www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Feijóo: ''Las universidades no pueden formar titulados que nadie reclama''El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy la relación entre empresa y universidad desde "un punto de vista realista y no economicista, ya que las universidades no pueden formar titulados que nadie reclama", ya que, en su opinión, eso los convierte en "abonados a la lista del desempleo".En una charla coloquio en Santiago con simpatizantes de Nuevas Generaciones, la organización juvenil del PP, moderado por el presidente de esta organización en Galicia, Javier Dorado, el líder de los populares gallegos ha asegurado que las universidades no pueden ser "lugares de refugio par no apuntarse a las listas del paro, sino trampolines para las demandas de empleo de una sociedad".[...]Feijóo: ''Las universidades no pueden formar titulados que nadie reclama'
El problema no es tener 3 universidades con 7 campus (Ferrol, A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Vigo y Pontevedra) sino el modelo de gestión de las universidades. Burocrática, con nepotismo endogámico, opacas, sin ganas de competir y muy dependientes de los fondos públicos. El recorte significará lo mismo pero con menos tamaño y menos gasto. Pero la universidad gallega y la española no va destacar entre las mejores del mundo.
No estoy de acuerdo con vincular completamente la educación con la demanda de empleo, hay gente, sobre todo personas de cierta edad, que acuden a la universidad para formarse, no con fines laborales.Otra cosa es si esas carreras que tiene menos salidas laborales deben ser subvencionadas igual que las que sí tienen salidas, y revisar el modelo de la universidad.Yo estudié Economía, me ha servido para encontrar trabajo, pero las cosas que vi en la universidad y que me sirven en el trabajo se pueden contar con los dedos de una mano. En cambio hay algunas clases que en su momento me importaban un pimiento y que no me importaría darlas ahora por puro enriquecimiento personal.
Además de cultura y libertad, la formación debe traer empleo y no sólo empleo y hacer que los jóvenes sean capaces de crear su empleo y para otros, ha señalado.
Sinceramente, yo pienso que necesitamos historiadores, filólogos, sociólogos, periodistas...porque necesitamos gente que cuide de nuestro patrimonio, y que siga dándonos respuestas a preguntas fundamentales en muchos campos. Al contrario de lo que mucha gente piensa, la wikipedia no es la solución para el saber universal.