* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 17:14:00]


Teletrabajo por Lem
[Ayer a las 19:35:57]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 08:09:49]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: Hilo para la inversión en metales preciosos físicos  (Leído 87361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Atanor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 55
  • -Recibidas: 160
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 3
  • Atanor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #45 en: Diciembre 14, 2011, 02:27:08 am »
Una pregunta técnica a los expertos. Ante la posibilidad de comprar plata amonedada no de bolsa (vamos, monedas que no sean las típicas de inversión y archiconocidas en plan onza troy) ¿hasta cuanto sobrespot es recomendable aceptar pagar por ellas?

La junk silver o chatarra se paga al peso. Spot como maximo.

Si no son de plata fina (999) o sterling (925) no son tan atractivas porque cualquier profesional que las comprara tendría que separar la plata de la chatarra. Eso tiene un coste asociado, así que te pagara menos por ellas.
Vale, ahora entiendo porqué están tan carísimas las onzas troy de plata, entre el IVA y eso ya lo veo más claro.

Entiendo que por junk-silver se entiende lo que no entre en esa ley ¿verdad?

Bueno, pues revisaré la oferta de junk silver que tengo a tiro para ver qué es sterling y que plata-de-la-que-cagó-la-gata.

Una curiosidad es que los Karlillos son plata .925 o Sterling que es la que se utiliza en joyería por lo que para realizar joyas les basta con fundir, no necesitan ni alearla.

En esto hay teorías para todos los gustos pero yo huyo del junk silver y solo invierto en bullion .999 o karlillos, pero como digo hay gustos para todo.
Repositorio para invertir en Oro y Plata

"Especular no es un juego, sino una medida de protección de la propia fortuna". André Kostolany

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #46 en: Diciembre 14, 2011, 09:23:40 am »
Una pregunta técnica a los expertos. Ante la posibilidad de comprar plata amonedada no de bolsa (vamos, monedas que no sean las típicas de inversión y archiconocidas en plan onza troy) ¿hasta cuanto sobrespot es recomendable aceptar pagar por ellas?

Mira a cuanto las puedes vender y echa cuentas. Hay monedas que se pagan fatal, como los paquillos.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #47 en: Diciembre 14, 2011, 09:50:51 am »
Un amigo rumano que esta allí esta planteándose comprar oro físico allí.

No sé que decirle, quiero decir ¿seguirá subiendo?, vale que tiene un componente de seguridad madmaxista eso de tener oro y tal, pero no es lo que busca, busca cierta rentabilidad, no tiene porque ser mucho, para tenerlo un par de añitos mínimo.

Que ¿como lo veís?
« última modificación: Diciembre 14, 2011, 09:54:28 am por 2 años »

fff

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • fff Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #48 en: Diciembre 14, 2011, 13:23:04 pm »
Pensaba comprar plata, pero visto lo visto no se cuanto deberia esperar... y la bajade del oro es interesante interesante

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #49 en: Diciembre 14, 2011, 14:55:11 pm »
Una pregunta técnica a los expertos. Ante la posibilidad de comprar plata amonedada no de bolsa (vamos, monedas que no sean las típicas de inversión y archiconocidas en plan onza troy) ¿hasta cuanto sobrespot es recomendable aceptar pagar por ellas?

Mira a cuanto las puedes vender y echa cuentas. Hay monedas que se pagan fatal, como los paquillos.
El ejemplo de los paquillos me valdría para hacerme una idea ¿qué ley tienen y a cuanto se pagan? Es que no tengo ni idea fuera de los karlillos, pero como ya no hay, pues...

fff

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • fff Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #50 en: Diciembre 14, 2011, 15:13:07 pm »
925 de plata. Mira la web del andorrano. Los karlillos solo son validos si la plata sube mucho. Sino no se pagan nada bien

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #51 en: Diciembre 14, 2011, 16:12:58 pm »
925 de plata. Mira la web del andorrano. Los karlillos solo son validos si la plata sube mucho. Sino no se pagan nada bien
Le va a sorprender mi ignorancia pero ¿los paquillos son las de 100 pesetas, verdad?

La verdad es que la página esta del Andorrano me ha abierto bastante los ojos y creo que ya no voy a comprar al mogollón, solo compraré algunas sueltas por más coleccionismo que otra cosa (y para matar el gusanillo que no tengo para el oro).

BTW, ahora mismo, el oro a 39.71€/gr (1602$/oz.). Estoy buscando el post ese de Atanor donde está la línea de soporte que creo estaba en los 1630$ ¿significa esto que podemos esperar que se lleguen a los anunciados 1550$ de Jim?

Y la plata a 0.72€/gr, que según mis cálculos es el precio del karlillo, lo que puede hacer que reaparezcan por sucursales y BdE de mano de algunos nerviosillos.

fff

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • fff Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #52 en: Diciembre 14, 2011, 19:03:11 pm »
Perdón, con las prisas lei Karlillos :D

Pues puede ser... pero no creo que los madmaxistas se desprendan de ellos tan facilmente

Sigo pensando que a la medio/larga oro y plata suben...


pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #53 en: Diciembre 14, 2011, 20:44:06 pm »
Ya, si yo también pienso que tiene que subir, pero ¿hasta cuando bajará antes?

Para mi la duda es si deshacer otras "inversiones" para tener cash y meter más en oro. Me ha fastidiado que cuando baja, baje el € a la par y así no hay quien pille cacho. Si se mantuviese como la media de todo este tiempo atrás estaría a 37.4 el gramo. Hace tiempo cerré mi inversión de oro con una sola condición, si lo veía por 37.5€/gr (que vienen a ser los 1550$ que anunció el tío aquel) me plantearía comprar más. Ahora está a ese precio en $ pero no en €. Así que no se da la condición.

No sé que demonios le pasa al euro, pero si es transitorio espero que se solucione antes de que suba el oro. Pero me parece que no va a ser así, supongo que están relacionados. ¿Se está vendiendo oro para comprar dólares? No lo sé, pero sería interesante saberlo.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #54 en: Diciembre 14, 2011, 20:48:43 pm »
Perdón, con las prisas lei Karlillos :D

Pues puede ser... pero no creo que los madmaxistas se desprendan de ellos tan facilmente

Sigo pensando que a la medio/larga oro y plata suben...

Bueno, es que en mi mensaje se mezclan ambos. La pregunta va por los pakillos ¿son las de 100 pesetas? ¿tienen .925 o .800?
¿son estos?
http://en.numista.com/catalogue/pieces1885.html

fff

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • fff Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #55 en: Diciembre 14, 2011, 20:55:04 pm »
Esos tienen 800.

Como bien decian en otro hilo, el oro es a largo plazo, yo lo contemplaria como refugio mas que inversion. Tienen que subir el oro y la plata, porque hay poco y porque no se confia en las monedas actuales.

Para mi que todo esto son ataques para fortalecer el dolar frente al euro y joder a todos los €uropeos

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #56 en: Diciembre 15, 2011, 15:09:49 pm »
Sip, yo también opino lo mismo. Lo que no deja de joder es la coyuntura.

Atanor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 55
  • -Recibidas: 160
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 3
  • Atanor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #57 en: Diciembre 15, 2011, 20:05:43 pm »
Menuda volatilidad que lleva hoy la plata.
Repositorio para invertir en Oro y Plata

"Especular no es un juego, sino una medida de protección de la propia fortuna". André Kostolany

Atanor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 55
  • -Recibidas: 160
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 3
  • Atanor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #58 en: Diciembre 15, 2011, 20:10:00 pm »
Vuelvo a poner lo que dice el último informe del GEAB para tranquilizar un poco. Cuando en el GEAB hablan de oro hablan de oro y plata:

Oro - ¡ Mantenga el rumbo!
Confirmamos nuestra anticipación sobre la evolución de la cotización del oro, su tendencia es a la suba,
en los próximos 2/3 años con relación a las divisas mundiales principales. Las turbulencias financieras de
los próximos trimestres van a reforzar esta tendencia, pudiendo provocar evoluciones en diente de sierra
a causa de necesidades urgentes de liquidez de gruesos operadores enfrentados a las quitas bancarias.
Como se puede comprobar en el cuadro de más abajo, no sólo el oro progresó sin interrupción durante
los tres últimos años, sino que es el único activo que lo hizo juntamente con el petróleo Brent.
Repositorio para invertir en Oro y Plata

"Especular no es un juego, sino una medida de protección de la propia fortuna". André Kostolany

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #59 en: Diciembre 16, 2011, 00:47:18 am »
Vuelvo a poner lo que dice el último informe del GEAB para tranquilizar un poco. Cuando en el GEAB hablan de oro hablan de oro y plata:

Oro - ¡ Mantenga el rumbo!
Confirmamos nuestra anticipación sobre la evolución de la cotización del oro, su tendencia es a la suba,
en los próximos 2/3 años con relación a las divisas mundiales principales. Las turbulencias financieras de
los próximos trimestres van a reforzar esta tendencia, pudiendo provocar evoluciones en diente de sierra
a causa de necesidades urgentes de liquidez de gruesos operadores enfrentados a las quitas bancarias.
Como se puede comprobar en el cuadro de más abajo, no sólo el oro progresó sin interrupción durante
los tres últimos años, sino que es el único activo que lo hizo juntamente con el petróleo Brent.
No, si yo personalmente no tengo dudas. Lo que ahora no tengo es cash para meterle mano  :biggrin:

Yo tengo claro que tiene bastantes probabilidades de subir en el medio-largo plazo. De hecho esta bajada me ha confirmado que será así, porque las mismas predicciones que decían que subirá avisaron de que podía bajar contra todo pronóstico. Es decir, se va cumpliendo un guión que a la larga lleva para arriba.

Otra cosa es lo que digo arriba, que estaba dispuesto a deshacer otras posiciones para cargar si llegaba a un precio que consideraba "umbral" y que cuando se ha logrado, nos han hecho la piruleta con el cambio euro/dolar.

Por cierto, hoy un mercachifle del sector me ha dicho que él ahora no vende plata, que tiene X decenas de kilos y que no la vende por menos de una cantidad muy superior a lo que cotiza hoy. Y este se gana la vida precisamente con esto, así que me confirma que va a subir. Bastante. En no mucho tiempo.

Y definitivamente he abandonado mi idea de comprar chatarra platera. En todo caso, lo dejaría como opción para cuando estuviese disparada por las nubes como predicen algunos y para entonces siguen esas monedas ahí a esos precios y no tengo nada mejor a tiro (tampoco es que sea gran cosa, no creo que llegue ni al kilo en total de plata pura, pero pensar que era una oportunidad me ha hecho de darle tantas vueltas). Y antes de eso supongo que debería meterle mano a monedas que viniesen en sterling ¿no?

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal