* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Hilo para la inversión en metales preciosos físicos  (Leído 83686 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2011, 22:21:36 pm »
@cuidadin
Vaya por delante que muchos de mis comentarios están exagerados precisamente para obtener este tipo de argumentaciones. La razón es que en lo que no tengo conocimiento suficiente para tener criterio propio trato de adoptar los que me parecen más razonados. Este tipo de peticiones mías encubiertas a veces producen explicaciones como la suya que me ayudan a asentar los pocos conocimientos que he podido recabar, lo cual le agradezco enormemente.

Lo que con socarronería llamo "fe" no es más que una exageración para definir la confianza. En ocasiones mi confianza, por desconocimiento profundo, flaquea. Esta es mi forma de pedir que se reafirme mi confianza mediante argumentos que no soy capaz de elaborar por falta de conocimiento. Si le sirve de algo, no lo hago de forma consciente, simplemente dudo y lanzo estas soflamas que no son más que dudas que salen a la luz. Después, ante las respuestas, leo lo que he escrito y me doy cuenta de que he vuelto a magnificar mis dudas con cinismo. En fin, que en definitiva, gracias por darme argumentos que confirman que el oro no va a perder capacidad de compra (junto a que he leído un poco más en estos días del tema, que también ayuda), que es mi único temor. Insisto, yo soy de perfil conservador-cobarde.

cuidadin

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 50
  • -Recibidas: 109
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 2
  • cuidadin Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #16 en: Noviembre 22, 2011, 07:49:52 am »

Hoola Cuidadin, ya te echaba de menos en la otra forería y me alegro mucho de que te encuentre por aquí  ;D

Y no entiendo eso de que iré comprando unas cuantas onzas más....., y mi escenario probable conservador es de 5.000 onzas!!!  :o

Quieres decir que con 5.000 oncejas de joro guardadas ya te das por satisfecho  :biggrin:

o que te darás por satisfecho cuando llegue a 5.000 leuritos la onza  ::)

Jojojo, me daré por satisfecho cuando el oro llegue a 5000, cuando mis reservas lleguen a 5000 onzas, o cuando me haya zumbado a 5000 huries, cualquiera de esos supuestos me vale...  ;D

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil

Atanor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 55
  • -Recibidas: 160
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 3
  • Atanor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #18 en: Noviembre 30, 2011, 01:51:02 am »
Lo que dice Rogers es que cree que puede seguir bajando y que si baja de 1600 USD aprovechará para comprar mas oro, así que a largo plazo lo sigue viendo alcista.

Bueno y ahora ¿en qué quedamos?

http://www.businessinsider.com/jim-rogers-gold-is-falling-and-will-continue-to-fall-2011-11
Repositorio para invertir en Oro y Plata

"Especular no es un juego, sino una medida de protección de la propia fortuna". André Kostolany

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #19 en: Diciembre 05, 2011, 01:54:29 am »
Otro punto de vista. Después de ver el blog del "Jim de la pajarita" hablando de jade me ha entrado curiosidad y he encontrado esto en ¡cotizalia!
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/jade-objeto-deseo-mercado-chino-20100925-58634.html
Habla de burbujas, de precios marcados por la inflación (en China), etc. En fin, ¿otro a tener vigilado?

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Sé que estás ahí, O'Brien.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #21 en: Diciembre 06, 2011, 02:09:16 am »
Por si alguien está pensando en metales raros:

https://www.muenzenmueller.de/index.php?cPath=87&osCsid=78093f07d6617b4ab6269cfbbfcba7c5

http://www.auragentum.de/de/Rhodium-Iridium-Ruthenium.html

¿Conocéis otros sitios?

Si me manejase en idiomas herejes igual... pero es que no.

Me ha parecido interesante que en la primera no hay monedas de platino, solo hay una onza de paladio maple leaf, que solo por la curiosidad... pero no. Ahora no tengo ni pasta para eso ni idea de alemán xD

Eso sí, mirando la página me he encontrado los marcos alemanes y quiero aprovechar para hacer una pregunta ¿cuanta plata tienen los 5 marcos alemanes? Me han ofrecido algunos y me gustaría saber cuanto contienen en metal precioso. Sé que la moneda pesa 11.2 gr pero ni idea de la ley que llevan. ¿Alguien lo sabe?

De la segunda página, pues solo que en el otro foro estaban precisamente hablando de si lo que se usa en los catalizadores de coche es el rodio o el platino y que por eso van a subir poco al bajar la demanda automovilística (que digo yo, si solo llevan unos mínimos gramos, no sé a qué tanto darle importancia).

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #22 en: Diciembre 06, 2011, 02:19:29 am »
Por si alguien está pensando en metales raros:

https://www.muenzenmueller.de/index.php?cPath=87&osCsid=78093f07d6617b4ab6269cfbbfcba7c5

http://www.auragentum.de/de/Rhodium-Iridium-Ruthenium.html

¿Conocéis otros sitios?

Si me manejase en idiomas herejes igual... pero es que no.

Me ha parecido interesante que en la primera no hay monedas de platino, solo hay una onza de paladio maple leaf, que solo por la curiosidad... pero no. Ahora no tengo ni pasta para eso ni idea de alemán xD

Eso sí, mirando la página me he encontrado los marcos alemanes y quiero aprovechar para hacer una pregunta ¿cuanta plata tienen los 5 marcos alemanes? Me han ofrecido algunos y me gustaría saber cuanto contienen en metal precioso. Sé que la moneda pesa 11.2 gr pero ni idea de la ley que llevan. ¿Alguien lo sabe?

De la segunda página, pues solo que en el otro foro estaban precisamente hablando de si lo que se usa en los catalizadores de coche es el rodio o el platino y que por eso van a subir poco al bajar la demanda automovilística (que digo yo, si solo llevan unos mínimos gramos, no sé a qué tanto darle importancia).

Yo voy detrás del rodio, pero es que es caro de cojones y no puedo por ahora.

Lo de la moneda alemana mira por aquí, seguro que la encuentras:
http://en.numista.com/catalogue/pays.php

No  sabía que hubiese una de 5 lerus. Si te estás refiriendo a la de 10€, son idénticas a los karlillos. Podríamos decir que son k10.
Sé que estás ahí, O'Brien.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #23 en: Diciembre 06, 2011, 03:21:55 am »
Por si alguien está pensando en metales raros:

https://www.muenzenmueller.de/index.php?cPath=87&osCsid=78093f07d6617b4ab6269cfbbfcba7c5

http://www.auragentum.de/de/Rhodium-Iridium-Ruthenium.html

¿Conocéis otros sitios?

Si me manejase en idiomas herejes igual... pero es que no.

Me ha parecido interesante que en la primera no hay monedas de platino, solo hay una onza de paladio maple leaf, que solo por la curiosidad... pero no. Ahora no tengo ni pasta para eso ni idea de alemán xD

Eso sí, mirando la página me he encontrado los marcos alemanes y quiero aprovechar para hacer una pregunta ¿cuanta plata tienen los 5 marcos alemanes? Me han ofrecido algunos y me gustaría saber cuanto contienen en metal precioso. Sé que la moneda pesa 11.2 gr pero ni idea de la ley que llevan. ¿Alguien lo sabe?

De la segunda página, pues solo que en el otro foro estaban precisamente hablando de si lo que se usa en los catalizadores de coche es el rodio o el platino y que por eso van a subir poco al bajar la demanda automovilística (que digo yo, si solo llevan unos mínimos gramos, no sé a qué tanto darle importancia).

Yo voy detrás del rodio, pero es que es caro de cojones y no puedo por ahora.

Lo de la moneda alemana mira por aquí, seguro que la encuentras:
http://en.numista.com/catalogue/pays.php

No  sabía que hubiese una de 5 lerus. Si te estás refiriendo a la de 10€, son idénticas a los karlillos. Podríamos decir que son k10.

No, no, yo hablo de 5 marcos, no lerus. Son más antiguas que el euro, obviamente, pero creo que de algunas tiradas hay muchas y ahora algunas están ligeramente a tiro del spot. Son estas:
http://en.numista.com/catalogue/pieces1933.html
Veo que contienen 7 gramos de plata. Muy útil para hacerme mis cuentas.

Por cierto, la página un gran hallazgo. Mil gracias.

excorpia

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 7
  • -Recibidas: 2
  • Mensajes: 6
  • Nivel: 1
  • excorpia Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #24 en: Diciembre 08, 2011, 17:39:56 pm »
Hola
ante todo gracias por las aportaciones a este foro, estoy aprendiendo mucho con vosotros.
Por eso mismo me he animado a realizar mi primera compra de oro físico, ¿podríais recomendarme qué es mejor para empezar? Tengo claro que lingotes no, había pensado en monedas pero no tengo claro cual es mejor krugger, filarmónica...

fff

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • fff Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #25 en: Diciembre 08, 2011, 20:10:36 pm »
Ninguna es mejor, ninguna es peor, ajústate un presupuesto y adelante :-)

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #26 en: Diciembre 08, 2011, 23:52:47 pm »
Hola
ante todo gracias por las aportaciones a este foro, estoy aprendiendo mucho con vosotros.
Por eso mismo me he animado a realizar mi primera compra de oro físico, ¿podríais recomendarme qué es mejor para empezar? Tengo claro que lingotes no, había pensado en monedas pero no tengo claro cual es mejor krugger, filarmónica...
Además de lo que le acaba de poner fff, mi criterio es: la que pille. Lo que se le ponga a tiro. Esa es la mejor siempre. Si lee en el hilo de los metales (el genérico, no este de "inversión en-") verá que empieza a escasear el oro físico. Lo que pueda pillar ahora hasta cubrir su presupuesto será la mejor opción. Como si son otras monedas, no desprecie nada.

Se lo digo porque yo estaba como ud. hace unos meses y dejé pasar buenos precios documentándome y leyendo de todo y mirando en todas partes y convenciéndome de cual era la mejor "compra informada". Paparruchas. Lo que le importa realmente es que sea oro. Lo demás solo le entretendrá mientras el amarillo sube, y sube...

FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #27 en: Diciembre 09, 2011, 00:06:32 am »
Excorpia, la más barata y que esté medianamente reconocida.
Si es la primera yo empezaría por alguna fracción de onza, pero ese es mi criterio.


La escasez que se comentaba es para grandes cantidades, yo por lo menos no tengo noticias de que haya problemas para comprar varias onzas. Por aquí hay gente que pueden dar una respuesta mucho mejor a esto, a ver si se pasan.


Pringaete, yo no me arrepentiría de haber invertido ese tiempo antes de comprar. Creo que no podías haberlo hecho mejor, aunque hayas comprado más caro. Yo jamás invertiría en algo que no entiendo, simplemente basándome en rumores.
Sé que estás ahí, O'Brien.

Atanor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 55
  • -Recibidas: 160
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 3
  • Atanor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #28 en: Diciembre 09, 2011, 00:23:01 am »
De todas esas las que encuentres mas baratas. Mirate el repositorio que tengo en mi firma, hay info sobre las distintas monedas bullion.

Hola
ante todo gracias por las aportaciones a este foro, estoy aprendiendo mucho con vosotros.
Por eso mismo me he animado a realizar mi primera compra de oro físico, ¿podríais recomendarme qué es mejor para empezar? Tengo claro que lingotes no, había pensado en monedas pero no tengo claro cual es mejor krugger, filarmónica...
Repositorio para invertir en Oro y Plata

"Especular no es un juego, sino una medida de protección de la propia fortuna". André Kostolany

skifi

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 12
  • -Recibidas: 59
  • Mensajes: 13
  • Nivel: 1
  • skifi Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #29 en: Diciembre 09, 2011, 04:14:44 am »
A estas alturas, echo de menos la tabla de Garrapatez sobre el valor de las monedas de 12 euros, para comparar si sale más a cuenta ahora mismo rastrear karlillos, o buscar bullion puro y duro... Todo enfocado a la liquidez que me quede tras las navidades.

(con las características y salvedades inherentes a cada tipo de moneda, no me fusiléis por el comentario).  :biggrin:

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal