* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Hilo para la inversión en metales preciosos físicos  (Leído 83711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #30 en: Diciembre 09, 2011, 18:09:14 pm »
A estas alturas, echo de menos la tabla de Garrapatez sobre el valor de las monedas de 12 euros, para comparar si sale más a cuenta ahora mismo rastrear karlillos, o buscar bullion puro y duro... Todo enfocado a la liquidez que me quede tras las navidades.

(con las características y salvedades inherentes a cada tipo de moneda, no me fusiléis por el comentario).  :biggrin:
Tampoco hace falta ni siquiera la tabla. Con saber el umbral para mí es suficiente a corto plazo, y ese está aseguradísimo. Son ¿16.6 gr? Pues todo lo que sean precios por encima de 0'72€/gr ya está pagada la k12 y todo lo que sea por encima de 1'2€/gr para la k20.

En cualquier caso, tampoco se haga muchas ilusiones. Karlillos no quedan de ningún tipo. Hoy he dado una batida en una zona de esas atestadas de sucursales que no había pisado hasta hoy. Solo me he saltado 4 porque había colas enormes, pero en 20 minutos he preguntado como en 8 o 9 o así. No he pillado ni una mísera moneda. Cero. Está todo seco. Sospecho que hay una circular o algo porque ahora casi todos los empleados conocen del tema y hace unos meses había que explicarles el asunto. Algunos de hoy con la sonrisilla socarrona incluida. En fin, fue bonito mientras duró.

Si no ha probado en su BdE pruebe que a veces les queda algo de menudeo, eso sí.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #31 en: Diciembre 09, 2011, 19:48:39 pm »
Se nos ha pasado este enlace de Carloszorro
http://www.goldmoney.com/es/estudio-oro/roman-bauzdus/el-precio-del-platino-tiene-gran-potencial-alcista.html?gmrefcode=oroyfinanzas
Citar
El precio del platino tiene gran potencial alcista

Atanor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 55
  • -Recibidas: 160
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 3
  • Atanor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #32 en: Diciembre 10, 2011, 04:02:28 am »
¿Que tabla es esa?

A estas alturas, echo de menos la tabla de Garrapatez sobre el valor de las monedas de 12 euros, para comparar si sale más a cuenta ahora mismo rastrear karlillos, o buscar bullion puro y duro... Todo enfocado a la liquidez que me quede tras las navidades.

(con las características y salvedades inherentes a cada tipo de moneda, no me fusiléis por el comentario).  :biggrin:
Repositorio para invertir en Oro y Plata

"Especular no es un juego, sino una medida de protección de la propia fortuna". André Kostolany

skifi

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 12
  • -Recibidas: 59
  • Mensajes: 13
  • Nivel: 1
  • skifi Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #33 en: Diciembre 11, 2011, 01:52:51 am »
Tampoco hace falta ni siquiera la tabla. Con saber el umbral para mí es suficiente a corto plazo, y ese está aseguradísimo. Son ¿16.6 gr? Pues todo lo que sean precios por encima de 0'72€/gr ya está pagada la k12 y todo lo que sea por encima de 1'2€/gr para la k20.

En cualquier caso, tampoco se haga muchas ilusiones. Karlillos no quedan de ningún tipo. Hoy he dado una batida en una zona de esas atestadas de sucursales que no había pisado hasta hoy. Solo me he saltado 4 porque había colas enormes, pero en 20 minutos he preguntado como en 8 o 9 o así. No he pillado ni una mísera moneda. Cero. Está todo seco. Sospecho que hay una circular o algo porque ahora casi todos los empleados conocen del tema y hace unos meses había que explicarles el asunto. Algunos de hoy con la sonrisilla socarrona incluida. En fin, fue bonito mientras duró.

Si no ha probado en su BdE pruebe que a veces les queda algo de menudeo, eso sí.

Mi BdE era el de Toledo, así que me he quedado sin recursos, muy a mi pesar. El de Madrid es una opción cuando tiro para el norte. Ojalá fuera una persona de recursos (económicos), podría haber aprovechado cuando los k12 les sobraban...  :tragatochos:

Lo de la gráfica era un modo muy visual de hacer las cuentas, pero no le falta razón, el cálculo no varía del descrito. Lo de rastrear karlillos, más que de oficina en oficina, era en el hilo de compraventa del mismo, el bid-ask. Fuera de ahí, las cosas pintan complicadas. Y a saber cuándo empezará el "pillaje" de los k20 al mismo nivel.

Lo de los empleados de banca sobradillos... se ve que ya se ha levantado la liebre :C

skifi

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 12
  • -Recibidas: 59
  • Mensajes: 13
  • Nivel: 1
  • skifi Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #34 en: Diciembre 11, 2011, 01:54:33 am »
¿Que tabla es esa?

Una tabla excel que referenciaba el precio del spot de plata al precio de los karlillos, publicada durante una temporada en el foro burbujil por un compañero allí presente. Gráficamente hablando, era de lo más útil...

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #35 en: Diciembre 11, 2011, 02:30:49 am »
Creo que el propio Garrapatez se registró aquí también, igual la puede reproducir.

Respecto a los karlillos, cuando digo que no encuentro nada, quiero decir que no quedan ni k20. Ahora me acuerdo de sucursales en las que los desprecié cuando buscaba k12 hace unos meses. Estoy por volver para ver si aún les quedan aunque sea de esos, porque es que ya ni me los ofrecen. Me he pasado como un mes y pico o dos sin intentarlo y me he encontrado esto. Antes cuando menos encontrabas alguno suelto para no perder el espíritu aventurero. Ahora ni esas.

Atanor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 55
  • -Recibidas: 160
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 3
  • Atanor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #36 en: Diciembre 11, 2011, 13:54:24 pm »
¿Alguien sabe si en los BdE hay K20? porque me temo que tampoco.
Repositorio para invertir en Oro y Plata

"Especular no es un juego, sino una medida de protección de la propia fortuna". André Kostolany

garrapatez

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 11
  • -Recibidas: 35
  • Mensajes: 10
  • Nivel: 1
  • garrapatez Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #37 en: Diciembre 12, 2011, 00:53:09 am »
A estas alturas, echo de menos la tabla de Garrapatez sobre el valor de las monedas de 12 euros, para comparar si sale más a cuenta ahora mismo rastrear karlillos, o buscar bullion puro y duro... Todo enfocado a la liquidez que me quede tras las navidades.

(con las características y salvedades inherentes a cada tipo de moneda, no me fusiléis por el comentario).  :biggrin:

Buff la hoja la deje de actualizar hace meses porque continuamente me estaba cambiando la tabla desde la fuente de la que pillaba los datos, de todas formas es muy fácil hacer los cálculos:

Si partes de estos datos:

18.000   Peso bruto
0.925   Ley
16.650   Peso neto (En plata)
0.535   Onzas de plata que contiene la moneda de 12 Euros
22.417   Euros a los que sale la onza en la moneda de facial 12€
37.362   Euros a los que sale la onza en facial 20€

Y ahora vas a una tabla actualizada donde te diga el spot plata por gramo o por kilo puedes hacer fácilmente tú los cálculos y guardarlos incluso en un excel para cuando quieras volver a consultarlos.

Atanor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 55
  • -Recibidas: 160
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 3
  • Atanor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #38 en: Diciembre 12, 2011, 02:41:45 am »
A estas alturas, echo de menos la tabla de Garrapatez sobre el valor de las monedas de 12 euros, para comparar si sale más a cuenta ahora mismo rastrear karlillos, o buscar bullion puro y duro... Todo enfocado a la liquidez que me quede tras las navidades.

(con las características y salvedades inherentes a cada tipo de moneda, no me fusiléis por el comentario).  :biggrin:

Buff la hoja la deje de actualizar hace meses porque continuamente me estaba cambiando la tabla desde la fuente de la que pillaba los datos, de todas formas es muy fácil hacer los cálculos:

Si partes de estos datos:

18.000   Peso bruto
0.925   Ley
16.650   Peso neto (En plata)
0.535   Onzas de plata que contiene la moneda de 12 Euros
22.417   Euros a los que sale la onza en la moneda de facial 12€
37.362   Euros a los que sale la onza en facial 20€

Y ahora vas a una tabla actualizada donde te diga el spot plata por gramo o por kilo puedes hacer fácilmente tú los cálculos y guardarlos incluso en un excel para cuando quieras volver a consultarlos.

Es decir, que ahora mismo el karlillo según los datos de spot de Kitco estaría a 12,78 Eur.
Repositorio para invertir en Oro y Plata

"Especular no es un juego, sino una medida de protección de la propia fortuna". André Kostolany

fff

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • fff Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #39 en: Diciembre 12, 2011, 12:12:22 pm »
Hoy está cayendo bien... (el oro)

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #40 en: Diciembre 12, 2011, 12:44:51 pm »
Pues sí. Al final el tío Jim va a tener razón y se va a poner a 1550$. Para cargar y eso  :biggrin:

Atanor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 55
  • -Recibidas: 160
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 3
  • Atanor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #41 en: Diciembre 13, 2011, 03:49:56 am »
Pues sí. Al final el tío Jim va a tener razón y se va a poner a 1550$. Para cargar y eso  :biggrin:

Pues cargaremos!
Repositorio para invertir en Oro y Plata

"Especular no es un juego, sino una medida de protección de la propia fortuna". André Kostolany

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #42 en: Diciembre 13, 2011, 21:19:28 pm »
Pues no sé yo si nos van a dejar cargar, porque por ahora lo que están haciendo es pegarle hachazos hacia abajo en dólares, pero como el euro también está cayendo, pues se queda en meras buenas intenciones.

Una pregunta técnica a los expertos. Ante la posibilidad de comprar plata amonedada no de bolsa (vamos, monedas que no sean las típicas de inversión y archiconocidas en plan onza troy) ¿hasta cuanto sobrespot es recomendable aceptar pagar por ellas?

Overlord

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5795
  • -Recibidas: 3990
  • Mensajes: 379
  • Nivel: 90
  • Overlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influenciaOverlord Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #43 en: Diciembre 13, 2011, 22:30:34 pm »
Pues no sé yo si nos van a dejar cargar, porque por ahora lo que están haciendo es pegarle hachazos hacia abajo en dólares, pero como el euro también está cayendo, pues se queda en meras buenas intenciones.

Una pregunta técnica a los expertos. Ante la posibilidad de comprar plata amonedada no de bolsa (vamos, monedas que no sean las típicas de inversión y archiconocidas en plan onza troy) ¿hasta cuanto sobrespot es recomendable aceptar pagar por ellas?

La junk silver o chatarra se paga al peso. Spot como maximo.

Si no son de plata fina (999) o sterling (925) no son tan atractivas porque cualquier profesional que las comprara tendría que separar la plata de la chatarra. Eso tiene un coste asociado, así que te pagara menos por ellas.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo para la inversión en metales preciosos físicos
« Respuesta #44 en: Diciembre 13, 2011, 22:41:43 pm »
Una pregunta técnica a los expertos. Ante la posibilidad de comprar plata amonedada no de bolsa (vamos, monedas que no sean las típicas de inversión y archiconocidas en plan onza troy) ¿hasta cuanto sobrespot es recomendable aceptar pagar por ellas?

La junk silver o chatarra se paga al peso. Spot como maximo.

Si no son de plata fina (999) o sterling (925) no son tan atractivas porque cualquier profesional que las comprara tendría que separar la plata de la chatarra. Eso tiene un coste asociado, así que te pagara menos por ellas.
Vale, ahora entiendo porqué están tan carísimas las onzas troy de plata, entre el IVA y eso ya lo veo más claro.

Entiendo que por junk-silver se entiende lo que no entre en esa ley ¿verdad?

Bueno, pues revisaré la oferta de junk silver que tengo a tiro para ver qué es sterling y que plata-de-la-que-cagó-la-gata.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal