* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Manu Oquendo
[Hoy a las 13:37:33]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: Hilo de compra-venta de oro y plata entre foreros  (Leído 13232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Hilo de compra-venta de oro y plata entre foreros
« en: Noviembre 13, 2011, 12:29:06 pm »

Abro este hilo para que cada cual postee sus ofertas de compra-venta.


Solido

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1
  • -Recibidas: 9
  • Mensajes: 4
  • Nivel: 1
  • Solido Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de compra-venta de oro y plata entre foreros
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2011, 17:26:12 pm »
Me estreno en el foro.

Estaba buscando soberanos, de fabrica al poder ser (2011/2012).

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de compra-venta de oro y plata entre foreros
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2011, 19:42:06 pm »
Me estreno en el foro.

Estaba buscando soberanos, de fabrica al poder ser (2011/2012).

De fábrica? Quieres decir "nuevos"?

Si queréis un consejo, dejaros de pijerías y pillad lo que encontréis. Los soberanos antiguos son tan buenos o mejores que los nuevos. Los que tienen más de un siglo y estén bien conservados es probable que adquieran valor numismático.


pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de compra-venta de oro y plata entre foreros
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2011, 17:34:59 pm »
Además, son relativamente fáciles de conseguir todavía, ahorras un pellizco y compras alguno a precio de spot.  :biggrin:

Solido

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1
  • -Recibidas: 9
  • Mensajes: 4
  • Nivel: 1
  • Solido Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de compra-venta de oro y plata entre foreros
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2011, 19:35:30 pm »
Si compro por internet una moneda nueva sé, pues eso, que está nueva.

Si compro una moneda no nueva hay todo un espectro de grises entre casi nueva y destrozada que no voy a poder comprobar hasta después de pagar, esperar a que me llegue el envio y tenerla en la mano.

De todas formas para que no te metan un sobrespot similar a una moneda nueva grave tiene que ser el asunto.

Quizas me equivoque de todas formas eso pienso yo.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de compra-venta de oro y plata entre foreros
« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2011, 23:58:03 pm »
No necesariamente. Los soberanos históricos no tienen ningún sobrespot numismático porque son muy abundantes. Los venden al peso. Igual que otras muchas monedas.

Sospecho que por dos razones principales:

- Compran a buen precio y solo venden cuando está alto, ahí ya tienen margen suficiente para cubrir el acuñado y lo que sea que correspondiese al sobrespot.

- El menudeo es solo beneficio, no declaran la compra ni la venta, no pagan impuestos (todo se lo llevan en B) y por tanto no tienen necesidad de cobrar el sobrespot: ya está más que cobrado con el margen que tienen.

Pienso (igual me equivoco) que aquí lo importante es comprar una sustancia que se llama oro. El estado de conservación del vehículo (moneda) solo es importante en tanto que sea relevante el valor como vehículo, y en mi opinión se limita a ser fácilmente reconocible. Que sea un soberano solo significa que lleva 7'32 gramos de oro y que es auténtico en tanto que falsificar monedas tiene una serie de dificultades (legales, técnicas, etc). Que sea un "soberano" es una marca de autenticidad del oro que contiene, en otras palabras. Porque ud. puede pesar, medir y calcular que se trata de oro comprobándolo en una sencilla tabla en internec las características del soberano. 

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de compra-venta de oro y plata entre foreros
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2011, 00:15:25 am »

Es importante comprar las monedas que no estén rayadas o demasiado desgastadas (como las que han estado colgadas en joyas). Pero las de fabricación nueva llevan en general bastante más sobrespot que las monedas clásicas de años anteriores como krugerrands, napoleones o soberanos. Soberanos hay gran cantidad y se venden con un pequeño sobrespot. Aquí en Bruselas tenéis precios de referencia para las distintas monedas:

http://www.gold4ex.be/servlet/javaparser?pgm=lst_or_new&lg=fr

Las monedas de oro no se "gastan". El oro de segunda mano vale lo mismo que el de primera.


Por cierto, no paro de leer paridas en burbuja sobre inversión en bullion...


FoSz2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 525
  • -Recibidas: 515
  • Mensajes: 178
  • Nivel: 9
  • FoSz2 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de compra-venta de oro y plata entre foreros
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2011, 00:42:59 am »
Aquí en Bruselas tenéis precios de referencia para las distintas monedas:

http://www.gold4ex.be/servlet/javaparser?pgm=lst_or_new&lg=fr

Por cierto, no paro de leer paridas en burbuja sobre inversión en bullion...


Monster, ¿Hay que hacer el encargo por teléfono obligatoriamente?, ¿no tienen un formulario web o una tienda online?
¿Sabes qué gastos de envío tienen para España?....  ¿Hacen envíos a España?


Lo de las paridas: si comentas por aquí tu opinión creo que muchos te lo agradeceremos.
Sé que estás ahí, O'Brien.

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de compra-venta de oro y plata entre foreros
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2011, 01:03:13 am »
Aquí en Bruselas tenéis precios de referencia para las distintas monedas:

http://www.gold4ex.be/servlet/javaparser?pgm=lst_or_new&lg=fr

Por cierto, no paro de leer paridas en burbuja sobre inversión en bullion...


Monster, ¿Hay que hacer el encargo por teléfono obligatoriamente?, ¿no tienen un formulario web o una tienda online?
¿Sabes qué gastos de envío tienen para España?....  ¿Hacen envíos a España?


Lo de las paridas: si comentas por aquí tu opinión creo que muchos te lo agradeceremos.


En Munters ya no hacen envíos a España desde hace un par de años por lo menos. Podéis llamar para verificar. Creo que un par de foreros tuvieron problemas con el envío por Correo y los de Munters dejaron de hacer envíos. Puede ser una buena oportunidad para darse un salto a Bruselas. En España se puede conseguir también a ese precio...cuando tienen.


Lo de las paridas, me llama la atención las respuestas de gamusino en un hilo sobre si es posible comprar anónimamente (evidentemente aun si lo es!) y el hilo sobre qué monedas bullion comprar...Hay algunos buenos posts mezclados con mucha mierda. Creo que van a desorientar a más de uno...

Si tenéis preguntas podéis hacerlas por aquí.


Atanor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 55
  • -Recibidas: 160
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 3
  • Atanor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de compra-venta de oro y plata entre foreros
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2011, 17:33:24 pm »
Burbuja es un lugar que se ha vuelto ya imposible.
Repositorio para invertir en Oro y Plata

"Especular no es un juego, sino una medida de protección de la propia fortuna". André Kostolany

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Hilo de compra-venta de oro y plata entre foreros
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2011, 02:18:02 am »
En metales quedan aún buenos foreros (bueno, y en otros temas también, algunos incluso tanto que parece que están a nómina y no los veremos por aquí por eso), algunos también se han pasado por aquí pero mantienen por allí su principal actividad. Son gente que aporta datos y sobre todo, que sigue el pulso día a día pescando muchas noticias. Eso, por ahora, es insustituible, aunque solo sea para leer.

Les reconoceré una cosa. En parte yo en burbuja trolleaba ciertos hilos sin mala intención. Me explico. Como no sé como se hace el seguimiento de hilos, pues cada ciertos mensajes soltaba algún post como marca de referencia. Eso en este foro ha mejorado mucho porque ahora directamente me manda al último punto de lectura. Si los foreros pata-negra de burbuja descubren la comodidad de eso, yo creo que se vienen corriendo. Lástima de no poder hacer proselitismo allí  :roto2:

Atanor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 55
  • -Recibidas: 160
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 3
  • Atanor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de compra-venta de oro y plata entre foreros
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2011, 14:00:22 pm »
Cambio una onza de oro Maple Leaf por 50 onzas de plata (filarmónicas, maples, eagles...) en perfecto estado. El intercambio sería en mano en Madrid entre el 17 y el 19 de diciembre exclusivamente.

Interesados MP.
Repositorio para invertir en Oro y Plata

"Especular no es un juego, sino una medida de protección de la propia fortuna". André Kostolany

fff

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • fff Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de compra-venta de oro y plata entre foreros
« Respuesta #12 en: Diciembre 24, 2011, 09:43:32 am »
Vendo/cambio preferiblemente en mano.
3 onzas de plata 999 Cuba encapsuladas. 1993/1993/1994

Interesados MP.

eldenegro

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 113
  • -Recibidas: 81
  • Mensajes: 26
  • Nivel: 2
  • eldenegro Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo de compra-venta de oro y plata entre foreros
« Respuesta #13 en: Diciembre 28, 2011, 10:04:23 am »
Vendo medias onzas de plata a 40.00 euros, envio incluido. Es un diseño exclusivo:




:biggrin: Feliz dia de los inocentes!
"El destino no es injusto, las personas lo son"

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal