* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por BENDITALIQUIDEZ
[Hoy a las 13:31:22]


El laboratorio de Galapagar por saturno
[Ayer a las 20:34:00]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Ayer a las 11:11:00]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Noviembre 19, 2019, 22:11:16 pm]


A vueltas con la España vacía por Hynkel
[Noviembre 18, 2019, 11:50:02 am]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Noviembre 15, 2019, 14:39:00 pm]


Autor Tema: Las Grandes Corporaciones de la Alimentación  (Leído 38757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #60 en: Marzo 01, 2012, 23:55:28 pm »
http://www.clubdarwin.net/seccion/negocios/cargill-sancionada-por-evasion-de-impuestos

Cargill fue acusada por el gobierno de Argentina de evadir impuestos en operaciones de exportación. Hay otras dos empresas comercializadoras de cereales, ADM Argentina  y Alfred C. Toepfer, les han suspendido el Registro de Operadores de Granos.

Martes, Marzo 8, 2011     
Según la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina la medida fue tomada porque Cargill realizó "triangulaciones nocivas, utilización de paraísos fiscales y maniobras financieras en el exterior".

Artículos Relacionados:
SABMiller es acusada de evasión de impuestos
Polar niega evasión de impuestos
Cargill construirá planta de edulcorantes en Brasil
La medida de la AFIP será publicada en el Boletín Oficial y es el paso previo a la expulsión del registro de las empresas. Para evitarlo Cargill y las otras empresas se ven conminadas a regularizar los impuestos dejados de pagar por estas operaciones fraudulentas.

Salir del Registro de Operadores de Granos implicaría para Cargill perder excenciones impositivas de sus operaciones en el mercado interno, por ejemplo el 15% en vez del 2% de tasa impositiva a los beneficios,así como la obligación a pagar el IVA del 10,5%.

El sector bajo investigación
La medida se suma a otras vinculadas con la actividad de empresas del sector agrícola. El AFIP allanó 117 domicilios de empresas de ese rubro, por la sospecha de una evasión fiscal que los funcionarios estiman en US$ 37 millones.

a sanción, por el momento, limita el cupo de exportaciones
Las sedes intervenidas pertenecen a un total de 48 empresas, de las que la AFIP  sospecha que realizaron operaciones a través de sociedades fantasmas. Los operativos habían sido ordenados formalmente por instancias judiciales.

La AFIP señaló que el Registro de Operadores de Granos es una herramienta "esencial para el control de la evasión".

Los gremios se defienden
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) emitieron un comunicado para señalar que en el operativo, "que estuvo dotado de una gran espectacularidad", se les pidió a empresas socias de esas entidades "información sobre firmas a quienes la propia AFIP habilitó en su momento para operar en el comercio de los cereales".

Según las cámaras, esos allanamientos no tuvieron "nada que ver con la conducta fiscal" de ninguna de las empresas asociadas. "Se relacionaban con investigaciones efectuadas por la AFIP a terceras empresas", se señaló.
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #61 en: Marzo 02, 2012, 00:02:28 am »
Agricultores de transgénicos dicen que su maíz no es peligroso para la salud
Así, se muestra "tajantemente" en contra de que COAG defienda la "privación de libertad" de los agricultores cuando piden que no se les deje utilizar las mejoras técnicas


ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 24/02/2012, 16:11 H | (71) VECES LEÍDA

La Asociación PRObio, integrada por agricultores de transgénicos, ha expresado este viernes su rechazo a las campañas de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) que, a su juicio, van en contra los derechos de los agricultores y han defendido que estos cultivos tiene "demostrada" su inocuidad para la salud.

   Así, se muestra "tajantemente" en contra de que COAG defienda la "privación de libertad" de los agricultores cuando piden que no se les deje utilizar las mejoras técnicas que "usan los agricultores de los países más avanzados del mundo".

   Por ello, insisten en defender que los cultivos de organismos genéticamente modificados (OGM) porque son una "mejora agrícola" que hacen su labor "más competitiva y sostenible".

   En este contexto, la organización subraya que seguirá defendiendo el derecho del agricultor a elegir los cultivos y pide que la Unión Europea "no cierre las puertas a esta tecnología, para poder competir en igualdad", con argumentos que se basan en "ideologías, manipulaciones informativas, intereses políticos de algunos países e intereses económicos de otros tipos de concepto de agricultura".

   PRObio considera que con sus campañas, COAG está frenando el progreso de la agricultura y de la ganadería española, atacando los derechos y la sostenibilidad económica y social, de los agricultores.

   Por otro lado, aseguran que después de 14 años de cultivos transgénicos en España, los niveles de tratamientos insecticidas se han reducido donde se han sembrado estas semillas y ha hecho que la agricultura española sea "más competitiva", ya que se han incrementado los ingresos del agricultor en hasta 122 euros por hectárea, ya que se evitan plagas que se comen las cosechas, en el caso del maíz, y se puede ofrecer un precio "más asequible para consumidores y ganaderos".

   En ese sentido, reconocen que la coexistencia de los cultivos transgénicos con ecológicos es "una realidad en España, país líder europeo" en ambos tipos de agricultura. De este modo, insisten en que en 14 años no se ha registrado ni un solo litigio entre agricultores por este motivo, por lo que subrayan que "la coexistencia es posible y totalmente necesaria".

   Finalmente, apuestan por que los OGM no han producido "ningún caso de perjuicio para el medio ambiente o para la salud humana o animal" y que su impacto sobre el medio ambiente de este la agricultura biotecnológica es "notablemente menor" que el de la agricultura convencional.


http://ecoticias.com/alimentos/62208/Agricultores-transgenicos-maiz-peligroso-salud


Un estudio pionero publicado en Annals of Bioanalytical Chemistry el mes pasado, los investigadores encontraron que el glifosato, el ingrediente activo del herbicida Roundup, está presente en las aguas subterráneas en las zonas donde se aplica.
Monsanto y su dañino Roundup, también en las aguas subterráneas de Cataluña.
Los investigadores descubrieron que el 41 por ciento de las 140 muestras tomadas de aguas subterráneas en Cataluña tenían niveles elevados de este herbicida, lo que indica que contrariamente a lo que afirma el fabricante, este herbicida no se descompone tan rápidamente como dice y se va acumulando en el medio ambiente.
¿Por qué esta contaminación de las aguas subterráneas es un importante hallazgo?
El agua subterránea situada por debajo de la superficie terrestre, suministra a los acuíferos, pozos y manantiales. Si un producto químico como el glifosato puede penetrar en las aguas subterráneas eso quiere decir que es resistente a la biodegradación ( después de todo, está siendo utilizado para matar a algunos seres vivos), siendo inevitable una exposición ambiental significativa para el ser humano.
Tenga en cuenta que el glifosato es considerado por la EPA ( Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) como una sustancia tóxica de Clase III, mortal para un adulto con una dosis de sólo 30 gramos., y está relacionado con más de 20 efectos adversos para la salud según está recogido en la revisión por pares de la literatura biomédica.

http://ecocosas.com/noticias/roundup-de-monsanto-contamina-aguas-subterraneas-tambien-en-cataluna/?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+ecocosas%2FYihK+%28Ecocosas%29
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #62 en: Marzo 02, 2012, 00:06:07 am »
La superficie de maíz transgénico en Extremadura ha aumentado un 211% en el último año

A nivel nacional, esta modalidad supone el 21,3% del total de superficie dedicada al maiz. |REDACCIÓN

La superficie de maíz modificado genéticamente (MG) en Extremadura ha aumentado este año un 211% en relación con el 2006. En esta campaña se han cultivado 6.460 hectáreas más, según un estudio de la Fundación Antama.

El cultivo de maíz Bt gana terreno gracias a que se trata de una especie que ayuda a contrarrestar la plaga del taladro, uno de los principales enemigos de este cultivo.A nivel nacional, el maíz Bt representa el 21,3 por ciento del total de este cereal sembrado en España, que alcanza de forma global las 352.060 hectáreas. La evolución de Extremadura y España se enmarca dentro de la misma línea que siguen otros países europeos, como Francia, donde este año se ha cuadriplicado la superficie cultivada con maíz transgénico. Antama recuerda que además de España y Francia, Portugal, Alemania, República Checa son otros productores de cultivos biotecnológicos.

http://www.hoyagro.com/articulo.php?id=441

Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #63 en: Marzo 02, 2012, 00:08:02 am »
Asaja Andalucía ha reclamado la implantación de variedades transgénicas en sus cultivos por ser una tecnología "más productiva y plenamente sostenible", que "reduce el consumo de recursos, necesita menos suelo, menos agua y menos energía", por lo que ha urgido a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía a que "fomente el desarrollo, la investigación y el empleo de la biotecnología agraria" en la comunidad.

En este sentido, Asaja-A lamenta que, a pesar de que los agricultores andaluces fueron "pioneros en la investigación de estas tecnologías" y Andalucía fue "la primera región de Europa que contó con ensayos de algodón transgénico en 1998", catorce años después la comunidad "no cuenta con una sola hectárea de algodón transgénico, mientras en el resto del mundo se siembran más de 24 millones de hectáreas de algodón genéticamente mejorado", una tecnología que, además, "ya es mayoritaria en Estados Unidos, Brasil, Argentina, China o la India". En concreto, señala que, "16 años después de que se iniciara su implantación, casi 17 millones de agricultores de 29 países siembran con variedades transgénicas 160 millones de hectáreas". El 77 por ciento de los europeos considera que los agricultores deben apostar por la biotecnología agraria.      http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/asaja-reclama-que-se-autoricen-los-cultivos-transgenicos_699079.html
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #64 en: Marzo 02, 2012, 00:09:24 am »
22 de febrero 2012, por Alicante

http://www.ecologistasenaccion.org/article22523.html#.T0VfOuc6tPw.email

La provincia de Alicante inauguró el cultivo comercial de maíz transgénico en el País Valenciano en 2011 con la siembra de 127 hectáreas, lo que pone en peligro las producciones de maíz ecológico y convencional e introduce en nuestro territorio los riesgos de unos cultivos con muchos interrogantes respecto a su inocuidad.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en la provincia de Alicante se sembraron en 2011 127 hectáreas de maíz modificado genéticamente de la variedad MON810, de la multinacional Monsanto.
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #65 en: Marzo 02, 2012, 00:15:06 am »
El eurodiputado José Bové condenado en Francia por arrancar maíz transgénico

16/02/2012EFE
París, 16 feb (EFE).- El eurodiputado ecologista francés, José Bové, fue condenado hoy en Francia junto a otras cinco personas a pagar 173.700 euros en indemnizaciones por haber arrancado plantas de maíz transgénico en agosto de 2008 en una plantación experimental de la multinacional estadounidense Monsanto.
El Tribunal de Apelación de Poitiers (oeste de Francia) impuso a los seis inculpados la mencionada indemnización además de multas por la destrucción de dos parcelas de maíz genéticamente modificado de Monsanto en dos municipios del departamento de Vienne.
Bové en concreto tendrá que abonar una multa del equivalente de 1.200 euros.


http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/02/16/16974438.html
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #66 en: Marzo 03, 2012, 14:37:01 pm »
Citar
Anonymous publica base de datos de Monsanto en Internet (ING)

“Su continuo ataque al suministro de alimentación del mundo, como a la salud de quienes la consumen, ha hecho que se ganaran nuestra atención completa. Sus crímenes contra la humanidad son demasiados para nombrar (...) Han dejado a más de 9.000 pequeños granjeros sin empleo usando su enorme equipo legal para enterrarlos con sus maliciosas demandas por patentes. Continuamente han introducido productos dañinos, incluso mortales a nuestro suministro de alimentos sin advertencia, sin cuidado, todo para ganar dinero”. En español: http://goo.gl/HWLZO


http://news.cnet.com/8301-1009_3-57389119-83/antisec-dumps-monsanto-data-on-the-web/?tag=mncol

Citar
    CNET
    News
    Security

AntiSec dumps Monsanto data on the Web
Dara Kerr
by Dara Kerr March 1, 2012 7:59 PM PST

Hackers affiliated with Anonymous go after the biotech giant, stating, "Your continued attack on the worlds food supply...has earned you our full attention."

Anonymous continued its ongoing attack on agricultural biotech giant Monsanto today by publishing an outdated database of the company's material. This is the newest in a barrage of strikes from hackers aligned with Anonymous who operate under the "AntiSec" banner.

In a statement posted with the database on a Pastebin site, the hacktivist group wrote it was aware that exposing the database would not do much harm to Monsanto but warned it would continue to target the company for what it sees as wrong.

"Your continued attack on the worlds food supply, as well as the health of those who eat it, has earned you our full attention," wrote AntiSec. "Your crimes against humanity are too many to name on one page."

Anonymous' battle with Monsanto began last July when the hackers disrupted the company's Web site and then released data on about 2,500 individuals involved in the agriculture industry. According to Monsanto, 10 percent of this information was related to current and former Monsanto employees.

Monsanto was one of seven companies that supplied the U.S. military with Agent Orange during the Vietnam War and for a while made bovine growth hormones. Now it focuses on making genetically engineered seeds and pesticides.
AntiSec says the reason for the attacks is to protest the company's lawsuits against organic dairy farmers for stating on labels that their products don't contain growth hormones.

"You have put over 9000 small-time farmers out of business by using your enormous legal team to bury them with your malicious patent lawsuits," AntiSec wrote in its statement today. "You have continually introduced harmful, even deadly products into our food supply without warning, without care, all for your own profit."

Besides going after Monsanto, AntiSec has also recently claimed responsibility for attacks on U.S. law enforcement agencies, Vanguard Defense Industries, and private prison companies. In these assaults, the hackers deface the companies' Web sites as well as release documents, e-mails, and other files.

Read more: http://news.cnet.com/8301-1009_3-57389119-83/antisec-dumps-monsanto-data-on-the-web/#ixzz1o3oNdHLw
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

nora

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3512
  • -Recibidas: 16232
  • Mensajes: 1716
  • Nivel: 244
  • nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.nora Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #67 en: Marzo 03, 2012, 18:55:48 pm »
En el hilo sobre el tema de Anonymous y Monsanto en burbuja

http://pastehtml.com/view/bpvygosbp.html

--Internal: Official Use Only--

Fact Sheet On Pesticide Use
* Cost to U.S. of cancer in terms of lost production, income, medical expenses and research resources: US$ 39 billion each year.
* Highest rate of chemical-related illness of any occupational group in the U.S.A.: farm workers.
* Pesticide-related illnesses among farm workers in U.S.A. each year: Approximately 300,000.
* Number of people in the U.S. who die each year from cancer related to pesticides: 10,400.
....
Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución.

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #68 en: Marzo 04, 2012, 12:50:21 pm »
Bueno aunque este artículo ya tiene algunos meses, creo que tiene su lugar aquí:

Citar
La preocupante muerte de poblaciones de abejas en todo el mundo es probable que continúe ya que la compañía agroquímica alemana Bayer sigue fabricando y vendiendo plaguicidas neonicotinoides.

La rendición de cuentas de Bayer en el fenómeno conocido como el trastorno del colapso de colonias (CCD) es uno de los casos que se oirán en el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) de la Conferencia de corporaciones agroquímicas transnacionales (ETN), un hito tribunal internacional de opinión que van a tratar los agroquímicos más grande de seis las empresas transnacionales de varios violaciónes de derechos humanos que se celebrará a partir de diciembre 3-6 2011.

“Las muertes de abejas son un problema global, por lo que es crucial para discutir este tema y encontrar soluciones a nivel internacional. Es alentador que el PPT como una iniciativa global para abordar este problema, que es tanto ambiental como una amenaza económica“, dijo Philipp Mimkes, portavoz de la Coalición contra los peligros de Bayer, un grupo con sede en Alemania el interés público.

Mimkes reveló que el imidacloprid (Gaucho nombre del producto) y clotianidina (Poncho) siguen siendo los pesticidas de Bayer más vendidos, a pesar de que esta clase de productos, conocidos como neonicotinoides, está fuertemente ligada al CCD.

En 2010, las ventas alcanzaron un valor de Gaucho U$S 820 millones mientras que las ventas alcanzaron un valor de Poncho U$S 260 millones. Gaucho ocupa el primer lugar entre los plaguicidas más vendidos de Bayer, mientras que Poncho está en séptimo lugar. “Esta es la razón por la Bayer, a pesar de los graves daños ambientales que causa, está luchando con uñas y dientes contra cualquier prohibición de la aplicación de los neonicotinoides,” dijo Mimkes.

En Europa, muchos de los usos peligrosos de los neonicotinoides han sido prohibidos. Alemania, Italia, Francia y Eslovenia han dejado el uso de Gaucho y Poncho en el tratamiento de las semillas de maíz, su aplicación más importante. Sin embargo, el uso de estos plaguicidas está restringido en muchos países, incluyendo los EE.UU., donde un tercio de la población de abejas ha muerto desde 2006.

Las abejas de miel polinizan más de 70 sobre 100 cultivos que proporcionan el 90% de los alimentos del mundo. Que polinizan la mayoría de las frutas y verduras, incluyendo manzanas, naranjas, fresas, cebollas y zanahorias. La disminución de la población de abejas por lo tanto tiene efectos graves para la seguridad alimentaria y de subsistencia de los agricultores.

También puede afectar a la variedad de cultivos alimentarios que pueden ser cultivadas y por lo tanto el valor nutricional y la variedad de nuestro suministro de alimentos.

Disminución de las poblaciones de abejas

El término CCD se utiliza para describir la drástica disminución de las poblaciones de abejas en todo el mundo, que comenzó a mediados de la década de 1990. Este fue también el mismo período en que los neonicotinoides se introdujeron en el mercado. En 1994, las poblaciones de abejas comenzaron a morir en Francia, y más tarde en Italia, España, Suiza, Alemania, Austria, Polonia, Inglaterra, Eslovenia, Grecia, Bélgica, Canadá, EE.UU., Brasil, Japón y la India.

Neonicotinoides son una clase de pesticidas que están químicamente relacionados con la nicotina. Que son absorbidos por el sistema vascular de la planta y se libera a través de las gotas de polen, néctar y agua que las abejas liban después de forraje y la bebida.

Mientras que CCD es causado probablemente por una combinación de muchos factores, incluyendo las tensiones de la apicultura industrial y la pérdida de hábitat, muchos científicos creen que la exposición a los pesticidas es un factor crítico. Neonicotinoides son de particular interés debido a que tienen efectos acumulativos, subletales sobre las abejas y otros insectos polinizadores. Estos efectos incluyen trastornos del sistema neurológico e inmunológico que se corresponden con los síntomas de la CLD.

CCD tiene un impacto severo sobre las condiciones de vida de los apicultores de todo el mundo. En los EE.UU., donde se valora la industria de la apicultura en U$S$ 15 mil millones, las pérdidas debidas a la CCD se estima que 29 a 36 por ciento por año.

En 1991, Bayer comenzó a producir el imidacloprid, que es ahora uno de los insecticidas más utilizados para el campo y los cultivos hortícolas, de girasol, especialmente el maíz, y la violación. En 1999, sin embargo, Francia prohibió el imidacloprid como tratamiento de las semillas de girasol, después de que un tercio de las abejas francés murió después de su uso generalizado. Cinco años más tarde, también fue prohibido en el tratamiento de maíz.

Bayer se produce la clotianidina, un sucesor de imidacloprid. Esto se produjo en el mercado americano en 2003, y el mercado alemán en 2006. Clotianidina es también un neonicotinoides y altamente tóxico para las abejas.

Un estudio reciente de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) describió el informe pesticidas de Bayer imidacloprid y clotianidina como un riesgo para numerosos animales. El estudio reveló que estos productos químicos potencialmente causar la exposición crónica tóxicos para los polinizadores no objetivo, así como los animales como los gatos, los peces, ratas, conejos, pájaros y lombrices de tierra. “Los estudios de laboratorio han demostrado que estos productos químicos pueden causar la pérdida de sentido de dirección, afectar la memoria y el metabolismo cerebral, y mortalidad por cualquier causa”, dijo el informe del PNUMA.

Debido a su alto nivel de persistencia, los neonicotinoides puede permanecer en el suelo durante varios años. Por lo tanto, incluso los cultivos sin tratar sembradas en campos donde los pesticidas fueron utilizados anteriormente puede llevar hasta las toxinas del suelo a través de sus raíces.


http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Bayer_sigue_matando_abejas_en_todo_el_planeta_con_sus_plaguicidas_neonicotinoides

Machetazo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 633
  • -Recibidas: 905
  • Mensajes: 270
  • Nivel: 17
  • Machetazo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #69 en: Marzo 08, 2012, 15:34:26 pm »
ONU pide a México detener la siembra de maíz transgénico

El relator especial de la ONU sobre Derecho a la Alimentación, Olivier de Schutter, indicó que "ya está probado que hay riesgos de contaminación que, en cierto momento, pueden ser imposibles de controlar"

México.- El relator especial de la ONU sobre Derecho a la Alimentación, Olivier de Schutter, pidió hoy a México declarar una moratoria para los cultivos experimentales de maíz transgénico para evitar que contamine a las variedades autóctonas.

"Mi posición particular es que, a la espera de un diálogo nacional sobre la materia, necesitamos una moratoria en una mayor expansión de los experimentos autorizados (en 2009 y 2011) a campo abierto de maíz genéticamente modificado", dijo en una videoconferencia desde Ginebra.

De Schutter justificó la necesidad de una moratoria al maíz transgénico en México, que se cultiva a campo abierto y en forma experimental desde 2009, "porque ya está probado que hay riesgos de contaminación que, en cierto momento, pueden ser imposibles de controlar".

"Y el resultado de esta contaminación es que más y más zonas de México serán forzadas a abandonar sus tierras y los sistemas tradicionales (de cultivo de maíz) desaparecerán", agregó.

México cuenta con 59 especies y 200 variedades adaptadas de este cereal, usado antiguamente por diversos pueblos y culturas mesoamericanas, como los olmecas y los aztecas.

El representante de la ONU recordó "que la inmensa mayoría de los pequeños agricultores de México dependen todavía de las variedades de maíz nativo, que no pertenecen a las corporaciones transnacionales" y que "para ellos es vital" seguir usando esos sistemas.

En el informe sobre su viaje a México el año pasado, el relator considera que la introducción del maíz transgénico "tal vez no sea lo mejor para el país", y "de hecho desvía la atención de los encargados de formular las políticas de problemas más importantes como la erosión del suelo o la resilencia al cambio climático".

Alertó contra la posibilidad de que una ampliación de los cultivos de maíz transgénico pueda aumentar "el riesgo de endeudamiento de los pequeños agricultores" con empresas multinacionales del sector.

Según De Schutter, lo primordial en este momento "es que haya un diálogo abierto y basado en la evidencia en este tema", que no esté "basado en ideología" y en el que participen "los científicos, la sociedad civil y los productores agrícolas".

"Estas decisiones son vitales para el futuro de la soberanía alimentaria de México y no se pueden tomar a puerta cerrada", apuntó. Otro aspecto con el que se mostró crítico fue con el papel de la empresa Monsanto en México por su dominio del comercio de semillas de maíz genéticamente modificadas.

"Mi temor es que gradualmente la agricultura de México, al menos para los productores de maíz, se haga totalmente dependiente de esa compañía, que hará más caro para ellos producir el maíz y crearía una dependencia que pienso que no es buena a largo plazo para México", agregó.

Con la postura del relator se alineó un representante del Frente Democrático Campesino de Chihuahua, Pedro Torres, quien consideró "muy irresponsable estar agrediendo a la propia naturaleza" con experimentos de maíz transgénico en su país.

"Es un gran riesgo estar queriendo resolver un problema de alimentación con productos que pueden derivar en problemas de salud muy fuertes para la población", indicó.

En el extremo contrario se posicionó el director de programas regionales de la subsecretaría de Desarrollo Rural, José Tulais López, quien dijo que los experimentos buscan "promover la industria nacional de semillas" para que los productores puedan adquirirlas en mejores condiciones.

Protestas en contra en Agricultura

La posición de la ONU llevó a que varios activistas de la organización ambientalista Greenpeace se manifestaron afuera de la Secretaría de Agricultura.

Portando carteles, los manifestantes pidieron al secretario de la dependencia, Francisco Mayorga, que escuche los daños que le hace al campo la siembra de maíz transgénico.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=276217

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #70 en: Abril 20, 2012, 11:56:38 am »
Bueno espero que no les importe que siga con las abejas  ;D

Citar
Monsanto, the massive biotechnology company being blamed for contributing to the dwindling bee population, has bought up one of the leading bee collapse research organizations. Recently banned from Poland with one of the primary reasons being that the company’s genetically modified corn may be devastating the dying bee population, it is evident that Monsanto is under serious fire for their role in the downfall of the vital insects. It is therefore quite apparent why Monsanto bought one of the largest bee research firms on the planet.

http://naturalsociety.com/monsanto-bee-collapse-buys-bee-research-firm/


Cuando el río suena, agua lleva...

co2

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1120
  • -Recibidas: 1349
  • Mensajes: 297
  • Nivel: 41
  • co2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destacaco2 A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #71 en: Abril 26, 2012, 13:18:34 pm »
Scytal, gracias a las abejas, patada en las reales partes a Monsanto:



Citar
Monsanto prohibido en Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia
Abby Sakura
BW Argentina
mie, 25 abr 2012 06:42 CDT

Maiz MON810 de Monsanto ahora prohibido en buena parte de Europa aunque en España su uso está permitido.
La prohibición es oficial en Polonia, realativa al maíz MON810 transgénico de Monsanto. Las recientes protestas de apicultores y activistas anti-OGM tiene una conclusión exitosa. Los activistas exigían que el Ministro de Agricultura, Marek Sawicki prohibiera el MON810 en el país. La buena noticia es que sus protestas tuvieron éxito.

El funcionario fijó otra polémica norma internacional contra los transgénicos de Monsanto. "Además de vincularse destruir la salud humana produciendo una gama de dolencias", señaló Sawicki, "el polen procedente de la cepa GM podría ser devastador para la población de abejas que ya se redujo en el país". Acorde a la agencia AFP, Sawicki indicó que: "El decreto dictamina la prohibición total de la cepa del maíz MON810 en Polonia".

El 9 de marzo, hubo una oposición similar a las cepas genéticamente modificadas de Monsanto. En esa fecha, 7 países europeos bloquearon la propuesta de la Presidencia danesa que permitía el cultivo de transgénicos en continente europeo. Los países que bloquearon esta propuesta son Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia. Una semana después de este anuncio, Francia impuso una prohibición temporal para el MON810. En Lyon, Francia, el Tribunal dictó una sentencia después de que Paul Francois, un productor de granos, informó que Monsanto no proporcionó advertencias suficientes en la etiqueta del herbicida Lasso. La falta de advertencias causó daños en la población, como problemas neurológicos, incluyendo dolores de cabeza y pérdida de la memoria.

Tras el testimonio, el tribunal ordenó un dictamen pericial para verificar la relación entre Lazo y las enfermedades reportadas, así como también para determinar la suma a pagar por daños y perjuicios. Monsanto resultó culpable, y esto allanó el camino para una acción legal similar en nombre de los agricultores en el futuro.

Además, en Francia, la rama agraria del Sistema de Seguridad Social halló alrededor de 200 efectos adversos dañinos para el ser humano y el medioambiente, desde 1996, en relación con los pesticidas de Monsanto.

La lucha contra Monsanto continúa en muchos países, no solo por sus herbicidas sino también por el resultante, sus nocivos productos transgénicos: La India comienza a alzarse contra la corporación, cerrando drásticamente al agro-gigante bajo cargos de "biopiratería". Y Hungría, recientemente destruyó 1.000 hectáreas de maíz modificado genéticamente.

La victoria en Polonia es otra victoria para los activistas anti-OMG de todo el mundo.


http://es.sott.net/articles/show/13313-Monsanto-prohibido-en-Polonia-Belgica-Gran-Bretana-Bulgaria-Francia-Alemania-Irlanda-y-Eslovaquia

Esperemos que cunda el ejemplo,( sobre todo en este secarral) donde las protestas  (esos que dicen de "servir cafés en Londres") se las pasaron por el forro....

« última modificación: Abril 26, 2012, 13:24:34 pm por co2 »

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #72 en: Abril 26, 2012, 15:00:46 pm »
co2 no sé yo si los camareros españoles en London podrán ahorrar suficientes propinas para sobornar al  político de turno  :-[

aprovecho y pongo este gráfico

« última modificación: Abril 26, 2012, 15:03:34 pm por scytal »

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 69521
  • -Recibidas: 19197
  • Mensajes: 3074
  • Nivel: 456
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #73 en: Abril 27, 2012, 00:16:02 am »
AVISO: LEER ANTES DE COMER, por si acaso... :(

La mayoría de las empresas de alimentación intentar reducir gastos a costa de la calidad del producto y con posibles riesgos para la salud de los consumidores. Por ejemplo, muchas vacas  en los Estados Unidos son alimentadas con mierda de pollo, que es más nutritiva que la de cerdo y no parece afectar al sabor de la leche  :roto2: (hasta tres toneladas anuales, según el siguiente artículo):

Citar
Mad Cow Found in California … Because Cows Are Being Fed Blood, Animal Parts and Feces
George Washington's picture
Submitted by George Washington on 04/26/2012 16:56 -0400

    New York Times



6970033440 75b3c88478 b Mad Cow Found in California ... Because Cows Are Being Fed Blood, Animal Parts and Feces

A central California cow tested positive for mad cow disease.

As we’ve previously noted, the government’s policy is ensuring additional cases of mad cow:

    The government is so protective of the current model of industrial farming that private citizens such as ranchers and meat packers are prohibited from testing for mad cow disease, and even investigating factory farming may get one labeled as a terrorist, even though a paper in the American Society of Microbiology’s newsletter mBio shows that overuse of antibiotics by factory farmers creates “superbugs”.

And the government allows cows to be fed animal parts, which causes mad cow:

    [Cows] are fed parts of other animals, which can give them mad cow disease.

    Well-known food writer (and meat-lover) Michael Pollan gave a must-read account of modern beef practices in the New York Times in 2002:

        [T]he identical industrial logic — protein is protein — led to the feeding of rendered cow parts back to cows, a practice the F.D.A. banned in 1997 after scientists realized it was spreading mad-cow disease.

         

        Make that mostly banned. The F.D.A.’s rules against feeding ruminant protein to ruminants make exceptions for ”blood products” (even though they contain protein) and fat. Indeed, my steer has probably dined on beef tallow recycled from the very slaughterhouse he’s heading to in June. ”Fat is fat,” the feedlot manager shrugged when I raised an eyebrow.

         

        F.D.A. rules still permit feedlots to feed nonruminant animal protein to cows. (Feather meal is an accepted cattle feed, as are pig and fish protein and chicken manure.) Some public-health advocates worry that since the bovine meat and bone meal that cows used to eat is now being fed to chickens, pigs and fish, infectious prions could find their way back into cattle when they eat the protein of the animals that have been eating them. To close this biological loophole, the F.D.A. is now considering tightening its feed rules.

         

        ***

         

        ”When we buy supplement, the supplier says it’s 40 percent protein, but they don’t specify beyond that.” When I called the supplier, it wouldn’t divulge all its ”proprietary ingredients” but promised that animal parts weren’t among them. Protein is pretty much still protein.

Dr. Michael Greger notes at Huffington Post:

    Though some dairy farmers still wean calves on whole milk, the majority of producers use milk replacer, which too often contains spray-dried cattle blood as a cheap source of protein.According to the American Protein Corporation, which boasts to be the world’s largest spray-dryer of blood, the chief disadvantage of blood-based milk replacer is simply its “different color.”

     

    ***

     

    Stanley Prusiner … won the Nobel Prize in Medicine for his discovery of prions, the infectious proteins that cause mad cow disease. He was quoted in the New York Times as calling the practice of feeding cattle blood to young calves “a really stupid idea,” because it could complete the “cannibalistic” circuit blamed for the spread of the disease.

     

    The European Commission also recommended against the practice of “intraspecies recycling of ruminant blood and blood products” — the practice of suckling calves on cows’ blood protein. Even excluding the fact that brain matter may pass into the trough that collects the blood once an animal’s throat is slit, the Commission report concluded a decade ago that “[a]s far as ruminant blood is concerned, it is considered that the best approach to protect public health at present is to assume that it could contain low levels of infectivity.” Since then, evidence that blood can be infectious has only grown, yet dairy calves in the United States are still drinking up to three cups of “red blood cell protein” concentrate every day.

     

    Although the U.S. Food and Drug Administration initially proposed to ban the feeding of blood and blood products to livestock, the agency ended up reneging on their much touted promise. Let’s hope that the newly reported case of mad cow disease in a California dairy cow will renew interest in closing the loopholes in feed regulations that continue to allow the feeding of slaughterhouse waste, blood and manure to farm animals in the United States.

In a second article, Greger writes:

    More than a decade ago, the World Health Organization called for the exclusion of the riskiest bovine tissues — cattle brains, eyes, spinal cord and intestine — from the human food supply and from all animal feed to protect against the spread of mad cow disease. Unfortunately, the United States still allows the feeding of some of these potentially risky tissues to people, pigs, pets, poultry, and fish. Cattle remains are still fed to chickens, for example, and the poultry litter (floor wastes that include the feces and spilled feed) is fed back to cows. In this way, prions — the infectious proteins that cause mad cow disease — may continue to be cycled back into cattle feed and complete the cow “cannibalism” circuit blamed for the spread of the disease.

     

    [T]he U.S. cattle industry may feed as much as a million pounds of poultry litter to cattle each year. A thousand chickens can make enough waste to feed a growing calf year-round. Although excrement from other species is fed to livestock in the United States, chicken droppings are considered more nutritious for cows than pig feces or cattle dung.

     

    A single cow can eat as much as three tons of poultry waste a year, yet the manure does not seem to affect the taste of the subsequent milk or meat.

     

    ***

     

    Cows are typically not given feed containing more than 80% poultry litter, though, since it’s not as palatable and may not fully meet protein and energy needs.

     

    ***

     

    When the Kansas Livestock Association dared to shine the spotlight on the issue by passing a resolution urging the discontinuation of the practice, irate producers in neighboring states threatened a boycott of Kansas feedyards.

     

    Maybe this new case of mad cow disease will reinvigorate consumer campaigns to close the “no-brainer” loopholes in feed regulations that continue to allow the feeding of such filthy feed to farm animals.

This is yet another example of companies engaging in crazily unsafe activities which put us all at risk … just to save a couple of bucks.

Of course, meateaters assume we are eating a wholesome food which doesn't contain prions, chicken body parts ... or feces.  As former United States Department of Agriculture scientist Gerald Zirnstein pointed out recently in a related context:

    It’s economic fraud ... It’s a cheap substitute being added in.


Los terneros son "alimentados" con sangre de vaca muerta. Si intentas comprobar su alimentación, puedes ser acusado de terrorismo...luego se harán los extrañados en la próxima epidemia de vacas locas.    : >:(

http://www.zerohedge.com/contributed/2012-17-26/mad-cow-found-california-%E2%80%A6-because-cows-are-being-fed-blood-animal-parts-and-
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Las Grandes Corporaciones de la Alimentación
« Respuesta #74 en: Diciembre 15, 2012, 00:25:35 am »
Menuda rueda de prensa, no tiene desperdicio, Cristina Kirchner declarando en público que está vendiendo el país a las multinacionales entre ellas Monsanto (a los judíos seguro que no les expropia XD

Small | Large

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal