* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 15:50:45]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA  (Leído 275007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #135 en: Noviembre 21, 2011, 00:24:46 am »
PD. Es que fregando los platos, me aburro .  :roto2:

Vayan dos menciones especiales: una por el avatar Waitsiano y otra por fregar los platos a la vez que teclea en un dispositivo electrónico  ;)


Lo de el avatar, es por que estoy en plena evolución personal.
Lo de los platos , procuro secarme las manos.  :biggrin: :biggrin:

PD. No se porque, se me ocurren siempre estas malas ideas, mientras realizo las tareas domesticas. ¿Será que el país necesita un repaso?  >:(
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #136 en: Noviembre 21, 2011, 00:25:10 am »

EDIT: Respecto de tu propuesta de crear un grupo de resistencia, yo sólo creo en las acciones individuales y si acaso, dentro de nuestro entorno cercano, explicando, desmontando esquemas mentales, haciendo pedagogía, en definitiva.


Al principio (desde hace unos años hasta ahora) más o menos todos los que tenemos algún tipo de compromiso moral/social hemos actuado de forma individual, tratando de influir en nuestro entorno inmediato y/o saltando a la red.

No habrá de pasar mucho tiempo para que los que nos miraban como a bichos raros, cuando en plena voracidad ladrillera avisábamos de lo que venía, empiecen a mirarnos de otra forma, a querer escucharnos y a formularnos preguntas.

Al principio serán pocos (cuesta mucho deshacerse de la chepa) pero estoy seguro de que habrá una demanda importante de respuestas por parte de muchas personas. Algunas de ellas posiblemente han ido hoy cargadas de ilusión a depositar un papelito en una urna.

Creo que deberíamos estar organizados de alguna manera para poder atender esa demanda.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #137 en: Noviembre 21, 2011, 00:39:40 am »

EDIT: Respecto de tu propuesta de crear un grupo de resistencia, yo sólo creo en las acciones individuales y si acaso, dentro de nuestro entorno cercano, explicando, desmontando esquemas mentales, haciendo pedagogía, en definitiva.


Al principio (desde hace unos años hasta ahora) más o menos todos los que tenemos algún tipo de compromiso moral/social hemos actuado de forma individual, tratando de influir en nuestro entorno inmediato y/o saltando a la red.

No habrá de pasar mucho tiempo para que los que nos miraban como a bichos raros, cuando en plena voracidad ladrillera avisábamos de lo que venía, empiecen a mirarnos de otra forma, a querer escucharnos y a formularnos preguntas.

Al principio serán pocos (cuesta mucho deshacerse de la chepa) pero estoy seguro de que habrá una demanda importante de respuestas por parte de muchas personas. Algunas de ellas posiblemente han ido hoy cargadas de ilusión a depositar un papelito en una urna.

Creo que deberíamos estar organizados de alguna manera para poder atender esa demanda.

Habrá que ver si efectivamente se produce esa demanda explícita de respuestas. Puede también suceder que ya haya una demanda y consumo silencioso de respuestas mayor de la perceptible. O puede que la demanda crezca de forma distribuida. El tiempo dirá.

En mi opinión particular, cada cual deberá seguir haciendo lo que le parezca mejor y en su entorno directo. Eso de "organizarnos para atender la demanda" me suena a la vez bien y mal. Mal en cuanto a arrogarse protagonismos (individuales o colectivos), o entrar en modo "salvador" (individual o colectivo), o pensar que se tienen las respuestas (todas y las correctas). Tenemos y tendremos algunas respuestas o algunas partes de algunas respuestas. Precisamente el organizarse en la red para compartir información y debatir tiene como fundamento el pensar que no se tienen las respuestas y que se van elaborando o afinando colectivamente de forma anónima.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #138 en: Noviembre 21, 2011, 00:40:05 am »
ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA

Quisiera plantear una duda, en estos momentos de euforia de la SL y pesadumbre de la SD.
Si la intención es desarticular a la PPSOE. ¿Que seria mejor?:

1.   Ser rescatados durante el traspaso de poderes, tal y como lo plantea “Sardinita en lata”.
Esto significa , desarticular totalmente la SD ( mira que ha pasado por tu culpa) y embridar a la SL de entrada ( Pobre de mi ).

2.   Dar “carrete” a la SL un tiempo y mostrar que es tan inútil como la SD ( muerte diie las expectativas creadas), para luego “Rescatar” y  desarticularlos a los dos.

PD. Es que fregando los platos, me aburro .  :roto2:

La pregunta tiene miga, porque tanto una opción como la otra tiene sus pros y contras... En cualquier caso, y referido al futuro inmediato me inquieta mas la idea de si se van a agotar los plazos del traspaso de poderes, muy largos para lo revuelto que esta el patio, o si se van a precipitar, y como lo venderán...
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #139 en: Noviembre 21, 2011, 00:45:27 am »
Cuando solicité el subforo no lo hacía pensando en crear el "Project Mayhem", ni la respuesta foril a la división acorazada Brunete, ni tan siquiera el Escuadrón de Suicidios del Frente Judaico Popular, ¡Disidentes!  :biggrin: (disidentes como nosotros por otra parte... :roto2:).

Se trataba de compartir ideas, estrategias, materiales (emails, docs, fotomontages), experiencias, de dar a conocer otros foros, asociaciones, que se yo.

Un ejemplo muy simple, como "contramedida" a la propaganda electoral, no recuerdo que forero de burbuja había hecho un par de cientos de fotocopias (tampoco recuerdo de que) y los había buzoneado en los bloques de su manzana. Lo había hecho porque le había dado por ahí, sin más, pero es del tipo de cosas que están al alcance de cualquier y mucha gente se apuntaría a hacerlas, y poquito a poquito el mensaje cala y se despiertan conciencias.

Siempre dentro de la legalidad vigente y evitando tomar "partido" (en cuanto a ideas políticas, económicas, etc.)
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #140 en: Noviembre 21, 2011, 00:57:09 am »

EDIT: Respecto de tu propuesta de crear un grupo de resistencia, yo sólo creo en las acciones individuales y si acaso, dentro de nuestro entorno cercano, explicando, desmontando esquemas mentales, haciendo pedagogía, en definitiva.


Al principio (desde hace unos años hasta ahora) más o menos todos los que tenemos algún tipo de compromiso moral/social hemos actuado de forma individual, tratando de influir en nuestro entorno inmediato y/o saltando a la red.

No habrá de pasar mucho tiempo para que los que nos miraban como a bichos raros, cuando en plena voracidad ladrillera avisábamos de lo que venía, empiecen a mirarnos de otra forma, a querer escucharnos y a formularnos preguntas.

Al principio serán pocos (cuesta mucho deshacerse de la chepa) pero estoy seguro de que habrá una demanda importante de respuestas por parte de muchas personas. Algunas de ellas posiblemente han ido hoy cargadas de ilusión a depositar un papelito en una urna.

Creo que deberíamos estar organizados de alguna manera para poder atender esa demanda.

Habrá que ver si efectivamente se produce esa demanda explícita de respuestas. Puede también suceder que ya haya una demanda y consumo silencioso de respuestas mayor de la perceptible. O puede que la demanda crezca de forma distribuida. El tiempo dirá.

En mi opinión particular, cada cual deberá seguir haciendo lo que le parezca mejor y en su entorno directo. Eso de "organizarnos para atender la demanda" me suena a la vez bien y mal. Mal en cuanto a arrogarse protagonismos (individuales o colectivos), o entrar en modo "salvador" (individual o colectivo), o pensar que se tienen las respuestas (todas y las correctas). Tenemos y tendremos algunas respuestas o algunas partes de algunas respuestas. Precisamente el organizarse en la red para compartir información y debatir tiene como fundamento el pensar que no se tienen las respuestas y que se van elaborando o afinando colectivamente de forma anónima.

Recopilo e insisto en que nada de lo que se propone es excluyente ni por supuesto obligado. Por lo que voy leyendo además del análisis del presente y futuro inmediato, se propone abrir un subforo para acciones; y dentro de él tratar tanto acciones concretas que pueden ir desde recabar post interesantes que resuman bien la situación, como ideas para intentar llegar a nuestro entorno más cercano, como otras acciones más encaminadas a divulgación general. Al mismo tiempo, podría abrirse el hilo del futuro que yo proponía. Y como siempre, que cada uno participe donde se sienta cómodo.

No creo que haya una idea de ir de salvadores ni Mesiás; se trata de dar un paso más.

También parece que apetece hacer algún tipo de quedada para lo que se propone abrir un hilo, que podría ir tb si queréis en ese mismo subforo, al fin y al cabo es una acción más... aunque sea ir a tomar un café y charlar un rato en persona. Por mi parte, si está a mi alcance, me apunto.
« última modificación: Noviembre 21, 2011, 00:59:10 am por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1830
  • Mensajes: 247
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #141 en: Noviembre 21, 2011, 01:01:33 am »
Cambio terrorismo por gamberrismo. 
Nos constituimos en el frente gamberro intelectual cooperativo anonimo? 
El FGICA.  ???
Jejeje


No se yo si merece mucho la pena, habida cuenta que un tartazo "cuesta" cuatro años de trena, por lo bajo  :o
Barcina pide penas de entre 4 y 9 años de cárcel a los tres autores del tartazo. Diario de Noticias de Navarra


Y llevar material de escalada cuatro meses...

Citar
La justicia francesa les acusa de posesión de "armas de sexta clase" por llevar en el coche material de escalada


http://www.larioja.com/20111106/local/region/riojanos-logroneses-detenidos-niza-201111060927.html
« última modificación: Noviembre 21, 2011, 01:14:00 am por bluebeetle »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26991
  • -Recibidas: 29467
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #142 en: Noviembre 21, 2011, 01:03:06 am »

EDIT: Respecto de tu propuesta de crear un grupo de resistencia, yo sólo creo en las acciones individuales y si acaso, dentro de nuestro entorno cercano, explicando, desmontando esquemas mentales, haciendo pedagogía, en definitiva.


Al principio (desde hace unos años hasta ahora) más o menos todos los que tenemos algún tipo de compromiso moral/social hemos actuado de forma individual, tratando de influir en nuestro entorno inmediato y/o saltando a la red.

No habrá de pasar mucho tiempo para que los que nos miraban como a bichos raros, cuando en plena voracidad ladrillera avisábamos de lo que venía, empiecen a mirarnos de otra forma, a querer escucharnos y a formularnos preguntas.

Al principio serán pocos (cuesta mucho deshacerse de la chepa) pero estoy seguro de que habrá una demanda importante de respuestas por parte de muchas personas. Algunas de ellas posiblemente han ido hoy cargadas de ilusión a depositar un papelito en una urna.

Creo que deberíamos estar organizados de alguna manera para poder atender esa demanda.
O no. Hace tiempo que decidí que el que quiera informarse que pregunte. He perdido demasiado tiempo de mi vida preocupándome por gente que prefiere morirse antes que reconocer un error. A partir de ahora mi mollera es para mí y para el que lo solicite, pero nada de ofrecer las cosas porque sí.

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1830
  • Mensajes: 247
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #143 en: Noviembre 21, 2011, 01:20:12 am »
Pues sí.

La divulgación es la clave. Tras alguna que otra desilusión, vuelvo a la carga, pero de momento como zapador y en solitario.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #144 en: Noviembre 21, 2011, 01:26:46 am »

Habrá que ver si efectivamente se produce esa demanda explícita de respuestas. Puede también suceder que ya haya una demanda y consumo silencioso de respuestas mayor de la perceptible. O puede que la demanda crezca de forma distribuida. El tiempo dirá.

En mi opinión particular, cada cual deberá seguir haciendo lo que le parezca mejor y en su entorno directo. Eso de "organizarnos para atender la demanda" me suena a la vez bien y mal. Mal en cuanto a arrogarse protagonismos (individuales o colectivos), o entrar en modo "salvador" (individual o colectivo), o pensar que se tienen las respuestas (todas y las correctas). Tenemos y tendremos algunas respuestas o algunas partes de algunas respuestas. Precisamente el organizarse en la red para compartir información y debatir tiene como fundamento el pensar que no se tienen las respuestas y que se van elaborando o afinando colectivamente de forma anónima.

Creo que, salvo en el entorno particular de cada uno, no se va a producir ninguna petición explícita y masiva de respuestas. Más bien, como apuntas, asistiremos a un consumo silencioso cada vez mayor de respuestas.

No se trata de arrogarse protagonismos ni de salvar a nadie. Pero pienso (maldito optimismo) que siempre podemos hacer algo más que estar en la red: organizar algún tipo de debate público por ejemplo.

Pero tal vez tengas razón y las prisas me puedan.   


Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #145 en: Noviembre 21, 2011, 01:30:16 am »
(...) propuesta de crear un grupo de resistencia, yo sólo creo en las acciones individuales y si acaso, dentro de nuestro entorno cercano, explicando, desmontando esquemas mentales, haciendo pedagogía, en definitiva.
Siempre me la he planteado en esos términos. Ahora bien, tener un lugar de encuentro virtual es fundamental. Para informarnos, aprender, debatir y para compartir tácticas guerrillero-dialécticas. Indispensable.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26991
  • -Recibidas: 29467
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #146 en: Noviembre 21, 2011, 03:44:39 am »

Habrá que ver si efectivamente se produce esa demanda explícita de respuestas. Puede también suceder que ya haya una demanda y consumo silencioso de respuestas mayor de la perceptible. O puede que la demanda crezca de forma distribuida. El tiempo dirá.

En mi opinión particular, cada cual deberá seguir haciendo lo que le parezca mejor y en su entorno directo. Eso de "organizarnos para atender la demanda" me suena a la vez bien y mal. Mal en cuanto a arrogarse protagonismos (individuales o colectivos), o entrar en modo "salvador" (individual o colectivo), o pensar que se tienen las respuestas (todas y las correctas). Tenemos y tendremos algunas respuestas o algunas partes de algunas respuestas. Precisamente el organizarse en la red para compartir información y debatir tiene como fundamento el pensar que no se tienen las respuestas y que se van elaborando o afinando colectivamente de forma anónima.


Creo que, salvo en el entorno particular de cada uno, no se va a producir ninguna petición explícita y masiva de respuestas. Más bien, como apuntas, asistiremos a un consumo silencioso cada vez mayor de respuestas.

No se trata de arrogarse protagonismos ni de salvar a nadie. Pero pienso (maldito optimismo) que siempre podemos hacer algo más que estar en la red: organizar algún tipo de debate público por ejemplo.

Pero tal vez tengas razón y las prisas me puedan.

Lo ideal sería poder llamar la atención de alguna forma. Lo único que te puedo asegurar es que para llegar a la gente no puedes mantener el nivel de este tipo de foros. Hay que simplificar, llamar la atención y ser atractivos al público.

Y, sinceramente, no nos veo en esas. O yo qué sé, a lo mejor sí que hay alguien que sepa hacer eso por aquí. Es muy jodido. Personas como Leo Bassi es exactamente lo que llevan haciendo hace años (criticar llamando la atención y creando polémicas) con un éxito muy modesto.
Habría que hacer meta-guerrilla informativa incluso. Hacer una campaña brutal de desprestigio de los mass-mierda y la TV. El problema es que gran parte de la sociedad que aprieta a lo nuevo que ha de nacer son de la generación que quiere y desea la bazofia televisiva. Los que maldicen los ordenadores y los que alardean de que son más mejores, aunque sean unos gañanes de campeonato, precisamente criticando a la gente que nunca ha tenido una oportunidad.

Todo ello me lleva a concluir que, el verdadero cambio sólo se producirá cuando la biología o las circunstancias lo impongan: cuando se vayan los que están ahora, ya sean políticos gañanes, empresaurios incompetentes, o economistas nefastos.

Hablando de todo un poco, economía, generaciones, etc:
Citar
Máxima indignación en Harvard: Los alumnos de la cátedra de Introducción a la Economía de la Universidad Harvard exigen nuevas perspectivas académicas.

Un un hecho insólito, digno de ser incluido en la saga de “Aunque usted no lo crea”de Ripley, el pasado 02.11.2011, un grupo de estudiantes de economía tomó la decisión de retirarse en bloque de la cátedra de Introducción a la Economía de la Universidad Harvard, en protesta por el contenido y el enfoque desde el cual se imparte esta materia.

¿Qué hay de asombroso en este hecho?. En primera lugar, la protesta tuvo como destinatario directo al conocido economista Gregory Mankiw, ex asesor del Presidente George W. Bush y autor de uno de los manuales de macroeconomía más utilizado en las escuelas de economía dentro y fuera de Estados unidos. En segundo lugar, porque de acuerdo a la carta entregada por los/as estudiantes antes de retirarse de la cátedra, el motivo de la protesta fue su indignación por lo que consideran el vacío intelectual y la corrupción moral y económica de gran parte del mundo académico, cómplices por acción u omisión en la actual crisis económica. Y en tercer lugar, se trata de un hecho insólito, porque los integrantes del movimiento estudiantil detrás de este hecho de indignación académica en contra del pensamiento único neoclásico, pertenecen a la élite económica, social y política de los Estados Unidos, que se forma en la Universidad de Harvard para dirigir las corporaciones empresariales globales y/o para asesorar a los gobiernos en materia de políticas económicas y financieras.

En diversos párrafos de la carta al profesor Mankiw se lee: “hoy estamos abandonando su clase, con el fin de expresar nuestro descontento con el sesgo inherente a este curso. Estamos profundamente preocupados por la forma en que este sesgo afecta a los estudiantes, a la Universidad, y nuestra sociedad en general (…) Un estudio académico legítimo de la economía debe incluir una discusión crítica de las ventajas y los defectos de los diferentes modelos económicos. A medida que su clase no incluye las fuentes primarias y rara vez se cuenta con artículos de revistas académicas, tenemos muy poco acceso a aproximaciones económicas alternativas. No hay ninguna justificación para la presentación de las teorías económicas de Adam Smith como algo más fundamental o básico que, por ejemplo, la teoría keynesiana ..(…) ..Los graduados de Harvard juegan un papel importante en las instituciones financieras y en la conformación de las políticas públicas en todo el mundo. Si falla la Universidad de Harvard a la hora de equipar a sus estudiantes con una comprensión amplia y crítica de la economía, sus acciones serán susceptibles de perjudicar el sistema financiero mundial. Los últimos cinco años de crisis económica han sido prueba suficiente de ello”. La carta concluye: “No estamos retirando de su clase este día, tanto para protestar por la falta de discusión de la teoría económica básica y como para dar nuestro apoyo a un movimiento que está cambiando el discurso estadounidense sobre la injusticia económica (Occupy wall street) . Profesor Mankiw, le pedimos que se tome nuestras inquietudes y nuestro retiro de su clase en serio”.

Según reportan los escasos medios de comunicación que le dieron cobertura a esta protesta, el movimiento de los estudiantes de Harvard a favor de una economía crítica, se ha ampliado y ha incorporado otras demandas para hacer de Harvard una “universidad socialmente responsable”. Una de éstas consiste en la negociación de contratos de trabajo más dignos para el personal de servicios de la universidad que sufre las políticas de flexibilización laboral que tanto daño le han ocasionado a la clase trabajadora norteamericana. Movimientos similares han comenzado a surgir en la Universidad de Duke (Carolina del Norte) y en la Universidad de Berkeley (California)

El movimiento iniciado en Harvard por un cambio en el enfoque dominante de la enseñanza de la economía no es nuevo. Más bien es un movimiento que viene a sumarse a la iniciativa por un cambio en la enseñanza de esta disciplina que iniciaron en mayo de 2000 los y las estudiantes de las universidades francesas y que meses después recibió el apoyo de estudiantes de Cambridge, Inglaterra.

En ese entonces, también el movimiento estudiantil francés hizo pública una carta declarándose globalmente descontento por la enseñanza recibida, que les impedía lograr una comprensión profunda de los fenómenos económicos a los cuales las personas se enfrentan en el mundo real. Un pasaje de esta carta señalaba que “ la mayor parte de nosotros ha escogido la formación económica con el fin de adquirir una comprensión profunda de los fenómenos económicos a los cuales el ciudadano de hoy en día se encuentra confrontado. Ahora bien, la enseñanza tal como es expuesta –es decir en la mayor parte de los casos la teoría neoclásica o enfoques derivados –, generalmente no responde a esta expectativa”. La carta finalizaba con un exhortación al profesorado francés similar al mensaje enviado al profesor Mankiw: ¡Despiértense antes de que sea demasiado tarde!.

Hace casi 200 años, John Stuart Mill al asumir como Rector de la Universidad de Saint Andrew, recordaba al claustro de profesores de dicha universidad, que la función de las universidades no es hacer que los estudiantes aprendan a repetir lo que se les enseña como verdadero sino que su función es formar personas con capacidad de pensar por si mismas. De acuerdo a este gran economista y filosofo, las universidades deben enseñarles a las personas a “Poner en duda las cosas; no aceptar doctrinas, propias o ajenas, sin el riguroso escrutinio de la crítica negativa, sin dejar pasar inadvertidas falacias, incoherencias o confusiones; sobre todo, insistir en tener claro el significado de una palabra antes de usarla y el significado de una proposición antes de afirmarla……. El objetivo de la universidad no es enseñar el conocimiento requerido para que los estudiantes puedan ganarse el sustento de una manera particular. Su objetivo no es formar abogados ó médicos ó ingenieros (ó economistas) hábiles, sino seres humanos capaces y sensatos……. Los estudiantes son seres humanos antes de ser abogados, médicos, comerciantes o industriales; y sí se les forma como seres humanos capaces y sensatos, serán por sí mismos médicos y abogados (y economistas) capaces y sensatos”.

Es obvio que la incapacidad de las universidades actuales de formar economistas críticos y sensatos no responde únicamente a posturas personales e ideológicas de docentes y/o autoridades universitarias, sino más bien responde a factores relacionados con el rol que las universidades cumplen en la reproducción de las relaciones de poder dentro del sistema capitalista en su fase neoliberal. Probablemente uno de los principales factores explicativos de la crisis en la enseñanza de una economía crítica e integral, es la pérdida de la identidad e independencia de las universidades debido a que han sido capturadas por los intereses de las corporaciones y/o por la demanda del mercado. Se les ha presionado directa (o indirectamente) a convertirse en empresas educativas con la misión de formar a los dos tipos básicos de economistas que demanda el mercado en la fase actual del capitalismo: economistas especialistas altamente calificados/as y economistas generalistas poco calificados/as para apoyar a especialistas o para desempeñarse en funciones gerenciales. Esto a su vez ha conducido a una especie de fragmentación del conocimiento y a la ausencia de pensamiento crítico. ¿El resultado final? Economistas formados para adaptarse y/o colaborar con el status quo que mantiene a la mayor parte de la humanidad en la exclusión y la pobreza.

El mensaje que desde Harvard envían los y las estudiantes de economía, no debería pasar desapercibido por las escuelas de economía del mundo entero, en particular por las escuelas de economía de los países del sur. Es tiempo de rectificar el rumbo (si se ha perdido en algún momento). Es tiempo de separar la verdadera función universitaria de la función de formación técnica superior, y sobre todo, es tiempo de devolverle a la enseñanza de la economía el carácter crítico, riguroso e integral que tanta falta hace en los momentos actuales de crisis sistémica que ha provocado el sistema capitalista.

Si no actuamos ahora, con hechos y no con meros discursos, las escuelas de economía (y quienes trabajamos en ellas) estamos en riesgo de correr – más tarde o más temprano- con la misma suerte del desafortunado profesor Mankiw.


Máxima indignación en Harvard: Los alumnos de la cátedra de Introducción a la Economía de la Universidad Harvard exigen nuevas perspectivas académicas. « Misterios de la Astrofísica.
Parece que hay vida más allá del libremercao.
« última modificación: Noviembre 21, 2011, 03:53:54 am por pollo »

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #147 en: Noviembre 21, 2011, 09:41:08 am »
Cuando servidor iba al instituto había una pintada ( graffiti si eres cool :P ) que rezaba:

CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO, SIEMPRE QUEDA MOLESTAR

Yo estoy mas en la línea de que las acciones de buena voluntad son elogiables, pero no van a servir de nada. Estamos en un mundo de gilipollas intelectuales e indigentes morales, y para colmo, viviendo en uno de los peores barrios ( Piel de Toro Residencial... joder, hasta suena lo suficientemente cani  :biggrin: ). El esperar que sus habitantes esperen algo que no sea " que hay de lo mio " o encontrar a alguien que les diga lo que quieren oir, por falso que sea, me temo que es pecar de optimismo.

Y aclaro: molestar no es ir a quemar cajeros, es MOLESTAR.

Buzonear todo tu barrio con fotocopias de la evolución del paro, de los precios de la vivienda, de los cargos políticos imputados por corrupción que se han presentado y salido elegidos en las últimas elecciones... Escribir en la puerta de la sucursal de tu barrio "aqui está el dinero que no hay  para el ambulatorio", en la sede local de los sindicatos mariscadores "¿donde estábais estos últimos 8 años?"... Molestar es recordar a las personas, mas que les joda, lo miserable  que es su existencia PORQUE NO HACEN NADA PARA CAMBIARLA. Recordarles a los de la castuza que ni perdonamos, ni olvidamos, ni nos sometemos.

Grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Y alguno, germina.
Que nadie espere grandes cambios ni revoluciones, y menos en este barrio, todo es mas gradual, se necesita mas masa crítica, y mas gente que abra los ojos, y, hamijos, viviendo donde vivimos lo que funciona es la contínua patada en las pelotas, y no el enciclopedismo ilustrado.

Es lo que hay.

La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #148 en: Noviembre 21, 2011, 11:04:25 am »
Bueno, pues ya tenemos nuevo presidente.........a ver cuánto tarda en hacer como su colega Cospedal en La Mancha y decirnos lo mal que están las cuentas, los pufos que han dejado los socialistas y lo que hay que recortar.......

De todo esto, hay una cosa que me sorprende..........y es la ausencia de Zapatero.......¿dónde se ha metido? La verdad es que la desvergüenza de nuestros políticos no deja de sorprenderme.........

Sabía de la poca enjundia del personaje pero después de lo de anoche y de no verle el careto, me quedé "ojiplático" (como dice algún forero)......

Espero que a lo largo del día de hoy, o a lo mas tardar mañana, salga dando la cara, porque digo yo que algo tendra que ver en la debacle de su partido.....

Espero que de verdad tenga razón Sardinita y los que apuestan porque el rescate se produce con el gobierno en funciones, porque creo que este personaje se merece todo lo malo que le pase.........

Veremos que es lo que nos espera......un saludo a tod@s!!!!!!!
« última modificación: Noviembre 21, 2011, 11:07:48 am por Neng »
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

mowin

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3208
  • -Recibidas: 1350
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 24
  • mowin Con poca relevanciamowin Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #149 en: Noviembre 21, 2011, 12:25:48 pm »

Y respecto a las algaradas de Pantojo y Petardazo, siempre me viene a la mente un post de un burbu que fue de lo más premonitorio. Era un enlace a la noticia sobre una compra masiva de pelotas de goma antidisturbios hace ya tiempo. La he buscado y me ha salido esto
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/23/espana_71_guardia_civil_compra_100000_pelotas.html
Un recuerdo más que nos deja Rubalcaba.


Con animus informandi.

A) La compra de este material venía siendo recurrente en años precedentes.
2008 - 86.000,00 euros   la licitación que da pie a la noticia
2005 - 140.000,00 euros
2005 - 140.000,00. euros
2004 - 30.000 euros   50.000 unidades
2033 - 30.000 euros
2001 - 54.091,09  100.000 unidades, como en la noticia.

Se podría seguir hacia atrás, a razón de dos compras de 50.000 anuales (más o menos) [Busque "bolas" y departamento "Interior" aquí ]


B) El artículo comienza con:
"O el stock de pelotas de goma de las unidades antidisturbios se ha agotado o el Ministerio del Interior teme que la aguda crisis económica provoque un aumento de la conflictividad social en las calles."
Pero, como no contestan, desestima la primera.

Bajo mi punto de vista, un "sensacional" titular que no se ajusta a la realidad. Es más, me llama la atención que, desde el 2008, aunque aquel contrato era por dos años, no se haya vuelto a licitar más.
"Ni lo viejo ni lo nuevo: ¡lo necesario!" - Vladimir Tatlin.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal