* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:23:56]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA  (Leído 273284 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #150 en: Noviembre 21, 2011, 14:40:56 pm »
En ningún caso veo excluyente el crear un hilo como el que proponía en mi post de ayer con el hecho de realizar unas acciones concretas contra lo que hay. Es más, son dos cosas con la que estaría encantada, y apoyaría por completo.

Estando de acuerdo con casi todo lo que decís, argumento con algo más. La idea de ese hilo no sólo se me ocurrió por no ahogarnos en la visión menos negativa; tambien, porque creo que en este foro hemos aterrizado un grupo numeroso pero también heterogéneo; y por ello quizá más interesante aún. Creo que todos tenemos algo en común, conocemos con bastante aproximación la situación en la que estamos y el camino que se vislumbra bastante certeramente que nos queda por seguir.

Aún así, percibo, simbolicamente y a grandes rasgos, a tres tipos de forero transicional:

- El forero más sesudo y teórico; que comenta las jugadas y las posibles opciones que tiene el entrenador para la gran final, y difruta como comentarista.

- El forero intermedio que una vez sabida la teórica piensa que hay que engrandecer el equipo, hay que fichar a más jugadores y para ello no hay como crear clubs en todos sitios donde enseñar esas teorías y sumar adeptos.

- El forero que está harto de chupar banquillo y se conoce al dedillo las tácticas que siguen los rivales, y con ellas está seguro que los titulares no ganarán la final. Conocen la teoría pero se preguntan, "vale, y ahora ¿qué? ¿me quedo en el banquillo viendo jugar a los otros?". Están sedientos de acción.

Y para éste último grupo estaba pensado la apertura del hilo. Son los que quieren algún tipo de acción; sólo que en este grupo veo dos vertientes: la acción para destruir y la acción para construir; pero yo las englobaría los dos en acciones, incluso englobaría en ellas a parte del segundo grupo, que piensa en las divulgaciones, charlas, etc... (interesantísimas tb).

Y claro que es necesario destruir, asolar, llegar al fondo para luego emerger, pero también pienso que en la distancia, se puede ir trabajando sobre el futuro menos inmediato. Pienso además, que es sano.

Sardinita comentaba que un erróneo diagnóstico puede ser fatal, como confundir una gripe con un cáncer. Y así lo veo yo. Pero voy más allá. Una vez diagnósticado el cáncer y puestos en tratamiento, nos queda una penosa y larga etapa, en la que hay que canalizar todas las fuerzas y energía para superarla. Pero estoy segura que sin una luz de esperanza, aunque pequeña e intermitente; si el enfermo en ese proceso, no es capaz de imaginar su vida, curado; tengo la sensación que dificilmente la superará.

PD: No me resigno a no compartir un comentario.

Por puro hartazgo me he mantenido muy alejada de todo lo concerniente a la campaña electoral. Sin embargo es inevitable que en tu entorno se produzcan conversaciones que giren entorno a ellas. Y es curioso observar cómo después de dar tu versión (superreducida) de lo que entiendes que es la vida política hoy; un poco en la dirección de Sardinita sobre la no democracia que tenemos, la gente termina preguntándote ¿entonces a quién vas a votar?  Y me quedo como diciendo "pero ¿éste me ha entendido algo, me ha escuchado?"

Sin ir más lejos, una amiga bastante cercana, el otro día nos envía (a unos amigos) un email sobre uno asunto personal. Al final se despide y en una postdata dice "Bye,,,,,,,,, y  VOTAD  al PP"
Le contesto con un Ok a todo menos a lo del PP. Me envía una respuesta con "Entiendo que el que NO vota PP... votará a UPYD  no entiendo otra opción para sacar a este pais del hoyo". Y ya ni le contesto. ¿para qué? Hacía unos días que habíamos hablado por última vez sobre el asunto y ya había dado yo mi parecer.

Pero esta noche, hace apenas una hora; de vuelta a casa, vamos comentando en el coche sobre los planes de mañana y en un momento dado, digo "mañana, elecciones". Y mi hijo dice "Tú no vas a votar, ¿no mamá?" Y le pregunto "¿Y por qué crees que no voy a votar?" y me contesta "Porque no te gusta ninguno de los políticos que hay".

Y sonrío y pienso. "Joder, tiene delito que el único que parece entenderme sin casi explicárselo es un niño de 8 años". Gracias a dios que es mi hijo.


Pues mu mal. Yo creo firmemente en el principio de la competencia. Este principio además, se activa por crisis, hoy, es el momento idóneo, bueno, quizá dentro de un año o dos, para que surja el auténtico cambio.

Por similitud de colores, PP= Movistar, PSOE = Vodafone, IU podría ser quizá Orange, un duopolio de facto con tarifas altas y gorroneando, y un tercero aprovechando lo que puede igualando tarifas para no tocar demasiado las narices. Pero cuando la crisis apretó, la gente empezó a arriesgarse con otras opciones, en este sentido Yoigo=UPyD, y estoy a la espera de descubrir a mi Pepephone político particular. Es el momento de fomentar que se peguen por devolverle el control al ciudadano, y para eso la gente ha de despertar a otras opciones.

De ser así, todavía hay esperanza de tarifas baratas y buen servicio al cliente.  :roto2:
Se me entiende el "conceto" ¿no?
I started out with nothing and I still got most of it left

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26883
  • -Recibidas: 29421
  • Mensajes: 3446
  • Nivel: 461
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #151 en: Noviembre 21, 2011, 14:51:41 pm »
Cuando servidor iba al instituto había una pintada ( graffiti si eres cool :P )
Sólo por puntualizar: creo que grafitti es cuando hay una intención artística o plástica detrás y pintada cuando es símplemente poner algo en una pared, normalmente un mensaje.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #152 en: Noviembre 21, 2011, 15:15:41 pm »
Abner, entiendo tu conceto, pero no sé porqué dices mu mal. ¿mu mal, qué?


Pues mu mal. Yo creo firmemente en el principio de la competencia. Este principio además, se activa por crisis, hoy, es el momento idóneo, bueno, quizá dentro de un año o dos, para que surja el auténtico cambio.

Por similitud de colores, PP= Movistar, PSOE = Vodafone, IU podría ser quizá Orange, un duopolio de facto con tarifas altas y gorroneando, y un tercero aprovechando lo que puede igualando tarifas para no tocar demasiado las narices. Pero cuando la crisis apretó, la gente empezó a arriesgarse con otras opciones, en este sentido Yoigo=UPyD, y estoy a la espera de descubrir a mi Pepephone político particular. Es el momento de fomentar que se peguen por devolverle el control al ciudadano, y para eso la gente ha de despertar a otras opciones.

De ser así, todavía hay esperanza de tarifas baratas y buen servicio al cliente.  :roto2:
Se me entiende el "conceto" ¿no?
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #153 en: Noviembre 21, 2011, 16:03:59 pm »
Abner, entiendo tu conceto, pero no sé porqué dices mu mal. ¿mu mal, qué?


Pues mu mal. Yo creo firmemente en el principio de la competencia. Este principio además, se activa por crisis, hoy, es el momento idóneo, bueno, quizá dentro de un año o dos, para que surja el auténtico cambio.

Por similitud de colores, PP= Movistar, PSOE = Vodafone, IU podría ser quizá Orange, un duopolio de facto con tarifas altas y gorroneando, y un tercero aprovechando lo que puede igualando tarifas para no tocar demasiado las narices. Pero cuando la crisis apretó, la gente empezó a arriesgarse con otras opciones, en este sentido Yoigo=UPyD, y estoy a la espera de descubrir a mi Pepephone político particular. Es el momento de fomentar que se peguen por devolverle el control al ciudadano, y para eso la gente ha de despertar a otras opciones.

De ser así, todavía hay esperanza de tarifas baratas y buen servicio al cliente.  :roto2:
Se me entiende el "conceto" ¿no?

Mu mal no votar por opciones alternativas, apostar por "operadores móviles virtuales"
I started out with nothing and I still got most of it left

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #154 en: Noviembre 21, 2011, 16:09:02 pm »
Abner, el caso es que sí voté; pero logicamente eso un niño de 8 años que desconoce el sistema electoral, no lo ve aún.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #155 en: Noviembre 21, 2011, 16:18:25 pm »

Y respecto a las algaradas de Pantojo y Petardazo, siempre me viene a la mente un post de un burbu que fue de lo más premonitorio. Era un enlace a la noticia sobre una compra masiva de pelotas de goma antidisturbios hace ya tiempo. La he buscado y me ha salido esto
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/23/espana_71_guardia_civil_compra_100000_pelotas.html
Un recuerdo más que nos deja Rubalcaba.


Con animus informandi.

A) La compra de este material venía siendo recurrente en años precedentes.
2008 - 86.000,00 euros   la licitación que da pie a la noticia
2005 - 140.000,00 euros
2005 - 140.000,00. euros
2004 - 30.000 euros   50.000 unidades
2033 - 30.000 euros
2001 - 54.091,09  100.000 unidades, como en la noticia.

Se podría seguir hacia atrás, a razón de dos compras de 50.000 anuales (más o menos) [Busque "bolas" y departamento "Interior" aquí ]


B) El artículo comienza con:
"O el stock de pelotas de goma de las unidades antidisturbios se ha agotado o el Ministerio del Interior teme que la aguda crisis económica provoque un aumento de la conflictividad social en las calles."
Pero, como no contestan, desestima la primera.

Bajo mi punto de vista, un "sensacional" titular que no se ajusta a la realidad. Es más, me llama la atención que, desde el 2008, aunque aquel contrato era por dos años, no se haya vuelto a licitar más.

Sin intención de polemizar, para mí es significativo que haya un aumento mantenido dos años del gasto en pelotas de goma de x4'5 y que cuando ya baja ese gasto en 2008 sume más que en los dos años anteriores a su entrada. Que ha existido un acopio por encima de lo normal parece claro ante los datos que ud. aporta

Que a mí me da igual, no tengo intención por ahora de estar donde las tiran. Pero que sale a un ratio pelotita per cápita de manifestante que da miedo...

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #156 en: Noviembre 21, 2011, 16:34:21 pm »
Pues mu mal. Yo creo firmemente en el principio de la competencia. Este principio además, se activa por crisis, hoy, es el momento idóneo, bueno, quizá dentro de un año o dos, para que surja el auténtico cambio.

Por similitud de colores, PP= Movistar, PSOE = Vodafone, IU podría ser quizá Orange, un duopolio de facto con tarifas altas y gorroneando, y un tercero aprovechando lo que puede igualando tarifas para no tocar demasiado las narices. Pero cuando la crisis apretó, la gente empezó a arriesgarse con otras opciones, en este sentido Yoigo=UPyD, y estoy a la espera de descubrir a mi Pepephone político particular. Es el momento de fomentar que se peguen por devolverle el control al ciudadano, y para eso la gente ha de despertar a otras opciones.

De ser así, todavía hay esperanza de tarifas baratas y buen servicio al cliente.  :roto2:
Se me entiende el "conceto" ¿no?

Estirando tu metáfora, el problema es que estamos en un oligopolio de facto, donde si pepephone asoma la cabeza, será controlado/deglutido por uno de los grandes, por medios legales o turbios, y sin la menor piedad. Donde el estado controla buena parte del mercado y las operadoras tienen al regulador en su bolsillo. Y donde, además, te dicenq ue llueve cuando te están meando encima.

Al igual que creo que es imposible que mejore el mercado de telecomunicaciones hasta que no cambie el cachondeo de legislación que tenemos, pienso que no hay posibilidad alguna con los partidos que tenemos hasta que no tengamos una democracia.

En efecto, me gusta mucho tu metáfora, para expresar justamente lo contrario de lo que queires expresar tu xD

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #157 en: Noviembre 21, 2011, 16:51:23 pm »
Siguiendo con las alegorías de compañías, yo he intentado votar a uno minoritario y al final solo he visto como no le dan cuota de línea. Mi voto no ha servido de nada más que para hacer bulto inútil.

En las próximas elecciones generales (en un año y medio o dos a más tardar) ya tengo aprendida la lección y votaré a uno "pequeño lo suficientemente grande" como para que moleste. Vamos, que salvo que se descarrie mucho, votaré a Rosa Diez, por muy mal que me caiga esa señora y su trayectoria política personal. Porque a IU como que no termino de encontrarle sentido. Esos sí que son una comparsa.

En fin, todo se resume a asco de legislación electoral que tenemos/merecemos.


dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14103
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #158 en: Noviembre 21, 2011, 17:01:23 pm »
Prefiero la insistencia antes que la resistencia.

Ya ha habido una resistencia burbujista, los que nos resistimos a la presión social del hipotecón en el periodo que terminó en 2008.

Este (y el otro) foro es un lugar (virtual) de investigación, intercambio, creación, conocimiento.  Este es su papel, que no es poco; ¡España ha venido teniendo una tremenda sed de ideas!  Esto es único.
Por eso digo insistencia.  Nuestro mensaje y nuestra labor estan ahí, encarriladas; ahora sigamos insistiendo.  Todo lo que sea divulgación, aparecer en los medios, como proponían por el otro foro, mediante twitter, etc... me parece estupendo.  Hay que dar a conocer el mensaje.

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #159 en: Noviembre 21, 2011, 20:14:53 pm »
Cuando servidor iba al instituto había una pintada ( graffiti si eres cool :P ) que rezaba:

CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO, SIEMPRE QUEDA MOLESTAR

Yo estoy mas en la línea de que las acciones de buena voluntad son elogiables, pero no van a servir de nada. Estamos en un mundo de gilipollas intelectuales e indigentes morales, y para colmo, viviendo en uno de los peores barrios ( Piel de Toro Residencial... joder, hasta suena lo suficientemente cani  :biggrin: ). El esperar que sus habitantes esperen algo que no sea " que hay de lo mio " o encontrar a alguien que les diga lo que quieren oir, por falso que sea, me temo que es pecar de optimismo.

Y aclaro: molestar no es ir a quemar cajeros, es MOLESTAR.

Buzonear todo tu barrio con fotocopias de la evolución del paro, de los precios de la vivienda, de los cargos políticos imputados por corrupción que se han presentado y salido elegidos en las últimas elecciones... Escribir en la puerta de la sucursal de tu barrio "aqui está el dinero que no hay  para el ambulatorio", en la sede local de los sindicatos mariscadores "¿donde estábais estos últimos 8 años?"... Molestar es recordar a las personas, mas que les joda, lo miserable  que es su existencia PORQUE NO HACEN NADA PARA CAMBIARLA. Recordarles a los de la castuza que ni perdonamos, ni olvidamos, ni nos sometemos.

Grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Y alguno, germina.
Que nadie espere grandes cambios ni revoluciones, y menos en este barrio, todo es mas gradual, se necesita mas masa crítica, y mas gente que abra los ojos, y, hamijos, viviendo donde vivimos lo que funciona es la contínua patada en las pelotas, y no el enciclopedismo ilustrado.

Es lo que hay.

Voto positivo, corazoncito y porque no hay un botón en el foro para un beso en los morros, que si no también.  :biggrin:

Yo no lo he sabido expresar así de bien.
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

bonacheladas

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 22684
  • -Recibidas: 2430
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 88
  • bonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importabonacheladas Su opinión importa
    • Ver Perfil
    • bonacheladas las justas
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #160 en: Noviembre 22, 2011, 08:14:40 am »
 Estoy convencido que ustedes, como yo, habrán comprobado como con el tiempo pasábamos a ser de sacrílegos a pesimistas, y ahora, sin que se nos reconozca la razón en la mayor parte de las ocasiones (por amor propio, o por que simplemente muchos son incapaces de ver las relaciones de causalidad), lo cierto es que la gente que nos rodea empieza a solicitar nuestras opiniones con mayor frecuencia, o a callar cuando las expresamos.

Una vez más, para nuestro mensaje cuanto peor, mejor.

Por que nuestro mensaje es doloroso. Es la pastilla roja que saca de matrix. Y matrix se alimenta de algo tan humano como las esperanzas, que cuando se rompen duelen.
_______________________________________________

Como ya he dicho en otras ocasiones, desde que descubrí burbu.info quise hacer partícipe del gran tesoro que sentí haber descubierto con la gente que me rodeaba. Nunca ha funcionado. Hay algo que no hace “click” en el común. La mayoría se enfrentan al foro y se agobian, no saben por donde empezar, leen cuatro estupideces y se cansan, o en el mejor de los casos, ven la extensión de un post y se cansan también.

Por eso, primero de palabra, pero después en correos diarios, por que necesitaba un discurso más coherente y sobretodo con pruebas (links a los mass mierda básicamente, pero también fuentes oficiales), intenté que la gente de mi alrededor abriera los ojos. Me dediqué durante muchos meses a digerir y regurgitar la información que recopilaba en burbu.info, de una manera más ordenada y recogiendo todo el ingenio y humor que los compañeros burbujistas desplegaban en sus aportaciones.

Funcionó muy bien. De repente tuve una parroquia que me pedían su correo diario si fallaba algún día.

Entonces decidí que era el momento de dejar los correos y escribir en un blog por que no quería limitar la información a un circulo reducido, quería llegar a más gente. No he tenido excesiva suerte básicamente por que la gente que me sigue no entienden la importancia de compartir a su vez la información que reciben, les parece interesante pero ahí se queda la mayor parte de las veces (sin embargo tengo que ver como distribuyen las mayores gilipolleces que les llegan al facebook como si les dieran dinero por ello  :roto2: ).

Aún así hay un grupo de entre 30 – 40 personas que me leen habitualmente y que se enteran de cosas que no se enterarían por mucho que les diga que lo que yo cuento es la punta del iceberg, que se asomen a burbu. Info o a TE.com si quieren saber más.

Al menos me siento útil y no pienso parar, esa es la lucha que me he autoimpuesto.

Y es difícil, por que lo peor de las redes sociales de hoy en día, el facebook y el tweeter, sitios donde millones de personas sueltan sus cagaditas cada 5 minutos es que la gente se ha acostumbrado a pequeñas perlas de información casi totalmente irrelevante, de consumo rápido, que caducidad cuasi instantánea. Si ya la de por sí pésima educación nos a convertido en individuos de escasa capacidad crítica y reflexiva, estas redes sociales están elevando lo instantáneo y nimio al nivel de nuevo paradigma de la comunicación.

_______________________________________________

Lo que vengo a decir con todo esto es, que en mi experiencia, los foros son sitios creados para debatir, pero no son un medio suficientemente atractivo para transmitir información. Los escritos e incluso los blogs sufren mucho en este mundo de inmediatez.

No se si han escuchado los podcast de economía y política del Capitan Asteriscos con Trevijano. A veces participa Aleph y alguno más de aquella escisión de burbuja. Si no lo han hecho creo que deberían aunque sólo sea para que valoraran el formato y se lo plantearan como medio para transmitir lo que saben.

Creo que el anonimato es algo que valoran mucho, y los podcast tienen la gracia de permitir mantenerlo. Además no obliga a estar en el mismo sitio físico para llevarlo a cabo ni tampoco para grabarlo. La gracia es que después estos podcast se pueden editar para corregir errores y permiten su escucha tanta veces como se quiera una vez estén colgados en internet.

Una vez en internet se pueden poner links en blogs, en otros foros, se pueden subir al facebook, en fin, pueden ser una herramienta muy útil de dispersión de la información.

El  lenguaje debería ser sencillo (lo siento, pero el discurso pisitófilo creditófago no es adecuado para la mayoría) y en la medida de lo posible ingenioso y con algo de humor (inglés, corrosivo). No debieran ser más de 4 o 5 contertulios cada vez y se podría coordinar las temáticas gracias a un hilo en este foro creado al uso, que de paso recogería también las peticiones y/o comentarios de otros foreros.

En fin, esa es mi experiencia y mi propuesta para transmitir el mensaje transiciónestructuralista (en toda su riqueza y variaciones). Ya me dirán que les parece.
_______________________________________________

Por cierto, si al final quedán ustedes a tomar un café y “tertuliar”, me van a dar muchísima envidia. Me encantaría conocer personalmente a personas (si ya se, valga la rebuznancia) a los que tanto respeto como la mayoría de los que pobláis este foro.
« última modificación: Noviembre 22, 2011, 08:22:20 am por bonacheladas »
Hete aquí, que a mis taitantos vengo a descubrir que soy trancisionestructuralista malthusiano decrecentista no madmaxista...

http://bonacheladaslasjustas.blogspot.com

Perchas

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 8
  • -Recibidas: 124
  • Mensajes: 23
  • Nivel: 2
  • Perchas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #161 en: Noviembre 22, 2011, 09:55:43 am »
Hoy es un gran dia, jamás un país  ha tenido un dirigente tan incompetente e inutil:

Citar

II. AUTORIDADES Y PERSONAL

A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

 

18322 Real Decreto 1742/2011, de 21 de noviembre, por el que se declara el cese de
don José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno.
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 62 y 101 de la Constitución y como
consecuencia de la celebración de elecciones generales,
Vengo en declarar el cese de don José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente del
Gobierno, que continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Presidente
del Gobierno.
Dado en Madrid, el 21 de noviembre de 2011.
JUAN CARLOS R.
El Presidente del Gobierno,
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO
« última modificación: Noviembre 22, 2011, 10:01:17 am por Perchas »
" Cualquiera puede ponerse furioso - todos tenemos la capacidad de hacerlo - eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto y de forma correcta... eso no es fácil .Aristóteles en “Ética a Nicodemo”"

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #162 en: Noviembre 22, 2011, 09:57:59 am »

Estimados foreros ésta mañana he vuelto a escuchar las declaraciones de ayer de LA SECRETARIA GENERAL DEL PARTIDO POPULAR,  Cospedal y literalmente, refiriéndose a lo inaceptable de seguir colocando deuda española a intereses tan elevados  como el 7%, tal como ha sucedido estos últimos días pasados, SOLICITA PUBLICAMENTE UN ACUERDO A LA UNION EUROPEA EN MATERIA FINANCIERA.

Ya desde hace meses, PPCC  nos señaló que el rescate sería denominado AFFUEE, es decir, Acuerdo Fiscal Financiero Unión Europeo España.  Ya lo tenemos aquí, sin más ropajes, ni disimulos:   LA SL SOLICITA PUBLICAMENTE EL RESCATE, sólo transcurridas varias horas de celebradas las elecciones el 20-N.

Formalmente, ¿PRESENTARÁ EL ESCRITO DE SOLICITUD EL PSOE, LA SD?   La realidad es que Europa no quiere hablar con ZP, ni oír para nada de la necesidad de reunirse con él (aunque formalmente es el presidente del gobierno en funciones).   Dado el desprecio que le manifiestan los líderes europeos en público, desde hace bastantes meses y que realmente no tiene ya sentido.  Con quien quieren negociar es con el nuevo Presidente de Gobierno, Rajo-Hito.

Cuando tenga lugar las próximas y cruciales reuniones de diciembre, ¿asistiremos a un último acto de ZP presentándose públicamente ante los líderes europeos, que no quieren ni verle, ni tienen ya nada que hablar con él?  ¿Y, al mismo tiempo, a una reunión en el despacho de atrás, con el nuevo presidente de gobierno español, Rajo-Hito, que formalmente aún no lo es, pues no se ha producido sesión de investidura alguna?

Se está preparando, a toda prisa, una escenificación del rescate de España de la manera más suave y digerible con que poder hacerlo tratar a toda la población española, por parte de la SL.  Como si no fuera tal rescate, tal ayuda financiera.  Vamos, como un préstamo bilateral del FMI, o del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, a través de su nuevo Mecanismo.   De ahí esa insistencia de Rajo-Hito en afirmar que ellos no son parte del problema de Europa, sino de la solución. 

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.  No llegamos ni a las uvas de Nochevieja.   :biggrin:
 

¿Van a solicitar el rescate, pero sin solicitarlo? :roto2:
¿O están solicitando "trato especial"? ¿Si es así, es porque "o me lo dais o arraso con todo soltando el pufo( no creo )" o bien solicitud encubierta de que se apriete las castañuelas a la Merkel con los eurobonos ?

Joder, esto es digno de un monólogo de San Ozores ...
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #163 en: Noviembre 22, 2011, 10:00:12 am »
Hoy es un gran dia, jamás un país  ha tenido un dirigente tan incompetente e inutil:

Citar

II. AUTORIDADES Y PERSONAL

A. Nombramientos, situaciones e incidencias

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

18322 Real Decreto 1742/2011, de 21 de noviembre, por el que se declara el cese de don José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno.
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 62 y 101 de la Constitución y como consecuencia de la celebración de elecciones generales,
Vengo en declarar el cese de don José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente del
Gobierno
, que continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Presidente
del Gobierno.
Dado en Madrid, el 21 de noviembre de 2011.
JUAN CARLOS R.
El Presidente del Gobierno,
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATER

Comulgo, pero también me viene a la mente el refranero castellano: " de fuera vendrán que bueno te harán "  :-\.  Esperemos que no se cumpla en este caso... esperemos
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

mowin

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3208
  • -Recibidas: 1350
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 24
  • mowin Con poca relevanciamowin Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #164 en: Noviembre 22, 2011, 10:19:19 am »

Estimados foreros ésta mañana he vuelto a escuchar las declaraciones de ayer de LA SECRETARIA GENERAL DEL PARTIDO POPULAR,  Cospedal y literalmente, refiriéndose a lo inaceptable de seguir colocando deuda española a intereses tan elevados  como el 7%, tal como ha sucedido estos últimos días pasados, SOLICITA PUBLICAMENTE UN ACUERDO A LA UNION EUROPEA EN MATERIA FINANCIERA.

Ya desde hace meses, PPCC  nos señaló que el rescate sería denominado AFFUEE, es decir, Acuerdo Fiscal Financiero Unión Europeo España.  Ya lo tenemos aquí, sin más ropajes, ni disimulos:   LA SL SOLICITA PUBLICAMENTE EL RESCATE, sólo transcurridas varias horas de celebradas las elecciones el 20-N.


Al verlo sentí lo mismo que Vd. Al día siguiente y sin ropajes.

Por ilustrar el momento, las palabras textuales y el link para visionarlo

Cita de: María Dolores de Cospedal
"España no se puede seguir financiando al 7% y, por lo tanto, un acuerdo, a través de una estrategia operativa conjunta de la zona euro, para salvar y para garantizar la solvencia de nuestra deuda soberana, tiene que venir de las instituciones europeas."

Minuto 9:48 en adelante.
"Ni lo viejo ni lo nuevo: ¡lo necesario!" - Vladimir Tatlin.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal