Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: pringaete en Diciembre 14, 2011, 14:52:18 pmJo, CdE ¿me está ud. insinuando que no vamos a rescatar a los bancos y CCdAA sino que en realidad lo que estamos rescatando es el despilfarro de las CCAA? ¡Vaya!Despilfarro no, amigo pringaete: SAQUEO y EXPOLIO.
Jo, CdE ¿me está ud. insinuando que no vamos a rescatar a los bancos y CCdAA sino que en realidad lo que estamos rescatando es el despilfarro de las CCAA? ¡Vaya!
Está bien la precisión terminológica sobre la naturaleza del hecho, pero con la pregunta retórica yo lo que quería era resaltar el sujeto responsable. Que nos ponen pantallas de humo sobre pantallas de humo sobre pantallas de humo para que luego no sepamos contra quién dirigir nuestra indignación. Bueno, a lo mejor aquí no es necesario, pero a mí me gusta remachar de vez en cuando. Para que no queden dudas. Que luego pensamos que han sido los cuatro consejeros de la caja de turno. Y no. Han sido los que han sido, quienes les han puesto ahí para lo que les han puesto ahí. Criminal y móvil. Eso es lo importante. El crimen también, pero ya está hecho y no tiene remedio. Ahora hay que ir a por ellos para que no repitan ni lo profundicen.
Que nos ponen pantallas de humo sobre pantallas de humo sobre pantallas de humo para que luego no sepamos contra quién dirigir nuestra indignación
¿De qué cree que va nuestro trabajo en este y otros foros?http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/mexico-los-proyectos-turisticos-del-poder-oculto/msg3907/#msg3907
Pringaete, hoy si estoy de acuerdo con tu opinión Es indiscutible que las últimas generaciones han sido educadas en la vorágine consumista de lo que muy bien defines como "lo quiero aquí y ahora" y hay una intolerancia bajísima a la frustración. Hoy parece que decirle a un niño "NO" es frustrarle, y sí, lo es, pero es que el niño necesita aprender a frustrarse. Y frustrar a un niño por decirle NO a algunas cosas no es crearle un trauma. Al igual que comentas que entre darle al niño todos los juguetes y no darle ninguno hay un trecho muy amplio; de la misma forma,en no decirle nunca no y decírselo siempre tb la hay. Todos hemos recibido, primero de nuestros padres y después de la propia vida, NOES, unos más y otros menos, y siempre que no haya sido algo desproporcionado y continuo, nos ha servido entre otras cosas para valorar lo que tenemos, lo que conseguimos, lo que nos ofrecen... Cuando todo se da, y como en muchos casos, aún antes de que hasta el mismo niño lo pida, hace que éste deje de valorarlo todo.En este asunto os podría dar miles de ejemplos; pero seguro que todos conocéis de sobra otros similares.Solamente daré dos detalles:- Me repatea que como masa borreguil haya que hacer lo que nos mandan y que está estipulado, no se sabe por quién, pero se hace sin más. Por ejemplo; las comuniones de los niños, todos a Eurodisney. Y lo peor es que la gran mayoría de ellos no conocen ningún parque temático de España, y si lo conocen, será el más lejano a su lugar de residencia. Pero, todos a Eurodisney.- Mi hijo el año pasado después de decirle que NO a la compra de ya ni me acuerdo "¿no podriáis ser padres normales?" La razón os la podéis imaginar, es el único niño de su clase que no tiene playstation, wii, xbox, nintendo y no se cuantos aparatejos más. Muchos padres se autoconvencen de "no va a ser el único que no tenga" y sigue la bola...
Urredera, lo del plan E, no sé que decirte, no es algo que haya tenido muy buena prensa y más viendo los resultados.
Salario Mínimo InterprofesionalAño SMI Día SMI Mes ---- ------- --------2002 14,74 € 442,20 €2003 15,04 € 451,20 €2004 15,35 € 460,50 €2005 17,10 € 513,00 €2006 18,03 € 540,90 €2007 19,02 € 570,60 €2008 20,00 € 600,00 €2009 20,80 € 624,00 €2010 21,11 € 633,30 €2011 21,38 € 641,40 €
Repuesto del susto de ayer, hoy ha sido un dia pletórico de noticias; de como se están tanteando los límites por parte de nuestra castuza: como muestra dos noticias, la del despido de los funcionarios y los contratos infrabasura de esa cosa que hay como jefe de los patronos subvencionados; y la decisión del conseller catalán de atrasar la paga extra de los funcionarios y reducirla de tamaño.Muestra del anestesiamiento en general de la pobalción, son las escasas reacciones a esas noticias; y muestra del estado catatónico es que apenas se haya dicho casi nada del agujerito de la CAM.Señores, que el "agujerito" de la CAM es casi seis veces mayor que el ahorro que supuso congelar las pensiones el año pasado, que es casi dos veces que los famosos planes de zapatero; que es casi 100 veces el supuesto ahorro de mutilar la paga extra de los funcionarios -medida que roza, sino entra directamente en la prevaricación-; y aqui no pasa nada. Oiga que con lo de la CAM se podía haber vestido a toda la población de Castellón como a Camps (incluidos señoras con traje de solapa nápoli, y niños de pecho con la misma solapa), y aun sobraría para vestir igual a las comarcas vecinas de Valencia. Y aqui no pasa nada.La piedra de toque de la capitulación es doble, por un lado la rebaja real de los "tesoros", y por otro, que en el banquillo la gente que se siente además de por trajes, sea por agujeros de 17.000.000.000 de euros o casi 3.000.000.000.000. de pesetas (a que ahora si parece mucho dinero).Un saludo
Está divertido esto de traducir lo de los 17.000. millones de la CAM.Si quieren se lo traduzco en bienes de equipo.Se podría hacer más de 5 veces el proyecto industrial más grande que se ha llevado a cabo en españa en las últimas décadas. Diseñado construido y puesto en servicio.Durante meses se llegaron a juntar 6000 personas en su construcción.Otro ejemplo. El LHC del CERN costó 6.000 millones. Así que con lo dilapidado en ladrillos, suelos y apoyo a los proyectos inútiles y empresas públicas saqueadoras, podríamos haber construido dos (en realidad casi tres) Colisionadores de Hadrones (nosotros solitos).
Citar2.221.000 personas.Aproximadamente un 45% de los parados tendría trabajo durante un añoTambién ayer se hablaba precisamente de la cifra de personas que viven bajo mínimos, con menos de 500 euros al mes; son 12 millones, de los cuales 2 millones viven con menos de 300 euros al mes. No es difícil hacer la cuenta qué podrían paliar esos 17 mil millones
2.221.000 personas.
Alguno pensará que no regalar a un crío juguetes es un ejercicio de sano anticonsumismo. Pues miren, pues no. Un niño necesita jugar para su desarrollo.