* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 17:14:00]


Teletrabajo por Lem
[Ayer a las 19:35:57]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 08:09:49]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA  (Leído 274520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marlo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5065
  • -Recibidas: 3748
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 66
  • marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.marlo Su opinión tiene cierto peso.
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #45 en: Noviembre 18, 2011, 14:19:25 pm »
En mi casa ya hemos cambiado los hábitos, congelador lleno, el brasero preparado, un generador eólico casero, onzas de metales preciosos, etc, etc, se reía mi hermana cuando lo preparaba, ¡¡pero jodo!!, ayer me llamo muy preocupada preguntándome, le dije! " por que crees que llevo preparándome tan prematuramente", "ahora no te queda tiempo".



CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #46 en: Noviembre 18, 2011, 15:08:35 pm »
Hay un cambio sustancial que debe alterar el estado de las cosas: hasta ahora la creencia general era/es que esta era una crisis más o menos pasajera.

Algunos ilusos confían incluso en que Marianico el Breve va a sacarnos de ésta.

Cuando pasen unos meses y descubran que la cosa no sólo no va a mejor sino que empeora, ¿qué creen ustedes que va a ocurrir?

 
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

origin

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 603
  • -Recibidas: 714
  • Mensajes: 79
  • Nivel: 14
  • origin Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • A la caza del octubre rojo!
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #47 en: Noviembre 18, 2011, 15:12:59 pm »
Sardinita, estoy con CdE en que da la sensación de que piensa que nos vamos a dejar morir sin hacer nada. Por lo que le he leído, usted no es de esos, sino más bien lo contrario.

Bueno aunque pudiera haber dado tal impresión, no es así como pienso, siento y vivo.  Es debido a la dificultad que tengo en expresar correctamente mis ideas. 

En una galaxia muy lejana, otro forero, Leolfredo me decía que me encontraba muy echado para adelante, como muy exaltado.  La realidad es que me veo dentro de dos telediarios, como quien dice, en la calle, con todos los demás, estudiantes, pensionistas, médicos, funcionarios, parados, perroflautas, marginados del rock & demás, dando caña a los verdaderos antisistema de ésta nación (como bien señala PPCC), la Castuza & cómplices diversos.

En pocos meses, ya lo he dicho en otros mensajes, sí preveo UN ESTALLIDO SOCIAL.  Es sí o sí:  tanto si hay PPSOE como si no existe.  Tanto si desaparecen los sindicatos de clase, como si no llaman a la gente. En cuanto se tomen las medidas exigidas por nuestros acreedores comenzará el jaleo, la bronca.  Son muchos años de Castuza, de abusos, de corrupción, de enseñoreamiento de mafias y la gente no es que esté indignada, es que símplemente está harta, hastiada, hasta los mismísimos ovarios de todo lo que nos han hecho tragar estas tres últimas décadas.

¿De verdad se ve en la calle cuando se produzca el estallido social? Tal y como están las cosas y compruebo a mi alrededor, nada más se produzca los primeros estallidos sociales la masa será encauzada por el camino que a la castuza le convenga siendo el resultado impredecible, muchos no saben contra qué disparar. Deberíamos aprovechar nuestra privilegiada situación en estos momentos para una vez llegado el momento, o incluso YA, tener todo preparado para poder encauzar toda la masa contra los que de verdad son los culpables.
"Hermanos, camaradas, amigos; yo quiero sólo cantar vuestras penas y alegrías, porque el mundo me ha enseñado que las vuestras son las mías."

Pennywise

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1063
  • -Recibidas: 80
  • Mensajes: 10
  • Nivel: 1
  • Pennywise Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #48 en: Noviembre 18, 2011, 15:21:21 pm »
Si con lo que ya tenemos encima no ha estallado el pais no esperemos que lo haga... asi es el hispanistaní, lobo con el vecino y cordero con el amo.
Seguro que habrá explosiones puntuales, algunas algaradas, pero focalizadas y dispersas, sin cohesión ni coordinación. Y las revueltas sin plan, sin coordinación y sin un puerto a llegar solo son eso, revueltas, algaradas que quedan en nada y son rápidamente sofocadas. Y poca policía hará falta: entre el individualismo salvaje inculcado estos años, el "quehaydelomio" endémico del pais, y mas furgolestebaneo la olla va soltando el vapor necesario para no reventar.
Solo con el hambre llegarán las guillotinas... tarde, probablemente.

Yo no creo que el hispanistaní medio sea tan malo. De acuerdo que estamos bien lejos de ser seres de luz (y por cierto, que muchos de los que se autoproclaman seres de luz son también para echarles de comer aparte).

Eso si, lo que noto es una terrible falta de liderazgo. No habrá protestas efectivas hasta que no haya una "cabeza" visible que sea capaz de motivar al personal. Y eso no lo hay. Los 15M son muy horizontales. Eso es algo que me gusta, porque, para empezar, es novedoso. Pero creo que aún los modelos clásicos (un tipo que diga lo que hay que hacer) funcionarían bien. Creo que la gente necesita a una cabeza visible que sepa catalizar el cabreo que tienen.

Y ojo, que el problema de liderazgo se lo veo a la castuza, y si me apuran, de toda Europa. Ningún dirigente europeo de los que veo logra inspirarme nada más que bostezos. De España ya ni hablamos, claro.

Lo que me preocupa es que algún dia surja un líder, pero uno de los malos. Y me parece que el primero que llegue se va a quedar con todo el "mercao".





Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #49 en: Noviembre 18, 2011, 15:36:36 pm »
Estoy de acuerdo con origin en una cosa imoprtante, yo veo que el problema en la política española es la deserción política de los más capaces de la generación inmomutilada. No hemos querido jugar a lamer a los del bipartido.

Un estallido social no sirve para nada sino tiene objetivos y una articulación política, es más, es incluso contraproducente porque libera tensiones. Aquí hay mucha gente muy capaz y hay un programa serio y no naif (internodevaluacionismo, cesión de soberanía, exportación, transformación funcionarial, etc) y, sinceramente, no entiendo porque no sale algo organizado.

Desde luego habéis hablado durante años, tenéis suficientes puntos en común y os conocéis como para construir puentes de confianza. Mientras la reclamación sea "resolved los problemas" la castuza sonreirá. La consigna debería ser "queremos el poder".

Es una cuestión de responsabilidad social, como recoger las cacas de los perros, ya no es una cuestión de triunfar o de vanidad.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Ignorant

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3813
  • -Recibidas: 4700
  • Mensajes: 502
  • Nivel: 98
  • Ignorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influenciaIgnorant Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #50 en: Noviembre 18, 2011, 15:41:47 pm »
Si con lo que ya tenemos encima no ha estallado el pais no esperemos que lo haga... asi es el hispanistaní, lobo con el vecino y cordero con el amo.
Seguro que habrá explosiones puntuales, algunas algaradas, pero focalizadas y dispersas, sin cohesión ni coordinación. Y las revueltas sin plan, sin coordinación y sin un puerto a llegar solo son eso, revueltas, algaradas que quedan en nada y son rápidamente sofocadas. Y poca policía hará falta: entre el individualismo salvaje inculcado estos años, el "quehaydelomio" endémico del pais, y mas furgolestebaneo la olla va soltando el vapor necesario para no reventar.
Solo con el hambre llegarán las guillotinas... tarde, probablemente.


Yo no creo que el hispanistaní medio sea tan malo. De acuerdo que estamos bien lejos de ser seres de luz (y por cierto, que muchos de los que se autoproclaman seres de luz son también para echarles de comer aparte).

Eso si, lo que noto es una terrible falta de liderazgo. No habrá protestas efectivas hasta que no haya una "cabeza" visible que sea capaz de motivar al personal. Y eso no lo hay. Los 15M son muy horizontales. Eso es algo que me gusta, porque, para empezar, es novedoso. Pero creo que aún los modelos clásicos (un tipo que diga lo que hay que hacer) funcionarían bien. Creo que la gente necesita a una cabeza visible que sepa catalizar el cabreo que tienen.

Y ojo, que el problema de liderazgo se lo veo a la castuza, y si me apuran, de toda Europa. Ningún dirigente europeo de los que veo logra inspirarme nada más que bostezos. De España ya ni hablamos, claro.

Lo que me preocupa es que algún dia surja un líder, pero uno de los malos. Y me parece que el primero que llegue se va a quedar con todo el "mercao".

Un líder actual europeo, tendría un pasado, un país, una bandera. Eso no seria aceptado por el resto de posibles lideres y ciudadanos de otros países.
Por ahora toca, perfil gris, gobiernos de concentración y pocas estridencias.
Una vez conseguida la fusión y desaparecidos los países, será el momento de los lideres europeos..

O no.
« última modificación: Noviembre 18, 2011, 16:05:57 pm por Ignorant »
"Dicen que el encanto de un diplomático está en mandarte a la mierda y que quedes con las ganas de empezar el viaje."  R.G.C.I.M.

"será por las consecuencias y no por las causas" Bonacheladas

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #51 en: Noviembre 18, 2011, 16:00:14 pm »
Ojo con los lideres y lideras... una masa con hambre, rabia y CONCIENCIA seguirá a un lider creible. La misma masa solo con hambre y rabia seguira a quien le diga lo que quiere oir (que volverán las vacas gordas), por falso que sea e infumable que sea el lider. Al domingo me remito :biggrin:
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25708
  • -Recibidas: 31114
  • Mensajes: 3720
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #52 en: Noviembre 18, 2011, 16:12:56 pm »
No por ya tratados, estos tetma dejan de ser más interesantes.
Observen cómo en un proceso dialéctico vamos perfilando las mismas inquietudes de un modo´más preciso. Y en ello estamos.

Unas apreciaciones:

Recuerdan al "curita" con su catolicismo y tal? Recuerdan su certerísimo hombrenuevismo? Recuerdan su salario indirecto para amortiguar tensiones?

Imaginen en esta España descrita para pasado mañana, a las feminazis reclamando sus derechos. A un grupo de transgénicos por los suyos. A otro de indios por los suyos. Y al de más allá por las tumbas de nosequién.
No les entra la risa?
Volverán los apedreamientos sumarísimos a los pueblos.

Definitivamente, ppcc es un profeta. Me ha cambiado la vida.

Respecto al levantamiento, no lo veo. Por todas las causas ya mencionadas por Vds.
Todo lo más, racionamiento de las válvulas de escape por parte de la casta y lo poco decente que quede en determinados puestos.
Tensión? Pobreza? Espera que tengo por aquí un expediente mu majo para cabeza de turco de Febrero.
Será como los calendarios de Pirelli, pero con imputados.

Básicamente lo creo porque la población, además de pobre, ESTÁ PILLADA. La deuda amansa una barbaridás. El u´ltimo post ppcc respecto de los trabajos y los sueldos de bonoloto y la generación que accederá a puestos clave es impagable. Están endeudados. No habrá revolución.No habrá masa crítica.
7 millones de desheredados contra 7 de endeudados. Para la revolución, como mínimo sería necesario que los endeudados no tuvieran nada que perder. Entonces se sentirían moralmente obligados a ponerse de parte de los desheredados. Pero teniendo todo que perder, serán el dique de conteción del sistema.

Va a haber mucha tensión, pero implícita. El ambiente social será irrespirable. Ni terracitas ni solete ni hostias. Amargamiento. Ná más.

Mi opción:
Terrorismo intelectual cooperativo anónimo. Eso en lo colectivo. Será nuestro grano de arena.
Ya menté que en las ocasiones que haya, que se presentarán, entonces sí, reividicación y añadir momento. Cuando no, calladitos en las catacumbas como putas.
En lo individual, miren por VDs. y saquen petrtóleo de los resquicios del sistema. Al resto, que se apañen.

Somos cristianos en las catacumbas y, aun poseedores de la Verdad, seremos perseguidos, pero venceremos, y el emperador se convertirá.
Mucha discreción, paciencia, y proselitismo.

Perdonen la crudeza.

Y con su permiso, cuelgo este mismo post en hilo ppcc, que es el mío.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #53 en: Noviembre 18, 2011, 16:22:09 pm »
Cuando pasen unos meses y descubran que la cosa no sólo no va a mejor sino que empeora, ¿qué creen ustedes que va a ocurrir?

No sé si quiero saberlo...  ::)
[ modo hispanistán medio]

Ahora en serio; llevo unos días pensando en algo, y aprovecho la ocasión para exponerlo en este hilo que va tomando un derrotero de necesidad de acción.

Los que llevamos años en este submundo, navegando entre hilos e hilos de datos negativos, de análisis de la situación, de lo que queda por venir...., comprobamos que los resultados de estos análisis son siempre negativos, de desesperanza e incluso de miedo.

Y me parece fantástico todo lo que se ha hecho hasta ahora, y que se debe seguir haciendo; sin embargo, creo que es el momento de construir; estamos llegando a tocar el suelo; sabemos pizca más o menos lo que queda por delante; y aunque vamos a sufrir y morir cienes de veces, y lo sabemos...., no podemos regodearnos en el lodo, una y otra vez; sin ver algún rayo de luz.

¿Qué propongo? No propongo ni montar un partido, ni una plataforma, ni nada que se le parezca; sólo crear un hilo, un hilo de debate, pero con espíritu constructivo y donde podamos vislumbrar un final feliz, o al menos un rayo de esperanza.

Me gustaría crear un hilo donde, por ejemplo cada semana, o cada quincena, mes... se propusiera tratar sobre un tema a mejorar. Siempre hablamos de lo que no debería ser; hablemos ahora de cómo deberían ser las cosas; pero en profundidad. Que la gente que quisiera, o que se sintiera más preparada, (que habeilos, haylos; y muchos), o al que le interesara el tema propusiera sus mejoras; se trajera información sobre cómo cambiar; e hiciéramos todos un esfuerzo por ser críticos con nuestras propias propuestas. Por así decirlo, me gustaría que pudiéramos llegar a grandes y profundas conclusiones y no decir simplemente "hábría que cambiar el sistema educativo, o el modelo de produccción, o el sistema electoral... o un gran etcétera de cosas.

No sé vosotros, pero me apetece después de nadar entre tanto negativo, empezar a ver un rayo de esperanza.

Me gustaría conocer vuestras opiniones. Gracias
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #54 en: Noviembre 18, 2011, 16:40:37 pm »

Un pequeño apunte de filosofía básica. Simplificando mucho:

Lo que es y lo que debería ser son dos planos diferentes, uno objetivo y otro subjetivo.

Cuando uno cree que "lo que es" no concuerda con "lo que debería ser" lo que está haciendo es un juicio de carácter ético y eso es exclusivamente humano, la gacela no juzga al león, solo corre.

La acción es lo que media entre lo que es y lo que debería ser, que se HACE para acercar uno a lo otro en la medida de mi pequeñez. La acción que se limita a juzgar y señalar no transforma, solo hace infeliz al sujeto, por pura frustración.

En el campo político, hay una diferencia muy grande entre uno que tiene la razón y otro que tiene el poder y es que se hace lo que decide el segundo, por mucho que el primero tenga una sensación de superioridad moral o intelectual.

Digo todo esto desde la autocrítica de una generación entera.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #55 en: Noviembre 18, 2011, 17:17:31 pm »
Cuando pasen unos meses y descubran que la cosa no sólo no va a mejor sino que empeora, ¿qué creen ustedes que va a ocurrir?

No sé si quiero saberlo...  ::)
[ modo hispanistán medio]

Ahora en serio; llevo unos días pensando en algo, y aprovecho la ocasión para exponerlo en este hilo que va tomando un derrotero de necesidad de acción.

Los que llevamos años en este submundo, navegando entre hilos e hilos de datos negativos, de análisis de la situación, de lo que queda por venir...., comprobamos que los resultados de estos análisis son siempre negativos, de desesperanza e incluso de miedo.

Y me parece fantástico todo lo que se ha hecho hasta ahora, y que se debe seguir haciendo; sin embargo, creo que es el momento de construir; estamos llegando a tocar el suelo; sabemos pizca más o menos lo que queda por delante; y aunque vamos a sufrir y morir cienes de veces, y lo sabemos...., no podemos regodearnos en el lodo, una y otra vez; sin ver algún rayo de luz.

¿Qué propongo? No propongo ni montar un partido, ni una plataforma, ni nada que se le parezca; sólo crear un hilo, un hilo de debate, pero con espíritu constructivo y donde podamos vislumbrar un final feliz, o al menos un rayo de esperanza.

Me gustaría crear un hilo donde, por ejemplo cada semana, o cada quincena, mes... se propusiera tratar sobre un tema a mejorar. Siempre hablamos de lo que no debería ser; hablemos ahora de cómo deberían ser las cosas; pero en profundidad. Que la gente que quisiera, o que se sintiera más preparada, (que habeilos, haylos; y muchos), o al que le interesara el tema propusiera sus mejoras; se trajera información sobre cómo cambiar; e hiciéramos todos un esfuerzo por ser críticos con nuestras propias propuestas. Por así decirlo, me gustaría que pudiéramos llegar a grandes y profundas conclusiones y no decir simplemente "hábría que cambiar el sistema educativo, o el modelo de produccción, o el sistema electoral... o un gran etcétera de cosas.

No sé vosotros, pero me apetece después de nadar entre tanto negativo, empezar a ver un rayo de esperanza.

Me gustaría conocer vuestras opiniones. Gracias

Muy de acuerdo. Necesitamos acción y propuestas. La teoría es estéril si no aboca en acciones concretas. La acción debe de emanar de la teoría y de los teóricos.

El problema es que hay muy poco que se pueda hacer de forma efectiva. Y poner de acuerdo a mucha gente, de la forma en que nos tienen desunidos, es tarea imposible. Lo tienen todo atado y bien atado.

Le he dado muchas vueltas al tema. El objetivo de los mercados financieros es estrujar al pueblo y al país hasta que ceda sus riquezas y su soberanía. Tienen la sartén por el mango porque tienen infiltrados y controlados a los poderes que nos gobiernan. Son intocables y tienen los países a su servicio. ¿Qué podemos hacer?

En una palabra: INSUMISIÓN.

Siguiendo los principios de Sun Tzu, ante un enemigo poderoso, se impone la guerra de guerrillas. Lo que propongo son acciones concretas de sabotaje, que si son aplicadas por una masa crítica conducen a la implosión del sistema bancario. ¿Implosión del sistema bancario? Me diréis que no es una solución. Sin embargo es la mejor solución antes de que continúen a estrujarnos, para finalmente también implosionar (porque el sistema está abocado a ello). Cuanto más aceleremos el desenlace, más años de sufrimiento ahorraremos al pueblo.

Creo que hay un gran consenso que los culpables de la actual crisis son el sistema bancario y financiero. Luego deberíamos ser coherentes y sabotearlos en la medida que podamos. Acciones simples que aplicadas masivamente acelerarían su colapso (a vuela pluma):

(1) Sacar los ahorros del banco. Bankrun!

(2) No pedir crédito, ni utilizar tarjetas de crédito.

(3) Evitar los pagos bancarios.

(4) Organizar acciones de bloqueo de las sucursales bancarias.

En paralelo a esto:

(5) Fomentar el intercambio de servicios y la economía local.

(6) Pasar a economía negra todo lo posible para evitar el impuesto revolucionario que nos viene.

(7) Utilizar monedas locales alternativas o verdadero dinero de oro y plata en las transacciones.

(8 ) Fomentar la solidaridad y los círculos de confianza. Intercambiar favores. Promover la generosidad.

(9) Crear redes de abastecimiento de productos básicos, todo en negro.

(10 ) Hablar y difundir para concienciar a la población de lo que está ocurriendo.

(11) Ganarnos a las fuerzas de seguridad y a los militares. Que la castuza sienta nuestro aliento en su cogote y que nadie dará su pellejo para protegerles.

Todo esto plantará el germen de una revolución. Ahora está la cosa muy verde, pero en la primavera las cosas van a cambiar mucho...Es el momento de ir concienciando a la gente. Sobre todo promover el ánimo. Que la gente no se acostumbre ni se conforme con vivir de rodillas. La acción tiene que ir in crescendo. Hay que plantar el germen informando a la gente de lo que hay, y cómo puede oponerse y defenderse.


Nota: Cuando propongo atacar el sistema financiero, no estoy proponiendo establecer un régimen marxista o anarquista. Estoy pensando en erradicar un sistema podrido, independientemente de lo que se cree luego, que puede ser tanto un sistema capitalista con un sistema financiero sano, como un sistema más socialista. Lo que está claro es que hay que barrer el sistema capitalista con toda la deuda que nos esclaviza a todos.



« última modificación: Noviembre 18, 2011, 17:20:01 pm por monsterspeculator »

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #56 en: Noviembre 18, 2011, 17:40:05 pm »
Monster, lo que tú propones son acciones concretas; algo que me parece muy bien. Sin embargo, cuando hablaba de crear el hilo en cuestión, me refería a otro enfoque, a abrir un debate sobre en qué cosas cambiar y cómo creemos que tendrían que ser. Por ejemplo, si hablamos de una reforma en el sector bancario. ¿cuáles serían nuestras propuestas concretas?. No se trata tanto de luchar contra lo que hay y si plantear cómo creemos que deberían funcionar las cosas. Pero ya digo, analizar esas propuestas de forma profunda y crítica. no lanzar cuatro mantras al aire y ya.

Serían como las propuestas de, imagina, un partido político en capaña electoral. Pero propuestas creíbles y realizables, no pretender irnos a los mundos de yuppi.

PD: Insisto por si alguien le crea dudas, no se trata de montar nada. Se trata de adelantarnos en el tiempo. Al igual que en los principios de los años 2000 un grupo de gente ya vió la explosión de la burbuja inmobiliaria, podríamos adelantarnos al futuro, e intentar proponer los cambios necesarios para regenerar nuestro mundo perdido.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

monsterspeculator

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 665
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 10
  • monsterspeculator Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #57 en: Noviembre 18, 2011, 17:48:59 pm »
Monster, lo que tú propones son acciones concretas; algo que me parece muy bien. Sin embargo, cuando hablaba de crear el hilo en cuestión, me refería a otro enfoque, a abrir un debate sobre en qué cosas cambiar y cómo creemos que tendrían que ser. Por ejemplo, si hablamos de una reforma en el sector bancario. ¿cuáles serían nuestras propuestas concretas?. No se trata tanto de luchar contra lo que hay y si plantear cómo creemos que deberían funcionar las cosas. Pero ya digo, analizar esas propuestas de forma profunda y crítica. no lanzar cuatro mantras al aire y ya.

Serían como las propuestas de, imagina, un partido político en capaña electoral. Pero propuestas creíbles y realizables, no pretender irnos a los mundos de yuppi.

PD: Insisto por si alguien le crea dudas, no se trata de montar nada. Se trata de adelantarnos en el tiempo. Al igual que en los principios de los años 2000 un grupo de gente ya vió la explosión de la burbuja inmobiliaria, podríamos adelantarnos al futuro, e intentar proponer los cambios necesarios para regenerar nuestro mundo perdido.

No nos vamos a poner de acuerdo sobre como reformar el sistema. It's a trap!

Sí nos podemos poner de acuerdo sobre qué hay que dinamitar. Una vez dinamitado, ya se construirá. Francamente, lo que se construya luego, si es sano será preferible a lo que tenemos.

Otro problema es que las vías de reforma constructiva del sistema NO EXISTEN. Está todo atado y bien atado. La forma canónica sería creando un partido político. Ni de coña rompes el bipartidismo. Ni de coña encuentras gente que no se corrompa por la influencia de los poderes capitalistas.

Hay que ser realistas...


R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25708
  • -Recibidas: 31114
  • Mensajes: 3720
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #58 en: Noviembre 18, 2011, 17:54:57 pm »

Creo que hay un gran consenso que los culpables de la actual crisis son el sistema bancario y financiero.

Amigo monsterchatarrero (con cariño y aprecio, eh?), ese consenso lo tiene Vd. consensuado con sus consensuadores, pero yo, sectario ppccista bastante ortodoxo (no del todo), no soy bancaculpista (sin ser bancaexculpista), y la mayoría de los ppccistas no lo somos.
Así que no apoyaré su moción, calificada entre nosotros como antisistema.

Aunque algún día, de vez en cuando, y por motivos tácticos, quizás sí que le apoye.

En cualquier caso, loo su determinación y su voluntad de acción.
Yo a mi modo, también lo intento.
Supongo que es de lo que se trata.
Sólo es exigible la honestidad, consecuencia y voluntad de pacto con otras opciones.
Y eso, de entrada, por mi parte se lo concedo.

Sds.

Añado respecto a Aire que secundo.
Y que lo veo asimilable al magacine en la versión artículo 6 "propuestas para la refoma de X". En recensión formato artículo de los consensos conseguidos por los especialistas pertinentes en hilo correspondiente del foro.

Es tan fácil esto del magacine y la lista abierta de inscripción de grupo de correo para hacer proselitismo!

Sds.
« última modificación: Noviembre 18, 2011, 18:00:28 pm por r.g.c.i.m. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: ZAPATERO LO SOLICITA TRAS EL 20-N Y MARIANO LO RECEPCIONA
« Respuesta #59 en: Noviembre 18, 2011, 18:05:49 pm »
Men sana in corpore sano  :D

Creo que Aire y Monster tienen razón al mismo tiempo, tanto en sus planteamientos como en sus propuestas. Y mejpliko:

- Creo que el acúmulo y digestión de cuanta información sea posible para entender el contexto, lo que estaba pasando y prever lo que iba a pasar ha sido fundamental en el devenir del llamado "burbujismo". Y ahora es fundamental el mismo proceso para entender el "postburbujismo", sus posibles realidades y las posibles alternativas para huir, en la medida de lo posible, del inmenso bote de Vaselina Pacu ;D que nos espera. En ese plano un espacio de debate sobre el tema es mas que necesario

- Ahora bien, lo primero sin lo segundo, que no es otra cosa que la aplicación práctica de lo aprendido y las "acciones directas" es polvora mojada, o cuando poco, retranca filosófica... Por lo que lo propuesto por Monster no es baladí

Por no enrollarme en discusiones bizantinas: está bien discutir sobre las alternativas al sistema y los vericuetos para eludir el neofeudalismo bancario en ciernes de modo epistolar, pero también de modo práctico. Y aquí, a mi humilde entender, es tan necesaria la pluma como la espada.
Un hilo para cada cosa. ¡Y una almáciga!  :biggrin:
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal