Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
En mi casa ya hemos cambiado los hábitos, congelador lleno, el brasero preparado, un generador eólico casero, onzas de metales preciosos, etc, etc, se reía mi hermana cuando lo preparaba, ¡¡pero jodo!!, ayer me llamo muy preocupada preguntándome, le dije! " por que crees que llevo preparándome tan prematuramente", "ahora no te queda tiempo".
Cita de: tomasjos en Noviembre 18, 2011, 00:21:26 amSardinita, estoy con CdE en que da la sensación de que piensa que nos vamos a dejar morir sin hacer nada. Por lo que le he leído, usted no es de esos, sino más bien lo contrario.Bueno aunque pudiera haber dado tal impresión, no es así como pienso, siento y vivo. Es debido a la dificultad que tengo en expresar correctamente mis ideas. En una galaxia muy lejana, otro forero, Leolfredo me decía que me encontraba muy echado para adelante, como muy exaltado. La realidad es que me veo dentro de dos telediarios, como quien dice, en la calle, con todos los demás, estudiantes, pensionistas, médicos, funcionarios, parados, perroflautas, marginados del rock & demás, dando caña a los verdaderos antisistema de ésta nación (como bien señala PPCC), la Castuza & cómplices diversos.En pocos meses, ya lo he dicho en otros mensajes, sí preveo UN ESTALLIDO SOCIAL. Es sí o sí: tanto si hay PPSOE como si no existe. Tanto si desaparecen los sindicatos de clase, como si no llaman a la gente. En cuanto se tomen las medidas exigidas por nuestros acreedores comenzará el jaleo, la bronca. Son muchos años de Castuza, de abusos, de corrupción, de enseñoreamiento de mafias y la gente no es que esté indignada, es que símplemente está harta, hastiada, hasta los mismísimos ovarios de todo lo que nos han hecho tragar estas tres últimas décadas.
Sardinita, estoy con CdE en que da la sensación de que piensa que nos vamos a dejar morir sin hacer nada. Por lo que le he leído, usted no es de esos, sino más bien lo contrario.
Si con lo que ya tenemos encima no ha estallado el pais no esperemos que lo haga... asi es el hispanistaní, lobo con el vecino y cordero con el amo. Seguro que habrá explosiones puntuales, algunas algaradas, pero focalizadas y dispersas, sin cohesión ni coordinación. Y las revueltas sin plan, sin coordinación y sin un puerto a llegar solo son eso, revueltas, algaradas que quedan en nada y son rápidamente sofocadas. Y poca policía hará falta: entre el individualismo salvaje inculcado estos años, el "quehaydelomio" endémico del pais, y mas furgolestebaneo la olla va soltando el vapor necesario para no reventar.Solo con el hambre llegarán las guillotinas... tarde, probablemente.
Cita de: Petardazo Inminente en Noviembre 18, 2011, 12:26:53 pmSi con lo que ya tenemos encima no ha estallado el pais no esperemos que lo haga... asi es el hispanistaní, lobo con el vecino y cordero con el amo. Seguro que habrá explosiones puntuales, algunas algaradas, pero focalizadas y dispersas, sin cohesión ni coordinación. Y las revueltas sin plan, sin coordinación y sin un puerto a llegar solo son eso, revueltas, algaradas que quedan en nada y son rápidamente sofocadas. Y poca policía hará falta: entre el individualismo salvaje inculcado estos años, el "quehaydelomio" endémico del pais, y mas furgolestebaneo la olla va soltando el vapor necesario para no reventar.Solo con el hambre llegarán las guillotinas... tarde, probablemente.Yo no creo que el hispanistaní medio sea tan malo. De acuerdo que estamos bien lejos de ser seres de luz (y por cierto, que muchos de los que se autoproclaman seres de luz son también para echarles de comer aparte).Eso si, lo que noto es una terrible falta de liderazgo. No habrá protestas efectivas hasta que no haya una "cabeza" visible que sea capaz de motivar al personal. Y eso no lo hay. Los 15M son muy horizontales. Eso es algo que me gusta, porque, para empezar, es novedoso. Pero creo que aún los modelos clásicos (un tipo que diga lo que hay que hacer) funcionarían bien. Creo que la gente necesita a una cabeza visible que sepa catalizar el cabreo que tienen.Y ojo, que el problema de liderazgo se lo veo a la castuza, y si me apuran, de toda Europa. Ningún dirigente europeo de los que veo logra inspirarme nada más que bostezos. De España ya ni hablamos, claro. Lo que me preocupa es que algún dia surja un líder, pero uno de los malos. Y me parece que el primero que llegue se va a quedar con todo el "mercao".
Cuando pasen unos meses y descubran que la cosa no sólo no va a mejor sino que empeora, ¿qué creen ustedes que va a ocurrir?
Cita de: CdE en Noviembre 18, 2011, 15:08:35 pmCuando pasen unos meses y descubran que la cosa no sólo no va a mejor sino que empeora, ¿qué creen ustedes que va a ocurrir?No sé si quiero saberlo... [ modo hispanistán medio]Ahora en serio; llevo unos días pensando en algo, y aprovecho la ocasión para exponerlo en este hilo que va tomando un derrotero de necesidad de acción.Los que llevamos años en este submundo, navegando entre hilos e hilos de datos negativos, de análisis de la situación, de lo que queda por venir...., comprobamos que los resultados de estos análisis son siempre negativos, de desesperanza e incluso de miedo. Y me parece fantástico todo lo que se ha hecho hasta ahora, y que se debe seguir haciendo; sin embargo, creo que es el momento de construir; estamos llegando a tocar el suelo; sabemos pizca más o menos lo que queda por delante; y aunque vamos a sufrir y morir cienes de veces, y lo sabemos...., no podemos regodearnos en el lodo, una y otra vez; sin ver algún rayo de luz.¿Qué propongo? No propongo ni montar un partido, ni una plataforma, ni nada que se le parezca; sólo crear un hilo, un hilo de debate, pero con espíritu constructivo y donde podamos vislumbrar un final feliz, o al menos un rayo de esperanza.Me gustaría crear un hilo donde, por ejemplo cada semana, o cada quincena, mes... se propusiera tratar sobre un tema a mejorar. Siempre hablamos de lo que no debería ser; hablemos ahora de cómo deberían ser las cosas; pero en profundidad. Que la gente que quisiera, o que se sintiera más preparada, (que habeilos, haylos; y muchos), o al que le interesara el tema propusiera sus mejoras; se trajera información sobre cómo cambiar; e hiciéramos todos un esfuerzo por ser críticos con nuestras propias propuestas. Por así decirlo, me gustaría que pudiéramos llegar a grandes y profundas conclusiones y no decir simplemente "hábría que cambiar el sistema educativo, o el modelo de produccción, o el sistema electoral... o un gran etcétera de cosas.No sé vosotros, pero me apetece después de nadar entre tanto negativo, empezar a ver un rayo de esperanza. Me gustaría conocer vuestras opiniones. Gracias
Monster, lo que tú propones son acciones concretas; algo que me parece muy bien. Sin embargo, cuando hablaba de crear el hilo en cuestión, me refería a otro enfoque, a abrir un debate sobre en qué cosas cambiar y cómo creemos que tendrían que ser. Por ejemplo, si hablamos de una reforma en el sector bancario. ¿cuáles serían nuestras propuestas concretas?. No se trata tanto de luchar contra lo que hay y si plantear cómo creemos que deberían funcionar las cosas. Pero ya digo, analizar esas propuestas de forma profunda y crítica. no lanzar cuatro mantras al aire y ya. Serían como las propuestas de, imagina, un partido político en capaña electoral. Pero propuestas creíbles y realizables, no pretender irnos a los mundos de yuppi.PD: Insisto por si alguien le crea dudas, no se trata de montar nada. Se trata de adelantarnos en el tiempo. Al igual que en los principios de los años 2000 un grupo de gente ya vió la explosión de la burbuja inmobiliaria, podríamos adelantarnos al futuro, e intentar proponer los cambios necesarios para regenerar nuestro mundo perdido.
Creo que hay un gran consenso que los culpables de la actual crisis son el sistema bancario y financiero.