www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Mi opción:Terrorismo intelectual cooperativo anónimo. Eso en lo colectivo. Será nuestro grano de arena.Ya menté que en las ocasiones que haya, que se presentarán, entonces sí, reividicación y añadir momento. Cuando no, calladitos en las catacumbas como putas.En lo individual, miren por VDs. y saquen petrtóleo de los resquicios del sistema. Al resto, que se apañen.Somos cristianos en las catacumbas y, aun poseedores de la Verdad, seremos perseguidos, pero venceremos, y el emperador se convertirá.Mucha discreción, paciencia, y proselitismo.Perdonen la crudeza.Y con su permiso, cuelgo este mismo post en hilo ppcc, que es el mío.Sds.
... Si yo te enseño a nadar,como técnico en natación te daré las pautas para que puedas nadar en estilo mariposa o bien en estilo braza,y si fuera técnico en poner tornillos en la madera seguro que pondría y sabría hacerlo bien poner tornillos en una madera u otra con sus diferencias,pero hacia dónde vas a nadar,en qué mar o piscina y con qué objetivos,o en qué sitio pondré un tornillo y en cual no,no depende ya de lo técnico de la situación,ahí hará falta que,además de ser técnico sea un político,porque deberé decidir que aquello que técnicamente está ya bien resuelto,hacia dónde o a qué va dirigido...... Si un ministro "técnico" de medio ambiente me estudia "técnicamente" hasta la perfección hacer un trasvase del Ebro,¿luego el "técnico" continuará siendo ministro "técnico" si decide que se haga o que no se haga? ¿No sería ésto una decisión tremendamente política y nada técnica ya? El que el técnico de tornillos decida ponerlos aquí o allá técnicamente correcto no es una decisión política? ¿ El que yo nade técnicamente bien en estilo mariposa para ligarme a la rubia del vecino a lo bunga-bunga-mariposón no es una decisión de intenciones tremendamente política? ...
Ayer tras leer el post de Sardinita, me entró un ataque de pesimismo, hoy tras leer el post de Aire Mutable, al menos he equilibrado la sensación.Pocos post me han parecido mas desesperanzados que el de Sardinita; hoy tras la oportuna reflexión, no creo que sea asi. Es cierto que vamos a ser mas pobres en bienes materiales, pero también es cierto que cuantos de ellos son superfluos y no nos sirven para nada, ahora me viene a la memoria esa frase espléndida de algún forero: "trabajo en lo que no me gusta, para comprar cosas que no necesito".A lo mejor es el tiempo de volver a una vida mas sencilla, de parar un poco, de reflexionar sobre la vida que llevamos, y sobre todo de no quedarnos quietos ante lo que se nos viene encima. cada uno de nosotros somos solo una gota en el océnao, pero ese mismo océano está compuesto de muchas, muchisimas gotas.A lo mejor es el tiempo de comenzar a trabajar en serio por una sociedad mejor, de tratar en nuestra medida que paliar lo que lleva años destruyéndose conscientemente por parte de nuestras clases dirigentes: la educación y la justicia. De enseñar a nuestros hijos a pensar, en lugar de dejarlos con la play y la wi. De no volver la cara ante todos esos detalles que vemos todos los dias, que no nos gustan y ante los cuales simplemente giramos la cara.Y hay algo que la clase de arriba sabe, lo han sabido siempre. El pueblo de este pais tiene una característica que lo hace muy peculiar y terrible a la vez, le puedes apretar las tuercas hasta límites insospechados y permanece mudo, impasible, apenas protesta; hasta que un día le aprietas un poco mas, y de repente sale a las calles a incendiarlo todo. No tiene término medio, es noble y al cabo de dos minutos es el peor de los canallas, es pacífico y al cabo de esos dos mismos minutos sale a matar con sus manos desnudas. Franco lo sabía, por eso fué tan minucioso en la represión, y por eso mismo les dió el seiscientos y el pisito, lo sabía. Si los que ahora mandan no lo saben ... pobres de ellos.Un saludo
El jurgolesteban (¿quién habrá sido el ****** que ha parido semejante palabro?) valió para anestesiar al personal durante el expolio, pero los tiempos son otros y las necesidades también.Hay que comer, joder.(...)
Cita de: Sardinita en lata en Noviembre 18, 2011, 00:52:18 amCita de: tomasjos en Noviembre 18, 2011, 00:21:26 amSardinita, estoy con CdE en que da la sensación de que piensa que nos vamos a dejar morir sin hacer nada. Por lo que le he leído, usted no es de esos, sino más bien lo contrario.Bueno aunque pudiera haber dado tal impresión, no es así como pienso, siento y vivo. Es debido a la dificultad que tengo en expresar correctamente mis ideas. En una galaxia muy lejana, otro forero, Leolfredo me decía que me encontraba muy echado para adelante, como muy exaltado. La realidad es que me veo dentro de dos telediarios, como quien dice, en la calle, con todos los demás, estudiantes, pensionistas, médicos, funcionarios, parados, perroflautas, marginados del rock & demás, dando caña a los verdaderos antisistema de ésta nación (como bien señala PPCC), la Castuza & cómplices diversos.En pocos meses, ya lo he dicho en otros mensajes, sí preveo UN ESTALLIDO SOCIAL. Es sí o sí: tanto si hay PPSOE como si no existe. Tanto si desaparecen los sindicatos de clase, como si no llaman a la gente. En cuanto se tomen las medidas exigidas por nuestros acreedores comenzará el jaleo, la bronca. Son muchos años de Castuza, de abusos, de corrupción, de enseñoreamiento de mafias y la gente no es que esté indignada, es que símplemente está harta, hastiada, hasta los mismísimos ovarios de todo lo que nos han hecho tragar estas tres últimas décadas.¿De verdad se ve en la calle cuando se produzca el estallido social? Tal y como están las cosas y compruebo a mi alrededor, nada más se produzca los primeros estallidos sociales la masa será encauzada por el camino que a la castuza le convenga siendo el resultado impredecible, muchos no saben contra qué disparar. Deberíamos aprovechar nuestra privilegiada situación en estos momentos para una vez llegado el momento, o incluso YA, tener todo preparado para poder encauzar toda la masa contra los que de verdad son los culpables.
Cita de: tomasjos en Noviembre 18, 2011, 00:21:26 amSardinita, estoy con CdE en que da la sensación de que piensa que nos vamos a dejar morir sin hacer nada. Por lo que le he leído, usted no es de esos, sino más bien lo contrario.Bueno aunque pudiera haber dado tal impresión, no es así como pienso, siento y vivo. Es debido a la dificultad que tengo en expresar correctamente mis ideas. En una galaxia muy lejana, otro forero, Leolfredo me decía que me encontraba muy echado para adelante, como muy exaltado. La realidad es que me veo dentro de dos telediarios, como quien dice, en la calle, con todos los demás, estudiantes, pensionistas, médicos, funcionarios, parados, perroflautas, marginados del rock & demás, dando caña a los verdaderos antisistema de ésta nación (como bien señala PPCC), la Castuza & cómplices diversos.En pocos meses, ya lo he dicho en otros mensajes, sí preveo UN ESTALLIDO SOCIAL. Es sí o sí: tanto si hay PPSOE como si no existe. Tanto si desaparecen los sindicatos de clase, como si no llaman a la gente. En cuanto se tomen las medidas exigidas por nuestros acreedores comenzará el jaleo, la bronca. Son muchos años de Castuza, de abusos, de corrupción, de enseñoreamiento de mafias y la gente no es que esté indignada, es que símplemente está harta, hastiada, hasta los mismísimos ovarios de todo lo que nos han hecho tragar estas tres últimas décadas.
Sardinita, estoy con CdE en que da la sensación de que piensa que nos vamos a dejar morir sin hacer nada. Por lo que le he leído, usted no es de esos, sino más bien lo contrario.
Mi opción:Terrorismo intelectual cooperativo anónimo. Eso en lo colectivo. Será nuestro grano de arena.Ya menté que en las ocasiones que haya, que se presentarán, entonces sí, reividicación y añadir momento. Cuando no, calladitos en las catacumbas como putas.En lo individual, miren por VDs. y saquen petrtóleo de los resquicios del sistema. Al resto, que se apañen.Somos cristianos en las catacumbas y, aun poseedores de la Verdad, seremos perseguidos, pero venceremos, y el emperador se convertirá.Mucha discreción, paciencia, y proselitismo.Perdonen la crudeza.
Solo un matiz, aquí no se habla de transformación funcionarial. El funcionario de carrera es lo que hace falta. De lo que se habla es de eliminar el enchufismo y las cesantías de esos puestos de libre disposición para la parentela política -o redes clientelares que dice con acierto Melchor Rodriguez-.Se trata de que el funcionario de carrera por oposición limpia e inamovible para garantizar la neutralidad del Estado, sea el que tenga el control de este en todos los puestos hasta director general, para evitar la politización de la administración.
Esta mañana precisamente, mientras caminaba hacia el trabajo, iba pensando en la "negatividad" que se desprenden en foros como este. No quiero que se me entienda mal; la labor que la mayoría de ustedes hacen en este foro con sus aportaciones es sencillamente impagable. Yo por lo menos así lo siento.Sin embargo, como bien dice el compañero Aire Mutable, quizá sea el momento de salir de este mar de datos negativos (aunque reales) y ver si hay alguna posibilidad de aportar en positivo.
Un líder actual europeo, tendría un pasado, un país, una bandera. Eso no seria aceptado por el resto de posibles lideres y ciudadanos de otros países.Por ahora toca, perfil gris, gobiernos de concentración y pocas estridencias.
Cita de: tomasjos en Noviembre 18, 2011, 19:14:40 pmSolo un matiz, aquí no se habla de transformación funcionarial. El funcionario de carrera es lo que hace falta. De lo que se habla es de eliminar el enchufismo y las cesantías de esos puestos de libre disposición para la parentela política -o redes clientelares que dice con acierto Melchor Rodriguez-.Se trata de que el funcionario de carrera por oposición limpia e inamovible para garantizar la neutralidad del Estado, sea el que tenga el control de este en todos los puestos hasta director general, para evitar la politización de la administración.Solo un matiz al matiz de la parte matizante de la primera parte. El funcionariado de carrera también necesita un meneo. Todavía recuerdo a una señora mayor que conozco por familia, funcionaria tardía ella, que era ultracumplidora y muy estricta, pero se horrorizaba con los comportamientos de sus compañeros. Esta mujer había tragado muchísimo en la vida, de estrato bajísimo y luchadora asombrosa. Contaba que se escandalizaba con la situación y lo exageraba tal que así: "Es que mañana me subo a la mesa del director, me cago encima ¡y ni aún por esas me echarían!". En el funcionariado de carrera hay muchísimo abuso, como gente muy responsable.Y no me voy a poner a contar lo que yo he visto personalmente de funcionarios de carrera para justificar eso porque no quiero que se convierta en "hilo antifunci del día".
Cita de: Ignorant en Noviembre 18, 2011, 15:41:47 pmUn líder actual europeo, tendría un pasado, un país, una bandera. Eso no seria aceptado por el resto de posibles lideres y ciudadanos de otros países.Por ahora toca, perfil gris, gobiernos de concentración y pocas estridencias.Qué casualidad que Vd piense así.Pienso que alguno más ha debido hacerlo. Casualmente empiezan a aparecer "tecnócratas" en los gobiernos de varios países: personas grises, aparentemente centradas en el objetivo final y sin ataduras.