www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Yo no termino de encajar las piezas porque no veo el papel del PSOE, desde Mayo del 2010 todo lo que ha hecho Zapatero ha sido aguantar para dejarle el marrón a Rajoy y la campaña electoral de Rubalcaba ha consistido en hacer mentir a Rajoy para más adelante echárselo en cara y poner a la calle contra él. Rajoy por supuesto ha entrado de lleno y ha prometido subir las pensiones, no recortar el seguro de desempleo y no subir el IVA, una mentira detrás de otra pero lo adecuado para arrasar mañana en las elecciones. Si al final es el gobierno provisional de Zapatero quien solicita el rescate todo lo que han hecho no sirve de nada, y Rajoy ya ha dado a entender que está dispuesto tanto a anunciar recortes como a nombrar tecnócratas en su gobierno con la intención de que le den algo de tiempo.Veo más probable que se hagan nuevos recortes incluso durante el gobierno provisional pero ya personalizados en Rajoy, además dentro de pocos meses son las elecciones andaluzas, van a hacer cualquier cosa para no llegar con el país intervenido.
Cita de: Dan en Noviembre 18, 2011, 18:47:44 pmCita de: monsterspeculator en Noviembre 18, 2011, 18:40:57 pmSoy republicano y antifranquista, pero tengo que confesar que con Franco no nos chulearían como lo hacen con las marionetas de ZP y Rajoy.Mal ejemplo, Franco ya venia chuleao de fabrica.Pero no tanto como ZP o Rajoy, que es lo que estoy diciendo. Vaya, ni punto de comparación! Toreo a Hitler en Hendaya, y luego a los usanos y británicos después de la WWII.
Cita de: monsterspeculator en Noviembre 18, 2011, 18:40:57 pmSoy republicano y antifranquista, pero tengo que confesar que con Franco no nos chulearían como lo hacen con las marionetas de ZP y Rajoy.Mal ejemplo, Franco ya venia chuleao de fabrica.
Soy republicano y antifranquista, pero tengo que confesar que con Franco no nos chulearían como lo hacen con las marionetas de ZP y Rajoy.
Cita de: monsterspeculator en Noviembre 18, 2011, 19:52:02 pmCita de: Dan en Noviembre 18, 2011, 18:47:44 pmCita de: monsterspeculator en Noviembre 18, 2011, 18:40:57 pmSoy republicano y antifranquista, pero tengo que confesar que con Franco no nos chulearían como lo hacen con las marionetas de ZP y Rajoy.Mal ejemplo, Franco ya venia chuleao de fabrica.Pero no tanto como ZP o Rajoy, que es lo que estoy diciendo. Vaya, ni punto de comparación! Toreo a Hitler en Hendaya, y luego a los usanos y británicos después de la WWII.Offtopic: un poco de rigor histórico, puñeta... No entramos de escarbapiojos al estilo rumano en la IIGM porque el histriónico austríaco no se fiaba de Paquillo y porque consideraba inasumibles sus demandas en el norte de Africa entre otras lindezas, asi que eso de que toreo a nadie está errado, y documentado de sobra.Fin, y disculpas. Al lio
Les reitero que no soy pesimista. Así que les cuento un chiste que me envió un amigo, hace unas semanas: dos exploradores son capturados por un pueblo caníbal y el jefe de la tribu les ofrece lo siguiente: muerte o "bunga-bunga". Les explican que bunga-bunga es ser violado por toda la tribu (literal). Entonces un explorador pide la muerte, el otro pide el bunga-bunga Tras ver cómo su compañero sufre el bunga-bunga, durante un día, éste es liberado. Finalmente, vienen a por él y cuando piensa que le van a matar, el jefe se dirige a él y le dice: cómo vas a morir, ya no importa nada, así que primero sufrirás bunga-bunga...
(1) Sacar los ahorros del banco. Bankrun!(2) No pedir crédito, ni utilizar tarjetas de crédito.(3) Evitar los pagos bancarios. (4) Organizar acciones de bloqueo de las sucursales bancarias.En paralelo a esto:(5) Fomentar el intercambio de servicios y la economía local.(6) Pasar a economía negra todo lo posible para evitar el impuesto revolucionario que nos viene.(7) Utilizar monedas locales alternativas o verdadero dinero de oro y plata en las transacciones.(8 ) Fomentar la solidaridad y los círculos de confianza. Intercambiar favores. Promover la generosidad.(9) Crear redes de abastecimiento de productos básicos, todo en negro.(10 ) Hablar y difundir para concienciar a la población de lo que está ocurriendo.(11) Ganarnos a las fuerzas de seguridad y a los militares. Que la castuza sienta nuestro aliento en su cogote y que nadie dará su pellejo para protegerles.
.......... dos exploradores son capturados por un pueblo caníbal y el jefe de la tribu les ofrece lo siguiente: muerte o "bunga-bunga". Les explican que bunga-bunga es ser violado por toda la tribu (literal). Entonces un explorador pide la muerte, el otro pide el bunga-bunga Tras ver cómo su compañero sufre el bunga-bunga, durante un día, éste es liberado. Finalmente, vienen a por él y cuando piensa que le van a matar, el jefe se dirige a él y le dice: cómo vas a morir, ya no importa nada, así que primero sufrirás bunga-bunga...
Era Chomsky quien decía que hoy en día el mayor acto de disidencia era la solidaridad con los demás. Me parece que en los últimos años (los de la "bonanza") se ha perdido este sentido de la disidencia.
Cita de: mogua en Noviembre 19, 2011, 17:26:52 pmSeñor Sardinita en Lata, le ruego me de permiso para copiar y difundir su respuesta nº99 de este hilo, Gracias.Bueno todos lo teneís de antemano. No necesitaís permiso mío previo para nada. Un saludo a todos y no me llameís señor. Como vuelven los malos tiempos para la lírica, podríamos quedar un viernes tarde, o un sábado tarde a tomar un café o un chocolate caliente, o lo que queraís, ya que no muchas veces en la vida se vive la quiebra de España y hablamos de eso, de lo que se quiera, de nosotros, de lo divino y lo humano.Tened en cuenta que ésta mañana he escuchado a la aún vicepresidenta del gobierno Salgado diciendo expresamente que no ha solicitado el rescate de España. Y ella es un faro para mí: si se ha molestado en desmentirlo específicamente es que sí, es que es verdad, es un hecho. Estan pactando la escenificación, un rescate "suave", en términos de Rajo-Hito, algo que poder "presentar" medianamente edulcorado y acaramelado a la población española. Vamos, como si no fuera un rescate económico, es decir una ayuda financiera. Como si lo de los rescates no fuera con nosotros...
Señor Sardinita en Lata, le ruego me de permiso para copiar y difundir su respuesta nº99 de este hilo, Gracias.
por lo de lo que se viene arrastrando, el orden social, los damnificados o lo que les aguarda a algunos a la vuelta de la esquinahttp://www.publico.es/culturas/407728/ni-siquiera-el-fascismo-logro-lo-que-ha-conseguido-el-capitalismo
Cita de: mpt en Noviembre 19, 2011, 20:58:25 pmpor lo de lo que se viene arrastrando, el orden social, los damnificados o lo que les aguarda a algunos a la vuelta de la esquinahttp://www.publico.es/culturas/407728/ni-siquiera-el-fascismo-logro-lo-que-ha-conseguido-el-capitalismoEl artículo es interesante, pero los comentarios de los fanboys del psoe, me producen una sensación entre la pena y el asco. A mi entender el psoe ha sido el que más daño ha hecho con diferencia a la sociedad española en las últimas decadas.