* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por alpha
[Hoy a las 04:42:56]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Ayer a las 21:38:15]


A vueltas con la España vacía por pepinox
[Noviembre 15, 2019, 22:09:39 pm]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Noviembre 15, 2019, 14:39:00 pm]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Noviembre 15, 2019, 09:41:18 am]


Autor Tema: El avispero de oriente  (Leído 227922 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #15 en: Noviembre 23, 2011, 23:57:17 pm »
Una pregunta de ignorante, para ir resumiendo ya lo que descubriremos dentro de unos meses, a ver que me aclare:
¿Siria tiene algún recurso natural importante?
Pienso que agua y superficie para los isralelitas (por defecto, esos siempre están con lo mismo) y un criadero-refugio de jihadistas (para los otros). Aparte de eso ¿hay algo más?

Sí, sí, ya sé, el consabido nodo geoestratégico y demás y que si revolver la zona es muy interesante y todo lo demás pero ¿hay algo más en su subsuelo? Por curiosidad, vamos.
Es el agua. Espero que alguien no sea tan inocente como para pensar que por el agua no se hacen guerras. No están precisamente en un vergel.

Las guerras del futuro (cada vez más presente) serán por el agua. Esto lo dijo el fallecido Juan Antonio Cebrián años ha, y como siempre, acertadísimo.


Acertadísimo. De hecho en la línea de lo que ha pasado en Libia, donde todo el mundo apuntaba al petróleo, olvidando que tienen bajo sus pies el segundo acuífero mayor del mundo...

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/libia_o_la_primera_guerra_del_agua/351683

En cuanto a Siria, pues lo de siempre...

http://www.elcorresponsal.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5256

http://www.mideastweb.org/water.htm
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #16 en: Noviembre 24, 2011, 01:14:47 am »
Ok, entonces es lo que decía el tío del kunfú: be water my friend...   :o

ciberecovero

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 191
  • -Recibidas: 569
  • Mensajes: 124
  • Nivel: 9
  • ciberecovero Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #17 en: Noviembre 24, 2011, 16:01:59 pm »
EL OJO ITINERANTE
Ese largo camino a Damasco
Por Pepe Escobar

La cuestión de billones de dólares en el invierno"árabe" es que parpadea primero en el guión del Occidente de apatía hacia Teherán vía Damasco.

Como examinan el tablero regional y la formidable abanico de fuerzas alineadas contra ellos, líder supremo, Ayatolá Ali Khamenei y la dictadura militar de la mullahtariat en Teherán deben enfrentar, simultáneamente, superpotencia Washington, bomba felices miembros de la organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), energía nuclear Israel, monarquías absolutas de los árabes sunitas y Turquía incluso secular, de mayoría suní.

Mientras tanto, por su parte, la República Islámica sólo puede contar con Moscú. No lo mal una mano como puede parecer.

Siria es indiscutible aliado clave de Irán en el mundo árabe, mientras que Rusia, junto con China, son los principales aliados geopolíticos. China, por el momento, es lo que claro que cualquier solución para Siria debe negociarse.

Uno y sólo una base naval en el Mediterráneo de Rusia está en el puerto sirio de Tartus. No por casualidad, Rusia ha instalado su sistema de defensa aérea S-300, uno de los mejores sistemas de misiles tierra-aire de todos-altitud del mundo, comparable a la patriota estadounidense, en Tartus. La actualización del sistema S-400 aún más sofisticada es inminente.

Desde Moscú - así como Teherán - perspectiva, el régimen de cambio en Damasco es un no-no. Significará virtual expulsión de las armadas rusas e iraníes desde el Mediterráneo.

Aún ya están en claves traslados laterales por el oeste. Diplomáticos en Bruselas confirman a Asia Times Online que los antiguos libios "rebeldes" - ahora intentando llegar a un gobierno creíble - ya han dado el visto bueno de la OTAN construir una extensa base militar en Cyrenaica.

La OTAN tiene nada que decir final en esta materia. Esto es decidido por el jefe - el Pentágono - interesado envalentonando Africom en coordinación con la OTAN. Se espera que como 20.000 botas desplegarse sobre el terreno en Libia - por lo menos 12.000 de ellos europeos. Se encargará de "Seguridad interna" de Libia, pero también estar en alerta por posible, más campañas militares dirigidos a - quien mas - Siria e Irán.

Bajar los Shi'ites
Tanto como la última "coalición de los dispuestos" - que, por cierto, se repite el modelo de Libia - contra el régimen de Bashar al-Assad en Siria, también representa una guerra Christian/sunitas contra Shi'ites, sean la minoría Alauita en Siria o las mayorías Shi'ite en Irán, Irak y Líbano.

Esto es parte integrante de la "oportunidad estratégica" identificada por el poderoso lobby israelí en Washington; Si nos huelga contra el vínculo de Damasco-Teherán, manejamos un golpe mortal a Hezbolá en el Líbano. Que, ideólogos creen, puede ahora se vende a la opinión pública mundial al amparo de la primavera árabe ex - ahora "árabe invierno" después de una metamorfosis, antes de "Verano árabe", en la contrarrevolución de árabes).

Juicio de Teherán, lo que realmente está sucediendo con respecto a Siria es un cover "humanitario" para una operación de anti-iraní y complejo anti-Shi'ite.

La hoja de ruta ya está claro. Un rebelde, representativo sirio Consejo Nacional - Libia-estilo - está ya en lugar. Lo mismo para un suní fuertemente armado "insurgencia" que cruzan las fronteras en el Líbano y Turquía. Las sanciones están dañando ya esencialmente Siria de la clase media. Se ha desplegado una implacable campaña internacional de desprestigio del régimen de Assad. Y psy ops abundan, con el objetivo de seducir a las secciones del ejército sirio por defecto (no funciona).

Un informe [1] por un investigador del Instituto Internacional para estudios estratégicos (IISS) basado en Qatar viene incluso a admitir que la Autodescrito "Siria ejército libre" es básicamente un montón de islamistas hardcore, además de algunos desertores de ejército genuino, pero principalmente radicalizada Hermandad musulmana comprado, pagado y hechas por los Estados Unidos, Israel, las monarquías del Golfo y Turquía. No hay nada "pro-democracia" sobre este lote - vendido como incesantemente por occidental corporativa y medios de comunicación propiedad de Saudita.

Como para el Consejo Nacional, con sede en Washington y Londres y aderezado con los exiliados Chunga habituales, llama a su programa para gobernar Siria junto con el mismo militar que ha sido - disparando a la la junta militar egipcia - manifestantes civiles. Uno hace pensar que la solución sólo razonable sería para que la gente de Siria a derrocar el estado policial régimen de Assad, siendo vehementemente contra el Consejo nacional sirio tramposas.

Modelo de este año (dictador)
Luego está el oeste generalmente equivocado y desinformado, que cree que la Liga Árabe - ahora más que un títere de la política exterior estadounidense - es revestimiento con las aspiraciones democráticas del pueblo sirio. Enojado árabe blogger As'ad Abu Khalil es correcta cuando dice después de la caída del Presidente Hosni Mubarak en Egipto, "la Liga es ahora una extensión del Consejo de cooperación del Golfo [GCC]".

El GCC es, de hecho, el Club de la contrarrevolución de Golfo. Su deporte favorito es a dictadores de "modelo" de privilegio - empezando por ellos mismos, pero también incluyendo Ali Abdullah Saleh en Yemen y los poco Reyes de Jordania y Marruecos, que se adjuntarán al GCC porque desean que se encontraban en el Golfo Pérsico (geografía dicta no). Por otro lado, el GCC aborrece dictadores "malos" - la salida de FUMADAS Muammar Gaddafi y Assad, que no por accidente de Repúblicas seculares.

La casa de Saud, Jordania y Qatar aumento es más cómoda haciendo los Estados Unidos de y licitación de Israel. La casa de Saud - perro de top de GCC - invadieron Bahrein con 1.500 tropas para aplastar las protestas pro-democracia muy parecido a los de Egipto y Siria. La casa de Saud ayudó a la dinastía al Khalifa gobernando, sunita en 70% Shi'ite Bahrein para llevar a cabo la tortura generalizada; Bahrein confirma que todos los torturados se vio obligado a confesar enlaces directos con Teherán "mal".

En Egipto, la casa de Saud había apoyada a Mubarak incluso después de que fue depuesto. Ahora soporta - con más 4 millones de dólares hasta ahora, una junta militar básicamente quiere conservar el poder, sin marcar, sobre una fachada "democrática".

La casa de Saud posiblemente no podía coexistir con una Egipto exitosa, democrática. Nadie creer la afirmación de la casa de Saud defender los derechos humanos y la democracia en el Medio Oriente debe incorporar un asilo.

La Liga Árabe - también una extensión de la casa de Saud - le dio una tarjeta verde a la OTAN bombardear un Estado miembro. Siria se suspendió el 12 de noviembre - como lo había hecho con Libia el 22 de febrero - porque, al contrario que en Libia, diseños estadounidenses y europeos en el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas fueron debidamente vetados por Rusia y China.

Bienvenido a una "nueva" Liga Árabe donde si no postrado delante del altar del CCG, estás condenado a cambio de régimen.

Adorar el GCC no se puede comparar a adorar el Pentágono y la OTAN. Jordania y Marruecos son los miembros del diálogo Mediterráneo de la OTAN y Qatar y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son miembros de la iniciativa de cooperación de Estambul de la OTAN. Además, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos son el único árabe tropas contribuyendo Naciones de la OTAN en Afganistán.

Ivo Tálero, Embajador de la administración Obama a la OTAN, ya ha ordenado a Libia para entrar en el diálogo Mediterráneo, junto a Marruecos, Jordania, Egipto, Túnez, Argelia, Mauritania y Israel. Y a principios de este mes dijo el Consejo Atlántico lo que se necesita para atacar Siria; una "necesidad urgente" (como dando la impresión de Assad va a arrasar Homs al suelo); "apoyo regional" (que llegará en un flash de la Liga Árabe/GCC); y un mandato de la ONU (no ocurrirá, como Rusia y China habían dejado claro).

Así que uno puede esperar exactamente que a partir de la "coalición de los dispuestos"; algunos black ops culpados al régimen de Assad; apoyo inmediato de la Liga GCC/árabe; y una acción unilateral probablemente, porque a través de la ONU es un no-no.

El sueño del gran medio Oriente
No es de extrañar algunas mentes racionales en Damasco, viendo las hojas de té, decidió tomar alguna acción. Damasco enviar a mensajeros secretos a sondear el estado de ánimo de Washington. El precio de ser dejado solo; para cortar todos los lazos con Teherán, para bien. El régimen de Assad se quedó pensando en lo que se obtienen a cambio.

Los alawitas, aproximadamente el 12% de la población y los miembros de la elite gobernante, no abandonaran el régimen de Assad. Los cristianos y drusos esperan sólo lo peor de un nuevo orden posible, hardcore, dominado por los hermanos musulmanes. Lo mismo para un vecino crucial, el Gobierno de Nuri al-Maliki en Bagdad.

Rusia sabe si se reproduce el modelo actual de libio en Siria - y con el Líbano ya bajo un bloqueo de facto de la OTAN - el Mediterráneo de hecho se convertirá en ese sueño, un lago de la OTAN, que es el código de control de U.S. total.

Moscú considera también que en el U.S. concebido gran medio Oriente - y habla de "grandes", abarcando desde Mauritania a Kazajstán - los únicos países que no están vinculados con la OTAN a través de innumerables "asociaciones" son, aparte de Siria: Líbano, Eritrea, Sudán e Irán.

Como para el Pentágono, el nombre del juego es "reposicionamiento". Como en si deja Iraq usted ir a alguna otra en el "arco de inestabilidad", preferiblemente el Golfo. Hay 40.000 nos las tropas ya en el Golfo - 23.000 de ellos en Kuwait. Un ejército secreto para el Pentágono y la Agencia Central de inteligencia está siendo entrenado por ex Blackwater, "recolocar" como Xe, en los Emiratos Árabes Unidos. Nace una OTAN del Golfo. ¿NATOGCC, nadie?

Cuando los neo-conservadores estadounidenses gobernaron el universo - era sólo de unos pocos años - el lema "verdaderos hombres ir a Teherán". Una actualización está en orden. Lo llaman "hombres de verdad ir a Teherán a través de Damasco sólo si tienen las bolas para mirar hacia abajo de Moscú".ç

http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/MK24Ak01.html



Eneko Aritza

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 42
  • -Recibidas: 767
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 11
  • Eneko Aritza Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #18 en: Noviembre 26, 2011, 10:56:03 am »
Parece que no solo los Rusos mueven sus barcos hacia Siria:

Norteamericanos en la costa: EE. UU. planta buques frente a Siria

Un grupo de buques de combate estadounidenses, entre ellos un portaviones, se ha detenido frente a la costa de Siria para ayudar a "mantener la seguridad marítima". Hay expertos que sugieren que esta maniobra podría tratarse de un acto de intimidación o incuso de preparativos para una operación militar.

El grupo incluye al portaviones de propulsión nuclear 'USS George H. W. Bush', capaz de transportar unos 80 aviones y helicópteros; dos cruceros y dos destructores, todos provistos de misiles.

Los buques regresaban del Golfo Pérsico hacia su base en Norfolk cuando se decidió que se detuvieran en el Mediterráneo para “llevar a cabo una amplia gama de operaciones marítimas y esfuerzos de cooperación” con socios para “mejorar la competencia operativa y mantener la seguridad marítima”, según informó la Armada.

No se informa cuándo las naves emprenderán el camino de vuelta a su base.

¿Intimidación o preparativos para una intervención?

Estos acontecimientos suscitan distintas interpretaciones que van de lo pesimista a lo relativamente moderado.

“Se trata de la preparación de una operación militar contra Siria”, dice el analista político ruso Maxim Mináyev, citado por 'La Voz de Rusia'.

“Washington quiere sacar la mayor ventaja de la ola de revoluciones en Oriente Próximo y África del Norte”, asegura el experto, que llama la atención sobre la similitud que guarda esta situación con la concentración de buques de la OTAN antes de la intervención en Libia del pasado mes de marzo.

Por su parte, el profesor de la Universidad Militar rusa Oleg Kulakov cree que este refuerzo de la flotilla de portaviones estadounidenses en el Mediterráneo no es más que una amenaza dirigida al régimen de Bashar al Asad para que deje de reprimir las manifestaciones de la oposición. "Esto es, sin duda alguna, un elemento de fuerte intimidación política", asegura el experto.

"La presión podría aumentar con una maniobra diplomática, pero todo eso no necesariamente llevará a una intervención militar", explica.

Presencia internacional

Al mismo tiempo, Canadá también decidió mantener en el Mediterráneo su fragata ´HMCS Vancouver´, que estuvo involucrada en la operación militar en Libia contra el régimen de Muammar Gaddafi, hasta comienzos del 2012

El ministro de Defensa, Peter MacKay, informó esta semana que el buque vigilará embarcaciones que puedan estar vinculadas con el terrorismo y que estará disponible por si la situacion en Siria se vuelve incontrolable.

Ultimátum

Mientras tanto, este viernes expiró el ultimátum que la Liga Árabe dio a Siria para que Damasco firme el protocolo que autoriza el envío de observadores extranjeros al país.

La organización se reunirá el sábado para adoptar otra serie de sanciones contra Damasco. Las medidas podrían consistir en la suspensión de las transacciones árabes con el Banco Central Sirio, así como en los intercambios comerciales con el gobierno. Los activos gubernamentales sirios también podrían ser congelados y los vuelos al país se cancelarían.

Esta semana Francia propuso una intervención 'humanitaria' en Siria con vistas a establecer corredores de ayuda para los opositores sirios en zonas asediadas del país.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32842.html

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 13299
  • -Recibidas: 13886
  • Mensajes: 1751
  • Nivel: 274
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #19 en: Noviembre 26, 2011, 12:31:45 pm »
Las cosas se ponen calientes en Siria.  Por resumir: la Liga Árabe creciéndose pero, impotente, contacando con UK y Francia para ver si se animan; y con Turquía que no le hace ascos a extender su influencia.  Rusia (e Irán) poniéndose estupendos.  Mira que si la III empieza por algo como esto...

¿Álguien sabe si los Hermanos Musulmanes también tienen influencia en Siria?

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #20 en: Noviembre 26, 2011, 20:00:56 pm »
http://es.wikipedia.org/wiki/Hermanos_Musulmanes

Citar
En Siria, los Hermanos fueron el principal grupo de oposición a la dictadura de Hafez al-Asad, hasta el levantamiento y la masacre de Hama en 1982.


http://es.euronews.net/2011/11/17/los-hermanos-musulmanes-sirios-quieren-que-turqui-imponga-una-zona-de-exclusion/

Citar
- “Si el régimen continúa la represión y el problema se alarga en el tiempo, entonces el pueblo sirio preferirá una intervención árabe-turca. El pueblo sirio no quiere una intervención de los países occidentales, de la OTAN o de los Estados Unidos…
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

ciberecovero

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 191
  • -Recibidas: 569
  • Mensajes: 124
  • Nivel: 9
  • ciberecovero Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #21 en: Noviembre 28, 2011, 13:26:24 pm »
Lo que Hama refleja de Siria
http://www.resumenlatinoamericano.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3038&Itemid=0&lang=es

Indicios esperanzadores para Siria.
14/11/2011
http://dizdira.blogspot.com/2011/11/indicios-esperanzadores-para-siria.html

El portaaviones CVN-77 está ya llegando a Siria y los EE.UU insta a sus ciudadanos a salir del país
23/11/2011
http://www.zerohedge.com/news/aircraft-carrier-cvn-77-parks-next-door-syria-just-us-urges-americans-leave-country-immediately

OTAN oculta los preparativos para una acción militar contra Siria
24/11/2011
http://english.pravda.ru/world/asia/24-11-2011/119733-nato_syria-0/

Rusia vende misiles a Siria para combatir a Israel
24/11/2011
http://bajurtov.wordpress.com/2011/11/24/rusia-vende-misiles-a-siria-para-combatir-a-israel/

Intelectual norteamericano denuncia desde Damasco: <<la CIA, el MI6 y el Mosadd operan juntos contra Siria>>
25/11/2011
http://www.voltairenet.org/Intelectual-norteamericano

EE.UU. moviliza flota de guerra frente a las costas de Siria
25/11/2011
http://www.elclarin.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=3159:eeuu-moviliza-flota-de-guerra-frente-a-las-costas-de-siria&catid=4:internacional&Itemid=5

Rusia envía barcos de Guerra a Siria para impedir un ataque de la OTAN
27/11/2011
http://www.laproximaguerra.com/2011/11/rusia-envia-barcos-de-guerra-siria-para.html

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 13299
  • -Recibidas: 13886
  • Mensajes: 1751
  • Nivel: 274
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #22 en: Noviembre 28, 2011, 13:33:58 pm »
Quiero recordar a todo el mundo que, como se ha visto el Georgia/Osetia y con las guerras del gas, el amigo Vladimir no se corta un pelo a la hora de usar la fuerza.

Lo de los Hnos. Musulmanes da qué pensar.  ¿Podrían ser el elemento vertebrador de un futuro Euroislam?  ¿O formar un califato en el Norte de África y Egipto?  ¿Tenemos un tercer vértice, junto con Turquía, en el enfrentamiento (fitna) Arabia Saudi vs. Iran?

Por último, y tangencialmente relacionado, en EEUU empiezan a percatarse de que las habichuelas no se juegan en Oriente Medio.  Tal vez estabilizar esta región quede como responsabilidad para la naciente Eurolandia.

http://www.worldpoliticsreview.com/articles/10749/over-the-horizon-obamas-trip-a-first-step-in-u-s-shift-to-asia

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #23 en: Noviembre 28, 2011, 13:36:09 pm »
Lo que Hama refleja de Siria
http://www.resumenlatinoamericano.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3038&Itemid=0&lang=es

Indicios esperanzadores para Siria.
14/11/2011
http://dizdira.blogspot.com/2011/11/indicios-esperanzadores-para-siria.html

El portaaviones CVN-77 está ya llegando a Siria y los EE.UU insta a sus ciudadanos a salir del país
23/11/2011
http://www.zerohedge.com/news/aircraft-carrier-cvn-77-parks-next-door-syria-just-us-urges-americans-leave-country-immediately

OTAN oculta los preparativos para una acción militar contra Siria
24/11/2011
http://english.pravda.ru/world/asia/24-11-2011/119733-nato_syria-0/

Rusia vende misiles a Siria para combatir a Israel
24/11/2011
http://bajurtov.wordpress.com/2011/11/24/rusia-vende-misiles-a-siria-para-combatir-a-israel/

Intelectual norteamericano denuncia desde Damasco: <<la CIA, el MI6 y el Mosadd operan juntos contra Siria>>
25/11/2011
http://www.voltairenet.org/Intelectual-norteamericano

EE.UU. moviliza flota de guerra frente a las costas de Siria
25/11/2011
http://www.elclarin.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=3159:eeuu-moviliza-flota-de-guerra-frente-a-las-costas-de-siria&catid=4:internacional&Itemid=5

Rusia envía barcos de Guerra a Siria para impedir un ataque de la OTAN
27/11/2011
http://www.laproximaguerra.com/2011/11/rusia-envia-barcos-de-guerra-siria-para.html



Libia 2 ??
Joder, si que se están acelerando los movimientos de fichas... me da que al final va a ser verdad que 2012 va a ser el año del "cambio"  :roto2:
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #24 en: Noviembre 30, 2011, 17:02:26 pm »
Libia 2 ??
Joder, si que se están acelerando los movimientos de fichas... me da que al final va a ser verdad que 2012 va a ser el año del "cambio"  :roto2:
Y yo que lo veo todo esto más como que les están creciendo los enanos...

ciberecovero

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 191
  • -Recibidas: 569
  • Mensajes: 124
  • Nivel: 9
  • ciberecovero Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #25 en: Diciembre 01, 2011, 12:52:32 pm »

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 24844
  • -Recibidas: 18378
  • Mensajes: 2251
  • Nivel: 387
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Egipto, en manos islamistas -bueno, y el resto del norte de África también...-
« Respuesta #26 en: Diciembre 04, 2011, 15:12:12 pm »
Ya sabemos quien controla el Canal a partir de ahora, salvo que los Hermanos hayan llegado a acuerdos inconfesables con Occidente a cambio del poder, que de facto ya tenían en las calles.

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/04/actualidad/1322998135_461537.html

Aún no se ha descubierto todo el pastel, pero sin duda los islamistas egipcios se quedarán con el pedazo más grande: al menos el 65%. Los resultados parciales que ha hecho públicos hoy la Junta electoral muestran a los partidos religiosos como líderes de la contienda política con al menos el 65% del Parlamento en sus manos a falta aún de celebrarse dos vueltas más, de dos rondas cada una, la primera de las cuales tendrá lugar mañana y el martes. El Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, es el vencedor de la primera vuelta de la ronda inicial de las legislativas con un 36,6%. Por detrás, se afianzan los salafistas de Al Nur, una agrupación que ha obtenido al menos el 24,3%. Mucho más atrás, en tercer lugar, los liberales del Bloque Egipcio han obtenido un 13,3%. Con el 5% de la más moderada de las formaciones religiosas, El Wasat, los partidos de base religiosa suman casi un 66% del hemiciclo.

Un 62% de los llamados a las urnas, según sus estimaciones, acudieron a emitir el sufragio el lunes y el martes, en las dos primeras jornadas electorales. Votaron casi 8,5 millones de personas de los más de 13,6 millones de electores que estaban llamadas a las urnas en esta ronda, que se celebró en nueve provincias, entre ellas El Cairo y Alejandría.

El PLJ ya había augurado su victoria durante la semana, basándose en datos recabados extraoficialmente. Un comunicado de la agencia estatal MENA, difundiendo datos oficiosos parecía confirmar ayer lo que ya era un secreto a voces. Los liberales, partidos históricos como el Wafd o de nuevo cuño de las más variadas tendencias, desde comunistas a nasseristas, no han podido vencer al perfectamente engrasado aparato político de los islamistas. Años de represión y de trabajo en la sombra pero también de labor social y de cercanía con las clases más desfavorecidas, les han dado la ventaja de ser los más y mejor preparados para el reto de afronta las primeras elecciones de la era posMubarak y de la democracia.

El temor de muchos de esos grupos se ha confirmado en las urnas pero está por ver si se cumplen sus miedos sobre la posibilidad de una alianza entre Hermanos Musulmanes y salafistas para convertir Egipto en un Estado islámico. El PLJ ha salido al paso de cualquier comentario en ese sentido y ha reiterado durante los últimos días a través de diversos comunicados, su intención de pactar sólo con las formaciones de su bloque electoral, la Alianza Democrática, en la que se encuentran el nuevo Ghad y el partido Karama. Los islamistas descartaban así la posibilidad de un pacto con los fundamentalistas de Al Nur.http://www.transicionestructural.net/Themes/default/images/bbc/strike.gif

Pero la principal preocupación de los liberales sobre la presencia mayoritaria de los islamistas en la Cámara Baja, está enfocada en el peso específico que esto les dará en la elección de la comisión que tendrá que redactar una Constitución. Hace unos días en una entrevista concedida a este diario el vicepresidente del PLJ, Essam El Erian, descartaba su intención de modificar la Carta Magna para que recoja una aplicación estricta de la sharia (ley islámica). “Egipto es un país moderado y eso se verá reflejado en la Constitución”, afirmaba.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Paket

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 48
  • -Recibidas: 290
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 6
  • Paket Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Egipto, en manos islamistas -bueno, y el resto del norte de África también...-
« Respuesta #27 en: Diciembre 04, 2011, 19:46:25 pm »
Han pasado de un sistema uninominal de elección, a un sistema proporcional sobre listas de partidos semejante al nuestro....  Esto ha ayudado a los hermanos musulmanes y a sus ex-aliados, los salafistas de Al Nur. Los únicos que tras la revolución tenían lo que podríamos llamar un "aparato de partido".


Pese a la aplastante victoria que cosecharán, no impondrán un Estado Islámico, entendiendolo como lo entendemos en occidente. No impondrán una teocracia al modo shií. Ni llegarán a planteamientos tan atrasados como en países de tradición wahabista. El norte de África, de Egipto a Marruecos es de tradición Maliki. Así que no habrá imposición del velo, ni lapidamientos, ni penas de muerte por el adulterio...

En todos estos paises donde están llegando al poder partidos musulmanes (Túnez, Marruecos, ahora Egipto y seguro que después Libia). Esto partidos hacen un ejercicio del "quiero y no puedo". Todos piden incluir en sus constituciones la Sharia como fuente de derecho de la misma. Pero todos avisan de que no será ejecutada  al pie de la letra.


No obstante espero que los compañeros de la plaza Tahir, sean capaces de dar un giro a la situación. Y no se conformen con la "vacuna" que el sistema tenía preparada para el después de Mubarak. Y consigan la verdadera libertad política. 

Sangs

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 3
  • Mensajes: 1
  • Nivel: 1
  • Sangs Sin influencia
    • Ver Perfil
[Guerra mediática] Mentiras y verdades sobre Siria. Thierry Meyssan
« Respuesta #28 en: Diciembre 08, 2011, 13:48:30 pm »
Buenas...

El guión habitual...

http://www.voltairenet.org/mentiras-y-verdades-sobre-siria

Un saludo.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5227
  • -Recibidas: 13764
  • Mensajes: 1456
  • Nivel: 207
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Mientras tanto, en Egipto
« Respuesta #29 en: Diciembre 18, 2011, 12:41:15 pm »
Se que Egipto ya noes noticia en ningún medio, pero me ha parecido importante subrayar que en Tahrir sigue muriendo gente, con mas intensidad si cabe que cuando la "primavera árabe".

Aviso: El video es fuerte, no le deis al play si no estais de estomago:

انتهاكات المجلس العسكرىby elfares boda.mov


Basel Ramsis es un egipcio residente en España, ahora esta allí y va actualizando un blog con lo que va viendo:

http://baselramsis.blogspot.com/

Citar
Crónicas egipcias – 22 (17.12.2011)
Crónicas egipcias – 22 (17.12.2011):
Mas de 35 horas de enfrentamientos en las calles del centro. Todo comenzó la madrugada de anteayer, cuando personal del ejercito tiro enfrente de la campada el cuerpo machacado de uno de los activistas, que ha sido secuestrado dos días antes. Minutos después empieza el ataque desde los tejados del congreso y el consejo de ministros, con muebles y después desde la tierra. Un ejercito moderno que tira a los manifestantes cócteles molotov, muebles, piedras, y de vez en cuando les ataca con armas de fuego. (Por lo menos ha caído ceca de mi, solamente en una hora, mas que diez personas heridas con palas). Resultado final: Dos acampadas quemadas, varios edificios oficiales, cientos de heridos muchos de ellos perdieron ojos, y 8 muerto. Usama, un amigo cineasta y yo metimos a un herido en una ambulancia, donde había otros 4. Usama no pudo salir de la ambulancia antes de mover y fue con ellos al hospital. Donde docenas jóvenes heridos estaban tirados por el suelo. Entre ellos un niño de unos diez años, con una pala en el estomago. Y gritaba a Usama: No puedo respirar señor.


Nota: creo que este hombre llama palas a las balas.
« última modificación: Diciembre 18, 2011, 21:08:48 pm por Dan »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal