* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 00:31:19]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 11:44:41]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 12, 2024, 23:37:47 pm]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Abril 10, 2024, 22:09:00 pm]


Coches electricos por pollo
[Abril 10, 2024, 20:52:47 pm]


Autor Tema: El avispero de oriente  (Leído 369340 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #210 en: Marzo 30, 2013, 23:24:01 pm »
http://www.elconfidencial.com/opinion/la-vida-de-prisa/2013/03/30/la-economia-debe-servir-a-los-ciudadanos-no-los-ciudadanos-a-la-economia-117842/

este enlace acopla a casi to, a transicion, a laminacion, a globalizacion, al avispero, a geopolitica global, .....
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14103
  • -Recibidas: 14457
  • Mensajes: 1851
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #211 en: Abril 01, 2013, 20:34:56 pm »
Dicen que una imagen vale más que mil palabras.  Creo que esta cumple ese estándar de densidad informativa sobre el tema Norcoreano.


NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25901
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #212 en: Abril 02, 2013, 09:27:07 am »
Me traigo aqui este comentario que han dejado en el meneame...  :-\

http://www.meneame.net/c/12579197

Citar
Hipotesis 5: El dinero lo mueve todo.
¿donde está el dinero en este tinglado?
En la venta y negocio del armamento (de todo tipo, aviones, helicopteros, tanques, portaviones, fragatas, armas cortas, ametralladoras, fusiles de asalto, jeeps, cualquier cacharro para defensa, chalecos antibalas, escudos antimisiles, misiles, dispositivos electronicos que detectan el origen de disparos de francotiradores, dispositivos de guerra electronica y espionaje, drones, robots para desactivar y volar minas, tanques, radares, radares mas nuevos para detectar a los aviones espias, ...)
Y en los puestos de trabajo de muchas personas. Desde militares, asesores, trabajadores de las empresas de armas, cientificos de estas empresas, espias, consultoras de espionaje tipo stratfor, ejercitos externalizados como blackwater-xe-academy, ...

Y hace poco tiempo casualmente eeuu estaba en negociaciones por un "grave" precipicio fiscal (ocurre todos los años), y seguramente estan todos los intereses en negociaciones para que la administración deje de pagar tanto a la industria de la defensa y de las armas, igual cierre bases militares, se pierdan muchos empleos. Las ovejas estadounidenses tienen que ver que merece la pena pagar los altos impuestos que les clavan para pagar a toda esta industria.

Asi que se podria decir que hay intereses para pagar "sobres" a destajo a cualquier oligarca y general coreano del norte que mueva los hilos detras de kim-jon-un. E incluso muchas veces no hace falta ni eso, solo hay que provocarles un poco, y el chiringuito se pone en marcha solo (es como provocar a un troll)

Y china, un poco amigo de corea del norte, tambien tienen que dar trabajo a millones de chinos y tendrá una floreciente (o de toda la vida) industria de armamento que querra aumentar sus beneficios. El ejercito popular chino tambien es uno de los entes que mas trabajo da en el mundo.

Tenemos que ver quienes son los proveedores de la industria militar, de los coreanos del norte, quienes son los proveedores principales de los coreanos del sur, y quienes son los proveedores principales de los estadounidenses. ¿que contratos se están renegociando y se estan reduciendo en los eeuu que necesiten un empujoncito para justificarlos ante los contribuyentes?

Lo de Siria es parecido.

Recopilatorio industria de las armas, defensa, militar y para guerras
www.meneame.net/c/12459104
Por qué EEUU no puede recortar su gasto en Defensa (parece que hay muchos intereses para que no pueda)
www.meneame.net/story/eeuu-no-puede-recortar-gasto-defensa
Video viral sobre reparto de riqueza en EEUU (ademas los impuesto los recaudan de forma muy desigual en los eeuu)
www.meneame.net/story/video-viral-sobre-reparto-riqueza-eeuu
Todos tiene muchos contactos con la industria de los medios, para poner la "pelicula" en los medios.
Otra verdad sobre lo de corea.
www.meneame.net/c/12562628
Barack Obama: "Estamos a diez días de una tragedia"
www.meneame.net/story/barack-obama-estamos-diez-dias-tragedia
Empieza a oler a conflicto armado... y la guerra cotiza al alza en Wall Street
www.meneame.net/story/empieza-oler-conflicto-armado-guerra-cotiza-alza
Son los mercados, estupido.
www.meneame.net/c/12564791
Guerra por control remoto (el negocio de los drones esta en alza)
www.meneame.net/story/guera-control-remoto-noche-tematica
Enjambres de drones chinos desafían a EE.UU
www.meneame.net/story/enjambresde-drones-chinos-desafian-ee-uu
¿quieres perder tu trabajo? porque si no hay una guerra (o amago de guerra), no tiene sentido tu trabajo.
www.meneame.net/c/12448443
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26178
  • -Recibidas: 20566
  • Mensajes: 2440
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #213 en: Abril 03, 2013, 12:55:37 pm »
Se había hablado de que lo de Corea del Norte era un bluff porque no había cerrado la zona industrial que cogestiona con Corea del Sur. Seguirá siendo un bluff pero ha cerrado dicha zona.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/03/actualidad/1364969917_551089.html

Corea del Norte ha bloqueado este miércoles el acceso de los trabajadores surcoreanos al parque industrial de Kaesong, que se encuentra en territorio norcoreano, pero es operado de forma conjunta por los dos países. La medida se produce un día después de que asegurara que va a volver a poner en marcha todas sus instalaciones nucleares, incluido el reactor de la central de Yongbyon y la planta de enriquecimiento de uranio, que son fuentes potenciales de suministro de plutonio y uranio para su programa de armas atómicas.

El Ministerio para la Unificación surcoreano asegura que Pyongyang le ha informado de la cancelación de los movimientos hacia Kaesong, pero que se permitirá el regreso de los 861 ciudadanos del sur que están en el complejo industrial, situado unos 10 kilómetros al norte de la frontera común. Según dice, las autoridades norcoreanas han citado como razón las recientes circunstancias políticas en la península coreana.

Unas 480 personas tenían previsto haber viajado este miércoles a Kaesong, donde 53.000 norcoreanos trabajan en 123 empresas surcoreanas. Cualquier medida que afecte al parque industrial reviste gran importancia, ya que fue creado en 2004 como símbolo de cooperación entre los dos países y es clave para el Norte. Pyongyang ha intentado siempre que las crisis y escaladas de tensión que periódicamente vive la región no le afecten, ya que supone una fuente vital de divisas para su frágil economía. La zona produjo bienes por valor de 450 millones de dólares (350 millones de euros) el año pasado.

Kim Hyung-suk, portavoz del Ministerio para la Unificación, ha calificado la decisión norcoreana de “muy desafortunada” y ha pedido que los movimientos sean normalizados “inmediatamente”. Seúl asegura que no le ha sido comunicado cuánto tiempo permanecerá en vigor la prohibición de tránsito, pero ha añadido que, de momento, las fábricas funcionan con normalidad. El Norte cortó la semana pasada ‘la línea roja’ de comunicación militar con Seúl, que permite a los trabajadores del Sur cruzar la frontera para trabajar en Kaesong. Desde entonces, las autorizaciones para que circulen las mercancías y los empleados estaban siendo dadas de forma verbal a través de intermediarios.

El ministro de Defensa del Sur, Kim Kwan-jin, ha afirmado que está analizando todas las opciones posibles para garantizar la seguridad de los surcoreanos que se encuentran en Kaesong, incluidas acciones militares en el peor de los casos, informa la agencia del Sur Yonhap.

Pyongyang amenazó la semana pasada con paralizar toda actividad en el complejo industrial, tras las informaciones publicadas por la prensa surcoreana que señalaban que, a pesar de la crisis, el Norte lo mantenía abierto porque era una fuente importante de divisas para su pobre economía. La última vez que el paso fue cerrado fue en marzo de 2009, en protesta por unas maniobras conjuntas de Seúl y Washington. Unos 80 surcoreanos se quedaron aislados en Kaesong durante un día. Los movimientos transfronterizos fueron reanudados tras negociaciones entre ambas partes, pero la ‘línea roja’ de comunicación permaneció fuera de servicio durante una semana. No fue reconectada hasta que finalizaron los ejercicios militares.

La medida adoptada de nuevo ahora sigue a semanas de escalada de retórica y amenazas por parte del régimen de Kim Jong-un, que ha reaccionado con ira a las sanciones impuestas por la ONU tras su lanzamiento de un cohete en diciembre pasado y la prueba de una bomba nuclear en febrero. El Norte también está furioso por las maniobras militares anuales conjuntas que están llevando a cabo Estados Unidos y Corea del Sur en la zona, en las que Washington ha realizado una demostración de fuerza mayor que en años anteriores, con el despliegue de bombarderos con capacidad nuclear B-52 y B-2, estos últimos furtivos, aviones de combate F-22, también capaces de pasar desapercibidos por los radares, y dos destructores que pueden interceptar misiles, uno frente a la península coreana y otro, en el Pacífico occidental.

China se reúne con todos

Un diplomático chino ha mantenido reuniones con los embajadores de Estados Unidos y las dos Coreas para expresar su "seria preocupación" por la situación en la península coreana, según ha declarado el ministerio chino de Exteriores este miércoles.
China espera que Pyongyang y Seúl puedan resolver sus diferencias a través del diálogo, según ha dicho a los medios el portavoz de Exteriores, Hong Lei.
Pekín, un tradicional aliado del régimen norcoreano, reaccionó con tibieza a la decisión del Norte de reactivar todas sus instalaciones nucleares y se limitó a lamentarla. Cuando el sábado pasado Pyongyang declaró el "estado de guerra" con el Sur, la reacción de Pekín tampoco fue enérgica. “Esperamos que las partes implicadas trabajen juntas para darle la vuelta a esta tensa situación”, dijo entonces Hong Lei.
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Machetazo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 633
  • -Recibidas: 905
  • Mensajes: 270
  • Nivel: 17
  • Machetazo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #214 en: Abril 03, 2013, 22:13:39 pm »
Dicen que una imagen vale más que mil palabras.  Creo que esta cumple ese estándar de densidad informativa sobre el tema Norcoreano.




y quien me confirma que no esta photoshopeado? y de que fecha es la foto?

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #215 en: Abril 03, 2013, 22:39:19 pm »
Doy fe de que yo vi esa foto en su día en la bitácora de mapas "Strangemaps". Incluso guardé el link:

http://strangemaps.wordpress.com/2007/12/16/218-koreas-dark-half/

Pero hace más de cinco años de esto, y parece que el sitio ya no existe.

uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 451
  • -Recibidas: 3558
  • Mensajes: 898
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #216 en: Abril 03, 2013, 22:44:04 pm »
en archive.org se puede ver
http://web.archive.org/web/20110829170716/http://bigthink.com/ideas/21270

es con fecha December 16, 2007
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

Machetazo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 633
  • -Recibidas: 905
  • Mensajes: 270
  • Nivel: 17
  • Machetazo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #217 en: Abril 04, 2013, 03:09:00 am »
http://www.npr.org/2013/04/03/176104588/the-latest-on-north-koreas-economy

no veo yo a los chinos permitiendo que pase nada

lo que si veo son yankees desesperados por vender deuda como sea

por cierto hablando de imprimir papeleh

http://en.wikipedia.org/wiki/Superdollar#North_Korea
« última modificación: Abril 04, 2013, 14:13:15 pm por Machetazo »

Eneko Aritza

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 42
  • -Recibidas: 767
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 11
  • Eneko Aritza Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #218 en: Abril 04, 2013, 10:25:30 am »
Citar
Corea del Norte aprueba ataque nuclear contra EE.UU.
El Ejército de Corea del Norte ha anunciado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos, según informó la agencia Yonhap.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90768-corea-norte-ataque-nuclear-eeuu


Citar
EE.UU. y Corea del Sur: Pyongyang ha trasladado un misil hacia la costa este
Corea del Norte ha trasladado lo que parece ser un misil de medio alcance Musudan hacia su costa este, según informó la agencia de noticias Yonhap, citando fuentes de inteligencia de Corea del Sur y EE.UU.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90787-eeuu-corea-sur-norte-misil-este

Xoshe

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3326
  • -Recibidas: 17371
  • Mensajes: 1868
  • Nivel: 304
  • Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.Xoshe Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #219 en: Abril 04, 2013, 12:45:01 pm »
Teniendo en cuenta que soy el forero que repite "porqué le llamas China cuando quieres decir Marte" , por aquello de que Krugman dice que la solución a la crisis sería una guerra con los marcianos, a mi no me sorprenderia nada.
Claro que China no es tonta. Digo esto de la manera más absoluta posible. De hecho son muy listos.
Eltiti.
Lo de que USA gira al Pacífico es doctrina estratégica oficial americana hecha pública por Hillary Clinton, Barack Obama y Leon Panetta. Nada personal. Desde Noviembre del 2012.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26178
  • -Recibidas: 20566
  • Mensajes: 2440
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #220 en: Abril 05, 2013, 13:41:06 pm »
El crio norcoreano sigue con sus rabietas -"ahora no respiro", "ahora no como", "ahora te pongo un misil en alerta de lanzamiento"....-.

¿No se puede solucionar esto como se ha hecho toda la vida, dándole un par de bofetadas al criajo y castigándolo sin tele un mes?

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/05/actualidad/1365148258_602017.html

Corea del Norte ha trasladado un segundo misil de medio alcance a su costa oriental, según ha informado la agencia surcoreana Yonhap, que cita a un alto responsable del Gobierno de Seúl. Mientras, Corea del Sur ha desplegado hoy dos navíos con sistemas para interceptar misiles en sus costas este y oeste, ante los movimientos que apuntan a que Corea del Norte podría preparar un lanzamiento.

Este despliegue se produjo después de que Corea del Sur detectara que el régimen de Pyongyang había movido hacia su costa oriental un primer misil de alcance medio, tras un mes de continuas y graves amenazas a Washington y Seúl, a los que ha amenazado con atacar.

El régimen comunista aún no ha realizado ningún lanzamiento de prueba de este tipo de misiles, cuya existencia fue revelada por primera vez en un desfile militar en Pyongyang en 2010.

Según declaró un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano a la agencia Yonhap, los dos navíos desplegados, de unas 7.600 toneladas cada uno, están equipados con el sistema de radar Aegis para derribar misiles balísticos. El ejército surcoreano también tiene ya operativos el sistema de radar defensivo tierra-aire Green Pine, y el sistema de alerta temprana Peace Eye, que consta de cuatro aviones de vigilancia Boeing 737 AEW&C.

Aunque la mayoría de los expertos defiende que Corea del Norte carece de tecnología para miniaturizar cabezas nucleares y montarlas en sus misiles, Washington ha enviado a la isla su sistema THAAD (Terminal de Defensa de Alta Altitud) para destruir proyectiles.

"Estamos vigilando de cerca los preparativos de Corea del Norte, aunque aún no está claro cuándo y dónde disparará el proyectil [el primero, trasladado el jueves]", dijo a Yonhap el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Kim Min-seok.

Muchos analistas ven probable que Pyongyang lance el misil a mediados de este mes para conmemorar el cumpleaños póstumo del venerado Kim Il-sung, fundador de Corea del Norte, que se celebra el 15 de abril, y para consolidar la figura de su nieto, Kim Jong-un, al frente del régimen.

La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26178
  • -Recibidas: 20566
  • Mensajes: 2440
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #221 en: Abril 05, 2013, 14:05:35 pm »
El niñato se está pasando de chulito.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2013/04/05/corea-del-norte-recomienda-a-rusia-que-evacue-su-embajada-en-pyongyang-118246/

Corea del Norte propuso hoy a Rusia que evacúe al personal de su embajada en Pionyang debido a la escalada de la tensión en la península coreana, informó hoy un portavoz de la legación rusa en la capital norcoreana a la agencia Interfax. "El 5 de abril un representante de la Cancillería de Corea del Norte propuso a la parte rusa que estudie la evacuación del personal de la embajada de Rusia junto a otras legaciones diplomáticas en Pionyang debido al agravamiento de la situación en la península coreana", dijo Denís Samsónov, portavoz de la embajada rusa.

El diplomático agregó que Moscú "tomó nota" de la propuesta y que actualmente estudia qué decisión tomar. Al mismo tiempo, Samsónov subrayó que la situación en la capital norcoreana es de normalidad.  "No pasa nada extraordinario. La Embajada trabaja en su régimen habitual", dijo.  Y añadió que en Pionyang "no se observa ninguna manifestación de tensión" y que "no ocurre nada extraordinario, salvo que hoy es festivo".

La Embajada rusa es junto a la china y cubana una de las pocas misiones diplomáticas extranjeras acreditadas ante el régimen comunista norcoreano. Rusia, que comparte apenas 20 kilómetros de frontera con Corea del Norte, considera inadmisible la decisión Pionyang de buscar vías para refrendar jurídicamente su estatus de país nuclear.

El portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, advirtió ayer de que declaraciones como esa "complican gravemente, si no cierran prácticamente, las perspectivas de reanudación de la conversaciones a seis bandas para el arreglo del problema nuclear en la península de Corea".

El pasado 26 de marzo Corea del Norte anunció que había puesto sus misiles y unidades de artillería "en posición de combate", con el punto de mira en Corea del Sur, así como en el territorio continental de EEUU y las bases militares del país norteamericano en el Pacífico. Además, el 30 de marzo Pyongyang declaró que "desde ahora, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra".
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #222 en: Abril 06, 2013, 08:59:45 am »


Citar
Resulta curioso cómo el juego propagandístico que ha desplegado Corea del Norte en las últimas semanas ha conseguido proyectar una amenaza inminente hacia su frontera sur (sobre Seúl y sus aliados) y, al mismo tiempo, transmite normalidad y calma hacia el norte, hacia China. Así, mientras los intercambios comerciales de su economía de subsistencia no parecen verse demasiado afectados, las finanzas de su vecino y principal enemigo sí se han empezado a resentir por la escalada de tensión.

«Corea del Norte está usando la propaganda de una manera extrema para afectar la inversión directa en Corea del Sur», interpretaba el jueves Tom Coyner, presidente de la Cámara de Comercio Americana en Corea, en una entrevista con el diario «The New York Times». Sucede que la estridencia de Kim Jong Un, amplificada por los medios de comunicación de todo el mundo y agravada por acciones como el cierre del polígono industrial de Kaesong, ya está afectando a las bolsas de Seúl. Incluso a pesar del escepticismo con el que los inversores suelen reaccionar ante las bravuconadas de Pyongyang.

«En este sentido (Kim Jong Un) está ganando una guerra psicológica asimétrica, atacando la fortaleza económica de Corea del Sur, que es la gran prioridad de ese país», concretaba Coyner. Así, pese a haber permanecido casi inmutables durante toda la crisis, las bolsas surcoreanas cayeron ayer un 1,64. Las bajadas fueron arrastradas por la venta de acciones de inversores extranjeros, asustados por el clima de tensión. El impacto económico preocupa ya a muchos surcoreanos más que las propias amenazas que repite cada día Kim Jong Un.


http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1760162/internacional/la-retaguardia-de-kim-jong-un#.UV_G_1f0sd1

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26178
  • -Recibidas: 20566
  • Mensajes: 2440
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #223 en: Abril 06, 2013, 21:27:21 pm »
De La Próxima Guerra citando a ZeroHedge

http://www.laproximaguerra.com/2013/04/eeuu-despliega-en-secreto-bombaderos-b1-aviones-e6-fin-del-mundo.html

Primero los EEUU difundieron el despliegue de dos aviones de combate F-22 Raptors en la base aérea de Osan en Corea del Sur. Luego lanzaron en una misión de entrenamiento un bombardero B-2 Stealth sobre la línea de artillería de Corea del Sur. Entonces desplegó un sistema de misiles anti-balísticos de defensa destinados a Guam y colocó dos destructores con misiles guiados en las aguas cercanas a Corea.

Y ahora, por cortesía de The Aviationist, nos enteramos de que el Pentágono ha intensificado aún mas su movilización militar en un especie de carrera del gato y el ratón con Corea del Norte, y ha enviado varios bombarderos B-1 Lancer estratégicos de largo alcance a la Base Andersen de la Fuerza Aérea en Guam. Lo que es diferente esta vez, sin embargo, es que a diferencia de los pasos anteriores de la escalada que han sido muy públicos y ampliamente pregonados, este despliegue en particular se ha mantenido en secreto para el público (por lo menos para el público en general), "un hecho que podría ser la señal de que los EEUU no sólo está haciendo movimientos simbólicos (como los mencionados anteriormente), sino que se está preparando para el peor escenario: Un ataque contra Corea del Norte."

¿Cómo ha sabido The Aviationist esto?

Desde su puesto en Amarillo, Texas, el autor, periodista de investigación, y experto en tecnologías, Steve Douglass oyó algo interesante. En un mensaje que nos envió en Facebook dijo:


 

"Muy tarde anoche monitoricé una señal de "DARK flight of Seven" en PRIME (311.000 MHZ STRATCOM PRIMARIA) preguntando sobre el tiempo actual en la UAM [código aeroportuario de la Base Aérea Andersen, en Guam]. En la frecuencia de 251,100 MHz, DARK flight también pedía "GASSR 11 y GASSR 12? (KC-135) para "arrastrar Cisterna a BAB [Beale AFB, California]".

"Dark" es el indicativo de radio estándar para el bombardero B-1 basado en Dyess AFB, cerca de Abilene, Texas.

Aun cuando los bombarderos estadounidenses rutinariamente se despliegan en Guam (donde al menos se informa que están basados dos bombarderos B-2), el hecho de que siete "Bones" (B-Ones o B-1, como se les conoce coloquialmente) al parecer se muevan juntos es algo un poco inusual, aunque no fueran a Andersen AFB (puede ser que necesitaran el reporte del clima para la base UAM, porque era un aeródromo alternativo o simplemente una parada en su camino a otro lugar).

En realidad, también es extraño que varios grandes bombarderos vuelen juntos (como la frase "flight of seven" o "vuelo de siete", escuchado por Douglass parece sugerir) ya que en un vuelo ferry estándar de múltiples aviones normalmente se ve el movimiento de cada aeronave individualmente. Y otra cosa extraña es que el piloto hablara sobre su destino en abierto: Si se quería que fuera secreto, habrían hablado por radios seguras.

Sin embargo, este podría haber sido un despliegue no estándar, un movimiento ordenado horas después de que los satélites estadounidenses y los aviones espía de Corea del Sur y Japón habían detectado los misiles de Corea del Norte siendo preparados para su lanzamiento.

Lo que es aún más curioso es que en lugar de limitarse a servir como accesorios de disuasión muy caros, la escuadra tiene un papel muy ofensivo, y se está preparando para el ataque:

Antes [Douglass] había interceptado una comunicación interesante de un satélite militar en la que un bombardero B-1 de Ellsworth AFB, con el indicativo "Slam 1?, Estaba entrenando para alcanzar un "centro de misiles" en Snyder, Texas.

¿Unas prácticas para una misión real en Corea del Norte con un parking de autobuses escolares en sustitución del objetivo real?

Quizás.

Los pilotos estadounidenses de los B-1 habrían cambiado sus programas de formación, centrándose en Asia oriental, más que en Afganistán y Oriente Medio. Y, sobre todo, cualquier misión de entrenamiento tiene muchas similitudes con salidas reales contra un enemigo real en combate.

De todos modos, Douglass ha registrado un fragmento de audio del ejercicio (disponible aquí). En base a las coordenadas de Snyder, Texas este es el lugar visto en Google Maps.

Por último, y lo más preocupante, es que otro avión también en proceso de despliegue no es otro que el E-6 Mercury "Fin del Mundo", que se encuentran entre lo mas avanzado en la preparación de la Fuerza Aérea de EEUU para la guerra nuclear, encargado de "proveer mando y control de las fuerzas nucleares de Estados Unidos si el control terrestre dejase de funcionar" y cuyo núcleo de funciones incluyen las instrucciones de la Autoridad del Comando Nacional para dirigir submarinos de misiles balísticos y también otras funciones de puesto de mando y control de misiles con base en tierra y bombarderos con armas nucleares. (Una misión denominada TACAMO, "TAke Charge And Move Out".)

Tal vez a Kim Jong-un la escalada militar hacia la guerra nuclear es sólo una gran broma, pero para los EE.UU. es cada vez algo que aparece mas grave. Y tal vez esto es precisamente lo que el Pentágono quería desde el principio.

Fuente: Zero Hedge
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #224 en: Abril 07, 2013, 10:54:31 am »
¿Qué hay detrás del conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte?

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=166356
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal