* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por Benzino Napaloni
[Hoy a las 16:53:35]

STEM por saturno
[Hoy a las 14:36:14]

Autor Tema: El avispero de oriente  (Leído 527514 veces)

Dan

• Espectador
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14086
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El avispero de oriente
« Respuesta #675 en: Octubre 07, 2015, 20:51:28 pm »
Pues yo creo que no es para tanto.

Siria a EEUU le importa, pero le importa lo justo. Creo que esta ahi mas por prestigio y por no perder anclaje (Jordania, influencia sobre Turquia) que por otra cosa. Los que les deben estar presionando para que entren son los saudies.

Si estan negociando es porque quieren intentar desenredar eso visto que nadie va a poder salirse con todo lo que queria, y asi estan sacando pecho palomo, llevando el equipo de ultima generacion a desfilar, troleandose, etc. En definitiva intentando marcarse goles de cara a poner cosas en la mesa de negociaciones.

Los rusos tienen ahi la ventana hasta las elecciones en USA para desinflar rebeldes, que los que mas les interesa bajar de cara a negociar son los "USA/Turkey assets", claramente. Los otros o son milicias locales armadas que contemporizaran con quien toque o son el Daesh que en cualquier momento todo el mundo se pone de acuerdo para fumigarles.

Creo que si EEUU se lleva una salida honorable a casa se desentiende del conflicto. Tipo exiliar a Assad y elecciones a cambio de que los rusos sigan teniendo sus bases, y eso los rusos y los iranies creo que lo comprarian.

Me comere mi owned con gran pesar si en vez de ser asi la cosa va a mayores, porque para tirar por las bravas a Assad hay que llevar la guerra a las zonas ms pobladas y fertiles de Siria y destrozar la poca industria que les queda, que sigue en zona del regimen.

Saturio

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 873
  • -Recibidas: 28056
  • Nivel: 679
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: Octubre 08, 2015, 08:40:23 am »
Pues yo creo que no es para tanto.

Siria a EEUU le importa, pero le importa lo justo. Creo que esta ahi mas por prestigio y por no perder anclaje (Jordania, influencia sobre Turquia) que por otra cosa. Los que les deben estar presionando para que entren son los saudies.

Si estan negociando es porque quieren intentar desenredar eso visto que nadie va a poder salirse con todo lo que queria, y asi estan sacando pecho palomo, llevando el equipo de ultima generacion a desfilar, troleandose, etc. En definitiva intentando marcarse goles de cara a poner cosas en la mesa de negociaciones.

Los rusos tienen ahi la ventana hasta las elecciones en USA para desinflar rebeldes, que los que mas les interesa bajar de cara a negociar son los "USA/Turkey assets", claramente. Los otros o son milicias locales armadas que contemporizaran con quien toque o son el Daesh que en cualquier momento todo el mundo se pone de acuerdo para fumigarles.

Creo que si EEUU se lleva una salida honorable a casa se desentiende del conflicto. Tipo exiliar a Assad y elecciones a cambio de que los rusos sigan teniendo sus bases, y eso los rusos y los iranies creo que lo comprarian.

Me comere mi owned con gran pesar si en vez de ser asi la cosa va a mayores, porque para tirar por las bravas a Assad hay que llevar la guerra a las zonas ms pobladas y fertiles de Siria y destrozar la poca industria que les queda, que sigue en zona del regimen.

Yo creo que USA juega a una "estrategia borrosa". Por diferentes razones (marcaje a las Provincias Europeas, eliminación de Rusia como un poder...), le interesa el barullo en la zona. Y no se plantea mucho más, lo que militarmente es un zancocho, claro. Supongo que los militares andarán que se suben por las paredes.

Creo que para USA sería una victoria que las cosas siguiesen así por siglos. Pero es una victoria poco vendible (opinión pública) porque supone seguir teniendo al EI danzando, seguir de aliados con los Árabes que van decapitando opositores de 17 años...
En esas va Putin y hace una de las suyas. Hacer el mínimo esfuerzo en desgaste en el momento oportuno (en el último momento).

Retirarse del conflicto sería una derrota (según los objetivos reales), aunque una derrota vendible si incluye que Al Assad va a la cárcel o al exilio.

Dan

• Espectador
  • Gracias
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: Octubre 08, 2015, 12:20:37 pm »
Tiene sentido, pero esa estrategia tiene poco alcance porque va en contra de los intereses de sus aliados en la zona excepto Israel y quiza un poco Turquia. Jordania y sobre todo Egipto son paises importantes y no creo que les guste nada esa idea. En Egipto concretamente se olieron la tostada y los militares se quitaron a los Hermanos Musulmanes de encima para inmediatamente empezar a dialogar con los rusos, con susto para USA.

El gran beneficiado de que todo el vencindario sean estados fallidos es Israel, desde luego.

Saturio

• Netocrata
  • Gracias
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: Octubre 08, 2015, 12:48:25 pm »
No, la estrategia borrosa no necesariamente va en contra de los intereses de sus aliados, mientras les permita borrar del mapa a los kurdos y cosas por el estilo. Israel tranquila mientras todos se dan pepinazos y de paso ellos reparten un poco sin notarse mucho.
Por otro lado, la estrategia borrosa es la estrategia del hombre pobre, claro. Ellos preferirían tener todo controlado lleno de bases usanas e instalando el escudo antimisiles por la zona.

Lo que si va en contra es la retirada, es decir, la derrota. Pero claro es que es una derrota.

Y creo que van perdiendo.

Pero de todas formas todo es muy confuso (borroso) y vete a saber.

« última modificación: Octubre 08, 2015, 13:28:40 pm por Saturio »

Grigori Pechorin

• Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 86
  • -Recibidas: 320
  • Nivel: 4
  • Grigori Pechorin Sin influencia
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: Octubre 08, 2015, 19:37:20 pm »
Es curioso la propaganda o no el otro día los rusos dispararon misiles crucero desde el mar negro para impactar en objetivos de Siria. 26 para ser exactos.

Modelo:  3M-14 [1]

Los rusos han dicho que impactaron bien y con un margen de error muy aceptable [2]

Y hoy los americanos
#Breaking: A number of cruise missiles launched from a Russian ship and aimed at targets in Syria have crashed in Iran, officials say

https://twitter.com/CNNPolitics/status/652160950070460416

La intrahistoria es el rango de los misiles con Caliber, desde la OTAN siempre han estado con la mosca detrás de la oreja sobre el alcance efectivo de los mismos, los rusos tampoco daban excesivos datos sobre lo mismo  y si han dado en el objetivo más o menos significa que alcanzan facil 2500-2600km.

Lo cual de ser cierto hara temblar a los oficiales americanos.

Os dejo un video para ver de lo que se trata
https://www.youtube.com/watch?v=fRj135WKS2M

Un arma asimetrica y modular. Las guerras convencionales no tienen futuro, es logico que las armas tampoco sean las mismas.

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/3M-54_Klub

[2] http://function.mil.ru/news_page/country/more.htm?id=12060062@egNews

Grigori Pechorin

• Desorientado
  • *
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: Octubre 08, 2015, 21:42:53 pm »
Propaganda y contrapropaganda. Ojo, yo no tengo ni idea de quien tendra razon.

vs

Tampoco parece creible la informacion del ministerio ruso diciendo que atinaron el objetivo con un error de 5 metros.

Y con respecto a la otra parte.

Este se supone que es el "agujero" del misil crucero

Tampoco suena muy convincente.

No muy lejos de Siria... se descubre petroleo...

http://www.haaretz.com/business/.premium-1.679315

Sidartah

• Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: Octubre 09, 2015, 17:30:17 pm »
 :o

Obama pone fin al plan del Pentágono para formar a rebeldes sirios
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/09/actualidad/1444395848_897355.html

vaya, parece que aquí tenemos uno de esos "assets USA" en pleno gatillazo  :biggrin:
oM MaNi padMe HuM

Lego

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: Octubre 09, 2015, 19:09:52 pm »
Què grandes, ahora dicen que

El programa, dotado con 500 millones de dólares (unos 440 millones de euros), no ha logrado crear fuerzas terrestres de combate capaces de enfrentarse a los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Hasta ayer estaban para combatir al régimen de Al Assad.

Hoy los retiran (un poco, y provisionalmente) porque no consiguieron derrotar al ISIS.

Miren, yo no sé si tienen estudios que desconocemos y les confirman que el 90% de las población a la que se dirigen (oséase, nosotros) padece severas deficiencias cognitivas.  Desde luego cuentan con que tenemos memoria de pez y capacidad lógica de mandril. O cero interés por la verdad (igual eso sería lo más acertado)

Sigue llamándome la atención que todas, absolutamente todas las noticias sobre el tema de todos los medios occidentales que he leído estos días (cienes y cienes) tienen una contestación del público jamás vista. El chorreo es impresionante, cada pequeña noticia es automáticamente ridiculizada y desmontada con hechos por docenas de comentaristas, entre los que me incluyo a veces.   Nada que ver con el Maidan. Nada que ver con nada que yo haya visto.   No sé si esto es relevante. En principio, diría que no demasiado en realidad, pero...

COntando con nuestra memoria de pez y que nos gusta un euro más que un chupete, suele llegarles con centrarse en las campañas electorales de cada país para ir reconduciendo la cosa.  Un par de Mcguffins presupuestarios con dinero que no existe y algo de carnaza tipo aborto o machismo suelen dejar atrás la geopoítica y los muertos olvidados. Bien.

Pero nunca había visto tal avalancha de indignación en los medios. Ya sé que los que comentamos ahí somos una minoría de frikis.  Pero es que esa minoría se ha multiplicado por cinco o diez. No sé cómo se corresponderá eso en el total de la población, pero puede que lo suficiente para alterar unos cuantos puntitos porcentuales las previsiones de voto.  Atentos a Austria.  Su PP y PSOE hasn perdido cerca del 10% de votos cada uno y se ha puesto en cabeza un partido explícitamente antiinmigración.  Habrá que estar atentos a Francia, donde Le Pen casi da la campanada hace un año, y a todas las elecciones que tengamos durante el próximo año.  Algo me dice que los acontecimientos en Siria y, en concreto, la actuación de Rusia, han despertado desconfianza en "el TODO" a muchos más de lo que Hollande, Merkel y, en general,  The Power That Be quisieran. 

¿O será esto lo que quieren? Quizá esos TPTB están organizando el cierre de fronteras de Europa y esta sea la mejor forma de hacerlo. Quizá sea cierto que Obama y Putin están bastante de acuerdo para neutralizar la dinámica suicida que los Cheneys, Wolowitzs y McCains y Rumsfields emprendieron desde el 11-S.  Ya ya me lo creo todo y no me creo ná.

También me da miedo cuál podría ser la respuesta "aliada" contra Siria, Irán o Rusia. Qué calamidades en OM, Europa o EEUU podrían diseñar en venganza los saudíes o qataríes, o la Lockheed Martin,  si la partida acaba muy mal para ellos. También tengo miedo de volverme más conspiranoico de lo que soy, y empezar a ver sabotajes y false flags por todas partes.

« última modificación: Octubre 09, 2015, 19:24:32 pm por Lego »

Lego

• Netocrata
  • Gracias
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: Octubre 09, 2015, 19:32:07 pm »
Brutal la respuesta-trolleo de Moscú a Londres:

Por favor, ayúdennos a encontrar algún interlocutor válido de la "oposición moderada" para poder hablar con ellos de una alianza contra el ISIS y sobre su integración en el sistema político Sirio post-guerra.

(no tengo el link, lo leí por la mañana en burbuja)

Brutalmente humillante.  Necesitábamos algo así urgentemente.

Lego

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: Octubre 09, 2015, 19:55:55 pm »
Què grandes, ahora dicen que

El programa, dotado con 500 millones de dólares (unos 440 millones de euros), no ha logrado crear fuerzas terrestres de combate capaces de enfrentarse a los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Hasta ayer estaban para combatir al régimen de Al Assad.

Hoy los retiran (un poco, y provisionalmente) porque no consiguieron derrotar al ISIS.

El Pis ha cambiado el texto!!!   

ahora dice así
Este programa, adoptado por el Congreso en 2014 con un coste de 500 millones de dólares, era un pilar de la política del presidente Barack Obama ante una guerra civil que, en cuatro años, ha dejado más de 200.000 muertos. La reciente intervención militar de Rusia desconcierta a Obama, paralizado entre la lucha contra el Estado Islámico y la oposición al régimen de Bachar El Asad, a quien atribuye la responsabilidad del conflicto.

:) :D ;D :( :o 8) ??? ::) :P :-[ :-X :-\ :-* :'( :tragatochos: :roto2: :biggrin: :troll: :rofl: :vomit: :facepalm:

Grigori Pechorin

• Desorientado
  • *
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: Octubre 09, 2015, 21:18:35 pm »
Yo creo que se esta polarizando la sociedad. En lo referente a los medios de comunicacion hay dos grandes grupo, un primero que son los de la vieja escuela que tragan con cualquier cosa y otro que ya no se cree nada porque ha perdido la confianza en las instituciones y medios de comunicación, y desgraciadamente con razon.

Ademas ahora la informacion es bidireccional, muchas veces encuentras mejor informacion en los comentarios que en la propia noticia, que se lo digan a vuestro PP.CC.

Tambien tiene que ver que haya bajado mucho el nivel de contenido, los amantes del powerpoint y los creadores de reportes de impacto. La calidad del mensaje y la manera de contrainformar es de muy baja calidad. Por eso una buena parte de la poblacion se mantiene esceptica.

EE.UU. esta perdiendo la guerra de la informacion, al menos en buena parte de Occidente, buena parte tiene por comportarse como un niño pequeño que se hace el chulo en el patio, ojo esto no quiere decir que las demas potencias, regionales o no, sean mejores, sino solo que cuentan con un menor altavoz de sus lloros.

Desde este humilde foro tambien me gustaria agradecer a la gente como usted que contrasta informacion y trata de rebatirla en los comentarios de muchas noticias, luchando contra CM y trolls diversos, yo la verdad esque no tengo aguante para ello. Para mi los que sois capaces de demostrar esa honestidad y esfuerzo solo para que las verdad salga a flote me pareceis heroes anonimos. Gracias.

Volviendo al hilo, y poniendo como ejemplo de mala calidad:

US inquires why ISIS has so many Toyota trucks

http://www.autoblog.com/2015/10/06/us-investigates-isis-toyota/ # Hay todas las fuentes que querais.

USA intentando distraer de una forma muy lamentable. ¿Alguien pregunta de donde salen las armas de Daesh? ¿Es mejor coches o armas? Si se puede rastrear un telefono movil, ¿no se puede rastrear un coche? Claro que saben de donde salen, cualquier investigador medio serio podria sacar toda la informacion relativa al coche en menos de un día. ¿Acaso el mayor imperio de la historia no es capaz de ello?

No importa, es enmierdar para distraer la atencion, no tienen ningun plan como minimo hasta las elecciones.

PD: Los Toyota siempre han funcionado bien para la guerra hasta apadrinaron el nombre de una guerra. La guerra de los Toyotas [1]

Tambien tiene un modelo con un nombre extraño [2] no seria extraño que algun retrasado de la prensa americana lo sacara.

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Toyota

[2] https://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_Isis

Saturio

• Netocrata
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: Octubre 09, 2015, 22:18:37 pm »
Lo cierto es que mis conocimientos más o menos detallados de como funcionan las cosas de mucho de matar acaban más o menos en 1945.
Las cosas de la guerra moderna las descontrolo un poco y no me gusta mucho indagar porque siempre están mezcladas de propaganda (de los ejércitos o de los productores).

Pero, supongo que muchas cosas no han cambiado demasiado desde los tiempos de Qadesh.

Un ejército necesita armas, munición, reparaciones, comida y agua.

También es cierto que cierto nivel de acción guerrillera se puede sostener en condiciones muy precarias.

Pero lo que resulta increible es que un ejército lance ofensivas, tome ciudades y controle un territorio teniendo en contra a todo el mundo. Me da igual lo que se pueda decir sobre depósitos de armas remanentes de conflictos pasados, mercados negros...

O el ISIS en realidad no controla una mierda (y está "operativo" en zonas que no tienen ningun interés) o tiene uno o varios amigos.

En cualquiera de los dos casos nos mienten.

Dan

• Espectador
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: Octubre 09, 2015, 23:29:22 pm »

Pero, supongo que muchas cosas no han cambiado demasiado desde los tiempos de Qadesh.

Un ejército necesita armas, munición, reparaciones, comida y agua.

Hace no mucho cuando el Daesh estaba en plena ofensiva se les podia ver en fotos que ellos mismos difundian con larguisimas columnas de no Toyotas, sino Humvees y cosas mas grandes, supuestamente capturados al ejercito Iraqui. Trasladandose en linea a plena luz del dia (=cero miedo a ataques aereos).

http://blogs.reuters.com/great-debate/2015/06/02/dude-wheres-my-humvee-iraqi-equipment-losses-to-islamic-state-are-out-of-control/

Iraqi security forces lost 2,300 Humvee armored vehicles when Islamic State overran the northern city of Mosul in June 2014, Prime Minister Haider al-Abadi said on Sunday in an interview with Iraqiya state television. Coupled with previous losses of American weapons, the conclusion is simple: The United States is effectively supplying Islamic State with tools of war the militant group cannot otherwise hope to acquire from its patrons.

In addition to the Humvees, Iraqi forces previously abandoned significant types and numbers of heavy weapons to Islamic State. For example, losses to Islamic State include at least 40 M1A1 main battle tanks, as well as small arms and ammunition, including 74,000 machine guns, and as many as 52 M198 howitzer mobile gun systems.

Una cosa asi necesita una cadena logistica ad-hoc, o en seis meses de operaciones no quedan ni la mitad de ellos funcionando.

Por no hablar de los pertrechos, municion y suministros que consume un combatiente a lo largo de los meses, todos ellos de combates serios, eso son cientos de containers. Y nada de guerrilla, estan en una de las zonas mas llanas y peladas del planeta.

Venga ya, si es que es escandaloso.

Dan

• Espectador
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: Octubre 09, 2015, 23:43:45 pm »
 :roto2: :roto2: :roto2:

En El Inmundo:

El IS avanza en Siria con 'cobertura' rusa

Los yihadistas logran sus mayores despliegues en el frente sirio desde agosto, coincidiendo con los bombardeos rusos

EEUU abandona su plan de adiestrar milicianos sirios contra el IS

PABLO PARDO Corresponsal Washington
    @pablopardo1

Actualizado 09/10/201521:23

Los bombardeos de Rusia ya han tenido un efecto en la guerra civil siria: ayudar al Estado Islámico (IS, según sus siglas en inglés). Tras solo cinco días de bombardeos de Moscú -que han tenido como blancos en su inmensa mayoría a los grupos de la oposición moderada-, los ultrafundamentalistas ha logrado sus mayores avances en el frente sitio desde que en agosto ocuparon la ciudad de Tadmur, en la que se encuentran las famosas ruinas de Palmira, en el centro del país.

wanderer

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46879
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: Octubre 10, 2015, 00:41:10 am »
Brutal la respuesta-trolleo de Moscú a Londres:

Por favor, ayúdennos a encontrar algún interlocutor válido de la "oposición moderada" para poder hablar con ellos de una alianza contra el ISIS y sobre su integración en el sistema político Sirio post-guerra.

(no tengo el link, lo leí por la mañana en burbuja)

Brutalmente humillante.  Necesitábamos algo así urgentemente.

Yo ya llevaba pensando desde hace días que Putin y su camariila debían pensar: ¿oposición moderada en Siria? ¿pero tal cosa existe en absoluto? Es que sólo pensarlo es una risión.

Si luego consideramos que lo "exportar democracia" a países que sí que existen como estados-nación* y que derrocar a sus regímenes lo último que va a promover es una democracia pretendidamente abierta como son las occidentales, sino que casi con seguridad los abocan a guerras fratricidas étnico-tribales y estados fallidos, pues claro que la opción de Putin es la única que ofrece algo de cordura (aunque sea tanto antineocon como antipacifista; ¿acaso alguien creía que se podía plantar cara a lo neocon con lo flower-power?? Si aquí algo es sorprendente, es que alguien con un mínimo de juicio aún se sorprenda.**

*: Y en no poca medida, como resultado de los procesos de descolonización de los antiguos imperios, o de la desintegración de éstos (y en éso prácticamente todas las naciones del Medio Oriente son ejemplos paradigmáticos).

**: Es claro que la moderna Internet, conocer las opiniones de los súbditos (y lo remarco porque como tales somos y debemos ser considerados), es más fácil que nunca; muy otra cuestión es controlar tales opiniones y ser capaces de controlar el discurso por el establishment.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal