www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
uhhhh!! vale!Entonces, para mi, el cisne negro más importante que se está gestando es la crisis alimentaria. Un subidón repentino en el precio de la alimentación básica que puede cambiarlo todo de repente.
Lo del cisne negro es algo que no puede predecirse por definición. En otro caso no sería cisne negro. Pero una candidatura importante es la guerra. Dos ejemplos bien conocidos. Cuando estalló la I, solo un militar en Inglaterra dijo que la guerra seria larga y que con los cien mil soldaditos habituales no llegaba. Lord Kitchener. Por eso le hicieron Ministro. La que se armó con aquella guerra que iba a terminar antes de Navidad de 1914 no hace falta decirlo porque todavia estamos en ello y lo que te rondaré morena.
Hubo algunos prescientes como nosotros ):- los del foro que aseguraron la guerra era imposible porque el cruce de intereses económicos era tal que un conflcto bélico resultaba inimaginable. Ya ves. De predecible nada. - El Imperio ruso se hace bolchevique.- El Imperio Otomano se convierte en Estado Nación.- Europa central desmelenada y hasta hace poco (Yugoslavia)- Israel ¿quién lo hubiera imaginado? Entre otras cosas.Conste que con la II pasó algo parecido. Terminó como el rosario de la aurora y nadie lo imaginaba. Así que yo, antes de soltar los perros de la guerra me lo pensaría mucho. Muchísimo. De hecho no los soltaría ni borracho de gaseosa.
Conclusiones a botepronto: El estado sionista de Israel y su aliado EE.UU cada vez enganyan a menos gente, lo cual es una buena noticia. Aun asi, creo que seguiran a la suya, aun sin el apoyo internacional, y al final se quedaran solos posiblemente. Internet ha hecho una gran labor informando verazmente, a diferencia de los mass-media de occidente. La propaganda de Israel y EE.UU cada vez tiene menos calado a nivel internacional La abstención de Alemania y UK demuestra que están en una encrucijada, y hasta donde llegan los tentáculos del poder económico mundial.El nivel de "Estado observador" me parece simbólico mas que nada, pero es una buena noticia.A ver como sigue evolucionando el asunto.Saludos!
1. O USA esta dando la espalda, de facto, a Israel2. O USA esta perdiendo completamente su poder.Las cosas como son; creo más en el 1; aunque en todo caso es un punto de inflexión histórico, diría yo.
El concepto de Estado fallido da para mucho .....