* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: El Gobierno aprueba la normativa para el autoconsumo eléctrico de viviendas...  (Leído 23083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sid00

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 252
  • -Recibidas: 350
  • Mensajes: 40
  • Nivel: 7
  • sid00 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno aprueba la normativa para el autoconsumo eléctrico de viviendas...
« Respuesta #15 en: Noviembre 22, 2011, 18:31:38 pm »
No estoy de acuerdo con que las renovables a nivel doméstico no despunten por culpa de la regulación, a ese nivel yo creo que no tienen nada que hacer. El verdadero problema es que la gente pasa del tema. Yo estoy hasta los huevos de que me digan que con dos mierda de plaquitas no se puede vivir. Es el personal el que no quiere ni saber del tema, que son caras, que no dan nada, etc.

electric0

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 123
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 4
  • electric0 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno aprueba la normativa para el autoconsumo eléctrico de viviendas...
« Respuesta #16 en: Noviembre 22, 2011, 21:11:42 pm »
Citar
Me pregunto qué ocurrirá (léase "por dónde atacarán") el día en el que grupos relativamente grandes de ciudadanos creen cooperativas energéticas y de cultivo.

Que vendrá Monsanto a decir que las semillas, y por lo tanto los cultivos, son suyos  :biggrin:
Intentemos poner un molinillo gigante y un campo de placas solares para autoabastecer al villorio X sin apenas necesidad de energía exterior... y seguro que aparece Al Qaeda en el pueblo en cuestión. Buenos son estos...

No, ese no es el camino,..... a ver....  aunque tecnicamente sea posible (que ya lo es) otra cosa es que te dejen y otra distinta es que te interese....

Tecnicamente es posible verter a la red unos pocos watios, ya que incluso existen los contadores bidireccionales en plan domestico (pequeñitos)
Dejarte no te dejan normalmente, para que te dejen tienes que entrar en el juego, meter corriente a mogollon y pagar las "mordidas" correspondientes.
Y no interesa para nada llamar la atencion, lo mejor es unas placas que a ser posible no se vean mucho desde la calle, y un generador de eje vertical con poca altura y si te llaman loco mejor, asi nadie te molesta sino molestas tu...

Lo he comentado en el mensaje anterior, hay que ser discreto, dejar que piensen que me ilumino a velas, mientras tengo la habitacion a 26 grados en pleno enero, y la sauna 24 horas a 45 grados....

En esta linea de pensamiento la consecucion del objetivo final seria tener a "corriente de la calle" nada mas que el frigorifico y dos bombillas, y el resto en autoalimentacion propia, sin conectar en ningun momento a la red de ninguna manera, no llamando la atencion se puede vivir asi toda la vida, sin que nadie se pregunte nada.

Un saludo.
Creo que ya va haciendo falta de nuevo la guillotina, o mejor el garrote vil, es mas español, ademas si el verdugo es un poco cab***, el espectaculo esta garantizado.

Bonzo Madrid

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 468
  • -Recibidas: 60
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 1
  • Bonzo Madrid Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno aprueba la normativa para el autoconsumo eléctrico de viviendas...
« Respuesta #17 en: Noviembre 22, 2011, 23:23:39 pm »
.... lo mejor es unas placas que a ser posible no se vean mucho desde la calle, y un generador de eje vertical con poca altura y si te llaman loco mejor, asi nadie te molesta sino molestas tu...

Sobre el tema de los VAWTs -Vertical Axis Wind Turbine- (que me interesa mucho), ¿sabeis si hay algo legislado que impida montartelo en casa, en la terraza, en un piso? -hablo de un VAWT pequeñito, de 1/2 kw/h-

Un saludo.

Thor

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 128
  • -Recibidas: 168
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 3
  • Thor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno aprueba la normativa para el autoconsumo eléctrico de viviendas...
« Respuesta #18 en: Noviembre 22, 2011, 23:43:59 pm »
.... lo mejor es unas placas que a ser posible no se vean mucho desde la calle, y un generador de eje vertical con poca altura y si te llaman loco mejor, asi nadie te molesta sino molestas tu...

Sobre el tema de los VAWTs -Vertical Axis Wind Turbine- (que me interesa mucho), ¿sabeis si hay algo legislado que impida montartelo en casa, en la terraza, en un piso? -hablo de un VAWT pequeñito, de 1/2 kw/h-

Un saludo.

Es de lo que trata un poco el post, aunque técnicamente tu en tu casa puedas hacer lo que quieras, por ejemplo, urbanísticamente no. Yo tengo visto de esos molinos en Bremen sobre postes semafóricos autónomos, y tienen la forma muy parecida a los postes de antenas de GSM/DCS/UMTS.

A nivel municipal estas estructuras de antenas tienen una normativa que regula su instalación pero que no entra como venimos diciendo en la técnica sino en la estética, habitualmente las ordenanzas te prohíben poner elementos en fachada y sólo los puedes colocar en una envolvente situada en el tejado y cuya forma depende del mismo, de modo que no sean visibles desde la calle. Tu comunidad de vecinos te podría poner inconvenientes también

Otro tema sería como lo conectas a la red de tu casa...

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno aprueba la normativa para el autoconsumo eléctrico de viviendas...
« Respuesta #19 en: Noviembre 23, 2011, 23:42:06 pm »
.... lo mejor es unas placas que a ser posible no se vean mucho desde la calle, y un generador de eje vertical con poca altura y si te llaman loco mejor, asi nadie te molesta sino molestas tu...

Sobre el tema de los VAWTs -Vertical Axis Wind Turbine- (que me interesa mucho), ¿sabeis si hay algo legislado que impida montartelo en casa, en la terraza, en un piso? -hablo de un VAWT pequeñito, de 1/2 kw/h-

Un saludo.

Es de lo que trata un poco el post, aunque técnicamente tu en tu casa puedas hacer lo que quieras, por ejemplo, urbanísticamente no. Yo tengo visto de esos molinos en Bremen sobre postes semafóricos autónomos, y tienen la forma muy parecida a los postes de antenas de GSM/DCS/UMTS.

A nivel municipal estas estructuras de antenas tienen una normativa que regula su instalación pero que no entra como venimos diciendo en la técnica sino en la estética, habitualmente las ordenanzas te prohíben poner elementos en fachada y sólo los puedes colocar en una envolvente situada en el tejado y cuya forma depende del mismo, de modo que no sean visibles desde la calle. Tu comunidad de vecinos te podría poner inconvenientes también

Otro tema sería como lo conectas a la red de tu casa...


Lo malo de estas alternativas en las ciudades en general, y mas en particular en los grandes bloques vecinales, es precisamente, aparte de la legislacion municipal, son los puñeteros acuerdos de la comunidad de vecinos, sin cuyo visto bueno no puedes poner ni un puto toldo en tus propias ventanas, máxime para meterse en estos  berenjenales.
Ahora bien ¿como está ( ignorante que es uno ) el mismo tema para casas unifamiliares en el extrarradio, o mejor aún , en pueblos pequeños sin legislación específica desarrollada y en un inmueble totalmente de tu propiedad ?

Asias de antebraso, y tal
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Thor

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 128
  • -Recibidas: 168
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 3
  • Thor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno aprueba la normativa para el autoconsumo eléctrico de viviendas...
« Respuesta #20 en: Noviembre 24, 2011, 00:55:59 am »
Pues eso en los pueblos, casas unifamiliares y otro tipo de casos, pues como en todo en lo que la técnica va por delante de la ley, en el "limbo legal", por ejemplo en el caso de Estaciones base de telefonía rurales, las torretas que se instalan en el campo para la señal de móvil, existen ordenanzas municipales de instalación, es decir cada uno tiene su librillo, en las que se imponen unas condiciones de instalación mínimas (impacto, altura, medidas seguridad, etc.) pero que permiten al ayuntamiento cobrar por la instalación de estas estructuras.

En el caso de molinos convencionales y por lo que tengo yo leído las alturas a las que empieza a ser rentable son en torno a los 30 m, donde la velocidad del viento ya no sufre tanto rozamiento del suelo, por lo que posiblemente si la gente se dedica a instalar este tipo de molinos, entre el ayuntamiento a poner el cazo, o por lo menos alguna traba con la excusa de que es por tu seguridad.

 En el caso de los molinos VAWTs pues a lo mejor si no son muy voluminosos pasarán desapercibidos, si son instalaciones compactas que tú te puedas comprar en un centro comercial como una lavadora o un microondas, la legislación pueden que ponga límites inferiores de potencia para poder instalarlo.

Todo esto es una opinión, a saber lo que hacen cuando se generalice su uso...

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno aprueba la normativa para el autoconsumo eléctrico de viviendas...
« Respuesta #21 en: Noviembre 24, 2011, 10:32:50 am »
Esta mañana, que me he levandado "sembrao" se me  ha ocurrido que los duchos en la materia podrían, en hilo específico, hacer en su tiempo disponible unos "modelos-tipo" de instalaciones de autoconsumo eléctrico en todas sus vertientes: solar, aerogeneradora, geotérmina... Sobre la base de domicilio individual en zona rural, o pequeñas urbes, para evitar en lo posible el coñazo disuasor de las legislaciones locales.
La idea se me ocurre porque así los profanos podríamos hacernos una visión general de alternativas, pros y contras, costes, etc. Eso como primer paso, y como segundo estaría la difusión amplia, cada cual en la medida que pueda/quiera.

Ahí lo dejo.
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

sid00

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 252
  • -Recibidas: 350
  • Mensajes: 40
  • Nivel: 7
  • sid00 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno aprueba la normativa para el autoconsumo eléctrico de viviendas...
« Respuesta #22 en: Noviembre 24, 2011, 13:34:16 pm »
Me sumo a la petición. De fotovoltaica ando algo mas ducho, pero de cálculos y necesidades de minieólica y microhidraulica estoy más verde.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29332
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno aprueba la normativa para el autoconsumo eléctrico de viviendas...
« Respuesta #23 en: Noviembre 24, 2011, 13:48:43 pm »
Esta mañana, que me he levandado "sembrao" se me  ha ocurrido que los duchos en la materia podrían, en hilo específico, hacer en su tiempo disponible unos "modelos-tipo" de instalaciones de autoconsumo eléctrico en todas sus vertientes: solar, aerogeneradora, geotérmina... Sobre la base de domicilio individual en zona rural, o pequeñas urbes, para evitar en lo posible el coñazo disuasor de las legislaciones locales.
La idea se me ocurre porque así los profanos podríamos hacernos una visión general de alternativas, pros y contras, costes, etc. Eso como primer paso, y como segundo estaría la difusión amplia, cada cual en la medida que pueda/quiera.

Ahí lo dejo.
¿Quién iba a invitar a kilowatio y a great dictator? Nos hacen falta por aquí.

firefly

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 2
  • firefly Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno aprueba la normativa para el autoconsumo eléctrico de viviendas...
« Respuesta #24 en: Noviembre 28, 2011, 00:35:26 am »
Sí que son lentos los políticos con aprobar el autoabastecimiento.

Para indultar a Alfredo Sáenz se dieron más prisa  >:( >:(

Otra pregunta, tengo entendido que hay un mínimo de potencia que puedes contratar en un hogar. Creo que son 3,3 kW, ¿es correcto? Creo que tiene que ver también con la superficie de la vivienda.
Nuestras estrellas primordiales son la lucha y la esperanza.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

IzsI

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 174
  • -Recibidas: 46
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 1
  • IzsI Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno aprueba la normativa para el autoconsumo eléctrico de viviendas...
« Respuesta #26 en: Noviembre 28, 2011, 18:22:13 pm »
http://www.terra.org/articulos/art02235.html

Le veis utilidad ?, te quitas el engorro de instalaciones y el precio sobre 600€, aunque no se si merezca la pena.

Saludos, y espero que se desarrolle este tema, que todo lo que sea autoconsumo y autoabastecimiento será bienvenido  :biggrin:

TEOTWAIKI

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1911
  • -Recibidas: 4061
  • Mensajes: 509
  • Nivel: 74
  • TEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medioTEOTWAIKI Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
  • ¡Será en Octubre!
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno aprueba la normativa para el autoconsumo eléctrico de viviendas...
« Respuesta #27 en: Noviembre 28, 2011, 20:57:56 pm »
No, si estoy de acuerdo, que no se le pueden poner puertas al campo...

¿Cómo?, lo que no se puede controlar es lo que pasa dentro del campo (y según, como explicaré más adelante), pero ponerle puertas..., otra cosa no, pero el campo está lleno de alambradas, vallas, ¡y puertas! ...

En cuanto al autoabastecimiento la primera línea de ataque estará en la puerta, dentro de tu "campo" lo que quieras y la ley permita o lo que hicieras antes de la ley (como dice electric0), pero si quieres conectarte al exterior (la puerta), habrás de pasar por el aro o no te dejarán conectarte y te verás en las mismas, a baterías...

La segunda línea de ataque estará en lo que pase de puertas adentro, los sectores hiper-regulados: alcohol, carburantes, energía, derechos de autor, etc, suelen dar lugar a leyes digamos "subrealistas", generar energía eléctrica será considerada una actividad económica regulada y se pagara impuestos por ella, punto pelota, si se hace con una placa solar como si se hace soplando un molinillo a pulmón, a pasar por caja.

Un ejemplo bastante curioso (que nada tienen que ver con la electricidad, para desengrasar un poco  :P), los alemanes, tienen un impuesto sobre las bebidas alcohólicas, hasta ahí normal, y tienen cierta afición por hacer cerveza casera, ustedes pensarán que lo que pase de puertas adentro no le importa al estado un comino y no puede regularlo o que como mucho pondrá un impuesto a los insumos (lo que intentaríamos en Hispanistan, pero que es jodido porque es agua, levadura y cebada...  :roto2:), pues no, esos seres de luz rellenan un formulario y lo entregan en correos (creo) con la cantidad de litros de cerveza que han hecho y pagan un impuesto por la birra que hacen y beben en casa, si pasa del máximo libre de impuestos que son 200 litros al año.... alemanes, esos seres de luz...  :roto2:


Y ojito que las hostias, de venir, igual no vienen sólo de la administración central subordinada a los oscuros intereses de las eléctricas..., ojito con los ayuntamientos que están más secos que la mojama y a poco que les dejen la puerta abierta se van a apuntar a ordeñar la vaca del autoconsumo.

En Hispanistán hecha la ley, hecha la trampa dicen, pero en realidad vamos mucho más allá de eso, la ley se hace a medida de la trampa (para evitarla o para crearla), de hecho es una trampa en si misma, y se hacen trampas tanto a favor como en contra de la ley.  :roto2:

PD: Pobres alemanes, la que les espera como se tengan que hacer cargo del país, angélicos...  :biggrin:
Este forero es militante de ESCAÑOS EN BLANCO y lucha por el reconocimiento del voto en blanco computable.
ESCAÑOS EN BLANCO es 100% anticastuza y antimamandurrias, garantizado.
Únete en www.escanos.org

Thor

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 128
  • -Recibidas: 168
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 3
  • Thor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno aprueba la normativa para el autoconsumo eléctrico de viviendas...
« Respuesta #28 en: Noviembre 29, 2011, 00:08:58 am »

La segunda línea de ataque estará en lo que pase de puertas adentro, los sectores hiper-regulados: alcohol, carburantes, energía, derechos de autor, etc, suelen dar lugar a leyes digamos "subrealistas", generar energía eléctrica será considerada una actividad económica regulada y se pagara impuestos por ella, punto pelota, si se hace con una placa solar como si se hace soplando un molinillo a pulmón, a pasar por caja.

Un ejemplo bastante curioso (que nada tienen que ver con la electricidad, para desengrasar un poco  :P), los alemanes, tienen un impuesto sobre las bebidas alcohólicas, hasta ahí normal, y tienen cierta afición por hacer cerveza casera, ustedes pensarán que lo que pase de puertas adentro no le importa al estado un comino y no puede regularlo o que como mucho pondrá un impuesto a los insumos (lo que intentaríamos en Hispanistan, pero que es jodido porque es agua, levadura y cebada...  :roto2:), pues no, esos seres de luz rellenan un formulario y lo entregan en correos (creo) con la cantidad de litros de cerveza que han hecho y pagan un impuesto por la birra que hacen y beben en casa, si pasa del máximo libre de impuestos que son 200 litros al año.... alemanes, esos seres de luz...  :roto2:


Tienes toda la razón pero esto es Spain, y de puertas para adentro aunque teóricamente no se debería de hacer nada, en muchas casas de galicia y para autoconsumo:

1. Con respecto al alcohol: las casas producen su vino, sidra, licor(aunque ilegal se produce), y otros productos alcohólicos derivados. Esta prohibido pero se hace.

2. Carburantes / Energía: Mientras no estes en red natura y se te pongan muy pejilleros, la gente recoge maderas, piñas, troncos, palos, materia orgánica, hierba seca, rastrojos de limpieza de montes, etc. etc. y con eso tira palante en cuestión de calefacción. Debería estar prohibido pero no está regulado ni controlado. La compañía eléctrica no revisa la instalación interior de las casas aledañas ni de coña.

3. Derechos de autor: A ver quien no ha oido nunca una banda/mp3 a toda pastilla tocar en los alrededores o en su propia casa.

4. y no te comento el caso de la Seguridad alimentaria: Producción de todo tipo de alimentos frescos animales y vegetales, con sus correpondientes derivados, etc. que aunque tienen regulación no se controla.

5. Trueques entre ciudadanos invisibles para hacienda,

y un largo etc. etc.

Pero el caso no es que se regule o que se desregule, sino que en el campo del autoabastecimiento es casi imposible tener inspectores por cada vivienda, persona, etc. Imposible, por lo que la ley existe para regular pero se acaba incumpliendo por falta de personal.

Un ejemplo muy claro en españa son las descargas p2p, las paginas de visionado de películas etc. etc.
 
« última modificación: Noviembre 29, 2011, 00:10:43 am por Thor »

electric0

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 123
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 4
  • electric0 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno aprueba la normativa para el autoconsumo eléctrico de viviendas...
« Respuesta #29 en: Noviembre 29, 2011, 21:48:00 pm »
Me entra un sublime acojone mayusculo leyendo la "hoja tecnica" sobre todo cuando pone corriente y moliente de cortocircuito 8.90

Basicamente y en mi opinion una verdadera mierda pinchada en un palo, eso si, adornadisima, para que la compres y te consideres el mas "in" del barrio....

En fin... tambien es verdad que por algo hay que empezar, y parece ser de lo poco "domestico para torpes" que existe hoy por hoy en el mercado...

http://www.terra.org/articulos/art02235.html

Le veis utilidad ?, te quitas el engorro de instalaciones y el precio sobre 600€, aunque no se si merezca la pena.

Saludos, y espero que se desarrolle este tema, que todo lo que sea autoconsumo y autoabastecimiento será bienvenido  :biggrin:


........................

Y en cuanto a la legalidad o ilegalidad del tema y antes de que os enzarceis en discursiones bizarras sin solucion, a mi modo de ver ahora que es "alegal" ya que nadie lo hace y tampoco esta regulado, es el momento de montarse el "kiosko", con todos papeles habidos y por haber, pero sin llamar la atencion, que demuestren que nada es robado y que todo es seguro, y sin que nadie lo sepa esperar,... ¿que nunca vienen? ....  mejor, ¿que algun dia vienen? con orden de registro por supuesto, y con 200mil papeles, datos, fotos, estadisticas y la madre que pario, se les informa de todo hasta el ultimo detalle, se les hace firmar un documento sobre secretos industriales para que no difundan lo visto (aunque no sea tan secreto) y con todo a la calle, y ahora que informen de lo que puedan, si es que pueden, entre otras cosas si es que entienden (por experiencia propia, es muy divertido usar palabras tecnicas ante profanos)

Lo normal en la situacion anterior es un informe final que diga que aqui no pasa nada, que no hay peligro para nadie, y san seacabo, se archiva y fin.

Un saludo.
Creo que ya va haciendo falta de nuevo la guillotina, o mejor el garrote vil, es mas español, ademas si el verdugo es un poco cab***, el espectaculo esta garantizado.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal