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Autor Tema: Coches electricos  (Leído 517703 veces)

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Mad Men

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1035 en: Junio 05, 2020, 18:10:46 pm »
Es mejor qué habría logrado Elon en España.

No es la persona, es el ecosistema

Bueno, el ecosistema importa, como no. Pero el ecosistema lo forma la gente y en eso EE. UU es genial. Tan racista en una cosa y tan poco en otras. Ver que el director de Microsoft es un indio, que Space X la ha creado un sudafricano, o que un porcentaje elevadísimo de trabajadores de estas coproproaciones viene de todo el mundo es Genial. Sin ir más lejos Valentín Fuster Carulla trabaja en el Monte Sinaí.
Así que el individuo importa y mucho, muchísimo.  Aunque es verdad que aquí Elon hubiera sido tratado de excéntrico y lunático.

puede ser

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1036 en: Junio 05, 2020, 19:10:04 pm »

Saturio

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1037 en: Junio 06, 2020, 01:08:15 am »
Es mejor qué habría logrado Elon en España.

No es la persona, es el ecosistema

Bueno, el ecosistema importa, como no. Pero el ecosistema lo forma la gente y en eso EE. UU es genial. Tan racista en una cosa y tan poco en otras. Ver que el director de Microsoft es un indio, que Space X la ha creado un sudafricano, o que un porcentaje elevadísimo de trabajadores de estas coproproaciones viene de todo el mundo es Genial. Sin ir más lejos Valentín Fuster Carulla trabaja en el Monte Sinaí.
Así que el individuo importa y mucho, muchísimo.  Aunque es verdad que aquí Elon hubiera sido tratado de excéntrico y lunático.

Sí, USA.
El único país del mundo capaz de hacer historia por poner a dos personas en órbita en el año 2020.


pollo

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1038 en: Junio 06, 2020, 13:39:25 pm »
En este país, Elon Musk sería un vendemotos engominado enchufado en cualquier chiringuito con el título regalado en una privada y se dedicaría a los pisitos y a las caceroladas.

visillófilas pepitófagas

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1039 en: Junio 06, 2020, 17:38:54 pm »
En este país, Elon Musk sería un vendemotos engominado enchufado en cualquier chiringuito con el título regalado en una privada y se dedicaría a los pisitos y a las caceroladas.

No, me temo que no.

Ese vendemotos engominado seguiría siendo Borja Mari, Jon Ander o Josep Lluís.

Elon sería cocinero, informático, fontanero o diseñador, trabajando como asalariado tras no haber obtenido ni un euro durante años de búsquedas de inversores, y tras haberse convertido en el hazmerreír de propios y extraños por sus "tonterías", sus "fantasías de Peter Pan" y sus "delirios de astronauta". Su propia familia, pareja y amigos íntimos habrían estado presionándole para sentar la cabeza, madurar, buscarse un trabajo como Dios manda...

Borja Mari, Jon Ander o Josep Lluís se dedicarían al ladrillo, al turismo, a la subcontratación de curritos o al picapleitismo de altos vuelos.

Y, colorín colorado, este país no habría cambiado.
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saturno

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1040 en: Junio 06, 2020, 19:49:39 pm »
Yo creo que os pasáis. Elon Musk se habría ido simplemente a Estados Unidos (a UK, a Alemania, o a Corea, o...). Bueno, es sudafricano, asi que no hace falta imaginar : lo hizo.

Pero lo que yo saco es que hay Españoles capaces de hacer lo de Elon Musk, y muchos no se van. No es una duda, es una realidad.

¿Entonces? Pues que lo del "ecosistema" es sólo una imagen mental, facilona, pero no es definitorio de nada. Esa idea facilona del "somos así" y darlo por perdido es realmente lo que impide desarrollarse a los Elon Musk. No es que falten Elon Musk, lo que hay es una idea mental que nos hacemos de nuestra realidad.

Pero ahí está : es meramente una idea. Lo que significa que mientras no entendamos que son las ideas las que cambian la realidad, nos quedaremos sin entender la realidad.

Los que ven la realidad, la pueden cambiar. Esa es la lección.
« última modificación: Junio 06, 2020, 19:52:20 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1041 en: Junio 06, 2020, 20:23:48 pm »
Yo creo que os pasáis. Elon Musk se habría ido simplemente a Estados Unidos (a UK, a Alemania, o a Corea, o...). Bueno, es sudafricano, asi que no hace falta imaginar : lo hizo.

Pero lo que yo saco es que hay Españoles capaces de hacer lo de Elon Musk, y muchos no se van. No es una duda, es una realidad.

¿Entonces? Pues que lo del "ecosistema" es sólo una imagen mental, facilona, pero no es definitorio de nada. Esa idea facilona del "somos así" y darlo por perdido es realmente lo que impide desarrollarse a los Elon Musk. No es que falten Elon Musk, lo que hay es una idea mental que nos hacemos de nuestra realidad.

Pero ahí está : es meramente una idea. Lo que significa que mientras no entendamos que son las ideas las que cambian la realidad, nos quedaremos sin entender la realidad.

Los que ven la realidad, la pueden cambiar. Esa es la lección.

Hay Elons en España: sí.

Y muchos no se van: sí.

Y no hay Teslas, ni SpaceX... ni Googles, ni Microsofts en España: sí.

Aparte de las ideas mentales, aparte de creer, aparte de alterar la realidad con el pensamiento y el lenguaje, aparte de juntar los chapines uno contra otro tres veces y repetir para ti "se está mejor en casa que en ningún sitio", hace falta una cultura de verdadero emprendimiento, un entorno de aceptación de riesgos, un tejido inversor, un no querer chupar la sangre al que empieza a crecer ni cortar la cabeza a quien empieza a destacar - cosas que no se dan aquí, y por las que los Elons y las Elons se van a Elonear fuera o se quedan a proletariear dentro.
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Saturio

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1042 en: Junio 07, 2020, 17:23:07 pm »
Cuidado con todo.

El tema ha salido por lo de SpaceX.

Pensemos despacito. ¿Cuánta gente, en la calle o entre nosotros, es capaz de dar dos o tres nombres de gente que haya colaborado en la exploración espacial?.
Pensemos en lo que se ha conseguido hasta ahora. El desarrollo de los ICBMs, el vuelo orbital, poner satélites en órbita baja en los 50, poner a gente en órbita en los 60, paseos espaciales, viaje a la luna, vehículos en la luna, estaciones espaciales, sondas a Marte, Venus y luego Júpiter y Saturno. Hemos descubierto satélites, hemos puesto satélites artificiales a orbitar Marte, hemos aterrizado sondas en cometas, hemos mandado sondas más allá de Plutón, tenemos robots funcionando durante años en la superficie de Marte...

Y ahora Elon Musk es superfamoso porque tiene una empresa que ha puesto a dos viajeros en la estación espacial internacional. Y no digo que no sea un logro personal para Musk. Lo que me pregunto es por qué no conocemos a casi nadie o nadie de los que han hecho todo lo demás.

No nos quedemos epatados por los Musk del mundo. Hay gran parte de leyenda en esas cosas. Aunque quizás la leyenda sea positiva y forme parte del ecosistema. Es decir, el ecosistema necesita leyendas (entre otras muchas cosas).
 

JENOFONTE10

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1043 en: Junio 15, 2020, 09:37:09 am »
COSTE, AUTONOMÍA Y DURACIÓN. BATERÍAS, BÚSQUEDA SIN TÉRMINO.
 
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Este es el Tesla Model 3 más barato de la historia: con baterías de litio-ferrofosfato de CATL
[...]
En la Gigafactoría de Nevada, Tesla y Panasonic producen celdas de batería con la tecnología NCA (níquel-cobalto-aluminio) que se empaquetan para los coches eléctricos que se venden en todos los mercados en los que opera a excepción de China. Allí, Tesla compra baterías NCM (níquel-cobalto-manganeso) a LG Chem. En ambos casos, la densidad energética que ofrecen es elevada, pero a cambio precisan de la utilización de cobalto, lo que encarece el producto final.
El equipo de desarrollo de baterías de Tesla, encabezado por el investigador canadiense Jeff Dahn, está trabajando por reducir este componente a la mínima expresión o incluso eliminarlo por completo. Sobre la batería que está desarrollando el equipo de Dahn se ha anunciado que será capaz de soportar 4.000 ciclos de carga y descarga y más de 1,6 millones de kilómetros de vida útil. Está basada en un cátodo NCM 811, que reduce al 10% el cobalto necesario y probablemente será presentada en público en el llamado “día de la batería de Tesla”.
[…]
Tesla ha presentado la primera de las unidades de la nueva versión del Model 3 con baterías LFP, cuya principal diferencia “visible” por ahora es su mayor peso, 1.745 kilogramos frente a los 1.645 kilogramos del Model 3 que se fabrica en Estados Unidos. Respecto a la desventaja técnica que podría suponer el uso de esta tecnología, sobre todo la relacionada con su menor densidad energética, CATL ha empleado un nuevo método de ensamblaje llamado cell-to-pack (CTP). Se trata de una arquitectura de la batería que prescinde de los módulos en los que se subdividen estas, aprovechando mejor el espacio y aumentando el material activo, lo que compensa la autonomía perdida. Por lo demás, al utilizar una química derivada de la de los iones de litio, conserva la mayoría de sus propiedades y añade una mayor longevidad.
[...]
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-model-3-mas-barato-historia-baterias-litio-ferrofosfato-catl/20200612135841035872.html

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Saturio

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1044 en: Junio 15, 2020, 14:06:25 pm »
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En la Gigafactoría de Nevada, Tesla y Panasonic producen celdas de batería con la tecnología NCA (níquel-cobalto-aluminio) que se empaquetan para los coches eléctricos que se venden en todos los mercados en los que opera a excepción de China. Allí, Tesla compra baterías NCM (níquel-cobalto-manganeso) a LG Chem. En ambos casos, la densidad energética que ofrecen es elevada, pero a cambio precisan de la utilización de cobalto, lo que encarece el producto final.
El equipo de desarrollo de baterías de Tesla, encabezado por el investigador canadiense Jeff Dahn, está trabajando por reducir este componente a la mínima expresión o incluso eliminarlo por completo. Sobre la batería que está desarrollando el equipo de Dahn se ha anunciado que será capaz de soportar 4.000 ciclos de carga y descarga y más de 1,6 millones de kilómetros de vida útil. Está basada en un cátodo NCM 811, que reduce al 10% el cobalto necesario y probablemente será presentada en público en el llamado “día de la batería de Tesla”.
[…]
Tesla ha presentado la primera de las unidades de la nueva versión del Model 3 con baterías LFP, cuya principal diferencia “visible” por ahora es su mayor peso, 1.745 kilogramos frente a los 1.645 kilogramos del Model 3 que se fabrica en Estados Unidos. Respecto a la desventaja técnica que podría suponer el uso de esta tecnología, sobre todo la relacionada con su menor densidad energética, CATL ha empleado un nuevo método de ensamblaje llamado cell-to-pack (CTP). Se trata de una arquitectura de la batería que prescinde de los módulos en los que se subdividen estas, aprovechando mejor el espacio y aumentando el material activo, lo que compensa la autonomía perdida. Por lo demás, al utilizar una química derivada de la de los iones de litio, conserva la mayoría de sus propiedades y añade una mayor longevidad.
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Saludos.

Bueno, habrá que ver, pero ir a menor densidad energética no parece la solución. Necesitas más energía para mover la propia batería.


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Re:Coches electricos
« Respuesta #1045 en: Junio 16, 2020, 10:06:52 am »
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El equipo de desarrollo de baterías de Tesla, encabezado por el investigador canadiense Jeff Dahn, está trabajando por reducir este componente a la mínima expresión o incluso eliminarlo por completo. Sobre la batería que está desarrollando el equipo de Dahn se ha anunciado que será capaz de soportar 4.000 ciclos de carga y descarga y más de 1,6 millones de kilómetros de vida útil. Está basada en un cátodo NCM 811, que reduce al 10% el cobalto necesario y probablemente será presentada en público en el llamado “día de la batería de Tesla”.
[…]
Tesla ha presentado la primera de las unidades de la nueva versión del Model 3 con baterías LFP, cuya principal diferencia “visible” por ahora es su mayor peso, 1.745 kilogramos frente a los 1.645 kilogramos del Model 3 que se fabrica en Estados Unidos. Respecto a la desventaja técnica que podría suponer el uso de esta tecnología, sobre todo la relacionada con su menor densidad energética, CATL ha empleado un nuevo método de ensamblaje llamado cell-to-pack (CTP). Se trata de una arquitectura de la batería que prescinde de los módulos en los que se subdividen estas, aprovechando mejor el espacio y aumentando el material activo, lo que compensa la autonomía perdida. Por lo demás, al utilizar una química derivada de la de los iones de litio, conserva la mayoría de sus propiedades y añade una mayor longevidad.
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Saludos.

Bueno, habrá que ver, pero ir a menor densidad energética no parece la solución. Necesitas más energía para mover la propia batería.

Es que el coche eléctrico está pillado por la densidad energética. Es el único punto en contra que tiene, el único.
El tema de la batería es jodido, el model S para tener una autonomía de 600 km se va 2200 kg +pasajeros+ equipaje....Redondeando dos toneladas y media. Al final es un producto para gente pudiente con ínfulas de ecologista. Aunque a mí el model 3 me parece un producto muy bueno que con un poco de ahorro en costes de producción podría ser una alternativa razonable.

Saturio

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1046 en: Junio 16, 2020, 14:11:20 pm »
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El equipo de desarrollo de baterías de Tesla, encabezado por el investigador canadiense Jeff Dahn, está trabajando por reducir este componente a la mínima expresión o incluso eliminarlo por completo. Sobre la batería que está desarrollando el equipo de Dahn se ha anunciado que será capaz de soportar 4.000 ciclos de carga y descarga y más de 1,6 millones de kilómetros de vida útil. Está basada en un cátodo NCM 811, que reduce al 10% el cobalto necesario y probablemente será presentada en público en el llamado “día de la batería de Tesla”.
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Tesla ha presentado la primera de las unidades de la nueva versión del Model 3 con baterías LFP, cuya principal diferencia “visible” por ahora es su mayor peso, 1.745 kilogramos frente a los 1.645 kilogramos del Model 3 que se fabrica en Estados Unidos. Respecto a la desventaja técnica que podría suponer el uso de esta tecnología, sobre todo la relacionada con su menor densidad energética, CATL ha empleado un nuevo método de ensamblaje llamado cell-to-pack (CTP). Se trata de una arquitectura de la batería que prescinde de los módulos en los que se subdividen estas, aprovechando mejor el espacio y aumentando el material activo, lo que compensa la autonomía perdida. Por lo demás, al utilizar una química derivada de la de los iones de litio, conserva la mayoría de sus propiedades y añade una mayor longevidad.
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Saludos.

Bueno, habrá que ver, pero ir a menor densidad energética no parece la solución. Necesitas más energía para mover la propia batería.

Es que el coche eléctrico está pillado por la densidad energética. Es el único punto en contra que tiene, el único.
El tema de la batería es jodido, el model S para tener una autonomía de 600 km se va 2200 kg +pasajeros+ equipaje....Redondeando dos toneladas y media. Al final es un producto para gente pudiente con ínfulas de ecologista. Aunque a mí el model 3 me parece un producto muy bueno que con un poco de ahorro en costes de producción podría ser una alternativa razonable.

Si nos fijamos en sólo cuestiones económicas (y no sentimentales o de "ideas añadidas") lo del Model 3 depende de los kilómetros que hagas y del coche de combustión que tomes como alternativa.

Si tu comparación es un sedan decente que te lleva y te trae con cierta comodidad, tienes el Skoda Superb por 23.000 euros. El Tesla 3 de autonomía inferior y acabados "premium parcial" sale por 49.000. Logicamente pagarás más de seguro y las posibles reparaciones saldrán muy caras. La diferencia de precio sigue siendo brutal y necesitarías muchos kilómetros diarios todos los días para compensar el coste (posiblemente unos 150 km o así).
Si tu comparáción es con un coche más molón (Un A4 básico de transmisión manual sale por 38.000 y de ahí en adelante), los kilómetros necesarios para que salga más o menos por el mismo coste son muchos menos pero siguen siendo un buen número todos los días..




 

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1047 en: Junio 17, 2020, 11:24:44 am »
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Este es el Tesla Model 3 más barato de la historia: con baterías de litio-ferrofosfato de CATL
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En la Gigafactoría de Nevada, Tesla y Panasonic producen celdas de batería con la tecnología NCA (níquel-cobalto-aluminio) que se empaquetan para los coches eléctricos que se venden en todos los mercados en los que opera a excepción de China. Allí, Tesla compra baterías NCM (níquel-cobalto-manganeso) a LG Chem. En ambos casos, la densidad energética que ofrecen es elevada, pero a cambio precisan de la utilización de cobalto, lo que encarece el producto final.
El equipo de desarrollo de baterías de Tesla, encabezado por el investigador canadiense Jeff Dahn, está trabajando por reducir este componente a la mínima expresión o incluso eliminarlo por completo. Sobre la batería que está desarrollando el equipo de Dahn se ha anunciado que será capaz de soportar 4.000 ciclos de carga y descarga y más de 1,6 millones de kilómetros de vida útil. Está basada en un cátodo NCM 811, que reduce al 10% el cobalto necesario y probablemente será presentada en público en el llamado “día de la batería de Tesla”.
[…]
Tesla ha presentado la primera de las unidades de la nueva versión del Model 3 con baterías LFP, cuya principal diferencia “visible” por ahora es su mayor peso, 1.745 kilogramos frente a los 1.645 kilogramos del Model 3 que se fabrica en Estados Unidos. Respecto a la desventaja técnica que podría suponer el uso de esta tecnología, sobre todo la relacionada con su menor densidad energética, CATL ha empleado un nuevo método de ensamblaje llamado cell-to-pack (CTP). Se trata de una arquitectura de la batería que prescinde de los módulos en los que se subdividen estas, aprovechando mejor el espacio y aumentando el material activo, lo que compensa la autonomía perdida. Por lo demás, al utilizar una química derivada de la de los iones de litio, conserva la mayoría de sus propiedades y añade una mayor longevidad.
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https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-model-3-mas-barato-historia-baterias-litio-ferrofosfato-catl/20200612135841035872.html

Saludos.

Bueno, habrá que ver, pero ir a menor densidad energética no parece la solución. Necesitas más energía para mover la propia batería.

Es que el coche eléctrico está pillado por la densidad energética. Es el único punto en contra que tiene, el único.
El tema de la batería es jodido, el model S para tener una autonomía de 600 km se va 2200 kg +pasajeros+ equipaje....Redondeando dos toneladas y media. Al final es un producto para gente pudiente con ínfulas de ecologista. Aunque a mí el model 3 me parece un producto muy bueno que con un poco de ahorro en costes de producción podría ser una alternativa razonable.

Si nos fijamos en sólo cuestiones económicas (y no sentimentales o de "ideas añadidas") lo del Model 3 depende de los kilómetros que hagas y del coche de combustión que tomes como alternativa.

Si tu comparación es un sedan decente que te lleva y te trae con cierta comodidad, tienes el Skoda Superb por 23.000 euros. El Tesla 3 de autonomía inferior y acabados "premium parcial" sale por 49.000. Logicamente pagarás más de seguro y las posibles reparaciones saldrán muy caras. La diferencia de precio sigue siendo brutal y necesitarías muchos kilómetros diarios todos los días para compensar el coste (posiblemente unos 150 km o así).
Si tu comparáción es con un coche más molón (Un A4 básico de transmisión manual sale por 38.000 y de ahí en adelante), los kilómetros necesarios para que salga más o menos por el mismo coste son muchos menos pero siguen siendo un buen número todos los días..

Hombre,un A4 con 306 caballos (igual que el Tesla) ya sube y mucho el precio, el consumo y además baja bastante la autonomía.

Si me coges el A4 más básico pues no es comparable por prestaciones.

Respecto al mantenimiento, el Tesla tienes que cambiar filtro de aire acondicionado, ruedas,suspensieones,freno y líquido de freno (mucho menos desgaste porque tiene freno regenerativo.

Un coche de combustión, tiene además, aceite motor, aceite cambio automático, correa de distribución,batería, rodamientos y engranajes, filtro gasolina.........

Un coche eléctrico es mucho más simple en mantenimiento.

Respecto reparaciones, no se. Un Mercedes equivalente no es barato de reparar precisamente.

Lo de los acabados, el Model 3 ha mejorado mucho, la otra es que no te guste el diseño minimalista  (a mi no me gusta) aunque eso es personal.

Saludos.

Saturio

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1048 en: Junio 17, 2020, 14:34:07 pm »
COSTE, AUTONOMÍA Y DURACIÓN. BATERÍAS, BÚSQUEDA SIN TÉRMINO.
 
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Este es el Tesla Model 3 más barato de la historia: con baterías de litio-ferrofosfato de CATL
[...]
En la Gigafactoría de Nevada, Tesla y Panasonic producen celdas de batería con la tecnología NCA (níquel-cobalto-aluminio) que se empaquetan para los coches eléctricos que se venden en todos los mercados en los que opera a excepción de China. Allí, Tesla compra baterías NCM (níquel-cobalto-manganeso) a LG Chem. En ambos casos, la densidad energética que ofrecen es elevada, pero a cambio precisan de la utilización de cobalto, lo que encarece el producto final.
El equipo de desarrollo de baterías de Tesla, encabezado por el investigador canadiense Jeff Dahn, está trabajando por reducir este componente a la mínima expresión o incluso eliminarlo por completo. Sobre la batería que está desarrollando el equipo de Dahn se ha anunciado que será capaz de soportar 4.000 ciclos de carga y descarga y más de 1,6 millones de kilómetros de vida útil. Está basada en un cátodo NCM 811, que reduce al 10% el cobalto necesario y probablemente será presentada en público en el llamado “día de la batería de Tesla”.
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Tesla ha presentado la primera de las unidades de la nueva versión del Model 3 con baterías LFP, cuya principal diferencia “visible” por ahora es su mayor peso, 1.745 kilogramos frente a los 1.645 kilogramos del Model 3 que se fabrica en Estados Unidos. Respecto a la desventaja técnica que podría suponer el uso de esta tecnología, sobre todo la relacionada con su menor densidad energética, CATL ha empleado un nuevo método de ensamblaje llamado cell-to-pack (CTP). Se trata de una arquitectura de la batería que prescinde de los módulos en los que se subdividen estas, aprovechando mejor el espacio y aumentando el material activo, lo que compensa la autonomía perdida. Por lo demás, al utilizar una química derivada de la de los iones de litio, conserva la mayoría de sus propiedades y añade una mayor longevidad.
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https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-model-3-mas-barato-historia-baterias-litio-ferrofosfato-catl/20200612135841035872.html

Saludos.

Bueno, habrá que ver, pero ir a menor densidad energética no parece la solución. Necesitas más energía para mover la propia batería.

Es que el coche eléctrico está pillado por la densidad energética. Es el único punto en contra que tiene, el único.
El tema de la batería es jodido, el model S para tener una autonomía de 600 km se va 2200 kg +pasajeros+ equipaje....Redondeando dos toneladas y media. Al final es un producto para gente pudiente con ínfulas de ecologista. Aunque a mí el model 3 me parece un producto muy bueno que con un poco de ahorro en costes de producción podría ser una alternativa razonable.

Si nos fijamos en sólo cuestiones económicas (y no sentimentales o de "ideas añadidas") lo del Model 3 depende de los kilómetros que hagas y del coche de combustión que tomes como alternativa.

Si tu comparación es un sedan decente que te lleva y te trae con cierta comodidad, tienes el Skoda Superb por 23.000 euros. El Tesla 3 de autonomía inferior y acabados "premium parcial" sale por 49.000. Logicamente pagarás más de seguro y las posibles reparaciones saldrán muy caras. La diferencia de precio sigue siendo brutal y necesitarías muchos kilómetros diarios todos los días para compensar el coste (posiblemente unos 150 km o así).
Si tu comparáción es con un coche más molón (Un A4 básico de transmisión manual sale por 38.000 y de ahí en adelante), los kilómetros necesarios para que salga más o menos por el mismo coste son muchos menos pero siguen siendo un buen número todos los días..

Hombre,un A4 con 306 caballos (igual que el Tesla) ya sube y mucho el precio, el consumo y además baja bastante la autonomía.

Si me coges el A4 más básico pues no es comparable por prestaciones.

Respecto al mantenimiento, el Tesla tienes que cambiar filtro de aire acondicionado, ruedas,suspensieones,freno y líquido de freno (mucho menos desgaste porque tiene freno regenerativo.

Un coche de combustión, tiene además, aceite motor, aceite cambio automático, correa de distribución,batería, rodamientos y engranajes, filtro gasolina.........

Un coche eléctrico es mucho más simple en mantenimiento.

Respecto reparaciones, no se. Un Mercedes equivalente no es barato de reparar precisamente.

Lo de los acabados, el Model 3 ha mejorado mucho, la otra es que no te guste el diseño minimalista  (a mi no me gusta) aunque eso es personal.

Saludos.

Sobre el mantenimiento de Tesla. La opinión de los clientes es que es muy caro pero poco. Es decir, efectivamente el mantenimiento es sencillo pero lo cobran muy caro. El resultado sigue siendo un coste bastante menor que en un coche de combustión.
Aquí hay una referencia tremendamente bien explicada:

https://www.arpem.com/blogs/prueba-tesla-model-3/primera-revision-de-nuestro-model-3-a-los-80-000-kilometros/

El problema son las reparaciones y creo que lo seguirán siendo  por la forma que tiene Tesla de licenciar sus talleres autorizados, independientemente de que tienen algunas piezas caras o caras de trabajar.

Pero vamos, que la cosa es sencilla, un coche de 49.000 euros tiene precios de reparación de coche de 49.000 euros y en el caso de Tesla un poco más elevados incluso.

Yo lo tengo claro. Me gustan las berlinas comodonas. Pero para decidirme por un Tesla 3 tendría que tener carga en casa y hacerme unos 100-120 kilómetros diarios. Y estoy lejísimos de esos números. Si de verdad hubiese un Tesla 3 a 35.000...otra cosa sería.






JENOFONTE10

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1049 en: Junio 20, 2020, 10:52:03 am »
LITIO, VE & UE

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El proyecto de la planta de litio en Cáceres recibe 800.000 euros de financiación europea.
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Las 15.000 toneladas de hidróxido de litio que, según los estudios realizados, podrá producir la planta, permitiría abastecer a unos 10 millones de vehículos eléctricos. En la actualidad, casi el 80% del hidróxido de litio se produce en China, y Europa avanza para convertirse en el segundo mayor consumidor de este producto, al tiempo que sigue siendo 100% dependiente de las importaciones.
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El litio ha sido identificado por la Comisión Europea como una materia prima vital que debe producirse dentro de sus fronteras para evitar una dependencia casi total de los mercados asiáticos.
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La Alianza Europea de Baterías (EBA) se creó en 2017 e incluye a la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones y los principales actores industriales, como fabricantes de automóviles, productores de baterías o de cátodos. El objetivo de la EBA es crear una cadena de fabricación de baterías competitiva y totalmente integrada en Europa y evitar una dependencia tecnológica de Asia. La EBA está gestionada por el organismo de innovación europeo EIT InnoEnergy, que invierte fondos europeos en proyectos de energía sostenible. Ha invertido hasta el momento más de 220 millones de euros en proyectos seleccionados, como el del fabricante de baterías Northvolt, y ha recaudado más de 1.700 millones en fondos.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/planta-litio-Caceres-financiacion-europea_0_1365763511.html

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

 


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