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Autor Tema: Coches electricos  (Leído 648618 veces)

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Cadavre Exquis

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1246 en: Octubre 31, 2022, 12:11:33 pm »
https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12012485/10/22/La-UE-pacta-prohibir-la-venta-coches-de-gasolina-y-diesel-a-partir-de-2035-.html


Saludos.

De la noticia:

Citar
También pone el foco el acuerdo en los combustibles alternativos neutros en carbono y establece que, tras una consulta con las partes interesadas, la Comisión Europea presentará una propuesta para impulsar vehículos que funcionen solo con combustibles cero emisiones de CO2 después de 2035.

Porsche y Toyota ya están produciendo combustible sintético neutro en CO2 y si no recuerdo mal, a 2$/litro.

Si está todo inventado  :biggrin:

Mad Men

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1247 en: Octubre 31, 2022, 12:21:48 pm »
https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12012485/10/22/La-UE-pacta-prohibir-la-venta-coches-de-gasolina-y-diesel-a-partir-de-2035-.html


Saludos.

De la noticia:

Citar
También pone el foco el acuerdo en los combustibles alternativos neutros en carbono y establece que, tras una consulta con las partes interesadas, la Comisión Europea presentará una propuesta para impulsar vehículos que funcionen solo con combustibles cero emisiones de CO2 después de 2035.

Porsche y Toyota ya están produciendo combustible sintético neutro en CO2 y si no recuerdo mal, a 2$/litro.

Si está todo inventado  :biggrin:

Es que los alemanes la han cagado con el coche eléctrico. No lo vieron venir y no invirtieron en su momento.

Por cierto, VW puede aumentar margen y reducir ventas para ganar más, pero es un error brutal. Ya se encargarán de venir los chinos a llenar el vacío del auténtico coche del pueblo.

Lo del combustible sintético con cero emisiones…. sin comentarios.

Saludos.

Cadavre Exquis

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1248 en: Noviembre 12, 2022, 09:18:44 am »

Cadavre Exquis

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1250 en: Noviembre 13, 2022, 22:28:23 pm »
https://www.expansion.com/empresas/motor/album/2022/11/11/636df1f3e5fdead67c8b4603_1.html





Saludos.

Espero que lo del Dacia Spring sea un error. ¿Un eléctrico que hace el 0-100 en 19 segundos?  :roto2:

Saturio

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1251 en: Noviembre 14, 2022, 11:30:39 am »
Citar
El Dacia Spring eléctrico, con sus 45 caballos de potencia y 125 Nm de par, tarda oficialmente 19,1 segundos en hacer el 0-100 km/h. Una eternidad. Para pasar de 80 a 120 km/h necesita 26,2 segundos, una maniobra que requiere paciencia.

Bueno, es un coche para acelerar de 0 a 30 o de 0 a 50 como mucho.

Mad Men

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1252 en: Noviembre 14, 2022, 12:21:05 pm »
El Spring es un coche urbano y de ahí su absurdamente limitada aceleración.
Para mí es un producto sin mercado o con escaso mercado por su limitado uso y su coste nada despreciable de 21-23 mil euros. Por 10 k más tienes eléctricos mucho mejores. Y cuando desembarquen los chinos todo cambiará.

Saludos.

Cadavre Exquis

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1253 en: Noviembre 15, 2022, 22:48:20 pm »

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1254 en: Noviembre 17, 2022, 18:33:34 pm »
https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-electricos-chinos-pueden-tomar-mercado-en-europa-cuestan-mitad-europeos_267617_102.html

Los coches eléctricos chinos pueden tomar el mercado en Europa: cuestan la mitad que los europeos

https://www.autonocion.com/mercedes-forzada-a-hacer-descuentos-de-mas-de-30-000-euros-en-sus-coches-electricos-para-china-te-imaginas-el-problema/

Mercedes «forzada» a hacer descuentos de más de 30.000 euros en sus coches eléctricos para China: ¿Te imaginas el problema?

Lo que decía. La industria automotriz europea está muy tocada con el cambio de paradigma. El Dacia Spring es un ejemplo de esa decadencia o pérdida del tren.




Respecto a la movilidad. Yo llevo 4000 km con el eléctrico y no he tenido nunca ningún problema de autonomía. Con estos km llevo ahorrados unos 400 euros de combustible.

Aún recuerdo los debates con les escépticos del coche eléctrico, jejejeje.  Ahora he podido probar que es perfectamente viable y además necesario para no depender de combustibles que vienen de países dudosos y para dejar de joder el planeta y nuestra salud.


Saludos.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1255 en: Noviembre 18, 2022, 12:16:10 pm »
https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-electricos-chinos-pueden-tomar-mercado-en-europa-cuestan-mitad-europeos_267617_102.html

Los coches eléctricos chinos pueden tomar el mercado en Europa: cuestan la mitad que los europeos

https://www.autonocion.com/mercedes-forzada-a-hacer-descuentos-de-mas-de-30-000-euros-en-sus-coches-electricos-para-china-te-imaginas-el-problema/

Mercedes «forzada» a hacer descuentos de más de 30.000 euros en sus coches eléctricos para China: ¿Te imaginas el problema?

Lo que decía. La industria automotriz europea está muy tocada con el cambio de paradigma. El Dacia Spring es un ejemplo de esa decadencia o pérdida del tren.




Respecto a la movilidad. Yo llevo 4000 km con el eléctrico y no he tenido nunca ningún problema de autonomía. Con estos km llevo ahorrados unos 400 euros de combustible.

Aún recuerdo los debates con les escépticos del coche eléctrico, jejejeje.  Ahora he podido probar que es perfectamente viable y además necesario para no depender de combustibles que vienen de países dudosos y para dejar de joder el planeta y nuestra salud.


Saludos.

Por curiosidad, que coche eléctrico tiene? Que autonomía real tiene?

En España un coche familiar, no se puede ir a los 40-50K y si encima, luego para ir al pueblo en verano (cruzarse España) te hace aumentar 3h el viaje (de 9-10h que ya puede durar).

A mí ahora mismo me parece más viable un PHEV. Me puede servir en el día a día, y me continua sirviendo para esos 2/3 viajes al año de 1000km. El problema? Los más de 40K ...

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1256 en: Noviembre 21, 2022, 09:55:13 am »
https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-electricos-chinos-pueden-tomar-mercado-en-europa-cuestan-mitad-europeos_267617_102.html

Los coches eléctricos chinos pueden tomar el mercado en Europa: cuestan la mitad que los europeos

https://www.autonocion.com/mercedes-forzada-a-hacer-descuentos-de-mas-de-30-000-euros-en-sus-coches-electricos-para-china-te-imaginas-el-problema/

Mercedes «forzada» a hacer descuentos de más de 30.000 euros en sus coches eléctricos para China: ¿Te imaginas el problema?

Lo que decía. La industria automotriz europea está muy tocada con el cambio de paradigma. El Dacia Spring es un ejemplo de esa decadencia o pérdida del tren.




Respecto a la movilidad. Yo llevo 4000 km con el eléctrico y no he tenido nunca ningún problema de autonomía. Con estos km llevo ahorrados unos 400 euros de combustible.

Aún recuerdo los debates con les escépticos del coche eléctrico, jejejeje.  Ahora he podido probar que es perfectamente viable y además necesario para no depender de combustibles que vienen de países dudosos y para dejar de joder el planeta y nuestra salud.


Saludos.

Por curiosidad, que coche eléctrico tiene? Que autonomía real tiene?

En España un coche familiar, no se puede ir a los 40-50K y si encima, luego para ir al pueblo en verano (cruzarse España) te hace aumentar 3h el viaje (de 9-10h que ya puede durar).

A mí ahora mismo me parece más viable un PHEV. Me puede servir en el día a día, y me continua sirviendo para esos 2/3 viajes al año de 1000km. El problema? Los más de 40K ...

Hola Raf.

Tengo un Tesla Model 3 RWD. LA autonomía real anda por unos 400 km mixtos y unos 350 km por autopista (esto varía según la climatología ya que el viento, el frio o la lluvia influyen en el consumo, también la orografía).


No te pasas 3 horas cargando para ir al pueblo, ni muchísimo menos. Para que te hagas una idea, en viajes por autopista se suele cargar cada 200-250 km y la carga dura unos 10 0 15 min. Es decir, para hacer unos 1000 km realizas 3 o 4 paradas, máximo 5, eso son unos unos de 45 min a 75 min para hacer 1000 km, en las que aprovechas para comer, ir al baño o estirar las piernas. Para el resto de escapadas la supercarga ni se usa, yo por ejemplo en 4000 km solo la he usado 3 veces y porque aún no tenía cargador en casa. También piensa que las cargas en destino son muy cómodas y evitan paradas en trayecto, ya sea en un hotel, en un pueblo o en un aparcamiento. 

En definitiva, puedo decir que es perfectamente viable viajar con eléctrico.

Respecto a comprar un plug in hibrid (o como se llame) para mí es un error por:

-Son casi tan caros como un eléctrico.
-En eléctrico solo hacen unos 30 o 40 km y al tener una batería pequeña y sin sistemas de refrigeración se degrada muy rápido.
-Tienen lo peor de cada mundo, toda la contaminación de una gasolina y poca autonomía.
-Más complejo
-Solo sirve para conseguir la etiqueta ECO. Que, por cierto, en poco tiempo se la quitarán.
-Al final lo usas como un térmico y no lo enchufas.
-Su consumo REAL es peor que un equivalente térmico porque pesa más y tienen motores más gordos (y suelen ser SUV).
-No tienen carga rápida, yo tardo menos en cargar 40 kWH que un PHEW 2 KWH.
-Son coches de combustión recauchutados a una especie de Frankenstein para dar salida a los coches premium como ecofriendly.


Como conclusión decir que estoy encantado y la mujer también, en tres semanas nos vamos de viajecillo por Francia para hacer la prueba final de un viaje con dos o tres mil kilómetros para ver su comodidad, aunque ya intuyo que irá perfecto porque he hecho escapadas de más de 300 km y de lujo.

Saludos.

Raf909

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1257 en: Noviembre 21, 2022, 12:20:53 pm »
https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-electricos-chinos-pueden-tomar-mercado-en-europa-cuestan-mitad-europeos_267617_102.html

Los coches eléctricos chinos pueden tomar el mercado en Europa: cuestan la mitad que los europeos

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Mercedes «forzada» a hacer descuentos de más de 30.000 euros en sus coches eléctricos para China: ¿Te imaginas el problema?

Lo que decía. La industria automotriz europea está muy tocada con el cambio de paradigma. El Dacia Spring es un ejemplo de esa decadencia o pérdida del tren.




Respecto a la movilidad. Yo llevo 4000 km con el eléctrico y no he tenido nunca ningún problema de autonomía. Con estos km llevo ahorrados unos 400 euros de combustible.

Aún recuerdo los debates con les escépticos del coche eléctrico, jejejeje.  Ahora he podido probar que es perfectamente viable y además necesario para no depender de combustibles que vienen de países dudosos y para dejar de joder el planeta y nuestra salud.


Saludos.

Por curiosidad, que coche eléctrico tiene? Que autonomía real tiene?

En España un coche familiar, no se puede ir a los 40-50K y si encima, luego para ir al pueblo en verano (cruzarse España) te hace aumentar 3h el viaje (de 9-10h que ya puede durar).

A mí ahora mismo me parece más viable un PHEV. Me puede servir en el día a día, y me continua sirviendo para esos 2/3 viajes al año de 1000km. El problema? Los más de 40K ...

Hola Raf.

Tengo un Tesla Model 3 RWD. LA autonomía real anda por unos 400 km mixtos y unos 350 km por autopista (esto varía según la climatología ya que el viento, el frio o la lluvia influyen en el consumo, también la orografía).


No te pasas 3 horas cargando para ir al pueblo, ni muchísimo menos. Para que te hagas una idea, en viajes por autopista se suele cargar cada 200-250 km y la carga dura unos 10 0 15 min. Es decir, para hacer unos 1000 km realizas 3 o 4 paradas, máximo 5, eso son unos unos de 45 min a 75 min para hacer 1000 km, en las que aprovechas para comer, ir al baño o estirar las piernas. Para el resto de escapadas la supercarga ni se usa, yo por ejemplo en 4000 km solo la he usado 3 veces y porque aún no tenía cargador en casa. También piensa que las cargas en destino son muy cómodas y evitan paradas en trayecto, ya sea en un hotel, en un pueblo o en un aparcamiento. 

En definitiva, puedo decir que es perfectamente viable viajar con eléctrico.

Respecto a comprar un plug in hibrid (o como se llame) para mí es un error por:

-Son casi tan caros como un eléctrico.
-En eléctrico solo hacen unos 30 o 40 km y al tener una batería pequeña y sin sistemas de refrigeración se degrada muy rápido.
-Tienen lo peor de cada mundo, toda la contaminación de una gasolina y poca autonomía.
-Más complejo
-Solo sirve para conseguir la etiqueta ECO. Que, por cierto, en poco tiempo se la quitarán.
-Al final lo usas como un térmico y no lo enchufas.
-Su consumo REAL es peor que un equivalente térmico porque pesa más y tienen motores más gordos (y suelen ser SUV).
-No tienen carga rápida, yo tardo menos en cargar 40 kWH que un PHEW 2 KWH.
-Son coches de combustión recauchutados a una especie de Frankenstein para dar salida a los coches premium como ecofriendly.


Como conclusión decir que estoy encantado y la mujer también, en tres semanas nos vamos de viajecillo por Francia para hacer la prueba final de un viaje con dos o tres mil kilómetros para ver su comodidad, aunque ya intuyo que irá perfecto porque he hecho escapadas de más de 300 km y de lujo.

Saludos.

Muchas gracias por tus sinceras respuestas.

Actualmente, a parte del precio, me da miedo el tema de la autonomía y las recargas. En las fechas que suelo viajar son las típicas (principio/final agosto, Navidad, Semana Santa) en estas fechas estoy harto de ver las gasolineras y areas de servicio a reventar, incluso hasta el punto de generar caravana en autopista porque se colapsa el acceso desde la entrada de la áre de servicio.

En mi familia lo que solemos hacer es, madrugar Salimos las 6/7 de la mañana e intentamos ir contracorriente. No hacemos parada al mediodía para repostar porque es una pérdida de tiempo (comemos un bocata o lo que sea que llevamos hecho y repstamos fuera de la hora de desayuno/comida). Esto no acabo de verlo factible a día de hoy con los eléctricos. Ahora mismo la cantidad de coches son residuales, pero no veo como va a haber un área de servicio donde ahora fácilmente hay 150 coches por sentido un 15 de agosto (por ejemplo). No veo 100 coches realizando cargas rápidas durante unas 3h.

Se que con el tiempo la infraestructura aumentará, se dimensionará, y sobretodo, mucha gente pobre no podrá (o no podremos) acceder a los coches eléctricos. Nuestros hábitos por tanto cambiarán.

Mi idea ahora es estirar mi coche diésel (etiqueta B) todo lo que sea posible. En casa tenemos una moto 125 (etiqueta C) y el coche, que sólo usamos para ir a trabajar 2/3 días por semana (Yo teletrabajo 100% y mi muejr el 40% del tiempo). Gastarnos + de 40K en sustituir un coche con tan poco uso, no lo vemos necesario actualmente.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1258 en: Noviembre 21, 2022, 12:53:42 pm »
https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-electricos-chinos-pueden-tomar-mercado-en-europa-cuestan-mitad-europeos_267617_102.html

Los coches eléctricos chinos pueden tomar el mercado en Europa: cuestan la mitad que los europeos

https://www.autonocion.com/mercedes-forzada-a-hacer-descuentos-de-mas-de-30-000-euros-en-sus-coches-electricos-para-china-te-imaginas-el-problema/

Mercedes «forzada» a hacer descuentos de más de 30.000 euros en sus coches eléctricos para China: ¿Te imaginas el problema?

Lo que decía. La industria automotriz europea está muy tocada con el cambio de paradigma. El Dacia Spring es un ejemplo de esa decadencia o pérdida del tren.




Respecto a la movilidad. Yo llevo 4000 km con el eléctrico y no he tenido nunca ningún problema de autonomía. Con estos km llevo ahorrados unos 400 euros de combustible.

Aún recuerdo los debates con les escépticos del coche eléctrico, jejejeje.  Ahora he podido probar que es perfectamente viable y además necesario para no depender de combustibles que vienen de países dudosos y para dejar de joder el planeta y nuestra salud.


Saludos.

Por curiosidad, que coche eléctrico tiene? Que autonomía real tiene?

En España un coche familiar, no se puede ir a los 40-50K y si encima, luego para ir al pueblo en verano (cruzarse España) te hace aumentar 3h el viaje (de 9-10h que ya puede durar).

A mí ahora mismo me parece más viable un PHEV. Me puede servir en el día a día, y me continua sirviendo para esos 2/3 viajes al año de 1000km. El problema? Los más de 40K ...

Hola Raf.

Tengo un Tesla Model 3 RWD. LA autonomía real anda por unos 400 km mixtos y unos 350 km por autopista (esto varía según la climatología ya que el viento, el frio o la lluvia influyen en el consumo, también la orografía).


No te pasas 3 horas cargando para ir al pueblo, ni muchísimo menos. Para que te hagas una idea, en viajes por autopista se suele cargar cada 200-250 km y la carga dura unos 10 0 15 min. Es decir, para hacer unos 1000 km realizas 3 o 4 paradas, máximo 5, eso son unos unos de 45 min a 75 min para hacer 1000 km, en las que aprovechas para comer, ir al baño o estirar las piernas. Para el resto de escapadas la supercarga ni se usa, yo por ejemplo en 4000 km solo la he usado 3 veces y porque aún no tenía cargador en casa. También piensa que las cargas en destino son muy cómodas y evitan paradas en trayecto, ya sea en un hotel, en un pueblo o en un aparcamiento. 

En definitiva, puedo decir que es perfectamente viable viajar con eléctrico.

Respecto a comprar un plug in hibrid (o como se llame) para mí es un error por:

-Son casi tan caros como un eléctrico.
-En eléctrico solo hacen unos 30 o 40 km y al tener una batería pequeña y sin sistemas de refrigeración se degrada muy rápido.
-Tienen lo peor de cada mundo, toda la contaminación de una gasolina y poca autonomía.
-Más complejo
-Solo sirve para conseguir la etiqueta ECO. Que, por cierto, en poco tiempo se la quitarán.
-Al final lo usas como un térmico y no lo enchufas.
-Su consumo REAL es peor que un equivalente térmico porque pesa más y tienen motores más gordos (y suelen ser SUV).
-No tienen carga rápida, yo tardo menos en cargar 40 kWH que un PHEW 2 KWH.
-Son coches de combustión recauchutados a una especie de Frankenstein para dar salida a los coches premium como ecofriendly.


Como conclusión decir que estoy encantado y la mujer también, en tres semanas nos vamos de viajecillo por Francia para hacer la prueba final de un viaje con dos o tres mil kilómetros para ver su comodidad, aunque ya intuyo que irá perfecto porque he hecho escapadas de más de 300 km y de lujo.

Saludos.

Muchas gracias por tus sinceras respuestas.

Actualmente, a parte del precio, me da miedo el tema de la autonomía y las recargas. En las fechas que suelo viajar son las típicas (principio/final agosto, Navidad, Semana Santa) en estas fechas estoy harto de ver las gasolineras y areas de servicio a reventar, incluso hasta el punto de generar caravana en autopista porque se colapsa el acceso desde la entrada de la áre de servicio.

En mi familia lo que solemos hacer es, madrugar Salimos las 6/7 de la mañana e intentamos ir contracorriente. No hacemos parada al mediodía para repostar porque es una pérdida de tiempo (comemos un bocata o lo que sea que llevamos hecho y repstamos fuera de la hora de desayuno/comida). Esto no acabo de verlo factible a día de hoy con los eléctricos. Ahora mismo la cantidad de coches son residuales, pero no veo como va a haber un área de servicio donde ahora fácilmente hay 150 coches por sentido un 15 de agosto (por ejemplo). No veo 100 coches realizando cargas rápidas durante unas 3h.

Se que con el tiempo la infraestructura aumentará, se dimensionará, y sobretodo, mucha gente pobre no podrá (o no podremos) acceder a los coches eléctricos. Nuestros hábitos por tanto cambiarán.

Mi idea ahora es estirar mi coche diésel (etiqueta B) todo lo que sea posible. En casa tenemos una moto 125 (etiqueta C) y el coche, que sólo usamos para ir a trabajar 2/3 días por semana (Yo teletrabajo 100% y mi muejr el 40% del tiempo). Gastarnos + de 40K en sustituir un coche con tan poco uso, no lo vemos necesario actualmente.

Por el miedo a la autonomía y la recarga ni te preocupes.

Lo que sí veo correcto es estirar el coche diesel que tienes. Por kilómetros realizados no te sale a cuenta comprarte una eléctrico por el momento.

Saludos.

JENOFONTE10

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1259 en: Noviembre 21, 2022, 21:19:34 pm »
Citar
Vale y GM firman un acuerdo de suministro de níquel a largo plazo en Canadá, crítico para la cadena de suministro de vehículos eléctricos de América del Norte
17 nov., 2022
[...]
Según los términos del acuerdo, Vale suministrará sulfato de níquel de grado de batería, equivalente a 25,000 Tm/año de níquel contenido, para su uso en los cátodos de batería Ultium de GM, que alimentarán una amplia cartera de vehículos eléctricos, incluidos Chevrolet Silverado EV, Blazer EV y Equinox EV, Cadillac LYRIQ, GMC Sierra EV y GMC HUMMER EV Pickup y SUV. La cantidad de níquel contenido es suficiente para suministrar aproximadamente 350,000 vehículos eléctricos anualmente. Está previsto que las entregas comiencen en la segunda mitad de 2026.
[...]
https://investors.gm.com/news-releases/news-release-details/vale-and-gm-sign-long-term-nickel-supply-agreement-canada

25.000 Tm / 350.000 VE ~ 71,5 Kg. de Ni/vehículo.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

 


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