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https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12012485/10/22/La-UE-pacta-prohibir-la-venta-coches-de-gasolina-y-diesel-a-partir-de-2035-.htmlSaludos.
También pone el foco el acuerdo en los combustibles alternativos neutros en carbono y establece que, tras una consulta con las partes interesadas, la Comisión Europea presentará una propuesta para impulsar vehículos que funcionen solo con combustibles cero emisiones de CO2 después de 2035.
Cita de: Cadavre Exquis en Octubre 30, 2022, 17:31:11 pmhttps://www.eleconomista.es/motor/noticias/12012485/10/22/La-UE-pacta-prohibir-la-venta-coches-de-gasolina-y-diesel-a-partir-de-2035-.htmlSaludos.De la noticia:CitarTambién pone el foco el acuerdo en los combustibles alternativos neutros en carbono y establece que, tras una consulta con las partes interesadas, la Comisión Europea presentará una propuesta para impulsar vehículos que funcionen solo con combustibles cero emisiones de CO2 después de 2035.Porsche y Toyota ya están produciendo combustible sintético neutro en CO2 y si no recuerdo mal, a 2$/litro.Si está todo inventado
https://www.expansion.com/empresas/motor/album/2022/11/11/636df1f3e5fdead67c8b4603_1.htmlSaludos.
El Dacia Spring eléctrico, con sus 45 caballos de potencia y 125 Nm de par, tarda oficialmente 19,1 segundos en hacer el 0-100 km/h. Una eternidad. Para pasar de 80 a 120 km/h necesita 26,2 segundos, una maniobra que requiere paciencia.
https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-electricos-chinos-pueden-tomar-mercado-en-europa-cuestan-mitad-europeos_267617_102.htmlLos coches eléctricos chinos pueden tomar el mercado en Europa: cuestan la mitad que los europeoshttps://www.autonocion.com/mercedes-forzada-a-hacer-descuentos-de-mas-de-30-000-euros-en-sus-coches-electricos-para-china-te-imaginas-el-problema/Mercedes «forzada» a hacer descuentos de más de 30.000 euros en sus coches eléctricos para China: ¿Te imaginas el problema?Lo que decía. La industria automotriz europea está muy tocada con el cambio de paradigma. El Dacia Spring es un ejemplo de esa decadencia o pérdida del tren.Respecto a la movilidad. Yo llevo 4000 km con el eléctrico y no he tenido nunca ningún problema de autonomía. Con estos km llevo ahorrados unos 400 euros de combustible.Aún recuerdo los debates con les escépticos del coche eléctrico, jejejeje. Ahora he podido probar que es perfectamente viable y además necesario para no depender de combustibles que vienen de países dudosos y para dejar de joder el planeta y nuestra salud.Saludos.
Cita de: Mad Men en Noviembre 17, 2022, 18:33:34 pmhttps://www.autopista.es/noticias-motor/coches-electricos-chinos-pueden-tomar-mercado-en-europa-cuestan-mitad-europeos_267617_102.htmlLos coches eléctricos chinos pueden tomar el mercado en Europa: cuestan la mitad que los europeoshttps://www.autonocion.com/mercedes-forzada-a-hacer-descuentos-de-mas-de-30-000-euros-en-sus-coches-electricos-para-china-te-imaginas-el-problema/Mercedes «forzada» a hacer descuentos de más de 30.000 euros en sus coches eléctricos para China: ¿Te imaginas el problema?Lo que decía. La industria automotriz europea está muy tocada con el cambio de paradigma. El Dacia Spring es un ejemplo de esa decadencia o pérdida del tren.Respecto a la movilidad. Yo llevo 4000 km con el eléctrico y no he tenido nunca ningún problema de autonomía. Con estos km llevo ahorrados unos 400 euros de combustible.Aún recuerdo los debates con les escépticos del coche eléctrico, jejejeje. Ahora he podido probar que es perfectamente viable y además necesario para no depender de combustibles que vienen de países dudosos y para dejar de joder el planeta y nuestra salud.Saludos.Por curiosidad, que coche eléctrico tiene? Que autonomía real tiene?En España un coche familiar, no se puede ir a los 40-50K y si encima, luego para ir al pueblo en verano (cruzarse España) te hace aumentar 3h el viaje (de 9-10h que ya puede durar).A mí ahora mismo me parece más viable un PHEV. Me puede servir en el día a día, y me continua sirviendo para esos 2/3 viajes al año de 1000km. El problema? Los más de 40K ...
Cita de: Raf909 en Noviembre 18, 2022, 12:16:10 pmCita de: Mad Men en Noviembre 17, 2022, 18:33:34 pmhttps://www.autopista.es/noticias-motor/coches-electricos-chinos-pueden-tomar-mercado-en-europa-cuestan-mitad-europeos_267617_102.htmlLos coches eléctricos chinos pueden tomar el mercado en Europa: cuestan la mitad que los europeoshttps://www.autonocion.com/mercedes-forzada-a-hacer-descuentos-de-mas-de-30-000-euros-en-sus-coches-electricos-para-china-te-imaginas-el-problema/Mercedes «forzada» a hacer descuentos de más de 30.000 euros en sus coches eléctricos para China: ¿Te imaginas el problema?Lo que decía. La industria automotriz europea está muy tocada con el cambio de paradigma. El Dacia Spring es un ejemplo de esa decadencia o pérdida del tren.Respecto a la movilidad. Yo llevo 4000 km con el eléctrico y no he tenido nunca ningún problema de autonomía. Con estos km llevo ahorrados unos 400 euros de combustible.Aún recuerdo los debates con les escépticos del coche eléctrico, jejejeje. Ahora he podido probar que es perfectamente viable y además necesario para no depender de combustibles que vienen de países dudosos y para dejar de joder el planeta y nuestra salud.Saludos.Por curiosidad, que coche eléctrico tiene? Que autonomía real tiene?En España un coche familiar, no se puede ir a los 40-50K y si encima, luego para ir al pueblo en verano (cruzarse España) te hace aumentar 3h el viaje (de 9-10h que ya puede durar).A mí ahora mismo me parece más viable un PHEV. Me puede servir en el día a día, y me continua sirviendo para esos 2/3 viajes al año de 1000km. El problema? Los más de 40K ...Hola Raf.Tengo un Tesla Model 3 RWD. LA autonomía real anda por unos 400 km mixtos y unos 350 km por autopista (esto varía según la climatología ya que el viento, el frio o la lluvia influyen en el consumo, también la orografía).No te pasas 3 horas cargando para ir al pueblo, ni muchísimo menos. Para que te hagas una idea, en viajes por autopista se suele cargar cada 200-250 km y la carga dura unos 10 0 15 min. Es decir, para hacer unos 1000 km realizas 3 o 4 paradas, máximo 5, eso son unos unos de 45 min a 75 min para hacer 1000 km, en las que aprovechas para comer, ir al baño o estirar las piernas. Para el resto de escapadas la supercarga ni se usa, yo por ejemplo en 4000 km solo la he usado 3 veces y porque aún no tenía cargador en casa. También piensa que las cargas en destino son muy cómodas y evitan paradas en trayecto, ya sea en un hotel, en un pueblo o en un aparcamiento. En definitiva, puedo decir que es perfectamente viable viajar con eléctrico.Respecto a comprar un plug in hibrid (o como se llame) para mí es un error por:-Son casi tan caros como un eléctrico.-En eléctrico solo hacen unos 30 o 40 km y al tener una batería pequeña y sin sistemas de refrigeración se degrada muy rápido.-Tienen lo peor de cada mundo, toda la contaminación de una gasolina y poca autonomía.-Más complejo-Solo sirve para conseguir la etiqueta ECO. Que, por cierto, en poco tiempo se la quitarán.-Al final lo usas como un térmico y no lo enchufas.-Su consumo REAL es peor que un equivalente térmico porque pesa más y tienen motores más gordos (y suelen ser SUV).-No tienen carga rápida, yo tardo menos en cargar 40 kWH que un PHEW 2 KWH.-Son coches de combustión recauchutados a una especie de Frankenstein para dar salida a los coches premium como ecofriendly.Como conclusión decir que estoy encantado y la mujer también, en tres semanas nos vamos de viajecillo por Francia para hacer la prueba final de un viaje con dos o tres mil kilómetros para ver su comodidad, aunque ya intuyo que irá perfecto porque he hecho escapadas de más de 300 km y de lujo.Saludos.
Cita de: Mad Men en Noviembre 21, 2022, 09:55:13 amCita de: Raf909 en Noviembre 18, 2022, 12:16:10 pmCita de: Mad Men en Noviembre 17, 2022, 18:33:34 pmhttps://www.autopista.es/noticias-motor/coches-electricos-chinos-pueden-tomar-mercado-en-europa-cuestan-mitad-europeos_267617_102.htmlLos coches eléctricos chinos pueden tomar el mercado en Europa: cuestan la mitad que los europeoshttps://www.autonocion.com/mercedes-forzada-a-hacer-descuentos-de-mas-de-30-000-euros-en-sus-coches-electricos-para-china-te-imaginas-el-problema/Mercedes «forzada» a hacer descuentos de más de 30.000 euros en sus coches eléctricos para China: ¿Te imaginas el problema?Lo que decía. La industria automotriz europea está muy tocada con el cambio de paradigma. El Dacia Spring es un ejemplo de esa decadencia o pérdida del tren.Respecto a la movilidad. Yo llevo 4000 km con el eléctrico y no he tenido nunca ningún problema de autonomía. Con estos km llevo ahorrados unos 400 euros de combustible.Aún recuerdo los debates con les escépticos del coche eléctrico, jejejeje. Ahora he podido probar que es perfectamente viable y además necesario para no depender de combustibles que vienen de países dudosos y para dejar de joder el planeta y nuestra salud.Saludos.Por curiosidad, que coche eléctrico tiene? Que autonomía real tiene?En España un coche familiar, no se puede ir a los 40-50K y si encima, luego para ir al pueblo en verano (cruzarse España) te hace aumentar 3h el viaje (de 9-10h que ya puede durar).A mí ahora mismo me parece más viable un PHEV. Me puede servir en el día a día, y me continua sirviendo para esos 2/3 viajes al año de 1000km. El problema? Los más de 40K ...Hola Raf.Tengo un Tesla Model 3 RWD. LA autonomía real anda por unos 400 km mixtos y unos 350 km por autopista (esto varía según la climatología ya que el viento, el frio o la lluvia influyen en el consumo, también la orografía).No te pasas 3 horas cargando para ir al pueblo, ni muchísimo menos. Para que te hagas una idea, en viajes por autopista se suele cargar cada 200-250 km y la carga dura unos 10 0 15 min. Es decir, para hacer unos 1000 km realizas 3 o 4 paradas, máximo 5, eso son unos unos de 45 min a 75 min para hacer 1000 km, en las que aprovechas para comer, ir al baño o estirar las piernas. Para el resto de escapadas la supercarga ni se usa, yo por ejemplo en 4000 km solo la he usado 3 veces y porque aún no tenía cargador en casa. También piensa que las cargas en destino son muy cómodas y evitan paradas en trayecto, ya sea en un hotel, en un pueblo o en un aparcamiento. En definitiva, puedo decir que es perfectamente viable viajar con eléctrico.Respecto a comprar un plug in hibrid (o como se llame) para mí es un error por:-Son casi tan caros como un eléctrico.-En eléctrico solo hacen unos 30 o 40 km y al tener una batería pequeña y sin sistemas de refrigeración se degrada muy rápido.-Tienen lo peor de cada mundo, toda la contaminación de una gasolina y poca autonomía.-Más complejo-Solo sirve para conseguir la etiqueta ECO. Que, por cierto, en poco tiempo se la quitarán.-Al final lo usas como un térmico y no lo enchufas.-Su consumo REAL es peor que un equivalente térmico porque pesa más y tienen motores más gordos (y suelen ser SUV).-No tienen carga rápida, yo tardo menos en cargar 40 kWH que un PHEW 2 KWH.-Son coches de combustión recauchutados a una especie de Frankenstein para dar salida a los coches premium como ecofriendly.Como conclusión decir que estoy encantado y la mujer también, en tres semanas nos vamos de viajecillo por Francia para hacer la prueba final de un viaje con dos o tres mil kilómetros para ver su comodidad, aunque ya intuyo que irá perfecto porque he hecho escapadas de más de 300 km y de lujo.Saludos.Muchas gracias por tus sinceras respuestas.Actualmente, a parte del precio, me da miedo el tema de la autonomía y las recargas. En las fechas que suelo viajar son las típicas (principio/final agosto, Navidad, Semana Santa) en estas fechas estoy harto de ver las gasolineras y areas de servicio a reventar, incluso hasta el punto de generar caravana en autopista porque se colapsa el acceso desde la entrada de la áre de servicio.En mi familia lo que solemos hacer es, madrugar Salimos las 6/7 de la mañana e intentamos ir contracorriente. No hacemos parada al mediodía para repostar porque es una pérdida de tiempo (comemos un bocata o lo que sea que llevamos hecho y repstamos fuera de la hora de desayuno/comida). Esto no acabo de verlo factible a día de hoy con los eléctricos. Ahora mismo la cantidad de coches son residuales, pero no veo como va a haber un área de servicio donde ahora fácilmente hay 150 coches por sentido un 15 de agosto (por ejemplo). No veo 100 coches realizando cargas rápidas durante unas 3h.Se que con el tiempo la infraestructura aumentará, se dimensionará, y sobretodo, mucha gente pobre no podrá (o no podremos) acceder a los coches eléctricos. Nuestros hábitos por tanto cambiarán.Mi idea ahora es estirar mi coche diésel (etiqueta B) todo lo que sea posible. En casa tenemos una moto 125 (etiqueta C) y el coche, que sólo usamos para ir a trabajar 2/3 días por semana (Yo teletrabajo 100% y mi muejr el 40% del tiempo). Gastarnos + de 40K en sustituir un coche con tan poco uso, no lo vemos necesario actualmente.
Vale y GM firman un acuerdo de suministro de níquel a largo plazo en Canadá, crítico para la cadena de suministro de vehículos eléctricos de América del Norte17 nov., 2022[...]Según los términos del acuerdo, Vale suministrará sulfato de níquel de grado de batería, equivalente a 25,000 Tm/año de níquel contenido, para su uso en los cátodos de batería Ultium de GM, que alimentarán una amplia cartera de vehículos eléctricos, incluidos Chevrolet Silverado EV, Blazer EV y Equinox EV, Cadillac LYRIQ, GMC Sierra EV y GMC HUMMER EV Pickup y SUV. La cantidad de níquel contenido es suficiente para suministrar aproximadamente 350,000 vehículos eléctricos anualmente. Está previsto que las entregas comiencen en la segunda mitad de 2026.[...]https://investors.gm.com/news-releases/news-release-details/vale-and-gm-sign-long-term-nickel-supply-agreement-canada