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Autor Tema: Coches electricos  (Leído 204198 veces)

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Currobena

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Re:Coches electricos
« Respuesta #45 en: Marzo 13, 2012, 10:09:19 am »
Un momento de relax: el tour de promoción del nuevo Mercedes con célula de combustible.

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 8)
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Kaprak63

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Re:Coches electricos
« Respuesta #46 en: Marzo 13, 2012, 20:23:29 pm »
Noticias frescas sobre el CODA

Citar
Sale de la cadena de producción el primer Coda Sedan
Publicado por Carlos Noya en martes, marzo 13, 2012
13
MAR


Después de varios retrasos que han puesto en duda todo el proyecto, el fabricante norteamericano Coda, ha anunciado que la primera unidad de su eléctrico Coda Sedan ha salido de la planta de fabricación y en breve llegará al primer propietario. Se trata de un pequeño paso para la humanidad, pero un enorme salto para un fabricante que da sus primeros pasos en una industria donde hemos podido ver con el caso de Fisker, que no nada fácil introducirse. Para lograrlo, el Codan Sedan llegará con unas características técnicas interesantes, que le convertirán en uno de los modelos de calle con mayor autonomía.

El Coda es una berlina con capacidad para cinco pasajeros y con un maletero poco habitual en el segmento de los coches eléctricos por su generoso espacio. Dispondrá de dos configuraciones, una con una batería de 36 kWh de capacidad y 240 kilómetros de autonomía, y una más económica, con 31 kWh y que se muestra como la más demandada por los compradores y que le proporciona una autonomía media de 210 kilómetros.



En cuanto al precio, el Coda Sedan saldrá por 37.250 dólares, que son casi 2.000 dólares menos que el Ford Focus eléctrico, un coste que gracias a las diferentes ayudas que existen en el que será de momento su único mercado, California, puede bajar hasta los 27,250 dólares, que al cambio son unos 20.700 euros.

A cambio nos llevaremos un coche que ha sido fabricado a medio camino entre San Francisco, donde están las oficinas de Coda además de su estudio de diseño, y China, de donde se ensambla el sistema eléctrico y las baterías, para un conjunto que a pesar de no gozar de un diseño muy atractivo, si supone una seria alternativa y una nueva competencia en el sector de los coches eléctricos.


S2.
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #47 en: Marzo 16, 2012, 09:43:10 am »
Primer paso de como se deberian hacer las cosas, una red de estaciones de recarga y eliminar los mantras del populacho, ademas coincide con la que dicen sera la tercera generacion de baterias, mas baratas y potentes que vendran sobre el 2014.

BMW, Bosch, Daimler, EnBW, RWE y Siemens, se unen para crear una red de recarga para coches eléctricos

http://www.forococheselectricos.com/2012/03/bmw-bosch-daimler-enbw-rwe-y-siemens-se.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

Citar
Que los fabricantes alemanes se lo están tomando con calma respecto a los coches eléctricos es una realidad palpable. Con la vista puesta en el 2013-2014, los germanos han pensado que era mejor poner primero los bueyes antes que el carro, y es por eso que se han unido algunas de las mayores corporaciones relacionadas con la automoción y la energía, en el proyecto hubject GmbH, destinado a crear una red de recarga para coches eléctricos.

BMW y Daimler, fabricantes de coches, están muy interesados en la existencia de una red de estaciones donde los usuarios puedan recargar las baterías de sus coches, algo que permita un correcto despliegue de este tipo de vehículos que en una primera fase sufren por una autonomía que para muchos compradores puede ser insuficiente para lanzarse a la importante inversión que estos suponen.


Por su parte Bosch y Siemens, se encargan de la fabricación de baterías y motores para este tipo de vehículos. Por su parte las eléctricas EnBW, RWE, ven en el coche eléctrico una posibilidad de aumentar tanto su negocio, como su influencia en nuestra sociedad, y es por eso que son uno de los sectores más implicados con su desarrollo.

Las primeras pruebas de esta importante y estratégica alianza tendrá lugar este mismo verano en Alemania, donde comenzará un programa destinado tanto a la expansión de los sistemas de recarga, como la cultura de los coches eléctricos entre la sociedad.






R.H.N

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Re:Coches electricos
« Respuesta #48 en: Marzo 18, 2012, 10:30:25 am »
Supongo que esto es lo que pretenden hacer los alemanes a nivel nacional, espero que se vaya imponiendo en el resto de paises, es un paso necesario para los coches electricos, si las baterias bajan un poco de precio como dicen que pasara en un par de años y tienes posibilidad de recargar sin problema podria ser el salto definitivo para estos coches, veremos en que se queda todo.

En marcha el primer corredor para coches eléctricos

http://www.forococheselectricos.com/2012/03/en-marcha-el-primer-corredor-para.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

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Uno de los principales, si no el más importante, hándicap de los coches eléctricos es su limitada autonomía, un problema que se ve agravado en algunos lugares, como España, donde el despliegue de puntos de recarga es casi testimonial, y el propiestario de uno de estos coches estará tremedamente limitado. Muy diferente es el panorama en algunos lugares de los Estados Unidos, donde incluso han inaugurado la primera autovía dotada de una serie de puntos de recarga ra´pida, que nos permiten realizar una importante cantidad de kilómetros con un coche eléctrico.




Citar
Está situada entre dos de los estados que más fuertemente han apostado por los eléctricos, California y Oregón, en un tramo de algo más de 250 kilómetros, que cuenta con un total de 8 estaciones donde podremos recargar nuestra batería mientras tomamos un café. En total los conductores encontrarán una de esas estaciones cada 40 kilómetros, lo que nos permitirá además de realizar unos trayecto moderadamente largos, también lo podremos hacer con mayor tranquilidad, sabiendo que en cualquier momento podremos tomar una de las salidas y recargar en unos minutos.

Recordamos que uno de los lugares donde más sufre la autonomía de un coche eléctrico, al revés que un coche con motor de combustión, es en las autovías, donde modelos como el Nissan Leaf, a unos 100 km/h, apenas supera los 100 kilómetros, mientras que otros como el Citroën C-Zero, apenas llega a los 70 kilómetros.




Citar
Pero gracias a una buena infraestructura, incluso con esas modestas autonomías, podremos realizar esos trayectos que de otra forma realizaríamos con mucha más cautela, o simplemente no podríamos completar, como ejemplo tenemos esta infraestructura, la West Coast Electric Highway, que según sus promotores, a finales de este año conectará el sur de Canadá con California, en un recorrido de casi 900 kilómetros, que estará regada de estaciones de recarga.
« última modificación: Marzo 18, 2012, 10:33:12 am por R.H.N »

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Re:Coches electricos
« Respuesta #49 en: Marzo 23, 2012, 10:02:43 am »
Foton, un autobús eléctrico a prueba en Madrid

http://www.forococheselectricos.com/2012/03/foton-un-autobus-electrico-prueba-en.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29



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Desde esta semana estará a prueba el que ha sido el primer autobús estándar totalmente eléctrico en circular por nuestro país. Se llama Foton y es de procedencia china, lleva desde 2011 en servicio en Pamplona y ahora será usado por la empresa municipal de transporte de la capital para evaluar su rendimiento y posibilidades de cara a una posible adquisición. El Foton es un autobús de 11.85 metros de largo y capacidad para 61 pasajeros y se muestra como una excelente alternativa de movilidad para una ciudad como Madrid, donde el problema de los elevados costes operativos de estos vehículos, se une al ambiental.


El Foton BJ6123EVCA, fabricado por una filial del grupo BAIC, dispone de un motor eléctrico con una potencia nominal de 115 kW (156 CV) y una potencia pico de 150 kW (204 CV) que le permite alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h. Por su parte la energía procede de dos packs de baterías de litio con 120 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía a plena carga de entre 110 y 130 kilómetros con cada carga, una cifra que dependerá en gran medida de las características de la conducción.


Según los responsables de Foton, este tipo de autobuses representa una excelente oportunidad gracias al tremendo ahorro operativo que supone ya que solamente necesita unos 10 euros para recorrer 100 kilómetros, prácticamente lo que necesita un utilitario diésel, lo que supone solamente en combustible, un ahorro de unos 150 euros diarios. A esto deberemos sumar otros gastos como los mantenimientos mecánicos, cambios de aceite, filtros, pastillas de freno, tubos de escape...que en el eléctrico se reducen a la mínima expresión.

Además el Foton cuenta con una característica muy especial, la batería dispone de la posibilidad de ser extraída, por lo que la empresa que lo utilice tiene la alternativa de realizar rutas más largas situando baterías en determinados puntos de la ruta y realizando el cambio de la misma.

A pesar de que los autobuses eléctricos apenas han comenzado su despegue en Europa, estos cuentan con una gran aceptación en otros lugares, como Asia y América latina, que absorben la mayor parte de la producción, una producción de unas 100.000 unidades al año, y que ahora con los precios de los carburantes por la nubes, quieren dar el salto a nuestro mercado.

Otro dato importante es que Foton se encuentra en plena búsqueda de un emplazamiento en nuestro país para su fábrica de autobuses eléctricos, una instalación que se disputan comunidades como Galicia, Castilla la Mancha y Navarra, que verían la llegada de una floreciente industria que traerá puestos de trabajo a nuestro país en un momento realmente complicado, donde la movilidad eléctrica jugará un papel fundamental en nuestra recuperación.

Republik

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Re:Coches electricos
« Respuesta #50 en: Marzo 23, 2012, 11:16:58 am »
Lo suyo es que el coche eléctrico despegue primero en países-isla de alta renta como Israel (donde además la dependencia del petróleo es tema estratégico de primer orden), por ejemplo.

Realmente la autonomía es suficiente para casi todos, pero hay un efecto psicológico en eso de "y las tres veces anuales que voy al pueblo,o a la casa de la playa o a esquiar a Baqueira?". Se irá corrigiendo conforme avance la autonomía y se abaraten opciones mixtas como el Opel Ampera. Y el Diesel híbrido parece prometer también, Peugeot pronto lanzará el 508 con un consumo homologado por debajo de 4l,mercados altamente dieselizados como el francés o el español, agradecerán estos productos, que pueden tener tirón (en un futuro un 208 o algo más pequeño, podría ser un urbano diesel híbrido de bajísimo consumo).

http://es.autoblog.com/2012/03/16/peugeot-tiene-casi-listo-el-508-hybrid4/
« última modificación: Marzo 23, 2012, 11:18:29 am por Republik »

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Re:Coches electricos
« Respuesta #51 en: Marzo 23, 2012, 14:16:25 pm »
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/twizy-llega-hoy-concesinoarios-350-coches-vendidos/20120323cdscdsemp_6/

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Fabricado en España
El Twizy llega hoy a los concesinoarios con 350 coches ya vendidos

Renault pone a la venta hoy su nuevo modelo, el Twizy. Esta semana lo presentó a la prensa explicando en primer lugar qué es. No es un coche, pero tampoco un scooter. Se parece a un cuadriciclo. Es eléctrico, consume poco, aunque hay que pagar 50 euros al mes por el alquiler de la bateria. Ya se puede adquirir por 4.917 euros el 45 y 5.479 el 80.

Juan Ferrari - Madrid - 23/03/2012 - 13:12

Una cosa es segura: el nuevo Twizy no pasa desapercibido. Cuando lo conduces -el que escribe es testigo-, la gente no sólo lo mira, se acerca e incluso te para para preguntar por él. Hoy se pone a la venta en sus dos versiones, el 45, que se puede llevar sin el carnet gracias a que la velocidad está limitada a 45 km/hora, y el 80 que requiere licencia y se puede guiar a 80 km/hora. 90 si es cuesta abajo.

Desde Renault anuncian que antes de ponerlo en los concesionarios y lanzar una campaña de publicidad ya han vendido 350 unidades en España y 3.500 en toda Europa del modelo que se fabrica en exclusiva en la factoría española que el fabricante francés tiene en Valladolid.

¿Coche, scooter? Un twizy

Quizá su gran atractivo reside en que no se sabe muy bien qué es. Está claro que no es un coche, aunque tenga cuatro ruedas y un volante. Para empezar, no tiene puertas, aunque por 590 euros más puede uno llevárselas como complemento. Y en ningún caso tiene ventanillas, por lo que en verano puede ser todo un placer, pero en invierno, o con mal tiempo, es preciso ir equipado con ropa adecuada, inlcuidos los guantes. Por su puesto, no tiene climatizador; es decir, ni aire acondicionado ni calefación. Es otro concepto.

Ya he dicho que no es un coche. Así que no tiene servofreno, lo que hace que hasta que uno se acostumbre, el pedal parace no responder. Tampoco tiene dirección asistida, pero eso es lo de menos pues el coche tiene un radio de giro perfecto y es fácil de manejar, especialmente por la ciudad.

55 a 65 kilómetros de autonomía

Item más. Es un modelo eléctrico, que se enchufa en la red de casa. Eso significa que hay que cambiar el chip a la hora conducir. La autonomía homologada es de 100 kilómetros, pero Renault advierte que dependiendo de cómo conduzca cada quien la real está entre 55 y 65 kilómetros. Eso sí, con tres horas en un enchufe de 220 voltios se llena "el depósito".

Cómo es un eléctrico se beneficia de las ayudas que el Gobierno otorga a la compra de los vehículos de emisiones cero. Gracias a ello, el 45 se pone a la venta en España desde 4.917 euros y el 80 a 5.479 euros. A eso hay que sumar el alquiler de la batería que supone 50 euros al mes. A cambio, recargar la batería ronda el euro y el mantenimiento mecánico es mínimo.

Ahora toca esperar a ver la acogida que tendrá el modelo más pintón de la marca frances. Los directivos de Renault reconocen que no saben a ciencia cierta cuál es el perfil del cliente potencial del Twizy. Urbano, jovén, a la última, ecológico. O no. Quizá mayor, rural y con ganas de fardar. Todo está abierto.


/// EL PROBLEMA NO ES QUE HAYA DINERO NEGRO SINO QUE LAS BURBUJAS INMOBILIARIAS DAN LUGAR A UNA ACUMULACIÓN DE CAPITAL MUY INEFICIENTE, una atomización de ricachones catetos usureris y zampalangostinos ///

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Kaprak63

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Re:Coches electricos
« Respuesta #52 en: Marzo 29, 2012, 14:08:33 pm »
El mercado de los scooter eléctricos se puede poner muy interesante de aquí a un par de años.

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BSG Generation, un scooter eléctrico de precio razonable


BSG Electrics es una joven empresa española que se dedica a la distribución de una variada gama de scooters y bicicletas eléctricas que se adaptan a las diferentes necesidades de unos clientes que buscan un medio de transporte eléctrico y con un precio asequible. Son varios los modelos de BSG, entre los que destaca el BSG Generation, un maxiscooter de buena presentación que llega con unas características destacables y un precio más que interesante.



El BSG Generation dispone de un aspecto de maxiscooter, con espacio para dos cómodos pasajeros, que podrán guardar sus cascos en el generoso espacio bajo el asiento. Monta un motor eléctrico de 5.000W, que le impulsa hasta una velocidad máxima de 95 km/h, mientras que su pack de baterías de litio (LiFePo4) de 40 Ah, le proporcionan una autonomía de hasta 85 kilómetros con cada carga.

La recarga completa necesita unas 6 horas, mientras que para llegar al 80% solamente le llevará entre 4 y 5 horas. El peso también es una de sus principales bazas ya que logra una buena cifra, 142 kilos, que le permiten una buena aceleración y recuperaciones. Para lograr una buena cifra de frenada, la Generation monta un sistema de freno de disco tanto en la rueda delantera como en la trasera.



En cuanto a su precio, la BSG Generation tiene un coste después de ayudas e impuestos, que recordamos dependen de las comunidades autónomas y que puede variar de forma importante, de 3.899 euros, una cifra más que razonable por la que podremos acceder a un scooter eléctrico de buenas prestaciones que nos ayudará a dar el salto a la movilidad eléctrica sin dejarnos el presupuesto en el intento.




Características:
Potencia motor: 5.000W
Par motor: ND
Velocidad máxima: 95 km/h
Batería: Litio LiFeO4
Capacidad: ND
Autonomía: 85 KM
Peso: 142 KG
Tiempo de recarga: 6 horas
Precio: 4.193 euros antes de impuestos (3.899,50€ después de impuestos y ayudas)
Modelo disponible a partir de junio

Más info:
BSG Electrics
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Kaprak63

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Re:Coches electricos
« Respuesta #53 en: Marzo 31, 2012, 23:24:33 pm »
Desde Rusia con electrones: Yo Natural, SUV híbrido y a gas natural para finales de año

Mckiwen 
30 de marzo de 2012 | 19:15



De los creadores del híbrido ruso de los 10.000 dólares, nos llega esta noticia, un Crossover con posibilidad de funcionar con gasolina y gas natural, y además, híbrido. El sistema híbrido del Yo Natural le permite mover el vehículo sin tener una conexión mecánica entre el motor y los ejes.

Y es que el Yo Natural utiliza el motor como un generador eléctrico con el cual suministrar potencia a los motores situados tanto en el eje anterior como posterior; con la electricidad generada mediante gas natural. Y es que desde Yo-Auto quieren potenciar el gas natural vehicular, ya que de esa manera podrían utilizar las ingentes reservas rusas del mismo.

Pero no esperéis un Lada Niva híbrido, el Yo Natural vendrá con la tecnología que disponen otros fabricantes, como la posibilidad de tener su propio modem GSM, lo cual da la posibilidad de ofrecer diagnóstico remoto, asistencia y ayuda en ruta, etc. algo así como una versión rusa del OnStar de General Motors.

<iframe width="560" height="315" src="YouTube - Broadcast Yourself frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra de las novedades usadas en este vehículo es el sistema de almacenamiento eléctrico. Para conseguir su precio objetivo de entre 10.000 y 15.000 dólares, van a utilizar supercondensadores de alta capacidad. El excedente de producción eléctrica se almacena en los supercondensadores para tener una rápida respuesta en situaciones de aceleración. El uso de los supercondensadores, a parte de reducir el coste, reduce el peso, haciendo el sistema más ligero que un híbrido convencional.

Eso sí, las prestaciones no son de infarto, y es que si queremos un SUV con consumos irrisorios, ¡3,5 l/100km!, (a ver cuando vengan los datos independientes que sale realmente) no podemos pedir encima una aceleración brutal. El 0 a 100 km/h lo hace en unos 10 segundos, junto con una autonomía 100% eléctrica casi inexistente (los condensadores pueden desarrollar grandes picos de potencia, pero almacenan muy poca energía).

Para finalizar, y como datos curiosos, los paneles del coche no son metálicos (al igual que otro famoso coche de Europa oriental, el Trabant), sino que se basan en polipropileno para los mismos (en vez de los altamente tóxicos de Duroplast que usaba el Trabant), pudiendo ser 100% reciclados después del final de vida del vehículo.

Vía | Green Car Reports
En Motorpasión Futuro | Yo-mobile, el híbrido llegado de Rusia, Yo-mobile, el híbrido ruso ya tiene fecha de lanzamiento
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Re:Coches electricos
« Respuesta #54 en: Marzo 31, 2012, 23:30:01 pm »
Desde Rusia con electrones: Yo Natural, SUV híbrido y a gas natural para finales de año

Mckiwen 
30 de marzo de 2012 | 19:15



De los creadores del híbrido ruso de los 10.000 dólares, nos llega esta noticia, un Crossover con posibilidad de funcionar con gasolina y gas natural, y además, híbrido. El sistema híbrido del Yo Natural le permite mover el vehículo sin tener una conexión mecánica entre el motor y los ejes.

Y es que el Yo Natural utiliza el motor como un generador eléctrico con el cual suministrar potencia a los motores situados tanto en el eje anterior como posterior; con la electricidad generada mediante gas natural. Y es que desde Yo-Auto quieren potenciar el gas natural vehicular, ya que de esa manera podrían utilizar las ingentes reservas rusas del mismo.

Pero no esperéis un Lada Niva híbrido, el Yo Natural vendrá con la tecnología que disponen otros fabricantes, como la posibilidad de tener su propio modem GSM, lo cual da la posibilidad de ofrecer diagnóstico remoto, asistencia y ayuda en ruta, etc. algo así como una versión rusa del OnStar de General Motors.

<iframe width="560" height="315" src="YouTube - Broadcast Yourself frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra de las novedades usadas en este vehículo es el sistema de almacenamiento eléctrico. Para conseguir su precio objetivo de entre 10.000 y 15.000 dólares, van a utilizar supercondensadores de alta capacidad. El excedente de producción eléctrica se almacena en los supercondensadores para tener una rápida respuesta en situaciones de aceleración. El uso de los supercondensadores, a parte de reducir el coste, reduce el peso, haciendo el sistema más ligero que un híbrido convencional.

Eso sí, las prestaciones no son de infarto, y es que si queremos un SUV con consumos irrisorios, ¡3,5 l/100km!, (a ver cuando vengan los datos independientes que sale realmente) no podemos pedir encima una aceleración brutal. El 0 a 100 km/h lo hace en unos 10 segundos, junto con una autonomía 100% eléctrica casi inexistente (los condensadores pueden desarrollar grandes picos de potencia, pero almacenan muy poca energía).

Para finalizar, y como datos curiosos, los paneles del coche no son metálicos (al igual que otro famoso coche de Europa oriental, el Trabant), sino que se basan en polipropileno para los mismos (en vez de los altamente tóxicos de Duroplast que usaba el Trabant), pudiendo ser 100% reciclados después del final de vida del vehículo.

Vía | Green Car Reports
En Motorpasión Futuro | Yo-mobile, el híbrido llegado de Rusia, Yo-mobile, el híbrido ruso ya tiene fecha de lanzamiento
Todo lo que diversifique el transporte, bienvenido sea. La mayor prosperidad de Brasil en mi opinión tiene mucho que ver con el etanol. Si los rusos hacen lo mismo con su gas natural, mejor para todos, ya que reducen presión sobre el recurso a la vez que rompen el monopolio.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #55 en: Abril 01, 2012, 12:06:51 pm »
51 millones de bicicletas eléctricas para el 2018
Publicado por Carlos Noya en domingo, abril 01, 2012
01 ABR



Ante la subida desaforada de los precios de los carburantes, unido a los elevados precios de los coches eléctricos, harán que ne los próximos años las bicicletas eléctricas ganen una importante parte del mercado, con un crecimiento superior al 7% anual. Según la consultora Pike Research, se espera que para el 2018 las ventas de bicicletas impulsadas por electricidad alcancen unos 51 millones de unidades en el mejor de los casos, lo que supondría un aumento del 70% respecto a las vendidas durante el pasado 2011.



Asia será el principal cliente de este tipo de vehículos, y absorberá unos 40 millones anuales, mientras que en el resto del mundo el crecimiento será menor. Entre los motivos para esta diferencia podemos encontrar los precios populares que este tipo de vehículos tiene en China, donde podemos acceder a bicicletas eléctricas por apenas 100 euros, mientras que en Europa es complicado hacerse con una por menos de 600 euros.

También juega un importante papel la flexibilidad de la legislación en países asiáticos, donde los propietarios pueden usar las bicicletas como su se tratase de motos, sin necesidad de cumplir las normativas que rigen en Europa, donde la velocidad está limitada a 25 km/h, la potencia a 250W y debe disponer de un sistema de asistencia de pedaleo, una flexibilidad que en el mercado Chino comenzó en el 2010 después de unas conversaciones entre el gobierno y los fabricantes de bicicletas eléctricas.

Sin duda que un cambio en este aspecto ayudaría a disparar el número de ventas en nuestro continente, ya que mucha gente encontraría en las bicicletas una verdadera alternativa al transporte privado, pero las actuales limitaciones hacen que su expansión sea tremendamente limitado.



Está claro que no podemos aplicar el laxismo de China, pero mientras que la limitación de velocidad podría tener su razón de si, no lo tiene ni la limitación de potencia, ni la prohibición del uso de aceleradores, que nada tienen que ver en la seguridad, y si mucho en la comodidad y posibilidades de estos vehículos.

Esto está provocando que muchas personas se lancen a la compra de kits ilegales para uso en la vía pública, que además de saltarse la limitación de velocidad, también lo hacen de potencia, y podemos encontrar facilmente en el mercado kits de más de 1.000W, y velocidad por encima de los 50 km/h, algo que se limitaría con un cambio legislativo mínimo.
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos.

Taliván Hortográfico

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Re:Coches electricos
« Respuesta #56 en: Abril 02, 2012, 12:13:31 pm »
A riesgo de quedar como una atention whore, les cuento, como ya conté en burbuja.info en su día, que hace unos meses reservé un Renault Twizy, y recientemente me han avisado del concesionario que puedo pasar a verlo. Era en concreto la versión que sólo requiere permiso de ciclomotor, porque no tengo otro carnet de conducir, nunca lo he querido, y a estas alturas ya no tengo edad ni paciencia para el transporte público de la zona donde vivo, que luego voy a la farmacia a comprar champú antipiojos y les tengo que decir que es para el niño porque me da vergüenza.


Para mis necesidades, 20 kilómetros al día, en una zona cálida, pensé que el Twizy era una buena opción. Mucho más barato además, menos feo, y es de suponer que más fiable, que las tartanas "sin carnet" tipo Aixam.



Pero, desgraciadamente, he decidido que no voy a adquirirlo, porque si el transporte público en mi zona da miedo, el tráfico de vehículos privados no da menos. Hace unos días un amistoso volantazo tipo "Ben-Hur" con el que obsequió una maruja al volante de un Volkswagen Touareg al taxi Skoda Octavia en el que yo viajaba supongo que porque a la buena mujer no le gustó cómo la miraban, porque no hubo otro mensaje por parte del taxista, me ha animado a decidirme. Si a un Octavia le hacen eso, ¿qué me pueden hacer a mí con un vehículo que es más pequeño que un carrito de golf? Y sin duda, se atreverán con más frecuencia. No poder pasar de 45 km/h saca de quicio a mucha gente.



Nada, a mi edad a sacarse el carnet, a ser posible uno que incluya licencia para conducir carros de combate, que dicen que Corea del Norte salda los T34 a muy buenos precios. Disculpen el post que en el fondo no aporta nada a la problemática del vehículo eléctrico, salvo tal vez una referencia velada a los condicionantes sociales "ocultos" que a veces anidan detrás del fracaso de unas tecnologías y de la persistencia de otras.

« última modificación: Abril 02, 2012, 12:40:43 pm por Taliván Hortográfico »

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Re:Coches electricos
« Respuesta #57 en: Abril 02, 2012, 13:19:19 pm »
Y no preferiria usted un T-72 ? Es un modelo mas moderno y no tendria que ir hasta corea, este se lo venden en murcia http://www.yclasicos.com/spa/item/ART12493.html



Internet nunca dejara de sorprenderme, he buscado el numero de contacto que pone el anuncio... me sale [url=http://www.centropyme.info/jumilla]http://www.centropyme.info/jumilla


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PODEMOS JUGAR PAINTBALL TODOS LOS FINES DE SEMANA
Interesados mandar e-mail: socios@jumiball.com
Llamar al 679 726 928 (Magdalena) o 679 726 983 (Josef ,,El Checo,,)


Coñas aparte, si apenas usa coche no se lo compre, es un gasto excesivo, sea de motor termico o electrico.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #58 en: Abril 02, 2012, 18:54:26 pm »
Siempre he estado de acuerdo con esa idea del automóvil como una vaca sagrada cara e inútil, pero debemos abordar cada caso de forma individual y tener en cuenta el coste de oportunidad. Entre otras cosas, gracias a haber sido toda mi vida un perfecto rácano, tengo ya más dinero que años por delante. Determinados hábitos me impulsan cada vez más a vivir sólo en una de mis dos casas, la más "suburbana", y eso me obliga a muchos desplazamientos. Afirmo muy en serio que el transporte colectivo en mi zona es, literalmente, piojoso. Un poco lo que pasa en Estados Unidos, que el autobús sólo lo cogen las ancianas y las minorías chungas.

Soy funcionario de los de ocho a tres, y trabaje poco o mucho, debo ir todos los días al centro, a unos diez kilómetros. Y volver. Un análisis de los costes derivados de coger siempre taxi, todos los días, varias veces al día, me da como resultado que un automóvil de unos 5.000 euros con escasos costes de mantenimiento lo amortizaría en, como mucho, dos años. El Twizy parecía ser ideal para eso.

Otra opción, y también la he considerado, sería dejar el trabajo. Realmente empleo treinta y siete horas semanales en ganar 16.500 euros al año, sin contar el tiempo y el riesgo de desplazamiento, y unas quince horas semanales en ganar una cifra que oscila entre los 38.000 y los (míticos del otro foro) 50.000 anuales en otras actividades que no requieren que me mueva de casa, o no, por lo menos, todos los días. Bien aplicado el estudio de costes de oportunidad, debería recortar por ahí.

Pero tal y como se está poniendo el panorama no estoy seguro de que, si me pido una excedencia, luego me dejen volver. Y tal y como está el panorama, tampoco confío en que pueda dar por aseguradas las ganancias de mi trabajo de quince horas (hasta el año pasado eran doce horas, pero por causa de la crisis he decidido apretar en el tema de la productividad, sin que haya resultado en un incremento de los ingresos, como era de esperar). Así que aquí estoy. Demasiao perro par autobú y demasiao viejo pal amoto.  :biggrin:


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Re:Coches electricos
« Respuesta #59 en: Abril 02, 2012, 19:02:47 pm »
Siempre he estado de acuerdo con esa idea del automóvil como una vaca sagrada cara e inútil,
...
Si solo es para ir al trabajo, yo me miraría un coche de segunda mano (2, 3 años), de esos grandes, a prueba de golpes "de ciudad", y el seguro a terceros mejorado.

 


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