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Q3 2018 Reporting Date: October 24, 20183:30 PM PDThttp://ir.tesla.com/
FUTURO DE TESLA A CORTO (RTDOS. 3T-2018) Y A LARGO (COSTE BATERÍAS)
Q3 2018 was a truly historic quarter for Tesla. Model 3 was the best-selling car in the US in terms of revenue and the 5th best-selling car in terms of volume. With average weekly Model 3 production through the quarter (excluding planned shutdowns) of roughly 4,300 units per week, we achieved GAAP net income of $312 million. We also delivered on our internal cost efficiency targets, leading to GAAP Model 3 gross margin of more than 20%, which exceeded our guidance. Finally, our total cash increased by $731 million and we had free cash flow (operating cash flow less capex) of $881 million despite less than 10% of that amount coming from key working capital items (payables, receivables, and inventory).[...]http://ir.tesla.com/static-files/725970e6-eda5-47ab-96e1-422d4045f799
El FBI investiga a Tesla por haber falseado presuntamente sus cifras de producciónhttps://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/10/26/companias/1540577889_703168.html
L’association locale UFC que choisir a tenté d’amadouer Peugeot. En vain. Le coût d’une batterie vendue 17750 € et qui «fatigue » au bout de 100 000 kms revient à 18 € pour 100 km. A comparer avec les 7,95 € /1000 kms d’un modèle essence alimenté au SP95.
Entrevista de MDI (airecomprimido) con Michel Armand (inventor de la batteria de litio hacia 1975) […]
MDI : Peut-on avancer un ratio, un pourcentage de batteries qui pourrait prendre feu dans les voitures ? M.A. : Oui, oui, je ne sais pas la production exacte de Tesla, peut-être une vingtaine de milliers dans le monde, mais il y en a quand même quatre qui ont brûlé. Ce n’est pas énorme, mais ça leur pose des problèmes de sécurité.
CitarMDI : Peut-on avancer un ratio, un pourcentage de batteries qui pourrait prendre feu dans les voitures ? M.A. : Oui, oui, je ne sais pas la production exacte de Tesla, peut-être une vingtaine de milliers dans le monde, mais il y en a quand même quatre qui ont brûlé. Ce n’est pas énorme, mais ça leur pose des problèmes de sécurité.Sirva para discriminar el campo específico del argumento de autoridad.Los ingenieros inventores de baterías no necesariamente emiten pronósticos bien fundados sobre otros campos de actividades afines, ya sea 'aguas arriba' (como la minería de los componentes químicos, Litio), o ya sea 'aguas abajo' (como el mercado de los productos de sus inventos, baterías).Me quedo con sus interesantes opiniones sobre baterías.Saludos.
Jenofonte, eso no es un argumento de autoridad, sino una opinion empezando por "pues si, pues si, no sé" [no tengo ni idea]
Bolloré est la seule batterie tout solide dans laquelle il n’y a pas d’électrolyte liquide inflammable, qui circule dans le monde
M. Armand a consacré sa vie à la recherche. Il est plus particulièrement connu comme l’inventeur de la batterie au lithium, qui équipe tous vos petits appareils électroniques, vos téléphones, mais aussi les voitures électriques actuelles.
A mi, lo que me ha convencido es MDI. Por ahora sólo ha puesto en venta el mini-coche, pero a priori, lo que cuentan de costes, modelo de fabricación y sobre todo, coste (infimo) de usar aire comprimido me parece super-interesante. Dicen alcanzar autonomía superior al VE, y lo del motor parece prometedor.
Los fabricantes vaticinan la pérdida de miles de empleos si prospera el veto del Gobierno a los coches de combustión[…]Por ello, los fabricantes pusieron el foco sobre el efecto sobre los puestos de trabajo. «Para alcanzar una cuota de mercado de eléctricos del 40%, el impacto sobre el empleo sería del 18%», cifraron desde Anfac. Una estimación que «toma en consideración los nuevos empleos generados en torno a la electrificación (23.000, según los grupos ecologistas) pero no el impacto sobre el empleo indirecto», del que dependen doce empleos por cada puesto en las líneas de montaje. […]Un estudio de Cambridge Econometrics y T&E, «Repostando hacia el futuro», estima que el coste de adquirir un coche eléctrico es más de cinco mil euros más caro que uno de combustión.[…]No obstante, Cambridge Econometrics y T&E insisten en que el mayor coste de adquisición de los eléctricos se diluye con el paso del tiempo, gracias a los menores costes en mantenimiento y recarga de los vehículos eléctricos («comparado con un coche convencional, un eléctrico podría ahorrar de media 1.439 euros al año», según dicho informe). Para 2030, además, gracias a las mejoras tecnológicas, «en 2030 todos los tipos de vehículos, excepto los de hidrógeno, tendrán un coste total de la propiedad a cuatro años menor que el que tenía el de motor de combustión interna en 2020».[…]Si la recarga se efectúa por la noche, cuando la demanda es más baja, el coste de recorrer 100 kilómetros ronda los 1,6 euros.[…]Donde no se prevén grandes problemas es en la generación de energía y en la red de transporte. Según Red Eléctrica, responsable del servicio, ambas «están preparadas para la incorporación masiva de los vehículos eléctricos», si bien «se tendrán que desarrollar nuevas herramientas para la integración de los vehículos eléctricos, en escenarios más complejos, por la variabilidad de las energías renovables y la participación en la operación de múltiples nuevos actores de generación y demanda». Es decir, habrá que desarrollar una infraestructura de recarga inteligente que permita la recarga en horas valle que permitir un aplanamiento de la curva de demanda; optimizar el uso de las infraestructuras de generación y redes eléctricas existentes; y fomentar una mayor integración de energías renovables.[…]Parte del ahorro de los vehículos eléctricos procedería del menor gasto en mantenimiento requerido por los coches eléctricos. Por ello, la total electrificación reduciría un 20% los ingresos de los talleres […]. Por otra parte, la vertiente tecnológica podría incrementar el coste de las piezas, por lo que la posventa encontrará fórmulas para cuadrar este ligero desajuste. «Se podrá recuperar por un sitio lo que se pierde por otro», según Solera.https://www.abc.es/motor/economia/abci-fabricantes-creen-veto-coches-combustion-2040-excesivo-y-afectara-empleo-201811132036_noticia.html