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Autor Tema: Coches electricos  (Leído 529323 veces)

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R.H.N

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Re:Coches electricos
« Respuesta #75 en: Abril 06, 2012, 10:11:54 am »
Revolución Twizy, 527 unidades vendidas en marzo

http://www.forococheselectricos.com/2012/04/revolucion-twizy-527-unidades-vendidas.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

Citar
Era algo previsible, el más pequeño de la gama eléctrica del fabricante francés sería una auténtica revolución en cuanto el número de ventas, y durante los pocos días en los que ha estado a la venta en el pasado mes de marzo, Renault ha confirmado la venta en España de 527 unidades del Twizy, una cifra que se dispara hasta las 4.000 en toda Europa.

Por supuesto, se trata de no de los modelos más económicos del mercado, pero su simple presencia, ayudará a la expansión del sector de los coches eléctricos, que parece que no acaba de arrancar en nuestro país, que parece que comienza a salir de su letargo gracias a los modelos de Renault.


Citar
Además de comenzar con buen pié su andadura, el Twizy también ha recibido una excelente noticia, ya que al parecer la empresa de correos francesa, ha decidido incorporar de forma masiva a este modelo a su flota, con un enorme pedido que ronda las 8.000 unidades.Por lo tanto, a raíz de estos datos, podemos anticipar que el Twizy superará las expectativas más optimistas y sobrepasará la producción anual estimada en 20.000 unidades, por lo que Renault tendrá que activar el plan b y aumentar de forma importante la actividad de la fábrica de Valladolid, que podría alcanzar según los directivos del fabricante francés las 60.000 unidades.

Parece que la ausencia de unas puertas completas no serán un problema para un modelo que disfrutará de un primer año de ensueño, donde además de buenas cifras de ventas, podrá disfrutar de la tranquilidad de no tener competencia en un sector, los micro eléctricos, donde en los próximos años, y a raíz de este éxito, estamos seguros que otros fabricantes buscarán también su parte del pastel.


Edito: En comparacion las ventas de coches electricos el año pasado datos de esta web http://cocheseco.com/venta-coches-electricos-e-hibridos-2011-espana-francia-y-usa/ si miramos han vendido mas de este modelo en un solo mes que todos los electricos juntos el año pasado, si no contamos los hibridos claro.

ESPAÑA 2011:

Venta ELÉCTRICOS 2011:

    Peugeot iOn, 125 unidades,
    Citroen C-Zero, 85 unidades,
    Nissan Leaf, 59 unidades,
    Goupil G3, 26 unidades,
    Renault Kangoo Z.E., 24 unidades,
    Renault Fluence Z.E., 23 unidades,
    Mitsubishi i-MiEV, 23 unidades,
    Th!nk City, 23 unidades,
    Mercedes Clase A E-Cell, 17 unidades,
    Smart ForTwo ED, 10 unidades,
    Tazzari Zero, 8 unidades,
    Microvett Fiorino, 6 unidades,
    Seat Altea Electric Ecomotive, 3 unidades,
    Tesla Roadster, 2 unidades,
    Opel Ampera, 1 unidad,
    Chevrolet Volt, 1 unidad.

Venta HÍBRIDOS 2011:

    Toyota Prius, 3.979 unidades,
    Toyota Auris HSD, 3.105 unidades,
    Lexus CT200h, 1.654 unidades,
    Lexus RX450h, 446 unidades,
    Honda CR-Z, 281 unidades,
    Honda Civic IMA, 271 unidades,
    Honda Insight, 256 unidades,
    Honda Jazz Hybrid, 172 unidades,
    Porsche Cayenne Hybrid, 51 unidades,
    Lexus GS450h, 37 unidades,
    Porsche Panamera Hybrid, 14 unidades,
    Lexus LS600h, 14 unidades,
    Citroen DS5 Hybrid4, 13 unidades,
    Volkswagen Touareg Hybrid, 12 unidades,
    Audi Q5 Hybrid, 12 unidades,
    Infiniti M35h, 10 unidades,
    BYD F3DM, 8 unidades,
    Mercedes S400 Hybrid, 6 unidades,
    BMW ActiveHybrid7, 3 unidades,
    BMW XDrive ActiveHybrid, 3 unidades,
    Toyota Prius Plug-In, 2 unidades,
    Cadillac Escalade Hybrid, 2 unidades,
    Lexus RX400h, 2 unidades.

« última modificación: Abril 06, 2012, 10:16:35 am por R.H.N »

Kaprak63

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Re:Coches electricos
« Respuesta #76 en: Abril 07, 2012, 18:42:39 pm »
Probablemente podrá hacerle la competencia a cualquier vehículo de lujo.

Citar
El Tesla Model S, apunto de comenzar su producción
Publicado por Carlos Noya en sábado, abril 07, 2012
07 ABR



Sin duda se trata de una de las llegadas más esperadas de los últimos años, un modelo que cambiará el mundo de la automoción gracias a unos niveles de calidad y prestaciones desconocidos hasta el momento en los coches eléctricos. Hablamos de la berlina eléctrica Tesla Model S, de la que el fabricante californiano ha abierto el plazo para que propietarios de una reserva, comienzen a configurar su modelo.

Para ayudar a los propietarios, Tesla ha habilitado una nueva utilidad online, donde los propietarios podrán configurar de la forma más sencilla todos los detalles de su modelo, tanto colores, interiores, lo que nos indica que la producción debería comenzar en pocas semanas.


Tesla Model S Signature

Además de esto, Tesla ha aprovechado para confirmar que las primeras unidades comenzarán a llegar a los primeros de la lista de reservas a lo largo del mes de julio, y además estas serán entregadas personalmente a los propietarios en el lugar donde estos seleccionen, su vivienda, el hotel donde pasarán unas vacaciones, la casa de unos familiares, o tal vez la más interesante, poder recoger ellos mismos su Model S en la factoría donde ha sido fabricado, realizando una exclusiva visita a la misma.

También ha aprovechado la ocasión para confirmar algunos otros detalles, como las actualizaciones gratuitas del navegador durante siete años, o la disponibilidad de la antena de radio por satélite unida a la opción del techo panorámico, una decisión tomada por una cuestión estética, ya que esta se encuentra instalada dentro del techo, y si la ofreciesen en la versión con techo, tendrían que colocar una antiestética antena.



Lo que han dejado para otro momento es la confirmación de como solucionarán la conectividad del coche a internet, una utilidad que nos permitirá mediante una aplicación por internet o en los smarphones, conocer el estado de la carga de nuestra batería, o precalentar el habitáculo.

Como decimos, un coche diferente, fabricado por una empresa diferente, que llevará el mundo de la automoción a un nivel superior, ofreciendo la primer berlina totalmente eléctrica que estará a la altura de los grandes modelos del mercado, gracias a detalles como una autonomía de hasta 500 kilómetros, un enorme espacio de carga, con hasta dos maleteros, una aceleración que le catapulta hasta los 100 km/h en 5,6 segundos y un aspecto realmente logrado.

Por su parte los precios que partirán desde los 57.500 hasta los 84.900 dólares de la versión Performance, a los que los norteamericanos tendrán que restar las correspondientes ayudas. Por su parte la llegada al mercado europeo no ha sido confirmada, pero dado que toda la producción está comprometida para un año, es muy probable que tengamos que esperar un año hasta ver las primeras unidades rodando por nuestro continente.
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #77 en: Abril 09, 2012, 09:38:41 am »
http://www.forococheselectricos.com/2012/04/nissan-comienza-la-entrega-de-los.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

Nissan comienza la entrega de los primeros 400 puntos de recarga rápida en Europa

Citar
Consciente de la importancia que los sistemas de recarga rápida tienen en esta primera fase, el fabricante japonés Nissan ha apretado el acelerador para la entrega e instalación de 400 puntos donde los propietarios de modelos como el Nissan Leaf, podrán recargar sus baterías en cuestión de minutos.

Con estos nuevos y compactos sistemas, Nissan pretende aumentar de forma significativa la red de puntos de recarga, que además de los concesionarios de la marca, también estarán ubicados en otros emplazamientos, como centros comerciales.

Los planes de Nissan es alcanzar varias miles de unidades antes de finalizar este mismo 2012, y llegar a las decenas de miles antes del 2015, una infraestructura que sin duda, supondrá un enorme esfuerzo económico pero que servirá para incentivar de forma notable las ventas de coches impulsados por electricidad.


Citar
Desde el pasado otoño, Nissan ha realizado una selección de los establecimientos donde serán instalados sus puntos, unos puntos que será de uso totalmente gratuito y que según el fabricante japonés, estarán instalados en las zonas más accesibles, para facilitar su localización.

Este tipo de puntos de recarga son una excelente solución de emergencia cuando nos quedemos con poca carga o tengamos un imprevisto, ya que además de permitirnos alcanzar el famoso 80% de carga en 30 minutos, también nos permitirá realizar recargas parciales, para esos momentos donde tenemos prisa y no podemos quedarnos mucho tiempo conectados, y en cuestión de cinco minutos, habremos recargado energía suficiente para 20 o 30 kilómetros extra.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #78 en: Abril 10, 2012, 09:25:23 am »
Nuevo récord de autonomía de un coche eléctrico

http://www.forococheselectricos.com/2012/04/nuevo-record-de-autonomia-de-un-coche.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

Citar
Un coche impulsado por electricidad diseñado por la Universidad de ciencias aplicadas de Offenburg, ha logrado un nuevo récord de autonomía en un coche eléctrico al recorrer un total de 1,631.5 kilómetros, una impresionante cifra que logra batir a la lograda por los japoneses del Club Mira el pasado año.

Para conseguir esta marca, los responsables del proyecto han usado un diseño propio donde el bajo peso y una aerodinámica casi perfecta, han jugado un papel fundamental en una prueba donde han sido necesarias 36 horas para completar el recorrido y durante la cual el coche ha circulado a una velocidad estable de 45 km/h.


Citar
El proyecto bautizado con el nombre de Schluckspecht, o bebedor, comenzó en el año 1998 con la intención de lograr un vehículo eléctrico capaz de recorrer grandes distancias sin la necesidad de llevar instalada una gigantesca batería, un modelo que el pasado año logró recorrer 626 kilómetros por las carreteras sudafricanas dentro de unas condiciones de tráfico real.

El vehículo procede de un coche de calle convencional, de 3,5 metros de largo, han que han transformado totalmente sustituyendo su chasis por uno fabricado en materiales de bajo peso que logran rebajar su cifra en la báscula hasta unos mínimos 320 kilos, dejando como resultado, un monoplaza con aspecto espacial.


Citar
Dispone de un sistema de motores en rueda de diseño propio, con una potencia de 4 kW cada uno, capaces de impulsar al coche hasta una velocidad máxima de 55 km/h, mientras que la energía procede de un pack de baterías de litio con 23 kWh de capacidad, suficientes para recorrer los 1631.5 kilómetros del nuevo récord del mundo de autonomía.

Para comparar esta cifra con un modelo de calle, podemos recordar la prueba realizada con un Nissan Leaf el pasado año, donde un grupo de aficionados han logrado recorrer un máximo de 211 kilómetros con los 24 kWh del eléctrico japonés dentro de un circuito oval, y a una velocidad constante de 55 km/h, lo que nos da una mejor medida de la marca lograda por los alemanes.
« última modificación: Abril 10, 2012, 09:27:15 am por R.H.N »

Kaprak63

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Re:Coches electricos
« Respuesta #79 en: Abril 10, 2012, 10:30:41 am »
China aspira a liderar el mercado de los coches eléctricos en el 2020
Publicado por Carlos Noya en martes, abril 10, 2012



El gobierno chino consciente de la importancia de la movilidad eléctrica para su país, ha puesto en marcha un ambicioso programa destinado a convertir al gigante asiático en el mayor mercado de coches eléctrico del mundo. Para ello se invertirán enormes cantidades de dinero destinadas tanto a incentivar la producción, como la compra de este tipo de vehículos.

Las expectativas indican que para el 2020 China fabricará unos 5 millones de coches eléctricos cada año, a pesar de que estos vehículos deben enfrentarse en su mercado local a un serio problema de precios respecto a los modelos con motor de combustión, algo para lo que el gobierno comunista ha puesto en marcha generosos subsidios.



El pasado año se ha firmado un programa de ayudas a las empresas relacionadas con la investigación y desarrollo de baterías para coches eléctricos, destinado a continuar con la evolución de esta tecnología, y que contará con un presupuesto de unos 1.200 millones de euros durante los próximos ocho años.

Por su parte las ayudas directas a las que los chinos pueden acogerse a la hora de lanzarse a la compra de un coche eléctrico varía de la eficiencia de este, y puede ser de unos 6.000 euros para los híbridos enchufables, llegando a los 7.200 para los eléctricos puros, una medida a la que desde este año, tendremos que sumar la exención de impuestos que este tipo de vehículos debe pagar.



Las ayudas a los fabricantes estará limitadas a los que logren una producción de más de 50.000 unidades y a aquellas empresas mixtas, donde el capital público alcance el 51%, a pesar de lo que este plan, ha recibido una buena acogida por parte de los fabricantes, que lo ven como una fórmula para incentivar tanto la compra, como la evolución de la tecnología.

Pero a pesar de los grandes esfuerzos, el principal cliente de los fabricantes de coches eléctricos en China, son las propias administraciones públicas, que se han lanzado a la renovación de sus parques móviles con vehículos eléctricos, ya sean turismos, motocicletas o autobuses, algo que nos indica que el mercado no está maduro para el desembarco masivo de coches impulsados por electricidad.

A pesar de esto, lo que si está claro es que China se lo ha tomado en serio con los coches eléctricos, y ha puesto toda la carne en el asador con una estrategia integral, que abarca desde la investigación en la evolución de elementos como las baterías, hasta el subsidio directo de la compra de los vehículos.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #80 en: Abril 12, 2012, 19:34:14 pm »
Como se nota que Mitsubishi es una corporación industrial gigantesca.

Citar
Mitsubishi companies launch smart grid demonstration system using EVs and used battery packs
12 April 2012


System framework for M-tech Labo.

Mitsubishi Corporation (MC), Mitsubishi Motors Corporation (MMC) and Mitsubishi Electric Corporation (Mitsubishi Electric) have completed the development and begun the operation of M-tech Labo, a smart grid demonstration system consisting of a 20 kW photovoltaic system, 5 electrically-dischargeable electric vehicles (EVs) and 80 kWh of used rechargeable batteries collected from EVs.

The purpose of this project is to demonstrate load shifting by charging at night when demand is low, storing power produced from renewable sources in rechargeable batteries, and supplying such power back to the grid when factory facilities and offices face peak demand.


Building and components.

MC, MMC and Mitsubishi Electric also expect that utilizing EV batteries and used rechargeable batteries, instead of expensive, dedicated batteries, will lower costs while promoting the environmental-benefits of renewable energy and EVs.

Tokyo Institute of Technology is playing an advisory role for the project. This demonstration project is part of the KEIHANNA Eco-City Next-Generation Energy and Social Systems Demonstration Project, one of the four smart grid initiatives authorized by the Ministry of Economy, Trade and Industry.

Project targets for this fiscal year include:

Reduction of electricity fluctuation at the Administration Building of MMC’s Nagoya Plant by utilizing electricity from M-tech Labo at a maximum power of 50 kW (Target: 33% reduction of the 180 kW fluctuation range).

Validation of EIS (Electric vehicle Integration System) which aggregates data and information of available dischargeable capacity and hours of each EV while still allowing the EV to be used as a mean of transportation.

The three companies will collaborate in project implementation and application of knowledge obtained. The primary roles of each company are:

MC: Study of electricity-related business utilizing of rechargeable EV batteries and used rechargeable batteries.

MMC: Research on the effect of discharging and charging on EVs, and on the necessary information and data from EVs.

Mitsubishi Electric: Validation of a system that can effectively utilize rechargeable EV batteries and used rechargeable batteries.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #81 en: Abril 14, 2012, 22:05:45 pm »
http://generatuenergia.com/2012/04/12/estudiante-chino-autoconstruye-vehiculo-electrico-solar/

Citar
Estudiante chino construye coche eléctrico solar por 1.815 euros

El estudiante chino Zhuzhen Lin ha decidido abordar el tema de la movilidad sostenible de una manera bastante radical, construyéndose su propio vehículo eléctrico, pero además alimentado por las placas solares fotovoltaicas que incorpora.



Al ver las imágenes o su rendimiento, alguien podrá reírse del resultado, pero convendría recordar los primeros vehículos a motor que empezaron a rodar por los caminos de este mundo, que tenían incluso peor apariencia y mucha menos autonomía.

Zhuzhen Lin, de 19 años, estudiante de la escuela técnica Zhejiang Xiangshan, ha invertido 15.000 yuanes (poco más de 1.800 euros) para construir el primer prototipo de su propio coche eléctrico solar, que no requiere de gasolina, ni de aceites, solo de la luz del Sol.



El vehículo eléctrico no es solo solar, sino que también se puede conectar a la red eléctrica para la recarga en caso de no haber condiciones adecuadas para generar su propia energía.

Este coche automático eléctrico tiene unas dimensiones de 3,2 metros de longitud, y 1,4 metros de anchura y altura, un peso de 400 kilos y el chasis está realizado en tubo de acero cuadrado soldado. Cuenta con acelerador, frenos, volante, luces de señalización, faros, espejos retrovisores como cualquier vehículo, pero además incorpora 22 paneles solares fotovoltaicos colocadas en el techo, sobre el capó, en los laterales, evidentemente la estética no ha sido su preocupación fundamental, cosa muy lógica por otra parte.



También dispone de 6 baterías de 12V, y de un motor de 1 kW, que le proporcionan una autonomía de 70 kilómetros a una velocidad máxima de 40 kilómetros hora. Necesita de 4 horas de exposición al Sol para conseguir una carga completa del sistema de almacenamiento.

Esperemos tener noticias pronto del próximo vehículo eléctrico que desarrolle Zhuzhen Lin, porque seguro que con la repercusión que tendrá este prototipo y su creatividad, el siguiente será digno de verse y utilizarse.




No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

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Re:Coches electricos
« Respuesta #82 en: Abril 14, 2012, 22:09:38 pm »
Esto puede haber estado interesante ¿alguien ha asistido?....

http://www.madridecocity.es/prototipos.php
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

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Re:Coches electricos
« Respuesta #83 en: Abril 15, 2012, 08:34:48 am »
http://www.gizmodo.es/2012/04/14/corporacion-japonesa-acuerda-construir-una-mega-planta-solar-de-70-megavatios-veredicto-el-pais-del-sol-productivo.html



Citar
Una corporación de tres multinacionales poderosas multinacionales (KYOCERA, IHI y Mizuho Corporate Bank) han llegado a un principio de acuerdo básico para construir y operar una grandiosa planta de energía solar en el sur de Japón, de unos más que espectaculares 70 MW (un megavatio = un millón de vatios). Para que tengáis una referencia, esta española de última generación que también os presentábamos aquí tiene una potencia actual de salida de 20 MW.

Muchas consciencias se han movido en Japón después de las últimas catástrofes sufridas, y una corriente de opinión generalizada aboga ahora por promover soluciones energéticas más respetuosas con el medio ambiente, buscando la reducción al mínimo de las emisiones de CO2.

Esta súper-planta solar se construirá en la ciudad de Kagoshima mediante la colaboración de tres grandes empresas. Kyocera tiene en su haber más de 35 años de experiencia en el negocio de energía solar (instalará casi 300.000 de sus módulos solares más modernos); IHI es una pionera en el uso de energías renovables, y Mizuho aplicará en el proyecto sus conocimiento en el mundo de las finanzas.

Este proyecto requerirá evidentemente de una gran inversión (más de 235 millones de euros), y ocupará una extensión equivalente a 27 estadios de béisbol. Se estima que las obras de construcción empiecen en el mes de Julio de este mismo año y a la conclusión de las mismas la instalación de Kagoshima se convertirá en la mayor planta de energía solar del Japón y una de las más grandes del mundo. Y como los japos nunca se ponen por nada, yo no descartaría bajo tanta placa una instalación secreta con uno de esos robots gigantescos tipo Evangelion o Mazinger Z, quién sabe.

Kaprak63

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Re:Coches electricos
« Respuesta #84 en: Abril 15, 2012, 12:49:08 pm »
Existe un mundo más allá del neodimio.

Citar
Hitachi desarrolla un motor eléctrico sin tierras raras
Publicado por Carlos Noya en domingo, abril 15, 2012
15 ABR



Uno de los principales retos a los que se tendrán que enfrentar a medio y largo plazo los fabricantes de coches eléctricos e híbridos, es que para la fabricación de sus motores son necesarios un tipo de materiales muy escasos y que han sido denominados tierras raras.

El principal problema es que la mayor parte de estas tierras raras están en manos de China, el mayor productor mundial y que en los últimos años ha mantenido un férreo control sobre su exportación, provocando una tremenda subida de precios. Es por eso que os diferentes fabricantes han estado buscando una alternativa que les permita prescindir de estos materiales, algo que parece que Hitachi ha logrado.



El fabricante japonés, asegura que ha logrado desarrollar un motor eléctrico de 11 kW de potencia, 15 CV, donde no hay presencia ni de neodimio ni disprosio, dos de los materiales más raros y costosos utilizados por la industria para la fabricación de motores eléctricos.

Además de un tamaño más compacto de lo habitual, el nuevo motor logra una tasa de eficiencia excelente, un 93%,  y según explica el fabricante japonés, este utiliza un doble rotor formado por un núcleo en forma laminada sobre la base de un material de hierro amorfo. Hitachi dice que las pérdidas de su material laminado son aproximadamente el 10% comparado con los convencionales formados por laminaciones de acero electromagnéticas.

Su llegada al mercado aún tendrá que aguardar hasta el 2014, pero abre una nueva vía de esperanza de lograr unos motores libres de tierras raras, lo que debería ayudar a lograr unos motores cada vez más económicos.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #85 en: Abril 15, 2012, 12:49:36 pm »
ups, me he equivocado de hilo...perdon

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Re:Coches electricos
« Respuesta #86 en: Abril 15, 2012, 15:05:05 pm »
ups, me he equivocado de hilo...perdon

El post es bueno en cualquier caso, y a casi todos nos ha pasado alguna vez.  :)
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

pollo

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Re:Coches electricos
« Respuesta #87 en: Abril 15, 2012, 16:15:02 pm »
http://www.gizmodo.es/2012/04/14/corporacion-japonesa-acuerda-construir-una-mega-planta-solar-de-70-megavatios-veredicto-el-pais-del-sol-productivo.html



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Una corporación de tres multinacionales poderosas multinacionales (KYOCERA, IHI y Mizuho Corporate Bank) han llegado a un principio de acuerdo básico para construir y operar una grandiosa planta de energía solar en el sur de Japón, de unos más que espectaculares 70 MW (un megavatio = un millón de vatios). Para que tengáis una referencia, esta española de última generación que también os presentábamos aquí tiene una potencia actual de salida de 20 MW.

Muchas consciencias se han movido en Japón después de las últimas catástrofes sufridas, y una corriente de opinión generalizada aboga ahora por promover soluciones energéticas más respetuosas con el medio ambiente, buscando la reducción al mínimo de las emisiones de CO2.

Esta súper-planta solar se construirá en la ciudad de Kagoshima mediante la colaboración de tres grandes empresas. Kyocera tiene en su haber más de 35 años de experiencia en el negocio de energía solar (instalará casi 300.000 de sus módulos solares más modernos); IHI es una pionera en el uso de energías renovables, y Mizuho aplicará en el proyecto sus conocimiento en el mundo de las finanzas.

Este proyecto requerirá evidentemente de una gran inversión (más de 235 millones de euros), y ocupará una extensión equivalente a 27 estadios de béisbol. Se estima que las obras de construcción empiecen en el mes de Julio de este mismo año y a la conclusión de las mismas la instalación de Kagoshima se convertirá en la mayor planta de energía solar del Japón y una de las más grandes del mundo. Y como los japos nunca se ponen por nada, yo no descartaría bajo tanta placa una instalación secreta con uno de esos robots gigantescos tipo Evangelion o Mazinger Z, quién sabe.

¡Dios mío! ¿Y qué pasaría si hay un terremoto o tsunami? A ver si aquello explota y les esparce residuos radiactivos por toda la zona... Ah no, que con esto no pasa nada. Pues vaya mierda de tecnología que ni es radiactiva ni puede explotar... Eso no es tecnología ni es nah.

Kaprak63

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Re:Coches electricos
« Respuesta #88 en: Abril 18, 2012, 23:02:10 pm »
El precio de las baterías comienza su caída, un 14% desde el pasado año
Publicado por Carlos Noya en miércoles, abril 18, 2012
18 ABR



Con la popularización de la tecnología, los costes de fabricación de las baterías para coches eléctricos está comenzando a sufrir una importante caída, y según un estudio, esta ha sido de un 14% desde el pasado año, y un 30% desde el año 2009.

El coste del kWh de las baterías ha pasado desde los 610 euros del pasado 2011, hasta los 525 euros que se cotiza durante este 2012, lo que significa que la bajada de los precios de los coches eléctricos es una cuestión de tiempo gracias al descenso del elemento más costoso que incorporan, su batería.



Según los creadores de este informe, una caída de precios será perjudicial para los fabricantes de las baterías, pero fundamental para el desarrollo del coche eléctrico y su salud a largo plazo, ya que modelos como los Mitsubishi i-Miev, con apenas 16 kWh de batería, ven como el coste de este elemento supone más del 25% de su valor.

También se destaca que la capacidad de los fabricantes de baterías supera de largo a la actual demanda, y en estos momentos podrían atender a una producción de unos 400.000 coches eléctricos cada año, con un potencial para alcanzar los 680.000 vehículos durante el 2013.



También se animan los creadores del informe a dar una cifra a largo plazo, y estiman que para el 2013 el kWh caerá hasta los 115 euros, una cifra que supondrá unos costes de producción muy inferiores a los actuales, a los que tendremos que sumar la esperada evolución, lo que si todo sigue lo marcado por estos estudios, supondrá que en dos décadas el coche eléctrico será una elemento habitual en nuestras carreteras.
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #89 en: Abril 19, 2012, 09:36:30 am »
Probando el twizy, pros y contras.

http://www.forococheselectricos.com/2012/04/probamos-el-renault-twizy.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ForoCochesElectricos+%28Foro+coches+el%C3%A9ctricos%29

Después de una primera toma de contacto, por fin hemos podido poner nuestras manos en el Renault Twizy, el más pequeño de la gama ZE del fabricante francés al que hemos podido probar a fondo durante una tarde, y donde hemos comprobado tanto sus características físicas, así como sus prestaciones.

La prueba ha tenido lugar en un entorno primordialmente urbano, el hábitat natural del Twizy, con tramos puntuales interurbanos donde en ningún momento la velocidad máxima de la vía ha superado los 80 km/h que tiene como límite el propio Twizy y donde hemos comprobado de primera mano que el Twizy es un auténtico reclamo de miradas y un urbanita de primera.


Exteriormente el Twizy ya lo conocemos, es una mezcla entre un coche y una moto, con 2,32 metros de largo y apenas 1.19 de ancho, que lo convierten en una alternativa ideal para aquellos que busquen un vehículo para sus desplazamientos por la ciudad, donde el más pequeño de la gama ZE se mueve como pez en el agua.

Con más calma hemos podido analizar el interior de esta unidad que lleva el atractivo acabado Technic con el imprescindible accesorio de las medias puertas y que cuenta con unas llamativas llantas y un color exclusivo.

Hemos podido ver que dispone de dos guanteras, algo que nos hemos perdido en la primera toma de contacto, una que podremos cerrar con llave, situada a nuestra derecha, y otra que cualquiera podrá abrir y que se encuentra a la izquierda del salpicadero, ambas con más profundidad de la que habíamos visto en nuestro primer contacto y además para nuestra sorpresa, contamos con una toma de corriente de 12 voltios, para recargar nuestros gadgets.


Seguimos sin entender la situación del botón que enciende las luces de emergencia, ya que resulta absurdamente fácil conectarlas desde el exterior, lo que estamos seguros será un reclamo para los graciosos y un motivo menos para dejarlo aparcado en la vía pública sin vigilancia. Tampoco nos gusta el uso de manetas convencionales para las luces y los limpias, que al igual que lo anterior, están muy accesibles a los amigos de lo ajeno.

Es destacable que a pesar de ser un coche extremadamente estrecho, la puerta que podremos montar como opción, previo pago de 590 euros, se encuentra sorprendentemente lejos de nosotros, por lo que los que estén acostumbrados a llevar el brazo izquierdo apoyado, tendrán que cambiar de hábitos. Se trata de un detalle que minimiza la sensación de claustrofobia que circular en un coche de poco más de un metro de ancho podría provocar, lo que nos recuerda que es una pena que no esté totalmente cerrado.


También hemos indagado un poco más en el pequeño hueco existente en la parte trasera del vehículo, justo detrás del asiento del aompañante, un espacio que tendremos que abrir con la llave del coche y que nos desvela un lugar donde guardamos el chaleco reflectante y apenas un par de pequeños bultos, como un ordenador portátil y algún que otro gadget, pero estos no tendrán ninguna sujeción y que tendrán una estructura metálica como acompañantes, por lo que tendremos que tener cuidado.

El acceso a la plaza trasera es complicado, es una cuestión de agilidad, a pesar de lo que nos hemos encontrado más cómodos que en la primera toma de contacto, aunque todo depende de la altura del conductor. Si el ocupante de la plaza anterior mide al rededor de los 1,60 metros de alto, incluso podremos salir sin que este se baje del coche, y además disfrutaremos de un holgado espacio.


Recordar también que las dos plazas tienen cinturón de seguridad, e incluso la delantera dispone de un sistema de cuatro puntos, lo que aumenta nuestra confianza. Como anécdota, me ha vuelto a pasar lo mismo que en la primera toma de contacto y al bajar de la plaza trasera, me he enganchado el pantalón en la arista del carril del asiento delantero, y lo más gracioso es que una de las personas que se ha subido para ver el coche en una de las paradas, le ha sucedido lo mismo, por lo que tal vez Renault debería redondear esa parte, o colocarle un borde de plástico.

Mención aparte merece el espacio dedicado a guardar el cable de recarga, donde también encontramos el depósito para el líquido del limpiaparabrisas, una sencilla tapa de plástico sin ningún tipo de cierre, que deja a esa zona totalmente desprotegida. En el lado positivo, encontramos que el cable está fijado en el coche, por lo que en el peor de los casos, solamente podrán cortarlo, aunque esto nos obligará a pasar por caja en el concesionario para afrontar su sustitución.


Conducción.
Una vez acomodado en el asiento del conductor, recubierto de un plástico algo duro, me dispongo a comenzar la prueba dinámica, por lo que giro la llave, piso el freno y pulso el botón D, pero claro, hay que quitar el freno de mano, un elemento un pelín incómodo al que hay que coger el truco, sobre todo si el último usuario lo ha puesto con fuerza.

Una vez superado este pequeño obstáculo, apretamos el acelerador con cuidado para no salir disparados con la aceleración que nos han contado en otras pruebas, pero después de pisar unos centímetros el pedal, no pasa nada y el comercial nos mira y nos pregunta ¿no anda?

Si, anda pero hay que alcanzar un nivel de profundidad bastante elevado para que el Twizy se mueva, un detalle que resultará bastante incómodo en ciudad, algo a lo que tendremos que sumar la ausencia de retención, lo que dará como resultado una incomodidad en los arranques en cuesta.


Los primeros metros son bastante decepcionantes ya que la aceleración es más pobre de lo que esperábamos, una sensación tal vez provocada por las expectativas puestas pero que analizado de una forma fría, es suficiente para movernos por la ciudad.

Después de unos metros, me llama poderosamente la atención el ruido exterior, una sensación también provocada por la falta de costumbre, y que después de unos kilómetros, incluso a elevada velocidad, te permitiría ir escuchando la radio sin grandes problemas, un accesorio que podremos adquirir como accesorio y uno de los elementos que más he echado de menos durante la prueba.

Pero tal vez el ruido más sorprendente es el de las propias ruedas, a las que podemos escuchar en las curvas como chirrían ligeramente, algo imposible en un coche con motor de combustión y que resulta realmente curioso. Como decimos, la aceleración desde cero es bastante progresiva, aunque después de unos metros, el Twizy entrega toda su potencia y nos permite unas buenas recuperaciones, suficientes para movernos entre el tráfico de una forma rápida y ágil.


La velocidad máxima del Twizy son 80 km/h, y a partir de esa cifra, el motor deja de empujar, incluso el marcador de consumo, que nos indica mediante una barra cuanta energía estamos usando, se queda a cero cuando aceleramos a fondo, por lo que sobrepasar los 80 km/h es posible solamente en una cuesta abajo.

La limitación de velocidad tiene una explicación en la intención de preservar la vida útil de la batería, pero una decisión que perjudicará a los que necesiten recorrer tramos por autovía, donde echarán de menos un poco más de velocidad, algo que el motor del Twizy estoy seguro que podría lograr.

Decimos esto por que el Twizy es un coche muy estable, tiene un paso por curva muy aplomado e incluso en un rotonda acelerando a fondo, no apreciamos ninguna imprecisión en el control, lo que nos da una mayor sensación de seguridad y confianza, y eso que son nuestros primeros metros y el coche no es nuestro, lo que de nuevo, nos vuelve a recordar con pena la limitación de velocidad.


Prestaciones y autonomía.
Pasamos al aspecto que seguramente más os interese, la autonomía, un aspecto que según Renault, los 7 kWh de la batería del Twizy le proporciona unos 100 kilómetros con cada carga, algo que como sabemos, una cifra que ha sido obtenida dentro de un laboratorio en unos rodillos, y que casi nunca se adapta a la realidad.

Comenzamos nuestro recorrido con 139 kilómetros en el marcador de nuestra unidad, y el nivel de carga al 100%. Como curiosidad, comentar que entre los datos que nos ofrece el cuadro de mandos del Twizy, además de los kilómetros recorridos, encontramos una estimación de nuestra autonomía, que antes de comenzar nos muestra apenas 54 kilómetros, y una puntuación ECO, que mediante un sistema del uno al cuatro, mide la eficiencia de nuestra conducción, siendo uno el peor y cuatro el mejor.


Después de unos kilómetros vemos que este medidor, no tiene sentido, ya que podemos realizar una conducción eficiente, y bajar hasta uno o dos, y luego afrontar una serie de subidas donde tenemos un enorme gasto, y subir hasta tres o cuatro, por lo que no le prestamos mayor atención.

Nuestro recorrido ha tenido como principal escenario la ciudad, por donde nos hemos movido como pez en el agua, aunque con todas las miradas puestas en nosotros, por lo que los tímidos, pasarán un mal rato a los mandos de un Twizy, por lo menos hasta que sea un modelo más familiar y algo que a los propietarios de un Smart, nos devuelve a nuestros primeros años con este coche.


Com decimos, la mayor parte del recorrido ha tenido lugar por la ciudad, con tramos de circunvalación, donde la velocidad máxima es de 80 km/h, y que hemos ido rotando en un gran circuito de unos 10 kilómetros.

En ciudad, vemos que la autonomía apenas baja con el paso de los minutos, por lo que dentro de este ambiente no sería extraño alcanzar e incluso superar los 100 kilómetros que nos indica Renault, pero en las escapadas a las zonas de elevada velocidad, es cuando más sufre el Twizy y cuando las barritas del contador comienzan a desaparecer más rápidamente.

Arriba el freno de mano
Después de unas cuantas horas, de las cuales la mayor parte del tiempo las he pasado explicando amablemente las características del coche a decenas de curiosos que se acercaban cuando intentaba hacerle unas fotos, la carga de las baterías ha llegado a su final por lo que he encarado el tramo hacia el concesionario de Renault, a donde he llegado con apenas 3 kilómetros de autonomía en el marcador, una raya en la barra de carga y cuatro puntos en el absurdo medidor ECO, una marca supongo que propiciados por unos últimos kilómetros realizados a muy baja velocidad por miedo a quedarme tirado sin carga.

Al final el marcador del Twizy nos indica que hemos llegado con 204 kilómetros, lo que nos dice que hemos recorrido un total de 65 kilómetros con una carga, una cifra bastante menor de los esperado, y donde suponemos que los tramos de circunvalación han tenido mucho que ver con esta pobre cifra, que se queda muy alejada de los 100 kilómetros que nos asegura Renault.


65 kilómetros para un modelo como el Twizy podría ser más que suficiente, una cifra que convierte al Renault en un modelo pensado por y para la ciudad, y con el hándicap de que solamente podremos recargar nuestras baterías en un enchufe convencional, por lo que los puntos de recarga dotados de formatos CHAdeMO o Mennekes, no estarán a nuestra disposición.

Sin duda uno de los menos comentados y mas´importantes problemas de este modelo que dependerá de la clásica salida Schuko, cada vez menos presente en los puntos de recarga públicos para coches eléctricos, y que si se usan en las motos, por lo que una solución sería permitir estacionar el Twizy en las plazas para motos eléctricas.


Conclusión.
El Twizy me ha dejado un buen sabor de boca, un modelo perfecto para aquellos que busquen una alternativa de movilidad donde dispongan del apoyo de cuatro ruedas y un techo que le proteja parcialmente de las inclemencias, algo que a pesar de su estructura medio abierta, logra con creces ya que después de unas horas circulando en un día bastante frío y vestidos con un vaquero y un sencillo jersey, he terminado sin apenas problemas, aunque por momento, me habría gustado disponer de unos guantes.

Tal vez me ha decepcionado un poco su aceleración, y sobre todo la ausencia de ningún tipo de retención en las arrancada en subida, lo que provoca que tengamos que soltar el freno y pegar un pisotón al acelerador para que irnos hacía atrás, ya que el freno de mano, por su situación, no es de gran ayuda.

Guantera izquierda con toma de 12 voltios
En cuanto a la autonomía, esta dependerá de nuestras necesidades, pero el planteamiento del Twizy no nos invita a grandes desplazamientos por lo que aunque algo más corta de lo esperado, se antoja suficiente para cumplir el cometido para el que ha sido diseñado este modelo.

Aunque por los 6.000 euros que cuesta esta unidad, a los que tendremos que sumar un alquiler de 50 euros mensuales por su batería, convierten al Twizy en una solución economicamente poco interesante y que encontrará su espacio en nichos de mercado muy concretos, como profesionales, o como el primer vehículos para aquellos adolescentes a los que los padres no quieran comprar una moto.

Maletero
Personalmente y pensando en clave económica, con ese dinero prefiero realizar una conversión de bajo coste, y con ella disponer de un vehículo completo con la batería en propiedad y sin tener que rendir cuentas a nadie de cuantos kilómetros tengo que realizar, e incluso si no pensamos en una conversión, me animaría más a adquirir un scooter eléctrico, una alternativa más económica y que además nos ofrecerá mejores prestaciones.

Por supuesto, tenemos que recordar que cada persona es un mundo, cada uno tiene sus necesidades de movilidad, sus requisitos de comodidad o sus posibilidades económicas, pero tal vez el Twizy ganaría puntos de ofrecernos una alternativa donde pudiésemos ser los propietarios de la batería, aunque parece que Renault ni se plantea esa alternativa.

 


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