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Autor Tema: Coches electricos  (Leído 266486 veces)

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saturno

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1050 en: Junio 20, 2020, 13:53:15 pm »
Genial.
Usar la electricidad solar o eólica para fabricar petróleo. Sin dependencia de horarios,

https://www.prometheusfuels.com/faq/
Citar

How much will your gasoline cost?

Prometheus gasoline will be the same price as fossil gasoline, and we will work to lower it over time.

Where does the energy in your fuel come from?

100% of the energy in Prometheus fuels comes from electricity from renewable sources like solar and wind power.


How much of an impact could this make in solving the climate crisis?

Replacing all fuels that are now made from oil and gas with zero-net-carbon fuels can reduce global CO2 emissions by more than 10 Gigatons of CO2 per year, or approximately 25% of current annual global emissions.

What about diesel for my truck?

Yes, we will make zero-net-carbon diesel fuels as well as gasoline and jet fuels.


Where can I buy your gasoline? When will it be available?

We’ll begin selling Prometheus gasoline in California in late 2020. We’ll be expanding availability both in the U.S. and abroad as quickly as possible starting in 2021.



Pues España y franja mediterránea tendría futuro, con I+D o con produccion.

Lo que ya producen es equivalente a nuestro E95

BMW invierte, Es el momento de comprar

+Info
https://www.moteurnature.com/30435-prometheus-fabricant-essence-de-synthese-recoit-la-confiance-de-bmw

« última modificación: Junio 20, 2020, 13:59:01 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Rocoso

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1051 en: Julio 01, 2020, 14:38:47 pm »

Tenemos una de las mayores reservas de litio de Europa:

https://forococheselectricos.com/2020/07/san-jose-valdeflorez-litio-caceres-video.html

¿La explotamos?

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1052 en: Julio 02, 2020, 01:03:59 am »

Tenemos una de las mayores reservas de litio de Europa:

https://forococheselectricos.com/2020/07/san-jose-valdeflorez-litio-caceres-video.html

¿La explotamos?

No, no la explotamos. La explotan. La explota Infinity Lithium, que es una empresa australiana.

Aquí el cacique local y dos colegas se habrán llevado su parte y adiós.

Spanish entrepreneurship.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #1053 en: Julio 02, 2020, 08:08:23 am »
.... una de las mayores reservas de litio de Europa .....
..... Infinity Lithium, que es una empresa australiana .....
Spanish entrepreneurship.
estos son los mimbres, ¿hacemos cesto?
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1054 en: Julio 02, 2020, 09:20:38 am »

Tenemos una de las mayores reservas de litio de Europa:

[url=https://forococheselectricos.com/2020/07/san-jose-valdeflorez-litio-caceres-video.html]https://forococheselectricos.com/2020/07/san-jose-valdeflorez-litio-caceres-video.html[/url]

¿La explotamos?

No, no la explotamos. La explotan. La explota Infinity Lithium, que es una empresa australiana.

Aquí el cacique local y dos colegas se habrán llevado su parte y adiós.

Spanish entrepreneurship.
Sigo hace un par de años la minería de Litio. En este foro ya he mencionado el proyecto San José de Cáceres, p. ej.:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2514.msg178642#msg178642
Si por 'nosotros' entendemos los 'accionistas' (*), no tengo acciones ni de la australiana ni de la española Sacyr, que mantenía un 25% en el proyecto australiano a través de su filial Valoriza Minería así que no me incluyo.

En mi opinión la proyectada mina de S. José nos beneficiará como miembros de la UE, y como 'stakeholders' (parte implicada) por varios motivos, se me ocurren:
- Puestos de trabajo (~1000), tanto para minería, como para planta adjunta de procesado proyectada.
- Apoyo financiero de la UE (ya concedido), por considerarse material estratégico europeo para baterías de coches eléctricos.
- Posibilidad de atraer fabricante de baterías de Li, acortando cadena de suministro para plantas de vehículos con motor de combustión ya instaladas en España que se reconviertan en VE, en vez de cerrarse, como Nissan en Barcelona.
- Toda producción local que contribuya a la cadena de valor para sustituir vehículos de combustión por eléctricos, nos es beneficiosa, una vez iniciado el Pacto Verde de la UE, donde se enmarca la Transición Energética, como oportunidad de mejorar el déficit comercial estructural español, sustituyendo importaciones petroleras por producción eléctrica propia (objetivo 100% renovable para 2050)...

Saludos.
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(*) Me parece una interpretación 'reduccionista', reduce el concepto anglosajón amplio de 'stakeholders', a su subconjunto de shareholders.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
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Re:Coches electricos
« Respuesta #1055 en: Julio 02, 2020, 10:10:01 am »

Tenemos una de las mayores reservas de litio de Europa:

[url=https://forococheselectricos.com/2020/07/san-jose-valdeflorez-litio-caceres-video.html]https://forococheselectricos.com/2020/07/san-jose-valdeflorez-litio-caceres-video.html[/url]

¿La explotamos?

No, no la explotamos. La explotan. La explota Infinity Lithium, que es una empresa australiana.

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Spanish entrepreneurship.
Sigo hace un par de años la minería de Litio. En este foro ya he mencionado el proyecto San José de Cáceres, p. ej.:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2514.msg178642#msg178642
Si por 'nosotros' entendemos los 'accionistas' (*), no tengo acciones ni de la australiana ni de la española Sacyr, que mantenía un 25% en el proyecto australiano a través de su filial Valoriza Minería así que no me incluyo.

En mi opinión la proyectada mina de S. José nos beneficiará como miembros de la UE, y como 'stakeholders' (parte implicada) por varios motivos, se me ocurren:
- Puestos de trabajo (~1000), tanto para minería, como para planta adjunta de procesado proyectada.
- Apoyo financiero de la UE (ya concedido), por considerarse material estratégico europeo para baterías de coches eléctricos.
- Posibilidad de atraer fabricante de baterías de Li, acortando cadena de suministro para plantas de vehículos con motor de combustión ya instaladas en España que se reconviertan en VE, en vez de cerrarse, como Nissan en Barcelona.
- Toda producción local que contribuya a la cadena de valor para sustituir vehículos de combustión por eléctricos, nos es beneficiosa, una vez iniciado el Pacto Verde de la UE, donde se enmarca la Transición Energética, como oportunidad de mejorar el déficit comercial estructural español, sustituyendo importaciones petroleras por producción eléctrica propia (objetivo 100% renovable para 2050)...

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(*) Me parece una interpretación 'reduccionista', reduce el concepto anglosajón amplio de 'stakeholders', a su subconjunto de shareholders.

Crítica aceptada.

Conceptos reduccionistas aparte, nosotras pensamos que en España hay conocimientos y capacidad industrial de sobra como para explotar una mina de ese tipo (y siempre se puede contar con stakeholders extranjeros para partes específicas del proyecto). Así que nos ponemos un poco más nacionalistas que ustedes en cuanto a capacidades, pero menos nacionalistas a la hora de lanzar fuegos artificiales sobre el proyecto.


Por ejemplo:

Que el 75% de los shareholders sean australianos nos parece una pena, por mucho stakeholder secundario que haya (empleo local, localización parcial de cadenas de suministro, etc.). El know-how, ¿es local? ¿Hablamos de cerebro extranjero y músculo local?.

Que haya apoyo europeo a un proyecto que es 75% australiano se puede interpretar bien o mal ¿Hay stakeholders locales que eliminan su riesgo o hacen viable un proyecto que no lo es mediante los fondos europeos? Si fuese así, habría dudas sobre la sostenibilidad financiera del proyecto.

Son dudas que se nos despiertan.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #1056 en: Julio 02, 2020, 15:53:56 pm »

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No, no la explotamos. La explotan. La explota Infinity Lithium, que es una empresa australiana.

Aquí el cacique local y dos colegas se habrán llevado su parte y adiós.

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Si por 'nosotros' entendemos los 'accionistas' (*), no tengo acciones ni de la australiana ni de la española Sacyr, que mantenía un 25% en el proyecto australiano a través de su filial Valoriza Minería así que no me incluyo.

En mi opinión la proyectada mina de S. José nos beneficiará como miembros de la UE, y como 'stakeholders' (parte implicada) por varios motivos, se me ocurren:
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- Apoyo financiero de la UE (ya concedido), por considerarse material estratégico europeo para baterías de coches eléctricos.
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- Toda producción local que contribuya a la cadena de valor para sustituir vehículos de combustión por eléctricos, nos es beneficiosa, una vez iniciado el Pacto Verde de la UE, donde se enmarca la Transición Energética, como oportunidad de mejorar el déficit comercial estructural español, sustituyendo importaciones petroleras por producción eléctrica propia (objetivo 100% renovable para 2050)...

Saludos.
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Crítica aceptada.

Conceptos reduccionistas aparte, nosotras pensamos que en España hay conocimientos y capacidad industrial de sobra como para explotar una mina de ese tipo (y siempre se puede contar con stakeholders extranjeros para partes específicas del proyecto). Así que nos ponemos un poco más nacionalistas que ustedes en cuanto a capacidades, pero menos nacionalistas a la hora de lanzar fuegos artificiales sobre el proyecto.


Por ejemplo:

Que el 75% de los shareholders sean australianos nos parece una pena, por mucho stakeholder secundario que haya (empleo local, localización parcial de cadenas de suministro, etc.). El know-how, ¿es local? ¿Hablamos de cerebro extranjero y músculo local?.

Que haya apoyo europeo a un proyecto que es 75% australiano se puede interpretar bien o mal ¿Hay stakeholders locales que eliminan su riesgo o hacen viable un proyecto que no lo es mediante los fondos europeos? Si fuese así, habría dudas sobre la sostenibilidad financiera del proyecto.

Son dudas que se nos despiertan.

Yo no digo que no sea una pena.
Lo que creo es que el problema no es tanto la explotación (que al final se hará con españolitos, posiblemente subcontratada por los australianos a una explotadora minera española) sino que luego hay que meter el litio en el mercado de los minerales y supongo que ahí los australianos nos ganan de lejos.

Seguro que Jeno sabe más que yo, que sólo se un poco de industria auxiliar de la minería, pero el tema de los minerales está tremendamente concentrado en un puñado de traders y grandes grupos mineros. Debe ser difícil meter la cabeza ahí.


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Re:Coches electricos
« Respuesta #1057 en: Julio 02, 2020, 17:22:43 pm »
[...] en España hay conocimientos y capacidad industrial de sobra como para explotar una mina de ese tipo (y siempre se puede contar con stakeholders extranjeros para partes específicas del proyecto). Así que nos ponemos un poco más nacionalistas que ustedes en cuanto a capacidades, pero menos nacionalistas a la hora de lanzar fuegos artificiales sobre el proyecto.

Por ejemplo:

Que el 75% de los shareholders sean australianos nos parece una pena, por mucho stakeholder secundario que haya (empleo local, localización parcial de cadenas de suministro, etc.). El know-how, ¿es local? ¿Hablamos de cerebro extranjero y músculo local?.

Que haya apoyo europeo a un proyecto que es 75% australiano se puede interpretar bien o mal ¿Hay stakeholders locales que eliminan su riesgo o hacen viable un proyecto que no lo es mediante los fondos europeos? Si fuese así, habría dudas sobre la sostenibilidad financiera del proyecto.

Son dudas que se nos despiertan.
Son dudas muy razonables.

Aviso: mis intereses actuales en Litio están en Chile; no soy ingeniero de Minas, y no me veo capaz de disipar esas dudas, pero doy mis razones:

Tengo entendido que los australianos se han especializado hace pocos años en minería de Litio de 'roca dura' (hard rock) muy diferente, en extracción y procesado, a extraer Litio de salmuera (brine), con mayores yacimientos en triángulo de Litio (Chile-Argentina-Bolivia).

Los australianos envían a China su 'hard rock' (espodumena) para procesar, y suministrar a fabricantes de baterías para VE; China ya es el mayor mercado mundial para VE.

La mina de San José no es de espodumena, es de mica.

Es razonable que el capital nacional (español) del sector, no haya participado en esta mina. Son proveedores de componentes para IC (combustión interna), creo que poco o nada de baterías:
https://www.expansion.com/empresas/industria/2019/12/02/5de4ce87468aeb256b8b4678.html
Tirarían piedras a su tejado si se reconvirtieran para VE antes de que sus clientes se lo demanden.

La industria automovilística eurozona (sedes en Alemania, Francia e Italia) se ha agrupado para transicionar 'sin humos', con apoyo de la 'planificación central' (Bruselas). Tal vez llegue a ser un consorcio sectorial arropado por el Pacto Verde de la UE (como la CECA, antes del tratado de Roma) y encuentre un nicho intermedio entre chinos baratos y TESLA caros.

Se reconoce el manifiesto apoyo de la UE:
Citar
― La presentación del vídeo llega apenas dos semanas después de sellar un acuerdo estratégico de financiación y colaboración con EIT InnoEnergy, el grupo público-privado de la UE que coordina la Alianza Europea de Baterías[/b].
[...]
https://sanjosevaldeflorez.es/notas-de-prensa/san-jose-valdeflorez-presenta-un-video.html

¿Propietarios nacionales en mineras de Litio para fábricar baterías europeas?, lo veo difícil, según el actual reparto sectorial de productos /mercados.

Lo que interesa del proveedor al consorcio europeo de baterías, es poca distancia y pocas (o nada de) aduanas (costes y seguridad de suministro). Los propietarios australianos lo saben y lo airean:
Citar
A Sustainable, Low Carbon Footprint Operation

San José: Chemical plant <3km. away from the mine

Others: Chemical plant: <8,000km away in China
• Future chemical plants in Australia will still be 200-400km away from mine.
[pg 43/50]
https://0591826f-6a3d-4dc5-bb74-4de895dca9c3.filesusr.com/ugd/b8c660_8d074d6056374a989ce3443f9c6dab4e.pdf
Añado que los proyectos mineros tienen una mortalidad 'perinatal' muy alta, y el precio del litio es de los mas inestables; alto riesgo de quiebra.

Saludos.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #1058 en: Julio 02, 2020, 18:51:09 pm »
[...] luego hay que meter el litio en el mercado de los minerales [...]
Y además, el mercado del Litio también ha tenido su pinchazo suave de burbuja, vide 'Lithium Price Trends':
https://www.fastmarkets.com/commodities/industrial-minerals/lithium-price-spotlight?utm_source=metalbulletin&utm_medium=referral&utm_campaign=lithium
Desde Mayo 2018, los gráficos de carbonato y de hidróxido, dibujan bajadas del 50% o superiores;
y aún no se recuperan.

Tal vez las primeras previsiones del TESLA M-3, aceleraron ampliaciones de capacidad y nuevos proyectos, demasiada oferta adelantada a la demanda. Aunque se han cancelado o pospuesto proyectos, las mayores empresas del sector lo han pasado mal hasta 1T-2020:
Citar
Albemarle Reports First Quarter Results
[...]
Lithium net sales of $236.8 million declined $55.1 million driven by lower pricing and volume. Lower contract pricing reflects 2020 price adjustments that were agreed to in late 2019. As expected, customers reduced Q1 2020 volumes as they worked off excess inventory purchased in Q4 2019. Adjusted EBITDA of $78.6 million declined by $37.0 million as product and customer mix and cost savings helped offset reduced net sales.
[...]
https://investors.albemarle.com/static-files/53eae44f-7007-4127-8880-edaf96872dbd
Citar
China's Tianqi Lithium expects to stay in red after big 2019 loss
APRIL 28, 2020

China’s Tianqi Lithium Corp said on Wednesday it expects to post a net loss of up to 932.4 million yuan ($131.7 million) in the first half of 2020 on lower lithium prices, after revising to a much worse-than-expected 6 billion yuan loss for last year.
[...]
https://www.reuters.com/article/us-tianqilithium-results/chinas-tianqi-lithium-expects-to-stay-in-red-after-big-2019-loss-idUSKCN22A0ES
El precio del Litio, y la cotización de sus mineras, son un indicador de demanda de VE.

Saludos.
« última modificación: Julio 02, 2020, 18:54:32 pm por JENOFONTE10 »
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el malo

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1059 en: Julio 03, 2020, 14:41:44 pm »
[...] en España hay conocimientos y capacidad industrial de sobra como para explotar una mina de ese tipo (y siempre se puede contar con stakeholders extranjeros para partes específicas del proyecto). Así que nos ponemos un poco más nacionalistas que ustedes en cuanto a capacidades, pero menos nacionalistas a la hora de lanzar fuegos artificiales sobre el proyecto.

Por ejemplo:

Que el 75% de los shareholders sean australianos nos parece una pena, por mucho stakeholder secundario que haya (empleo local, localización parcial de cadenas de suministro, etc.). El know-how, ¿es local? ¿Hablamos de cerebro extranjero y músculo local?.

Que haya apoyo europeo a un proyecto que es 75% australiano se puede interpretar bien o mal ¿Hay stakeholders locales que eliminan su riesgo o hacen viable un proyecto que no lo es mediante los fondos europeos? Si fuese así, habría dudas sobre la sostenibilidad financiera del proyecto.

Son dudas que se nos despiertan.
Son dudas muy razonables.

Aviso: mis intereses actuales en Litio están en Chile; no soy ingeniero de Minas, y no me veo capaz de disipar esas dudas, pero doy mis razones:

Tengo entendido que los australianos se han especializado hace pocos años en minería de Litio de 'roca dura' (hard rock) muy diferente, en extracción y procesado, a extraer Litio de salmuera (brine), con mayores yacimientos en triángulo de Litio (Chile-Argentina-Bolivia).

Los australianos envían a China su 'hard rock' (espodumena) para procesar, y suministrar a fabricantes de baterías para VE; China ya es el mayor mercado mundial para VE.

La mina de San José no es de espodumena, es de mica.

Es razonable que el capital nacional (español) del sector, no haya participado en esta mina. Son proveedores de componentes para IC (combustión interna), creo que poco o nada de baterías:
https://www.expansion.com/empresas/industria/2019/12/02/5de4ce87468aeb256b8b4678.html
Tirarían piedras a su tejado si se reconvirtieran para VE antes de que sus clientes se lo demanden.

La industria automovilística eurozona (sedes en Alemania, Francia e Italia) se ha agrupado para transicionar 'sin humos', con apoyo de la 'planificación central' (Bruselas). Tal vez llegue a ser un consorcio sectorial arropado por el Pacto Verde de la UE (como la CECA, antes del tratado de Roma) y encuentre un nicho intermedio entre chinos baratos y TESLA caros.

Se reconoce el manifiesto apoyo de la UE:
Citar
― La presentación del vídeo llega apenas dos semanas después de sellar un acuerdo estratégico de financiación y colaboración con EIT InnoEnergy, el grupo público-privado de la UE que coordina la Alianza Europea de Baterías[/b].
[...]
https://sanjosevaldeflorez.es/notas-de-prensa/san-jose-valdeflorez-presenta-un-video.html

¿Propietarios nacionales en mineras de Litio para fábricar baterías europeas?, lo veo difícil, según el actual reparto sectorial de productos /mercados.

Lo que interesa del proveedor al consorcio europeo de baterías, es poca distancia y pocas (o nada de) aduanas (costes y seguridad de suministro). Los propietarios australianos lo saben y lo airean:
Citar
A Sustainable, Low Carbon Footprint Operation

San José: Chemical plant <3km. away from the mine

Others: Chemical plant: <8,000km away in China
• Future chemical plants in Australia will still be 200-400km away from mine.
[pg 43/50]
https://0591826f-6a3d-4dc5-bb74-4de895dca9c3.filesusr.com/ugd/b8c660_8d074d6056374a989ce3443f9c6dab4e.pdf
Añado que los proyectos mineros tienen una mortalidad 'perinatal' muy alta, y el precio del litio es de los mas inestables; alto riesgo de quiebra.

Saludos.

Genial este post. Relaciona estrategia empresarial, coste de materias primas y lobbying político.

Estoy convencido de que si las grandes empresas de automoción europeas se unieran tendríamos un parque automovilístico de energías alternativas en tiempo record y con PVP al nivel de los de combustión actuales. Todo era cuestión de esperar a que los estados pusieran pasta encima de la mesa y que VAG, Grupo BMW, PSA, etc. no tuvieran que tragarse todos los costes ellos solos.

Se habla mucho de la electrificación, pero nos dejamos el hidrógeno, la investigación de combustibles sintéticos, etc. Ahí hay mucho filón económico (transformación del parque actual para que funcionen con otros combustibles.. lo que está pasando con el GLP pero a mayor escala y más limpio).

Mis dieses Jenofonte  :biggrin:
« última modificación: Julio 03, 2020, 17:44:27 pm por el malo »

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1060 en: Julio 09, 2020, 11:43:32 am »
Dispara[¿-ta-?]da cotización de TESLA y datos de ventas 2T-2020:

https://ir.tesla.com/node/20836/pdf

Tesla takes 23% of China’s overall EV market in June
https://www.teslarati.com/tesla-model-3-sales-rise-35-percent-china/

Saludos.

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Re:Coches electricos
« Respuesta #1061 en: Julio 09, 2020, 12:20:44 pm »
Dispara[¿-ta-?]da cotización de TESLA y datos de ventas 2T-2020:

https://ir.tesla.com/node/20836/pdf

Tesla takes 23% of China’s overall EV market in June
https://www.teslarati.com/tesla-model-3-sales-rise-35-percent-china/

Saludos.

Pues todo depende de cómo se mire porque el mismo twit dice que las ventas de EV han caído un 40% YoY.
Luego dice que Tesla tiene un 24% de ese mercado pero no sabemos cuanto tenía antes (si más o menos). Imaginemos que se ha mantenido su cuota, si el mercado ha caído un 40% sus ventas han bajado un 40%.

Los coches no tienen un buen futuro a corto plazo sean EVs o no.
Creo que Telsa publicará datos del Q2 el día 27.




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Re:Coches electricos
« Respuesta #1062 en: Julio 09, 2020, 17:41:22 pm »
Pues todo depende de cómo se mire porque el mismo twit dice que las ventas de EV han caído un 40% YoY.
Luego dice que Tesla tiene un 24% de ese mercado pero no sabemos cuanto tenía antes (si más o menos). Imaginemos que se ha mantenido su cuota, si el mercado ha caído un 40% sus ventas han bajado un 40%.
Es cierto, con las prisas no encontré el resumen mas preciso por modelos y fabricantes que ví hace un par de días.
Citar
Los coches no tienen un buen futuro a corto plazo sean EVs o no.
La rentabilidad de los fabricantes dependerá del volumen, y el volumen de los VE, del precio de las baterías.
Citar
Creo que Tesla publicará datos del Q2 el día 27.
Un poco antes:
Citar
Jul 22, 2020
2:30 PM PDT
Tesla, Inc. Q2 2020 Financial Results and Q&A Webcast
https://ir.tesla.com/

Saturio, seguimos TESLA en este hilo, ya desde el M-S y M-X. Hemos visto cosas que no creeríamos, nacer el M-3, en Fremont, y montarlos en una carpa, surgir del 'barrizal' de Shanghai la última gigafábrica en menos de un año, y producir M-3 mas baratos y sin aranceles en el mayor mercado mundial,...
TESLA se me ha escapado.
Ya no escribo mucho.
Me limito a observar otros 'toros' eléctricos desde la barrera. Ahora, NIO y NIKOLA.

Saludos.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #1063 en: Julio 09, 2020, 20:05:45 pm »
“The Great Tesla Re-Rating” - Morgan Stanley Ups TSLA Price Targets.
(Nota de 7/7/2020)

TESLA PT (Price Target): $740 ; Bull case: $2,070.

El escenario 'torista' se ilustra con gráfico para la previsión de Elon: una década de crecimiento al 40% (CAGR: tasa de crecimiento anual compuesto).

Saludos.
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Re:Coches electricos
« Respuesta #1064 en: Julio 09, 2020, 21:28:47 pm »
Aunque es de sobra conocido por todos el cuasi patológico optimismo de Elon Musk en cuanto a plazos se refiere...

Citar
Musk Says Tesla Is 'Very Close' To Developing Fully Autonomous Vehicles
Posted by msmash on Thursday July 09, 2020 @12:04PM from the shape-of-things-to-come dept.

Tesla's Elon Musk said the carmaker is on the verge of developing technology to render its vehicles fully capable of driving themselves, repeating a claim he's made for years but been unable to achieve. From a report:
Citar
The chief executive officer has long offered exuberant takes on the capabilities of Tesla cars, even going so far as to start charging customers thousands of dollars for a "Full Self Driving" feature in 2016. Years later, Tesla still requires users of its Autopilot system to be fully attentive and ready to take over the task of driving at any time. Tesla's mixed messages have drawn controversy and regulatory scrutiny. In 2018, the company blamed a driver who died after crashing a Model X while using Autopilot for not paying attention to the road. Documents made public last year showed the National Highway Traffic Safety Administration had issued multiple subpoenas for information about crashes involving Tesla vehicles, suggesting the agency may have been preparing a formal investigation of Autopilot.
Un extracto del artículo de Bloomberg referenciado en el post:

Citar
While other self-driving developers have tempered expectations for when their technology will be ready for deployment, Musk is undeterred. He said in a prerecorded video played Thursday during the World AI Conference in Shanghai that Tesla is “very close” to level five autonomy, meaning its cars won’t require human intervention.

[...]

Shares of Tesla rose as much as 3.1% to $1,408.56 in early New York trading on Thursday.
Saludos.

 


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