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Conducir un coche 100% eléctrico por 1,50 euros la horaLos vecinos de Usurbil serán los primeros de Euskadi en contar, durante los próximos 12 meses, con un vehículo compartido que podrán alquilar a través de una appENEKO P. CARRASCO | Usurbil |Viernes, 12 marzo 2021, 15:28El vehículo 100% eléctrico que podrán conducir los usurbildarras. / JUANTXO LUSAUn año van a tener los vecinos de Usurbil para conocer en primera persona una de las piedras angulares de la futura revolución de la movilidad: el coche eléctrico. Tras el acuerdo firmado entre el ayuntamiento de la localidad y el concesionario de Oiartzun Oarso Car, los habitantes de este municipio y los trabajadores municipales compartirán un Hyundai Kona (SUV eléctrico de 204 caballos) que podrán alquilar, desde ya, a través de la app VIVe. «Es una prueba piloto y somos el primer municipio en Euskadi que va a disfrutar de esta experiencia», apuntaba en la rueda de prensa de presentación del acuerdo ayer la concejala Lur Etxeberria.La edil se refería a esta entente como «la oportunidad de ofrecer un nuevo modelo de movilidad, más sostenible para el medio ambiente. Es, además, una alternativa para el modelo que está instaurado en la sociedad de que todos debemos tener un coche privado. Lo podrá coger cualquiera que tenga carnet de conducir». El coste de alquiler de este coche es de 1,50 euros la hora (con un máximo, de momento, de 24 horas seguidas), y por cada kilómetro que se haga se añadirán 20 céntimos a la factura final. «Creemos que es un precio justo para este servicio», señalan desde el consistorio. El proyecto cuenta con la colaboración del Ente Vasco de Energía.Habrá que, además, tener los ojos bien abiertos, porque el vehículo rueda en silencio. «Si no has conducido antes un eléctrico igual hasta te cuesta saber que ya has arrancado», comentaban en tono de broma los promotores de esta iniciativa tras la comparecencia ante los medios, para añadir después que «la sensación de conducir en silencio es increíble. Es algo a lo que nos vamos a acostumbrar en los próximos años». Otra de «las ventajas» de las que habló Etxeberria es «que no tiene emisiones». Es menos dañino para el entorno medio ambiental que un gasolina o un diesel, y tiene una autonomía con la carga completa de más de 450 kilómetros (en ciclo urbano son más de 600 kilómetros).Perder el miedo a los eléctricos«Es una oportunidad muy bonita para que la gente que teme a estos vehículos eléctricos les pierda el miedo. Los van a poder conocer en primera persona», manifestó por su parte Jon Tolaretxipi, director del concesionario que cede el coche al ayuntamiento de Usurbil a cambio de una cuota mensual, que se podrá ver reducida en función del uso que le den los vecinos. Cuanto más se use, menos pagarán.Este acuerdo no es exclusivo para Usurbil, ya que según indicó Tolaretxipi «estamos abiertos a hablar con más municipios para poder llegar a más acuerdos». Tendrán que ser, eso sí, localidades con menos de 10.000 habitantes. El máximo responsable del concesionario destacó que «estamos ante un momento histórico, es el principio de una revolución en el ámbito de la movilidad. Es, igualmente, un cambio increíble que va a afectar al bolsillo de la gente, porque es más barato».CitarSeguro a todo riesgo con una franquicia de 320 eurosEl coche, según informan desde el Ayuntamiento de Usurbil, está asegurado a todo riesgo con una franquicia de 320 euros. La intención, apuntan, es que aquellos que lo vayan a conducir por primera vez se pongan en contacto, a través de este teléfono (943 57 94 17) con el consistorio para que un técnico les de las pautas esenciales para poder usarlo. «No tiene gran misterio», señalaron en la rueda de prensa.Los técnicos municipales han preparado una guía de consejos (tanto en euskera como en castellano) y respuestas a preguntas frecuentes para poder utilizarlo de forma correcta. Además, en la guantera del propio coche habrá un libro de instrucciones. Al aparcarlo, el usuario deberá encargarse de poner a cargarlo con el cable del poste eléctrico que estará ubicado al lado del lugar que ha reservado el Consistorio para aparcar, en frente del ayuntamiento.Las llaves del vehículo serán el propio teléfono móvil con el que se ha dado de alta el servicio en la app VIVe.
Seguro a todo riesgo con una franquicia de 320 eurosEl coche, según informan desde el Ayuntamiento de Usurbil, está asegurado a todo riesgo con una franquicia de 320 euros. La intención, apuntan, es que aquellos que lo vayan a conducir por primera vez se pongan en contacto, a través de este teléfono (943 57 94 17) con el consistorio para que un técnico les de las pautas esenciales para poder usarlo. «No tiene gran misterio», señalaron en la rueda de prensa.Los técnicos municipales han preparado una guía de consejos (tanto en euskera como en castellano) y respuestas a preguntas frecuentes para poder utilizarlo de forma correcta. Además, en la guantera del propio coche habrá un libro de instrucciones. Al aparcarlo, el usuario deberá encargarse de poner a cargarlo con el cable del poste eléctrico que estará ubicado al lado del lugar que ha reservado el Consistorio para aparcar, en frente del ayuntamiento.Las llaves del vehículo serán el propio teléfono móvil con el que se ha dado de alta el servicio en la app VIVe.
[...] Sobre la base del trabajo del inventor sueco Ernst Waldemar Jungner, quien patentó por primera vez una batería de níquel-hierro en 1899, Edison buscó refinarla para su uso en autos.El creador estadounidense afirmó que la batería de níquel-hierro era increíblemente resistente y podía cargarse dos veces más rápido que las baterías de plomo y ácido.Incluso tenía un acuerdo con la automotriz Ford Motors para producir este vehículo eléctrico supuestamente más eficiente.[...] Y el hidrógeno, que alguna vez fue considerado preocupante, podría convertirse en uno de los elementos más útiles de estas baterías.
Tesla delivers 200,000 cars a quarter for the first timeIt broke a record set just months earlier.J. Fingas | @jonfingas | July 2nd, 2021Tesla has once again topped its delivery record, and this time it reached a symbolic milestone. As CNBC notes, the EV maker delivered an all-time high of 201,250 vehicles in the second quarter of 2021 — the first time it has ever shipped more than 200,000 cars to customers in a given quarter. It delivered 184,800 machines in the first quarter of the year.The Model 3 and Model Y represented nearly all of the deliveries. Tesla delivered just 1,890 Model S and Model X units, although that wasn't helped by the wait for the Model S Plaid. The first deliveries for the upscale electric sedan officially started on June 10th.The achievement came despite "many challenges," founder Elon Musk said. He didn't elaborate on what those were, but he'd previously mentioned "major" supply chain price issues as a factor. Raw materials were a particular sore point, Musk added. The automotive industry as a whole has also reeled from chip shortages, making it difficult for some companies to manufacture enough cars to meet demand.The number isn't as large as what some analysts were hoping for. Estimates ranged as high as 231,000. Even so, it's notable that Tesla is besting its own results despite cooling momentum and a less-than-forgiving market. The bigger challenges lie ahead — it has to face stiffer competition as EVs become mainstream, particularly from potential blockbuster hits like Ford's F-150 Lightning.
El coche eléctrico EQS de Mercedes-Benz adelanta al Tesla Model S en dos características claveAnalistas del banco suizo UBS concluyen que el modelo de lujo EQS supera a su contrincante estadounidense en eficacia y autonomía.6 jul 2021 00:29 GMTUn vehículo eléctrico Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC en el salón del automóvil de Shanghái, China, el 19 de abril de 2021.Aly Song / ReutersEl nuevo coche eléctrico de lujo EQS de Mercedes-Benz adelanta a su rival Tesla Model S en dos características clave, según lo estiman especialistas del banco suizo UBS citados por el portal MarketWatch.Basándose en tests de tráfico realizados por la revista alemana Auto Motor und Sport, los analistas concluyeron que el modelo EQS venció a su contrincante estadounidense en términos de eficacia y autonomía, al lograr superar una distancia de 300 kilómetros con solo 15 minutos de carga.Así, el consumo promedio del vehículo eléctrico de la compañía alemana es de 15,8 kilovatios por 100 kilómetros a velocidades de autopista, lo que pone de relieve su "fuerte aerodinámica y eficiencia de transmisión"."Aunque el EQS no alcanza la aceleración y la velocidad máxima del Tesla, la alta autonomía y la experiencia general de lujo hacen que el coche sea un competidor muy fuerte del Model S", enfatizan los especialistas.Entretanto, se prevé que los primeros coches EQS aparezcan en los concesionarios este otoño con un precio estimado de venta a partir que arrancará en los 110.000 dólares. El fabricante asegura que su automóvil puede recorrer hasta 770 kilómetros sin recarga y que tiene una potencia de 524 caballos de vapor.
El EQS monta una batería de 108KW