www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
1 Usuario y 1 Visitante están viendo este tema.
Cita de: Mad Men en Septiembre 11, 2023, 15:20:10 pmCita de: sudden and sharp en Septiembre 11, 2023, 14:31:35 pmEs lo que tiene promocionar un producto que la gente NO QUIERE.Que da igual todo. No lo quiere.-------[ Puedes preguntarles a los militares. ]Haces el error sesgado de mirar a tu entorno o a tu pueblo o incluso a tu país para extrapolar la demanda mundial. El coche electrónico es el futuro, fin. Así de claro, ver su evolución brutal en tan sólo 5 años asusta. En pocos años China venderá más de la mitad de sus coches con motores eléctricos. Lo que pasa es que la complacencia Europea ha llevado al sector directamente a la incompetencia, de ahí que tengan que asociarse con empresas Chinas. El futuro es Tesla,Nio,Byd, CATL…. Y por supuesto no lo es Citroen o Fiat. Europa ya se lo huele, pero llega tarde.Deduzco que no has probado un eléctrico y opinas por prejuicios u opiniones sesgadas o interesadas que has oído.Los adalides del libre mercado metiendo proteccionismo en todos sus productos. Genial por la hipocresía y genial por la visión de futuro. Edito para decir que el coche eléctrico no es el futuro, que va. El coche eléctrico es el presente.SaludosEn España los "eléctricos" no llegan al 4% (el entrecomillado es porque en este número también entran híbridos enchufables). Los eléctricos puros no llegan al 1.2%La penetración del eléctrico está metida con calzador. Yo conozco a unos cuantos que se lo han comprado para evitar las guarradas de las ZBE de las grandes ciudades, no porque realmente quisieran uno. Y eso en el país en el que el año pasado se nos dijo que no podíamos poner el aire acondicionado muy fuerte porque no había electricidad para todos. En Francia y Reino Unido se están planteando medidas para limitar las recargas, en algunos cantones de Suiza se habla directamente de prohibir los eléctricos.No conozco ningún coche de gasolina que estando parado y sin el contacto puesto se haya incendiado. Con los eléctricos ya ha pasado alguna vez (muy muy pocas, pero ha pasado). No quiero imaginarme si eso pasa en un aparcamiento subterráneo donde todos los coches aparcados sean eléctricos y el fuego se propaga.Soy un apasionado de las cuatro ruedas y conozco muy bien el mundo del motor. Estoy convencido de las bondades de los eléctricos para usos puntuales pero no como producto generalista y ni mucho menos para sustituir al coche tal y como lo conocemos hoy. Si los europeos no van más rápido es porque no deben verlo muy claro, y por supuesto por las limitaciones que nos autoimponemos. Dale carta blanca a los alemanes y garantiza una legislación razonable para los próximos 40 años y ya verás lo que tardan Audi/Mercedes/BMW en generalizar modelos que les den sopas con hondas a los chinos (de hecho la gama EQ de Mercedes ya está a kilómetros por encima de Teslas y BYDs).Para mí el futuro está en el combustible sintético y en emisiones neutras netas en conjunto a lo largo de toda la cadena. No tiene sentido centrarse en cada vehículo en particular, sobre todo sin tener en cuenta el coste durante la fabricación ni la producción de la electricidad.
Cita de: sudden and sharp en Septiembre 11, 2023, 14:31:35 pmEs lo que tiene promocionar un producto que la gente NO QUIERE.Que da igual todo. No lo quiere.-------[ Puedes preguntarles a los militares. ]Haces el error sesgado de mirar a tu entorno o a tu pueblo o incluso a tu país para extrapolar la demanda mundial. El coche electrónico es el futuro, fin. Así de claro, ver su evolución brutal en tan sólo 5 años asusta. En pocos años China venderá más de la mitad de sus coches con motores eléctricos. Lo que pasa es que la complacencia Europea ha llevado al sector directamente a la incompetencia, de ahí que tengan que asociarse con empresas Chinas. El futuro es Tesla,Nio,Byd, CATL…. Y por supuesto no lo es Citroen o Fiat. Europa ya se lo huele, pero llega tarde.Deduzco que no has probado un eléctrico y opinas por prejuicios u opiniones sesgadas o interesadas que has oído.Los adalides del libre mercado metiendo proteccionismo en todos sus productos. Genial por la hipocresía y genial por la visión de futuro. Edito para decir que el coche eléctrico no es el futuro, que va. El coche eléctrico es el presente.Saludos
Es lo que tiene promocionar un producto que la gente NO QUIERE.Que da igual todo. No lo quiere.-------[ Puedes preguntarles a los militares. ]
Cita de: el malo en Septiembre 11, 2023, 16:46:46 pmDale carta blanca a los alemanes y garantiza una legislación razonable para los próximos 40 años y ya verás lo que tardan Audi/Mercedes/BMW en generalizar modelos que les den sopas con hondas a los chinos (de hecho la gama EQ de Mercedes ya está a kilómetros por encima de Teslas y BYDs).Para mí el futuro está en el combustible sintético y en emisiones neutras netas en conjunto a lo largo de toda la cadena. No tiene sentido centrarse en cada vehículo en particular, sobre todo sin tener en cuenta el coste durante la fabricación ni la producción de la electricidad.La primera casa de coches que ha alcanzado el nivel 3 de asistencia a la conducción no ha sido Tesla sino Mercedes. Y como bien dices, Mercedes está pegando un repaso a los "recién llegados".Que algunas casas de coches se instalen en la autocomplacencia lo compro. Especialmente si hablamos de los franceses . Pero ¿todas las casas europeas dejando que las demás les coman la tostada? Eso es simplemente imposible. Trabajar como negros o tener ideas locas no es suficiente. Los que llevan muchas décadas en cualquier disciplina tienen por narices un know-how y tienen mucho conocimiento de lo que es viable y lo que no.Pero oiga, que sigue estando de moda hablar de la decadencia de Occidente. Pues como no hagamos la idiotez de volver a guerrear entre nosotros, y tiene pinta de que ya escarmentamos de eso, ninguno de los que estamos aquí va a vivir para ver cómo a Europa se la zampan.
Dale carta blanca a los alemanes y garantiza una legislación razonable para los próximos 40 años y ya verás lo que tardan Audi/Mercedes/BMW en generalizar modelos que les den sopas con hondas a los chinos (de hecho la gama EQ de Mercedes ya está a kilómetros por encima de Teslas y BYDs).Para mí el futuro está en el combustible sintético y en emisiones neutras netas en conjunto a lo largo de toda la cadena. No tiene sentido centrarse en cada vehículo en particular, sobre todo sin tener en cuenta el coste durante la fabricación ni la producción de la electricidad.
Cita de: el malo en Septiembre 11, 2023, 16:46:46 pmCita de: Mad Men en Septiembre 11, 2023, 15:20:10 pmCita de: sudden and sharp en Septiembre 11, 2023, 14:31:35 pmEs lo que tiene promocionar un producto que la gente NO QUIERE.Que da igual todo. No lo quiere.-------[ Puedes preguntarles a los militares. ]Haces el error sesgado de mirar a tu entorno o a tu pueblo o incluso a tu país para extrapolar la demanda mundial. El coche electrónico es el futuro, fin. Así de claro, ver su evolución brutal en tan sólo 5 años asusta. En pocos años China venderá más de la mitad de sus coches con motores eléctricos. Lo que pasa es que la complacencia Europea ha llevado al sector directamente a la incompetencia, de ahí que tengan que asociarse con empresas Chinas. El futuro es Tesla,Nio,Byd, CATL…. Y por supuesto no lo es Citroen o Fiat. Europa ya se lo huele, pero llega tarde.Deduzco que no has probado un eléctrico y opinas por prejuicios u opiniones sesgadas o interesadas que has oído.Los adalides del libre mercado metiendo proteccionismo en todos sus productos. Genial por la hipocresía y genial por la visión de futuro. Edito para decir que el coche eléctrico no es el futuro, que va. El coche eléctrico es el presente.SaludosEn España los "eléctricos" no llegan al 4% (el entrecomillado es porque en este número también entran híbridos enchufables). Los eléctricos puros no llegan al 1.2%La penetración del eléctrico está metida con calzador. Yo conozco a unos cuantos que se lo han comprado para evitar las guarradas de las ZBE de las grandes ciudades, no porque realmente quisieran uno. Y eso en el país en el que el año pasado se nos dijo que no podíamos poner el aire acondicionado muy fuerte porque no había electricidad para todos. En Francia y Reino Unido se están planteando medidas para limitar las recargas, en algunos cantones de Suiza se habla directamente de prohibir los eléctricos.No conozco ningún coche de gasolina que estando parado y sin el contacto puesto se haya incendiado. Con los eléctricos ya ha pasado alguna vez (muy muy pocas, pero ha pasado). No quiero imaginarme si eso pasa en un aparcamiento subterráneo donde todos los coches aparcados sean eléctricos y el fuego se propaga.Soy un apasionado de las cuatro ruedas y conozco muy bien el mundo del motor. Estoy convencido de las bondades de los eléctricos para usos puntuales pero no como producto generalista y ni mucho menos para sustituir al coche tal y como lo conocemos hoy. Si los europeos no van más rápido es porque no deben verlo muy claro, y por supuesto por las limitaciones que nos autoimponemos. Dale carta blanca a los alemanes y garantiza una legislación razonable para los próximos 40 años y ya verás lo que tardan Audi/Mercedes/BMW en generalizar modelos que les den sopas con hondas a los chinos (de hecho la gama EQ de Mercedes ya está a kilómetros por encima de Teslas y BYDs).Para mí el futuro está en el combustible sintético y en emisiones neutras netas en conjunto a lo largo de toda la cadena. No tiene sentido centrarse en cada vehículo en particular, sobre todo sin tener en cuenta el coste durante la fabricación ni la producción de la electricidad.Respondo por puntos:-El mercado español es irrelevante. En China el coche eléctrico tiene una cuota de mercado del 25% y subiendo. -Hay muchísimos más incendios en coches de gasolina que en eléctricos.-Ningún país prohibirá el coche eléctrico, lo fomentará por mil razones.-La contaminación en la fabricación de un coche eléctrico ha bajado muchísimo y el cómputo total es que contamina mucho menos que uno de combustión.-El coche eléctrico es perfectamente viable. Mismamente yo este año he hecho 30.000 km. 4500 de los cuales han sido en un viaje por Francia, Alemania y Austria encantado y encantada (mi mujer).Y China nos ha ganado la partida, es lo que hay. Tuvieron visión y unas ganas de comerse el mundo que ya no se ve en la acomodada Europa.Saludos.
Cita de: copo en Septiembre 11, 2023, 19:52:08 pmCita de: el malo en Septiembre 11, 2023, 16:46:46 pmCita de: Mad Men en Septiembre 11, 2023, 15:20:10 pmCita de: sudden and sharp en Septiembre 11, 2023, 14:31:35 pmEs lo que tiene promocionar un producto que la gente NO QUIERE.Que da igual todo. No lo quiere.-------[ Puedes preguntarles a los militares. ]Haces el error sesgado de mirar a tu entorno o a tu pueblo o incluso a tu país para extrapolar la demanda mundial. El coche electrónico es el futuro, fin. Así de claro, ver su evolución brutal en tan sólo 5 años asusta. En pocos años China venderá más de la mitad de sus coches con motores eléctricos. Lo que pasa es que la complacencia Europea ha llevado al sector directamente a la incompetencia, de ahí que tengan que asociarse con empresas Chinas. El futuro es Tesla,Nio,Byd, CATL…. Y por supuesto no lo es Citroen o Fiat. Europa ya se lo huele, pero llega tarde.Deduzco que no has probado un eléctrico y opinas por prejuicios u opiniones sesgadas o interesadas que has oído.Los adalides del libre mercado metiendo proteccionismo en todos sus productos. Genial por la hipocresía y genial por la visión de futuro. Edito para decir que el coche eléctrico no es el futuro, que va. El coche eléctrico es el presente.SaludosEn España los "eléctricos" no llegan al 4% (el entrecomillado es porque en este número también entran híbridos enchufables). Los eléctricos puros no llegan al 1.2%La penetración del eléctrico está metida con calzador. Yo conozco a unos cuantos que se lo han comprado para evitar las guarradas de las ZBE de las grandes ciudades, no porque realmente quisieran uno. Y eso en el país en el que el año pasado se nos dijo que no podíamos poner el aire acondicionado muy fuerte porque no había electricidad para todos. En Francia y Reino Unido se están planteando medidas para limitar las recargas, en algunos cantones de Suiza se habla directamente de prohibir los eléctricos.No conozco ningún coche de gasolina que estando parado y sin el contacto puesto se haya incendiado. Con los eléctricos ya ha pasado alguna vez (muy muy pocas, pero ha pasado). No quiero imaginarme si eso pasa en un aparcamiento subterráneo donde todos los coches aparcados sean eléctricos y el fuego se propaga.Soy un apasionado de las cuatro ruedas y conozco muy bien el mundo del motor. Estoy convencido de las bondades de los eléctricos para usos puntuales pero no como producto generalista y ni mucho menos para sustituir al coche tal y como lo conocemos hoy. Si los europeos no van más rápido es porque no deben verlo muy claro, y por supuesto por las limitaciones que nos autoimponemos. Dale carta blanca a los alemanes y garantiza una legislación razonable para los próximos 40 años y ya verás lo que tardan Audi/Mercedes/BMW en generalizar modelos que les den sopas con hondas a los chinos (de hecho la gama EQ de Mercedes ya está a kilómetros por encima de Teslas y BYDs).Para mí el futuro está en el combustible sintético y en emisiones neutras netas en conjunto a lo largo de toda la cadena. No tiene sentido centrarse en cada vehículo en particular, sobre todo sin tener en cuenta el coste durante la fabricación ni la producción de la electricidad.Respondo por puntos:-El mercado español es irrelevante. En China el coche eléctrico tiene una cuota de mercado del 25% y subiendo. -Hay muchísimos más incendios en coches de gasolina que en eléctricos.-Ningún país prohibirá el coche eléctrico, lo fomentará por mil razones.-La contaminación en la fabricación de un coche eléctrico ha bajado muchísimo y el cómputo total es que contamina mucho menos que uno de combustión.-El coche eléctrico es perfectamente viable. Mismamente yo este año he hecho 30.000 km. 4500 de los cuales han sido en un viaje por Francia, Alemania y Austria encantado y encantada (mi mujer).Y China nos ha ganado la partida, es lo que hay. Tuvieron visión y unas ganas de comerse el mundo que ya no se ve en la acomodada Europa.Saludos.Lo de los incendios, dime cuántos incendios hay en coches de gasolina o gasoil que están parados en la calle sin el contacto porque yo no conozco ninguno. Conozco algunos que se incendian en marcha por problemas de diseño, pero no parados y sin la llave metida.Dices que ningún país prohibirá el coche eléctrico. Hombre si nos ponemos a predecir el futuro sin ningún tipo de argumentos también gano yo el debate. La recarga del coche eléctrico depende de cómo esté la red en ese momento. O viene esa fusión fría ya o no se con qué vamos a recargar miles de millones de coches en todo el mundo.Me gustaría ver sus datos de contaminación durante la fabricación de coches eléctricos. En 2021 la situación era esta: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-11-23/coche-electrico-co2-contaminacion-gasolina_3329281/ Si tiene datos más recientes los leeré con atención.En mi post anterior ya dije que los eléctricos tienen su nicho y su uso, pero que no veo que sustituyan a los generalistas con el concepto de coche que tenemos hoy. Estoy seguro de que ha disfrutado mucho de su viaje con el eléctrico, pero tiene pinta de que ha sido un viaje de placer, posiblemente parando a comer, a visitar, a dormir. Me juego un café a que tiene usted un punto de recarga en su casa.Eso no le vale al comercial que se hace Madrid-Barcelona ida y vuelta en el día. Tampoco le vale al currito que vive en un piso sin garaje en Villaverde y que aparca su coche en la calle y lo usa para ir al polígono a trabajar (a no ser que pongamos un punto de recarga por cada plaza de aparcamiento en la calle). Se me ocurren muchos ejemplos del mundo real en los que un eléctrico no es viable.Repito que si se trata de emisiones y de no depender de países con tierras raras, litio, etc. etc. el combustible sintético está ahí y se puede evolucionar hasta que sea viable y barato. Nos están metiendo eléctrico con calzador como si no hubiera otras opciones, y las hay.
Cita de: sudden and sharp en Septiembre 11, 2023, 14:31:35 pmEs lo que tiene promocionar un producto que la gente NO QUIERE.Que da igual todo. No lo quiere.-------[ Puedes preguntarles a los militares. ]Me parece una gilipollez. La gente no lo quiere al precio y circunstancias actuales. El problema no es en ningún caso por ser eléctrico.El problema es el precio (y de esto tienen culpa las empresas europeas hasta ahora mismo que ya le ven las orejas al lobo porque los chinos van a sacar modelos eléctricos más baratos), la autonomía de las baterías (que ya tiene remedio gracias a CATL y no a ninguna empresa occidental) y sobre todo, la tendencia cada vez mayor a hacer que los coches sean sacaperras por ser cajas negras y recolectores de datos.La gente no es que no quiera coches eléctricos, es que no quiere coches nuevos. De los factores anteriores, el de la autonomía es el único que se aplica a los eléctricos. Los otros dos se aplican a todos.Un colega que está bien económicamente tiene un eléctrico comprado de hace un año, y el otro de gasoil lo usan única y exclusivamente cuando tienen que hacer un viaje largo, una vez o dos por año o cuando necesitan usar los dos coches. Prefieren el eléctrico en todos los demás casos, que es el 99% de las veces en el día a día.
¿Que opina una de las grandes PORSCHE?Un estudio realizado por la consultoría de Porsche revela que los coches eléctricos chinos están a la altura de los europeos en calidad y softwarehttps://forococheselectricos.com/2023/09/estudio-consultoria-porsche-coches-electricos-chinos-a-la-altura-europeos-calidad-software.html¿Que memez soltó Volkswagen?"Los que ayer conducían un Opel Corsa mañana irán en autobús": Volkswagen y el futuro del coche eléctrico en Europahttps://www.xataka.com/movilidad/que-ayer-conducian-opel-corsa-manana-iran-autobus-volkswagen-futuro-coche-electrico-europaNo Volkswagen. Lo que no conducirán a este paso es precisamente un Volkswagen. Tesla y MG tiran del mercado europeo en agostohttps://www.expansion.com/empresas/motor/2023/09/29/6515be2be5fdeab66e8b462e.htmlQue pasa con los fabricantes Europeos? Se han adormido? El libre mercado ya no debe ser tan libre si no vas primero?Saludos.
me imagino que ya se ha dicho pero es que el problema del coche electrico es que es el coche grande de la familia y hay que tener un segundo coche de gasolina... pero es que tenia que ser al reves.Los electricos tendrian que ser del tamaño de un polo o ibiza, ligeros y con una bateria para 200 km a lo sumo, coche pequeño para el dia a dia, ir al centro comercial, a la oficina al colegio de los niños... y el segundo coche un familiar de gasolina de toda la vida para irte de gijon a matalascañas de un tiron con toda la familia y maletas.Y la realidad es que vemos mastodontes de 2 toneladas
No conozco ningún coche de gasolina que estando parado y sin el contacto puesto se haya incendiado. Con los eléctricos ya ha pasado alguna vez (muy muy pocas, pero ha pasado). No quiero imaginarme si eso pasa en un aparcamiento subterráneo donde todos los coches aparcados sean eléctricos y el fuego se propaga.
Eso es. Requiere una casa unifamiliar con puesto de recarga y dos plazas de parking, amén de un segundo coche.Ergo la mayoría de la población no quiere coche eléctrico.Que además tampoco lo quiere nuevo, ni que se conecte con Internet para bajar una ventanilla es algo adicional.Pero vaya, que a mí me da igual, hace tiempo que no trabajo en ese sector. El cliente suele tener razón... pero este sector piensa que no, que es eternamente disruptivo y molón... que hay mucha diferencia entre comprarte una lavadora y un utilitario.El tiempo pone a todo el mundo en su sitio... y ahí los tienes, llorando porque no venden lo que quieren, cuándo quieren y cómo quieren. Que les den morcilla.