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Cita de: JENOFONTE10 en Mayo 20, 2025, 11:48:57 amCAMIÓN MINERO CHINO ELÉCTRICO AUTÓNOMO[Tal vez, también podría ir al hilo que abrió Cadavre sobre conducción autónoma]CitarChina lanza la mayor flota mundial de camiones mineros eléctricos autónomosCien camiones mineros totalmente autónomos y alimentados por baterías eléctricas han entrado oficialmente en servicio en la mina de carbón a cielo abierto de Huaneng Yimin en Hulunbuir, Mongolia Interior. Desarrollados y entregados por el fabricante chino de equipos XCMG, los camiones ZNK95 representan la mayor flota operativa de este tipo en todo el mundo. Además, está previsto desplegar 300 vehículos de este tipo en los próximos tres años.Equipados con tecnología de Huawei, los vehículos cuentan con plena capacidad de autoconducción, conectividad 5G, tecnología inteligente de intercambio de baterías y supervisión de la seguridad en tiempo real. Están alimentados por electricidad generada por energía fotovoltaica y construidos para un funcionamiento continuo en condiciones de frío extremo, con un rendimiento validado a temperaturas de hasta -40 °C. Todo el sistema ha sido sometido a una evaluación técnica y está reconocido como una solución líder en el mundo.Operando en tres turnos al día, la flota alcanza una eficiencia 20% superior a la de los vehículos tripulados diésel tradicionales. Los cambios de batería se realizan en sólo seis minutos, lo que garantiza un elevado tiempo de actividad de los vehículos. Se espera que el proyecto ahorre más de 15.000 toneladas de gasóleo y reduzca las emisiones de CO₂ en unas 48.000 toneladas anuales.Según Huaneng, el sistema se ha desarrollado íntegramente en China, lo que reduce la dependencia de tecnologías básicas importadas. La flota "Huaneng Ruichi" sirve como modelo escalable para modernizar la minería tradicional mediante soluciones inteligentes y bajas en carbono.https://www.electrive.com/es/2025/05/20/china-launches-worlds-largest-fleet-of-autonomous-electric-mining-trucks/Si funcionan, refutarían parcialmente el argumento 'tureliano' sobre la insustituibilidad del diesel en ciertos sectores, como minería y grandes camiones.En Europa, sobre electrificación y automatización de maquinaria minera y de obras públicas, opera hace años la sueca Epiroc:https://www.epiroc.com/es-es/products/electrification-solutions Saludos.Yo soy (o era) uno de esos a los que no le salían las cuentas del peso/potencia necesaria para camiones. No se cuánto le durará la batería a un camión cargado subiendo desde el fondo de la mina.El problema es que cuanto más peso y distancia, más energía necesitas. Cuanta más energía, más baterías (que pesan mucho). Cuanto más pese el conjunto motriz, menos peso extra puedes llevar.Hace tiempo sacaron un chiste en el que se veía un camión en el que el remolque eran todo baterías y en el que se jactaban de que habían conseguido más autonomía que con uno de diésel (sin capacidad de carga, claro).Parece que los chinos no sólo han conseguido vencer la ecuación sino hacerlo autónomo. No es que nos vayan a comer, es que ya nos están mordisqueando el pie, y aquí mirando al tendido.
CAMIÓN MINERO CHINO ELÉCTRICO AUTÓNOMO[Tal vez, también podría ir al hilo que abrió Cadavre sobre conducción autónoma]CitarChina lanza la mayor flota mundial de camiones mineros eléctricos autónomosCien camiones mineros totalmente autónomos y alimentados por baterías eléctricas han entrado oficialmente en servicio en la mina de carbón a cielo abierto de Huaneng Yimin en Hulunbuir, Mongolia Interior. Desarrollados y entregados por el fabricante chino de equipos XCMG, los camiones ZNK95 representan la mayor flota operativa de este tipo en todo el mundo. Además, está previsto desplegar 300 vehículos de este tipo en los próximos tres años.Equipados con tecnología de Huawei, los vehículos cuentan con plena capacidad de autoconducción, conectividad 5G, tecnología inteligente de intercambio de baterías y supervisión de la seguridad en tiempo real. Están alimentados por electricidad generada por energía fotovoltaica y construidos para un funcionamiento continuo en condiciones de frío extremo, con un rendimiento validado a temperaturas de hasta -40 °C. Todo el sistema ha sido sometido a una evaluación técnica y está reconocido como una solución líder en el mundo.Operando en tres turnos al día, la flota alcanza una eficiencia 20% superior a la de los vehículos tripulados diésel tradicionales. Los cambios de batería se realizan en sólo seis minutos, lo que garantiza un elevado tiempo de actividad de los vehículos. Se espera que el proyecto ahorre más de 15.000 toneladas de gasóleo y reduzca las emisiones de CO₂ en unas 48.000 toneladas anuales.Según Huaneng, el sistema se ha desarrollado íntegramente en China, lo que reduce la dependencia de tecnologías básicas importadas. La flota "Huaneng Ruichi" sirve como modelo escalable para modernizar la minería tradicional mediante soluciones inteligentes y bajas en carbono.https://www.electrive.com/es/2025/05/20/china-launches-worlds-largest-fleet-of-autonomous-electric-mining-trucks/Si funcionan, refutarían parcialmente el argumento 'tureliano' sobre la insustituibilidad del diesel en ciertos sectores, como minería y grandes camiones.En Europa, sobre electrificación y automatización de maquinaria minera y de obras públicas, opera hace años la sueca Epiroc:https://www.epiroc.com/es-es/products/electrification-solutions Saludos.
China lanza la mayor flota mundial de camiones mineros eléctricos autónomosCien camiones mineros totalmente autónomos y alimentados por baterías eléctricas han entrado oficialmente en servicio en la mina de carbón a cielo abierto de Huaneng Yimin en Hulunbuir, Mongolia Interior. Desarrollados y entregados por el fabricante chino de equipos XCMG, los camiones ZNK95 representan la mayor flota operativa de este tipo en todo el mundo. Además, está previsto desplegar 300 vehículos de este tipo en los próximos tres años.Equipados con tecnología de Huawei, los vehículos cuentan con plena capacidad de autoconducción, conectividad 5G, tecnología inteligente de intercambio de baterías y supervisión de la seguridad en tiempo real. Están alimentados por electricidad generada por energía fotovoltaica y construidos para un funcionamiento continuo en condiciones de frío extremo, con un rendimiento validado a temperaturas de hasta -40 °C. Todo el sistema ha sido sometido a una evaluación técnica y está reconocido como una solución líder en el mundo.Operando en tres turnos al día, la flota alcanza una eficiencia 20% superior a la de los vehículos tripulados diésel tradicionales. Los cambios de batería se realizan en sólo seis minutos, lo que garantiza un elevado tiempo de actividad de los vehículos. Se espera que el proyecto ahorre más de 15.000 toneladas de gasóleo y reduzca las emisiones de CO₂ en unas 48.000 toneladas anuales.Según Huaneng, el sistema se ha desarrollado íntegramente en China, lo que reduce la dependencia de tecnologías básicas importadas. La flota "Huaneng Ruichi" sirve como modelo escalable para modernizar la minería tradicional mediante soluciones inteligentes y bajas en carbono.https://www.electrive.com/es/2025/05/20/china-launches-worlds-largest-fleet-of-autonomous-electric-mining-trucks/
Cita de: el malo en Mayo 20, 2025, 15:39:38 pmCita de: JENOFONTE10 en Mayo 20, 2025, 11:48:57 amCAMIÓN MINERO CHINO ELÉCTRICO AUTÓNOMO[Tal vez, también podría ir al hilo que abrió Cadavre sobre conducción autónoma]CitarChina lanza la mayor flota mundial de camiones mineros eléctricos autónomosCien camiones mineros totalmente autónomos y alimentados por baterías eléctricas han entrado oficialmente en servicio en la mina de carbón a cielo abierto de Huaneng Yimin en Hulunbuir, Mongolia Interior. Desarrollados y entregados por el fabricante chino de equipos XCMG, los camiones ZNK95 representan la mayor flota operativa de este tipo en todo el mundo. Además, está previsto desplegar 300 vehículos de este tipo en los próximos tres años.Equipados con tecnología de Huawei, los vehículos cuentan con plena capacidad de autoconducción, conectividad 5G, tecnología inteligente de intercambio de baterías y supervisión de la seguridad en tiempo real. Están alimentados por electricidad generada por energía fotovoltaica y construidos para un funcionamiento continuo en condiciones de frío extremo, con un rendimiento validado a temperaturas de hasta -40 °C. Todo el sistema ha sido sometido a una evaluación técnica y está reconocido como una solución líder en el mundo.Operando en tres turnos al día, la flota alcanza una eficiencia 20% superior a la de los vehículos tripulados diésel tradicionales. Los cambios de batería se realizan en sólo seis minutos, lo que garantiza un elevado tiempo de actividad de los vehículos. Se espera que el proyecto ahorre más de 15.000 toneladas de gasóleo y reduzca las emisiones de CO₂ en unas 48.000 toneladas anuales.Según Huaneng, el sistema se ha desarrollado íntegramente en China, lo que reduce la dependencia de tecnologías básicas importadas. La flota "Huaneng Ruichi" sirve como modelo escalable para modernizar la minería tradicional mediante soluciones inteligentes y bajas en carbono.https://www.electrive.com/es/2025/05/20/china-launches-worlds-largest-fleet-of-autonomous-electric-mining-trucks/Si funcionan, refutarían parcialmente el argumento 'tureliano' sobre la insustituibilidad del diesel en ciertos sectores, como minería y grandes camiones.En Europa, sobre electrificación y automatización de maquinaria minera y de obras públicas, opera hace años la sueca Epiroc:https://www.epiroc.com/es-es/products/electrification-solutions Saludos.Yo soy (o era) uno de esos a los que no le salían las cuentas del peso/potencia necesaria para camiones. No se cuánto le durará la batería a un camión cargado subiendo desde el fondo de la mina.El problema es que cuanto más peso y distancia, más energía necesitas. Cuanta más energía, más baterías (que pesan mucho). Cuanto más pese el conjunto motriz, menos peso extra puedes llevar.Hace tiempo sacaron un chiste en el que se veía un camión en el que el remolque eran todo baterías y en el que se jactaban de que habían conseguido más autonomía que con uno de diésel (sin capacidad de carga, claro).Parece que los chinos no sólo han conseguido vencer la ecuación sino hacerlo autónomo. No es que nos vayan a comer, es que ya nos están mordisqueando el pie, y aquí mirando al tendido.Sí, puede.Y puede, que simplemente, estaba "previsto" en el plan quinquenal.