* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por pianista
[Hoy a las 16:55:08]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por wanderer
[Ayer a las 11:20:09]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:08:53]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Octubre 18, 2019, 23:21:17 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Octubre 17, 2019, 19:12:07 pm]


El avispero de oriente por saturno
[Octubre 15, 2019, 14:35:18 pm]


Artículos de heterodoxia.info por saturno
[Octubre 15, 2019, 08:40:47 am]


Autor Tema: Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween  (Leído 60003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 69368
  • -Recibidas: 19172
  • Mensajes: 3071
  • Nivel: 456
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #105 en: Enero 28, 2013, 13:26:22 pm »
Citar
El Ayuntamiento de Madrid evitó sancionar al operario del Samur tras el Madrid Arena La Dirección de Seguridad y Emergencias tuvo constancia inmediatamente después de la tragedia de la atención errática que brindó el trabajador a los amigos de las víctimas. Trasladado de puesto, la actitud de Juan Francisco Iglesias indigna al resto de compañeros, cuya intervención fue ejemplar.   Nacional | P. GARCÍA  | 11:34           
    Ana Botella, alcaldesa de Madrid                             Ana Botella, alcaldesa de Madrid
 Foto:GTres    La Dirección de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid conocía el desaprensivo trato con el que un operario del Samur atendió telefónicamente a amigos de las víctimas del Madrid Arena y no tomó cartas en el asunto hasta más de dos meses después del desgraciado evento. Los responsables de coordinar el equipo de Emergencias, que actuó eficazmente al personarse a los pocos minutos de las primeras avalanchas mortales, escucharon tras el siniestro las grabaciones en las que este empleado, presente aquel día en la central de comunicaciones, daba orientaciones abracadabrantes a los desesperados jóvenes como la de invitarles a sacar a los heridos del recinto cuando ya había ambulancias del Samur dentro.
Los directivos responsables, empezando por el director general de Emergencias, Alfonso del Álamo, sabían del lamentable servicio de su subordinado desde el minuto uno, como han relatado varias partes a Vozpópuli. Las primeras grabaciones, aparecidas hace aproximadamente un mes en el diario El Mundo, apenas suscitaron reacción alguna en el área de Seguridad. Las segundas, conocidas recientemente, tampoco: tan solo ha trascendido que Juan Francisco Iglesias, como se llama el operario, ha sido trasladado de puesto y enviado a otra central también relacionada con las comunicaciones.
Entre otras lindezas, Iglesias recomendó esa madrugada a los amigos de la fallecida Belén Langdon: "Muy bien, pues tendréis que sacarla como podáis porque ahí no podemos entrar". Cuando le imploraron un "se está muriendo", respondió con desdén: "Sí, se está muriendo". Hubo más comentarios desafortunados, de los que Juan Francisco Iglesias, que se ha paseado últimamente por no pocos medios, se ha defendido diciendo que él estaba allí “prácticamente forzoso, ocupando un puesto que no debería”, ya que el suyo es el de técnico conductor de ambulancias.
Lo cierto es que este trabajador del Samur pertenecía hace menos de un año al servicio de coches oficiales del Ayuntamiento, parte de cuya flota se suprimió tras una propuesta de UPyD relacionada con el uso abusivo de vehículos públicos. Funcionario de carrera, en octubre pasado se recoloca a una docena de conductores en el Samur tras un curso de seis meses entre los cuales está él. “Unos profesionales estupendos”, comentan todos los miembros del Samur consultados, quienes, sin embargo, no opinan igual de Juan Francisco Iglesias: su actitud le está granjeando problemas con el resto del cuerpo, e incluso entre los sindicatos, que inicialmente salieron en su defensa tras las grabaciones.
De hecho, Iglesias tuvo una “valoración negativa” por parte de sus superiores durante el escaso tiempo que trabajó en la centralita, irónicamente denominada por los empleados comunidad de castigo. “Parece un destino privilegiado, pero la central de comunicaciones exige saber transmitir tranquilidad, recoger datos cruciales o dar indicaciones que permitan incluso salvar vidas”, cuenta una fuente. Otros trabajadores señalan que el comportamiento de Iglesias, “a veces chulesco”, no casaba con esas exigencias.
El Ayuntamiento, la oposición y los trabajadores del Samur no dudan en tachar de ejemplarizante el arrojo del cuerpo de Emergencias la noche de la tragedia. “Han llegado a abuchear a compañeros tras difundirse las grabaciones”, lamentan algunos.
Volviendo a la actuación de los jefes de Emergencias y Protección Civil, la demora con la que tratan asuntos internos de este calado contrasta con la limpieza efectuada por el equipo de Gobierno en el área de Seguridad, de la que depende el Samur. Tras la dimisión forzada del exvicealcalde Miguel Ángel Villanueva, la alcaldesa Ana Botella ha puesto la concejalía patas arriba desplazando a su exdelegado, Antonio De Guindos, en detrimento de Enrique Núñez, el nuevo hombre fuerte del Ayuntamiento.

   URL:  [url=http://vozpopuli.com/nacional/20565-el-ayuntamiento-de-madrid-evito-sancionar-al-operario-del-samur-tras-el-madrid-arena]http://vozpopuli.com/nacional/20565-el-ayuntamiento-de-madrid-evito-sancionar-al-operario-del-samur-tras-el-madrid-arena   [/url]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 69368
  • -Recibidas: 19172
  • Mensajes: 3071
  • Nivel: 456
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #106 en: Febrero 06, 2013, 17:50:07 pm »
Citar
Siete imputados del caso Madrid Arena conservan el cargo en el Ayuntamiento A pesar de las sonadas dimisiones que se han producido en el equipo de Botella, altos cargos de Seguridad y muchos directivos de Espacios y Congresos mantienen el puesto. Calvo continúa de concejal raso. Nueve de los 12 cabezas de lista del PP al Cibeles se han ido.   Nacional | Pablo García | 05-02-2013           
    Ana Botella asiste a un acto de FAES el lunes con su marido José María Aznar, el mismo día que dimitió De Guindos.                             Ana Botella asiste a un acto de FAES el lunes con su marido José María Aznar, el mismo día que dimitió De Guindos.
 Foto:Fernando Alvarado (EFE)    La sensación que surca el Palacio de Cibeles es que entre que Ana Botella asumió la alcaldía de Madrid en Navidad de 2011 y hoy, un año y un mes después, ha caído poco menos que una bomba nuclear capaz de arramblar con todo a kilómetros en derredor. La tragedia del Madrid Arena liquidó a los primeros espadas de Botella, Miguel Ángel Villanueva y Manuel Cobo, y desde el lunes a un tercero de total confianza de la regidora, Antonio De Guindos; se han reordenado áreas como Seguridad y fusionado otras como Economía y Empleo; y se ha sustituido a la cúpula de Madrid Espacios y Congresos, organismo local que gestiona el Madrid Arena. Sin embargo, y a pesar de todos estos movimientos, en el Ayuntamiento de Madrid no puede decirse que se hayan depurado eficazmente las responsabilidades.
Al menos siete imputados por el juez Eduardo López Palop, instructor del caso Madrid Arena, conservan el cargo en el Consistorio, incluido Pedro Calvo, que dimitió en noviembre como delegado de Economía y Empleo pero no dejó su plaza de concejal raso y sin actividad. De hecho, el único encausado que ha recogido los bártulos completamente es De Guindos, sustituido en el área de Seguridad por el exsecretario de Estado Juan Antonio Gómez Angulo, como notificó este martes el Ayuntamiento en una nota de prensa. Villanueva nunca estuvo imputado ni se espera que lo esté. La exnúmero dos de De Guindos, Fátima Núñez, también dejó a principios de mes Seguridad, pero no su asiento en el Pleno: preside la Junta de Distrito de Carabanchel.
Núñez y Calvo, ahora rasos, se suman a, que este medio tenga constancia, otros tres cargos imputados de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) que aguantan en la silla. Tres de ellos –José Ángel Rivero, Rafael Pastor y Jorge Rodrigo, exconsejero delegado- fueron destituidos, pero el coordinador de Operaciones y Proyectos, Francisco Del Amo, el coordinador de Seguridad, José Rodríguez Caamaño, y el técnico de Madridec José Ruiz Ayuso, siguen. Su continuidad enrarece la limpieza efectuada por Botella en Madridec, para la que llegó a fichar un headhunter (cazatalentos) que seleccionó al nuevo CEO del ente, Pablo Del Amo. Con ellos, van cinco imputados.
Los dos que cuadran el círculo no son concejales, pero sí máximos responsables del área de Seguridad, que también fue presuntamente enjuagada por la alcaldesa. Emilio Monteagudo es el jefe de la Policía Local y Alfonso Del Álamo, responsable de Emergencias y Protección Civil. Ambos fueron imputados el lunes y, que se sepa, siguen. Son siete, al final, los encausados que resisten a sueldo de los capitalinos. Por el contrario, la lista del PP al Ayuntamiento de Madrid sí presenta trazos de hecatombe nuclear, como publicó este martes El Mundo en una irónica descripción: nueve de los doce primeros nombres de la lista ya no siguen en Cibeles. Ahí va eso.

   URL:  [url=http://vozpopuli.com/nacional/21005-siete-imputados-del-caso-madrid-arena-conservan-el-cargo-en-el-ayuntamiento]http://vozpopuli.com/nacional/21005-siete-imputados-del-caso-madrid-arena-conservan-el-cargo-en-el-ayuntamiento   [/url]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 69368
  • -Recibidas: 19172
  • Mensajes: 3071
  • Nivel: 456
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #107 en: Febrero 18, 2013, 11:40:03 am »
Citar
Botella ficha a otro bufete de postín para el Madrid Arena: ahora Gómez-Acebo & Pombo Pese a los 79 abogados a nómina del Ayuntamiento, la regidora contrata a otros tres letrados del despacho de la Castellana para reforzar la defensa, a cargo de los bufetes Rodríguez-Ramos y González-Cuéllar. Cibeles dice que lo paga el seguro de Madridec.  Nacional | P. GARCÍA  | 04:00           
    Ana Botella, en una imagen de archivo.                             Ana Botella, en una imagen de archivo.
 Foto:EFE    Ni la remesa de 79 abogados a sueldo del Ayuntamiento de Madrid ni la admisión momentánea de una querella por derrochar recursos públicos han frenado a la alcaldesa: el afán de Ana Botella por demostrar la inocencia del Consistorio en el caso Madrid Arena está saliendo caro a los madrileños. Sobre todo a medida que avanza la instrucción judicial: cuantos más imputados tiene el Ayuntamiento, más abogados particulares acuden a defenderlos. La incorporación de tres nuevos letrados pertenecientes a la célebre firma Gómez-Acebo & Pombo se suma a la defensa municipal ejercida desde el primer día por el vicedecano del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Rodríguez-Ramos (del despacho Rodríguez-Ramos) y por otro reputado profesional como Nicolás González-Cuéllar.
Abogado de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Nicolás González-Cuéllar, junto a su socia de bufete Monika Godoy, ya no ejerce en exclusiva la defensa la empresa local. El letrado ya solo defiende al exgerente y al exconsejero delegado de Madridec, Jorge Rodrigo y José Ángel Rivero, respectivamente. Para los otros cuatro imputados del ente, tres onerosos profesionales de Gómez-Acebo & Pombo han sido contratados por el Ayuntamiento: Enrique Luzón, Carlos Sáiz e Íñigo Erlaiz, todos ellos procedentes de la firma localizada en el madrileño Paseo de la Castellana.
 <blockquote> "Los imputados de Madridec han empezado a acusarse mutuamente, y eso explica el aumento de abogados defensores"
 </blockquote> Según portavoces municipales consultados, la defensa de Madridec la costean las compañías de seguros, como viene recogido en la Ley de Seguros. Pero otras fuentes no oficiales niegan que sean estas firmas las que abonan los honorarios a los bufetes y se preguntan por qué Botella no recurre a alguno de los 79 abogados del servicio jurídico madrileño. 
La incorporaciones vienen recogidas en el sumario que instruye el juez Eduardo López Palop y se hicieron efectivas a comienzos de este mes. De hecho, el pasado 4 de febrero se suspendió la declaración del responsable de Seguridad de Madridec, José Luis Rodríguez Caamaño, por cambiar éste de abogado. Otros directivos de Espacios y Congresos han seguido los pasos de Caamaño y delegarán la defensa en Gómez-Acebo & Pombo, como Rafael Pastor o Francisco Del Amo.
 <blockquote> A nadie escapa que el Ayuntamiento pagó en diciembre 17.000 euros a Ernst & Young por un informe lleno de errores.
 </blockquote> Uno de los letrados personados en el juicio ha explicado a este medio que los cambios se deben a que Madridec ya no actúa en bloque con un único discurso, sino que sus altos cargos imputados se tiran estos días los trastos a la cabeza durante la ronda de declaraciones en los Juzgados de la Plaza de Castilla. “Precisamente, al existir varias versiones crece el número de abogados de la defensa”.   
Tampoco escapa que el Ayuntamiento contrató en diciembre los servicios de Ernst & Young y Sagardoy para presentar un Expediente de Regulación de Empleo en la empresa Macsa (Madrid Arte y Cultura S.A.). Por el informe previo al ERE de Ernst & Young se pagaron 17.000 euros. Sin embargo, el documento estaba mal redactado y hubo que rehacer el expediente.

   URL:  [url=http://vozpopuli.com/nacional/21496-botella-ficha-a-otro-bufete-de-postin-para-el-madrid-arena-ahora-gomez-acebo-pombo]http://vozpopuli.com/nacional/21496-botella-ficha-a-otro-bufete-de-postin-para-el-madrid-arena-ahora-gomez-acebo-pombo   [/url]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #108 en: Febrero 18, 2013, 12:46:10 pm »
     

ESPAÑA
La élite de la lucha contra el fraude defiende ahora a los implicados en la trama de Marbella

@Carlos Sánchez

Martes, 25 de abril de 2006


Se trata de Carlos Saiz y Antonio Ruiz Villén, que hace algunos meses dejaron la Administración para integrarse en sendos despachos privados. Saiz es socio del bufete Gómez-Acebo & Pombo y defiende al empresario Rafael Llopis, acusado de cohecho por el juez Miguel Ángel Torres. El empresario se ha beneficiado durante años de la concesión de las marquesinas instaladas en las calles de Marbella y de la publicidad ubicada en el estadio municipal de fútbol. El pasado 5 de abril ingresó en la prisión de Alhaurín de la Torre.

Saiz -que ayer en conversación con El Confidencial descartó cualquier incompatibilidad para ejercer en el caso- es fiscal en excedencia, y forma parte desde el año 2005 del equipo de derecho penal de Gómez-Acebo & Pombo. Desde marzo de 2003 hasta su incorporación al despacho, estuvo destinado en la Fiscalía Anticorrupción. Se trata de un auténtico experto en delitos de carácter económico, toda vez que entre mayo de 1996 y marzo de 2003 ejerció como fiscal en la Sección de Delincuencia Económica de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de la que fue nombrado decano coordinador en noviembre de 2000. Esta sección se dedica en exclusiva a tramitar delitos societarios, contra la Hacienda Pública, contra intereses económicos de la Unión Europea, fraudes de subvenciones y otros delitos patrimoniales de especial complejidad*.




http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_12923.asp


Los Gómez -Acebo irán en el hilo del Bribón.
En cuanto a Ernst & Young, es donde ha hecho su carrera Juan Costa, del clan valenciano.
Ahora está en la sección calentóloga.

« última modificación: Febrero 18, 2013, 13:00:57 pm por swing »

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 69368
  • -Recibidas: 19172
  • Mensajes: 3071
  • Nivel: 456
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #109 en: Febrero 22, 2013, 20:31:49 pm »
Citar
El juez del Madrid Arena: “Se celebró un ‘botellón’ ilegal en un espacio del Ayuntamiento” El magistrado López Palop destroza un recurso de los abogados de Botella contra la imputación de la cúpula del área de Seguridad. El auto habla de “fallos clamorosos” y de “efectivos policiales insuficientes” y rechaza que las dimisiones sean un “argumento jurídico”.   Nacional | P. GARCÍA  | 16:46           
                                  Un breve auto del juez Eduardo López Palop, instructor el caso Madrid Arena, emitido hoy ha echado por tierra buena parte de la defensa del Ayuntamiento para salir indemne de la tragedia. El pasado 4 de febrero, los abogados de Cibeles presentaron un recurso contra la imputación del exconcejal de Seguridad Antonio de Guindos así como de los altos cargos de esta área: Fátima Núñez, Alfonso del Álamo y Emilio Monteagudo, este último responsable de la Policía Local. El auto no se anda con rodeos: “Se produce un fallo clamoroso en las medidas de seguridad más elementales”.   
Además de denegar la exoneración de los cuatro dirigentes, que deberán declarar como imputados en los próximos días, el juez asegura claramente que hubo una congregación juvenil en el recinto del Madrid Arena, propiedad del Ayuntamiento: “Se celebra un denominado “botellón” perfectamente ilegal en un espacio público de titularidad municipal”. La afirmación tumba definitivamente la versión consistorial: hasta ahora, no pocos concejales de Ana Botella han cuestionado no ya la significancia de la muchedumbre, sino la mera existencia del botellón.
“Todas las personas que han declarado hasta ahora, incluidas las más renuentes a pronunciarse categóricamente, han manifestado unánimemente que los efectivos policiales destacados eran muy inferiores a los de anteriores eventos”. Por si fuera poco, el auto atribuye mucha responsabilidad al botellón en la fiesta de Halloween en la que fallecieron cinco chicas jóvenes, una de ellas menor de edad: “Siendo realizado por personas jóvenes”, puede leerse, “éstas, posteriormente y en avanzado estado de embriaguez, (…) irrumpen en cantidad de más de dos mil personas que finalmente van a ser determinantes en la tragedia”.
López Palop rechaza asimismo que dimisiones como la de De Guindos cuando fue imputado hace dos semanas sirvan para que el afectado no declare. “Tales dimisiones se habrán producido porque así lo entendía la conciencia de la persona afectada”, zanja. El escrito, todo un misil a la línea de flotación de Cibeles, concluye con una interrogación indirecta lapidaria: “Por qué se permitió la celebración ilegal de un multitudinario botellón”. 

   URL:  [url=http://vozpopuli.com/nacional/21829-el-juez-del-madrid-arena-se-celebro-un-botellon-ilegal-en-un-espacio-del-ayuntamiento]http://vozpopuli.com/nacional/21829-el-juez-del-madrid-arena-se-celebro-un-botellon-ilegal-en-un-espacio-del-ayuntamiento   [/url]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 69368
  • -Recibidas: 19172
  • Mensajes: 3071
  • Nivel: 456
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #110 en: Marzo 18, 2013, 04:03:49 am »
Sobre el área de comunicación del Ayuntamiento de Madrid.

Citar
¿Qué feo asunto de acoso laboral recorre estos días el Ayuntamiento de Madrid?          El Buscón | El Buscón | 15-03-2013           
                                  El concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Jorge García Castaño preguntará la próxima semana por un feo asunto de acoso laboral que recorre estos días los pasillos y despachos del Palacio de Cibeles, la sede municipal. En el Consistorio nadie comenta el caso, que mantiene en vilo a mucha gente, pero sus denunciantes han comentado a El Buscón que piensan ir hasta el final. Se trata de un litigio presentado por funcionarias del departamento de comunicación que implica al jefe de ese área, Juan Manuel Fernández Pérez, conocido por todo el mundo como Juan Balboa, su pseudónimo cuando firmaba en el extinto diario Ya. La denuncia contiene pasajes desagradables, como gritos, puñetazos en la mesa e incluso tirones de pelo.
Los acusados, Balboa y otro subordinado de área, forman parte del personal eventual, es decir, cargos de confianza puestos a dedo que desembarcaron en el Ayuntamiento cuando tomó posesión el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón en 2003. Hoy continúan en sus onerosos cargos con Ana Botella de regidora. Las denunciantes, tres mujeres, son funcionarias. Las tres se han dirigido a la Inspección de Trabajo y al Defensor del Pueblo. La noticia fue destapada por el diario Cuarto Poder el pasado 20 de febrero.
Hay más acusaciones, aparte de las ya descritas, como “comentarios intimidatorios y denigrantes” o acudir al puesto varios “fines de semana sin calefacción ni electricidad”. O, como avanzó este medio la semana pasada, el trabajo que las tres funcionarias hicieron para campañas del Partido Popular en Madrid entre 2009 y 2011: discursos de Gallardón, notas de prensa del partido e incluso la redacción de un artículo publicado en El Mundo y firmado por el exvicealcalde Manuel Cobo defendiendo la candidatura de Madrid 2020. El Buscón ha comprobado el cruce de emails entre Balboa y las afectadas, en los que queda claro que al menos una de ellas trabajó para el PP “bajo presión”. “¿Cómo iba a negarme sabiendo que si lo rechazaba me hundirían aún más?”.
 <blockquote> Además de la denuncia, el edil García Castaño (IU) quiere saber por qué 21 eventuales ‘a dedo’ trabajan desde 2003 en el área de comunicación.
 </blockquote> Hay más pruebas: dos partes médicos de crisis nerviosas y dolencias relacionadas con la ocupación laboral. Las denunciantes empezaron a moverse en octubre del año pasado, utilizando primero la vía de la denuncia interna. Dos meses después, en diciembre, agotaron esa vía cuando el departamento de Recursos Humanos archivó la denuncia: “En base a las averiguaciones realizadas y a las actuaciones practicadas”, dice la respuesta de RRHH, “se ha comprobado que su denuncia tiene su origen en elementos de relaciones laborales, pero distintos al acoso laboral”. Apoyadas por los sindicatos, las tres funcionarias acudieron a Trabajo y al Defensor, la vía externa.
Otra de las preguntas del concejal García Castaño será averiguar cuánta gente trabaja en el área de comunicación. Además de los 14 periodistas funcionarios y contratados laborales, otras 21 personas continúan como eventuales en este departamento. Todos aterrizaron con Gallardón. 

   URL:  [url=http://vozpopuli.com/buscon/22884-que-feo-asunto-de-acoso-laboral-recorre-estos-dias-el-ayuntamiento-de-madrid]http://vozpopuli.com/buscon/22884-que-feo-asunto-de-acoso-laboral-recorre-estos-dias-el-ayuntamiento-de-madrid   [/url]
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #111 en: Abril 24, 2013, 13:28:58 pm »
Botella reabre el Madrid Arena sin reformar, sin licencia y sin que nadie asuma responsabilidades


Citar
El Madrid Arena reabre este miércoles. Cuando falta una semana para que se cumplan seis meses de la fiesta de Halloween a raíz de la que murieron las adolescentes Katia Esteban, Rocío Oña, Cristina Arce, Belén Langdon y María Teresa Alonso, el Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a alquilarlo para que una empresa privada celebre un encuentro sectorial enfocado en la construcción.

La afluencia estimada durante los dos días que durará la feria es de más de 5.000 personas. En ese espacio de tiempo, el pabellón multiusos acogerá a 120 proveedores que trabajarán ininterrumpidamente de 9.00 a 19.00 horas. Las puertas no están abiertas al público general.

La sensación de "morbo" y curiosidad predomina entre los participantes en la feria consultados por 20minutos.

Los promotores son gente muy seria, pero el lugar sí que nos da reparo"No queremos pensarlo mucho, pero es inevitable pensar en lo que ocurrió. Cuando recibimos la invitación y vimos dónde iba a celebrarse la feria, nos preguntamos qué estaba buscando el organizador. ¿Más repercusión?", confiesa una directiva de una empresa dedicada al yeso.

"Las instalaciones no tienen nada raro que recuerde el suceso. Tampoco hay un ambiente extraño, pero claro que lo hemos comentado", añaden desde una firma de herramientas. "Nos fiamos de los promotores. Son gente muy seria, aunque el lugar sí nos da un poco de reparo ", coinciden los empleados de otras dos empresas del sector.

A pesar de ser una instalación pública, el Ayuntamiento rechaza hacer público por cuánto ha arrendado el espacio o si ha rebajado sus tarifas habituales para lograr atraer de nuevo a los clientes. Fuentes conocedoras de la negociación aseguran que, esta vez, ha endurecido los requisitos de contratación.

El edificio sigue igual

En total, el Consistorio afirma haberse gastado 62.000 euros en la subsanación de "deficiencias, incidencias y anomalías" detectadas en las revisiones realizadas. Sin embargo, se niega a revelar cuáles eran esos problemas, su gravedad o cómo se han arreglado. También ha sido necesario invertir 11.000 euros en mantenimiento y 43.947 euros en reparaciones de los desperfectos que se ocasionaron durante la fiesta del pasado Halloween (cristales, puertas, baños rotos...).

Madrid Espacios y Congresos intentó obtener la licencia de funcionamiento del Madrid Arena, sin conseguirlo Trabajadores del Madrid Arena explicaron a este diario que las principales mejoras se han realizado en los sistemas de extinción de incendios. Además de detectores, se han arreglado o sustituido hasta tres de los motores que ayudan a desplegar las cortinas de sectorización de humos, así como uno de los propios paños, que presentaba daños considerables.

En cambio, no se ha realizado ninguna reforma estructural, a pesar de que un informe municipal de 2010 aseguraba que el pabellón adolece de importantes deficiencias de seguridad. Entre ellas están la falta de capacidad de los mismos pasillos de evacuación donde se produjo la avalancha mortal del 1 de noviembre o la presencia de materiales que acelerarían la combustión en caso de incendio.

Este documento también menciona faltas graves como que el despliegue de gradas tapa la mayor parte de las salidas de emergencia o que los camiones de bomberos carecen de accesos a la zona interior. Además, el Madrid Arena funciona sin licencia, como denunció el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

El departamento de Urbanismo se excusa en que la infraestructura tiene permiso de obra por el hecho de ser una construcción municipal y en que no necesita permiso de funcionamiento. A pesar de ello, Madrid Espacios y Congresos —la empresa pública que gestiona el Madrid Arena— intentó obtenerlo en 2009, siéndole denegado. Urbanismo también defiende que el multiusos cumple con el Código Técnico de Edificación del año en que se construyó, 2001, y que no está obligado a adaptarse al que está vigente, aprobado en 2006.

"Nadie asume la responsabilidad"

No opinan lo mismo los abogados y las familias de las víctimas. Tania Esteban, cuya hermana falleció en el pasillo donde se produjo la montonera de cuerpos, admite que el pabellón no puede permanecer cerrado "toda la vida". "Lo que no entiendo es que, mientras, todo el mundo esté echando balones fuera y nadie asuma la responsabilidad de lo que pasó", critica.

Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, es mucho más contundente: "Nos parece una falta respeto. Podrían haber esperado a que acabe la instrucción al menos, pero hemos topado con gente sin vergüenza. El Ayuntamiento está casi en quiebra y, si tiene que pasar por encima de donde murió mi hija para sacar dinero, lo hace".

18 imputados

A día de hoy, el caso Madrid Arena se ha cobrado el puesto de tres concejales: Pedro Calvo (Economía), Miguel Ángel Villanueva (vicealcalde, amigo del promotor de la fiesta) y Antonio de Guindos (Seguridad). Otra media docena de cargos de confianza de Madrid Espacios y Congresos han sido destituidos y la dirección de la empresa, renovada. Los nuevos gestores pretenden aplicar un ERE para despedir a 38 trabajadores, paso previo a la privatización de la gestión del ente, que administra los pabellones de congresos y recintos deportivos multiusos.

El principal imputado, Miguel Ángel Flores, eludió la prisión preventiva al pagar la fianzaSegún el equipo de Ana Botella, la empresa pública que Gallardón utilizó como sucursal bancaria ya no es rentable. La realidad es que Botella ha dado orden de desprenderse de este apéndice en un intento de hacer olvidar lo ocurrido.

En el plano judicial, la instrucción continúa. El juez ha tomado declaración como imputados a 17 personas, incluidos los exediles de Seguridad (Antonio de Guindos), coordinación de Emergencias (Fátima Núñez) y el jefe de la Policía Municipal (Emilio Monteagudo). Todos han culpado a sus subordinados, a terceros, o al promotor de la fiesta fatídica, Miguel Ángel Flores.

Ninguno de los encausados cumple prisión preventiva por las muertes. Tampoco Flores, que eludió la cárcel tras abonar una fianza de 200.000 euros. Otro empresario de la noche madrileña avaló su salida del calabozo con sus propiedades. Según el recuento de entradas, el organizador metió en el Madrid Arena a 16.791 personas, cuando el aforo máximo autorizado era de 10.650.

Fiesta en el Palacio de Congresos

Además del Madrid Arena, este miércoles también tendrá lugar la reapertura del Palacio de Congresos del Campo de las Naciones, también propiedad del Ayuntamiento. Botella ordenó su cierre y el del Pabellón de Cristal a raíz de un informe sobre su estado que el Consistorio se niega a hacer público a pesar de las promesas de transparencia de la alcaldesa.

Será la propia dirigente quien lo reinaugure. Para ello se ha organizado una visita y un cóctel al que están invitadas empresas que trabajan habitualmente con el Ayuntamiento y que habían alquilado el espacio en el pasado.

Si en el Madrid Arena se han invertido 63.000 euros, el gasto en el Palacio de Congresos  ha ascendido a 911.497,91 euros. Con este dinero se han sustituido la central de incendios y los detectores de humo. También han sido revisadas las luces de emergencia y la megafonía de alarma, así como todas las puertas de emergencia.


http://www.20minutos.es/noticia/1794830/0/ana-botella/madrid-arena/reapertura/

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33830
  • -Recibidas: 59213
  • Mensajes: 5790
  • Nivel: 1059
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #112 en: Mayo 09, 2013, 15:02:05 pm »
Falta absoluta de previsión
La cúpula policial admite ante el juez que se olvidó de la fiesta del Arena

Cándida Jiménez dice en sala que el inspector jefe, Emilio Monteagudo, no previó la tragedia y falseó después la versión policial.

El Ayuntamiento de Madrid ha mentido acerca del dispositivo policial en la noche en que murieron cinco niñas en una avalancha en Madrid Arena. Es el mensaje que ha afirmado esta mañana, ante el juez Eduardo López Palop, Cándida Jiménez, quien fue la jefa policial del operativo aquella noche.

El testimonio de Jiménez, que declara como testigo, ha sido radicalmente opuesto al de Emilio Monteagudo, el inspector jefe, para quien ha pedido una pieza separada la familia de una de las víctimas, Belén Langdon, por presunta falsedad en los documentos aportados y en la declaración realizada.

Jiménez ha afirmado que se le comunicó el operativo "tarde" -numerosas órdenes de servicio llegan a las unidades con los eventos ya comenzados, según ha podido comprobar este diario-. La jefa policial ha afirmado a Palop que habló con la cúpula el mismo día de la fiesta porque no tenía claro si tenía que dirigir el dispositivo y que sus superiores admitieron que ellos también se habían olvidado de la realización del evento.

También ha asegurado que el nivel de riesgo "jamás" pasó de medio a alto pese a la muchedumbre que se dio cita en los alrededores de Arena; tanto Monteagudo como Antonio de Guindos, el ya dimitido delegado de Seguridad, afirmaron ante el juez exactamente lo contrario.

Además, Jiménez ha contradicho que ella fuera la jefa del dispositivo exclusivamente, y ha asegurado que el GPS de su vehículo demuestra que ella sólo sólo se trasladó a Arena tres veces, "cuando si fuera la jefa habría tenido que estar allí todas las horas que durara aquello". La cúpula aseguró a Palop que la elevaci´ñon de riesgo se le comunicó por teléfono, mientras que ella asegura que dicha llamada "nunca se produjo".

También ha explicado cómo la cúpula policial, comandada por Monteagudo y por Fátima Núñez, concejal entonces de Seguridad y también imputada por Arena, le pidió que cambiara hasta en cuatro ocasiones su informe de aquella noche para que lo adaptara a "lo que ellos querían", a requerimiento del inspector jefe.

Jiménez incluso ha asegurado que Monteagudo mintió al afirmar que desde las 5.00 horas de aquella noche 24 efectivos de la UIP (antidisturbios) se personaron en el lugar, con la tragedia ya sucedida, para ayudar a desalojar a la gente. En el informe de la Policía Científica consta que, en realidad, llegaron a las 6.08 horas.

Su relato ha subrayado lo dicho hace dos semanas ante el magistrado por uno de los agentes de su unidad, su conductor, quien aseveró ante el juez que la cúpula policial "se olvidó" de que había evento en Madrid Arena, y de ahí la imprevisión y la imposibilidad de controlar el 'megabotellón' que se armó en los alrededores.

De todos los responsables municipales que tuvieron algo que ver con la tragedia de Madrid Arena, incluidos los de Madrid Espacios y Congresos, la empresa pública gestora del pabellón, sólo se mantiene en su puesto el inspector jefe, Emilio Monteagudo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/08/madrid/1368039701.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33830
  • -Recibidas: 59213
  • Mensajes: 5790
  • Nivel: 1059
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #113 en: Mayo 10, 2014, 12:42:45 pm »
MADRID Principal acusado por la tragedia del 'Madrid Arena'
Miguel Ángel Flores, puesto en libertad por orden judicial

Surrealista episodio en la madrugada de este sábado en Plaza de Castilla. En la tarde del viernes, Miguel Ángel Flores, el principal imputado del 'caso Madrid Arena', era detenido por orden del juez que instruye la causa, Eduardo López-Palop. El motivo: que Flores no se había presentado a firmar el día anterior, el 8, como le obliga la libertad condicional impuesta por Palop sobre él.

El magistrado aplicaba la ley, que permite detener a un imputado por quebrantar su obligación de acudir a sede judicial para acreditar su intención de no huir, y le citaba el lunes por la mañana, en audiencia, para escuchar sus motivos.

Sin embargo, Flores, arrestado por no presentarse ante el juez, lograba quedar de nuevo en libertad bajo la promesa de presentarse el lunes, al convencer al magistrado de guardia, Juan Antonio Toro, de que no huiría.

Sea como fuere, Toro aceptó la promesa de Flores de presentarse el lunes ante el juez Palop, y le dejó de nuevo en libertad. No consta que Toro conociera todos los extremos de la instrucción que llevaron a Palop a establecer las medidas cautelares sobre Flores. "¿Cómo puede dejar un juez en libertad a un imputado que otro, que es el que instruye la causa, pide detener y ordena verle el lunes? Es surrealista", dijo a ELMUNDO.ES Abdón Núñez, abogado de la familia de Belén Langdon.

La libertad condicional de Flores ha sido desde el principio uno de los caballos de batalla de la instrucción de Arena. Las familias de las víctimas han apelado una y otra vez a un posible riesgo de fuga y el magistrado ha ordenado numerosas diligencias para asegurarse de que el principal responsable de la tragedia, a tenor del recuento de entradas, no escapaba a la Justicia pese a tener numerosos negocios fuera de España, y varios pasaportes.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/10/536de3f2ca4741b0548b456c.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

panoli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6544
  • -Recibidas: 4371
  • Mensajes: 491
  • Nivel: 59
  • panoli Se le empieza a escucharpanoli Se le empieza a escucharpanoli Se le empieza a escucharpanoli Se le empieza a escucharpanoli Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #114 en: Mayo 10, 2014, 13:23:26 pm »
De chapuza en chapuza... marcaespaña de la buena.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33830
  • -Recibidas: 59213
  • Mensajes: 5790
  • Nivel: 1059
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #115 en: Octubre 18, 2015, 18:26:39 pm »
El 1 de noviembre se cumplen tres años
Tres años después de la tragedia del Madrid Arena, el aforo se sigue contando a mano
- El informe de conclusiones tras el suceso establecía 14 medidas: una de ellas un sistema digital de control de asistentes.
- El Gobierno de Ahora Madrid ya ha empezado a instalarlo en el Circo Price
http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-10-18/tres-anos-despues-de-la-tragedia-del-madrid-arena-el-aforo-se-sigue-contando-a-mano_1062720/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33830
  • -Recibidas: 59213
  • Mensajes: 5790
  • Nivel: 1059
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #116 en: Enero 11, 2016, 22:48:41 pm »
Comienza el juicio del madrid arena
"La pena que pide la Fiscalía por la muerte de cinco niñas es una ridiculez"
La madre de Cristina Arce, una de las cinco chicas que perdieron la vida la noche del 1 de noviembre de 2012 en el Madrid Arena, considera que entre los 15 acusados no están todos los que deberían

El próximo martes, la Audiencia Provincial de Madrid comenzará el juicio contra 15 personas por los hechos acaecidos la noche del 1 de noviembre de 2012 en el recinto Madrid Arena que costaron la vida a cinco chicas. La madre de una de ellas, Isabel de la Fuente, que asistirá a algunas sesiones -“no a todas, porque eso no hay quien lo aguante”-, considera que en el banquillo no están todos los que deberían.

“Echo de menos a algún político entre los acusados”, asegura De la Fuente, quien considera que los dirigentes “no solo deben estar ahí para cobrar, sino también para asumir sus responsabilidades”. En concreto, la madre de Cristina Arce se refiere a la entonces delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Fátima Núñez, quien a su juicio debería estar ahora mismo sentada en el banquillo.

De la Fuente espera, en cualquier caso, que finalmente se haga justicia y el tribunal aplique las penas que solicita la acusación particular. “Y no la ridiculez que pide la Fiscalía”, que reclama cuatro años de prisión para Miguel Ángel Flores y entre dos años y medio y tres para el resto de acusados por los delitos de homicidio por imprudencia grave.

El Juzgado 51 de Madrid procesó a Miguel Ángel Flores, Santiago Rojo, Miguel Ángel Morcillo, Rafael Pastor, Francisco del Amo, José Ruiz Ayuso, Juan José París, Raúl Monterde, José Antonio Díaz Romero, Roberto Mateos, Emilio Monteagudo, Carlos Manzanares, Emilio Belliard, Simón y Carlos Viñals. Archivó la causa, sin embargo, contra José María Flores, Jorge Rodrigo Domínguez, José Luis Rodríguez Caamaño, José Ángel Rivero, Iván Somontes, Segundo Eladio, Antonio de Guindos, Alfonso del Álamo y la mencionada Fátima Núñez.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial juzgará por lo tanto únicamente a los 15 procesados, después de más de dos años de instrucción, 14.800 folios de causa y una polémica política que se ha alargado en paralelo a la investigación. Esta controversia trasladada a los medios ha provocado que durante este tiempo las autoridades hayan hecho más hincapié en las medidas de seguridad que se tomaban en la organización de macrofiestas. “Ha servido para que haya más control, pero no para cerrar el Madrid Arena”, cosa que según De la Fuente debería haber ocurrido hace meses.

“Los políticos parece que solo están preocupados por hacer caja y por eso han mantenido abierto el recinto a pesar de que no tiene licencia; debería estar cerrado hasta que se la den”, asegura la madre de Cristina Arce. El ayuntamiento, de hecho, recuerda, “pidió esa licencia hace años, pero se la denegaron”. Por otro lado, continúa, “si la gente sigue asistiendo a este recinto sin que tenga licencia, pues seguirá abierto”. “Si no fuera nadie, a lo mejor se lo planteaban”, apunta De la Fuente.

Durante los últimos meses, el Madrid Arena ha ido incorporando nuevas medidas de seguridad, pero no todas las que se recomendaron en las comisiones posteriores a la tragedia. De hecho, en este tiempo y durante la última etapa de Ana Botella como alcaldesa de Madrid, se han celebrado macrofiestas sin que se cumplan los controles recomendados, como contó El Confidencial.

El juicio, sin embargo, pasará por encima estos detalles y se centrará en la actuación de los 15 acusados durante la noche del 1 de noviembre de 2012. Las sesiones -que serán seguidas por más de 200 periodistas de 60 medios de comunicación- se celebrarán de martes a jueves todas las semanas de aquí a finales de mayo, cuando se prevé que el proceso quede visto para sentencia.

Además de los 15 acusados, hay cuatro responsables civiles directos y cinco responsables civiles subsidiarios, siete acusaciones particulares, dos populares (Manos Limpias y el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid) y más de un centenar de testigos que comparecerán para explicar lo que vieron aquella noche (testigos presenciales, familiares, miembros de las fuerzas de seguridad, personal médico, vigilantes de seguridad, etc.).

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-01-11/la-pena-que-pide-la-fiscalia-por-la-muerte-de-cinco-ninas-es-una-ridiculez_1132621/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33830
  • -Recibidas: 59213
  • Mensajes: 5790
  • Nivel: 1059
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Del Madrid Arena, Diviertt y las Chicas Muertas de Halloween
« Respuesta #117 en: Septiembre 27, 2016, 09:12:43 am »
Piden 4 años de cárcel
Miguel Ángel Flores, más cerca de la cárcel por la tragedia del Madrid Arena

27/09/2016 08:25

Miguel Ángel Flores conocerá hoy el castigo por ser el organizador de la fiesta del Madrid Arena donde fallecieron cinco jóvenes en la madrugada del 1 de noviembre de 2012. La Audiencia Provincial de Madrid notificará la sentencia al empresario y a los otros 14 acusados de homicidio por imprudencia grave y lesiones. El fallo se leerá a las 12.00 horas.

El pasado 12 de enero arrancó el macrojuicio del caso en el que Flores culpó al Ayuntamiento dirigido entonces por Ana Botella del hecho de alquilarle un edificio con deficiencias estructurales.

La prueba practicada en la vista oral demostró que la principal causa de la tragedia fue el sobreaforo agravado por el cierre de los vomitorios y la apertura de varias puertas de emergencias para que entraran jóvenes sin control directos a la pista, según Efe.

Según la fiscal y las acusaciones, la pista estaba a reventar a la hora del número de la barca del afamado DJ Steve Aoki, un extremo que venía en una de las cláusulas del contrato. El espectáculo finalmente se hizo y fue cuando se produjeron diversas avalanchas, entre ellas una mortal.

Además quedó acreditado durante el juicio, según la fiscal, que se vendieron casi 17.000 entradas y que Flores puso a la venta más de 37.000.

A lo largo de la vista oral ninguno de los acusados asumió su parte de responsabilidad. Flores apuntó a Madrid Espacios y Congresos (Madridec) -la gestora del edificio- como la máxima responsable del evento, mientras que estos a su vez señalaron como culpables a los controladores de Kontrol 34 por abandonar sus puestos de trabajo y empujar a los asistentes, provocando caídas en el público que dieron lugar a las diferentes avalanchas.

Seguriber, la empresa responsable de la seguridad en el interior, culpó a Madridec de abrir un portón de mercancías por donde se colaron miles de jóvenes, masificando la pista en la hora en la que se produjo la avalancha, según Europa Press.

La compañía no admitió su culpa pese a que el vigilante de cámaras que debía ser «los ojos» del evento se ausentó de la sala durante las horas en las que se produjeron las avalanchas. En su declaración aseguró que su función era comprobar que las cámaras funcionaban.

Culpar a los demás

Por su parte, los responsables de la enfermería, el doctor Simón Viñals y su hijo Carlos, culparon a Flores de las limitaciones del botiquín. A los Viñals se les acusa de dar por muertas a dos de las víctimas cuando estaban en parada cardiorrespiratoria-

En cuanto al operativo policial, el ex jefe de la Policía Municipal de Madrid Emilio Monteagudo responsabilizó del descontrol policial a la oficial de Moncloa, jefe del diseño del despliegue policial de esa noche.

Flores afronta una petición del fiscal de cuatro años de cárcel por cinco delitos de homicidio imprudente grave. Las acusaciones quieren que se sumen cuatro años por cada víctima.

En su informe, la fiscal rebajó sus penas a dos años, seis meses y un día para el número dos de Flores, Santiago Rojo, un empleado de Diviertt, Miguel Ángel Morcillo, y para el jefe del equipo de Seguriber, José Antonio Díaz Romero.

Además, se piden tres años de cárcel para el socio y apoderado de Kontrol 34, Carlos Manzanares y Emilio Belliard; el coordinador jefe de Seguriber, Juan José Paris; el coordinador jefe de Seguriber, Raúl Monterde; y el vigilante de seguridad de Seguriber, Roberto Mateos, entre otros. La misma pena se reclama para Rafael Pastor y Francisco del Amo, encargados de seguridad de Madridec. La Fiscalía ya rebajó en un año la pena a Simón Viñals y a su hijo y retiró la acusación contra el jefe de Emergencias del evento, José Ruiz Ayuso.

http://www.elmundo.es/madrid/2016/09/27/57e99279468aeb8b248b4572.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal