* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Otoño 2019 por BENDITALIQUIDEZ
[Hoy a las 10:27:57]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 21:33:22]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Ayer a las 19:12:07]


El avispero de oriente por saturno
[Octubre 15, 2019, 14:35:18 pm]


Artículos de heterodoxia.info por saturno
[Octubre 15, 2019, 08:40:47 am]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Octubre 14, 2019, 22:35:31 pm]


Autor Tema: Herramienta para redes semánticas  (Leído 18372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuidadin

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 50
  • -Recibidas: 109
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 2
  • cuidadin Sin influencia
    • Ver Perfil
Herramienta para redes semánticas
« en: Noviembre 21, 2011, 12:34:32 pm »
Hola, buenos días. Hoy me estreno a escribir en este foro, que desde las últimas brillantes actuaciones de calopez y su banda de esbirros con respecto a mi humilde persona virtual, hacía más de dos meses que no escribía nada.

Y lo hago recordando un hilo de Aire Mutable sobre herramientas de visualización de información. No sé si se ha hablado antes de CmapTools, que se puede localizar en http://cmap.ihmc.us.  Es una herramienta que hace esquemas, en plan red semántica. Aquí lo dejo por si sirve.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 69359
  • -Recibidas: 19172
  • Mensajes: 3071
  • Nivel: 456
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Herramienta para redes semánticas
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2011, 12:37:14 pm »
Otra herramienta muy buena para hacer esquemas y organizar información para estudiar y/o analizar es Freemind. Es software libre.

http://es.wikipedia.org/wiki/FreeMind
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Herramienta para redes semánticas
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2011, 16:06:12 pm »
Muchas gracias, cuidadin. Te me has adelantado  ;)

Precisamente ayer pensé en abrir un hilo sobre este asunto en este foro cuando vi que Nostrasladamus contestaba a aquel hilo en el otro foro.

Asunto pendiente.

Gracias por ahorrarme trabajo y encima con dos nuevas aportaciones.

Saludos
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Herramienta para redes semánticas
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2011, 16:12:03 pm »
Pues nada, dejo aqui también la referencia a "Influence networks"...

Influence Networks: una herramienta para hacer visibles las influencias invisibles

Citar
Influence Networks, es una nueva aplicación para compartir información, visualizar y transparentar las redes de influencia alrededor del lobbying.

El proyecto es una colaboración entre el magnífico equipo de OWNI, la versión en línea del periódico alemán Zeit, Transparencia Internacional y Obsweb, el observatorio de periodismo de la Universidad de Metz; apoyados por FloApps, una firma islandesa de visualización.

    El objetivo del proyecto es hacer más fácil a los periodistas visualizar y estudiar las redes de influencia, compartir información entre fronteras y las salas de redacción, además de permitir la participación de todos los usuarios en el proceso sin perjudicar la confiabilidad de la información. No creemos que el lobbying es malo per se o que las conspiraciones gobiernan el mundo. Sin embargo, creemos firmemente, que la transparencia ayuda a acotar a los poderosos y que agregar y estructurar datos a disposición pública, ayuda a la transparencia.

Las redes de influencia son las relaciones que existen entre individuos, instituciones y compañías para crear y proteger intereses. De acuerdo a Influence Networks 3 de 4 funcionarios públicos tienen conflicto de interéses.


        Influence Networks
      - YouTube
 


Influence Networks ofrece una herramienta que funciona en base a la colaboración para hacer visibles las relaciones invisibles y ayudar a ONG’s, periodistas y ciudadanos a revelar estas redes y así, ayudar a comprender el mercado de influencias que determina legislaciones, políticas públicas y decisiones que afectan al público en general.

En Influence Networks puedes buscar relaciones entre individuos y grupos de interés, (por ejemplo, Angeles González-Sinde y SGAE), visualizarlo y además contribuír creando nuevas relaciones, así como revisar las que ya existen para verificar su certeza en una escala que va de completamente falso a es un hecho.

Los desarrolladores de este sitio creen que la confianza es la moneda del internet, por lo que las sugerencias de relaciones de influencia que crean los usuarios son tomadas en cuenta de acuerdo a la veracidad que otros usuarios confirman. Una especie de revisión P2P que permite evitar abusos y en cambio, tomar mucha ventaja de la exactitud que ofrecen los algoritmos.

La interfaz es muy simple y además ofrece la opción de incrustar las visualizaciones. Por ejemplo aquí esta la red de influencia de Nicolás Sarkozy. ¿Recuerdan el e-G8? Aquí tal vez falta la relación entre Vivendi y Sarkozy, la cual aún no es visible.

Claro, el código es open-source y esta licenciado bajo Creative Commons, además de ofrecer un API para que los interesados desarrollen más aplicaciones.

Influence Networks es sin duda una herramienta de gran utilidad para poder entender más los alcances de la corrupción institucional, un concepto que Larry Lessig ha abordado en los últimos años y define como aquellas acciones e influencias que debilitan a las instituciones y la confianza que el público tiene en ellas.

La corrupción institucional no es acerca de sobornos o violaciones a las reglas de la política, al contrario, es solo la subversión de las mismas por medio de la influencia, para lograr cierto efecto.

Las pésimas políticas de propiedad intelectual que vemos brotar como un virus en todo el mundo, han dejado al descubierto esta economía de influencias como uno de los problemas más delicados, no sólo para esta área, sino para la democracia y la gobernabilidad en todo el mundo; siendo el lobbying una de sus prácticas más conocidas, y también, la menos transparente.

Para Lessig la influencia es muy diversa y puede ser un complemento o causar un conflictos. La ley, los mercados, las normas e incluso la arquitectura (de una plataforma, por ejemplo) tienen un impacto directo en nada más y nada menos que los individuos que se encuentran fuera de esa red de influencias, es decir, la mayoría de la sociedad.

La corrupción institucional depende de tres factores:

    La influencia: Una cosa o persona que ejerce cierta acción o poder.

    La in-dependencia: Independencia lo que no depende de algo o alguien. Pero en el caso de las instituciones y los legisladores la idea es que tengan la dependencia adecuada,es decir, que dependan de la gente y la ley. Pero no es así.

    La responsabilidad: ¿Quién es el responsable de ciertas acciones producto de la dependencia de algo o alguien?

Por ejemplo, la ética no alcanza para explicar que la MPAA se encuentre impulsando una reforma para Wall Street.. Sin embargo, el análisis de redes de influencia puede darnos las pistas para entender este tipo de deformaciones políticas.

Influence Networks es la herramienta perfecta para entender las relaciones entre ciertas influencias y sus dependencias y así, poder identificar a los responsables de ciertas acciones que suceden en un mundo donde cada vez hay más legislaciones que atacan a la sociedad y son fundamentadas en evidencia cuestionable, pero sobre todo, son creadas bajo fuertes dosis de influencia… invisible.
« última modificación: Noviembre 21, 2011, 16:14:02 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Herramienta para redes semánticas
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2011, 13:51:16 pm »
Por fin me pongo con este asunto, que lleva varios días en la recámara, pero con tanto por leer me da poco tiempo para escribir algo más que algunos comentarios con un par de frases.

A lo que iba..., me traigo la mayoría de las aportaciones hechas en el otro foro sobre estas herramientas para poder seguir todo lo ya comentado. Nota: No pongo nombres para salvaguardar la privacidad de quien no quisiera aparecer.

Post iniciador del hilo

Citar

Lo que me interesa es saber exactamente que son y si hay algo parecido en el mercado o de libre distribución; porque programarlo supongo que será muy difícil. La idea sería introducir los datos de diversas empresas, organismos oficiales, fundaciones, cargos políticos... con sus consejos de administración, domicilios, lugar de operaciones... y que se pudiera visualizar posteriormente mediante gráficos parecidos a los de las herramientas que indico las conexiones entre las distintas empresas... Es decir, la idea es elaborar una especie de base de datos que cruzase todas las relaciones entre mafiosos, políticos y altos cargos de empresas, constructoras y banca.

Si además se pudiera rematar con una línea de tiempo que comparase las correrías de estos mafiosos y corruptos con el timing de la explosión de la estafa inmobiliaria y financiera; sería ya perfecto.

He estado echando un vistazo a las dos webs linkeadas pero las dos ya tienen los datos introducidos. La idea sería conseguir una aplicación para poder introducir nosotros los datos.

Necesito ayuda; he estado bicheando por la red, pero no he encontrado nada; supongo que porque no sé exactamente como buscar; he encontrado términos como agregador de inteligencia, bases de datos con gráficos visuales, network; pero no me aclaro mucho, la verdad y no encuentro nada concreto... así que planteo aquí mi pregunta que sé que hay muchos informáticos; os quedaré eternamente agradecida

 
 
Citar


 
Redes (30/05/10): Desmontando mitos sobre el mundo - RTVE.es
 
 

 
Citar

 
Para quien no lo conozca, aqui hay un artículo sobre theyrule:

They Rule, o cómo comprender quién manda en los Estados Unidos - 20minutos.es

Más inforamación del proyecto.

THEY RULE

Entradas sobre visualización de la información:

THEY RULE

Si quieres puedes contactar con Josh On (un diseñador flash, de la época en que esta tecnología estaba en su máximo auge), el creador del sitio.

josh (AT) theyrule.net

Josh On

JOSH ON

Hay programas para crear "mapas mentales" pero no son comparables a estas páginas, aunque pueden servir para organizar la información dispersa y crear imágenes llamativas de las ramificaciones de la trama mafiosa...

List of mind mapping software - Wikipedia, the free encyclopedia

Main Page - FreeMind - free mind mapping software

XMind - Mind Mapping and Storming

Visual Understanding Environment
Visual Understanding Environment - Download

Luego hay este otro que se llama compendium (es gratuito pero no bajo licencia libre)

Compendium Institute
Compendium Review: Detailed Look At Compendium Mind Mapping Software

Supongo que no sería difícil crear una base de datos con relaciones muchos-a-muchos para relacionar empresas y cargos y una serie de consultas para ver qué cargos pertenecen a varias empresas...

¿Algún desarrollador que pueda crear la estructura de unas tablas así? (a bote pronto se me ocurre que sería algo parecido a esto)

Tamba empresas:
idempresa (pk)
nombreempresa
(más campos con datos de empresa)

Tabla personas:
idpersona (pk)
nombrepersona
(más campos con datos de personas)

Tabla relaciones (ambos campos formando un índice para evitar repeticiones de coincidencias):
idpersona (fk)
idempresa (fk)

Por supuesto la cosa se puede complicar más si introducimos relaciones persona-persona (familiares, matrimonios, amistades) ó empresa-empresa (subsidiaria, accionista, empresa matriz-grupo empresarial)...

Con unas cuantas consultas SELECT podrías ver rápidamente qué personas tienen conexiones con qué empresas y a su vez quién más trabaja en dichas empresas (alguien que tenga el SQL menos oxidado que yo , venga que es fácil...) .... otra cosa es crear un interfaz atractivo en donde pueda representarse esto visualmentey verlo "en bonito"...

Buscando software para representación gráfica de algo así he encontrado un software interesante (aunque no sirve para este caso), algo como rlplot pero más moderno y molón...

Axiis : Data Visualization Framework
 

 
 
Citar

Si no te entiendo mal, tú quieres visualizar redes sociales. Gratuito tienes, por ejemplo, el pajek.
 

 
Citar

 
Mira si te puede interesar esto:

i2 - Analyst's Notebook_dev
 

 
 
Citar

Coño, muy interesante el pajek... en la página de la aplicación he encontrado un enlace a esta otra (tambien gratis):

http://visone.info/

y también fcmapper...
FCMapper - our Fuzzy Cognitive Mapping Software Solution

parece que más que software para visualización de mapas mentales, necesitamos software de esta otra categoría: Visualización y análisis de redes sociales:

Social network analysis software - Wikipedia, the free encyclopedia

...es una mina, pero aqui hay cosas ya muy heavys como R ó librerías gráficas para desarrollo en plan "pofesionar". Echando un vistazo rápido he encontrado algunas cosas que *parecen* asequibles ¿

http://neo4j.org/doc/screenshots/

http://socnetv.sourceforge.net/screenshots.html

luego ya hay cosas más para estadísticas y gente que os molen las mates:

http://tulip.labri.fr/TulipDrupal/

http://igraph.sourceforge.net/screenshots2.html#1

http://www.r-project.org/
 

 

Citar

Iniciado por 
Coño, muy interesante el pajek... en la página de la aplicación he encontrado un enlace a esta otra (tambien gratis):

http://visone.info/

y también fcmapper...
FCMapper - our Fuzzy Cognitive Mapping Software Solution

parece que más que software para visualización de mapas mentales, necesitamos software de esta otra categoría: Visualización y análisis de redes sociales:

Social network analysis software - Wikipedia, the free encyclopedia

...es una mina, pero hay cosas ya muy heavys como R ó librerías gráficas para desarrollo en plan "pofesionar":

neo4j open source nosql graph database Screenshots

SocNetV - Screenshots

The igraph library for complex network research


Evidentemente.

Si alguien lo necesita en serio se puede hablar.

De hecho, todos esos programas tienen un "fallo": Muchas de las relaciones que se visualizan son asimétricas: Paco quiere a María, pero María no quiere a Paco. Fulano cita a Mengano, pero Mengano no cita a Fulano, etc.
Esos programas no son capaces de visualizar tales relaciones correctamente. Pero se puede hacer...

 
 
Citar
Vaya, un tema MUY interesante. Como bien dice Cuidadín, hay que "caracterizar" las relaciones, para visualizar los distintos tipos (y reciprocidades) que pueden existir entre los nodos. Y ya sería aún mejor si pudiéramos caracterizar los propios nodos, añadiendo propiedades resaltables visualmente. Alguna de las aplicaciones permite hacerlo, pero no demasiado bien. Además, las "estructuras" que montan tienen un diseño poco "afinado", particularmente en cuando a representación de jerarquías (en el sentido que dentro de una red puedan tener dichas "jerarquías") Yo al final cuando he querido poner bonito alguna cosa de esas, me he defendido como mi poquito de MS-Visio. Pero creo que para gente con fuertes conocimientos de la herramienta, Visio podría ser realmente interesante. Tambien hay algunas herramientas de Mind-Mapping que pueden servir. Recuerdo una que hace mucho que no uso... pero que era realmente interesante, ya que los "mapas" eran interactivos y permitían añadir links y otras cosillas...a ver si la encuentro.

 
Citar


Iniciado por 
Vaya, un tema MUY interesante. Como bien dice Cuidadín, hay que "caracterizar" las relaciones, para visualizar los distintos tipos (y reciprocidades) que pueden existir entre los nodos. Y ya sería aún mejor si pudiéramos caracterizar los propios nodos, añadiendo propiedades resaltables visualmente. Alguna de las aplicaciones permite hacerlo, pero no demasiado bien. Además, las "estructuras" que montan tienen un diseño poco "afinado". Yo al final cuando he querido hacer algo de eso, me he defendido como mi poquito de MS-Visio. Pero creo que para gente con fuertes conocimientos de la herramienta, Visio podría ser realmente interesante.
 
El problema es que visio es código cerrado (y del caro) y no es multiplataforma (solo güindows, los demás, nos jodemos) y aunque existe un freeware de microchof (visio viewer) para visualizar los mapas creados con él (aunque solo para güindows) el tema sería automatizar la representación de los datos alimentados en una tabla lo más sencilla posible... de todos modos ni de coña creo que con visio consigas hacer algo como "they rule" o nnbd mapper....   

 
 
Citar
Un consejo, pasa de paquetes, hay muchas librerías para R y python más potentes y adaptables.

 
 
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Herramienta para redes semánticas
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2011, 14:11:17 pm »
Citar
Ya me acuerdo: TheBrain - Mind Mapping Software, Brainstorming, GTD and Visual KM Software

Tiene una version free...

lo mejor... es la velocidad increíble a la que puedes llegar a trabajar y meter info y su potencia...


Citar
Los de microsoft han sacado algo para usar sólo con Excel 2007... (mira que me jode hacerles publicidad...)

NodeXL: Network Overview, Discovery and Exploration for Excel
http://www.flickr.com/photos/marc_sm...7622437066929/



Citar
Bien. Puede empezarse a hacer prospección por los rankings de "quién la tiene más grande" como este (las 100 primeras, no hace falta irse a las 5000):

- Ranking 5000 Mayores empresas de España - Edición 2009 - Iberinform - Actualidad Economica

Es más, yo incluiría también empresas de los rankings de 2008 y 2007, ya que aparecen muchas de cuando hispanistán aún cabalgaba a lomos del ladrillo...
Curioso: No aparecen muchas entidades financieras, habría que incluirlas también:

http://www.bde.es/webbde/es/polimone/ifm/if_es.html

Otra opción (no exluyente) es cogerse la lista de empresas del IBEX35 y del mercado contínuo...

Y a continucación nos vamos a la CNMV (el equivalente a la SEC estadounidense, de cuyos informes está extraida toda la información de "tehyrule") a ver quienes están sentados en el consejo de administración de cada chiringuito.

Ejemplo:
CNMV - Información sobre gobierno corporativo

El trabajo es pesado, pero toda la información está públicamente disponible.

Los de la cámara de comercio tienen un fichero pero el acceso es de pago:
http://www.camerdata.es/php/Productos/tarifas.php?id=1

Añadiendo cargos de partidos políticos a nivel nacional y de comunidades autónomas podríamos ver surgir una maraña interesante de relaciones...



Citar
Pego aqui el artículo en castellano sobre "theyrule", que me parece interesante. Hacer algo así pero con la casta empresario-financiero-política española sería la bomba...
http://www.20minutos.es/noticia/3892...ule/gobiernos/
El poder tiende a organizarse en redes; en grupos de personas vinculadas unas con otras, que se conocen personalmente y pueden darse apoyo o al menos audiencia, que comparten conocidos, barrios y colegios de los niños, que estuvieron en la universidad juntos, o conocen a alguien que conoce a alguien.

En los Estados Unidos el desarrollo de estas redes profesionales es considerado una disciplina en sí mismo (networking), y una de las habilidades más importantes para quien está destinado al éxito. Y por supuesto es una de las ventajas clave que ofrecen las escuelas de negocios, los colegios y las universidades de élite: las amistades que allí se forjan, los contactos que se establecen multiplica el valor de una carrera profesional. De cualquier carrera profesional, porque cualquiera que sea la profesión que uno escoja una buena agenda es un valor seguro.
Es por eso que para comprender cómo funciona una empresa, un gobierno o un país es muy conveniente conocer las conexiones entre las personas que forman su estructura. Lo cual no es nada sencillo. Obtener los datos puede ser complicado, ya que algunas veces los contactos son personales y no dejan registro. incluso si se dispone de datos fiables, representarlos adecuadamente no es sencillo; los humanos somos primates y, como tales, extremadamente visuales. Comprendemos con facilidad una figura o un color, pero nos resulta mucho más complicado entender y retener una relación de nombres o una lista de contactos.

De ahí la cegadora simplicidad de They Rule, un verdadero9 clásico de la visualización. Creado en 2001 (y repetido más tarde con datos de 2004), They Rule es un interfaz flash que permite explorar un modo simple de conexión con datos completamente fiables: los comunicados oficiales que las empresas presentes en la bolsa estadounidense tienen que hacer a la SEC (Securities and Exchange Comission).
They Rule simplemente permite visualizar quién se sienta (o, mejor dicho, se sentaba en 2001 y 2004) en los consejos de administración de las 100 empresas más importantes de los Estados Unidos. Además de en los gobiernos de algunas de las instituciones educativas, reguladoras o gubernamentales más importantes de esta nación.La representación no puede ser más sencilla y comprensible. Se puede comenzar por una compañía, y su consejo aparece representado como una mesa; los consejeros aparecen representados como pequeños hombrecillos y mujercillas unidos a la mesa por un trazo gris. Pero hay tres tipos de hombrecillos y mujercillas, de diferente grosor, que indica si pertenecen a los consejos de otras empresas, o a más de uno.

Pinchando en las sucesivas mesas, o en las figuras, se van estableciendo conexiones entre empresas a base de consejeros compartidos. Las figuras permiten también lanzar una búsqueda de esa persona en distintos buscadores de la Red, para localizar más información. Rápidamente la pantalla se llena de figuras que conectan mesas entre sí, y permiten entrever las relaciones más íntimas entre los grupos económicos más poderosos del país más poderoso del mundo.

Pero la genialidad final de They Rule es que es una plataforma abierta que permite guardar los dibujos que uno ha creado para que otros puedan contemplarlos. No sólo podemos hallar interesantes relaciones ente empresas, sino que podemos dejarlas a disposición de cualquiera que quiera verlas.
Si uno entra en Load Map y escoge Popular encuentra decenas de mapas ya creados. En ellos se puede descubrir, por ejemplo, que los archirrivales PepsiCo y Coca Cola estaban en 2004 a tan sólo un consejo de distancia, el de Bristol-Myers Squibb. O las numerosísimas empresas que estaban a dos llamadas de distancia de Bush padre, pues contenían al menos un miembro de alguno de sus gobiernos. O las asfixiantemente estrechas relaciones de lo más granado de la empresa estadounidense con sus grandes grupos de comunicación y prensa, en especial empresas como la archiconocida Halliburton.Y a veces, se esconden incluso verdaderas noticias, como la súbita aparición de nombres casi desconocidos pero que se sientan en el centro de tupidísimas redes de influencia, al conectar mediante sus puestos en distintos consejos de administración a los gigantes del capitalismo. De cómo algunas de estas redes se coagulan alrededor de ciertas personas, casi siempre poco famosas, indudablemente muy poderosas, se tiene la impresión de que después do todo puede que exista el Nuevo Orden Mundial. Pero sólo puede contemplarse en sitios como They Rule.

El proyecto fue llevado a cabo por Josh On en 2001, y ha ganado más de un premio en festivales de arte electrónico. Su autor parece considerarlo más como una especie de performance artística que como una fuente de información, y tan sólo ha podido actualizarlo una vez (en 2004) posteriormente.
Y sin embargo su trabajo trasciende incluso la intencionalidad política y de activismo social que su autor pretendía imbuirle para transformarse en un temprano clásico de la comunicación interactiva no basada en textos. Además de un aviso de los peligros que el incesto social extremo puede suponer para las sociedades modernas...


Citar
Por ejemplo, unas tablitas como las que he dicho hechas con phpmyadmin para Mysql:
-- --------------------------------------------------------

--
-- Estructura de tabla para la tabla `instituciones`
--

CREATE TABLE IF NOT EXISTS `instituciones` (
`idinstitucion` int(11) NOT NULL auto_increment,
`nombreinstit` varchar(100) NOT NULL,
`siglas` varchar(12) NOT NULL,
`logotipo` blob NOT NULL,
PRIMARY KEY (`idinstitucion`)
) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=latin1 AUTO_INCREMENT=5 ;

-- --------------------------------------------------------

--
-- Estructura de tabla para la tabla `personas`
--

CREATE TABLE IF NOT EXISTS `personas` (
`idpersona` int(11) NOT NULL auto_increment,
`nombreperso` varchar(100) NOT NULL,
`alias` varchar(30) default NULL,
PRIMARY KEY (`idpersona`)
) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=latin1 AUTO_INCREMENT=3 ;

-- --------------------------------------------------------

--
-- Estructura de tabla para la tabla `relaciones`
--

CREATE TABLE IF NOT EXISTS `relaciones` (
`idinstitucion` int(11) NOT NULL,
`idpersona` int(11) NOT NULL,
KEY `idinstitucion` (`idinstitucion`,`idpersona`),
KEY `idpersona` (`idpersona`)
) ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=latin1;

--
-- Filtros para las tablas descargadas (dump)
--

--
-- Filtros para la tabla `relaciones`
--
ALTER TABLE `relaciones`
ADD CONSTRAINT `relaciones_ibfk_2` FOREIGN KEY (`idinstitucion`) REFERENCES `instituciones` (`idinstitucion`) ON DELETE NO ACTION ON UPDATE CASCADE,
ADD CONSTRAINT `relaciones_ibfk_1` FOREIGN KEY (`idpersona`) REFERENCES `personas` (`idpersona`) ON DELETE NO ACTION ON UPDATE CASCADE;

Y luego una consulta para asociar cada persona con todas las instituciónes en las que interviene...
SELECT *
FROM personas
INNER JOIN (
relaciones
INNER JOIN instituciones ON relaciones.idinstitucion = instituciones.idinstitucion
) ON personas.idpersona = relaciones.idpersona
LIMIT 0 , 30

A ver esos fieras del foro: ¿más campos a incorporar? ¿cómo veis el tema de los JOINS de la consulta?, ¿qué tal la normalización de las tablas....?



Citar
La información se suele recoger en forma de matrices asimétricas cuyas entradas son del tipo A -> B , indicando algún tipo de relación/transacción desde A hacia B (que no implica necesariamente la relación B -> A). Puede haber relaciones de varios tipos involucrando los mismos individuos/instituciones. Si tenéis/encontráis tales matrices de información, me avisáis y yo os las convierto en mapas 2D.



Citar
Exactamente, donde radica la dificultad?

Es decir, el problema lo tenéis en introducir los datos y sus relaciones o en representarlos graficamente, o en ambas cosas.

Pintar por ejemplo las relaciones al estilo de neo4j(por poner un ejemplo), es fácil,
estariamos hablando de entre 50 y 500 nodos como mucho. Pero este tipo de representación tiene muchos problemas para muchos datos y yo la descartaría.

Se me ha ocurrido algo  , pero habría que programar un poco y ver como queda.



Citar
Iniciado por 
La información se suele recoger en forma de matrices asimétricas cuyas entradas son del tipo A -> B , indicando algún tipo de relación/transacción desde A hacia B (que no implica necesariamente la relación B -> A). Puede haber relaciones de varios tipos involucrando los mismos individuos/instituciones. Si tenéis/encontráis tales matrices de información, me avisáis y yo os las convierto en mapas 2D.

Para el que quiera ver algo rápido sin tener que programar nada, hay programas como "mathemática", matlab,etc... donde puedes introducir esa matriz de información y pintarla.

Basicamente sería introducir los datos que te generán esa matriz(V=vertices y C=caminos) y luego pintar la matriz.

Por ejemplo:

V={A,B}
C={A->B}

genera una matriz.
_AB
A|01
B|00

y esta matriz le dices al programa que la pinte, esto para el que no tenga ganas de programar nada. Pero creo que se queda un poco limitado para navegar por los datos, y si hay muchos datos puede ser un problema. Luego estas limitado por la librería gráfica del programa para personalizar los nodos y los caminos del grafo y no se hasta donde puede llegar, porque yo esto lo he utilizado con 40 o 50 nodos como mucho.

Van tus tiros por ahí cuidadin?

Un saludo.



Citar
Citar
Iniciado por   
La información se suele recoger en forma de matrices asimétricas cuyas entradas son del tipo A -> B , indicando algún tipo de relación/transacción desde A hacia B (que no implica necesariamente la relación B -> A). Puede haber relaciones de varios tipos involucrando los mismos individuos/instituciones. Si tenéis/encontráis tales matrices de información, me avisáis y yo os las convierto en mapas 2D.

Como matriz bastaría una tabla en donde aparezca en una columna (A) la empresa/insititucion/consejo-de-administracion y en (B) la persona en cuestión?
Tomando para (B) algo como lo que publica la CNMV en documentos como este...
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd...-bfb525f68c8b}

Y repitiendo tantas veces como personas haya el nombre de la empresa/insititucion/consejo-de-administracion, para fomar una tabla como la que podría servir de fuente de datos para una tabla dinámica en una hoja de cálculo?   


Citar
Iniciado por 
Como matriz bastaría una tabla en donde aparezca en una columna (A) la empresa/insititucion/consejo-de-administracion y en (B) la persona en cuestión?
Tomando para (B) algo como lo que publica la CNMV en documentos como este...
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd...-bfb525f68c8b}

Y repitiendo tantas veces como personas haya el nombre de la empresa/insititucion/consejo-de-administracion, para fomar una tabla como la que podría servir de fuente de datos para una tabla dinámica en una hoja de cálculo?   


No puedo ver el documento, no se si es fallo mio.

Yo lo que haría sería lo siguiente.

Simplificando, tendría una tabla donde estarían las personas/instituciones/etc...y otros datos que te parezcan relevantes tener para luego poder mostrarlos, esto ya al gusto del consumidor o según sea el problema. Si quieres puedes hacer una para personas, otras para instituciones, etc...o todos en la misma.

Y luego otra donde se indican las relaciones, y otros datos que te parezcan relevantes acerca de esa relación.


Después hay muchas opciones para pintar la información, se me ocurren estas, pero seguro que hay muchas más.

-Con esa información tienes suficiente para(en caso de que no sean muchos datos) generar esa matriz y que cualquier programa te pinte el grafo en cuestión.

-Te pintas la información personalizada como quieres con tu lenguaje de programación favorito.

-Te procesas la información y la generas de manera que la interprete cualquier software de los que hábeis puesto.

-Te procesas la información y te generas información geoespacial para que cualquier software(externo o desarrollado por ti) junto con unas plantillas de estilo te renderice la información.

Pero lo primero es tener los datos y sus relaciones. Una vez que ya esten se puede ir viendo.

Haber que dice cuidadin



Un saludo
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Herramienta para redes semánticas
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2011, 14:28:33 pm »
Citar

Iniciado por 
No puedo ver el documento, no se si es fallo mio.

Yo lo que haría sería lo siguiente.

Simplificando, tendría una tabla donde estarían las personas/instituciones/etc...y otros datos que te parezcan relevantes tener para luego poder mostrarlos, esto ya al gusto del consumidor o según sea el problema. Si quieres puedes hacer una para personas, otras para instituciones, etc...o todos en la misma.

Y luego otra donde se indican las relaciones, y otros datos que te parezcan relevantes acerca de esa relación.


Después hay muchas opciones para pintar la información, se me ocurren estas, pero seguro que hay muchas más.

-Con esa información tienes suficiente para(en caso de que no sean muchos datos) generar esa matriz y que cualquier programa te pinte el grafo en cuestión.

-Te pintas la información personalizada como quieres con tu lenguaje de programación favorito.

-Te procesas la información y la generas de manera que la interprete cualquier software de los que hábeis puesto.

-Te procesas la información y te generas información geoespacial para que cualquier software(externo o desarrollado por ti) junto con unas plantillas de estilo te renderice la información.

Pero lo primero es tener los datos y sus relaciones. Una vez que ya esten se puede ir viendo.

Haber que dice cuidadin


Citar
Efectivamente, el enlace estaba mal.
Me refería a cualquiera de los documentos sobre "gobierno corporativo" (relación de los consejeros y principales accionistas) de cualquiera de las entidades obligadas a registrarse en la CNMV (La Securities and Exchange Commission hispanistaní), como por ejemplo el primero de la lista sobre el Santander:
CNMV - Información sobre gobierno corporativo

Y elaborar una tabla tal que así:

(idpersona) Persona |(identidad) Entidad
----------------------------------------------------------------------
(1) Fulano de tal |(1) Forralia S.L.
----------------------------------------------------------------------
(2) Mengano de cual |(1) Forralia S.L.
----------------------------------------------------------------------
(3) Zutano de pascual |(1) Forralia S.L.
----------------------------------------------------------------------
(1) Fulano de tal |(2) PORCINSA
----------------------------------------------------------------------
(2) Mengano de cual |(3) Chorizex S.A.
----------------------------------------------------------------------
(4) Perico de los Palotes y Hohenlohe|(3) Chorizex S.A.
----------------------------------------------------------------------
etc...

Con la cual se debería poder dibujar:
- Todos los miembros que se sientan en el consejo de administración de Forralia S.L., PORCINSA y Chorizex S.A.
- Aquellos miembros que se sientan en más de un consejo de administracion: Fulano de tal: Forralia S.L. y PORCINSA, Mengano de cual: Forralia S.L. y Chorizex S.A.
etc...

Un saludo.


 
Citar

 
Os contesto a las preguntas/dudas que planteáis; información y datos hay de sobra y diariamente hay más. De hecho en este foro hay miles de datos que se pueden ir incorporando a esa base de datos. Ciudadan@s de Espartinas y Notitias Criminis son unas fuentes inagotables de información.

Si por ejemplo tomamos un hilo de ciudadan@s de Espartinas del estilo
Malaya, Neguri y la Banca Privada, observamos que hay tal cantidad de datos interrelacionados entre sí; y podíamos seguir añadiendo muchos más, que, incluso para los que seguimos al detalle esta información, necesitamos un esfuerzo bestial para no perdernos; y sobretodo las personas que recaban esta información lo harían mucho mejor si no tuvieran que tener practicamente todos estos datos en la cabeza, que aunque es un ejercicio estupendo no es infalible. En fin, sería con el objetivo de optimizar la información, de un lado facilitar la tarea a los que rebuscan y nos aportan los datos y por otro poder divulgar esa información de una manera mucho más sencilla; y ya sabemos que lo visual entre nuestra especie gana por goleada.
 

 
Citar

 
Las penas del Agente Smith Poligraft
POLIGRAFT:
     [/q]  Click para ampliar


Quién tuviese esto en España (o, dicho de otra forma: ojalá este invento funcionase aquí). Poligraft es una herramienta desarrollada por Sunlight labs, una organización que se autodefine como «una comunidad de desarrolladores de código abierto y diseñadores dedicada a abrir nuestro gobierno para que sea más transparente y responsable». Empleando la información obtenida de otras organizaciones que se encargan de rastrear el dinero que se mueve en política (como el Center por Responsible Politics y el National Institute on Money in State Politics) han creado esta página web de uso sencillo: se pega la URL de una noticia y el sistema se encarga de extraer los nombres de políticos y organizaciones relevantes e informa de las relaciones entre ellos: quién está unido a qué empresa mediante qué vínculo, y cuánto dinero dio una corporación determinada a la campaña de tal o cual partido.

 

 
Citar

 
 
 
Alfredo Romeo ¿Por qué no un Wikileaks para la Administración Pública Española?
¿Por qué no un Wikileaks para la Administración Pública Española?

Supongo que muchos de vosotros conoceis Wikileaks. Wikileaks es un sitio web que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus fuentes. Entre sus más conocidas filtraciones se encuentran la desclasificación de 92.000 documentos militares de la guerra de Afghanistán.

Independientemente de mi concepto sobre cómo de ético y moral es llevar a cabo la desclasificación de documentos que podrían llegar a comprometer la seguridad de las tropas aliadas en guerra (estoy seguro que algunas decenas de documentos podrían haberse elimindos y los ciudadanos seguiríamos conociendo la inmensa mayoría de los mismos), sí creo que el concepto de Wikileaks está en la base de la nueva sociedad en la que vivimos. Como pueblo, como ciudadanos, tenemos la capacidad pero sobre todo, el derecho, de demandar de nuestras élites gubernamentales información fiable sobre lo que ocurre en el ejercicio de sus funciones.

Dado que me interesa tanto lo local, siempre he pensado de la importancia de tener información sobre lo que viene ocurriendo en nuestros ayuntamientos y de cómo ésta no llega jamás al público, lesionando gravemente el derecho de los propios ciudadanos. Particularmente lo he sufrido en mis carnes.

Pero es que en Córdoba, hemos sufrido ya las consecuencias de cómo, cuando se lanza información crítica con el poder, los resortes de éste operan para eliminar cualquier tipo de discrepancias. La web Calleja de las Flores, web lanzada por Luis Calvo, mi amigo y colaborador del programa de radio que dirijo, Córdoba Siempre es la publicación local más ácida de la ciudad de Córdoba con diferencia (como bien dice él, es ácida porque así es el estado de la ciudad)

Desde esta web se han denunciado varios hechos que acontecían en la ciudad de Córdoba, dos concretamente de largo calado, que han tenido como consecuencia que se paren éstos. Hace unos años denunciaba cómo el Ayuntamiento estaba sustituyendo el pavimento centenario de muchas calles para su sustitución por otro, granítico más concretamente; y en otro, denunciaba los conchaveos urbanísticos entre constructores locales propietarios de cines de verano con el propio Ayuntamiento, para la eliminación de aquellos.

Las consecuencias de la publicación fueron inmediatas. De alguna manera ambos proyectos se pararon, tanto el cambio de pavimentación de calles del casco histórico de Córdoba, con carta incluída de ICOMOS, organización internacional no gubernamental que tiene como cometido promover entre otras la conservación, protección, realce y apreciación de los monumentos, los conjuntos y los referidos sitios de ciudades Patrimonio de la Humanidad, en la que se preguntaba al Ayuntamiento sobre las políticas llevadas a cabo en este sentido. Por otra, la denuncia de los convenios urbanísticos para la desmantelación de alguno de los cines de verano, trajo como consecuencia que muchos de estos se pararan, permitiendo la supervivencia de muchos de los cines de verano cordobeses.

Meses después, una serie de ataques dirigidos, tumbaran y eliminaran miles de posts que una comunidad muy activa habían venido construyendo durante más de 3 años, en un foro que se había convertido como comentaba antes, en el foro más ácido y crítico de la ciudad. ¿Culpables? Nunca se pudieron encontrar. Por eso, la creación de un Wikileaks, para la Administración Pública Española, especialmente la local sería una excelente herramienta para contrarrestar el poder político que, en una sociedad red, tan necesario es.

Existen numerosas ventajas de implantar un sistema así: la primera y más importante, es el mensaje a las autoridades públicas que el tiempo de secretismos y de ilegalidades y de llevar a cabo políticas de espaldas a la ciudadanía han acabado. Que, teniendo todo el derecho conferido por parte de los ciudadanos para gobernar la ciudad, hay determinadas políticas que no se pueden esconder al pueblo. Que en el siglo XXI, todo lo que no quieres que se sepa, no lo hagas. La verdadera existencia de un contrapoder, que en demasiadas ocasiones, la prensa local no ha sido capaz de mantener.

Otra de las ventajas es la introducción de una capa de apertura en los procesos de toma de decisiones. Que en una sociedad red, la participación activa de los ciudadanos en la gestión de lo público, debe ser mucho más real de lo que nos venden, especialmente en Ayuntamientos como el de la ciudad donde vivo, Córdoba.

Pero también, gracias a una infraestructura profesional, preparada para soportar el mayor número de ataques posibles, se tendría la seguridad de que la información revelada ahí por parte de todo tipo de funcionarios públicos y de ciudadanos en tratos con la administración, ésta no desapareciera.

Ahí queda el envite…como tantos otros, yo no podré llevarlo a cabo por falta de tiempo, pero un Wikileaks local es más que necesario en una sociedad cada vez más polarizada entre los intereses políticos y los propios de los ciudadanos.


 
 
Citar

Añado este gráfico en donde se visualiza a dónde han ido los directivos de Wall Street que han abandonado distintas entidades durante la debacle financiera. Me ha resultado llamativo lo pequeño y la poca información que desvela Goldman Sachs...
     [/q]  Click para ampliar

 
 
 
Citar

Le estoy echando un vistazo a este programa: SocNetV
Es software libre y está disponible tanto para Gnu/Linux como para MacO$ y Güindow$
SocNetV - Screenshots
http://freshmeat.net/projects/socnetv
 

 
Citar

 
El otro día, buscando información para el hilo

Princios éticos del neoesclavismo


encontré esta página:

maximus inc - relationship map - Muckety
 

 
Citar

Alguien ha hecho un ensayo muy interesante en la universidad con la temática de este hilo.
¿Habeis sido alguno de vosotros?http://www.burbuja.info/inmobiliaria...3.gif:rolleye:

La élite del poder económico en España: Quiénes son, qué hacen

La élite del poder económico en España: Quiénes son, qué hacen


http://www.ucm.es/info/ec/ecocri/eus...astroviejo.pdf
Estudio empírico de 2008 por el economista de la Universidad de Vigo Iago Santos Castroviejo. Lo más sobre quiénes mandan en España. Y cómo "nadie ignoraba que estábamos ante una burbuja de crédito, gasto y consumo; en especial una burbuja inmobiliaria en España. Sin embargo, nadie llegó a hacer casi nada ni a prever casi nada, si exceptuamos algunos hombres de negocios que vendieron algunos de sus activos más sensibles, y a algunos bancos, incluídos bancos centrales, que tomaron algunas –muy tímidas- precauciones."
 


Citar

Para líneas del tiempo, te aconsejo una aplicación online llamada dipity Dipity - Find, Create, and Embed Interactive Timelines. Para el organigrama te puede valer cmaptools, también gratuito, o, mucho mejor bubbl.us bubbl.us | Home
 

 
Citar

My two cents...

No sé si esto sigue en activo. Pero creo que antes de definir bien la herramienta para visualizar, habría que construir la base de datos, el problema es saber que datos tomará. No hace falta codificar su estructura directamente, lo ideal es definir bien que datos debe tener y que relaciones tiene esos datos. Una vez hecho, sólo hay realizar en análisis y diseñar la base de datos.

Por ejemplo:

- Empresa
- Tiene actividad o actividades
- Pertenece a otra empresa
- Tiene dueños sobre una fecha determinada
- Tiene directivos que han servido en un periodo de tiempo (fechas)
- Tiene contratos públicos adjudicados en un fecha

- Dueños
- Tiene una empresa/as
- Tiene familiares

- Políticos
- Sirve a un partido en periodo de tiempo
- Tiene un cargo
- Tiene familiares
- Responsable de adjudicación de contrato público

- Contrato público
- Adjudicado a una/as empresa/as
- Cantidad económica
- Político / Políticos implicados

La ídea quizá sería completar una lista de ese estilo, colaborativamente. Esto se puede hacer aquí en el foro con posts. Y que cada uno cite agregue posibles cosas que pueden tener.

Quizá haya que pensar de manera simplificada, quiero decir por ejemplo, quizá esto no sería simplificado:

Dueño empresa
- Familiares que favoreció en adjudicacion de contratos públicos

Eso sería complicado y esa información ya se podría sacar sabiendo los familiares de ese dueño, las empresas de esos familiaries y los contratos públicos otorgados a esas empresas de esos familiares. Debería definirse relaciones "cortas", en las que sólo se relacione una entidad con otra.

Empresa <-> Dueño <-> Familiar <-> Empresa <-> Contrato

A lo brainstorming, completar ese tipo de información sería imprescindible para modelar los datos después.

En una lista como esta, la información puede ser redundante, pero da igual porque luego a la hora de modelar la base de datos todo eso se elimina y se simplifica, pero creo que primero hay que pasar por este paso, hay recoger bien todos los datos posibles, y después codificar.

Una vez modelados los datos ya se crearía una pequeña página para rellenar los datos colaborativamente, eso no es complicado, quizá bajo algún tipo de validación. Algo no demasiado complicado.
 
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Herramienta para redes semánticas
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2011, 14:49:28 pm »
Citar

 
-         Empresa
- Tiene un nombre, domicilio social, etc
- Tiene actividad o actividades
- Pertenece a otra empresa
- Tiene dueños sobre una fecha determinada
- Tiene directivos que han servido en un periodo de tiempo (fechas)
- Tiene contratos públicos adjudicados en un fecha

- Dueños
- Nombre
- Tiene una empresa/as
- Tiene familiares

- Directivos altos cargos
- Nombre
- Tiene un cargo
- Trabaja para una/as empresas
- Familiares

- Políticos
- Sirve a un partido en periodo de tiempo
- Tiene un cargo
- Tiene familiares
- Responsable de adjudicación de contrato público

- Contrato público
- Adjudicado a una/as empresa/as
- Cantidad económica
- Político / Políticos implicados
 

 
Citar

A quien pueda interesar

visualcomplexity.com | A visual exploration on mapping complex networks

Salu2

 
Citar

 
http://www.graphviz.org/Resources.php

canviz: graphviz on a canvas

https://github.com/dhotson/springy
http://dhotson.github.com/springy/demo.html
 

  Aprovecho para subir este hilo y vuelvo a recomendar el excelente trabajo de Santos
Citar

Castroviejo...

http://www.ucm.es/info/ec/ecocri/eus...astroviejo.pdf

y este otro trabajo dónde se documenta cómo a pesar del cambio de régimen de uno totalitario a la falsicracia actual, las élites en el poder siguen siendo las mismas que durante el franquismo:

http://revistas.ucm.es/ghi/0214400x/...808110057A.PDF
Citar
RESUMEN
A partir de los importantes estudios de Manuel Tuñón de Lara, se revisa la producción histórica de las
cuatro últimas décadas sobre las elites y grupos de poder económico en España. Lo que en el primer
tercio del siglo XX y durante el franquismo supone una trama de amigos políticos y lucro ventajoso,
se vuelve mucho más complejo en la época democrática. Saber el papel del Estado en las grandes deci-
siones económicas, la distribución de las grandes riquezas, la evolución de las mayores empresas y la
acumulación diferencial en ciertas áreas del país, permite evaluar los auténticos resortes del poder eco-
nómico y, también, del social y político, a él tan vinculados.
Palabras clave: Elites. Poder. Riqueza. Fortuna. Grupo de renta alta.

A leer todo el mundo, que es material 100% aprovechable!! ó como dijo Sun-Tzu y los Rage against the machine: Know your Enemy!

Citar

Por resumir un poco; hemos hecho algunas pruebas con NNBD y los resultados previsibles son fantásticos. Tal y como Davoskmon mostró, el gráfico de visualización que quedaría sería similar a éste
Sin embargo, observamos que cuando vuelves a acceder al mapa creado se pierde algunos/bastantes nodos, y desconocemos el motivo. Hemos hecho varias pruebas y de momento no hemos llegado a ninguna conclusión. También está el no saber cuantos nodos soporta el software que está al parecer en versión Beta. Por estas razones davoskmon está revisando este hilo y después de descartar el muckety porque la versión gratuita solo deja alojar 100 nodos, ha encontrado el neo4j, pero también creo que vamos a tener que descartarlo porque necesita un servidor y trabajo de programación.

 
Citar

 
He recibido uno de esos correos.

Lo que no entiendo de NNDB es el tema de añadir nuevas personas, instituciones, etc.

Por lo que veo tienen una base de datos de 50.000 entidades relacionadas entre si, pero no puedes meter nuevas, al menos eso he visto, porque por ejemplo "Rita Barvera" que aparece en vuestros mapas a mi no me sale cuando creo un mapa nuevo.

Es decir, ¿Tu puedes meter una persona relacionarla X con otra Y y que todos esos cambios persistan para que otro cuando cree un nuevo mapa al crear la persona X pueda "expandir los nodos" y que salga la relación con Y?

Además tampoco te dejan descargarte todos los datos de su base de datos, ni ver su esquema relacional ni tampoco bajar su software de visualización.

Por otro lado, me he puesto a bajar una cosa de la dirección de nndb mapper, no creo que valga de mucho, porque habrá componentes de software que no se puedan bajar pero me he bajado lo que es archivo flash de nndb mapper, sus js ******. Como la versión es Flash 7 es antigua, así que con un descompilador en Flash se podrían ver muchas cosas.

La idea de esto es correr el nndb mapper en local, pero se necesita reconstruir la base de datos por ingeniería inversa (cosa que quizá se pueda hacer si se puede descompilar el código flash) y si no tiene referencias referencias a librerias binarias propias. Con esto pum! nndb mapper burbuja style en un hosting.

Os lo dejo en un adjunto.

Entre otras cosas usa:

var e = new com.nndb.mapper.core.Externals();

parece una librería de java, como no sé flash pues no lo sé.

Ahora en serio, esto es improbable, pero yo lo pongo por si llega algún genio.

 

 
Citar

 
Creo que era en el otro hilo donde alguien se preguntaba sobre el número máximo de nodos en el nndb. No parece haber problema según se puede observar en algunos de los mapas ya creados. Por otro lado me parece que necesitaremos todo el poderío de un supermaquinón que te cagas como el de Calopez para moverlos, Yo,al menos,con mis modestos medios no he conseguido hacerlo funcionar correctamente cuando se trabaja con gran número de nodos ni aún cerrando hasta la calculadora de guindous. Tal vez a ustedes les vaya mejor. Vaya aquí un ejemplo:

Bilderberg2

 

 
Citar
PAra que os lo vayais mirando.

Cytoscape: An Open Source Platform for Complex Network Analysis and Visualization

Salu2
 
Citar

 
Praeter Orwell — Praeter Orwell
Praeter Orwell

Praeter Orwell es un proyecto que propone un marco básico para desarrollar posteriormente aplicaciones de control del poder político por parte de los ciudadanos mediante la gestión de la información jurídica proviniente de las personas y de organismos públicos.

Cualquier persona puede contribuir a este proyecto, sin necesidad de especiales conocimientos informáticos.

Su principal objetivo es la interoperabilidad entre los proyectos de Open data y Open government mediante una estandarización de datos.

La referencia a un marco básico permite:

Colocar conceptualmente los diferentes proyectos en función de las personas y organismos intervinientes, así como por la información que producen las personas utilizando los organismos públicos.

Reutilizar capas ya existentes de extracción, estructura, gestión o puesta a disposición de datos.

Incidir en los campos de personas, organismos o información que todavía no se hallan cubiertos por otros proyectos.

Un ejemplo de datos:

En el siguiente enlace usted puede descargar un archivo con los nombres, apellidos, fechas de nombramiento y cese y enlace a la norma del Boletín oficial del Estado de nombramiento de los presidentes del Gobierno desde 1978 hasta la fecha. De esta manera, nadie jamás tendrá nuevamente que extraer estos datos y cualquiera que lo desee puede ponerlos a disposición pública. Se trata de un trabajo ya hecho y que no debe nuevamente volverse a hacer.

El archivo puede ser utilizado por cualquier proyecto de gestión o visualización de datos.

Tutorial:

Praeter Orwell busca la simplicidad y, en esencia, consiste en hacer listas de datos, archivarlas de una determinada manera y colgarlas en Internet para que todos puedan acceder a las mismas.

Todas las personas, sin necesidad de tener conocimientos informáticos, pueden ayudar. Cómo ayudar se explica, de una manera muy sencilla, en un Tutorial en el que hacemos paso a paso dos listas: la de los Presidentes del Gobierno de Cantabria desde 1978 hasta la fecha y la de las Delegaciones del Gobierno central en la Comunidad Autónoma de Andalucía.


La limitación es que se limita a cargos públicos y para entender trazar las redes corruptelares hay que incluir la implicación de estos actores en el negocio privado y sus relaciones con los cargos de empresas privadas...
 
 

 
Citar

 
Tutorial — Praeter Orwell

No lo he mirado detalladamente pero los organos podrían ser empresas privadas y las personas, empresarios que hacen las de políticos. El campo "poder" podría desde "Ejecutivo autonómico" hasta "Subdirectol general".

¿Aún así donde están los grafos?

 

 
Citar

 
Who Runs the World ? – Network Analysis Reveals ‘Super Entity’ of Global Corporate Control | Planetsave

[1107.5728] The network of global corporate control

http://arxiv.org/pdf/1107.5728v2
 
The network of global corporate control
Stefania Vitali, James B. Glattfelder, Stefano Battiston
(Submitted on 28 Jul 2011 (v1), last revised 19 Sep 2011 (this version, v2))

The structure of the control network of transnational corporations affects global market competition and financial stability. So far, only small national samples were studied and there was no appropriate methodology to assess control globally. We present the first investigation of the architecture of the international ownership network, along with the computation of the control held by each global player. We find that transnational corporations form a giant bow-tie structure and that a large portion of control flows to a small tightly-knit core of financial institutions. This core can be seen as an economic "super-entity" that raises new important issues both for researchers and policy makers.

 
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 69359
  • -Recibidas: 19172
  • Mensajes: 3071
  • Nivel: 456
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Mapa de la corrupción del Congreso de EEUU
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2012, 15:07:13 pm »
Del Washington Post:

Citar
Mapping the earmarks

Across the nation, 33 members of Congress have helped direct more than $300 million in earmarks to dozens of public projects for work in close proximity to commercial and residential real estate owned by the lawmakers or their family members.


33 congresistas han influido para que se aprobasen proyectos por valor de más de 300 millones de dólares de presupuesto que revalorizan posesiones inmobiliarias propias o de sus familiares.

El Washington Post nos los muestra en un mapa interactivo, donde aparecen resúmenes de los proyectos por localización y congresista (en inglés):

http://wapo.st/zPa76G

P.D: ¿Sería posible hacer esto para los casos de corrupción españoles?
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 69359
  • -Recibidas: 19172
  • Mensajes: 3071
  • Nivel: 456
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Mapa de la corrupción del Congreso de EEUU
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2012, 17:02:14 pm »
Post de un blog muy bueno "Oftwominds":

Citar
Social Fractals and the Corruption of America

Social fractals and social control myths help explain the complete corruption of America.

Correspondent Kathy K. recently elucidated a powerful concept: social fractals. We typically think of fractals--structures that are scale-invariant--as features of Nature or finance. For example, a coastline has the same characteristically ragged appearance from 100 feet, 1,000 feet and 10,000 feet in altitude. It is scale-invariant, i.e. its characteristics remain constant whether it is viewed on a small, medium or large scale.

This is how Kathy described social fractals:

    "This dishonest, self-serving individual behavior is a fractal of what is happening in our society at large: dishonest and self-serving people are extending and pretending, and their complicity keeps the system going."

The concept of social fractals can be illustrated with a simple example. If the individuals in a family unit are all healthy, thrifty, honest, caring and responsible, then how could that family be dysfunctional, spendthrift, venal and dishonest? It is not possible to aggregate individuals into a family unit and not have that family manifest the self-same characteristics of the individuals. This is the essence of fractals.

If we aggregate healthy, thrifty, honest, caring and responsible families into a community, how can that community not share these same characteristics?
And if we aggregate these communities into a nation, how can that nation not exhibit these same characteristics?

If this is so, then how do we explain the complete corruption of America's financial and political Elites? What else can you call a nation that passively accepts financial predation, looting, robosigning, etc. by protected cartels as the Status Quo but thoroughly corrupt?

There are three distinct but highly interactive dynamics in America's social and financial fractals that have led to the nation's corruption. We can think of these dynamics as feedback loops: positive feedback is self-reinforcing, negative feedback offers restraint and opposition. From Wikipedia:

Negative feedback is used to describe the act of reversing any discrepancy between desired and actual output. A simple and practical example is a thermostat. Biological examples include regulating body temperature and blood glucose levels.

Positive feedback is feedback in which the system responds so as to increase the magnitude of any particular perturbation, resulting in amplification of the original signal instead of stabilization. Any system where there is a net positive feedback will result in a runaway situation.

These dynamics also share certain characteristics of the dialectic method in philosophy, a system of reasoning through arguments and counter-arguments (thesis and antithesis) to reach a synthesis or new understanding. The Socratic method is to show that a given hypothesis leads to a contradiction that forces the withdrawal of the hypothesis as a candidate for truth.

The social fractal element is individual behavior: the actions we choose based on our internal values, emotions, worldview and goals, and our belief in social control myths. This is a powerful concept brought to my attention by correspondent Diemos, who cited these examples:

    The untouchables in India are told that they deserve to be treated as outcasts because of their karma from bad deeds done in a previous life. Of course, in reality, they are no more or less deserving than any other human being of a good life but as long as they believe that they deserve their station in life they are less likely to agitate for changes that will impact the wealth of the ruling class.

    In the US we're told that an all-powerful, all-seeing, perfectly impartial free market gives everyone the wealth they deserve due to their own efforts. So if you're poor it's because you deserve to be poor and if I'm rich it's because I deserve to be rich. So you're more likely to accept your place in the Status Quo than if you believed that the division of wealth was more a function of an individual's political power and ability to participate in various crony-capitalist schemes.

    In all cases a social control myth is an idea designed to affect the behavior of the people who believe it to the benefit of the people who are promulgating that idea.

    I had a devil of a time understanding economics until I understood that 95% of what gets said in the name of economics is a social control myth rather than science. Economics is actually pretty straightforward to understand once you strip out all the propaganda, self-serving rationalizations, wish-fulfillment and outright misinformation that passes for analysis these days.

There are two key social control myths in America: one, that everyone is equal before the law, and two, that similar fundamental opportunities are available to all.

Using the Socratic method, let's see if these hypotheses are true or false.

When a select class of people are given unique opportunities unavailable to others of different ethnicities, religion or social class, then we recognize this as bias. Since there are laws against bias, then this violates both our belief that "everyone is equal before the law" and also our belief that opportunities in America are fundamentally open to all based on merit.

Now let's consider the U.S. tax code. The 70,000 pages of tax regulations are legal, and since they are in the public record then presumably they are open to all. America's tax codes seem to fulfill both hypotheses.

In other words, everyone should be able to find perfectly legal provisions in the tax code to match Mitt Romney's tax rates: Romney paid a 13.9% tax rate on $21.7 million in 2010, paying about $3 million. His 2011 estimates show an income of $20.9 million and a tax rate of 15.4%.

Since a self-employed person pays 15.3% Social Security tax on 92.35% of his/her income up to about $106,000, (and 15% income tax on the first $34,500, 25% on everything up to about $83,600, and so on up to 35% on everything over $379,150), then it seems Mitt Romney is in effect paying .1% Federal income tax in 2011, since the self-employed person has to pay 15.3% right off the bat, even before income taxes are levied.

According to our hypotheses, the tax code is equally open to all. Does the average citizen have the time and expertise to plow through 70,000 pages of tax codes? Clearly, the answer is no, so it's simply not true that the tax code is equally available to all.

Let's imagine a different set of values and governance. Let's suppose the tax law stated that the entire tax code must meet two requirements: it must be able to be read and understood by the overwhelming majority of citizens with a high school education in one hour or less.

The national labs (or equivalent impartial bodies) would be tasked with conducting a randomized sampling of 100,000 citizens to test each year's tax code. If 80% of the adult citizenry with a high school education (or GED) were unable to put the tax code into practice after an hour of study, then the code would be rejected and sent back to Congress for revision until it passed this simple, transparent standard for equality before the law.

Clearly, the tax code is both legal and completely skewed to the very wealthy and politically powerful. $100,000 is still a fairly significant contribution in politics, and if that contribution ends up yielding a tax break that gains the donor $1 million in lower taxes, then that donation earned a 10-fold "return on investment."

Only the wealthy can afford to hire Panzer divisions of tax attorneys to pore over the 70,00 pages and game the system to pay less than self-employed citizens pay in Social Security and Medicare tax, never mind income tax.

The first hypothesis is still vaild--the tax code is legal--but the second--that fundamental opportunities are open to all--is demonstrably false. Equal opportunity is revealed as a social control myth promoted by those benefitting from opportunities that are not available to the citizenry at large.

This is the definition of an oligarchy.


Now consider the vast quantity of fraud and embezzlement that took place in the upper reaches of American finance in the past decade and then ask how many people have been indicted, tried and punished for these crimes. Just as in a totalitarian society, only a few unlucky fall-guys have been scapegoated in show trials. The vast majority of those who committed fraud or acted as accomplices or co-conspirators have not even been investigated, much less indicted and convicted.

Thus the first hypothesis is also demonstrably false: it is simply not true that everyone is equal before the law in America.

We can propose two new hypotheses to replace the false ones.

1. When the system enables fraud, collusion, misrepresentation of risk, moral hazard (the separation of risk and gain) and embezzlement, then it also rewards them. When breaking the rules in a systematic fashion garners huge rewards in wealth and power while playing by the rules dooms one to lower returns on the same investment of labor and capital, then the system itself is thoroughly, totally, completely, hopelessly corrupt.

Since America has enabled financial fraud, embezzlement etc. on a systemic basis, America itself is thoroughly, totally, completely, hopelessly corrupt. There is no other logical conclusion.

2. When the rule of law is routinely bypassed, flouted, negated or simply ignored without triggering uniformly applied consequences, then the system is thoroughly, totally, completely, hopelessly corrupt. Since America's financial and political Elites have routinely bypassed, flouted, negated or simply ignored the laws governing mortgages, finance, insider trading, etc., actions that would lead to an average citzen's arrest, indictment and routine conviction, then we must conclude that America itself is thoroughly, totally, completely, hopelessly corrupt. There is no other logical conclusion.

There are thus two distinct problems. The system, though nominally legal, is corrupt. The financial and political Elites (the Power Elites, or the Plutocracy) as a matter of course are not bound by the same laws that control the non-Elite citizenry.

Is it any wonder than the average citizen has surrendered their autonomy, independence and will to resist in such a pervasively corrupt society and economy? No wonder the average American is busy extending and pretending, remaining passive, quiet and complicit in the corruption. Why put my slice of the swag at risk when everyone else is getting away with perfectly legal looting, illegal but "enabled" predation and unparalleled financial parasitism enforced by the Central State?

But hey, there's going to be quite a battle of gladiators in the Coliseum tomorrow, and free bread will be distributed before the entertainment extravaganza.


Hugh emplea el concepto de "fractal social" y demuestra de manera simple y elegante que España Estados Unidos es una nación corrupta, en la que los ciudadanos no son iguales ante la ley de hecho, aunque nominalmente lo sean. Ello explica que la mayoría de la población se vea impotente de manera individual para cambiar el sistema y se limiten a entretenerse con el coliseo jurgoesteban local.

Enlace:

http://charleshughsmith.blogspot.com/2012/02/social-fractals-and-corruption-of.html
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Mapa de la corrupción del Congreso de EEUU
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2012, 09:25:03 am »
P.D: ¿Sería posible hacer esto para los casos de corrupción españoles?


Se ha hablado bastante sobre esto en un hilo del otro foro, pero por unas cosas u otras no hemos llegado a encontrar la mejor forma de elaborar algo interesante y fácil de usar (sin que suponga muchísimo trabajo)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/166577-conoceis-nmdb-mapper-theyrules-o-similar.html

Hace poco descubrí una aplicación de software libre y multiplataforma extremadamente interesante que podría ayudar: gephi.

http://gephi.org

habrá que echarle un rato a leer la documentación:

https://code.google.com/p/camon/wiki/Taller_Gephi

http://gephi.org/users/

http://gephi.org/tutorials/gephi-tutorial-quick_start.pdf

http://gephi.org/users/supported-graph-formats/csv-format/

http://gephi.org/users/supported-graph-formats/spreadsheet/

http://www.tucamon.es/contenido/taller-visualizacion

Eso si, ojo que todavía está en "beta", no me gustaría que alguien se diese una pechada a meter datos para acabar perdiendo el trabajo... asi que usadla con precaución...
« última modificación: Febrero 09, 2012, 10:11:19 am por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7066
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Mapa de la corrupción del Congreso de EEUU
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2012, 23:11:18 pm »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Herramienta para redes semánticas
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2012, 19:48:26 pm »
Pillo sitio y tal (y un pequeño "up" que tampoco viene mal).

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« última modificación: Febrero 13, 2012, 20:02:03 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

SilviuOG

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 55
  • Mensajes: 15
  • Nivel: 1
  • SilviuOG Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • Nihil Est Magnum Somnianti
    • Ver Perfil
Herramienta para redes semánticas
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2012, 18:18:27 pm »
Me viene a pelo. Tengo unas listas de personas de muy alto nivel que se de primera mano que se conocen muy bien pero quiero hacer las conexiones debidas también a nivel profesional. Vamos que hay de amistad y que hay de interés. Desde luego que no las puedo publicar bajo ningún concepto. Tal vez se verán ilustradas en una de esas páginas.
Me gustan mucho los proverbios y los dichos. Pero mientras mas leo menos encuentro uno que me guste mas que los demás. Con el único que me quedo sin embargo es:
Eres lo que piensas.
También quiero agradecer a "2 años" por haberme invitado a este foro. Espero no defraudar.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal