* Blog


* Últimos mensajes

Re:STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:26:45]


Re:STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:18:06]


Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021 por puede ser
[Ayer a las 18:51:03]


Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021 por dmar
[Ayer a las 17:53:46]


Re:Coches electricos por dmar
[Ayer a las 17:41:16]


Re:STEM por saturno
[Ayer a las 17:10:51]


Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021 por Derby
[Ayer a las 16:36:06]


Re:El Hilo del Clima y el Cambio Climático por saturno
[Ayer a las 16:27:16]


Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021 por Derby
[Ayer a las 16:24:44]


Re:STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 14:47:41]


* Temas mas recientes

STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:26:45]


PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021 por puede ser
[Ayer a las 18:51:03]


Coches electricos por dmar
[Ayer a las 17:41:16]


El Hilo del Clima y el Cambio Climático por saturno
[Ayer a las 16:27:16]


COVID-19 por Saturio
[Julio 24, 2021, 01:31:56 am]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Julio 23, 2021, 02:13:14 am]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Julio 18, 2021, 20:17:48 pm]


Autor Tema: China podría convertirse en la nueva Grecia  (Leído 2423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ciberecovero

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 191
  • -Recibidas: 569
  • Mensajes: 124
  • Nivel: 9
  • ciberecovero Sin influencia
    • Ver Perfil
China podría convertirse en la nueva Grecia
« en: Noviembre 21, 2011, 23:01:03 pm »
Cinco factores que demuestran que China podría convertirse en la nueva Grecia

¿Es China la nueva Grecia? Si a comienzos de semana escuchábamos como el Fondo Monetario Internacional llamaba la atención al gobierno chino sobre los peligros de su sistema financiero, un vídeo que recoge un discurso elaborado por Larry Lang pone en evidencia la economía del gigante asiático. La grabación que puede encontrarse en YouTube y que pertenece a una charla fechada el pasado 22 de octubre a la que no tuvo acceso la prensa, recoge declaraciones polémicas de este profesor de Finanzas, quien reconoce que cada provincia china es "una Grecia en potencia".

Lang habló libremente a los allí presentes puesto que la conferencia había prohibido el acceso de cámaras y grabadoras, algo que, evidentemente no ocurrió. En la grabación puede escucharse al profesor hacer un análisis sincero de la economía china, además de poner en evidencia la censura que pesa sobre los intelectuales y figuras públicas en China. "Lo que voy a decir es verdad. Sin embargo, bajo este sistema, no se nos permite decir la verdad ", señala en unas declaraciones publicadas en EEUU por el diario The Epoch Times.

Así, Lang desarrolló en cinco puntos las razones que demuestran que el hermetismo que demuestra el gobierno chino corresponde a una completa falta de salud financiera que podría acabar por conducir al país a una quiebra.

En primer lugar, la deuda del régimen, se sitúa en estos momentos en unos 36 billones de yuanes (es decir 5,68 billones de dólares). Este cálculo se obtiene mediante la suma de la deuda del gobierno chino local (entre 16 billones y 19,5 billones de yuanes, o entre 2,5 y 3 billones de dólares), y la deuda de las empresas estatales (alrededor de otros 16 billones de dólares). Con la presión de tener que costear un interés de dos billones de dólares por año, Lang señaló que la situación económica de Pekín podría complicarse rápidamente.
 
Su segundo punto señala una completa falta de veracidad en la inflación que sufre el país asiático. Según explicó la tasa de inflación oficial que maneja el gobierno, alrededor de un 6,2%, es una completa farsa ya que, en realidad, dicha cifra ascendería hasta el 16 por ciento, en estos momentos.
 
Exceso de capacidad en la economía
En tercer lugar, existe un grave exceso de capacidad en la economía, donde el consumo privado comprende sólo el 30 por ciento de la actividad económica. Lang dijo que a comienzos del pasado mes de julio, el índice de gerentes de compra cayó a un nuevo mínimo de 50,7 puntos. Desde su punto de vista, ese es un indicador que demuestra que la economía china se encuentra en recesión.
 
Por otro lado, y como cuarto punto, Lang indicó que el crecimiento del 9% del PIB publicado oficialmente por el régimen chino está fabricado. Según los datos de Lang, el PIB de China ha disminuido un 10%. En este sentido, explicó que las cifras oficiales son fruto del dramático aumento en la construcción de infraestructuras, incluyendo también el desarrollo inmobiliario, los ferrocarriles y las carreteras, factores que representaron hasta un 70% del PIB en 2010.
 
En quinto y último lugar, Lang puso de manifiesto que los impuestos son demasiado altos. El año pasado, los impuestos sobre las empresas chinas (incluyendo los impuestos directos e indirectos) eran un 70% de los ingresos. La tasa individual de impuestos se sitúa en el 81,6%, dijo el profesor.
 
Con estos factores sobre la mesa, una vez que el "tsunami económico" en China comience su efecto dominó, el gobierno perderá totalmente su credibilidad y el país correría el riesgo de convertirse en el país más pobre del mundo.
 
La idea barajada por Lang también está respaldada por otros expertos, según recoge el Epoch Times. El profesor Frank Xie de la Universidad de Carolina del Sur reconoció que la idea de que China quiebre carrota no es descabellada ya que los grandes proyectos de construcción han ayudado a inflar su PIB . "A simple vista la cifra de crecimiento es buena, pero la inflación es aún mayor. Así que, en realidad, la economía china se encuentra en recesión".

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3536388/11/11/Cinco-factores-que-demuestran-que-China-podria-convertirse-en-la-nueva-Grecia.html

Exor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1198
  • -Recibidas: 519
  • Mensajes: 134
  • Nivel: 8
  • Exor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:China podría convertirse en la nueva Grecia
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2011, 22:47:08 pm »
La prensa del cono sur se hace eco de una noticia inquietante:

Citar
Cae la actividad fabril en China y hay protestas

25/11/11

PorDavid Brunat
BEIJING. ESPECIAL PARA CLARIN

China debe ser la locomotora que saque al mundo de la crisis, que rescate a Europa, que sostenga a Estados Unidos. Pero ese Mesías económico podría no ser capaz de obrar tantos milagros. Según el Indice de Compras elaborado por el banco HSBC, el sector de manufacturas de China se encogió inesperadamente este mes de noviembre, en la mayor caída en 32 meses.

En este índice, los valores por debajo de 50 indican contracción productiva. China ostentaba en octubre 51 puntos, y este mes caerá a 48. Se trata del nivel más bajo desde el pico de la crisis financiera en mazo de 2009. Los factores que explican este derrumbe son la caída en el volumen de productos terminados y la falta de nuevas comandas. No son datos nada positivos para el mundo. Pues si Beijing ya tenía dudas sobre si debía lanzarse al rescate de Occidente, debido a la magnitud del esfuerzo y cierta oposición social que reclama que esos millones de dólares se inviertan en la todavía empobrecida población china , los datos del HSBC podrían decantar la balanza hacia una ayuda más moderada. Algo que no ha gustado nada a los inversores, nerviosos porque nadie acabe de desenredar la crisis de la deuda soberana europea. De hecho, de confirmarse esta contracción mediante otros indicadores, sería el propio gobierno chino quien se enfrentaría a un problema grave.

Los primeros síntomas ya han aparecido . Más de 10.000 obreros de la provincia de Guangdong (sur de China), corazón productivo del país, se lanzaron esta semana a una huelga indefinida por la caída de la demanda y la falta de trabajo . Hace más de un año que la región no se enfrentaba a un estallido de protestas similar. De hecho, la “locomotora” económica del sur del país es también una de las principales amenazas del régimen.

Decenas de millones de personas sobreviven gracias al músculo exportador de China . Sin trabajo y sin salario, no les queda otra opción que regresar al campo, de donde proceden y donde apenas hay oportunidades, o lanzarse a protestar en las calles.

China se ve obligada a salvar a Europa, su mayor mercado de exportación , y ayudar a EE.UU. a recuperarse, a la vez que gestiona sus propios problemas. Eso podría obligar a Beijing a retomar políticas de estímulo fiscal y facilidad al crédito como las aplicadas entre 2008 y 2011, cuando inyectó 586.000 millones de dólares en su economía. El gran problema es que ese movimiento podría recalentar la economía y disparar la inflación , como de hecho hizo el anterior paquete de estímulo, un factor que pondría en jaque el sistema económico e incrementaría el descontento social.

http://www.clarin.com/mundo/Cae-actividad-fabril-China-protestas_0_597540314.html

Mas enlaces:
http://www.cronista.com/financialtimes/Se-intensifica-la-intranquilidad-laboral-en-China-por-la-declinacion-en-los-pedidos-20111124-0013.html


garrapatez

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 11
  • -Recibidas: 35
  • Mensajes: 10
  • Nivel: 1
  • garrapatez Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:China podría convertirse en la nueva Grecia
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2011, 21:10:38 pm »
Ya quisieran el 90% de los chinos que China fuese Grecia, pero salvando ese pequeño detalle todo esto ya se veía venir.

El mundo ha crecido en la creencia de que el paradigma producción-consumo mantendría el sistema ad eternum...

La ostia que nos vamos a dar 7.000 millones de humanos va a ser épica (bueno, varios miles de millones de esos ya están sufriendo en sus carnes la verdadera naturaleza humana)

Machetazo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 633
  • -Recibidas: 905
  • Mensajes: 270
  • Nivel: 17
  • Machetazo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:China podría convertirse en la nueva Grecia
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2011, 13:43:40 pm »
Citar
Con estos factores sobre la mesa, una vez que el "tsunami económico" en China comience su efecto dominó, el gobierno perderá totalmente su credibilidad y el país correría el riesgo de convertirse en el país más pobre del mundo.
 

lo dudo, lo dudo mucho

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3176
  • Mensajes: 571
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:China podría convertirse en la nueva Grecia
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2011, 13:48:53 pm »
Citar
En primer lugar, la deuda del régimen, se sitúa en estos momentos en unos 36 billones de yuanes (es decir 5,68 billones de dólares). Este cálculo se obtiene mediante la suma de la deuda del gobierno chino local (entre 16 billones y 19,5 billones de yuanes, o entre 2,5 y 3 billones de dólares), y la deuda de las empresas estatales (alrededor de otros 16 billones de dólaresYUANES). Con la presión de tener que costear un interés de dos billones de dólaresYUANES por año, Lang señaló que la situación económica de Pekín podría complicarse rápidamente.


Estas cifras están mal por narices. Será el becario que tiene problemas con la traducción. Si dice que la deuda TOTAL es de 5,68 billones de dolares, no puede decir después que la deuda de las empresas públicas es de 16 billones de dolares y que el pago de intereses es de 2 billones de dolares (ni los EEUU HOYGA). Se entiende por el texto que deberían ser YUANES (como indico en rojo).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal