* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 17:14:00]


Teletrabajo por Lem
[Ayer a las 19:35:57]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 08:09:49]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero  (Leído 18942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Thor

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 128
  • -Recibidas: 168
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 3
  • Thor Sin influencia
    • Ver Perfil
Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero
« en: Noviembre 23, 2011, 16:23:47 pm »
Hola a todos,

Estoy enviando CV a diestro y siniestro y se me ha dado por enviar a Noruega. Yo en el CV como es habitual para el extranjero adjunto titulos, certificados, diplomas, cartas de recomendación, etc. etc. No me han hecho mucho caso hasta ahora pero hoy me han enviado un email de una empresa de las gordas de noruega, en la que me solicitan que les envíe algo que acredite mi nivel de islandés y noruego.

Yo en el CV pongo que se islandés basico y noruego básico, pero yo esto lo he aprendido como hobby por cuenta desde hace años. No tengo ningún diploma que acredite, esto, pero me apaño para entender conversaciones mas o menos sesudas en islandes y entiendo bastante bien el noruego leido.

Al leer el email les he enviado una contestación medio en islandés medio en noruego, sin corregir claro para que vean exactamente mi nivel, explicándoles toda la historia anterior, pero con referencias a libros que he utilizado, pelis, series, teles, radios, etc. etc. sí suena un poco friki, pero es que no se me ocurrió ninguna otra manera de poder contestar.

El caso es que no se si debería haberles dado mi skype o solicitarles que me llamaran por telefono, creo que en cualquier como primer contacto, éste debe ser el email

Qué opinais?

Lowfour agradecería su opinión
« última modificación: Noviembre 23, 2011, 16:26:43 pm por Thor »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2011, 16:48:43 pm »
A priori, y poniendome en el punto de vista del "entrevistador" (No noruego, claro, no conozco esos entornos), yo te diría que no has hecho mal, pero solicitar conversación telefónica hubiera sido mejor.

Al final supongo que dependerá del caracter del tioq ue tenga que tomar la decisión; puede apreciar tu esfuerzo y tomarlo como un plus positivo, o simplemente, no querer mojarse el culo y plantearse que si no tienes título, no puede contratarte. Aunque eso me suena más sureño que norteño, pero bueno...

Mantenos informados.

Cesar Augusto

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 9
  • -Recibidas: 13
  • Mensajes: 4
  • Nivel: 1
  • Cesar Augusto Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2011, 16:59:22 pm »
Desde mi punto de vista y dadas las circunstacias, la respuesta que has dado creo que es la mejor que podias dar.

Tiene presente que, antes o después, tus carencias con el idioma salen a la luz y es mejor que el entrevistador tenga una idea clara de lo que eventualmente se encontrarà delante en una entrevista. No olvides que para la persona que selecciona el personal, una de las cosas que mas pueden darle fastidio es la perdida de tiempo por un error de selecciòn.

Visto que la cuestiòn està en un estado preliminar, sucesivamente podrias proponer una concefence call o bién una video conferencia y asi, comòmodamente, ambar partes se pueden presentar y exponer los beneficios mutuos que el trabajar juntos podria conlevar. No olvides que serias contratado para, dentro de tus funciones, hacer crecer esa Empresa de las que nos hablas. El beneficio debe ser mutuo.

Saludos y mucha merde!!!

Thor

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 128
  • -Recibidas: 168
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 3
  • Thor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2011, 17:03:31 pm »
A priori, y poniendome en el punto de vista del "entrevistador" (No noruego, claro, no conozco esos entornos), yo te diría que no has hecho mal, pero solicitar conversación telefónica hubiera sido mejor.

Al final supongo que dependerá del caracter del tioq ue tenga que tomar la decisión; puede apreciar tu esfuerzo y tomarlo como un plus positivo, o simplemente, no querer mojarse el culo y plantearse que si no tienes título, no puede contratarte. Aunque eso me suena más sureño que norteño, pero bueno...

Mantenos informados.

Si, pero por ejemplo también pongo tengo nivel alto de alemán y de inglés, y no tengo tampoco ningún diploma de esto y sin embargo no me pide los títulos. Eso sí en la documentación adjunta tengo varios certificados de estudios de lo mío (no de idiomas), contratos y cartas de recomendación en inglés y alemán.

Lo de entrevista telefónica lo he pensado, ya he superado otras en alemán y sé como debo de actuar. Sin embargo me pareció que en un primer momento debería esperar a su reacción.

La verdad es que en el email, en algunos párrafos me he puesto un poco en plan "ay payo dame aarrgo que en españa la cosa esta muy maaal"....

A ver, no me quiero hacer ilusiones, pero hasta ahora, a parte de los típicos emails enlatados, es la primera señal de vida "extraterrestre" que recibo.

« última modificación: Noviembre 23, 2011, 17:07:55 pm por Thor »

Thor

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 128
  • -Recibidas: 168
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 3
  • Thor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2011, 17:11:39 pm »

Tiene presente que, antes o después, tus carencias con el idioma salen a la luz y es mejor que el entrevistador tenga una idea clara de lo que eventualmente se encontrarà delante en una entrevista.


Eso opino yo, de las entrevistas que he tenido con alemanes, lo primero que hago al presentarme es que prefiero hacer la entrevista en alemán porque me defiendo mucho mejor y estoy más seguro que en inglés de lo que se congratulan los entrevistadores, no miento ni exagero en mi CV, creo que la honestidad es un punto en la entrevista, además soy incapaz de finguir en una entrevista, me pongo nervioso, me olvido de las cosas, sudo, etc. Lo que más me jode es tener que demostrar siempre conocimientos de los que no poseo títulos....
« última modificación: Noviembre 23, 2011, 17:15:35 pm por Thor »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2011, 17:20:22 pm »
Si realmente tienen interés y también dos dedos de frente, entiendo que te contactarán.

Esto de juzgar la valía y conocimientos de una persona por los títulos está muy exagerado en España (donde además el 90% de los presuntos bilingües no tienen más que nociones básicas del idioma en cuestión). Como todo el mundo miente, no hay manera de juzgar sobre el papel. Incluso hay bastante gente que no sabe leer, escribir, sumar o razonar y tienen títulos universitarios.

En línea con Starkiller, para otra ocasión yo daría menos referencias frikis (nunca sabes quién va a leerlas) y sí propondría una entrevista telefónica. De esa forma muestras interés, proactividad y transparencia (no vas a poder mentir sobre tu nivel, excepto si pagas a un turista islandés para que te suplante, al más puro estilo Berlanga).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Thor

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 128
  • -Recibidas: 168
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 3
  • Thor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2011, 17:30:33 pm »

En línea con Starkiller, para otra ocasión yo daría menos referencias frikis (nunca sabes quién va a leerlas) y sí propondría una entrevista telefónica. De esa forma muestras interés, proactividad y transparencia (no vas a poder mentir sobre tu nivel, excepto si pagas a un turista islandés para que te suplante, al más puro estilo Berlanga).

Le sigo dando vueltas a lo de la llamada telefónica o mejor skype así me ven el careto y me sale gratis, jeje, sin embargo ya he mandado el mensaje.

Lo de las "refencias frikis" lo he hecho porque quería que el email sonara más verídico, me podría haber limitado a hacer un email con texto superplano, "yo estoy interesado" "se tal y cual" "solicito entrevista" etc. y directamente traducirlo con el google, pero quería contarles mi historia bien argumentada, mis razones, mis intereses, cómo me las apañé, material utilizado (que no hay en españa y que ellos pueden conocer, etc.)

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2011, 17:33:21 pm »
No creo que haya problema mientras haya sido una mera referencia. Ahora, si le has recitado el Silmarillion, bye bye...  ;)
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Thor

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 128
  • -Recibidas: 168
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 3
  • Thor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2011, 17:40:05 pm »
No creo que haya problema mientras haya sido una mera referencia. Ahora, si le has recitado el Silmarillion, bye bye...  ;)

No hombre, no soy satánico, ni gótico, ni siquiera aficcionado al rol, un poco nerd si, pero no creo que le parezca normal a mucha gente mi aficción, ni el ser autodidacta, no se, no se lleva... una pena

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2011, 18:12:29 pm »
No hombre, no soy satánico, ni gótico, ni siquiera aficcionado al rol, un poco nerd si, pero no creo que le parezca normal a mucha gente mi aficción, ni el ser autodidacta, no se, no se lleva... una pena

Hombre, caballero, no se que puede tener de malo ser satánico...

fdo: un gótico rolero.

Thor

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 128
  • -Recibidas: 168
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 3
  • Thor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2011, 18:20:04 pm »
Starkiller no quería herir ninguna sensibilidad, aún por encima que pido consejo, poss.. debería de haber activado el mode ironic (iba con esa intención), pero estas cosas escandinavas suelen ir asociadas a gente con esos gustos, y ya que me dice lo del Simarilion.. pues he entrado a trapo :biggrin:
« última modificación: Noviembre 23, 2011, 18:21:59 pm por Thor »

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2011, 18:27:59 pm »
Starkiller no quería herir ninguna sensibilidad, aún por encima que pido consejo, poss.. debería de haber activado el mode ironic (iba con esa intención), pero estas cosas escandinavas suelen ir asociadas a gente con esos gustos, y ya que me dice lo del Simarilion.. pues he entrado a trapo :biggrin:

Era ironic mode total, lo mio xD Lejos de molestarme, me he descojonado xD

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26958
  • -Recibidas: 29466
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2011, 18:42:56 pm »
No hombre, no soy satánico, ni gótico, ni siquiera aficcionado al rol, un poco nerd si, pero no creo que le parezca normal a mucha gente mi aficción, ni el ser autodidacta, no se, no se lleva... una pena

Hombre, caballero, no se que puede tener de malo ser satánico...

fdo: un gótico rolero.
¡Serás friki!

Fdo: un informático

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero
« Respuesta #13 en: Noviembre 23, 2011, 23:31:12 pm »


No hombre, no soy satánico, ni gótico, ni siquiera aficcionado al rol, un poco nerd si, pero no creo que le parezca normal a mucha gente mi aficción, ni el ser autodidacta, no se, no se lleva... una pena

Ser nerd y autodidacta es considerado "friki" y sin valor en países infectados de titulitis congénita y encargados de selección entre soberbios sin tener ni puta idea y miedosos por contratar a alguien que ponga evidencia su mediocridad, como, por desgracia, el nuestro.
  En los paises civilizados y serios una actitud como la tuya, conduzca o no a la contratación, es valorada. Mi ex, por ejemplo, trabajó durante mas de un año en Dinamarca con un sistema de envio de CV `s igual al tuyo, recibiendo respuesta de una empresa en un caso similar, y actuando de manera similar a la tuya, con franqueza, mostrando su nivel real de inglés y su casi desconocimiento del danés, pero siendo honesta en todo y mostrando proactividad al 100%. De ahí a una llamada telefónica y en un mes camino de su nueva vida en Dinamarca.

Mucha suerte, sigue con tus esfuerzos y si puedes irte... no mires atrás
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2011, 23:34:38 pm »
Añado: vaya una mierda de foro serio, está plagado de frikis... habráse visto...

Klaatu barada nikto !!  :biggrin:
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal