* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por Derby
[Ayer a las 23:53:17]


Coronavirus por Cadavre Exquis
[Ayer a las 22:12:54]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por visillófilas pepitófagas
[Ayer a las 15:12:25]


PPCC-Multimedia (parte cocina) por saturno
[Marzo 26, 2020, 21:32:32 pm]


Autor Tema: Mueren 25 soldados paquistaníes en un bombardeo de la OTAN en Pakistán.  (Leído 2015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Exor

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1198
  • -Recibidas: 519
  • Mensajes: 134
  • Nivel: 8
  • Exor Sin influencia
    • Ver Perfil
Citar
Mueren 25 soldados paquistaníes en un bombardeo de la OTAN en Pakistán
Al menos 25 soldados paquistaníes han muerto y otros 14 han resultado heridos durante una incursión de helicópteros de la OTAN en el noroeste de Pakistán a primera hora de hoy sábado, según informa Reuters. Procedentes de Afganistán, los helicópteros de la Alianza han atacado un puesto de control militar cercano a la frontera, según han confirmado dos fuentes oficiales de la Inteligencia paquistaní. Islamabad ha suspendido la provisión de suministros a las tropas de la OTAN destinadas en Afganistán a través del paso de Khyber. La ruta une la ciudad paquistaní de Peshawar con la afgana Jalalabad.

Un portavoz militar paquistaní ha confirmado el ataque, que ha ocurrido en el área tribal de Mohmand, y el número de víctimas, si bien no ha desvelado mayores detalles sobre la operación. El puesto de control en cuestión, de acuerdo con las fuentes de Inteligencia, sería el del área de Salala, a 2,5 kilómetros de la frontera con Afganistán.

"Los helicópteros de la OTAN han ejecutado un bombardeo sin provocación alguna y de forma indiscriminada contra un puesto de control en Mohmand; las víctimas han sido contabilizadas y se esperan más detalles", ha declarado esta fuente a Reuters.

"Han ejecutado un bombardeo sin provocación e indiscriminado contra un puesto de control", sostiene un portavoz militar paquistaní

Por su parte, un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Kabul ha aclarado que la coalición ha sido informada de "un incidente" cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán, sin disponer de más información.

El ataque se ha registrado a las 2.00 hora local del sábado (22.00 hora peninsular española del viernes), en el área de la tribu baizai de la provincia de Mohmand, donde las autoridades paquistaníes mantienen combates con los insurgentes talibanes.

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/26/actualidad/1322292885_319275.html

¿Accidente o quiza este relacionado con esta otra noticia?

Citar
Pakistán y China efectúan maniobras militares conjuntas
Islamabad, 15 nov (EFE).- Pakistán y China, aliados estratégicos en Asia, realizan desde ayer unos amplios ensayos militares conjuntos cerca de la ciudad paquistaní norteña de Jhelum, informaron anoche fuentes del Ejército paquistaní.

El ejercicio militar conjunto, bautizado como Youyi-IV (Amistad 4), durará unas dos semanas, añadieron las fuentes.

Este tipo de ensayos suele incomodar a la India, potencia nuclear vecina de Pakistán, y a Estados Unidos, inmerso en una crisis diplomática con el país islámico y receloso de la influencia china en la región.

Sin especificar la envergadura del ensayo, el Ejército paquistaní explicó que en él participan fuerzas especiales de ambos países y destacó la "profesionalidad" de los militares chinos y la amistad sino-paquistaní.

Desde 2004 hubo dos entrenamientos conjuntos de este tipo en China y otros dos en Pakistán, incluido el actual.

"Estos ejercicios están dirigidos a impulsar la existente relación profesional entre los dos Ejércitos amigos", indicaron las Fuerzas Armadas paquistaníes.

El deterioro de los lazos diplomáticos entre Pakistán y EEUU, sobre todo a partir de la operación estadounidense que mató a Osama Bin Laden en mayo, incrementó los recelos de Washington sobre la ya existente cooperación entre Islamabad y Pekín.

China, interesada en frenar la influencia india en Asia, fue de hecho uno de los pocos países que apoyó a Pakistán en esta crisis y es su principal aliado político. EFE


http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-11-15/pakistan-y-china-efectuan-maniobras

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:Mueren 25 soldados paquistaníes en un bombardeo de la OTAN en Pakistán.
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2011, 19:57:19 pm »
Pakistan no es tonto ( recordemos que el ISI no es la TIA precisamente ... ) y se está preparando para lo venidero y el comadreo que se trae EEUU con India. Que mueva ficha hacia China, e incluso Irán si fuese necesario, son habas contadas.

Ojo al dato: http://www.msnbc.msn.com/id/44627163/ns/world_news-south_and_central_asia/t/tensions-rise-pakistan-warns-us-you-will-lose-ally/#.TtE2GjhKYUM
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

Tags: OTAN Paquistan 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal