www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Cifra exactaUna muestra de lo que les digo la constituye un exitoso bulo reciente: la información en torno a los 445.568, ni uno menos ni uno más, como en la canción de Carlos Puebla, que desde distintos digitales y foros se repite como cifra exacta de los políticos que hay en España.Nunca me la creí. Me parecía desproporcionada y sin la menor base. Hasta realicé un ejercicio comparativo para el caso de mi comunidad, Canarias, que representa el 4,5% de la población española y que, en consecuencia, le corresponderían ¡unos 20.050 políticos! Lo cierto es que en Canarias hay 60 diputados, 157 consejeros de cabildos insulares, 1.404 concejales y 114 cargos en el Gobierno de Canarias (aunque este último dato puede haber evolucionado a la baja en los últimos meses), es decir, 1675, bastante lejos de lo que proporcionalmente nos tocaría según tan científico y popular estudio.
eso parece, hay datos un poco ambiguos. Una inversión se supone da retornos tras un tiempo delimitado de tiempo, y en ese panfleto no se especifica (640.000M€ en un año es una salvajada - 65% del PIB solo en sueldos a políticos)... aunque un castuzo en la calle es un castuzo bien amortizado. De todos modos el panfleto, salvo las cifras, tiene un enfoque claro y directo. Hecho con cifras reales correría como la pólvora por las redes sociales.@Dan: envíaselo a Castuzito, you know, making friends
No, no es mio...Por cierto, es de justicia que tambien ponga a quien no esta para nada de acuerdo con las cifras que estan circulando de la cantidad de politicos y cargos de libre designacion que hay. La verdad es que me he quedado con la duda:http://latiradera.wordpress.com/2012/07/15/445-568-politicos-y-tres-piedras/CitarCifra exactaUna muestra de lo que les digo la constituye un exitoso bulo reciente: la información en torno a los 445.568, ni uno menos ni uno más, como en la canción de Carlos Puebla, que desde distintos digitales y foros se repite como cifra exacta de los políticos que hay en España.Nunca me la creí. Me parecía desproporcionada y sin la menor base. Hasta realicé un ejercicio comparativo para el caso de mi comunidad, Canarias, que representa el 4,5% de la población española y que, en consecuencia, le corresponderían ¡unos 20.050 políticos! Lo cierto es que en Canarias hay 60 diputados, 157 consejeros de cabildos insulares, 1.404 concejales y 114 cargos en el Gobierno de Canarias (aunque este último dato puede haber evolucionado a la baja en los últimos meses), es decir, 1675, bastante lejos de lo que proporcionalmente nos tocaría según tan científico y popular estudio.
Con la rebaja de concejales, los consistorios españoles tendrán 56.040 representantes electos. En Alemania, hay 45.212 para 11.553 corporaciones locales.
No se hable mas, lo quito en 10 minutos.Para la proxima me lo leo dos veces antes de postear Mil perdones.