* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 01:14:48]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Ayer a las 23:50:07]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 16:09:38]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Abril 10, 2024, 22:09:00 pm]


Coches electricos por pollo
[Abril 10, 2024, 20:52:47 pm]


Autor Tema: Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero  (Leído 18151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7071
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero
« Respuesta #15 en: Noviembre 23, 2011, 23:45:56 pm »
Thor, sin ninguna duda, si yo fuera la persona encargada de contratar en esa empresa, contaba contigo desde ya.

El hecho que una persona domine al nivel que deduzco los idiomas de los que hablas o cualquier otra disciplina sin estudios, títulos..., a mi en particular, me dice muchísmo de esa persona; y todo positivo.

También podías haber mentido y decir que tu padre/madre, familiar o pareja que convive contigo es de allí y a través de ella lo has aprendido. Aún así, yo, como responsable de recursos humanos, prefiero alguien que ha aprendido por puro interés personal; demuestra entre otras cosas que es una persona con iniciativa, con automotivación, que no da por terminada su formación con su título correspondiente, que igual que ha aprendido de esa forma uno, dos o los idiomas que sean, será capaz de formarse en lo que necesite y crea conveniente. Y además, demuestra valor y seguridad en sí mismo al competir con otros candidatos con títulos y demás. Todo lo anterior, ya digo, lo valoraría de forma muy positiva.

Te deseo que te vaya muy bien por los países nórdicos  ;)

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Thor

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 128
  • -Recibidas: 168
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 3
  • Thor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero
« Respuesta #16 en: Noviembre 24, 2011, 00:43:15 am »
Ser nerd y autodidacta es considerado "friki" y sin valor en países infectados de titulitis congénita y encargados de selección entre soberbios sin tener ni puta idea y miedosos por contratar a alguien que ponga evidencia su mediocridad, como, por desgracia, el nuestro.

Pues eso lo pensé yo mucho tiempo cuando veia que mis compañeros más inútiles de la carrera eran enchufados en puestazos, pero luego con los años, los puestos que ocupé en España (menos uno) fueron por méritos en el CV y todos raramente no por mi titulación sino por saber idiomas, en un caso el alemán era necesario para el desempeño (además de mi titulacion) y en el otro a mi jefe le pareció simpático que supiera islandés (simplemente así). Eso sí a muchos de mis compañeros de curro les parecía una excentricidad.


También podías haber mentido y decir que tu padre/madre, familiar o pareja que convive contigo es de allí y a través de ella lo has aprendido. Aún así, yo, como responsable de recursos humanos, prefiero alguien que ha aprendido por puro interés personal; demuestra entre otras cosas que es una persona con iniciativa, con automotivación, que no da por terminada su formación con su título correspondiente, que igual que ha aprendido de esa forma uno, dos o los idiomas que sean, será capaz de formarse en lo que necesite y crea conveniente. Y además, demuestra valor y seguridad en sí mismo al competir con otros candidatos con títulos y demás. Todo lo anterior, ya digo, lo valoraría de forma muy positiva.

Te deseo que te vaya muy bien por los países nórdicos  ;)



No si de hecho mi padre nos hablaba francés en casa cuando éramos pequeños, y tambien hablo algo, igual que islandés, pero simplemente no me interesa saber francés, ni lo pongo en CV, no quiero que parezca que mis aficciones puedan llegar a solapar mi trabajo.

Gracias por los buenos deseos pero por ahora sólo ha sido un email (la verdad bastante extraño)


Thor

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 128
  • -Recibidas: 168
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 3
  • Thor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero
« Respuesta #17 en: Noviembre 24, 2011, 15:30:19 pm »
Hoy me han llamado!!! :biggrin:

Estaba en el ambulatorio y va llamada con un +47, tate, y yo y ahora que hago, estaba cogiendo un cita para ir a urgencias con mi sobrina, (tiene mocos en el oído :-[) lo pillo y empiezo a hablar en inglés con dos eggs con la señoras de la cola mirándome de arriba abajo y la de la cita con cara de qué cóño pasa aquí!

- Si, si soy Mr. Thor diga, si, mire es que en estos momentos estoy ocupado tengo una emergencia con mi sobrina, le importaría llamarme en unos minutos, bueno, si, o no mejor no le importaría que le llamara yo a este mismo número, mire es que es una emergencia entiéndalo... Vaya tela me llaman y yo les doy largas.

Bueno una hora despues, ya con la marea baja, y sin recibir respuesta, intento llamar yo, peeero centralita que dios te crió. Mierda este ya no me llama.

A la media hora suena el teléfono con prefijo +47

-Mr. Thor: Si, si bueno disculpe por lo anterior es que era una emergencia. Le importa que hablemos ahora, bien, si recibí su email de ayer, les conteste bueno

-Entrevistador: Qué email?, de qué esta hablando?, sabe de dónde le llamamos? Si esto es "meganorwayenterprise".

-Mr.Thor: Pensando: " Mierda entonces no es la oferta de ayer, vaya cagada, es otra oferta" Hablando: Ah! ok, disculpa es que recibí otra oferta diferente justo ayer, pensaba que erais vosotros... :roto2:

.....Conversación de 20 minutos (en algunos momentos no le entiendo ni papa del inglés, en serio se le trababa la lengua, mi inglés no es muy fluido vale, pero es que parece que tenía una bola en la boca.

Llega el momento crucial.

-Entrevistador: Bueno y como ves lo de mudarte a noruega, mira que aquí hace un poco más de frio en españa.
-Mr. Thor: Ya, sé lo que es he vivido en el norte de alemania y bueno la falta de luz, se nota, te afecta en invierno, pero bueno, la oferta es cerca de Oslo, no? más bien al sur (yo todas las ofertas que envío, ninguna las envío más al norte de Bergen, sé que la falta de luz me afecta, y no me quiero arriesgar)
-Entrevistador: Nooo!, no es cerca de Oslo,  es en la costa occidental, en Kristiansund.
-Mr. Thor: modo listillo on. Si pero Kristiansund no está en el sur en Vest-Adger?
-Entrevistador: Nooo, mira no te estarás confundiendo con Kristiansand?
-Mr. Thor: Cómo? :roto2:
-Entrevistador: Kristiansund está más al norte
-Mr. Thor: Cúanto más al norte?  :roto2: (ya acojonado)
-Entrevistador: Pues entre Bergen y Trondheim.
-Mr. Thor: modo pensativo on "mierda donde habitan los trolls"--> donde no sale el sol modo pensativo off. Bueno disculpe entonces fue un error mío, pensé que la oferta era en Kristiansand y así lo debi de leer, disculpe las molestias...

La conversación acabó de una forma muy cordial.

La decisión yo la tomé inmediatamente, porque tengo un límite septentrional de supervivencia, más al norte de Bergen e Islandia sólo en vacaciones.

« última modificación: Noviembre 24, 2011, 19:07:14 pm por Thor »

Thor

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 128
  • -Recibidas: 168
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 3
  • Thor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2011, 17:08:24 pm »
Hola a todos,

Bueno me ha surgido otra oferta pero esta para el UK, aun no me han llamado pero tengo muchas posibilidades, joer menudo subidón me da cuando alguien te da una oportunidad.

Me gusta mucho lo que dice esta canción y sobre todo con los tiempos que vivimos:

Owl City - Alligator Sky ft. Shawn Chrystopher


Un saludo a todos
« última modificación: Noviembre 29, 2011, 17:13:18 pm por Thor »

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero
« Respuesta #19 en: Noviembre 29, 2011, 17:55:42 pm »

Pues para las latitudes de tu preferencia, a mi esto me da más subidón 

:biggrin:

www.youtube.com/watch?v=CmhVKq-vUMs
oM MaNi padMe HuM

Thor

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 128
  • -Recibidas: 168
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 3
  • Thor Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hayuda! duda sobre trabajo en el extranjero
« Respuesta #20 en: Noviembre 29, 2011, 18:06:08 pm »

Pues para las latitudes de tu preferencia, a mi esto me da más subidón 

:biggrin:

www.youtube.com/watch?v=CmhVKq-vUMs


juas juas juas, ya es que me he puesto un poco mariquita con tanta ilusión :roto2:

Por cierto no soy satánico, aunque si algún día me voy a islandia me haré de la Asatrú  :biggrin: :biggrin:

Thor

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 128
  • -Recibidas: 168
  • Mensajes: 59
  • Nivel: 3
  • Thor Sin influencia
    • Ver Perfil

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal