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tenemos una educación que refleja las desigualdades, la falta de unión y los cambios tan rápidos y tan repentinos que hemos tenido como sociedad: ¿la solución? pensar a largo plazo como sociedad, y como individuos, aportar nuestro granito de arena para que nuestros hijos, sobrinos, hijos de amigos, nietos o alumnos, fuera del ámbito escolar reciban algo más que Pokemon's o dibujos sorbecerebros como he leído en algún post anterior.
. Pero básicamente sería orientar la obligatoriedad a unos resultados mínimos (conocimientos y destrezas) y dar libertad en los métodos de adquirirlas. Hoy en día es al revés, hasta en la universidad.
El problema es que el límite entre áquel y ésta no está bien definido: muchos padres quieren (unor por no tener tiempo, otros por pereza y otros por pragmatismo) que ambas vertientes se impartan en el colegio, y en casa el niño descanse.
Sobre la calidad del profesorado, muchísimo que decir
¿Qué sería conveniente aprender en su opinión?
- No siempre invertir es sinónimo de éxito. Es necesario invertir adecuadamente. - La inversión privada, no contemplada en las gráficas de España, tienen un peso determinante en los resultados españoles; por lo que no debería ser tan vapuleada.
Múltiples estudios hablan de lo fundamental que es la inversión a edades tempranas. Seguramente sea más beneficioso un buén servicio público de guarderías que la universidad gratuita.