* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2020/2021 por puede ser
[Hoy a las 18:12:47]


COVID-19 por cujo
[Ayer a las 10:22:33]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por siempretarde
[Febrero 26, 2021, 22:09:17 pm]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Febrero 26, 2021, 21:05:37 pm]


Hilo de USA - poder, mentiras y orden mundial por saturno
[Febrero 26, 2021, 20:39:07 pm]


Autor Tema: Los sucios asuntos de la familia Chaves  (Leído 32027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23153
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #45 en: Marzo 06, 2012, 23:17:19 pm »
@Aire

La Sierra Norte, ese granero de votos corruptos captados por los capos del PSOE sevillano... los Viera, Caballos...





Citar
Los alcaldes del PSOE de la Sierra Norte avalan a Viera

El ex consejero los reunió de cara a la campaña electoral

8 Octubre 11 - - La Razón

SEVILLA-Alcaldes y portavoces socialistas de los nueve ayuntamientos de la Sierra Norte han pedido al PP que saque las «calumnias» del debate e instaron a «no identificar el desarrollo de la Sierra Norte con el tema de los ERE y las subvenciones otorgadas a ayuntamientos y empresas de la zona».

Estas peticiones han sido recogidas en un manifiesto que los alcaldes y portavoces socialistas utilizarán como base para promover mociones que llevarán a los plenos de sus respectivos ayuntamientos, según informaron fuentes socialistas a Europa Press. Este documento se produce tras la reunión mantenida por éstos con el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, el pasado jueves.


http://www.larazon.es/noticia/3203-los-alcaldes-del-psoe-de-la-sierra-norte-avalan-a-viera




Citar
LAS SUBVENCIONES DE LA JUNTA A SOCIEDADES EN CRISIS

El exdirector de Empleo dio ocho millones a firmas de un exedil del PSOE

Javier Guerrero concedió las mayores ayudas del fondo para empresas a un matadero de El Pedroso, municipio sevillano del que fue alcalde cuatro años

El padre del exedil fue alcalde de El Pedroso y es uno los intrusos en los ERE

JAVIER MARTÍN-ARROYO Sevilla 26 FEB 2011



http://elpais.com/diario/2011/02/26/andalucia/1298676123_850215.html



Citar
La marea de los fondos de reptiles llega a los pies de Caballos, ex portavoz parlamentario del PSOE

Jueves, 23 de Febrero de 2012 08:32

Escrito por Por Andalucía LIbre

.................

Además, en la declaración de Guerrero aparecieron los nombres de los exdiputados autonómicos Ramón Díaz, que fue asesor de la Dirección General de Trabajo, y José Caballos, que presidió la Junta Rectora del Parque de la Sierra Norte y que ha sido durante años la cabeza del socialismo sevillano.

..................

Guerrero declaró que el ex consejero de Empleo, José Antonio Viera, entonces aliado de Caballos,  "es quien dirige realmente la política de concesión de ayudas y, Viera, tenía un especial interés en otorgarlas a empresas de la Sierra Norte" y, en concreto, a algunas que eran propiedad de los exediles socialistas de El Pedroso José María Sayago y José Enrique Rosendo, a quienes Guerrero conoce "desde niños" por la "amistad" que tiene con sus padres.


http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/3592-la-marea-de-los-fondos-de-reptiles-llegan-a-los-pies-de-caballos-ex-portavoz-parlamentario-del-psoe.html
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #46 en: Marzo 07, 2012, 13:48:29 pm »
@ CdE

Sin duda, sin duda...

Ayer me lié buscando información sobre uno del otro bando con negocios en la Sierra Norte, en concreto en el pueblo del que es alcalde el hermano de Pepote, el nuevo y flamante imputado.

Y ya que estoy y casi hora de comer, si alguien prefiere ayunar y entretenerse leyendo/oyendo las perlitas de la Consejera de Invercaria, aquí dejo algo interesante

http://www.abc.es/videos-local/20120305/video-informes-falsos-invercaria-1488687553001.html

En el mismo enlace aparecen dos videos más relacionados.

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 74840
  • -Recibidas: 19321
  • Mensajes: 3096
  • Nivel: 458
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #47 en: Marzo 07, 2012, 14:00:07 pm »
En la Gaceta:

Citar
Invercaria pagaba con el ‘fondo de reptiles’ a empresas que, tras cobrar, cerraban
Por smena
Creado 2012-03-06 06:03

Segundo Sanz y Luis Rivas. Sevilla / Madrid

Recibían dinero público procedente de la Junta de Andalucía y echaban el cierre. EDM, una de las compañías beneficiadas por los créditos arbitrarios que la Junta otorgaba a través de su sociedad de capital riesgo Invercaria, clausuró 70 días después de recibir el ingreso. Pese a que su actividad duró sólo ocho meses, la empresa tecnológica obtuvo 4,7 millones de euros entre ayudas y préstamos públicos. Por su parte, la aerolínea Ándalus, más pudorosa, esperó 17 meses tras haber recibido 1.010.000 euros en dos subvenciones. El presidente de esta última, José María Martín Delgado, ejerció de consejero de Cultura en el Gobierno de Manuel Chaves entre los años 1990 y 1994.

Los casos de EDM y Ándalus son apenas dos ejemplos de las múltiples compañías que se repartieron 49 millones de euros “sin procedimiento ninguno” en un segundo fondo de reptiles, como recoge la conversación grabada a la ex presidenta de Invercaria, Laura Gómiz, en poder de la juez Mercedes Alaya. 30 de las 36 empresas apreciadas hasta el momento registraron pérdidas en el ejercicio 2009. Gómiz, quien asegura en la cinta que “todos los que están por encima mío saben qué es lo que hay en Invercaria”, dimitió el reciente 21 de febrero, poco antes del estallido del escándalo, por “motivos personales”. Designada por Griñán para el cargo, Gómiz fue candidata del PSOE en 2007 al municipio cordobés de Alcaracejos.

Entretanto, Invercaria reaccionó ayer a las revelaciones asegurando que Gómiz ya no es presidenta de la sociedad de capital riesgo, aunque hubo de matizar ante la insistencia de la Prensa que “sigue trabajando en la empresa”.

En todo caso, el consejo de administración, integrado por Francisco José Oyonarte Molina, vinculado a José Antonio Viera, estaba al tanto de la trama. El sustituto de Gómiz en la presidencia, Francisco Álvaro Julio, aseguró en un intento de neutralizar el escándalo que la grabación presenta “serios indicios de manipulación” en 13 de sus puntos, de acuerdo con un informe pericial técnico encargado a la agencia Graudio. Así, Álvaro Julio se justificó en que el interlocutor de Gómiz es “hijo del secretario general de Asaja Cádiz y asesor de economía del PP-A”, obviando que la cinta recoge aseveraciones de la ex presidenta de Invercaria tan graves como: “Si me comprometiera con la ética, no estaría en esta organización”, y sus exigencias de redactar informes falsos para otorgar los préstamos.

Similar a los ERE

En la ribera opuesta del Guadalquivir, el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, denunció ayer: “Estamos ante un fraude generalizado de la Junta de Andalucía en el otorgamiento de subvenciones para crear empleo y empresas” a allegados del PSOE. A su juicio, el caso de Invercaria sería similar al de los ERE y no se limitaría a la acción de “cuatro golfos”, como, lamentó, defiende la Junta, porque en ambos casos sus prácticas las conocía la agencia Idea, de la Administración andaluza y en la que “se sientan” dos consejeros.

El alcalde de Sevilla, por su parte, se mostró más visceral en su reacción a las revelaciones. Antonio Zoido declaró que, “como sevillano y andaluz”, siente “bochorno” y “escalofríos”. Deploró, asimismo, que Andalucía sea conocida por “esas prácticas en la gestión” e instó a “quien ha actuado así” a responder, “porque es una vergüenza y un uso indebido del dinero público, lo que tiene un nombre”. Zoido insistió, por último, en la necesidad de “depurar responsabilidades” al más alto nivel.

PP denuncia a Invercaria ante el Tribunal Cuentas

El PP va a presentar una denuncia contra Invercaria, sociedad de capital riesgo de la Junta, ante el Tribunal de Cuentas al considerar que existen indicios de responsabilidad contable y de un posible "alcance" de caudales públicos tras las presuntas irregularidades cometidas por esta empresa.

Este anuncio ha sido realizado en rueda de prensa por la portavoz del PP-A, Rosario Soto, y por el coordinador de Política Económica, Rafael Carmona, un día después de conocerse las grabaciones de Laura Gómiz, presidenta de Invercaria en la que ordenaba al entonces director de Promoción, Cristóbal Cantos, que redactara informes falsos, lo que supuestamente conocían sus superiores.

Los populares van a plantear esta denuncia ante la Sección de Enjuiciamientos del Tribunal de Cuentas, según los dirigentes de este partido, que han confiado en que el órgano fiscalizador estatal admita esta denuncia, lo investigue y se pueda conocer "quiénes son los máximos responsables de este fraude".

El PP basa su denuncia ante el Tribunal de Cuentas del Estado en el informe de la Cámara de Cuentas realizado sobre la gestión de Invercaria en 2009, en el que se pone de manifiesto que se incumple la normativa a la hora de la contratación del personal, ya que no se ha contratado mediante convocatoria pública.

Los populares basan también su denuncia por un presunto caso de responabilidad contable en que el informe de la Cámara de Cuentas recogía que Invercaria utilizaba la figura de los "mochileros" -personas que están cobrando de esta sociedad pero que no prestan su servicio en ella-, según ha explicado Carmona.

De la misma forma, la denuncia del PP pone de manifiesto también lo que recoge el órgano fiscalizador andaluz de un "uso indiscriminado" de las tarjetas de crédito, sobre cuyos gastos no se presentaron ningún tipo de justificante, así como que Invercaria "no se ajusta" a la orden de incentivos que regula la concesión de los préstamos participativos a las empresas.


Total ¿para qué perder tiempo, si ya se había cobrado la subvención?  >:(

P.D.: Me gusta pasear por el campo. ¿Dónde regalan mochilas de esas a los curritos?  :roto2: Y felicito a los sevillanos, porque su alcalde debe estar muy seguro de que no va a escupir al cielo.   :biggrin:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/empresas-financiadas-por-junta-cerraron-los-70-dias-recibir-prestamos-sin-c
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 74840
  • -Recibidas: 19321
  • Mensajes: 3096
  • Nivel: 458
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #48 en: Marzo 07, 2012, 14:02:51 pm »
Una nota de humor y fina ironía:

Citar
Tomás Gómez: "Griñán es un referente ético por llevar los ERE a la justicia"
    05 MAR 2012 | Agencias

    Compara la actitud del Gobierno andaluz con el madrileño o el valenciano cuando se conoció la trama Gürtel.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado hoy que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, es un "referente ético" por llevar ante la justicia el caso de los ERE en su comunidad y lo ha comparado con la actitud que mantuvieron los Gobiernos de Madrid y Valencia, del PP, ante la trama Gürtel.

Durante una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSM, Gómez ha respondido así al ser preguntado por una información que publican algunos medios sobre supuestos informes falsos en Invercaria, una empresa pública andaluza para la concesión de créditos.

Gómez ha señalado que quien puso el caso de los ERE en manos de la justicia fue el Gobierno de Griñán, que es "un referente ético" por la "respuesta contundente" que dio ante esta presunta trama. "Ningún partido político está libre de que le ocurra un caso de corrupción; la diferencia está en cómo se comporta el partido", ha dicho, antes de comparar la actitud del Gobierno andaluz con el madrileño o el valenciano cuando se conoció la trama Gürtel.


 :roto2:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/madrid/tomas-gomez-grinan-un-referente-etico-por-llevar-los-ere-justicia-20120305
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 74840
  • -Recibidas: 19321
  • Mensajes: 3096
  • Nivel: 458
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #49 en: Marzo 07, 2012, 14:10:00 pm »
Al parecer el dinero no se movía lo bastante deprisa. Hacía falta más:

Citar
Griñán anunció otra Invercaria un día antes de que estallara el escándalo

 8 Comentarios

@Antonio Castro. Sevilla 07/03/2012   (11:16h)

El presidente de la Junta de Andalucía. José Antonio Griñán, anunció la creación de una empresa similar a Invercaria un día antes de que estallara el escándalo de las grabaciones que han puesto al descubierto la forma de actuar de la entidad de capital riesgo que presidía Laura Gómiz. Griñán se refería a una especie de Instituto de Crédito Oficial andaluz, a partir de cual facilitar financiación a las pequeñas y medianas empresas.

El proyecto de Griñán, que consta en el programa electoral del PSOE andaluz para las elecciones del 25 de marzo, se apoya en la necesidad de conseguir que la financiación corra entre las pequeñas y medianas empresas, y lograr así la generación de empleo, dentro de un plan para el que estaría dispuesto a consignar hasta 12.000 millones de euros en los presupuestos autonómicos. Este proyecto fue anunciado por el presidente de la Junta en el mitin de Atarfe (Granada), en el que intervino el pasado domingo acompañado de Alfredo Pérez Rubalcaba. Un día después, el presidente andaluz pudo escuchar las grabaciones del empleado de Invercaria en las que se daba cuenta de lo que ocurría en esta empresa.

El asesor de inversores

Griñán habló incluso de poner a disposición de las pymes asesores de inversiones que orientaran a los emprendedores en el desarrollo de los proyectos empresariales y crear un “instituto de crédito público” para solventar uno de los “grandes problemas” de la economía, que es, recordó el candidato, que los pequeños empresarios y autónomos “no encuentran dinero”. La demanda del ICO andaluz es una antigua reivindicación de Izquierda Unida.

Para facilitar los trámites de creación de empresas, Griñán habló incluso de la figura de un “agente emprendedor”, que, según explicó el candidato del PSOE, será algo similar a un “médico de familia” que facilite los trámites y agilice el proceso que va desde el momento en el que se tiene la idea hasta la constitución real de la empresa.

Este ICO a la andaluza tendría perfiles muy similares a la empresa Invercaria, cuyo funcionamiento se ha demostrado errático. De una parte, porque ha apoyado financieramente a empresas sin atender a criterios objetivos sobre la rentabilidad de la inversión y de la propia sociedad en el plano de la generación de empleo. Y, por otro lado, porque gran parte de las inversiones que se han realizado desde Invercaria han ido a parar a empresas “amigas” del partido en el poder, hasta el punto de que este criterio ha conseguido crear un progresivo agujero económico en esta entidad de capital riesgo.

De hecho, Invercaria ha estado ajena a la política de promoción y apoyo a las pequeñas y medianas empresas, un objetivo reiteradamente prometido por Griñán, sobre todo en los últimos meses, a pesar de que el instrumento que podría haberle servido para ello era cuestionado gravemente por la Cámara de Cuentas, a tenor de los informes que ha realizado este órgano fiscalizador.

Teniendo en cuenta que Invercaria es una empresa que depende al cien por cien de Idea, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, que es la que la capitaliza, otro soporte financiero, como el ICO andaluz que pretendía Griñán, sólo representaría una muestra más de la abigarrada estructura de la administración autonómica andaluza, cuyo funcionamiento, en muchos caos, sólo sirve para soslayar el control de los servicios de intervención, como se ha demostrado en el caso de Invercaria, que podía permitirse ir por libre en este sentido.


O se dieron cuenta de que se les acababa el tiempo, o había más necesidad de "médicos de nostra familia".  ::)

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/07/grinan-anuncio-otra-invercaria-un-dia-antes-de-que-estallara-el-escandalo-93871/
« última modificación: Marzo 07, 2012, 20:32:21 pm por Currobena »
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23153
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #50 en: Marzo 07, 2012, 14:21:12 pm »
Y felicito a los sevillanos, porque su alcalde debe estar muy seguro de que no va a escupir al cielo.   :biggrin:


Cuidado no se les vaya a quedar la cara (a él y a su jefecillo Arenas) llena de escupitajos (ya apunta algo AM en el post anterior)
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23153
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #51 en: Marzo 07, 2012, 18:41:43 pm »
Ya aparecen los pesos pesados (Chaves, Zarrías...)



Citar
Guerrero implica a Manuel Chaves en la trama de las ayudas


El exdirector general de Trabajo fue presionado por la Presidencia de la Junta para que resolviera una ayuda porque el entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves, iba a visitar la empresa

M. BENÍTEZ / SEVILLA
Día 07/03/2012 - 18.03h

La declaración del exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, se ha reanudado a las 16.30 horas. Durante esta declaración, Guerrero ha salpicado al que fuera durante veinte años presidente de la Junta, Manuel Chaves.

Según ha explicado uno de los letrados presentes en la declaración, Guerrero ha admitido que recibió un documento de la Presidencia de la Junta de Manuel Chaves en la que se le daban instrucciones para que solucionara el problema de la empresa Bilore porque el presidente iba a acudir a la citada empresa a un acto al día siguiente.

Guerrero también ha explicado que recibió instrucciones del entonces viceconsejero, Agustín Barberá, ya imputado en el caso, para que solucionara también el tema de la Industria Auxiliar Naval de Cádiz. Y tuvo que resolverlo pese a que eso supuso un incremento de 26 millones de euros del presupuesto que no tenía.

El exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía ha respondido a preguntas de la juez Alaya que "nadie del Gobierno puede decir que se haya hecho algo a sus espaldas". El imputado ha asegurado que en el Consejo de Gobierno se veía la relación presupuestaria de las ayudas.


«Nadie del Gobierno puede decir que se haya hecho algo a sus espaldas»

Según parece Guerrero ha asegurado que cada consejero "se interesaba por las ayudas a su provincia". Zarrías se interesaba por Santana, Viera por Sevilla y la Sierra Norte y así cada uno por su provincia. Guerrero ha insistido en que el Consejo de Gobierno y el presidente de la Junta conocían el sistema.

También ha asegurado que a él no le gustaba el convenio porque era discrecional, y que le hubiera gustado una orden o decreto para que las ayudas pudieran llegar a más gente.

El exdirector de Trabajo ha explicado que la partida 31L era aprobada por la Intervención, el consejero o consejera de Hacienda y el Gobierno andaluz y que era una partida blindada. Y que las explicaciones del convenio marco se las dio Antonio Fernández, titular de la consejería de Empleo, en su despacho.


Concesiones a Cárnicas Molina

En su declaración, Francisco Javier Guerrero también ha admitido que en el expediente de Cárnicas Molina "se hicieron concesiones que no estaban en el papel".

Además Guerrero ha afirmado ante la juez Alaya que el exconsejero y líder del PSOE de Sevilla hasta hace dos semanas, José Antonio Viera, era quien le daba las instrucciones y lo ha citado por Cárnicas Molina.

El imputado ha dicho que el convenio marco se hizo ante la preocupacion de la Junta por mantener la paz social ante varias crisis.


La juez le imputa seis delitos

La juez Alaya ha imputado seis delitos a Francisco Javier Guerrero, exdirector de Trabajo y principal imputado en la trama de los ERE fraudulentos. En la primera parte de su declaración, que se ha reanudado tras un receso de diez minutos, la juez ha leído durante casi una hora la lista de imputaciones. Prevaricación, cohecho, malversación, dos delitos de falsificación en documento oficial y otro de falsedad en documento mercantil son los delitos que la juez ha imputado a Guerrero durante el largo relato que le ha realizado de los hechos.

La juez, que ha cuantificado en 29 millones de euros las ayudas concedidas a las empresas de la Sierra Norte, ha echado en cara al imputado que permitiera a su chófer que falsificara la firma de su madre, que también recibió dinero con cargo a la partida 31-L en su presencia.

El largo relato de los hechos ha concluido cuando la juez ha leído a Guerrero la declaración del chófer de la cocaína. "Al termino de su jornada laboral se iban a los bares de copas a consumir alcohol y cocaína", le ha recriminado. Ante estas acusaciones, Guerrero ha permanecido callado aunque moviendo la cabeza en signo de negación.

Al parece la juez Alaya también ha hecho mención a otras ayudas que no aparecen en el desplegable que la Junta de Andalucia envió al juzgado. Tras el receso, en el que la juez no ha permitido a Guerrero salir en un principio aunque luego si le dejó, Guerrero ha comenzado a declarar. "Ha pedido ratificar y ampliar su declaración policial", han explicado fuentes del caso. La declaración será larga.


http://www.abcdesevilla.es/20120307/andalucia/sevi-juez-recrimina-guerrero-consumir-201203071330.html

Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23153
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #52 en: Marzo 07, 2012, 23:11:06 pm »
Descomposición (en el sentido escatológico) del PSOE.

Lo traigo del hilo del Rescate.

Citar
Cuando la corbata aprieta y el olor a calabozo se acerca, es la hora del despelleje interno.



Citar
El PSOE andaluz se convierte en un polvorín a tres semanas de las elecciones


 Chaves acusa a Griñán de facilitar la ofensiva judicial contra la Junta y encumbrar a Arenas


El divorcio entre Chaves y Griñán ha derivado en una guerra sin cuartel por el poder del PSOE andaluz en la que ambos contendientes emplean ya munición de grueso calibre.

El ex presidente de la Junta opina que su sucesor se ha extralimitado en la colaboración con la Justicia. 


Federico Castaño (06-03-2012)     

 Manuel Chaves y su brazo derecho, Gaspar Zarrías, en el Congreso

 Manuel Chaves y su brazo derecho, Gaspar Zarrías, en el Congreso
                 

  Mientras el PSOE andaluz sigue sumergido en un mar de escándalos de presunta corrupción, Chaves y Griñán no solo no se dirigen la palabra sino que han disparado las tensiones entre las dos familias que se disputan el control del partido en esta comunidad. Hay quien opina que Chaves nunca debió obedecer a Zapatero y ceder su sillón a Griñán, pues desde que se vino de ministro a Madrid en 2009 la guerra interna no ha hecho más que recrudecerse, sobre todo desde que estalló el caso de los falsos expedientes de regulación de empleo.

 El ex presidente de la Junta ha comentado a diputados de su confianza que Griñán se ha extralimitado a la hora de colaborar con la juez Mercedes Alaya en el caso de los EREs fraudulentos. Y Griñán, a su vez, no cesa de recordar a sus hombres de confianza que recibió de Chaves una herencia envenenada y que, en su afán de saneamiento del partido, fue responsable del cese de Antonio Fernández como consejero de Empleo, uno de los supuestos cerebros de la trama de los EREs. En buena medida, Griñán se siente ahora víctima de la red clientelar que ayudó a tejer su antecesor durante sus 19 años de gobierno en esta comunidad.

Si hubiera sido por Chaves, las andaluzas se hubieran celebrado con la actual consejera de Bienestar Social, Micaela Navarro, en el cartel electoral. No con Griñán. Este último y su equipo de confianza sospechan, incluso, que Chaves está interesado en que el PSOE pierda Andalucía para retener, al menos, el control del partido en Cádiz y en Jaén, los dos principales enclaves donde el ex presidente de la Junta campa por sus respetos.

Diputados andaluces describen la situación por la que atraviesa el PSOE en esta región como un auténtico polvorín, alimentado por el anticipo de una derrota electoral pronosticado por todas las encuestas y por los casos de corrupción que investigan los jueces.

 El principal argumento de Griñán para frenar a Chaves está siendo el batacazo que éste se llevó en Cádiz en las legislativas del pasado noviembre, provincia en la que concurrió como cabeza de cartel. La apisonadora del PP le sacó 15 puntos, un castigo solo superado por el fiasco de Almería (20 puntos) y, en menor medida, por el de Trinidad Jiménez en Málaga (18 puntos). Solo Sevilla se resistió al tsunami popular.


http://vozpopuli.com/nacional/527-chaves-acusa-a-grinan-de-facilitar-la-ofensiva-judicial-contra-la-junta-y-encumbrar-a-arenas
 
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3176
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #53 en: Marzo 08, 2012, 13:42:38 pm »
Del sobrino de Felipe al hijo de Chaves: el negocio ‘familiar’ de Invercaria


Citar
La trastienda del caso Invercaria pone de relieve la existencia de una nueva generación de yuppies que se mueven entre la orilla política y la empresarial. Los nuevos personajes del ‘régimen’ andaluz que se descompone son los vástagos o familiares directos de los líderes del socialismo decadente, desde el hijo de Manuel Chaves al sobrino de Felipe González, pasando por su cuñada y hasta, de rebote, el novio de Bibiana Aído y otros muchos que se mueven a la sombra de un poder que tiene en Invercaria uno de sus paradigmas.

La primera conexión de Invercaria con la familia socialista llega de la mano de Iván Chaves, hijo del ex presidente Manuel Chaves. En su carrera como ‘hombre de negocios’, Iván trabajó para Bogaris bajo la dirección de Laura Gómiz, como ha publicado El Confidencial, cuando ésta era directora general de una división agrícola especializada en el sector oleícola, para la que el hijo de Chaves realizó trabajos de mediación y captación de inversores.

Un mes después de terminar la ‘colaboración’ de Iván Chaves con Bogaris, Laura Gómiz dejó esta empresa y fue fichada por Manuel Chaves para la Junta como directora de Invercaria. Allí se topó con otro vástago de las familias socialistas: el presidente y consejero delegado de esta sociedad era Juan María González Mejías, sobrino carnal de Felipe González, que le dejaría en 2010 la silla de la presidencia de Invercaria a Gómiz para saltar a otro cargo en la Junta.

Previamente, el sobrino de Felipe González había sido gerente de la empresa pública de limpieza en Sevilla, Lipasam, donde entró a ‘dedo’, gracias al buen hacer del entonces alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que lo mantuvo hasta que el hijo de Juan Manuel González Márquez, hermano de Felipe, encontró acomodo en Invercaria, sustituyendo en ella como consejero delegado y presidente a Tomás Pérez-Sauquillo, responsable de la empresa en el ejercicio al que se refiere la auditoría de la Cámara de Cuentas objeto del escándalo de las grabaciones.

Proteger al sobrino o darle algo más cómodo

Sobre la salida de Juan María González Mejías de Invercaria hay diversas versiones. En algunos círculos se asegura que al sobrino de Felipe González lo quisieron proteger quitándolo de un lugar que iba a ser foco de escándalo (duró poco más de dos meses en el cargo), mientras que en otros se afirma que el puesto que más tarde le asignaron en la Junta era “más cómodo”, mientras que en Invercaria se necesitaba una persona con “más garra”, como finalmente ha resultado ser Laura Gámiz, de cuyo “temperamento” queda constancia en las grabaciones de su subordinado despedido, Cristóbal Cantos.

La entrada de Juan María González en la Junta viene a demostrar lo abigarrado de una administración autonómica cuya estructura es similar a la copa de un pino piñonero. El sobrino de Felipe salió de Invercaria en julio de 2010 y pasó a ser secretario general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dependiente de la Consejería de Economía, que dirige Antonio Ávila, la misma bajo cuyo organigrama está Idea, e Invercaria como dependiente de la anterior.

Sin embargo, la sociedad a la que se incorpora Juan María González debió de haber sido poco eficaz porque sólo once meses después se cierra y parte de sus competencias pasan a la Secretaría General de Innovación. Con las competencias, el sobrino de Felipe cambia de despacho para convertirse en secretario general de Innovación, sustituyendo a Juan Martínez Barea, un prestigioso profesional procedente de la Cátedra Sánchez-Ramade, que abandonó por decisión propia el despacho antes de que llegara el sobrino de Felipe.

Como el régimen a veces suele escribir derecho con renglones torcidos, este cambio en el organigrama de la Junta permitió reducir departamentos y, de rebote, situó en el mapa a Julián Martínez, novio de la ex ministra Bibiana Aído, que estaba colocado en la Delegación del Gobierno de la Junta en Madrid. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, decidió suprimir el Centro de Negocios de la Junta en Madrid y el Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano, y pasar sus competencias a la Delegación del Gobierno en la capital de España, es decir, más trabajo para el novio de Aído gracias a la recolocación del sobrino de Felipe.

¿Qué hubiera pasado si la madre audita al hijo en Invercaria?

Pero el hilo que une al clan familiar sigue hasta el punto de llegar a una funcionaria del cuerpo de Técnicos de Auditoría de la Cámara de Cuentas, que se llama Carmen Mejías Severo. ¿Qué habría pasado si esta funcionaria hubiera tenido que auditar las cuentas de Invercaria en el ejercicio de 2010? Pues que tendría que haberle puesto nota a su propio hijo. En efecto, Carmen Mejías es madre de Juan María González Mejias, y esposa de Juan María González Márquez, hermano de Felipe.

Afortunadamente para la familia, Carmen Mejías prefirió tomar otro camino y Gaspar Zarrías, mano derecha de Chaves, el padre de Iván, la colocó en la Consejería de Presidencia, que él dirigía, como secretaria general técnica… Todo queda en casa, aunque en este caso sea la casa común y no el domicilio familiar.

Toda la familia en la misma sociedad y la madre en Presidencia

La mayor conexión familiar de este clan, sin embargo, se encuentra en el sector de la publicidad, por extraño que parezca, y consta en las actas de sesiones del Parlamento andaluz. El diputado popular José Luis Sanz, secretario general de su partido en Sevilla, irrumpió en la Cámara autonómica en la última legislatura en la que Zarrías ocupó la Consejería de Presidencia de Chaves para ponerle sobre el atril una curiosa coincidencia.

José Luis Sanz aseguró, y así consta en las actas, que la Junta asignó un concurso por valor de 7.3 millones de euros a la multinacional MacCann Erikson, asociada con la empresa Al Sur, en la que participaba Interlab Media, una sociedad en la que se encontraban Juan María González Márquez y sus dos hijos, uno de ellos, el que después sería presidente de Invercaria. Y lo más curioso es que la esposa y madre de los miembros de esta empresa era Carmen Mejías, secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia, que fue la que concedió el concurso.

¿Qué hubiera pasado si se hubieran tomado medidas entonces a raíz de este tipo de coincidencia? Pues, posiblemente, que el sobrino de Felipe no habría llegado a la Presidencia de Invercaria… Claro, que esa coyuntura no habría impedido que Laura Gámiz, compañera de Iván Chaves en Bogaris, hubiera sido tan imaginativa como pedía que fueran sus subordinados cuando, presuntamente, les pedía que falsificaran informes para avalar inversiones en empresas que en algunos casos eran de amigos del partido.


http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/08/del-sobrino-de-felipe-al-hijo-de-chaves-el-negocio-familiar-de-invercaria-93948/
« última modificación: Marzo 08, 2012, 13:47:50 pm por scytal »

Machetazo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 633
  • -Recibidas: 905
  • Mensajes: 270
  • Nivel: 17
  • Machetazo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #54 en: Marzo 08, 2012, 13:55:15 pm »

Guerrero ‘condena’ a Chaves en la trama de los EREs por ordenar una solución “sí o sí” a Bilore

EL EXPRESIDENTE TENÍA PREVISTO VISITAR LA EMPRESA TRAS RECIBIR LA INYECCIÓN ECONÓMICA

@Agustín Rivera. Málaga 08/03/2012   (06:00h)

Tras siete horas de interrogatorio y con la presencia de 40 abogados, Francisco Javier Guerrero terminó la primera parte de su esperada y temida declaración ante la juez Mercedes Alaya. El capítulo I no decepcionó: Guerrero inculpó a Manuel Chaves de ordenar ayudas a empresas en apuros a cargo del llamado fondo de reptiles de 700 millones de euros. Hoy, a partir de las 10 horas, más munición de EREs falsos.

El exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía, imputado poco después de empezar su declaración de los delitos de cohecho, malversación, prevaricación y falsedad, decidió tirar por elevación, responder a las preguntas de la juez y dejarse de medias tintas. “Lo de Bilore hay que solucionarlo sí o sí”, ordenó el Gabinete de Presidencia de la Junta de Andalucía entonces presidido por Chaves. La ejecución tenía que ser rápida y eficaz: muy pocos días después el entonces presidente de la Junta de Andalucía organizaría allí un acto político.

¿A qué se refería Guerrero con Bilore? Esta empresa, cerrada desde 2003, estuvo más de tres décadas afincada en Lucena (Córdoba). Se dedicaba a la fábricación de detergentes para marca blanca y cadenas de distribución. Fue la primera gran compañía instalada en el municipio cordobés, el germen de la industria local. “Trabajar en Bilore era como ser funcionario: te daban un trabajo fijo y pagaban muy bien”, cuenta a El Confidencial un vecino de Lucena.

José Antonio Griñán tampoco fue ajeno al futuro laboral de esta empresa. En su etapa de consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía visitó Lucena y un grupo de trabajadores de Bilore organizó una pequeña manifestación con el fin de exigir ayudas públicas del Gobierno andaluz. Hasta hace muy poco, los exempleados de Bilore contaban con un plan para reflotar la compañía. De hecho algunos trabajadores aún siguen cuidando de las instalaciones haciendo turnos.

“Nadie del Gobierno de la Junta puede decir que se haya hecho algo a sus espaldas”, declaró Guerrero, tras asegurar que cada consejero de la Junta se preocupaba por las ayudas a su provincia y que Gaspar Zarrías, exvicepresidente de la Junta de Andalucía, se interesaba por las de Jaén y José Antonio Viera,ex secretario general del PSOE sevillano, investigado en esta trama de los EREs falsos, por las de Sevilla.

La declaración del exdirector general de Trabajo abundó también en cómo el Consejo de Gobierno y el presidente de la Junta conocían el sistema, ”porque además de Empleo estaba Innovación y se veía la relación presupuestaria de las ayudas en la memoria”. Y añadió: “A mí  no me gustaba el convenio porque era discrecional; me hubiera gustado una orden o decreto para que las ayudas pudieran llegar a más gente”.

Según el exalto cargo de la Junta, la partida 31L era aprobada por la Intervención, el consejero o consejera de Hacienda y el Gobierno andaluz y que era una partida blindada. Y que las explicaciones del convenio marco se las dio Antonio Fernández, titular de la consejería de Empleo, en su despacho.  Eran las 19.30 horas y Alaya seguía preguntando en el juzgados del Prado de San Sebastián de Sevilla. Guerrero pidió una tregua.  “Cansado”, necesitaba dormir para “aclarar ideas”. La juez aún sólo ha realizado el 30% o 40% de las preguntas.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/08/guerrero-condena-a-chaves-en-la-trama-de-los-eres-por-ordenar-una-solucion-si-o-si-a-bilore-93961/

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #55 en: Marzo 09, 2012, 12:49:52 pm »
Citar


LO USÓ PARA LLEGAR A TIEMPO A UN ACTO DEL PARTIDO

El ‘taxista aéreo’ de Griñán recibió un millón y medio de euros de Invercaria  
         

15 Comentarios
   @Antonio Castro. Sevilla 09/03/2012   (06:00h)
 

  La empresa Fumigación Aérea Andaluza S.A., Faasa, resultó agraciada también con un crédito de un millón y medio de euros de Invercaria, según consta en la auditoría de la Cámara de Cuentas. Esta empresa, con sede en la provincia de Córdoba, se dedica no sólo a la fumigación agrícola sino a la extinción de incendios dentro de los programas de la Junta. Pero, además, tiene un contrato de servicio para trasladar mediante sus aerotaxis a los políticos del PSOE, y fue objeto de polémica en 2010 cuando le subcontrató a Griñán una avioneta para que pudiera llegar a tiempo a un acto del partido.
 
El crédito participativo concedido por Invercaria a Faasa se formalizó el 31 de julio de 2006, con un plazo de devolución de cinco años, y fue liquidado en 2009, fecha en la que la empresa contaba con unos fondos propios valorados en 15.806.758 euros y cerró el ejercicio con un balance positivo de 814.749 euros. Esta empresa, que es una de las pocas del sector de la aviación que hay en Andalucía, saltó a la palestra hace más de dos años por haber subcontratado una avioneta para que Griñán pudiera desplazarse a un club de Golf de Roquetas de Mar, en Almería, para un acto de partido.
 
Griñán quiere alas, no hélices
 
El entonces vicesecretario del PSOE-A, Rafael Velasco, amigo personal y paisano de los directivos de Faasa, y que tuvo que dejar el cargo y su acta de parlamentario cuando se descubrieron subvenciones de la Junta a una empresa de su mujer, reconoció entonces que el partido tenía “un contrato general” con la empresa de vuelos para que pusiera a disposición de sus cargos avionetas en las que pudieran desplazarse.
 
Sin embargo, cuando Griñán necesitó de una de esas avionetas, Faasa sólo disponía de helicópteros, que es con lo que cubre su servicio de aerotaxis. El presidente de la Junta debe sentir aversión por las hélices y Faasa tuvo que subcontratarle el aparato que quería a través de otra empresa del sector.
 
Se cae otro vuelo: el combustible de Invercaria no es suficiente
 
La estrategia de altos vuelos del PSOE y su proyección en Invercaria no terminan aquí. El partido sintió un día la necesidad de que Andalucía contara con una línea aérea autóctona, y ensayó un proyecto de conexión de Málaga con Marruecos, para lo cual se creó la empresa Operador Aéreo Andalus. El promotor de la sociedad y presidente fue José María Martín Delgado, consejero de Cultura con Chaves en la legislatura 1990-94 y ex rector de la Universidad de Málaga.
 
Según la documentación facilitada por Invercaria a la Cámara de Cuentas, Operador Aéreo Andaluz (así figura en la documentación, aunque es Andalus) recibió el 3 de noviembre de 2008 un préstamo participativo de 410.000 euros, al que se le suma otro de la Corporación Caja Granada por 1.110.000 eruos, siempre según datos de la propia Invercaria, que entra en la compañía como socio, con 40.000 euros, un 4,60% del capital. A pesar de esta inyección, la empresa cierra el ejercicio con más de un millón de euros de pérdidas y fondos propios negativos cercanos al medio millón.
 
En paradero desconocido para un juzgado de Málaga
 
Un año después, la empresa del ex consejero Martín Delgado recibe otro préstamo participativo de más de medio millón de euros, y aún así cierra el ejercicio de 2009 con unas pérdidas de 5.439.879 euros. Esta empresa dejó de operar en junio de 2010, según confirma la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, dejando en Invercaria el correspondiente agujero.
 
Los avatares de esta empresa, sin embargo, no terminan con el agujero de Invercaria. El Juzgado de lo Social número 7 de Málaga emite un edicto en noviembre de 2011, según ha podido constatar El Confidencial, en el que considera que Operador de Vuelos Andalus S.A. se encuentra en paradero desconocido, tras reclamar su declaración en el juzgado por un asunto de despidos y ceses. Entre las personas reclamadas para comparecer se encuentran el ex consejero de Chaves, Martín Delgado, como presidente de la sociedad, y otros miembros de la misma.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/09/el-taxista-aereo-de-grinan-recibio-un-millon-y-medio-de-euros-de-invercaria-94039/
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #56 en: Marzo 09, 2012, 14:00:15 pm »
Citar

Guerrero, indignado: «Ahora va a ser que yo tenía una bolsa con los euros»   

Acusa a la Junta de elegirle como «blanco fácil» y a José Antonio Viera de idear toda la trama
 
MERCEDES BENÍTEZabcdesevilla / sevilla  Día 09/03/2012 - 07.07h             
 
Noticias relacionadas
 
Cada vez más suelto   
Chaves dice que no conoce al exdirector y que nunca hablaron   
Arenas: «Hoy nadie puede decir que el caso ERE haya sido cosa de un solo cargo»   
El PP convencido de que la implicación en el caso de los ERE es al «más alto nivel» en la Junta   Guerrero tira de la manta e implica a Chaves y su Gobierno ante la juez Alaya   
La pirámide, ya en las alturas   
«Sólo el consejero o el vice pudieron destruir papeles» 
 
La segunda jornada de la declaración del ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero ante la jueza Mercedes Alaya, instructora del «caso ERE», fue tan maratoniana y tan ilustrativa como la primera. Guerrero, el ex alto cargo que gestionaba el fondo que financiaba los ERE irregulares, dirigió ayer sus dardos contra el ex consejero de Empleo y ex secretario del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera. Según el testimonio del principal imputado en el caso, fueron éste, junto a Antonio Fernández —entonces viceconsejero, posteriormente consejero e imputado también— quienes idearon el sistema.
 
Guerrero también destacó que no está dispuesto a cargar con todas la culpas. De hecho, la comparecencia se suspendió antes de lo previsto a petición del propio imputado, después de que dijera estar «indignado» porque, explicó, quieren echarle la culpa de todo porque es «un blanco fácil» después de que haya puesto de manifiesto la discrecionalidad con la que se repartía el dinero en la Junta.
 
Fue una pregunta de la juez pidiéndole explicaciones de porqué regalaba el dinero público sin tener ni siquiera las solicitudes de algunas ayudas la que hizo saltar la chispa. En ese momento saltó y aseguró que los expedientes estaban completos pero hay «una clara intención de dispararme a mí» por no estar en el aparato del partido para «salvar la honorabilidad» del PSOE a costa de «denigrarlo» a él y su familia.
 
«Ahora va a parecer que yo tenía la bolsa de los euros al lado, cuando el dinero era del IFA», replicó. Además insistió en que el problema era «la discrecionalidad» que ha mantenido la Junta con su política de subvenciones. «Soy un blanco fácil», dijo. Tras ese incidente, la juez decidió cortar la declaración hasta hoy después de una jornada de casi siete horas en las que Guerrero siguió disparando hacia arriba. En concreto los dardos que ayer lanzó fueron dirigidos hacia el exconsejero de Empleo y exsecretario del PSOE de Sevilla de quien dijo que era, junto con el viceconsejero (en esa época Antonio Fenández) quien ideó el sistema.
 
Pero también dejo claro el descontrol que había en el reparto del dinero al afirmar que se trataba de un sistema «discrecional» que se regía por criterios políticos. Y que sólo las personas próximas a la administración o los sindicatos tenían conocimiento de esas subvenciones. Y que «suponía» que el entonces consejero lo consultó con el Gobierno andaluz.

El entramado de empresas de la Sierra Norte de Sevilla (que recibió mas de 29 millones de euros en ayudas) centró parte del interrogatorio. Y Guerrero fue mas lejos al asegurar que las ayudas a José Enrique Rosendo y José María Sayago (ambos de El Pedroso y amigos del propio Viera) fueron una «imposición» del dirigente socialista. Hasta el punto de que Viera continuó teniendo influencia para que dieran ayudas incluso después de dejar el cargo de consejero.
 
En esta línea, confesó que después de que Viera saliera de la Consejería tuvo que ampliar una partida presupuestaria para conceder mas ayudas o que una de ellas, una de 30.000 euros concedida al Ayuntamiento de El Pedroso, se dio pese a que había un informe desfavorable de Economía.
 
También admitió que se quedó «sin cobertura presupuestaria» después de conceder una partida de 68 millones de euros a Santana. Guerrero admitió que la mayor parte de las necesidades de financiación de las empresas de Rosendo y Sayago se sufragaron con dinero publico de la Junta de Andalucía. Además el imputado admitió que Viera había adquirido un compromiso para que la Feria Gastronómica de la Sierra Norte se pagara con esa partida, la 31-L. O que otra ayuda concedida a la Posada del Moro fue un compromiso directo del propio Viera porque iba a comer allí los fines de semana.
 
En cuanto a la participación de Antonio Fernández, aseguró que se reunió con el exalcalde de Cazalla Angel Rodríguez de la Borbolla, hermano del que fuera presidente de la Junta de Andalucía, en su despacho y se comprometió a darle ayudas por valor de tres millones de euros en los años 2005, 2006 y 2007.

Los sindicatos también fueron objeto de las acusaciones del imputado ya que aseguró que él entendía que parte de las comisiones que cobraban las mediadoras iban para éstos.
 
Cuando fue preguntado por el chófer que confesó que se gastaban parte del dinero en cocaína y copas, Guerrero aseguró estar «muy dolido» con Juan Francisco Trujillo e incluso que no sabía que éste había imitado la firma de su madre para conseguir una ayuda fraudulenta.

 
 
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23153
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #57 en: Marzo 09, 2012, 14:06:45 pm »
Volvamos a la Sierra Norte:



Citar
martes 1 de marzo de 2011

CORRUPCIONES SOCIALISTAS: Nacido para el ERE. Nuveos casos de socialistas saqueando los fondos de pagar a los parados


SEBASTIÁN TORRES / ANTONIO SALVADOR
Sevilla


'Fondo de reptiles' para Mario Conde

El dinero de la Junta iba a servir para darle subvenciones, aunque no llegó a recibirlas


El «fondo de reptiles» de la Junta andaluza iba a servir para dar subvenciones encubiertas por un millón de euros a una empresa de Mario Conde situada en una de las zonas -la sierra norte de Sevilla- más premiadas por la persona que la Policía considera clave en la trama de los ERE, el ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero. Finalmente, esas ayudas se truncaron por la destitución de Guerrero en 2008.

Para evitar que fuera Conde quien apareciera como perceptor de esas ayudas, y la consiguiente repercusión política, las subvenciones al ex banquero iban a llegar a través de una almazara (molino de aceite) presidida por una persona del entorno familiar del ex consejero de Trabajo José Antonio Viera, actual líder del PSOE de Sevilla.

El proyecto consistía en financiar la ampliación de una almazara en la que Conde molturaría la aceituna de su finca Los Carrizos, en Castilblanco de los Arroyos. Con anterioridad, esta almazara sevillana había recibido 1.050.000 euros del «fondo de reptiles», entre otras ayudas públicas.

Los hechos se remontan a 2006, cuando Conde buscaba una fórmula que le permitiera abaratar los gastos de la molturación de la aceituna ante la imposibilidad de construir una almazara propia en su finca por restricción medioambiental. El presidente de la almazara, Eduardo Lora, ofreció un trato irrechazable para los cooperativistas de la Sociedad Agraria de Transformación Virgen del Espino de El Pedroso. Se trataba de que Conde ampliara la almazara y corriera con todos los gastos corrientes de la molturación a cambio de producir allí su propio aceite, que se vende bajo la marca Los Carrizos.

Lora era el ex marido de la entonces mujer del consejero de Empleo. Sus relaciones, difíciles al principio, se estrecharon con el tiempo, como demostró el hecho de que juntos acudieran a una reunión a la almazara para prometer la subvención de 600.000 euros del «fondo de reptiles». Lora también es socio del ex concejal socialista José Enrique Rosendo, que gestionó cerca de ocho millones de euros de subvenciones del «fondo de reptiles» en distintas sociedades, y cuyo padre, ex alcalde de El Pedroso, aparece como falso prejubilado en el ERE de Cydeplast. Guerrero, el alto cargo de la Junta que controlaba esos fondos por valor de casi 700 millones de euros en 10 años, también fue regidor de El Pedroso.

Las negociaciones entre Conde y la almazara fraguaron en un contrato que se firmó entre dos sociedades, en las que ejercen como administradores y apoderados los hijos del ex presidente de Banesto, y la dirección de la cooperativa. En virtud de aquel acuerdo, la familia Conde se comprometía a financiar las obras de ampliación y a comprar la maquinaria necesaria para que el molino tuviera capacidad para moler los cuatro millones de kilos de aceitunas al año procedentes de la fincas de Castilblanco de los Arroyos y de otra que tiene en Ciudad Real. El contrato incluía una cláusula por la que las subvenciones públicas que pudieran recibirse se destinarían a resarcir la inversión acometida por los Conde.

Según explicó Lora entonces a los cooperativistas, la Junta iba a incentivar la ampliación de la almazara y ésta transferiría posteriormente el dinero a la empresa de Conde. De acuerdo con las explicaciones de Lora, no era políticamente correcto que la Administración subvencionara directamente al ex banquero, condenado por el caso Banesto.

Conde explicó a este diario que esas subvenciones para financiar un 60% o 70% de la inversión estaban previstas, pero nunca llegaron. Aclaró que la inversión para ampliar la almazara corrió a cargo de su empresa, que pidió un crédito con su finca como aval. Como la maquinaria y las nuevas instalaciones quedarían en propiedad de la cooperativa, era ésta, su legítima dueña, la que debía pedir esas subvenciones.


http://e-pesimo.blogspot.com/2011/03/corrupciones-socialistas-nacido-para-el.html
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #58 en: Marzo 09, 2012, 14:11:38 pm »
Siguiendo en la línea de declaraciones de ayer...

Citar
Guerrero: «Estoy convencido de que Viera, Chaves y Mar Moreno sabían como se trabajaba»

El exdirector general de Trabajo dice que los socialistas arremeten contra él para salvar su honorabilidad


m. benítez / sevilla

Día 09/03/2012 - 13.49h

José Manuel Vidal / EFE.
 
El tercer día de la declaración de Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo y principal imputado en la trama de los ERE ha comenzado con una bomba de relojería. El imputado, que ayer dijo estar indignado porque lo están convirtiendo en blanco fácil para salvar la honorabilidad de unos cuantos dirigentes socialistas, ha puesto nombre a estos.

La juez Mercedes Alaya ha comenzado la comparecencia preguntando a Guerrero por los nombres de los que quieren acabar con su honorabilidad. Y el imputado lo ha dicho muy claro. Son el exconsejero, José Antonio Viera, "que va diciendo por ahí que soy un indeseable·, el expresidente Manuel Chaves, "que dice que no me conoce de nada·" y la portavoz del Gobierno, Mar Moreno "que me pone a caer de un burro". E inmediatamente ha continuado: "Estoy convencido de que estas personas sabían como se trabajaba en la Dirección General y en la Junta de Andalucía y tenían que saberlo". "Me escandaliza porque he trabajado con tres gobiernos del PSOE y tenían que saberlo", ha dicho.

Trato de favor a otros altos cargos

Guerrero también se ha quejado por el hecho de que la Junta de Andalucía le esté pagando el abogado al resto de altos cargos imputados, como al actual director general, Daniel Rivera, y no se lo pague ni a él ni al exdelegado de Empleo, Manuel Rivas. "No le he pagado nada a mi abogado porque no tengo dinero", ha dicho.

Ademas en su testimonio, que se acaba de reanudar tras un pequeño receso, ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, cuando dijo de el que era "un putero y un borracho". "Espero que rectifique", ha afirmado el imputado.

La juez ha empezado a interrogar al imputado sobre la participación en la trama de varios despachos de abogados, algunos de los cuales están imputados. Al parecer, Guerrero ha manifestado que algunos de esos abogados "vendían a sus clientes que iban a financiar los ERE cuando ni siquiera habían empezado las negociaciones con la Dirección General".

La magistrada también ha pedido a Guerrero si quería "añadir algo más" sobre la pregunta que le hizo ayer referente a "por qué regaló dinero del erario público", y el imputado ha lamentado que, "durante todo este tiempo, y mientras a los imputados de la Junta se les ha otorgado la presunción de inocencia, a mí se me ha otorgado la presunción de culpabilidad", y que "su queja viene, máxime, cuando se está abordando por la Junta el pago de los abogados de algunos de los imputados, y a Rivas y a mí no", cuando están aquí "por su cargo".

El ERE de Acyco

En este sentido, ha aseverado que ni el exdelegado provincial de Empleo en Sevilla Antonio Rivas ni él mismo "tienen dinero" para pagar a sus abogados defensores. "No entiendo cómo se puede humillar de esta manera a quien hizo su labor con los instrumentos aprobados por la misma Junta de Andalucía", según ha agregado el imputado, quien ha vuelto a ser preguntado por la magistrada por las ayudas al grupo empresarial de José Enrique Rosendo Ríos, hijo del exalcalde de El Pedroso (Sevilla) Rafael Rosendo, y su entonces persona de confianza, José María Sayago Lozano.

Ha puesto de manifiesto que, una vez Viera dejó de ser consejero del ramo, Antonio Fernández "se comprometió" a seguir dando ayudas a este grupo empresarial y a "completar el planning" marcado por el propio Viera en este sentido, tras lo que ha centrado su declaración en el ERE de la empresa Acyco, asegurando que el despacho de abogados Garrigues "negoció" este ERE y "vendía el producto de que la Junta financiaba los ERE que ellos negociaban", todo ello "cuando ni siquiera habían empezado a negociar" con la Dirección General encabezada por el imputado.

Tras asegurar que desconocía la inclusión de dos 'intrusos' en el ERE de Acyco -"yo no me leía los papeles"-, Guerrero ha señalado que tampoco sabía que Encarnación Poto Monge, incluida igualmente en este ERE, tenía la intención de seguir encabezando el consejo de administración de la empresa. "Si lo llego a saber, no la meto", ha apostillado. Por último, ha dicho que el actual director general de Trabajo e imputado en esta causa, Daniel Alberto Rivera, fue quien firmó la póliza para abonar a Garrigues los honorarios por el ERE de Acyco, que ascendió a 109.000 euros.

La declaración sigue y es probable que hasta bien entrada la tarde, aunque Guerrero ha manifestado que no va a responder al fiscal.

http://www.abcdesevilla.es/20120309/andalucia/sevi-guerrero-estoy-convencido-viera-201203091255.html
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23153
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #59 en: Marzo 10, 2012, 02:06:21 am »
¿Preparado para cantar la traviata?



Citar
La juez del caso ERE ordena el ingreso en prisión de Guerrero

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga una presunta trama de prejubilaciones ilegales descubierta en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados con cargo a la partida presupuestaria 31L, ha ordenado el ingreso en prisión provisional del que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero.

   La magistrada ha adoptado esta decisión después de que así lo solicitara la Fiscalía Anticorrupción, que pidió el ingreso en la cárcel del imputado por el riesgo de fuga existente, la influencia que podría ejercer en otros imputados en la causa y la gravedad de los hechos, pues la posible pena que podría corresponderle únicamente por el delito continuado de malversación de caudales públicos podría ser de hasta 18 años de cárcel.

   Todas las acusaciones, es decir, la Junta de Andalucía, el PP, Manos Limpias y el sindicato UGT, se han adherido a la petición del Ministerio Público, que ha pedido además que Guerrero pague una fianza, en concepto de responsabilidad civil, de 933 millones de euros, mientras que todos los abogados de las defensas se han opuesto a la petición de prisión y el letrado de Guerrero, Fernando de Pablo, ha defendido que no existe riesgo de fuga y que, en el momento actual, "ya no se pueden destruir documentos".

   La juez imputa a Guerrero hasta seis delitos, como son sendos delitos continuados de prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho, así como dos delitos de falsedad en documento oficial y un último delito de falsedad en documento mercantil.


http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-juez-caso-ere-ordena-ingreso-prision-guerrero-20120310014854.html
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal