* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Verano 2020 por teuton
[Hoy a las 10:25:12]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Hoy a las 09:40:31]


Teletrabajo por Marv
[Hoy a las 01:07:01]


Coronavirus por uno
[Ayer a las 19:33:43]


El fin del trabajo por javi2
[Julio 11, 2020, 19:57:19 pm]


Colecta veraniega 2020 por pollo
[Julio 09, 2020, 18:01:44 pm]


Autor Tema: Los sucios asuntos de la familia Chaves  (Leído 30208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #60 en: Marzo 10, 2012, 14:41:12 pm »
Las ratas abandonan el barco.

Funcionarios callados como putas durante el régimen PSOE buscan hueco en las alas de la gaviota.

La justicia: ni ha estado, ni está, ni se la espera.

La corrupción brota de las alcantarillas hasta la prensa a golpe de chivatazo de quien quiere estar siempre cerca del que manda.

Bonita historia de traiciones, delatores y chupa culos.



Citar
REBELIÓN Y DELACIONES ANTE EL CAMBIO DE RÉGIMEN


Espías, grabaciones y documentos triturados asaltan los despachos andaluces


   
  Espías, grabaciones y documentos triturados asaltan los despachos andaluces

Los dos candidatos a presidir la Junta de Andalucía, Griñán y Arenas.
 
      Antonio Castro. Sevilla   10/03/2012   (06:00h)

La política andaluza se ha convertido en un escenario de conspiraciones en el que el espionaje es ya una actividad habitual. La posibilidad de que el PSOE pierda el poder en las elecciones del 25 de marzo ha provocado una rebelión en los despachos de la Junta donde los funcionarios sacan bolsas con documentos que han pasado por la trituradora, para llevarlos a la sede del PP, y otros graban conversaciones o entregan actas oficiales que después aparecen en manos de la oposición.

La política andaluza y el ritmo de los acontecimientos están en manos de espías. La situación sólo tiene un precedente en el episodio que se vivió hace una década, cuando lo que estaba en juego era el control del sistema financiero de Andalucía. Entonces, se denunció un presunto caso de espionaje a Juan Manuel López Benjumea, presidente de Caja San Fernando, que se resistía a aceptar las instrucciones del PSOE para forzar la fusión con El Monte, cosa que se produjo después derivando en Cajasol.

En aquella ocasión, las acusaciones apuntaban a que el entorno de Chaves y su mano derecha, Luis Pizarro, habían encargado presuntamente a un investigador que siguiera los pasos de Benjumea. Se produjo incluso la desaparición de un vídeo en el juzgado que instruía el caso, en el que aparecían imágenes del espía que seguía al presidente de la Caja San Fernando.



El 'espía' que se llevó el pen-drive de IDEA

Lo que se juega ahora en Andalucía es el control político de la mayor comunidad autónoma de España, en la que el PSOE se enfrenta a su propia supervivencia como partido influyente. El primer caso de presunto espionaje se ha resuelto con una sanción de la Junta a Manuel Blanco Montenegro, un antiguo directivo de la Agencia IDEA, epicentro del escándalo de los ERE falsos, al que se acusa de pasar al PP documentación sensible, sobre la que tendría responsabilidad de custodia como alto cargo de la Agencia.

El Gobierno de Griñán empezó a sospechar de Manuel Blanco cuando el secretario general del  PP, Antonio Sanz, mostró unas actas de la agencia IDEA y del Instituto de Fomento de Andalucía, IFA, en una sesión parlamentaria. ¿Cómo llegaron aquellos papeles a manos de Sanz? La Junta investigó y dio con lo que cree que es la clave: Manuel Blanco copió, supuestamente, en un pen-drive documentos confidenciales de la Junta para pasárselos al PP.


El PP ficha al 'espía' para que gestione la cueva del escándalo

Las sospechas las agravó el hecho de que Blanco pidiera excedencia en IDEA para ser fichado poco después como gerente de Mercasevilla, precisamente la empresa pública dependiente del Ayuntamiento que preside Juan Ignacio Zoido, y que fue el origen del caso de los ERE. Se cerraba así un círculo que provocó un grave nerviosismo en los despachos del Gobierno de Griñán. El supuesto espía de IDEA pasaba a controlar la cueva donde nació el escándalo después de haberse llevado copias de actas oficiales.

El caso, que esta semana se ha cerrado con un expediente a Blanco por parte de la Junta, donde además se le inhabilita para ser contratado por la Administración autonómica, no es más que un episodio en el río revuelto de la política andaluza, que ha culminado, de momento, con la grabación de cintas por parte de un alto cargo de Invercaria, Cristóbal Cantos. Este ex director de Promoción de Invercaria llevaba ya desde hacía un año temiéndose lo peor, es decir, que las circunstancias le obligaran a tener que cubrirse.

Los jueces le seguían los pasos a la Junta, la Cámara de Cuentas emitía informes con irregularidades difíciles de justificar, las presiones de los responsables políticos de las empresas públicas eran asfixiantes y no sólo en los departamentos que han saltado por ahora a la luz pública. Y Cantos se cubrió para evitar que le obligaran a formar parte de “nuestra gente de confianza”, “ése es de los nuestros”, como se suele decir en el entramado de la Junta cuando se trata de maniobrar con asuntos sensibles.

La ofensiva puesta en marcha por el PSOE contra el ex directivo de Invercaria pasa incluso por el plano personal. Se le acusa de ser hijo de Cristóbal Cantos, un histórico dirigente de Asaja, natural de Jerez, a quien se le imputa ser asesor de Arenas en materia económica.


Los 'espías' trasladan bolsas de documentos triturados

Pero estos episodios no son más que hitos mediáticos de una rebelión interna en la que los funcionarios empujan para que se produzca un cambio político con el que poder zafarse del control de los comisarios del PSOE. El secretario general del PP, Antonio Sanz, tiene su despacho de la sede del partido lleno de bolsas con papeles de la Junta triturados. Hay funcionarios que se los llevan para que vea qué está pasando en el Gobierno andaluz. Y Sanz los cuelga de la página web de su partido para que la gente compruebe que no miente.

A la sede del PP llegan miles de documentos, cartas anónimas, chivatazos, pistas y cintas para que el partido de Arenas tenga material con el que derribar al régimen. El género es elaborado y contrastado después, y a partir de aquí, el PP abre un proceso que empieza con la filtración controlada de la información y las consiguientes reacciones de los líderes del partido. Es posible que hoy no haya en Andalucía un político con más información que Sanz, que reporta permanentemente a Arenas, y controla como nadie el plano mediático, la cadencia de la información en las terminales mediáticas y las reacciones.


Funcionarios contra comisarios políticos

Detrás de este proceso hay cientos de funcionarios que se mueven con el vértigo de quienes creen que el PSOE está al borde de su propio precipicio. La Administración andaluza vive hoy en un estado de tensión permanente. Los funcionarios de carrera, agraviados por el intento de meter de rondón a más de veinte mil contratados en la Junta, han dejado de tenerle miedo a unos ‘comisarios políticos’ del partido agobiados ante la posibilidad de que en menos de un mes pasen a engrosar las colas del paro. Es más, hay gente que se mueve en lo que se llama la zona de los tibios, que han estado cerca del PSOE pero que aspiran a mantenerse cobrando de lo público, y que también están dispuestos a ‘pasarse al otro lado’ a cambio de garantías de continuidad.

Lo que se juega en esta Andalucía, cuyo ritmo se mueve hoy empujado por documentos confidenciales y grabaciones en un macabro baile de espías y comisarios, es un cambio de poder que no sólo se limita a la Junta, sino a todos los circuitos que conectan con el Gobierno andaluz: desde el financiero al social, pasando por el universitario, cultural y hasta el folclórico. Y en esta batalla, la Junta es un campo de batalla en el que se mueven comisarios, submarinos, topos, espías y mercenarios dispuestos a vender su alma para seguir siendo útiles a los que vengan. Han confundido el Guadalquivir con su particular Jordán.


http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/10/espias-grabaciones-y-documentos-triturados-asaltan-los-despachos-andaluces-94065/
« última modificación: Marzo 10, 2012, 14:52:58 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

chester

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 626
  • -Recibidas: 1964
  • Mensajes: 604
  • Nivel: 61
  • chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.chester Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #61 en: Marzo 10, 2012, 15:50:27 pm »
Las ratas abandonan el barco.

Funcionarios callados como putas durante el régimen PSOE buscan hueco en las alas de la gaviota.

La justicia: ni ha estado, ni está, ni se la espera.

La corrupción brota de las alcantarillas hasta la prensa a golpe de chivatazo de quien quiere estar siempre cerca del que manda.

Bonita historia de traiciones, delatores y chupa culos.



Citar
REBELIÓN Y DELACIONES ANTE EL CAMBIO DE RÉGIMEN


Espías, grabaciones y documentos triturados asaltan los despachos andaluces


   
  Espías, grabaciones y documentos triturados asaltan los despachos andaluces

Los dos candidatos a presidir la Junta de Andalucía, Griñán y Arenas.
 
      Antonio Castro. Sevilla   10/03/2012   (06:00h)

La política andaluza se ha convertido en un escenario de conspiraciones en el que el espionaje es ya una actividad habitual. La posibilidad de que el PSOE pierda el poder en las elecciones del 25 de marzo ha provocado una rebelión en los despachos de la Junta donde los funcionarios sacan bolsas con documentos que han pasado por la trituradora, para llevarlos a la sede del PP, y otros graban conversaciones o entregan actas oficiales que después aparecen en manos de la oposición.

La política andaluza y el ritmo de los acontecimientos están en manos de espías. La situación sólo tiene un precedente en el episodio que se vivió hace una década, cuando lo que estaba en juego era el control del sistema financiero de Andalucía. Entonces, se denunció un presunto caso de espionaje a Juan Manuel López Benjumea, presidente de Caja San Fernando, que se resistía a aceptar las instrucciones del PSOE para forzar la fusión con El Monte, cosa que se produjo después derivando en Cajasol.

En aquella ocasión, las acusaciones apuntaban a que el entorno de Chaves y su mano derecha, Luis Pizarro, habían encargado presuntamente a un investigador que siguiera los pasos de Benjumea. Se produjo incluso la desaparición de un vídeo en el juzgado que instruía el caso, en el que aparecían imágenes del espía que seguía al presidente de la Caja San Fernando.



El 'espía' que se llevó el pen-drive de IDEA

Lo que se juega ahora en Andalucía es el control político de la mayor comunidad autónoma de España, en la que el PSOE se enfrenta a su propia supervivencia como partido influyente. El primer caso de presunto espionaje se ha resuelto con una sanción de la Junta a Manuel Blanco Montenegro, un antiguo directivo de la Agencia IDEA, epicentro del escándalo de los ERE falsos, al que se acusa de pasar al PP documentación sensible, sobre la que tendría responsabilidad de custodia como alto cargo de la Agencia.

El Gobierno de Griñán empezó a sospechar de Manuel Blanco cuando el secretario general del  PP, Antonio Sanz, mostró unas actas de la agencia IDEA y del Instituto de Fomento de Andalucía, IFA, en una sesión parlamentaria. ¿Cómo llegaron aquellos papeles a manos de Sanz? La Junta investigó y dio con lo que cree que es la clave: Manuel Blanco copió, supuestamente, en un pen-drive documentos confidenciales de la Junta para pasárselos al PP.


El PP ficha al 'espía' para que gestione la cueva del escándalo

Las sospechas las agravó el hecho de que Blanco pidiera excedencia en IDEA para ser fichado poco después como gerente de Mercasevilla, precisamente la empresa pública dependiente del Ayuntamiento que preside Juan Ignacio Zoido, y que fue el origen del caso de los ERE. Se cerraba así un círculo que provocó un grave nerviosismo en los despachos del Gobierno de Griñán. El supuesto espía de IDEA pasaba a controlar la cueva donde nació el escándalo después de haberse llevado copias de actas oficiales.

El caso, que esta semana se ha cerrado con un expediente a Blanco por parte de la Junta, donde además se le inhabilita para ser contratado por la Administración autonómica, no es más que un episodio en el río revuelto de la política andaluza, que ha culminado, de momento, con la grabación de cintas por parte de un alto cargo de Invercaria, Cristóbal Cantos. Este ex director de Promoción de Invercaria llevaba ya desde hacía un año temiéndose lo peor, es decir, que las circunstancias le obligaran a tener que cubrirse.

Los jueces le seguían los pasos a la Junta, la Cámara de Cuentas emitía informes con irregularidades difíciles de justificar, las presiones de los responsables políticos de las empresas públicas eran asfixiantes y no sólo en los departamentos que han saltado por ahora a la luz pública. Y Cantos se cubrió para evitar que le obligaran a formar parte de “nuestra gente de confianza”, “ése es de los nuestros”, como se suele decir en el entramado de la Junta cuando se trata de maniobrar con asuntos sensibles.

La ofensiva puesta en marcha por el PSOE contra el ex directivo de Invercaria pasa incluso por el plano personal. Se le acusa de ser hijo de Cristóbal Cantos, un histórico dirigente de Asaja, natural de Jerez, a quien se le imputa ser asesor de Arenas en materia económica.


Los 'espías' trasladan bolsas de documentos triturados

Pero estos episodios no son más que hitos mediáticos de una rebelión interna en la que los funcionarios empujan para que se produzca un cambio político con el que poder zafarse del control de los comisarios del PSOE. El secretario general del PP, Antonio Sanz, tiene su despacho de la sede del partido lleno de bolsas con papeles de la Junta triturados. Hay funcionarios que se los llevan para que vea qué está pasando en el Gobierno andaluz. Y Sanz los cuelga de la página web de su partido para que la gente compruebe que no miente.

A la sede del PP llegan miles de documentos, cartas anónimas, chivatazos, pistas y cintas para que el partido de Arenas tenga material con el que derribar al régimen. El género es elaborado y contrastado después, y a partir de aquí, el PP abre un proceso que empieza con la filtración controlada de la información y las consiguientes reacciones de los líderes del partido. Es posible que hoy no haya en Andalucía un político con más información que Sanz, que reporta permanentemente a Arenas, y controla como nadie el plano mediático, la cadencia de la información en las terminales mediáticas y las reacciones.


Funcionarios contra comisarios políticos

Detrás de este proceso hay cientos de funcionarios que se mueven con el vértigo de quienes creen que el PSOE está al borde de su propio precipicio. La Administración andaluza vive hoy en un estado de tensión permanente. Los funcionarios de carrera, agraviados por el intento de meter de rondón a más de veinte mil contratados en la Junta, han dejado de tenerle miedo a unos ‘comisarios políticos’ del partido agobiados ante la posibilidad de que en menos de un mes pasen a engrosar las colas del paro. Es más, hay gente que se mueve en lo que se llama la zona de los tibios, que han estado cerca del PSOE pero que aspiran a mantenerse cobrando de lo público, y que también están dispuestos a ‘pasarse al otro lado’ a cambio de garantías de continuidad.

Lo que se juega en esta Andalucía, cuyo ritmo se mueve hoy empujado por documentos confidenciales y grabaciones en un macabro baile de espías y comisarios, es un cambio de poder que no sólo se limita a la Junta, sino a todos los circuitos que conectan con el Gobierno andaluz: desde el financiero al social, pasando por el universitario, cultural y hasta el folclórico. Y en esta batalla, la Junta es un campo de batalla en el que se mueven comisarios, submarinos, topos, espías y mercenarios dispuestos a vender su alma para seguir siendo útiles a los que vengan. Han confundido el Guadalquivir con su particular Jordán.


http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/10/espias-grabaciones-y-documentos-triturados-asaltan-los-despachos-andaluces-94065/



Me he llevado tu comentario y la noticia  :-\ menuda cloaca
Para alimentar a 7.000 millones de humanos se necesitan 1.500 millones de pequeños campesinos, y no 400.000 agro-managers.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #62 en: Marzo 10, 2012, 21:52:15 pm »
Auténtico asco da observar cómo se comportan esos que bien defines como ratas. No es honradez, integridad ni decencia lo que les mueve. ¿dónde han estado metidos durante tantos años?

No voy a negar que la información que está rebosando en el despacho de Sanz sea importante para desmantelar a un Pose corrupto hasta el tuétano, pero arcadas me dan ver cómo se navajean unos y otros. Magnífico artículo y magistral entrada, CdE
 
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 72055
  • -Recibidas: 19255
  • Mensajes: 3087
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #63 en: Marzo 13, 2012, 13:51:00 pm »
De Voz Pópuli:

Citar
El auditor de Invercaria (PwC) denunció la inversión de la firma en Electria

PWC avisó de que la inversión en la sociedad participada por Federico Mañero (ex de Elena Valenciano) "deterioraba valor".
Manuel L. Torrents (13:10)

El informe de auditoría de Invercaria (sociedad de capital riesgo para el desarrollo de Andalucía, dotada únicamente con capital público) correspondiente a 2010, realizado por PriceWaterhouseCoopers Auditores, recoge, como hecho más destacado, la crítica por la inversión en las empresas Compañía Eléctrica para el Desarrollo Sostenible (Electria), en la que figuran como accionistas Federico Mañero, ex marido de la socialista Elena Valenciano, y de Arion Grupo de Tecnologías Avanzadas, en la que aparece el ex ministro popular Manuel Pimentel. Electria fue, presuntamente, la empresa objeto de informes falsos exigidos por Laura Gómiz, ex presidenta de Invercaria, a Cristóbal Cantos ex director del fondo, conforme denuncian las grabaciones admitidas a trámite por el juez.       

PwC recoge en su Informe de Auditoría de Cuentas Anuales, en su apartado 4, lo siguiente: “llamamos la atención (…) sobre las participaciones y préstamos participativos en las sociedades asociadas Arión Grupo de Tecnologías Avanzadas SA y Compañía Eléctrica para el Desarrollo Sostenible SA, cuyo coste total y deterioro de valor al 31 de diciembre de 2010 asciende a 2.325.000 y 443.000 euros respectivamente”.

Los comentarios no afectan a la opinión final, pero esta indicación es lo que se llama en auditoría un “párrafo de énfasis”, es decir, una información que debe ser destacada porque es lo suficientemente relevante. Aunque PwC alerta sobre lo dudoso de dichas inversiones, apunta que “los Administradores estiman que el cumplimiento del plan de negocio contribuirá a generar los recursos necesarios para la recuperabilidad de los importes”. Es decir, el auditor pone sobre la mesa la dudosa recuperabilidad de dos inversiones conflictivas, indicando que los criterios que pueden justificarlas son las opiniones de los administradores de Invercaria.

Curiosos nexos

Electria tiene como accionista relevante a la sociedad Openmatelec, presidida por Federico Mañero, ex marido de Elena Valenciano y secretario de las Juventudes Socialistas durante la década de los 80. Esta última firma tiene como objeto social la compraventa de bienes y productos a través de portales verticales de Internet. Hasta finales del pasado año, el presidente era José Luis Manzano, ejecutivo que había abandonado en 2008 la firma fotovoltaica Isofotón, en la que era consejero delegado, después de un choque frontal con sus dueños, el grupo Bergé, con pleito incluido, que se saldó con una fuerte multa de 150 millones de euros por administración desleal e irregularidades contables. 

La firma energética sostenible nació también en 2008, con un capital de 140.000 euros. Invercaria entró en posteriores ampliaciones de capital, hasta un hacerse con el 30% de la sociedad. El desembolso de fondos ascendió a 786.400 euros, conforme consta en la memoria de la sociedad de capital riesgo andaluza.

Una salvedad

El informe de auditoría contiene también una salvedad de limitación al alcance en su apartado dos. El documento recoge el coste y deterioro de valor en empresas en las que invertía la sociedad y no estaban a su vez auditadas, que comprendían una inversión de 4.302.522 euros. Como Invercaria no tenía los estados financieros de esas inversiones, PwC indica que “no podemos determinar la razonabilidad de su valoración al 31 de diciembre de 2010 y en consecuencia, de las correcciones valorativas por deterioro cargadas en la cuenta de pérdidas y ganancias del periodo”.

Es decir, la auditoría de Invercaria tenía una salvedad por la falta de información de sus participadas, así como una llamada de atención sobre otras dos inversiones concretas por su elevado coste y el deterioro de valor (Electria y Arion). Con el habitual lenguaje prudente de las auditoras, una lectura detenida del informe de auditoría resulta más que reveladora.
 


http://vozpopuli.com/nacional/783-el-auditor-de-invercaria-pwc-denuncio-la-inversion-de-la-firma-en-electria
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #64 en: Marzo 20, 2012, 16:55:40 pm »
Desde luego es increíble como se van entremezclando todos los casos que vamos poniendo por aquí... si me permiten otra muestra....

Caso EREs / Fondo de  Reptiles de la Junta de Andalucía:

Citar
Personajes públicos implicados

La Fiscalía ya ha solicitado una pena de inhabilitación de 21 meses y una multa de 900.000 euros para Antonio Rivas, exdelegado de Empleo en la provincia de Sevilla y considerado como el director de la presunta trama.31 Rivas ya ha dimitido de su cargo.32 El Partido Popular se ha presentado como acusación particular contra Rivas y el director de Mercasevilla, para los que pide penas de un año de prisión, 13 años de inhabilitación y multas de 3,6 millones de euros.33
De las presuntas prejubilaciones fraudulentas encontradas en el "fondo de reptiles", probablemente la más destacada sea la de Antonio Fernández García, ex-consejero de Empleo de la Junta durante la mayor parte de la realización de la trama. Fernández, incluido en el ERE de la empresa vinícola González Byass, figuraba en dicho expediente como trabajador de la empresa desde el día de su nacimiento.34 El 14 de marzo de 2011 Fernández fue imputado por tres delitos, de malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias.35
Otro caso con gran repercusión es el de Francisco Rodríguez Donaire, exalcalde y actual consejero socialista del ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva). Durante un tiempo trabajó como administrativo en las minas de Ríotinto, empresa beneficiada del fondo, pero en el ERE de esta empresa, Rodríguez Donaire figuraba como minero, con una prejubilación mucho más cuantiosa que la que le habría correspondido con su auténtico empleo (administrativo). Rodríguez Donaire asegura que nunca percibió ninguna prejubilación al ser incompatible con su sueldo de concejal.36
Ramón Polo, militante del Partido Popular y exconcejal de La Carolina (Jaén), es otro de los cargos políticos hallados entre los prejubilados irregulares de los ERE. Polo figuraba como prejubilado en el ERE de la empresa Gres de Vilches, donde sólo había trabajado 170 días.14 El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, compareció al conocer este caso, pidiendo explicaciones de cómo un empleado de esa empresa pudo prejubilarse con tan pocos días de servicio. El presidente del PP de la provincia de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, respondió inmediatamente a las palabras de Mario Jiménez, afirmando que la inclusión de Ramón Polo en el ERE de Gres de Vilches es una treta del PSOE.37
Cristina Ruiz, candidata incluida en la lista del PP a la alcaldía de Córdoba consiguió que su padre fuera asegurado en un ERE para una empresa en la que nunca trabajó, y, como gerente de PROMI, una empresa especializada en la atención a minusválidos, participó en un ERE en el que se colaron 18 "intrusos".38
El 7 de abril de 2011, el teniente de alcalde de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, de Izquierda Unida, fue imputado por participar en la venta, presuntamente fraudulenta, del suelo de Mercasevilla, una de las empresas en las que se detectaron irregularidades.39 Pese a esta acusación, Torrijos se presentó como candidato de IU a la alcaldía de Sevilla en las elecciones del 22 de mayo y fue elegido concejal.40 Varios grupos opositores han solicitado su renuncia.41 42
En diciembre de 2011 el ex-jugador de fútbol vasco, Pizo Gómez, fue acusado de cobrar un cheque de 460.742€ a su nombre por impartir su empresa, "Cenforpre", unos cursos de Prevención de riesgos laborales.43
Álvaro, hijo de Ruiz-Mateos, tenía una póliza a su nombre por valor de 2,4 millones de euros, en lugar de tenerla a nombre de la Empresa Dhul.44

https://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_de_los_ERE_en_Andaluc%C3%ADa


Minas de Río Tinto... a qué me suena? Recordemos lo que dijeron los foreros CdE:

Citar
Todo esto se junta en la Avenida Blas Infante nº 6 de Sevilla:


Astapa (Severiano López Martin-Compañía Promotora y del Comercio del Estrecho, S.L.-Valle Romano-Luis Fernando Linares)

Malaya (Manuel Salinero González Piñero-Compañía Promotora y del Comercio del Estrecho, S.L.-Ignacio y Manuel González Sánchez-Dalp)

Malaya (DAL Auditores-Fincaquinto- hermanos González Sánchez-Dalp)

Minas de Río Tinto (Antonio Salas Bayón-Compañía Promotora y del Comercio del Estrecho-Rumbo 5 Cero S.L. y Via del Atlantico,S.L)

El robo de cocaína de la Jefatura Superior de Sevilla (ATC Consultores)

http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/robo-de-cocaina-de-la-comisaria-de-sevilla-y-sus-hierbas-correspondientes/msg15809/#msg15809


Bueno y a los Ruiz Mateos... no creo que haga falta hablar de Rumasa ni Nueva Rumasa, no? http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/seguimiento-del-tema-rumasa/
« última modificación: Marzo 20, 2012, 16:58:46 pm por scytal »

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #65 en: Marzo 20, 2012, 17:18:14 pm »
Bueno y ahora que me he permitido poner un nexo entre EREs y Rio Tinto... me centro en el título del hilo... la familia Chaves  :biggrin:

Citar
PP y UGT coinciden en denunciar la "especulación" de Rumbo 5.0
Toscano anuncia que el Grupo popular pedirá en el Parlamento que se investiguen "los pelotazos en la Cuenca" · Puente dice que la Junta "tiene la llave" de la comarcaRafael Moreno / Huelva, cuenca minera Actualizado 28.04.2010 -

El PP se ha comprometido a investigar y a pedir explicaciones a la Junta de Andalucía en el Parlamento sobre la venta de suelo en Minas de Riotinto para evitar lo que denomina como "especulación y pelotazos urbanísticos" en la Cuenca Minera, ya que la empresa Rumbo 5.0 dijo que invertiría 200 millones de euros en la zona y cuatro años después no ha hecho nada, según su secretario general, David Toscano. Ahora ha trascendido que la promotora exige 60 millones de euros a Emed Mining por unos terrenos (1.200 hectáreas) que le costaron 2,8 millones mediante subasta y que son considerados esenciales para el buen funcionamiento y desarrollo del laboreo minero, el transporte y el tratamiento de residuos y estériles. La multinacional no descarta iniciar un proceso de expropiación ante lo que considera una exagerada petición más cercana a la especulación que al negocio minero.El secretario general del PP de Huelva recordó que esta empresa (Rumbo 5.0) "vino de la mano del PSOE", a lo que añadió que la comarca "se ha visto abocada a volver a la actividad minera y bienvenida sea, siempre y cuando la gente no venga a hacer caja o a poner en peligro la reapertura de la mina". Toscano indicó que "hace unos años, a través de una subasta, Rumbo 5.0 se quedó con unos terrenos que ahora quiere vender por una millonada", indicando además que "esta empresa prometió que realizaría un proyecto turístico y aún no se ha movido ni un sólo ladrillo". Ante esto, para el dirigente popular se pone de manifiesto que "lo único que se ha intentado en la zona es hacer caja con estos terrenos y poner en peligro el futuro del empleo". David Toscano remarcó que el PP exigirá a la Administración regional y al PSOE que expliquen "por qué se está paralizando este proyecto", así como subrayó que "lo último que necesita la Cuenca Minera son pelotazos o especulación urbanística".Otra de las voces que salió en defensa de la Cuenca fue el secretario general de la UGT de Huelva. Jorge Puente subrayó que la Cuenca Minera de Riotinto "necesita una solución global para dar estabilidad al empleo" . A juicio de Puente, "la Junta de Andalucía tiene la llave de la solución a través de una plan de empleabilidad con el que se garantizaría el empleo y el asentamiento de un tejido industrial serio". Por ello, Puente exige "un compromiso real" para la reapertura de la mina de Riotinto, el cual debe exigir "a los especuladores de Rumbo 5.0 y a la Comisión Liquidadora del proyecto minero anterior que cedan los terrenos y derechos de explotación necesarios para la explotación minera o, en su defecto, haga cumplir la legislación obligándoles a invertir en un proyecto de mantenimiento de los terrenos". El sindicato cree que la generación de trabajadores de la diversificación económica "no puede esperar al desarrollo de las infraestructuras pendientes por ejecutar". Puente señala que la Cuenca Minera "no necesita de salvadores espontáneos", sino de "un proyecto global que dé respuesta a las necesidades de la zona". Desde el PSOE, la vicesecretaria general, Antonia Moro, dijo que "el PP intentó arruinar la iniciativa de Matsa y ahora pretende arruinar el proyecto minero".

La Junta dijo NO a Emed Tartessus, competidora de MATSA e impulsada por socialistas no chavistas
Escrito por Por Andalucía LIbre

Las relaciones entre el PSOE de Andalucía y la minería es digna de atención. Sobre todo en Huelva, donde las minas de cobre están, además, llenas de socialistas que, de la nada, saltan incluso a las presidencias de compañías multinacionales. Es el caso de Emed Tartessus cuyo presidente ha sido Guillermo Gutiérrez Crespo, "Wili" para los amigos y ahora apoderado, que fue Consejero de Trabajo e Industria, del propio Manuel Chaves. Igualmente participa en la empresa en calidad de apoderado Jesús Caballos Cataño, hijo de José Caballos Mojeda, ex portavoz parlamentario de Manuel Chaves en el Parlamento andaluz. Lamentablemente, al pertenecer a un grupo "no amigo" del chavismo -que defenestró a Caballos -, el proyecto de Emed Tartessus, comprador de Minas de Rio Tinto y competidor directo de Minas de Aguas Teñidas, la empresa apoderada por Paula Chaves, no ha conseguido aún el visto bueno de la Junta aunque lo presentó casi al mismo tiempo que Minas de Aguas Teñidas. Tambien es curioso que en las anteriores fases del proceso, aparecieran en Minas de Rio Tinto los nombres de Javier Pérez Royo y Amparo Rubiales, amigos personales de Chaves y destacados socialistas, defendiendo un proyecto industrial-urbanístico. Han sido dos los proyectos presentados a la Junta de Andalucía por Emed Tartessus para poder abrir la MIna de cobre de Riotinto, pero los dos han sido rechazados a pesar de que situaron al frente de la presidencia de su filial española a Guillermo Gutiérrez, ex consejero de Trabajo e Industria de la Junta, quien vivió desde ese puesto la época de crisis y cierre de la mina onubense. Cinco Días advirtió en sus páginas, malévolamente de que este nombramiento no era otra cosa que un intento de influir en la Administración de la Junta de Andalucía. Decía textualmente Cinco Días:"Según el proyecto presentado ayer en Riotinto por el director general de la filial española, Aristidis Anagnostaras, la mina prevé ingresar como mínimo 150 millones anuales frente a un coste de explotación de 130, lo que arrojará unos beneficios brutos anuales de 20 millones en la menor franja de cotización del cobre. La corporación, que dice contar con todas las garantías medioambientales, ha situado en la presidencia de su filial al ex consejero de la Junta Guillermo Gutiérrez para agilizar su relación con la Administración.".El artículo lo firmaba Rosa Coronillas, esposa de Enrique Jesús Cervera Grajera, ex portavoz de Chaves en la Junta y actualmente director adjunto del gabinete del Vicepresidente Tercero del gobierno Zapatero. El director del mismo es su hermano José Manuel Cervera. Apoteosis del clan Cervera cuyas andanzas pueden seguir en nuestra Tela de Araña. También trabaja en el proyecto en calidad de apoderado Jesús Caballos Cataño, hijo de Pepe Caballos Mojeda, un histórico del socialismo sevillano, enfrentado a Alfonso Guerra, batalla que le costó el puesto de secretario general del PSOE de Sevilla hace años y enfrentado a hombres de Chaves, y finalmente a Chaves, lo que le ha costado perder el puesto de portavoz parlamentario del PSOE en el Parlamento andaluz y la destrucción casi total de su lobby en el socialismo andaluz.Las pruebas del registro son éstas: REGISTRO MERCANTIL DE SEVILLA Expedida el día: 05/06/2009 Denominación: EMED TARTESSUS SL Inicio de Operaciones: 12/04/2007 C.I.F.: B85062677 Datos Registrales: Hoja SE-76140 Tomo 4768 Folio 108 Objeto Social: LA EXPLOTACION, INDUSTRIALIZACION, COMERCIO DE MINERALES Y SUSTANCIAS ENERGICAS; GESTION DE RESIDUOS INDUSTRIALES, REPRESENTACION DE EMPRESAS NACIONALES RELACIONADAS CON LO ANTERIOR... Capital Social Capital suscrito: 7.000.000,00 Euros. ADMINISTRADORES Y CARGOS SOCIALES Nombre: ENRICO, WILLIAM ANTHONY Cargo: Administrador único Fecha de nombramiento: 14/10/2008 Duración: Indefinida Inscripción: 12 APODERADOS Nombre: ORTEGA DE MORA, MIGUEL ANGEL Fecha de nombramiento: 06/07/2007 Duración: Indefinida Inscripción: 3 Nombre: GUTIERREZ CRESPO GUILLERMO Fecha de nombramiento: 22/05/2007 Duración: Indefinida Inscripción: 1 ? Fecha inscripción: 14/11/2007 Nombre: ADAMS, ARISTIDIS ANAGNOSTARAS Fecha de nombramiento: 22/05/2007 Duración: Indefinida Inscripción: 1 ? Fecha inscripción: 14/11/2007 Nombre: ALONSO BUGUEIRO, LUIS ACRATILIO Fecha de nombramiento: 06/07/2007 Duración: Indefinida Inscripción: 3 Nombre: CONSTANTINIDES, DEMETRIOS Fecha de nombramiento: 06/07/2007 Duración: Indefinida Inscripción: 3 Nombre: ANAGNOSTARAS ADAMS, ARISTIDES ELEFTHERIOS Fecha de nombramiento: 06/07/2007 Duración: Indefinida Inscripción: 3 Nombre: ENRICO, WILLIAM ANTHONY DNI: X7262739Y Fecha de nombramiento: 18/04/2008 Duración: Indefinida Inscripción: 5 Nombre: ORTEGA DE MORA, MIGUEL ANGEL Fecha de nombramiento: 04/07/2008 Duración: Indefinida Inscripción: 9 LOUISE WALES, TARAFecha de nombramiento: 12/06/2008 Duración: Indefinida Inscripción: 6 Nombre: CABALLOS CATAÑO, JESUS Fecha de nombramiento: 12/06/2008 Duración: Indefinida Inscripción: 7 Nombre: LEACH, JOHN EDWARD Fecha de nombramiento: 04/07/2008 Duración: Indefinida Inscripción: 8 Nombre: ANTHONY ENRICO, WILLIAM Fecha de nombramiento: 04/07/2008 Duración: Indefinida Inscripción: 8 Pero evidentemente el proyecto de Minas de Rio Tinto, el proyecto histórico de la minería onubense y española, es directamennte competidor del que lidera MATSA, la empresa apoderada por Paula Chaves, proyecto para el que todo han sido facilidades desde dentro de la Junta. Javier Pérez Royo y Amparo Rubiales en los preliminares del proyecto Minas de Rio TintoLe llaman "el ángel", tal vez por haber ejercido de "ángel de la guarda" de Manuel Chaves al que ha defendido desde que salió del PCE. Pues el "ángel" Pérez Royo, dice el periodista Manuel Becerro, se posó en Minas de Rio Tinto hace tres años. Javier Pérez Royo, columnista de El País, se presentó en abril de 2006 ante el alcalde de Riotinto, el socialista José Manuel Delgado, como el representante legal de Rumbo 5.0, la empresa que pujó en una subasta convocada por la Agencia Tributaria, que había embargado los terrenos, hasta hacerse con 1.200 hectáreas de terreno de la antigua MRT a cambio de 2,8 millones de euros, al parecer una cantidad irrisoria teniendo en cuenta su riqueza minera y ecológica.Uno de los compromisos que adquirió ante el Ayuntamiento riotinteño, Pérez Royo, amigo personal del presidente de la Junta, Manuel Chaves, fue el de ofrecer en pocos días un dossier sobre el grupo empresarial que realmente estaba detrás aportando liquidez al proyecto urbanístico-industrial que se traían entre manos. Ojo, no sólo industrial. Rumbo 5.0 era la fachada. Los nombres de otras dos sociedades fueron revelados por Pérez Royo en la reunión del 1 de marzo de 2006, Vía del Atlántico y la Compañía para el Comercio de las Indias Occidentales. Contaba cada una con un capital social de un millón de euros, frente a los 3.005,06 euros de Rumbo 5.0 (el mínimo exigido por ley). En 2004, Vía del Atlántico superó en ventas los 4,6 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 217,8% en la producción respecto al año anterior. Pero más increíbles resultan los números de la Compañía de las Indias Occidentales: de arrojar pérdidas en 2003 por valor de 1,9 millones de euros, en 2004 logró 45,7 millones en beneficios gracias a unas ventas de 110,8 millones, lo que supone una evolución en ganancias del… ¡2.495%! Antonio Salas Bayón, el administrador de Rumbo 5.0 que acompañó a Pérez Royo en la cumbre riotinteña, desempeñaba ese mismo cargo en Vía del Atlántico, mientras que el responsable de los picos financieros de la Compañía de las Indias es su socio en Explotación Maderera Siberiana SL, Severiano López, que hizo el negocio del siglo en la Costa del Sol hace unos años, y que, aunque poco relacionado con la minería, tuvo buenas relaciones con Juan Guerra del que llegó a ser asesor fiscal en los momentos previos a su procesamiento.Pérez Royo tiene un estudio jurídico, "Estudio Jurídico Itálica" en común con Amparo Rubiales Torrejón, amiga personal de Manuel Chaves, que ha pasado por numerosos cargos políticos en la Junta, en el gobierno y en el parlamento español. Al parecer, a espaldas de los ayuntamientos de la zona, según Becerro en su blog, Pérez Royo y Rubiales se entrevistaron con la directora de la Agencia de la Energía de la Junta, Isabel de Haro, para sondear las posibilidades jurídico-administrativas reales de que se reabriera la línea del cobre. Amparo Rubiales, se puso en contacto con el secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, para informarle de eran ellos los que llevan la representación jurídica de quienes compraron en diciembre la mitad del pueblo de Riotinto en una subasta. Luego, estos accionistas vendieron los terrenos y la explotación a Emed, no sabemos con qué plusvalías. Por ahora.


http://popularescuencaminera.blogspot.com.es/2010/04/quienes-estan-detras-de-rumbo-50.html


Desde luego es un lío padre,  :biggrin:

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #66 en: Marzo 22, 2012, 11:55:31 am »
Citar
La investigación policial sobre el hijo de Chaves "fue boicoteada" según su máximo responsable

EcoDiario.es | 22/03/2012 - 9:07

El exjefe de la Unidad Contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla, Francisco R. B.,  asegura haber recibido órdenes para boicotear la investigación por el supuesto robo de documentación al empresario Iván Chaves, hijo del expresidente de la Junta de Andalucía. Concretamente le ordenaron "hacer una faena de aliño"  sobre el asunto, según el mismo asegura.

Francisco R.B. fecha su destitución en el momento que decidió proseguir con las averiguaciones tanto sobre los negocios del hijo de Manuel Chaves como la referida al 'Plan Bahía Competitiva', sobre el que destapó un fraude de 25 millones de euros implicando a varios dirigentes socialistas. Esta información procede de un escrito del propio exdirigente policial que se enmarca en una de las investigaciones internas tras su relevo en noviembre, y a los que ha tenido acceso El Mundo.
Injerencias

La primera de las irregularidades que se produjeron en la investigación sobre la sustracción de documentos que denunció Iván Chaves en marzo del año pasado fue la decisión de la Jefatura Superior de Sevilla de apartar de la investigación a la comisaría de Nervión donde se interpuso la denuncia. El caso se reasignó al Grupo de Blanqueo de Udyco, según Francisco R.B, quien señala con el dedo principalmente del comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial, Manuel Piedrabuena. 

La citación de Iván Chaves a espaldas de Piedrabuena quien exigía un constante flujo de información y quien daba órdenes continuadas, supuso para Francisco R.B. una reprimenda. Piedrabuena le recordó en ese momento "la consigna de no ahondar en los hechos". Y en un escrito interno le exigió que anulase la citación.

Federico R.B. asegura también que las "cortapisas" continuaron hasta tal punto que se evitó por todos los medios que se hiciese una inspección ocular del despacho de Iván Chaves, en donde le habían robado los documentos.


http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3839312/03/12/La-investigacion-policial-sobre-el-hijo-de-Chaves-fue-boicoteada-segun-su-maximo-responsable.html



Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #67 en: Marzo 22, 2012, 13:55:41 pm »
¡hay tantos frentes abiertos y tan fuertemente relacionados!

Lo curioso del asunto es que ésto va por épocas, momentos en los que los casos parece que se aletargan y caen en una aparente muerte agónica; y de pronto, se reactivan y nueva avalancha de datos que permiten ir relacionándolos aún más. Y de nuevo, al letargo. Sin embargo, en estos momentos estamos asistiendo, día a día, a la reactivación de casos por doquier; quedan aún muchos, pero todo indica es que la explosión va a ser de aúpa; de dimensiones que no sé si somos capaces de imaginar.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #68 en: Marzo 24, 2012, 17:01:26 pm »
Poco a poco vamos para arriba. La Consejería de Presidencia tb con los ERE

 
Citar
La Junta sufragó su oficina en Madrid con un sistema similar al de los ERE


Los convenios de 2001 y 2002 se firmaron por Gaspar Zarrías y Antonio Fernández, en presencia de Chaves.

La Administración dice que no hay ninguna irregularidad.


Jorge Muñoz / SEVILLA | Actualizado 24.03.2012 - 10:12
 
 
La Junta de Andalucía sufragó sus oficinas en Madrid con un sistema administrativo similar al de las transferencias de financiación de la partida 31L, conocida como "fondo de reptiles", que está en la base de la investigación de la juez Mercedes Alaya, que en enero pasado decidió extender la causa a otras cinco consejerías. La utilización de un sistema parecido, que la Junta niega rotundamente, situaría es convenios en el mismo nivel en el que se han detectado las irregularidades de los ERE, dado que una vez transferidas las aportaciones al IFA, no habría un control posterior de la Intervención General de la Junta como ocurriría, por el contrario, si la financiación procediera directamente de la Consejería.

En un auto dictado el pasado 27 de enero, la instructora ordenó esa ampliación de la investigación a otras cinco consejerías al afirmar que el sistema de transferencias de financiación a través del IFA o IDEA fue utilizado por las consejerías de Gobernación; Innovación, Ciencia y Empresa; Turismo y Deporte; Medio Ambiente; y también por la Consejería de Presidencia.

En el período comprendido entre 2001 y 2010, los créditos de las aplicaciones correspondientes a transferencias corrientes y de capital, que sirvieron de financiación para el IFA o IDEA, ascendieron a 4.315 millones de euros.

En estas transferencias se incluyen las realizadas en el año 2001 y 2002 por la Consejería de Presidencia, entonces dirigida por Gaspar Zarrías, al IFA, que presidía Antonio Fernández, que luego sería consejero de Empleo y actualmente uno de los imputados en la investigación de la juez Alaya.

Ambos convenios, a los que ha tenido acceso este periódico y que tienen fecha de 30 de noviembre de 2001 y 16 de diciembre de 2002, fueron suscritos por Zarrías y Fernández en presencia del entonces presidente de la Junta Manuel Chaves. En ambos acuerdos se autorizaba al responsable de la oficina de la Junta en Madrid para disponer de los "recursos humanos y materiales de la delegación del IFA en dicha capital, para el desempeño de las funciones propias de la Oficina" y se estipulaba que la Consejería de Presidencia destinaría, para el ejercicio de 2001, un total de 132.222,66 euros para la financiación de los "gastos generales". Entre esos gastos figuran 3.000 euros para equipamiento, la misma cantidad para gastos generales y 126.212,54 euros para personal de la Oficina.

En el segundo convenio, suscrito también por Zarrías y Fernández, en presencia de Chaves, se amplía a 150.253 euros la cantidad que la Consejería de Presidencia destina a través del IFA para la financiación de los gastos generales de la Oficina de la Junta en Madrid, aunque en este caso no se realiza un desglose de estos gastos por partidas.

La Junta de Andalucía aseguró ayer que no existe "ninguna irregularidad" sobre la financiación de esta delegación en Madrid, ya que, según explicó en una nota, este servicio "se ha financiado siempre a través de programas específicos del presupuesto de la Consejería de Presidencia" y además afirma que el procedimiento empleado "es distinto del utilizado para las ayudas" que actualmente investiga el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

Según la Junta, la Oficina de Madrid se sufragó con "subvenciones" que cuentan con la preceptiva "fiscalización previa y a posteriori, y los gastos realizados cuentan con la correspondiente justificación conforme a las obligaciones legales". El procedimiento de subvención, insiste, es distinto al de la transferencia de financiación que investiga Alaya, aunque la Junta reitera que, en cualquier caso, "la figura de la transferencia de financiación no es delictiva, es una fórmula recogida en la legislación vigente y que se utiliza por todas las administraciones". De igual forma, rechaza que se trate de fondos que evitan el control del Parlamento andaluz, ya que "todos los años aparece reflejado expresamente el programa específico en los presupuestos de la Junta".


http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1217038/la/junta/sufrago/su/oficina/madrid/con/sistema/similar/los/ere.html


Ampliando la información con la versión de El Mundo


Citar
CORRUPCIONES SOCIALISTAS: Trama Junta de Andalucía: "Casos ERE"Chaves y Zarrías usaban un 'fondo de reptiles' para la Junta en Madrid


. TORRES A. SALVADOR SEVILLA
24/03/2012 PORTADA


El ex presidente de la Junta andaluza Manuel Chaves y su consejero de la Presidencia Gaspar Zarrías aplicaron el mismo sistema del fondo de reptiles de los ERE para pagar los gastos de la embajada de la Junta en Madrid. Chaves asistió al menos en dos ocasiones a la firma de los convenios entre la Consejería y el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) que, según denunció ayer el PP, permitieron usar el dinero sorteando los controles.

El PP hizo públicos dos convenios firmados en 2001 y 2002 entre el entonces consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, y el presidente del IFA, Antonio Fernández, «en presencia del Excmo. Sr. D. Manuel Chaves González, presidente de la Junta de Andalucía». En ellos, la Consejería acordaba transferir al IFA el dinero necesario para pagar los «gastos generales» de la oficina de la Junta de Andalucía en Madrid. «¿Por qué no lo pagaba directamente la Consejería de Presidencia y utilizaba el IFA?», se preguntó ayer el PP, que respondió a continuación: «Porque así se eludía el control de la Intervención».

El Gobierno andaluz aseguró ayer que este procedimiento «es distinto del utilizado para las ayudas que en este momento son investigadas por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla», ya que no se trataría de «transferencias de financiación de explotación», sino de subvenciones legales. Además, la Junta de Andalucía reiteró que «la figura de la transferencia de financiación no es delictiva».

La juez Mercedes Alaya, que investiga la trama de los ERE, diferencia entre dos tipos de presuntas ilegalidades. Por un lado, está el desvío de fondos públicos a intrusos o falsos prejubilados, en una cuantía que aún está por determinar; por otro, el uso de un procedimiento opaco que permitió conceder ayudas a empresas sin controles, mediante una utilización perversa de la figura de la «transferencia de financiación».

Esos fondos, que se ingresaban en las cuentas de la Agencia Idea (antes IFA), sólo podían utilizarse para compensar la cuenta de pérdidas y ganancias de dicho organismo, pero en la práctica sirvieron como fondo de reptiles para repartir sin control 700 millones de euros de 2001 a 2010 y que, con intereses, serán 1.353 millones hasta 2015.

Para disponer así del dinero en la Consejería de Empleo, el 17 de julio de 2001, el entonces consejero, José Antonio Viera, y el presidente del IFA, Antonio Fernández, firmaron un «convenio marco» que estableció ese sistema.

De la documentación hecha pública ayer por el PP se desprende que mucho antes existía un convenio similar firmado entre el IFA y la Consejería de Presidencia el 21 de diciembre de 1998.

En virtud de dicho convenio, el 30 de noviembre de 2001, en presencia de Manuel Chaves, el consejero Gaspar Zarrías y Antonio Fernández -años más tarde, consejero de Empleo y, actualmente, imputado en la causa de los ERE- acordaron que Presidencia transferiría al IFA 22 millones de pesetas (132.222,66 euros) para pagar los «gastos generales» de la embajada de la Junta en Madrid.

En cambio, en la estipulación segunda del convenio se reservan para «gastos generales» sólo 500.000 pesetas, otras 500.000 pesetas para «equipamiento» de la oficina y 21 millones de pesetas para «personal».

El 16 de diciembre de 2002, comparecieron los mismos actores, en presencia igualmente de Chaves, y acordaron transferir al IFA 150.253 euros para «gastos generales» de la oficina de la Junta en Madrid.

La juez Alaya investiga actualmente las ayudas pagadas con ese procedimiento por la Agencia Idea (antiguo IFA) por encargo de la Consejería de Empleo. No obstante, ha solicitado a la Junta de Andalucía la documentación de las «transferencias de financiación» canalizadas por ese mismo organismo, pero con fondos de otras consejerías del Gobierno.

Mientras el PP asegura que estos convenios demuestran que el sistema del fondo de reptiles llevaba años inventado cuando se puso en marcha para los ERE, el Gobierno andaluz acusó a este partido de «intentar criminalizar» a la Junta y sus responsables «con falsedades».
MARÍA PERAL MADRID
24/03/2012 ESPAÑA
« última modificación: Marzo 24, 2012, 17:09:49 pm por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #69 en: Abril 10, 2012, 01:17:01 am »
Aún no se ha acabado la fiesta!


Citar
La juez Alaya subirá peldaños en el caso de los ERE

Dice que volverá a interrogar a Guerrero sobre el dinero que recibió ilícitamente


mercedes benítez abcdesevilla / sevilla
Día 09/04/2012 - 17.11h

La juez Mercedes Alaya sigue insistiendo en su teoría de la pirámide en el caso de los ERE que ya esbozó hace varios meses. En el auto en el que deniega la libertad al que fuera director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, asegura que, a través de los nuevos testimonios en la causa «se pueden subir peldaños en la presente investigación».

En el auto, firmado por la magistrada el pasado día 28 al que ha tenido acceso ABC, Alaya asegura que el exdirector general de Trabajo, a lo largo de su prolongado cargo (estuvo casi diez años ejerciéndolo) tuvo «colaboradores de importancia, tanto dentro como fuera de la administración» por lo que sus aportaciones deben ser protegidas de cualquier contaminación que proceda de Guerrero en su ánimo de defenderse.

Pero además argumentando su negativa a poner en libertad a Guerrero tal y como pidió su defensa, la magistrada insiste en que éste manejó «de forma arbitraria los fondos públicos, en beneficio de terceros y del suyo propio, actuando con total desprecio al derecho y a los más elementales principios de la gestión pública». La previsión de que en un futuro resulten nuevos hechos delictivos, presuntamente cometidos por el exdirector general, es otro de los argumentos esgrimidos por la juez para denegarle su petición de salir de prisión. Y a ello une que «la mayor parte de la prolongada actividad delictiva» cometida por Guerrero lo fue «en el seno de la Administración autonómica».

En cuanto a las tesis del abogado del exdirector general de que no hay riesgo de fuga, Alaya asegura que los indicios «son tan sólidos» que determinan «una alta probabilidad de que resulte condenado» y penas extraordinariamente elevadas. Además afirma que el arraigo familiar no evitaría el riesgo de fuga puesto que su familia «podría seguirle a donde él decidiera marcharse» sobre todo teniendo en cuenta la corta edad de su hija. Y también insiste en la que «inmensa alarma social» que ha creado su situación.

Además Alaya cree que la fuga del exdirector general podría «beneficiar a muchos» ya que su testimonio podría ser fundamental para la incriminación de otras personas con las que ha mantenido estrecha relación. Ya que, según dice, a la primera declaración judicial de Guerrero, podrían seguir otras en las que será interrogado por otras ayudas y por otros personajes de esta trama. El riesgo se incrementa si se tiene en cuenta «las presuntas entregas de dinero que Guerrero recibió ilicitamente en el ejercicio de su cargo».

http://www.abcdesevilla.es/20120409/andalucia/sevi-juez-alaya-subira-peldanos-201204091710.html
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #70 en: Abril 23, 2012, 13:38:45 pm »
Seguimos alimentando el hilo con asuntos jugosos que pueden hacer diana con el asunto de Minas de Río Tinto, asunto que lleva tantos años destapando Ciudadan@s de Espartinas, aunque al PP ya no le interese el asunto de los ERES...

No se pierdan la chulería del imputado “Sabía que me iba a imputar; esta tarde me dirá el número del cupón”

Citar
PREGUNTA POR LA VINCULACIÓN DEL HIJO DE CHAVES EN UN PROYECTO DE MACROURBANIZACIÓN DE LUJO

Alaya acorrala 27 horas a Fernández, el exconsejero de los EREs falsos   


 6 Comentarios
@Agustín Rivera (Málaga) 23/04/2012   (06:00h)

Tras 27 horas de declaración y más de 200 preguntas (y repreguntas) de la juez Mercedes Alaya, el exconsejero Antonio Fernández, aún no ha acabado de explicar su implicación en la trama de los EREs falsos. Imputado de seis delitos por Alaya, Fernández se ha convertido en el objetivo número 1 de la magistrada, decidida a llegar hasta el final en las prejubilaciones fraudulentas en Andalucía.

“Sabía que me iba a imputar; esta tarde me dirá el número del cupón”,
retó a la juez el titular de Empleo de la Junta de Andalucía, que soportó un durísimo interrogatorio de tres días de duración. Ayer por la tarde fue el turno de la Fiscalía Anticorrupción. Los abogados del PP tienen preparadas 212 preguntas. La Junta de Andalucía tuvo una intervención breve. El PP y la defensa de Fernández, a cargo del letrado Alfonso Martínez del Hoyo, intervendrán este lunes.

Fernández soportó el fin de semana grandes momentos de tensión, fruto del interés de Alaya, cuyos gritos se oían fuera de la sala, por conocer el nivel de conocimiento de Manuel Chaves y José Antonio Griñán de las ayudas concedidas por IDEA (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía) y también profundizar en el caso, cuya instrucción se prolonga desde hace 15 meses.

Al igual que el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero y Juan Francisco Trujillo, el chófer de la cocaína, ambos en prisión, Fernández no dudó en disparar por elevación. Para ello, culpó a Chaves, Griñán e incluso a todo el Consejo de Gobierno de cómo se repartían las ayudas del fondo de reptiles de más de 1.000 millones de euros. Eso sí, él se excusó: “Siempre he trabajado bajo el criterio y la conciencia de la legalidad y de la legalidad presupuestaria”.

El exconsejero de Empleo también reveló que un informe de IDEA, refrendado por la Intervención General de la Junta, había avalado el sistema de ayudas. Según el relato de Fernández a la Fiscalía Anticorrupción, Juan Márquez, sustituto de Guerrero al frente de la Dirección General de Trabajo, había ordenado revisar las actuaciones relacionadas con los EREs.

La magistrada le ha preguntado sobre el caso de Minas La Herrería, cuyos trabajadores recibieron ayudas en 2004, cuando la empresa había cerrado en 1988. Con total sorpresa, la juez le preguntó a Fernández por un proyecto en Minas de Riotinto para construir una macrourbanización de lujo, que incluía un campo de golf de 18 hoyos, y que se iba  a poner en marcha tras el cierre de la infraestructura minera.

El hijo de Chaves, Pérez Royo, Rubiales y Montaner

En este plan urbanístico, vinculado a la empresa Rumbo 5 Cero, figurarían la socialista Amparo Rubiales, el catedrático Javier Pérez Royo, Iván Chaves Iborra, el hijo de Manuel Chaves y el arquitecto y exconsejero Jaime Montaner, como ya publicó El Confidencial el 11 de abril de 2011. Amparo Rubiales desmintió en su cuenta de Twitter cualquier relación con este asunto. “Ni personal ni profesionalmente he tenido nada q ver con ningún ERE lo pregunte la jueza Alaya o su porquero”.

La juez llegó a tildar de “escandalosa” la presencia de Fernández en las pólizas. El exconsejero figuraba como prejubilado en la bodega jerezana González Byass. Mercedes Alaya entregó a principios de esta semana a los abogados personados documentación sobre la inclusión de Fernández en un seguro de grupo de rentas suscrito por la bodega. Su defensa argumenta que no se trataba de una prejubilación como los demás trabajadores sino de la indemnización que le correspondía por su despido en la empresa jerezana.

En el ERE firmado en la bodega González Byass ya aparece su nombre, pero asegura que jamás cobró cantidad alguna, ni la prejubilación. Tampoco el despido. Fernández trabajó 40 años en la empresa. “Yo estoy limpio”, aseguró el ex número 1 de la consejería, quien mantuvo una estrecha relación de trabajo en los nueve años que Francisco Javier Guerrero pilotó la dirección general de Trabajo del Gobierno andaluz.

Antonio Fernández aseguró a la juez Mercedes Alaya que se abstuvo de intervenir en la tramitación del ERE de González Byass, aunque no avisó por escrito. Tras su imputación, el exconsejero renunció tras la prejubilación, aunque sí firmó la póliza de la indemnización por despido de 31.900 euros.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/23/alaya-acorrala-27-horas-a-fernandez-el-exconsejero-de-los-eres-falsos-96664/

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #71 en: Abril 23, 2012, 13:53:59 pm »
Seguimos alimentando el hilo con asuntos jugosos que pueden hacer diana con el asunto de Minas de Río Tinto, asunto que lleva tantos años destapando Ciudadan@s de Espartinas, aunque al PP ya no le interese el asunto de los ERES...


Para quien esté un poco descolocado, les dejo un obsequio en forma de estupendo resúmen, deferencia de CdE, que les situerá en un plisplas (el tiempo de leer el texto)

LA NEPHILA VASCA (III) 

ciudadanos-de-espartinas  | 20, jun

   
Astapa, 21 nuevos imputados

Tres años después de las primeras detenciones practicadas en el marco de la Operación Astapa contra la corrupción en Estepona, el juez Jesús Torres ha acordado 21 nuevas imputaciones. Entre los implicados hay funcionarios, cargos públicos y empresarios.

En su edición del 17 de Junio de 2011, El País publicaba el nombre de las tres empresas, una pública y dos privadas, en las que centra su atención el juez instructor:
Empladus, una sociedad pública dedicada al planeamiento urbanístico y en la que la Agencia Tributaria detectó un desfase de 16 millones de euros por los ingresos de aprovechamientos urbanísticos que ningún funcionario pudo justificar. 

Aedon, empresa a la que el Grupo Independiente Liberal (GIL) adjudicó entre 1995 y 1999 numerosos proyectos urbanísticos de la ciudad.

Ad Volution, empresa de publicidad que denunció a la formación posgilista Partido de Estepona (PES) en marzo de 2008 por no pagarle parte de unos trabajos de una campaña electoral.

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Funcionarios/empresarios/nuevos/imputados/Astapa/elpepuespand/20110617elpand_11/Tes

El 28 de Febrero de 2010, El Mundo informaba de algunos convenios favorecidos por el que fuera concejal de Urbanismo de Estepona, Rafael Duarte, citando específicamente el del Cortijo de Enmedio, el convenio de Lasa, el de Parque Central o el de Cortijo Casareño.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/27/andalucia_malaga/1267262914.html

Del Convenio de Lasa, de los Lasa Ayani, de Lamibra 04 y sus conexiones con la Nephila ya hablamos en su día.

http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2010/03/07/la-nephila-vasca-ii

Hoy nos centraremos en Aedon S.A., en el Convenio del Cortijo de Enmedio y sus derivados.




Trama Vasca - Convenio del Cortijo de Enmedio - Severiano López Martín

El punto 12 del Orden del Día del Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Estepona de 25 de Julio de 2005, concernía a la Aprobación del Convenio Urbanístico nº 243 "SUNP-01 Cortijo Enmedio" suscrito con Yerecial SL y Desarrollos Doctor Cortezo SL.

https://www.psoe.es/estepona/news/57243/page/ayuntamiento-estepona-celebrara-proximo-lunes-pleno-extraordinario.html

Yerecial es precisamente una de las sociedades en que coinciden la Kutxa (Caja de Ahorros de San Sebastián) y destacados miembros de la Nephila comos son  María Eugenia Yeregui Kinkel y Luis Fernando Linares Torres (detenido en la Operación Astapa y en libertad bajo fianza).   

De esas relaciones y de la conexión sevillana a través de Severiano López Martín ya hablamos en estas entradas

http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2008/06/28/la-conexion-astapa-hispalis

http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2011/02/24/burbuja-inmobiliaria-o-macroestafa-planetaria-ii

Para poder comprender la dimensión de la trama repasamos los datos una vez más:



Estepona - Sevilla - Trama Vasca - Malaya

El entramado es tan poderoso que desde un pequeño pueblo del área metropolitana de Sevilla como es Palomares del Río, se puede reconstruir una red nacional que llega a Estepona, Espartinas, Marbella, las Minas de Río Tinto y el País Vasco. Todo a través del despacho de economistas de Sevilla Severiano López y José Luis Gónzalez-Palomino, S.C.

En la operación Astapa contra la corrupción urbanística desarrollada en Estepona, la principal empresa implicada es Valle Romano.

No en vano, su ex-consejero Luis Fernando Linares ha tenido que pagar 500.000 euros, la fianza más alta de las impuestas por la juez del caso, para recuperar la libertad.

Pero Valle Romano no es sino la denominación comercial de una promoción urbanística que desarrolla la sociedad "Compañía Promotora y del Comercio del Estrecho, S.L."

Esta sociedad se constituye a finales del año 2002 en la Avda. Blas Infante nº 6 de Sevilla.

Dicho domicilio es el mismo que el de la sociedad unipersonal Servicios Agropecuarios Avecilla S.L., constituida en el año 2004 por el concejal de urbanismo de Espartinas Antonio Javier Jiménez Rodríguez en pleno proceso de firmas de convenios urbanísticos a incluir en el nuevo PGOU.

Severiano López Martin administra en solitario la Compañía Promotora y del Comercio del Estrecho, S.L. desde su constitución hasta abril de 2004.
A partir de esa fecha le acompañan en el consejo de administración:

1.- José Manuel Martín Santonja, miembro del despacho "Severiano López y José Luis Gónzalez-Palomino, S.C.".

2.- Antonio Salas Bayon, administrador único de Rumbo 5 Cero S.L. y de Via del Atlantico S.L., presentes en recalificaciones urbanísticas en Palomares del Río (Sector SUZ-PP-08 «El Zorrero») y en una macro operación prevista en Riotinto (1.200 has).

3.- Manuel Salinero González Piñero, letrado de los hermanos Ignacio y Manuel González Sánchez-Dalp, detenidos en la operación Malaya, también abogado del alcalde de Espartinas, Domingo Salado, en el caso Guardiola (trama vasco malaya). En la misma causa, la defensa del concejal de urbanismo (Antonio Javier Jiménez Rodríguez) corrió a cargo de Jerónimo Zamora, socio de Salinero en RZS Abogados (Romero, Zamora, Salinero Abogados SC).

Manuel Salinero intervino además en la defensa del técnico de la Gerencia de Urbanismo, imputado en el Caso Bazar España (derrumbe de un muro que mató a cinco personas el 31 de diciembre de 1998) en el que estaban implicados la Inmobiliaria Osuna y el arquitecto Luis Recuenco.

Recuenco es el arquitecto redactor de numerosos planes urbanísticos en localidades especialmente propensas a la especulación. En Espartinas es, desde hace años, el responsable del planeamiento local.

4.- La Kutxa (Caja de ahorros de San Sebastián) representada por Rafael Salsamendi Iruretagoyena y Juan Manuel Garmendia Goicoechea, presidente del Grupo Inmobiliario Inverlur, investigado en la operación Astapa.

5.- Los socios de Linares & Abogados: José Ignacio Sánchez Baranda, Mª Eugenia Yeregui Kinkel y Luis Fernando Linares Torres (detenido en la operación Astapa y en libertad bajo fianza).

Resulta sorprendente que José Antonio Linares Torres, Director de comunicación de Valle Romano y hermano de Luis Fernando Linares Torres, sea Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, y que haya desarrollado su actividad profesional, entre otros puestos, en la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid, como Jefe de la Oficina de Prensa, Divulgación y Relaciones Públicas de la Dirección General de Policía, Gobernador Civil de Córdoba y Coordinador en materia de extranjería de Andalucía.

6.- Ramón Miguel Valencia Pastor y Adolfo Ladrón De Guevara Sánchez. Como administradores de Idisa, aparecían junto a las Cajas de Ahorros sevillanas en la mayor operación especulativa de Sevilla, la operación de Tablada. El entonces presidente de Caja San Fernando era Juan Manuel López Benjumea, hermano del arquitecto Miguel López Benjumea detenido en la operación Malaya.

En la operación intervenía un consorcio de grandes compañías inmobiliarias como Osuna, Prasa, Sando, el Grupo de Luis Alarcón de la Oliva, Idisa y Construcciones San José.



Severiano López Martín - Juan Guerra - Iván Chaves

Como el de tantos otros oscuros tejedores del expolio urbanístico, hasta ahora, el nombre de Severiano López había sido silenciado por la omertá informativa.

Una vez levantado el velo de la macroestafa inmobiliaria, el pacto de silencio entre clanes que convivían pacíficamente en la ciénaga de la corrupción se ha tornado en una suerte de guerra de denuncias que no se libra en los juzgados sino en los medios afines a cada clan.

Así, Severiano López ha saltado a las portadas por su relación con Juan Guerra (a buenas horas) y con Iván Chaves, el hijo de Manuel Chaves (ex presidente de la Junta de Andalucía, Vicepresidente tercero y Ministro del actual gobierno socialista).

Tanto El Confidencial como Libertad Digital se han hecho eco, de forma vergonzosamente sesgada, de parte de la información ya publicada hace años aquí o en el antiguo foro de Ciudadan@s de Espartinas.

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/ivan-chaves-trabaja-asesor-fiscal-juan-guerra-20110411-77312.html

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-04-12/la-trama-de-ivan-chaves-en-una-urbanizacion-de-lujo-en-riotinto-1276420223/

De pronto toca elevar al altar del sacrificio los nombres de algunos peones intermedios para que la Omertá se mantenga en las capas superiores de la Gran Mierda.

Ahora, precisamente ahora, cuando todos los criminales expoliadores de este país tienen claro que su cabeza pende de que la ciudadanía se rebele definitivamente, aparecen las conexiones de Severiano López con Juan Guerra, DAL Auditores (Malaya-Hermanos Sánchez Dalp), o Jaime Montaner.

Y dos digitales convienen acordarse del pelotazo de Minas de Riotinto, de Compañía para el Comercio de las Indias Occidentales, de Rumbo 5 Cero, de Vía del Atlántico, de Antonio Salas Bayón, de Javier Pérez Royo y de Amparo Rubiales.

Pero los dos se "olvidan" de citar (el pesebre también está ya condenado) a la Trama Vasca, a José María Rossell Recasens (el marido de la senadora popular Mar Agüero detenido en la Operación Jable), a Hoteles Playa, a Dimas Martín o al narcoempresario Arturo del Tiempo.   

http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2010/04/25/arturo-del-tiempo-dimas-martin-jose-maria-rosell

Tras el doble repaso (a lo publicado y a lo silenciado) volvamos a fijarnos en el Convenio del Cortijo de Enmedio y en Aedon, una de las sociedades mencionada en El País.



Aedon S.A. - Convenio del Cortijo de Enmedio - Sumario Astapa

El Sumario Astapa incluye unas reveladoras conversaciones que reproducimos a continuación:

Juan SIMÓN está preocupado por el tema de BENAHAVIS porque Rafael (Duarte) le va a reventar el tema porque también es con Cajamadrid.

(Conversaciones de fecha 26.11.07 a las 13:32 horas;).

(Conversaciones de fecha 29.11.07 a las 11:12 horas;)

HILARIO (al parecer Hilario ALMAZAN GONZÁLEZ, presidente de, entre otras mercantiles, AEDON SA) pide a Juan SIMÓN toda la documentación del asunto de CORTIJO DE EN MEDIO puesto que ha venido gente de Pamplona interesándose por esto.

Fecha: 27/11/2007 Interlocutores: Paco Zamorano

Hora: 13:10 JUAN SIMÓN GARCÍA (JESÚS)

Paco le dice que llame urgente a HILARIO, tiene que ser ahora mismo.

Fecha: 27/11/2007 Interlocutores: Juan SIMÓN GARCÍA

Hora: 13:10 Hilario

Hilario le dice que le de toda la documentación que le tenía que haber dado hace tres meses, que ha venido gente de Pamplona sobre lo de Cortijo de Enmedio, le tiene que dar el de Arroyo Vaquero y el del Comercial. Dice que los de Pamplona vienen a tiro hecho.

El 26.12.2007 a \as 14:06, Daniel conversa con José FLORES SIMÓN. El Jefe del Gabinete de Alcaldía dice que ha hablado con Rafael (DUARTE), y le ha pedido que se porte bien con Daniel, que les quite a los del RODEO el 0'15 y se lo den a ellos. (Al hablar del Rodeo probablemente se esté refiriendo al Convenio "Arroyo Vaquero sector SUP-01 El Rodeo" en el cual aparece como uno de los firmantes el conocido abogado de Estepona Ignacio PEREZ DE VARGAS*).

El Daniel que aparece en las conversaciones no es otro que Daniel Delgado Lorenzo, socio de Armando Pérez Matanzas en Zabalgune Abogados, el mismo que repartía regalos en nombre de Valle Romano, el mismo que presionaba para que se firmase el Convenio urbanístico sobre los terrenos de "La Finca del Sevillano" conocido como el Convenio de Lasa (José Gabriel Lasa Ayani), el mismo Daniel Delgado que, según declaración de Luis Fernando Linares Torres, trabaja para Severiano López.

http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2010/03/07/la-nephila-vasca-ii

http://bnaagrupacionestepona.blogspot.com/2010/04/astapa-xi-laverdad-nos-hara-libres.html

* De Ignacio Pérez de Vargas hablaremos en una próxima entrada.



Aedon S.A. - Hilario Almazán González

Aedon es una sociedad participada al 50% por Equipamiento Institucional SA y Lifusa Líneas de Futuro SL.

El administrador único de Aedon  es Hilario Almazán González, quien figura en Driver Inversiones Sicav SA, (Bankia, antes Caja Madrid) o en Planificación y Estudios Inmobiliarios SL, entre otras muchas sociedades.

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/SociedadIIC.aspx?nif=A-62049010

AEDON SA

26 de Junio de 2009 · Sección Primera, Actos inscritos · Madrid

Ceses/Dimisiones.

Consejero: ALMAZAN GONZALEZ HILARIO.

Presidente: ALMAZAN GONZALEZ HILARIO.

Consejero:
ALMAZAN GONZALEZ MARGARITA
DEL PESO SERRANO EUGENIO
GARCIA NATES ANTONIO
GARCIA NATES JUAN
SANCHEZ VAZQUEZ ROBERTO L
ALMAZAN GONZALEZ NURIA
ALMAZAN GONZALEZ HILARIO

Secre No Consj  BUERGO SANZ MANUEL.

Nombramientos.

Adm. Unico: ALMAZAN GONZALEZ HILARIO.

Modificaciones estatutarias. Cambio del Organo de Administración: Consejo de administración a Administrador único.

http://sociedades.es/sociedad/aedon-s-a/



Ramón Dávila Guerrero - Plan de Sectorización Cortijo Enmedio - Promotur- Trama Vasca

Según la propia web de Dávila y Asociados, la entidad Unión de Consultores Profesionales SL, vinculada directamente al despacho de Ramón Dávila, ha realizado el Plan de Sectorización Cortijo de Enmedio del municipio de Estepona.

http://www.davilayasociados.es/novedades.html

Ramón Dávila Guerrero ha tenido el honor de presidir la Junta Directiva de Promotur cuyo tesorero era Jim Broberg (hermano del marido de Angeles Muñoz, alcaldesa de Marbella) y que contaba entre sus 3 vicepresidentes con Eusebio Sierra (detenido en la Operación Malaya, además de representar a Promotur en la comisión de seguimiento de la revisión del PGOU de Marbella).

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/malay a_proincosta_promotur_1207860.htm

La Asociación de Empresas de Turismo Residencial Deportivo y de Salud de Andalucía (Promotur) parece no tener ningún tipo de empacho en incluir entre sus directivos a imputados en las mayores operaciones contra la corrupción urbanística. Tal vez haya que mirar al grupo de empresas que participan en dicha asociación para entender las razones de semejante desvergüenza. 

http://www.promotur.es/que-es-promotur/

Así, en la nueva Junta Directiva nos encontrarnos a uno de los principales imputados en la Operación Astapa, nuestro viejo conocido Luis Fernando Linares.

http://www.promotur.es/junta-directiva/

Ramón Dávila Guerrero y Luis Fernando Linares han participado además en el Foro Inmobiliario y de la Construcción organizado por Málaga Hoy (el circo mediático de la mano de los expoliadores), tal y como publicaba el propio diario el 28 de Febrero de 2008.

http://www.malagahoy.es/article/malaga/65344/linares/pide/sector/se/aleje/la/especulacion/y/apueste/por/valor.html
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #72 en: Abril 24, 2012, 14:09:04 pm »
Es para empezar y no acabar nunca!

A través de hilos y post como este último es que se puede llegar a entender, por lo menos en mi caso,  lo sucio y extendida que puede llegar a estar la corrupción en mi propio pueblo (a pesar de que se haya 'salvado' de ser uno de los más mediáticos en el caso de los culebrones previos al destape del caso Malaya) . . .

Teniendo en cuenta una cantidad de datos y o situaciones de las que fuí testigo y  que entre quienes han hecho lo imposible (torturas físicas y psíquicas e intento de asesinato incluídos y asumidos como tales por un intermediario) por quitarme de en medio apelando a una inmensa lista de aberraciones, crueldades, de subterfugios y delitos de distinta consideración.

No es de extrañar que no se me permita denunciar, que no se juzgen las denuncias de oficio desde hospitales, que no se me permita firmar en un ¿juicio?, que se controlen todas mis comunicaciones, etc., etc., etc.
No es de extrañar que me hubiesen ofrecido una cantidad millonaria para que ''desapareciese'' y olvidase TODO.

Entre los más directos atacantes furibundos se encuentran un empresaurio -de los de nuevo cuño- imputado en Astapa  ((origen: empleado de Yeregui, sindicalismo y Rentería)) y un sujeto sangriento que se vanagloriaba de ser intocable debido a su condición de exguardaespaldas de Colón de Carvajal ((lamentablemente para  sus compañeros, este presunto torturador 'de oficio' y comprador a voz en cuello de billetes de loterias premiados -entre ''cositas'' muuuucho más ''gordas'', vestía uniforme de CCyFF de Seg. del Estado)).

La omertá, las componendas y el chanchullo constante han sido característicos también en Benalmádena. 8Téngase en cuenta que la epoca dorada del ladrillo, ¡casualmente!, transcurrió bajo la oportunísima regencia consistorial de un partido local ¿adecuado? ( ;)) a los tiempos que vendrían . . . un cacique local presentado por Jesus Gil en el 95 . . . .  8) . . . barra libre para cualquier ''emprendimiento'' . . . aunque se tratase de ''emprendimientos'' absolutamente demenciales. Y llegado el caso criminales.


el barco de papel  . . . . . . . (con vuestro permiso, por lo de las redes y vuestro excelente trabajo  :))
 

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7068
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #73 en: Abril 24, 2012, 23:41:05 pm »
El exconsejero de empleo, al talego

Citar
Auto de prisión sin fianza de Antonio Fernández
 
La juez critica que Fernández permitió enriquecer 'a unos' y 'empobreció' las arcas públicas
 La juez Alaya, a su llegada al juzgado hispalense. | E.M.
 
La juez Alaya, a su llegada al juzgado hispalense. | E.M.   
 
  • Alaya ordena encarcelarlo por la gravedad de los indicios contra Fernández
  • Cree que el ex consejero ideó, elaboró y dijo cómo aplicar las ayudas ilícitas
  • La juez investigará si las ayudas se dieron con criterios políticos o jurídicos
  • Critica su 'absoluto desprecio al Derecho prolongado en el tiempo'
  • Alaya reprocha que el ex consejero no haya hecho nada por reintegrar el dinero
  • También acusa al consejero de 'malversación continuada'
Europa Press | Sevilla
 Actualizado martes 24/04/2012 15:19 horas 

 Comentarios 52   
 
La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, considera que el ex consejero de Empleo Antonio Fernández "habría hecho una dejación absoluta de las funciones que le correspondían, generando las lamentables consecuencias que se han producido de enriquecimiento injustificado para unos y de empobrecimiento para las arcas de la comunidad autónoma andaluza por el despilfarro continuado de fondos públicos", y todo ello "por la absoluta falta de control, autorizada, conocida y consentida" por el imputado.
 
Así lo afirma la juez en el auto de prisión, de 77 páginas, en el que justifica su decisión al entender que el imputado podría entorpecer la instrucción de la causa y que hay riesgo de fuga. Lo argumento porque, "pese a tener suficiente arraigo familiar y laboral, la gravedad" de los delitos y las penas "y los importantes indicios" existentes "podrían generar el más que lógico temor ante una eventual condena, riesgo que no se evitaría por dicho arraigo", pues al exconsejero, "dados los importantes cargos públicos que ha desempeñado, se le supone suficiente capacidad económica para dicha evasión".

   <blockquote>"Lo verdaderamente grave es que durante tanto tiempo se haya podido olvidar el cumplimiento de la Ley" en la Junta, dice el auto</blockquote>
 
Según la magistrada, "presuntamente" el ex consejero, además de "idear y elaborar" el convenio marco de 2001 que reguló las ayudas investigadas, fue quien "ordenó las directrices para la aplicación" del mismo, las cuales "impartió" en su propio despacho al ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero.
 
"Estas directrices no se amparaban en normativa estatal ni de desarrollo reglamentario por parte de la Junta" sino que "eran criterios verbales que se manejaban en la Consejería y que sólo sabían las personas o cargos más cercanos a la Administración, de ahí que los beneficiarios tuvieran que tener estrecha relación con ellos", señala la juez.
 
Ésta justifica que la imputación de Fernández "se basa especialmente en el mantenimiento del procedimiento específico, en connivencia con otros, una vez conocidas por el inculpado las graves consecuencias que el mismo generaba en virtud" del informe de la Intervención General.

   <blockquote>La juez asegura que Fernández mantuvo la concesión irregular de ayudas aun sabiendo "las graves consecuencias" de este método</blockquote>
 
Tras subrayar que "la política no puede ir contra la Ley y el Derecho, aunque sea avalada por los servicios técnicos y jurídicos de la Junta", la instructora dice que investigará "si en el asesoramiento que pudo recibir Fernández en toda su etapa como consejero por los servicios jurídicos" con relación al convenio marco "hubiesen prevalecido los criterios políticos sobre los jurídicos".

En opinión de la magistrada, "que se trate de una implantación normalizada en el proceder de la Junta durante diez años no quiere decir que el procedimiento derivado del convenio sea conforme a Derecho, pues lo verdaderamente grave es que durante tanto tiempo se haya podido olvidar el cumplimiento de la Ley", añadiendo que el abogado de Fernández "ha reconocido las excepciones y abusos más que aparentemente producidos" al amparo del convenio, "que podrían ser constitutivos de delito".
 
Según la instructora, "resulta difícil de creer que Fernández, como consejero y viceconsejero, no tenía el grado de conocimiento suficiente, siendo además formado en derecho, para adivinar la presunta ilegalidad del procedimiento". Todo ello "sirve para justificar la presunta comisión de los delitos continuados de prevaricación por su actuación de absoluto desprecio al Derecho prolongada en el tiempo y de malversación continuada por consentir en virtud de dicha actuación que terceros hayan dispuesto ilegítimamente de fondos públicos".

   <blockquote>Alaya afirma que los únicos "privilegios" de los beneficarios de las ayudas irregulares "procedían de ser personas o entidades próximas a los cargos de la Junta y del PSOE andaluz"</blockquote>
 
La magistrada pone de manifiesto que, durante el mandato de Fernández como viceconsejero y como consejero se concedieron en aplicación de este convenio 837 ayudas sociolaborales por valor de 395 millones y 294 ayudas directas a empresas por importe de 82 millones, las cuales "fueron otorgadas en su mayoría" por Guerrero y, "en menor medida", por su sucesor, Juan Márquez, "consintiendo el imputado, de manera indiciaria, la total y absoluta falta de competencia de aquellos para dichas concesiones".
 
Además, advierte que, y al no existir controles y estar las ayudas huérfanas del procedimiento legalmente exigible, podían regalarse las mismas fraudulentamente a un extensísimo grupo de personas cuyos privilegios procedían de ser personas o entidades próximas a los cargos de la Junta y del PSOE andaluz", señala la juez, que imputa al ex consejero haber "omitido burdamente la normativa estatal y autonómica" y de manera "clamorosa" la normativa comunitaria de obligado cumplimiento.
 
Además, "y con total despreocupación por el destino del dinero público", el ex consejero "no ordenaría ni supervisaría" que se comprobara el fin dado a las ayudas por parte de los beneficiarios, "lo cual se ha traducido en que una buena parte de estas subvenciones encubiertas se hayan utilizado para el enriquecimiento personal de sus perceptores", extremo del que "fue conocedor y consentidor" el imputado, "quien no iniciaría ninguna actuación para el reintegro de los fondos ilegalmente percibidos".
 
Igualmente, la jueza que investiga los ERE fraudulentos dice en su auto que de la declaración del exconsejero andaluz de Empleo Antonio Fernández se deduciría que las ayudas del programa 31L, que la Junta "estaba repartiendo indiscriminadamente", no eran de "público conocimiento" para los ciudadanos.
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/24/andalucia/1335273555.html
« última modificación: Abril 24, 2012, 23:48:09 pm por Aire Mutable »
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Los sucios asuntos de la familia Chaves
« Respuesta #74 en: Abril 29, 2012, 20:57:44 pm »
Aunque me repugna el sectarismo de Pedro de Tena (por cierto, pasadas las elecciones, ha cerrado el chiringuito pro-Arenas), subo el siguiente artículo.

Nótese que buena parte del mismo es copiada de la serie Y EL ÁNGEL SE POSÓ EN LA CUENCA publicada por Manuel María Becerro en el año 2006.

http://perspectivaonubense.blogspot.com.es/2006/03/y-el-ngel-se-pos-en-la-cuenca.html

http://perspectivaonubense.blogspot.com.es/2006/03/y-el-ngel-se-pos-en-la-cuenca-ii.html

http://perspectivaonubense.blogspot.com.es/2006/03/y-el-ngel-se-pos-en-la-cuenca-iii.html


Citar
EN LA EMPRESA RUMBO 5.0

Alaya investiga las ayudas al negocio socialista en la minería de Huelva

Esta compañía está controlada por Severiano López, economsita próximo al PSOE que asesoró a Juan Guerra.


Pedro de Tena 2012-04-24

La juez Mercedes Alaya pidió información al exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, sobre la empresa Rumbo 5.0, a la que vinculó con el hijo del expresidente Manuel Chaves, Iván Chaves, y a históricos socialistas como Amparo Rubiales y Javier Pérez Royo.

Uno de los proyectos era la construcción de una urbanización de lujo en los antiguos terrenos de las Minas de Riotinto, que se compraron tras haber obtenido información sobre su subasta. Rumbo 5.0 está controlada por Severiano López, economista próximo al PSOE que asesoró a Juan Guerra y que tenía contratado a Iván Chaves.

Según ABC, Rumbo 5.0 está activa con un objetivo: presionar a los responsables del proyecto actual de reapertura de Riotinto, que capitanea Emed, hasta que éstos les den entrada como accionistas de referencia, lo que le permitiría multiplicar su inversión inicial -1,5 millones de euros por un territorio superior a los 1.200 hectáreas- aportando, exclusivamente, sus terrenos.

Pero Emed está vinculada a otro sector socialista andaluz en el que están viejos conocidos del clan de José Caballos, entre ellos, su propio hijo. Incluso fue presidida por el exconsejero de Manuel Chaves, Guillermo Gutiérrez Crespo.

Varias denuncias interpuestas

Emed Tartessus tiene interpuestas varias denuncias ante la Guardia Civil de Riotinto, el Seprona y el Juzgado de Valverde del Camino, en las que acusa a Rumbo y a trabajadores de esta empresa de bloquear el acceso de sus técnicos para impedirles realizar la reparación de grietas en los muros de las balsas, ante el peligro de contaminación existente por posible filtración de agua ácida.

Junto a ello, está dilatando una inversión que puede ser la tabla de salvación para esta comarca de Huelva, muy castigada por el paro. Unos 200 millones de euros de desembolso inicial y 1.200 empleos directos e inducidos son sus principales avales.

La Junta de Andalucía, donde influyen decisivamente Amparo Rubiales y Javier Pérez Royo, se ha alineado en la última semana con las tesis de Rumbo 5.0. De hecho, la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, María José Asensio, ha acusado a Emed de que "no existe ningún documento" que acredite su solvencia económica, a pesar de que esta compañía cotiza en la Bolsa de Londres y de que ya ha cerrado con diversas entidades —como Goldman Sachs— el paquete financiero para la reapertura del yacimiento.

Un resumen de la historia

"Los sindicatos y Administración autonómica querían cerrar para siempre las minas". Así se expresaba Carlos Estévez, exdirector general de Minas de Riotinto en 2003, época en que se produjeron los grandes ERE que afectaron a más de 1.400 trabajadores de la minería de Huelva. Sin embargo, pocos años después, el negocio minero en Huelva parecía resucitar, esta vez de la mano de destacados dirigentes andaluces del PSOE, como Javier Pérez Royo, Amparo Rubiales, el exconsejero de Empleo de la Junta, Guillermo Gutiérrez Crespo, además de Paula Chaves, la hija del expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Los orígenes de la resurrección minera: Javier Pérez Royo y amigos

El primer indicio del interés de elementos destacados del PSOE andaluz en el resurgimiento del negocio minero, en algún caso mezclado con un negocio urbanístico, fue el caso de Javier Pérez Royo, que llegó a conocerse como El Ángel, según contó el periodista onubense Manuel María Becerro.

Javier Pérez Royo, columnista de El País, se presentó en abril de 2006 ante el alcalde de Riotinto, el socialista José Manuel Delgado, como el representante legal de Rumbo 5.0, la empresa que pujó en una subasta convocada por la Agencia Tributaria, que había embargado los terrenos, hasta hacerse con 1.200 hectáreas de terreno de la antigua MRT a cambio de 2,8 millones de euros, al parecer una cantidad irrisoria teniendo en cuenta su riqueza minera y ecológica.

Uno de los compromisos que adquirió ante el Ayuntamiento riotinteño, Pérez Royo, amigo personal del expresidente de la Junta, Manuel Chaves, fue el de ofrecer en pocos días un dossier sobre el grupo empresarial que realmente estaba detrás aportando liquidez al proyecto urbanístico-industrial que se traían entre manos.

Naturalmente, Rumbo 5.0 era la fachada. Los nombres de otras dos sociedades fueron revelados por Pérez Royo en la reunión del 1 de marzo de 2006, Vía del Atlántico y la Compañía para el Comercio de las Indias Occidentales. Contaba cada una con un capital social de un millón de euros, frente a los 3.005,06 euros de Rumbo 5.0 -el mínimo exigido por ley-.

En 2004, Vía del Atlántico superó en ventas los 4,6 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 217,8% en la producción respecto al año anterior. Pero más increíbles resultan los números de la Compañía de las Indias Occidentales: de arrojar pérdidas en 2003 por valor de 1,9 millones de euros, en 2004 logró 45,7 millones en beneficios gracias a unas ventas de 110,8 millones, lo que supone una evolución en ganancias del 2.495%.

Antonio Salas Bayón, el administrador de Rumbo 5.0 que acompañó a Pérez Royo en la cumbre riotinteña, desempeñaba ese mismo cargo en Vía del Atlántico, mientras que el responsable de los picos financieros de la Compañía de las Indias era su socio en Explotación Maderera Siberiana SL, Severiano López, que hizo el negocio del siglo en la Costa del Sol hace unos años, y que, aunque poco relacionado con la minería, tuvo buenas relaciones con Juan Guerra del que llegó a ser asesor fiscal en los momentos previos a su procesamiento.

Pérez Royo tiene un estudio jurídico -"Estudio Jurídico Itálica"- en común con Amparo Rubiales Torrejón, amiga personal de Manuel Chaves, que ha pasado por numerosos cargos políticos en la Junta, en el gobierno y en el parlamento español -ahora es consejera de Estado-. Su estudio es cliente de Iván Chaves.

Al parecer, a espaldas de los ayuntamientos de la zona, según cuenta Becerro en su blog, Pérez Royo y Rubiales se entrevistaron con la directora de la Agencia de la Energía de la Junta, Isabel de Haro, para sondear las posibilidades jurídico-administrativas reales de que se reabriera la línea del cobre. Amparo Rubiales, se puso en contacto con el secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, para informarle de eran ellos los que llevan la representación jurídica de quienes compraron en diciembre la mitad del pueblo de Riotinto en una subasta.

Luego, estos accionistas vendieron los terrenos y la explotación a Emed. Y luego se supieron las relaciones de Iván Chaves, el hijo de Manuel Chaves, expresidente de la Junta de Andalucía, con varias de las empresas implicadas en esta operación. También con el bufete de Pérez Royo y Rubiales.

La presencia de Iván Chaves

Iván Chaves, el comisionista, se había dedicado a quitar obstáculos públicos y privados a los proyectos de Severiano López Martín, el dueño de la Compañía para el Comercio de las Indias Occidentales y en su día asesor de Juan Guerra. Su compañía está vinculada contractualmente a través de Cexmark Soluciones al hijo de Manuel Chaves. Ya se sabía que López Martín tiene intereses urbanísticos en la localidad onubense de Minas de Riotinto.

Como acabamos de contar, en diciembre de 2005, Severiano López se hizo -a través de Rumbo 5 Cero SL y por sólo 2,8 millones de euros- con 1.200 hectáreas embargadas a la antigua compañía minera Minas de Río Tinto SA (MRT) en una "subasta" de la Agencia Tributaria.

Iván Chaves firmó con López un contrato por 30 años que expira en el año 2038, un modo nada habitual de operar en ningún negocio.

Emed Tartessus y un exconsejero de Chaves

En el caso de Emed Tartessus, la relación deriva de que su presidente ha sido durante un tiempo Guillermo Gutiérrez Crespo, Wili para los amigos y ahora apoderado, que fue Consejero de Trabajo e Industria, del propio Manuel Chaves. Igualmente participa en la empresa en calidad de apoderado Jesús Caballos Cataño, hijo de José Caballos Mojeda, exportavoz parlamentario de Manuel Chaves en el Parlamento andaluz. Lamentablemente, al pertenecer a un grupo ‘no amigo’ del chavismo -que defenestró a Caballos-, el proyecto de Emed Tartessus, comprador de Minas de Riotinto y competidor directo de Minas de Aguas Teñidas, la empresa apoderada por Paula Chaves, no lograba contar con el visto bueno de la Junta aunque lo presentó casi al mismo tiempo que Minas de Aguas Teñidas.

Fueron dos los proyectos presentados a la Junta de Andalucía por Emed Tartessus para poder abrir la Mina de cobre de Riotinto, pero los dos fueron rechazados a pesar de que situaron al frente de la presidencia de su filial española a Guillermo Gutiérrez, quien vivió desde ese puesto la época de crisis y cierre de la mina onubense. Cinco Días advirtió en sus páginas de que este nombramiento no era otra cosa que un intento de influir en la Administración de la Junta de Andalucía. Decía textualmente el diario económico de Prisa:

"Según el proyecto presentado ayer en Riotinto por el director general de la filial española, Aristidis Anagnostaras, la mina prevé ingresar como mínimo 150 millones anuales frente a un coste de explotación de 130, lo que arrojará unos beneficios brutos anuales de 20 millones en la menor franja de cotización del cobre. La corporación, que dice contar con todas las garantías medioambientales, ha situado en la presidencia de su filial al ex consejero de la Junta Guillermo Gutiérrez para agilizar su relación con la Administración.".

El artículo lo firmaba Rosa Coronillas, esposa de Enrique Jesús Cervera Grajera, exportavoz de Chaves.

Según Europa Press, la Junta de Andalucía continúa trabajando con Emed Tartessus para que el proyecto presentado para la reapertura de la mina de Riotinto sea una realidad "lo antes posible", y recuerda que ha sido la propia empresa la que ha mostrado su satisfacción por los avances que se estaban produciendo en la tramitación del proyecto, que permitiría reactivar la economía de la Cuenca Minera.

El caso MATSA y Paula Chaves

El proyecto de Minas de Riotinto, el proyecto histórico de la minería onubense y española, era directamente competidor en algunos elementos, del que lidera MATSA, la empresa apoderada por Paula Chaves, proyecto para el que todo han sido facilidades desde dentro de la Junta.

De este caso, no merece la pena más que recordar el escandalazo suscitado por la recepción de la empresa de 10 millones de euros a fondo perdido por parte del gobierno de la Junta, presidido por el propio Manuel Chaves, quien, contraviniendo su propia Ley de Incompatibilidades, ni siquiera se ausentó de la sesión en la que concedieron las ayudas a la empresa apoderada por su hija.



http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-04-24/alaya-investiga-las-ayudas-al-negocio-socialista-en-la-mineria-de-huelva-1276456644/

« última modificación: Abril 29, 2012, 21:29:02 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal