* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por conejo
[Hoy a las 00:50:58]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 00:20:42]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 01, 2024, 11:18:25 am]


STEM por Cadavre Exquis
[Febrero 29, 2024, 22:14:09 pm]


Coches electricos por Saturio
[Febrero 29, 2024, 21:27:39 pm]


FICHAS - Conocimiento económico por CHOSEN
[Febrero 28, 2024, 20:04:41 pm]


Autor Tema: El presidente del Deustche Bank recibe una carta bomba en Fránkfurt  (Leído 4462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AMO

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 35
  • Mensajes: 10
  • Nivel: 1
  • AMO Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
http://www.rtve.es/noticias/20111207/presidente-del-deustche-bank-recibe-carta-bomba-frankfurt/480706.shtml

El sobre, que no ha detonado, llevaba explosivo y metralla
En alerta todas las sucursales de la entidad, así como otros bancos en Nueva York
RTVE.es / AGENCIAS 07.12.2011
La policía alemana está investigando este miércoles un sobre sospechoso que fue enviado al presidente ejecutivo de Deutsche Bank, Josef Ackerman, en Fránkfurt. Fuentes especiales no han especificado cuál era el contenido del sobre, pero se cree que puede ser una bomba.
El paquete fue descubierto en la sala de correo alrededor de las 13.00 horas. Un portavoz de la policía, Alexander Kiessling, ha relatado que "un sobre que llegó de Correos a Deustche Bank les pareció raro".
Ackerman es el rostro del capitalismo en Alemania y es uno de los pocos ejecutivos de alto nivel en el país que siempre está rodeado de guardaespaldas. Se jubilará en mayo del próximo año después de más de 10 años al frente del banco.
Un agente de la ley de EE.UU. aseguró a Reutes que el paquete contenía explosivos y metralla. Este funcionario afirmó también que llevaba como dirección de remitente el Banco Central Europeo, que también se encuentra en el centro financiero de Alemania.
Fuentes bancarias han confirmado que se trataba de "un paquete sospechoso que había sido enviado a Deutsche Bank". Por eso, también se han aumentado las medidas de seguridad en la entidad en todo el mundo.
Alerta también en Nueva York

A raíz de la recepción de esta carta bomba, la Policía de Nueva York emitió una alerta a todos los bancos de Wall Street, informó este miércoles la cadena de televisión NBC.
La policía neoyorquina advirtió a todos los bancos en la Gran Manzana que "tomen medidas de precaución", según detalla la NBC, que cita fuentes de las fuerzas de seguridad.
La alerta enviada a las sedes de los principales bancos con presencia en Nueva York recomienda a sus responsables que incrementen la vigilancia y las medidas de seguridad en las salas en las que se reciben las cartas y paquetes de correos, así como los objetos remitidos por mensajería.
"Hemos recibido un informe que confirma (la existencia de) un paquete bomba que fue enviado a Deutsche Bank en Fráncfort, Alemania. El paquete fue detectado mediante tecnología de rayos X dentro de su sala de mensajería. El paquete no detonó", indica el mensaje de la Policía que reproduce la cadena NBC.
La Policía ha ampliado las medidas de seguridad en torno a algunas sucursales del banco alemán en la Gran Manzana con mayor presencia de agentes, según señala la citada cadena de televisión.
De momento se desconoce la identidad de la persona o el grupo que envió la carta bomba a Fráncfort dirigida al consejero delegado de Deutsche Bank.
"Toda convicción es una cárcel" F.W.N.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10179
  • -Recibidas: 23159
  • Mensajes: 2599
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El presidente del Deustche Bank recibe una carta bomba en Fránkfurt
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2011, 01:49:12 am »
Citar
Un juzgado de Munich investiga a Josef Ackermann

El jefe del Deutsche Bank y su predecesor sospechosos de falso testimonio en el caso Kirch, la mayor quiebra alemana desde la posguerra

Economía | 15/11/2011 - 00:53h

El director de Deutsche Bank, Josef Ackermann, durante su intervención en la Euro Finance Week, en Frankfurt AP

Rafael Poch | Berlín

Corresponsal



La fiscalía de Munich está investigando a Josef Ackermann, el director de Deutsche Bank y banquero número uno de Alemania, en relación al caso Kirch, la mayor quiebra empresarial de Alemania desde la posguerra. Ackermann y su predecesor en la jefatura del Deutsche Bank, Rolf Breuer, están sendo investigados por falso testimonio, junto con otros directivos del banco. Las sedes del banco han sido registradas, informó un portavoz de la entidad.

Los investigadores están buscando las actas de una reunión del consejo de administración del Deutsche Bank celebrada el 29 de enero de 2002 en la que, bajo la presidencia de Breuer y en presencia de Ackermann, se discutió sobre la restructuración del grupo del magnate mediático alemán Leo Kirch.

Poco después de aquella reunión, Breuer concedió una entrevista televisiva que precipitó la quiebra del grupo Kirch al declarar que, "el sector financiero no está preparado para prestar más créditos" a Kirch. El magnate Leo Kirch, que falleció el pasado julio, consideró que esa y otras maniobras formaron parte de una quiebra inducida, que se produjo en 2002. Antes de morir, Kirch interpuso un proceso judicial en el que reclamó 2000 millones de euros al Deutsche Bank y 1300 millones a Breuer. Los tribunales rechazaron esas cantidades concretas, pero el pleito sigue su curso. El juicio contra Breuer comenzará en Munich el día 24, y ha sobrevivido a Kirch, que fue una leyenda del mundo mediático alemán.

Leo Kirch (1926-2011) construyó uno de los diez imperios que hoy controlan el grueso de los medios de comunicación electrónicos y escritos alemanes, gracias a la privatización de las licencias de emisión. Poseía cinco canales de televisión y se hizo con el 10% del grupo Axel Springer. Politicamente su televisión sirvió a la CDU, el partido de Helmuth Kohl, de quien era amigo personal. Fue un hombre discreto y poco ostentoso que se pilló los dedos con los derechos de retransmisión de la Bundesliga y la Formula 1.

El tribunal de Munich ha llamado a declarar a Friede Springer, heredera de Axel Springer, a quien Kirch acusó de actuar de acuerdo con el Deutsche Bank para recuperar la participación que Kirch tenía en el grupo Springer.

Josef Ackerman dirige el Deutsche Bank desde 2002. Bajo su mandato el banco se convirtió en una potencia inversora multinacional con gran participación en la irregularidad inmobiliaria global, incluida la de países de la Europa del sur como Grecia y España, que financiaron sus fantasías especulativas con capital de ese y otros bancos internacionales. En Estados Unidos, donde Deutsche Bank está siendo investigado, junto con otros, por vender productos basura a sabiendas de su carácter tóxico, el banco alemán era propietario en 2010 del 10% de los inmuebles de Cleveland y de grandes propiedades inmobiliarias de Baltimore, dos ciudades arrasadas por la crisis de las subprime. Ackerman, uno de los ejecutivos mejor pagados del mundo, tiene previsto dimitir de su cargo a finales de mayo para ceder el puesto al indio nacionalizado británico Anshu Jain, otro genio de la banca especuladora que ha dirigido la división inversora del DB, donde la entidad sigue obteniendo el grueso de sus beneficios.


http://www.lavanguardia.com/economia/20111115/54238901824/un-juzgado-de-munich-investiga-a-josef-ackermann.html
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7070
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 191
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:El presidente del Deustche Bank recibe una carta bomba en Fránkfurt
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2011, 17:28:15 pm »
Me llama la atención dos asuntos a priori tan contradictorios como la reveladora entrevista que nos facilita Sadrinita y el último artículo que nos trae CdE. Entre medias sólo hay unos meses. La entrevista está fechada en mayo de este año y la noticia de la investigación, en noviembre pasado. ¿Asuntos inconexos o respuesta a una provocación?
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal