* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por CHOSEN
[Hoy a las 11:22:49]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: El hilo de Grecia: dracma, fakelaki y zombis  (Leído 123203 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Grecia: dracma, fakelaki y zombis
« Respuesta #150 en: Marzo 29, 2012, 20:14:46 pm »
Cierto; pero la quiebra de Grecia es para pagar su deuda de armas???  Cuánto de lo que debe corresponde a armas?

Es que ya le he visto 3 veces hacer estos saltos mortales que me parecen un tanto sesgados, por no decir manipuladores.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Grecia: dracma, fakelaki y zombis
« Respuesta #151 en: Marzo 29, 2012, 20:19:28 pm »
Por eso yo lo planteé en términos muy abstractos de "el dinero que los contribuyentes conceden al rescate, Grecia lo gasta en devolver a esos mismos acreedores, en devolver al resto de acreedores y en gasto corriente; ergo, transferencia de dinero del contribuyente a los acreedores."

La cantidad de las importaciones militares griegas es obscena, incluso post-rescate, los intereses son oscuros y se han denunciado, pero no me atreveré a apoyar lo que dice Маркс de que esa es La Razón. Diré que es un ejemplo de las razones.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Grecia: dracma, fakelaki y zombis
« Respuesta #152 en: Marzo 29, 2012, 20:36:37 pm »
Y yo que le sigo.
Pero del mismo modo que lo son aquí los aereopuertos vacíos.
Con la sutil diferencia de que es mucho más difícil pasar inconscientmente de los aereopuertos al contubernio neoliberal thatcheriano imperialista militarista y tal; correspondente , casualmente, a un análisis bastante posicionado de las cosas.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Grecia: dracma, fakelaki y zombis
« Respuesta #153 en: Marzo 29, 2012, 20:51:24 pm »
Por eso yo lo planteé en términos muy abstractos de "el dinero que los contribuyentes conceden al rescate, Grecia lo gasta en devolver a esos mismos acreedores, en devolver al resto de acreedores y en gasto corriente; ergo, transferencia de dinero del contribuyente a los acreedores."

La cantidad de las importaciones militares griegas es obscena, incluso post-rescate, los intereses son oscuros y se han denunciado, pero no me atreveré a apoyar lo que dice Маркс de que esa es La Razón. Diré que es un ejemplo de las razones.


El origen de la megaestafa.

"(---) El montaje financiero fue astuto. El Tratado de Maastricht de la Unión Europea fijaba requisitos rígidos para integrar el euro: ningún miembro de la Zona Euro podía tener una deuda superior al 60 por ciento del PIB y los déficit públicos no podían superar tres por ciento. En junio de 2000, para ocultar el peso gigantesco de la deuda griega que ascendía al 103 por ciento de su PIB y obtener así la calificación de Grecia para entrar en el euro, Goldman Sachs ideó un plan: trasladó la deuda griega de una moneda a otra. La transacción consistió en cambiar la deuda que estaba cotizada en dólares y en yenes por euros, pero en base a una tasa de cambio ficticia. Así se redujo de dos por ciento del endeudamiento griego y, con ello, Grecia respetó los criterios fijados por el Tratado de Maastricht para ingresar al euro. Un detalle vino a complicar el maquillaje: Goldman Sachs estableció un contrato con Grecia mediante el cual disimuló el arreglo bajo la forma de lo que se conoce como un SWAP, un contrato de cambio para los flujos financieros que viene a equivaler a una suerte de crédito. Ese esquema fraudulento llevó a que, a raíz de los llamados “productos derivados” implicados en la operación, en apenas cuatro años la deuda que Grecia contrajo con Goldman Sachs pasara de 2,8 mil millones de euros a 5,1 mil millones.

Dos periodistas de la agencia Bloomberg, Nick Dunbar y Elisa Martinuzzi, llevaron a cabo una paciente investigación al cabo de la cual pusieron al desnudo este oscuro mecanismo. Según explicó a los periodistas el jefe de la oficina de gestión de la deuda griega entre 1999 y 2004, Christoforos Sardelis, en ese momento la arquitectura de la propuesta de Goldman Sachs se le escapó de las manos. Luego, dice Sardelis, los atentados del 11 de septiembre y una mala decisión de los bancos sembraron la semilla del desastre actual. La conclusión de la investigación es contundente: Grecia y Goldman Sachs hipotecaron el porvenir del pueblo griego y pusieron una bomba de tiempo que, 10 años más tarde, explotaría en las manos de la sociedad (...)"

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=146283&titular=el-gran-truco-que-us%F3-goldman-sachs-con-grecia-

El "peso gigantesco de su deuda" ya venía implícito en el paquete histórico de su dictadura.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Grecia: dracma, fakelaki y zombis
« Respuesta #154 en: Marzo 30, 2012, 09:09:55 am »
Yo, por ejemplo, no tengo culpa alguna del desfase corrupto que asola mi país, es más, me c.. en sus P...s M....s.

Vd. no... ¿Y los millones de tontos que votaron en las últimas elecciones tampoco?

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Grecia: dracma, fakelaki y zombis
« Respuesta #155 en: Marzo 30, 2012, 13:31:27 pm »
Yo, por ejemplo, no tengo culpa alguna del desfase corrupto que asola mi país, es más, me c.. en sus P...s M....s.

Vd. no... ¿Y los millones de tontos que votaron en las últimas elecciones tampoco?

Yo no, y los que votaron algo menos que los que manejan la información, poder, etc.

Lo fácil es imputar al pueblo, el discurso debiera dirigirse a los que se las llevan...

Con nombres y apellidos.

Digo... no sé...
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Grecia: dracma, fakelaki y zombis
« Respuesta #156 en: Marzo 30, 2012, 14:08:44 pm »
No necesariamente es tonto el que vota.

Tonto es el que vota tonterías y/o el que no exige el cumplimiento del programa votado (presuntamente leído con anterioridad al clímax de las urnas...).
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29333
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Grecia: dracma, fakelaki y zombis
« Respuesta #157 en: Marzo 30, 2012, 15:00:38 pm »
No necesariamente es tonto el que vota.

Tonto es el que vota tonterías y/o el que no exige el cumplimiento del programa votado (presuntamente leído con anterioridad al clímax de las urnas...).
Y que sigue repitiendo el voto una y otra vez esperando resultados diferentes.

The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Grecia: dracma, fakelaki y zombis
« Respuesta #158 en: Marzo 30, 2012, 15:28:26 pm »
Yo, por ejemplo, no tengo culpa alguna del desfase corrupto que asola mi país, es más, me c.. en sus P...s M....s.

Vd. no... ¿Y los millones de tontos que votaron en las últimas elecciones tampoco?

Yo no, y los que votaron algo menos que los que manejan la información, poder, etc.

Lo fácil es imputar al pueblo, el discurso debiera dirigirse a los que se las llevan...

Con nombres y apellidos.

Digo... no sé...

Es que no se trata de imputar y culpar, sino de cambiar los comportamientos que nos han llevado a esta situación. Y dar el voto invariablemente a partidos manifiestamente corruptos e incompetentes, "por que no ganen los otros", "es la fiesta de la democracia", "y si no a quién voto", es un comportamiento que nos ha traído a donde estamos. Así que procede afear ese comportamiento y responsabilizar a quien lo haya hecho. Lo que ha dicho Starkiller no es correcto, es fundamental.

Y por eso digo que los griegos carguen con sus culpas, cosa que ya están haciendo. Pero es que también cargan con las culpas exclusivas de sus dirigentes, y lo que es peor, con las culpas de los dirigentes europeos (las trampas del euro y el fomento de burbujas). Y eso sí que no.


Aprovecho para volver a preguntar: ¿cuál es la posibilidad menos mala que ven para Grecia? ¿Lo que yo sugiero les parece mejor que la patochada actual?
« última modificación: Marzo 30, 2012, 15:30:22 pm por The Resident »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Grecia: dracma, fakelaki y zombis
« Respuesta #159 en: Marzo 30, 2012, 22:25:50 pm »
Yo, por ejemplo, no tengo culpa alguna del desfase corrupto que asola mi país, es más, me c.. en sus P...s M....s.

Vd. no... ¿Y los millones de tontos que votaron en las últimas elecciones tampoco?

Yo no, y los que votaron algo menos que los que manejan la información, poder, etc.

Lo fácil es imputar al pueblo, el discurso debiera dirigirse a los que se las llevan...

Con nombres y apellidos.

Digo... no sé...

Es que no se trata de imputar y culpar, sino de cambiar los comportamientos que nos han llevado a esta situación. Y dar el voto invariablemente a partidos manifiestamente corruptos e incompetentes, "por que no ganen los otros", "es la fiesta de la democracia", "y si no a quién voto", es un comportamiento que nos ha traído a donde estamos. Así que procede afear ese comportamiento y responsabilizar a quien lo haya hecho. Lo que ha dicho Starkiller no es correcto, es fundamental.

Y por eso digo que los griegos carguen con sus culpas, cosa que ya están haciendo. Pero es que también cargan con las culpas exclusivas de sus dirigentes, y lo que es peor, con las culpas de los dirigentes europeos (las trampas del euro y el fomento de burbujas). Y eso sí que no.


Aprovecho para volver a preguntar: ¿cuál es la posibilidad menos mala que ven para Grecia? ¿Lo que yo sugiero les parece mejor que la patochada actual?

No señor, no estoy de acuerdo, y tampoco con la afirmación de Starkiller... Ni mucho menos.

Yo no soy administrador y para eso pago a mi administrador, para que me administre, para que mire por mi economía, por mis riesgos, por mis inversiones, etc. Y mi administrador - Estado - está directamente implicado con el prestamista privado y legalizado por el mismo - Banca -. Por tanto es exigible que mi administrador le conmine unos mínimos al prestamista con el objeto de no caer en las diversas "trampas legales"; hipotecas basura, trucos financieros tan en boga como las participaciones preferentes, depósitos "confianza"  :biggrin:, etc.
Costumbres muy hispanas pero poco seguidas por nuestros vecinos, por ejemplo... Cuestión de democracias algo más maduras.

Entre otras cosas porque no todo el mundo tiene o ha tenido las mismas oportunidades para SABER ELEGIR qué es lo que más y mejor le conviene según sus posibilidades.

Determinismo social, lo llaman.

Sorprendente según qué comentarios.

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Grecia: dracma, fakelaki y zombis
« Respuesta #160 en: Marzo 30, 2012, 23:54:31 pm »
Yo, por ejemplo, no tengo culpa alguna del desfase corrupto que asola mi país, es más, me c.. en sus P...s M....s.

Vd. no... ¿Y los millones de tontos que votaron en las últimas elecciones tampoco?

Yo no, y los que votaron algo menos que los que manejan la información, poder, etc.

Lo fácil es imputar al pueblo, el discurso debiera dirigirse a los que se las llevan...

Con nombres y apellidos.

Digo... no sé...

Es que no se trata de imputar y culpar, sino de cambiar los comportamientos que nos han llevado a esta situación. Y dar el voto invariablemente a partidos manifiestamente corruptos e incompetentes, "por que no ganen los otros", "es la fiesta de la democracia", "y si no a quién voto", es un comportamiento que nos ha traído a donde estamos. Así que procede afear ese comportamiento y responsabilizar a quien lo haya hecho. Lo que ha dicho Starkiller no es correcto, es fundamental.

Y por eso digo que los griegos carguen con sus culpas, cosa que ya están haciendo. Pero es que también cargan con las culpas exclusivas de sus dirigentes, y lo que es peor, con las culpas de los dirigentes europeos (las trampas del euro y el fomento de burbujas). Y eso sí que no.


Aprovecho para volver a preguntar: ¿cuál es la posibilidad menos mala que ven para Grecia? ¿Lo que yo sugiero les parece mejor que la patochada actual?

No señor, no estoy de acuerdo, y tampoco con la afirmación de Starkiller... Ni mucho menos.

Yo no soy administrador y para eso pago a mi administrador, para que me administre, para que mire por mi economía, por mis riesgos, por mis inversiones, etc. Y mi administrador - Estado - está directamente implicado con el prestamista privado y legalizado por el mismo - Banca -. Por tanto es exigible que mi administrador le conmine unos mínimos al prestamista con el objeto de no caer en las diversas "trampas legales"; hipotecas basura, trucos financieros tan en boga como las participaciones preferentes, depósitos "confianza"  :biggrin:, etc.
Costumbres muy hispanas pero poco seguidas por nuestros vecinos, por ejemplo... Cuestión de democracias algo más maduras.

Entre otras cosas porque no todo el mundo tiene o ha tenido las mismas oportunidades para SABER ELEGIR qué es lo que más y mejor le conviene según sus posibilidades.

Determinismo social, lo llaman.

Sorprendente según qué comentarios.

Si tu eliges a tu administrador, te engaña, y le vuelves a elegir, tu eres corresponsable (en menor medida).

Si no sabes elegir tu administrador, entonces no eres responsable de nada, y tu voto debería valer menso que el voto del que sí lo sabe y es responsable, so pena de perjudicar al conjunto de la sociedad (igual que los niños no se consideran responsables y los adultos sí).

Y es cierto que todo el mundo no tiene las mismas oportunidades, por entorno y por genética. Pero eso sólo implica que uno puede haber tenido mala suerte y no haber desarrollado responsabilidad, en cuyo caso debería ser cuidado pero no tener el mismo poder de decisión en el conjunto de la sociedad de uno que sí ha desarrollado dicha responsabilidad.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Grecia: dracma, fakelaki y zombis
« Respuesta #161 en: Marzo 31, 2012, 01:39:51 am »
Yo, por ejemplo, no tengo culpa alguna del desfase corrupto que asola mi país, es más, me c.. en sus P...s M....s.

Vd. no... ¿Y los millones de tontos que votaron en las últimas elecciones tampoco?

Yo no, y los que votaron algo menos que los que manejan la información, poder, etc.

Lo fácil es imputar al pueblo, el discurso debiera dirigirse a los que se las llevan...

Con nombres y apellidos.

Digo... no sé...

Es que no se trata de imputar y culpar, sino de cambiar los comportamientos que nos han llevado a esta situación. Y dar el voto invariablemente a partidos manifiestamente corruptos e incompetentes, "por que no ganen los otros", "es la fiesta de la democracia", "y si no a quién voto", es un comportamiento que nos ha traído a donde estamos. Así que procede afear ese comportamiento y responsabilizar a quien lo haya hecho. Lo que ha dicho Starkiller no es correcto, es fundamental.

Y por eso digo que los griegos carguen con sus culpas, cosa que ya están haciendo. Pero es que también cargan con las culpas exclusivas de sus dirigentes, y lo que es peor, con las culpas de los dirigentes europeos (las trampas del euro y el fomento de burbujas). Y eso sí que no.


Aprovecho para volver a preguntar: ¿cuál es la posibilidad menos mala que ven para Grecia? ¿Lo que yo sugiero les parece mejor que la patochada actual?

No señor, no estoy de acuerdo, y tampoco con la afirmación de Starkiller... Ni mucho menos.

Yo no soy administrador y para eso pago a mi administrador, para que me administre, para que mire por mi economía, por mis riesgos, por mis inversiones, etc. Y mi administrador - Estado - está directamente implicado con el prestamista privado y legalizado por el mismo - Banca -. Por tanto es exigible que mi administrador le conmine unos mínimos al prestamista con el objeto de no caer en las diversas "trampas legales"; hipotecas basura, trucos financieros tan en boga como las participaciones preferentes, depósitos "confianza"  :biggrin:, etc.
Costumbres muy hispanas pero poco seguidas por nuestros vecinos, por ejemplo... Cuestión de democracias algo más maduras.

Entre otras cosas porque no todo el mundo tiene o ha tenido las mismas oportunidades para SABER ELEGIR qué es lo que más y mejor le conviene según sus posibilidades.

Determinismo social, lo llaman.

Sorprendente según qué comentarios.

Si tu eliges a tu administrador, te engaña, y le vuelves a elegir, tu eres corresponsable (en menor medida).

Si no sabes elegir tu administrador, entonces no eres responsable de nada, y tu voto debería valer menso que el voto del que sí lo sabe y es responsable, so pena de perjudicar al conjunto de la sociedad (igual que los niños no se consideran responsables y los adultos sí).

Y es cierto que todo el mundo no tiene las mismas oportunidades, por entorno y por genética. Pero eso sólo implica que uno puede haber tenido mala suerte y no haber desarrollado responsabilidad, en cuyo caso debería ser cuidado pero no tener el mismo poder de decisión en el conjunto de la sociedad de uno que sí ha desarrollado dicha responsabilidad.

Permítame contestarle en clave de humor. En este país la crítica más ácida se escribe con sarcasmo.

¿Por qué nos pastorean, Currobena?

El impacto del sistema educativo proporciona el germen del voto yermo -si cabe tal expresión-.

Los medios, por otra parte, se encargan del resto.

Suelo pasear por Europa muy a menundo y la cultura política es recurrente en los medios. Luego te das cuenta de que la reflexión social o política no canta tanto por su ausencia como la de por estos lares.

No puedes imputar al pueblo la gestión de unos macarras financieros en connivencia con sus homónimos en la administración. ¿Por qué no se señala más efusivamente a los directamente responsables? En este país se firmaban hipotecas poco menos que con el dedo  >:(.

Lo siento, pero no, aún no eximiendo de responsabilidad al pobre diablo que hipotecó su vida y la de los demás... Quién debe estar a la salvaguarda de tales desmanes son los administradores que para eso pagamos impuestos y sus sueldos.
« última modificación: Marzo 31, 2012, 02:38:15 am por Маркс »
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Grecia: dracma, fakelaki y zombis
« Respuesta #162 en: Marzo 31, 2012, 02:08:49 am »
Ahora aprenderán. Economía, política y responsabilidad.
Sin eso no hay democracia que valga.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Grecia: dracma, fakelaki y zombis
« Respuesta #163 en: Marzo 31, 2012, 02:45:17 am »
Ahora aprenderán. Economía, política y responsabilidad.
Sin eso no hay democracia que valga.

Sds.

Es un círculo vicioso. Sin expansión cultural no pretendas libertad o democracia, en todo caso subdesarrollo.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:El hilo de Grecia: dracma, fakelaki y zombis
« Respuesta #164 en: Marzo 31, 2012, 09:44:47 am »
Yo, por ejemplo, no tengo culpa alguna del desfase corrupto que asola mi país, es más, me c.. en sus P...s M....s.

Vd. no... ¿Y los millones de tontos que votaron en las últimas elecciones tampoco?

Yo no, y los que votaron algo menos que los que manejan la información, poder, etc.

Lo fácil es imputar al pueblo, el discurso debiera dirigirse a los que se las llevan...

Con nombres y apellidos.

Digo... no sé...

Es que no se trata de imputar y culpar, sino de cambiar los comportamientos que nos han llevado a esta situación. Y dar el voto invariablemente a partidos manifiestamente corruptos e incompetentes, "por que no ganen los otros", "es la fiesta de la democracia", "y si no a quién voto", es un comportamiento que nos ha traído a donde estamos. Así que procede afear ese comportamiento y responsabilizar a quien lo haya hecho. Lo que ha dicho Starkiller no es correcto, es fundamental.

Y por eso digo que los griegos carguen con sus culpas, cosa que ya están haciendo. Pero es que también cargan con las culpas exclusivas de sus dirigentes, y lo que es peor, con las culpas de los dirigentes europeos (las trampas del euro y el fomento de burbujas). Y eso sí que no.


Aprovecho para volver a preguntar: ¿cuál es la posibilidad menos mala que ven para Grecia? ¿Lo que yo sugiero les parece mejor que la patochada actual?

No señor, no estoy de acuerdo, y tampoco con la afirmación de Starkiller... Ni mucho menos.

Yo no soy administrador y para eso pago a mi administrador, para que me administre, para que mire por mi economía, por mis riesgos, por mis inversiones, etc. Y mi administrador - Estado - está directamente implicado con el prestamista privado y legalizado por el mismo - Banca -. Por tanto es exigible que mi administrador le conmine unos mínimos al prestamista con el objeto de no caer en las diversas "trampas legales"; hipotecas basura, trucos financieros tan en boga como las participaciones preferentes, depósitos "confianza"  :biggrin:, etc.
Costumbres muy hispanas pero poco seguidas por nuestros vecinos, por ejemplo... Cuestión de democracias algo más maduras.

Entre otras cosas porque no todo el mundo tiene o ha tenido las mismas oportunidades para SABER ELEGIR qué es lo que más y mejor le conviene según sus posibilidades.

Determinismo social, lo llaman.

Sorprendente según qué comentarios.

Si tu eliges a tu administrador, te engaña, y le vuelves a elegir, tu eres corresponsable (en menor medida).

Si no sabes elegir tu administrador, entonces no eres responsable de nada, y tu voto debería valer menso que el voto del que sí lo sabe y es responsable, so pena de perjudicar al conjunto de la sociedad (igual que los niños no se consideran responsables y los adultos sí).

Y es cierto que todo el mundo no tiene las mismas oportunidades, por entorno y por genética. Pero eso sólo implica que uno puede haber tenido mala suerte y no haber desarrollado responsabilidad, en cuyo caso debería ser cuidado pero no tener el mismo poder de decisión en el conjunto de la sociedad de uno que sí ha desarrollado dicha responsabilidad.

Permítame contestarle en clave de humor. En este país la crítica más ácida se escribe con sarcasmo.

¿Por qué nos pastorean, Currobena?

El impacto del sistema educativo proporciona el germen del voto yermo -si cabe tal expresión-.

Los medios, por otra parte, se encargan del resto.

Suelo pasear por Europa muy a menundo y la cultura política es recurrente en los medios. Luego te das cuenta de que la reflexión social o política no canta tanto por su ausencia como la de por estos lares.

No puedes imputar al pueblo la gestión de unos macarras financieros en connivencia con sus homónimos en la administración. ¿Por qué no se señala más efusivamente a los directamente responsables? En este país se firmaban hipotecas poco menos que con el dedo  >:(.

Lo siento, pero no, aún no eximiendo de responsabilidad al pobre diablo que hipotecó su vida y la de los demás... Quién debe estar a la salvaguarda de tales desmanes son los administradores que para eso pagamos impuestos y sus sueldos.

Mapkc, lo que dices es cierto, y el sistema educativo está pensado para que los pobres seamos más fácil de gestionar. Eso ha sido así "de toda la vida de Dios" (el sistema educativo está financiado y diseñado por el poder establecido) y, sin embargo, no ha impedido que haya gente que, a pesar de ello, se haya dado cuenta de que hay opresión y corrupción.

Por tanto, si el "pobre diablo que hipotecó su vida y la de los demás" no se ha dado cuenta, quiere decir que, efectivamente, necesita protección. Si es así, en consecuencia, si no es autónomo para tomar sus propias decisiones en materia de voto y elección política su voto no debería tener el mismo peso que el de una persona que si lo está.

Lo cual nos lleva a dos posibilidades: o es autónomo y decidió que dejaría robar a los políticos porque pensaba que son de los suyos (en ese caso es corresponsable en menor medida), o es irresponsable y en ese caso no debería tener el poder de voto de una persona responsable (igual que los niños o adultos no formados no deberían usar armas de fuego y los adultos formados sí).

No se puede pretender elegir y no tomar responsabilidad por tus propias decisiones. Supongo que a todos nos gustaría en algún momento ser tratados como niños y que nos den todo gratis y sin pensar, pero, a largo plazo, la vida no funciona así.

Sds.   :)
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal