General > Las cloacas del sistema

La España Podrida

(1/4) > >>

CdE:
 


La España podrida 


 

--- Citar ---La España podrida

ciudadanos-de-espartinas  | 10, ene     

 
El narco-fallero, el hostelero, el hijo del magistrado, los 3 guardias civiles, el especialista en sociedades urgentes, el ex-diputado cántabro por Alianza Popular y el presidente de Caja Mediterráneo.


Puerto de Marín, Julio de 2009: "Operación Canal"

El Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) se incautaba de 815 kilos de cocaína ocultos en cajas de gambas congeladas y detenía a 8 personas.
 
El hijo del juez a prisión.

La red, supuestamente liderada por el abogado vigués César Pérez Martínez, garantizaba a los narcos colombianos la entrada de la droga en España a través del puerto marinense.

El País revelaba que César Pérez Martínez tenía los contactos con los cárteles colombianos y era el encargado de sobornar a algunos guardias civiles responsables de la vigilancia aduanera de Marín y al empresario que importó la carga legal en la que iba camuflada la droga. A cambio, percibiría el 20% del valor del cargamento, unos 5,7 millones de euros una vez que la cocaína llegase a su destino.

Lo significativo del caso es que, según informaba La Voz de Galicia, el letrado procede de una saga de juristas: su padre es un magistrado retirado, que ejerció en Redondela y en Pontevedra, y su hermana es procuradora.


Los 3 guardias civiles detenidos

Junto a César Pérez Martínez, fueron detenidos José Antonio Rodríguez Conde, sargento jefe del destacamento fiscal de la Guardia Civil en el en el puerto pontevedrés de Marín, un agente del mismo destacamento y Francisco Estévez, subteniente del Instituto Armado, ex jefe de puesto en A Guarda y en la reserva activa, conocido como el "Subteniente Paco".

José Antonio Rodríguez Conde lleva más de una década al frente del destacamento fiscal de la Guardia Civil. Según La Voz de Galicia, ya había sido objeto de investigaciones internas del propio cuerpo y era la llave para entrar en el puerto marinense. Todo pasaba por sus manos, incluso las entregas controladas. Se sospecha que en el año 2002 se las arregló para hacer salir de las instalaciones un contenedor procedente de Brasil con un cargamento legal de secadoras de ropa que servían de cobertura para un importante alijo de cocaína. El contenedor fue sometido a vigilancia, pero alguien recuperó la mercancía y cambió los precintos. Sólo se pudo encontrar un kilo que había quedado despistado.

Según fuentes de la investigación, el subteniente Estévez, ya había sido investigado hace años por Aduanas por su supuesta relación con los Charlines.
 
 

Puerto de Bilbao, 1999: 1000 kilos de cocaína. La saga de narcos continúa.

Efectivos de la Guardia Civil se incautaban de un alijo de 1.000 kilos de cocaína en un barco en el puerto de Bilbao. La droga estaba oculta en contenedores de café. En aquella operación resultó detenido el empresario vigués Santiago D.F., quien todavía permanece en prisión.
Diez años más tarde, en Septiembre de 2009, El Faro informaba de que el abogado vigués Santiago D.G. era detenido en el marco de la "Operación Canal".

Curiosamente, Santiago D.G. es hijo de Santiago D.F.
 
 

Puerto de Valencia, Septiembre de 2009

Un segundo cargamento de droga, esta vez oculto en una expedición de diez contenedores que contenían PVC, fue interceptado en el Puerto de Valencia. Entre la carga, los agentes localizaron 586 kilogramos de cocaína.
 
 

Arousa, Septiembre de 2009

El narco-fallero y el lugarteniente hostelero.

Como broche a la mayor operación antidroga desarrollada en 2009 en España, la policía detenía al empresario saguntino Rafael Rubén Núñez Cencerrado y al hostelero arousano Miguel Ángel Novás Gómez.

La Unidad Contra la Droga y el Crimen Organizado, bajo la dirección de la Audiencia Nacional, desarticulaba una de las organizaciones internacionales más activas del tráfico de cocaína a gran escala en contenedores.

La organización desmantelada trabajaba directamente con los capos colombianos de los principales carteles y operaban por los principales puertos españoles: Valencia, Algeciras, Marín y Bilbao.

Según El Faro de Vigo, Rafael Rubén Núñez Cencerrado está considerado por las fuerzas de seguridad como uno de los grandes capos de la droga en España, y está especializado en la introducción de grandes alijos de cocaína en contenedores por los puertos de Marín, Valencia y Barcelona. Expertos en la lucha contra la droga afirman que el valenciano "mandaba en los colombianos y abastecía a los narcos gallegos que ahora tienen dificultad para distribuir cocaína en Galicia por la presión policial".

Fallero desde su infancia en Puerto de Sagunto, deportista de élite y amante de las motos acuáticas, Rafael Rubén Núñez era uno de los empresarios más boyantes de la Comunidad Valenciana. Aparece vinculado a una docena de empresas relacionadas con los sectores del transporte, la hostelería, los salones de belleza y el comercio de pieles.

Su lugarteniente en Galicia parece ser el empresario arousano Miguel Ángel Novás Gómez.


 
 
Ramón Cerdá Sanjuan, especialista en sociedades urgentes.

Astapa, Gürtel y Fórum Filatélico

Algunas de las sociedades controladas por Rafael Rubén Núñez Cencerrado fueron constituidas por Ramón Cerdá Sanjuan, un "empresario" especializado en la Venta de Sociedades Limitadas y Anonimas en 24 horas. Así, Cerdá Sanjuan figura como ex-administrador de Transports J Domenech Royo SL., o Lorestan Asociados 21 S.L.

No es la primera vez que Ramón Cerdá Sanjuan aparece vinculado a sociedades utilizadas por algunos implicados en las más sonadas tramas de corrupción nacional.

En el caso Gürtel, la trama liderada por Francisco Correa recurrió en enero de 2005 al empresario de Ontinyent para adquirir la sociedad Good and Better y facturar contratos menores a la Comunidad de Madrid.

Ramón Cerdá Sanjuan también figura en Objetivo Globalizar SL, una sociedad de la que es administrador mancomunado Manuel de la Cruz Higuera, empresario detenido en la operación Astapa, socio de un club de alterne en Estepona y presunto jefe en España de una banda internacional de blanqueo y tráfico de drogas.

Spring Este SL, otra sociedad creada por Cerdá Sanjuan aparece relacionada con el caso Fórum Filátelico. Spring Este es propiedad de Pedro Ramón Sánchez, cuñado del presidente de Fórum, Francisco Briones.
 
 

 
Madrid, Septiembre de 2009

El ex-diputado cántabro por Alianza Popular y el presidente de Caja Mediterráneo.

Según El Diario Montañés, el que fuera diputado nacional por Cantabria en la legislatura 1982-1986 por Alianza Popular, Félix de la Fuente Boada, fue detenido el pasado 23 de septiembre en su domicilio de Madrid por su presunta vinculación con una red de narcotráfico desarticulada en Valencia, cuyo presunto cabecilla era el conocido empresario de Sagunto, Rafael Rubén Núñez Cencerrado.

En la operación también fue arrestado el hijo del ex parlamentario. Desde entonces, ambos se encuentran en prisión en la cárcel valenciana de Picassent.

Félix de la Fuente Boada preside dos empresas, Plaka SA, constituida en 1966, e Inter Recsa International Recycling SA, constituida en 1992.

Entre los consejeros de International Recycling SA, encontramos a Vicente Sala Bello, ex-presidente de Caja Mediterráneo, miembro del consejo de administración de la Confederación de Cajas de Ahorro Españolas (CECA), presidente del EBN (Banco de Negocios) y del consejo de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorro.

Recientemente, Vicente Sala ha sido distinguido con la Medalla de Oro y Brillantes de la la Cámara de Comercio de Alicante  y con la Gran Cruz de la Orden Jaume I el Conqueridor.
 
En ambos casos, el encargado de entregar las condecoraciones fue el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.


--- Fin de la cita ---


http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/la-espana-podrida/






--- Citar ---  DELINCUENCIA | Información de MARCA

Un 'narco' en moto acuática




Rafael Cencerrado, durante el Mundial de Jet Raid celebrado en Perú en 2008.  Valencia

 Actualizado domingo 27/09/2009 11:06 horas

 El empresario valenciano que dirigía la red de narcotraficantes responsable de introducir en España 1.500 kilos de cocaína desmantelada por la Policía Nacional la semana pasada era un habitual del circuito español de motos de agua.

Se llama Rafael Rubén Núñez Cencerrado y, según desvela este domingo MARCA, se había convertido en los últimos años en un referente de la competición, no siempre por sus buenos resultados.
--- Fin de la cita ---


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/27/valencia/1254042070.html

Aire Mutable:
Traído desde el más allá


--- Citar ---Interesante refrescar la memoria y ver como Posibilitum Business, vía Ramón Cerdá-Luis Fernando Linares va entrelanzado un puñado de tramas.
--- Fin de la cita ---




--- Citar ---Entiendo que Ángel de Cabo en esta ocasión ha comprado Nueva Rumasa a través de la empresa BACK IN BUSINESS 2011, S.L.

Edito y amplio

¿Quién es Back in Business?

El equipo que ahora toma el control de Nueva Rumasa es el mismo que lideró la liquidación de Viajes Marsans.

CincoDías.com - Madrid - 09/09/2011 - 15:08

Ángel de Cabo Sanz e Iván Losada son las personas reconocidas del equipo de especialistas en reestructuraciones y liquidaciones que se ha hecho cargo de Nueva Rumasa. Ambos lideraron el pasado año la adquisición de Marsans a sus anteriores propietarios, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, a través de la sociedad Posibilitum. La operación, que se comunicó como una venta, se produjo al mismo tiempo que el grupo turístico anunciaba su entrada en concurso de acreedores. Recientemente el juez ha aprobado el plan de liquidación de la compañía, con un siglo de historia.

Si entonces tomaron como vehículo para la adquisición de Marsans una sociedad que tenía como objeto social el comercio de animales domésticos y exóticos, para la toma de Nueva Rumasa han empleado Back in Business.

En realidad Posibilitumm Business, que se hizo cargo de Marsans, surgió de una gestoría de Ontinyent (Valencia), cuyo responsable, Ramón Cerdá, se dedica a crear empresas para venderlas posteriormente a personas que no quieren hacer el papeleo que supone. En principio el equipo de Posibilitum se presenta como reestructurador de compañías en problemas, pero en numerosas ocasiones su gestión ha ido encaminada a la liquidación de la compañía en cuestión.

En ese proceso de liquidación acabó el traspaso del grupo Marsans, y anteriormente el de empresas como Omega Urbacivil, de Alicante y Vías, Canales y Puertos, de Jerez, compañías que también gestionaron los profesionales encabezados por Ángel de Cabo Sanz. A través de la sociedad Nuevas Formas y Diseños el mismo equipo gestiona en la actualidad Teconsa, el grupo de Martínez Núñez que entró en concurso en 2009.

¿Quién es Back in Business? - CincoDías.com
--- Fin de la cita ---


Inciso, ¿recuerdan a Ramón Cerdá? El dueño de la empresa que vende empresas express, que hemos visto en multitud de casos de corrupción como Astapa, Gürtel, Forum Filatélico, Ruíz Mateos, entre otros. La última, una sociedad creada por Urdangarín.

Aire Mutable:
CdE, no sé como se me ha pasado que habías abierto ya este hilo...., bueno sí lo sé, falta de tiempo.

Tendremos que negociar  ;) para traernos toda la información sobre ésto aquí; este hilo es una de las Biblias de la corrupción.

NosTrasladamus:
Y tantas cosas que se van quedando por el camino...

¿En qué quedó el caso Malaya, Ballena Blanca, el Palau de la Música, lo de la $GA€, Bono, Fabra, el 3% de los comisionistas de la Generalitat y tantísimos otros que avanzan, cuando lo hacen, a un ritmo glaciar, geológico y van prescribiendo y/o quedando abandonados por la saturación/lentitud/inacción de la justicia... casos que probablemente están interrelacionados, que incluyen invariablemente asuntos inmobiliarios, blanqueo de dinero, cuando no drogas, tráfico de personas y en donde están implicadas mafias internacionales y que con toda seguridad salpican a "prohombres patrios" situados muy arriba en la cadena alimentaria...  :-X :-X :-X


http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

http://ideasparaelcambio.wordpress.com/2012/01/12/el-verdadero-problema-de-espana-la-corrupcion/

(Edito: este blog que cito a continuación pertenece a la órbita del PP -facción del partido único PP$O€ actualmente en la poltrona- ,y como tal se deben analizar algunas cosas que dice)


--- Citar ---El verdadero problema de España: la corrupción

Tres semanas después de que el Partido Popular tomara las riendas de España, el país sigue estando en una situación crítica, aunque ya parece que no terminal. No obstante, a pesar de las medidas inmediatas tomadas por el gobierno de Mariano Rajoy en España sigue habiendo factores que apuntan a que 2012 va a ser un año cuanto menos muy difícil: más de cinco millones de parados, un sector bancario con millones de crédito promotor comprometidos, una prima de riesgo por encima de los 300 puntos básicos, un mercado laboral arcaico, una administración pública endeudada hasta el tuétano…

Estos factores no ayudan precisamente a confiar en que España levantará el vuelo a corto plazo. Y sin embargo, de puertas hacia dentro tenemos un problema mucho más grave que apenas llega a las portadas de la prensa extranjera: los innumerables de casos de corrupción que riegan la casta política española de costa a costa, de derecha a izquierda. Así sin tener que recurrir a la hemeroteca, me vienen a la cabeza:

    El caso Urdangarín, que viene copando las portadas de todos los periódicos. Si toda la casta política está sacando tajada, ¿por qué todo un yerno del rey de España iba a ser menos?

    El campeón Pepiño Blanco, todo un ministro de fomento reuniéndose en inhóspitas gasolineras para ayudar a empresarios en apuros a cambio de dinero contante y sonante. Luego sorprende que con su sueldo de ministro haya podido permitirse un casoplón en Villa PSOE.

    El caso Palma Arena, con Jaume Matas demostrando que en época de vacas flacas es posible predicar austeridad y al mismo tiempo ponerse escobillas de 300 euros en el inodoro a costa del contribuyente.

    Francisco Camps y sus trajes, si bien el posible cohecho impropio por 3.000 eurillos de ná palidece al lado del desastre que son las cuentas de la comunidad autónoma que ha presidido. Su sucesor, conocido por construir el súper rentable aeropuerto de Castellón, ya ha tenido que meter la tijera a fondo para intentar evitar la quiebra.

    El triunvirato Barreda – Moltó – constructores varios, que desembocó en la caja de Castilla – La Mancha quebrada con un agujerito de 7.000 millones de euros, una comunidad autónoma en la ruina absoluta y unos constructores que se estuvieron enriqueciendo a manos llenas a costa de la administración mientras duró la burbuja con pelotazos como el Aeropuerto de Ciudad Real.

    Mercasevilla y el escándalo de los EREs en Andalucía, con un fondo de reptiles de 700 millones de euros que servía para jubilar a familiares y amigos del entorno del PSOE sin que hubieran dado un palo al agua. Y cuando no se gastaba el dinero en eso, se gastaba en fiestas y cocaína. Toda la administración de Chaves pringada, una de las demostraciones más evidentes de lo generalizada que está la corrupción

Como dijo aquél, en España no hay pan para tanto chorizo. Lo que más sorprende es que la corrupción es un cáncer que invade la casta política española sin hacer distinciones entre regiones o partidos políticos. ¿Cómo es esto posible? La respuesta es tan sencilla como obvia: nadie ha querido coger el toro por los cuernos, ninguno de los dos partidos mayoritarios han querido enfrentarse al problema de cara al ser conscientes de que en sus filas hay más de uno al que se le debería caer la cara de vergüenza. Debido a esta falta de decisión no han salido en España leyes que castiguen con severidad y celeridad los casos de corrupción, tráfico de influencias o apropiación indebida.

Aún estamos a tiempo de atajar el problema, aunque para ello es preciso valentía y decisión, es perentorio legislar y crear mecanismos específicos contra esta lacra, mecanismos como:

    Una unidad especial de inspectores fiscales dedicados exclusivamente a analizar el patrimonio de los políticos que pueden detectar irregularidades o incongruencias rápidamente

    Una revisión del código penal donde ostentar un cargo público se considere agravante en los delitos anteriormente mencionados, y donde las primeras medidas cautelares consistan en una fianza del 50% del valor de lo robado, inhabilitación inmediata y/o prisión sin fianza.

    La inclusión en el código penal de un sistema para ofrecer rebajas penales a estos delincuentes a cambio de información y protección, para que puedan tirar de la manta

Una gran mayoría de los españoles han perdido la fe en la clase política, en su honestidad. Aún estamos a tiempo de enderezar el rumbo, pero para ello son necesarias medidas valientes y drásticas, que transmitan con claridad el mensaje de que quien la hace, la paga.
--- Fin de la cita ---

NosTrasladamus:
http://www.votoenblanco.com/Nos-gobiernan-enfermos-mentales_a4606.html


--- Citar --- ¿Nos gobiernan enfermos mentales?

 El político y psiquiatra David Owen, que fue ministro de Sanidad y de Exteriores británico, afirma que sí, que muchos de los que hoy nos gobiernan son peligrosos enfermos mentales. La enfermedad explicaría muchos de lo que al pueblo le resulta inexplicable, incluyendo las mentiras, los fracasos y las medidas contra el ciudadano, la Justicia y la razón que se están adoptando frente a la crisis.

  El director general de Trabajo de la Junta de Andalucia se gastaba 900.000 euros, provenientes del dinero para luchar contra el desempleo en cocaina y en copas.

    La saqueada CCM concedió un crédito de 50 millones a un narcotraficante para que sus envios recalaran en el aeropuerto de Ciudad Real.

    El hijo del Presidente de la Junta de Andalucia, acusado por la Policia de formar parte de una red de blanqueo de dinero y cohecho a cambio de contratos en la Junta de Papá.

    La familia Botín ocultaba en Suiza unos 2.000 millones de euros evadidos al fisco español.

    El ex-ministro Pepiño recibió en mano cerca de 3 millones de euros en un maletin de la trama de su primo a cambio de contratos.

Abrimos un periódico y no tenemos más remedio que admitir que estamos siendo gobernados por delincuentes o por locos.

Cuando Zapatero se hundía sin remedio en las encuestas, rechazado visceralmente por los españoles, le preguntaron, en una entrevista, si se sentía mal ejerciendo el poder y con millones de ciudadanos rechazándole, pero, ante la sorpresa del entrevistador, afirmó que se sentía perfectamente y que dormía a pierna suelta. Lo mismo responderían hoy Rajoy, Montoro, Luis de Guindos, Artur Mas, Dolores de Cospedal, Griñán y muchos otros políticos españoles, a pesar de que deberían sentirse muy mal ante los estragos de la crisis, los millones de desempleados y pobres que llenan las calles de España y el inmenso sufrimiento que las medidas que ellos adoptan causan a millones de españoles.

Algunos idiotas creen que ser un buen político significa poder adoptar medidas dolorosas sin que les tiemble el pulso, sin que esas decisiones les afecten, por muy duras que sean. En realidad debería ocurrir lo contrario: el mejor político es el que siente dolor con sus administrados y el que duda, medita y sufre antes de adoptar decisiones graves que conllevan sufrimiento humano. Los insensibles son enfermos o canallas que han llegado al poder, mientras que los que sufren son seres humanos decentes que merecen la confianza de sus administrados.

¿Por qué ese comportamiento extraño e insensible de los políticos ante el sufrimiento que ellos mismos provocan o que no saben mitigar? La respuesta es que muchos de los políticos que hoy gobiernan son auténticos enfermos mentales, necesitados urgentemente de tratamiento psiquiátrico intenso. Lo que Zapatero definía en su entrevista como signos de salud, son, precisamente, los síntomas más claros del "Síndrome de la Arrogancia", la enfermedad mental que David Owen define y que reclama sea incluida, con un número propio, en el Código Internacional de Enfermedades (CIE).

Tras desempeñar cargos como el de ministro de Sanidad (1974-1976) y el de Asuntos Exteriores (1977-1979) en el Reino Unido, Owen, médico de profesión, se ha concentrado en los últimos siete años en la medicina y en la investigación del cerebro humano. Durante este tiempo, el inglés ha desarrollado una tesis sobre este "síndrome de 'hybris'", para él un desorden de personalidad cuyos síntomas serían el aislamiento, el déficit de atención y la incapacidad para escuchar a cercanos o a expertos. David Owen (In Sickmess and in Power, 2008) explica que el dominio del poder ocasiona cambios en el estado mental y conduce a una conducta arrogante, por lo que las enfermedades mentales necesitan una redefinición que incluya el Síndrome de la Arrogancia en el elenco mundial de enfermedades mentales.

A algunos políticos, el poder les hace perder la cabeza, los convierte en arrogantes y soberbios y les aleja de la realidad, situándolos en una peligrosa alienación que les hace perder la noción de la realidad. Pero a otros los convierte en verdaderos y peligrosos enfermos mentales, incapacitados, según Owen, para tomar decisiones y gobernar. Cuando acceden al poder se creen dioses o sus enviados en la Tierra, propician el culto a la personalidad y muchas veces se tornan crueles. Algunos creen que esa enfermedad se da únicamente en las tiranías, pero lo cierto es que también se desarrolla en las democracias, afectando a personas que han sido elegidas en las urnas. El síndrome, en los dirigentes que gobiernan las democracias, al no poder comportarse como dictadores crueles, tiene otros rasgos y manifestaciones: se sienten eufóricos, no tienen escrúpulos, no son conscientes de sus errores y fracasos y son capaces de dormir a pierna suelta (como Zapatero) sin que ni siquiera les afecte el rechazo masivo de los ciudadanos o su inmensa y aterradora cosecha de fracasos, dramas y carencias que, para cualquier persona con salud mental, resultarían insoportables. Su alienación es de tal envergadura que cometen un error tras otro, porque la capacidad de análisis no les funciona y sus decisiones y medidas son producto del desequilibrio, la soberbia y la confusión extrema.

Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar y Zapatero han sido víctimas de lo que en España llamamos el "Síndrome de la Moncloa", un mal que aliena, atonta y aleja de la realidad a los mandatarios. Es probable que ese síndrome sea el mismo "Síndrome de la Arrogancia", descrito por Owen.

Es evidente que un tipo que duerme a pierna suelta, a pesar del sufrimiento y del rechazo masivo de sus conciudadanos, sin que su conciencia se conmueva ante los millones de desempleados, pobres y gente infeliz que ha generado su gobierno, ha debido perder la razón y estar gravemente enfermo.

Owen dice que los enfermos que padecen el "Síndrome de la Arrogancia" no están capacitados para gobernar y ponen en grave riesgo a los países que controlan.

¿Lo padece también Rajoy? ¿Hay alguna otra forma de explicar que un político prefiera subir los impuestos hasta asfixiar a sus ciudadanos, antes que suprimir lacras injustas y contrarias a la democracia como la subvención pública a los sindicatos y partidos políticos? ¿Por que Rajoyse esconde y no da la cara ante los españoles, a los que ha vaciado la cartera? Es probable que sólo un enfermo grave sea capaz de negarse a recortar gastos gubernamentales y prefiera meterles la mano en el bolsillo a los ya esquilmados ciudadanos. Es probable que sólo un enfermo sea capaz de adoptar esas decisiones, claramente contrarias al bien común, sin sentir dolor y angustia como ser humano.

Zapatero ya está en la tumba política, curándose, tal vez, de su enfermedad, retirado de la primera línea política, pero hay otros muchos políticos españoles en activo a los que se les ve la enfermedad nada más mirarles a los ojos u observando con atención su comportamiento. Carme Chacón deja a un lado su catalanismo radical y se presenta ante el PSOE como hija de un andaluz. A su flanco, sin que le moleste, se encuentra un despilfarrador empedernido como el manchego Barreda. Rubalcaba se presenta como ajeno al "zapaterismo",cuando ha sido su principal cómplice ¿Están locos o carecen de principios? Quizás las dos cosas, a juzgar por el aquelarre de insensateces y majaderías que ofrecen al ciudadano.

El caso más claro y evidente es el del presidente catalán Artur Mas, tan nacionalista, arrogante e insensible al sufrimiento ajeno que prefiere que algunos pacientes catalanes puedan morir por falta de atención médica, como consecuencias de los duros recortes en sanidad que ha ordenado, antes de cerrar sus innecesarias "embajadas" catalanas en el exterior.

A Artur Mas parece que no le importa lo que opinen sus administrados. Preso, probablemente, del "Síndrome de la arrogancia" se cree facultado para decidir sobre todo y optar por la política que él crea conveniente, incluso en contra de la voluntad de los ciudadanos. Es evidente que un dirigente que prefiere cerrar quirófanos a cerrar embajadas inútiles posee una inmensa y escandalosa carencia de democracia, pero es más evidente todavía que también podría padecer la enfermedad que el británico Owen ha descrito y tipificado con gran acierto. Los gobernantes valencianos parecen presos también, de la "locura de los políticos": no han podido pagar en diciembre la Seguridad Social de sus trabajadores y han necesitado la mediación del Gobierno por el vencimiento de una deuda de 123 millones, pero se niegan a recortar en el ruinoso Canal 9 de televisión regional. De manicomio, por lo menos.

Si esos políticos enfermos estuvieran en su sano juicio, dimitirían inmediatamente, ante la evidente incapacidad psicológica para gobernar a un pueblo de hombres y mujeres libres. Deberían comprender (pero la enfermedad les impide asumirlo) que, sin el apoyo de los ciudadanos, que son los "soberanos" en democracia, un gobernante rechazado equivale a un tirano.
--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa