Meta foro > Funcionamiento del foro

Nombre del Foro

(1/17) > >>

CdE:
A ver si somos capaces de acabar de resolver el punto 1º: Nombre del Foro



--- Cita de: Aire Mutable en Octubre 27, 2011, 10:43:35 am ---Bueno, como creo que nos vamos a quedar aquí, al menos temporalmente, y eso de debatir en tres foros diferentes se está haciendo algo complicado; creo importante que todos conozcamos las decisiones que se han tomado hasta ahora, y lo que se ha consensuado en líneas generales.


--- Cita de: Aire Mutable en Octubre 25, 2011, 18:15:41 pm ---Si os parece propongo este hilo para ir poniendo las decisiones que se vayan tomando aunque su debate sea en el hilo correspondiente.

Temas urgentes a decidir:

1.- Nombre del foro. Importantísimo para pillar el dominio

2.- Hosting

3.- Quién va a comprar el hosting y el dominio a título personal que luego cederá a la asociación

4.- Quién está dispuesto a aportar economicamente para los gastos

5.- Cómo se recauda la pasta

6.- Qué foro va a usarse, porque si no es éste ¿para qué seguir haciendo pruebas en él?

Propongo abrir, esta noche  a las 12 por ejemplo, una encuesta con cada uno de los puntos que aún no estén decididos y en 24 horas cerrarlas y ver resultados. ¿qué os parece? O nos vamos a eternizar en estos asuntos y luego hay que ponerlo en marcha...

PD: No sé si se me olvida algún tema urgente

Temas mediourgentes a medio plazo:

1.- Que figura legal utilizar (asociación, fundación u otras)

2.- Cómo decidir quienes estarán en ella

3.- Fines de la asociación, fundación u otras

4.- Normas del foro. Administración y Moderación

5.- Contenidos del foro y estructura

6.- Etc que irán surgiendo...


Y ahora, os animo a ir cerrando asuntos, unos más tranquilamente y otros más inmediatos

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---





Que yo recuerde hay estas propuestas (dispersas por los 3 foros del éxodo)


BURNING DOWN THE HOUSE

LARGA TRAVESIA EN EL DESIERTO

TRAVESIA POR EL DESIERTO

TRANSICIÓN ESTRUCTURAL

TRANSICIÓN

SYMPOSIUM

SQPR

SQPH ó SPQE

RNPT

TIERRA DE NADIE

Terra nullius

Umstülpung

Anticrisis

ATPC

Urbi et orbe

MFBH-p

Capitulatio

arcanos ó no mas arcanos

inflexión


Relacionadas con la propia naturaleza de los desiertos de los que nacen, para transformar simples granos de arenas en algo dinámico mucho mayor, tenemos las dunas.

La duna introduce los conceptos de asociación (de personas/foreros) y de movimiento (activos frente a pasivos). De entre los nombres de dunas destaco este porque la cabra tira al monte (la forma de C -de Ciudadanía-) y porque me parece una metáfora perfecta del punto y lugar en el que nos encontramos (el inicio de este foro):



Barján (barhan o barkham): duna con planta en C o de media luna. Es un vocablo kazajo. Son dunas que se dan en zonas de suministro de arena limitado y superficie dura, plana y carente de vegetación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Duna


Barján

Los barjanes aparecen en terrenos llanos. La arena aprovecha cualquier obstáculo, montículo, matorral o roca, para acumularse a sotavento. Cuando hay suficiente cantidad de arena, la duna comienza a moverse adoptando la forma de media luna que las hace tan características. Debido a esto, los barjanes tienden a formar grupos que avanzan siguiendo la misma dirección, que es la del viento. Los barjanes simples pueden hacerse más grande, formando barjanes compuestas o megabarjanes, que pueden migrar con el viento. Los barjanes y megabarjanes pueden confluir en cordilleras que se extienden cientos de kilómetros.

Cuando los barjanes migran, las dunas más grandes van dejando atrás pequeñas dunas, que al ir avanzando a su vez, chocan contra la parte trasera de otras dunas mayores y que finalmente parecen perforarlas y pasar a través de la gran duna para aparecer en el otro lado. El proceso parece ser similar a las ondas de luz, de sonido o del agua que pasan directamente unas a través de otras. El mecanismo en detalle es, sin embargo, muy diferente, siendo no lineal. Éstos se conocen como solitones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Barj%C3%A1n






Añadan aquí sus propuestas (incluidas aquellas que me haya podido olvidar) y abrimos una encuesta

visillófilas pepitófagas:
Estaban también:

SQPR

SQPH ó SPQE

RNPT

y no sé si falta algún otro de la votación que había abierta.

CdE:
Los incluyo en el primer post

Aire Mutable:
Creo que hay un error en lo de Transicción estructural. No se ha propuesto como nombre del foro (relacionado con el dominio) sino como un cambio al nombre del foro o categoría de la estructura "burbuja inmobiliaria".

Qué difícil de explicar entre tanto foro, burbujas y demás!

No se si se entiende bien lo que quiero decir..., de todas formas me parece muy bien volver a retomar el debate del nombre del foro.

Iba a proponer uno, pero visto el de Barján, ya tengo decidido mi voto.


CdE:
¿Quito entonces Transición Estructural?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa