* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por panoli
[Hoy a las 12:24:15]


Coronavirus por Danny_M
[Hoy a las 12:19:42]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Ayer a las 00:24:32]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Abril 07, 2020, 15:58:49 pm]


Autor Tema: Silencio, se defrauda: 16.000 millones de euros anuales (en Cataluña)  (Leído 26244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=141661


Silencio, se defrauda: 16.000 millones de euros anuales

 David Fernández

www.setmanaridirecta.info

Traducción por S. Seguí para Rebelión
 
El fraude empresarial catalán multiplica por seis los recortes del gobierno neoconvergente ·

Los nombres de los 1.600 grandes evasores, blindados y protegidos por el propio Estado defraudado ·

La saga Carulla; el padre de Artur Mas; Carceller, de DAMM S.A.; el futbolista Luis Enrique; el empresario químico Bas Puig; el directivo de RBA Ricardo Rodrigo; el arquitecto Alfredo Arribas; Alejandro Sanz o Emilio Botín, entre los defraudadores
 

Los datos están ahí. El fraude fiscal empresarial catalán, vía paraísos fiscales, blanqueo de capitales e ingeniería contable, sextuplica los peores recortes antisociales aprobados por el Parlamento de Cataluña desde el final de la dictadura. Fuentes sindicales elevan a 16.000 millones de euros el fraude fiscal catalán anual, frente a los 2.700 millones de euros de la tissorada1 del primer presupuesto de Artur Mas. La cifra, en plena obsesión electoral por el 'pacto fiscal', se acerca al volumen del expolio fiscal del Estado que acumularía la Hacienda pública catalana, estimado en cerca de 20.000 millones de euros según diversos estudios soberanistas. Doble moral convergente: exigen nueva fiscalidad de puertas afuera y encubren el fraude fiscal en su propia casa.

La comparación merece un resultado similar en el caso del Estado español. El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha (http://www.gestha.es), cifra la economía sumergida en 240.000 millones de euros, no menos de cinco veces los recortes aprobados por Rodríguez Zapatero – 50.000 millones– para el período 2010-2013. Esta realidad supone un fraude fiscal mínimo anual por el que se dejan de ingresar exactamente 25.000 millones de euros al año. Según Gestha, sólo durante 2010 las grandes fortunas y grandes empresas españolas evadieron un mínimo de 42.771 millones de euros, la pequeña y mediana empresa habría defraudado 16.261 millones, mientras que el fraude de particulares se limitaría a 1.543 millones de euros. La otra gran bolsa de fraude, el fraude laboral con la Seguridad Social, vinculado a la economía sumergida, ascendería a 30.000 millones de euros.

El fraude no es nuevo sino que se ha cronificado, y Gestha denuncia "que se está perdiendo la batalla contra el fraude fiscal al adoptarse una estrategia claramente equivocada", con una legislación laxa y una política gubernamental que hace años que pone bajo la lupa "las rentas del trabajo, los autónomos y las microempresas en lugar de perseguir las grandes bolsas de fraude" alentadas por las grandes fortunas y las grandes empresas, principales responsables de un fraude masivo del que hay síntomas relevantes. Según datos oficiales, en España hay 3.299 personas que disponen de un patrimonio superior a los 10 millones de euros. Pero sólo 729 de ellas declararon tener un patrimonio superior a esa cifra.


De empresarios a deportistas

Entre los casos de fraude fiscal más recientes, se podría citar el del piloto motociclista Sete Gibernau –2,8 millones evadidos a Suiza–, el del directivo de RBA Ricardo Rodrigo –2,3 millones, enviados también al país helvético– o el de la saga de los Carulla. Dicha familia, propietaria de Agroalimen, primera industria alimentaria catalana, está siendo investigada por evasión continua, a través de sociedades instrumentales, durante los últimos cinco años. El fraude podría alcanzar los 180 millones de euros, que habrían sido enviados a las Antillas Holandesas para constituir dos sociedades que fueron a su vez readquiridas por dos sociedades mercantiles con sede en Costa Rica y Uruguay y vinculadas a los seis hermanos Carulla.

No son los únicos. Demetrio Carceller, propietario indiscutido de Cervezas Damm SA, también está imputado por fraude fiscal continuado durante los últimos 15 años, por un monto que ascendería a los 500 millones de euros. Carceller se habría empadronado falsamente en Portugal para beneficiarse de una política fiscal que grava menos a las grandes fortunas, pero la legislación española obliga a demostrar que se reside allí al menos 183 días al año para elegir con arreglo a qué régimen se declara.

Los paraísos fiscales –más de 100 en todo el mundo– son pieza clave en la evasión fiscal y, en el caso catalán, Andorra juega un papel primordial al seguir manteniendo el secreto bancario. El principat tiene depositados entre 2.700 y 3.500 millones de euros de súbditos españoles. El año pasado, los depósitos andorranos experimentaron un crecimiento del 3.000% y la Guardia Civil decomisó hasta 2,5 millones de euros cuando salían del país.

El recurso al paraíso fiscal va acompañado de la particular proliferación de nacionalidades repentinas. De hecho, la tenista Arancha Sánchez Vicario es fiscalmente andorrana, como Montserrat Caballé. El piloto catalán de F1 Pedro Martínez de la Rosa, como el español Fernando Alonso o el tenista Carlos Moya, son fiscalmente suizos. De nacionalidad monegasca es Àlex Crivillé, y siendo jugador del FC Barcelona, ​​Luis Enrique se nacionalizó fiscalmente suizo, y fue luego expedientado en 2003 por no haber declarado 600.000 euros. El dinero correspondía a pagos realizados por Nike Europe en la sociedad Fullforce Sport Limited, controlada por el jugador y con sede en las Antillas Holandesas, y había evadido 270.000 euros en impuestos.

Anecdótica mención aparte merece el caso de Sánchez Vicario. Empeñada en que José María Aznar asistiera a su boda, comunicó a Hacienda en 2003 que regularizaría su situación para garantizar la asistencia del ex presidente. Aznar acudió, pero Sánchez Vicario no ajustó cuentas de una deuda de 3,4 millones de euros hasta 2009, cuando el Tribunal Supremo dictaminó al respecto. La anécdota se describe en el libro "Estado fiscal y democracia" de quien fue director de la Agencia Tributaria con el gobierno de Aznar, Ignacio Ruiz-Jarabo. En el libro se describe también como Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presionó a Enrique Giménez Reyna –entonces secretario de Estado de Hacienda del PP y posteriormente imputado como cerebro de la trama Gescarterapara que pusiera fin, bajo amenaza de detener la Liga profesional, a las investigaciones sobre futbolistas de élite. El último episodio de esta serie se escribió en el Mundial de Sudáfrica, cuando los jugadores de la selección española recibieron una prima personal de 600.000 euros que decidieron declarar en Sudáfrica. Allí tributaban un 23% mientras en el Estado era un 43%, lo que supuso para cada jugador un ahorro de 132.000 euros.


De Liechtenstein a Suiza, del HSBC a LGT: 1.600 defraudadores descubiertos

 Fraudes masivos que desaparecen rápidamente de los titulares, estafas que nunca se sabe cómo acaban y que acaban a menudo en impunidad y corrupción, y sobre las que se fuerza un rápido olvido. Doble moral, doble economía y doble fiscalidad y una única impunidad para las élites multirreincidentes. Liechtenstein y Suiza, en 2009 y 2010, fueron los dos únicos claros paradigmáticos del cuarto oscuro del fraude fiscal. Dos filtraciones –no una investigación oficial– pusieron al descubierto a 1.600 defraudadores. Delincuencia de altos vuelos fiscales y cuello blanco. Desde entonces, se ha blindado siempre su identidad y se les ha ofrecido discrecionalmente la posibilidad de solucionarlo amistosamente con una 'segunda oportunidad' (mediante declaraciones complementarias exentas de sanción penal o administrativa). Y todavía hoy no está resuelto el enigma de cómo ha acabado todo. Fortunas que han incurrido en delitos fiscales millonarios y que, según los inspectores de Hacienda reunidos en Gestha, han tenido un escandaloso "tratamiento privilegiado y condescendiente". Más escandaloso aún, señalan, en un momento de crisis, recortes y nuevas cargas impositivas a través del aumento del IVA y el IRPF, es decir de recarga fiscal sobre las rentas del trabajo y el consumo.

En el caso suizo, que estalló en junio del año pasado, se descubrieron 3.000 cuentas opacas propiedad de ciudadanos del Estado español, de depósitos en el HSBC por un valor de 8.000 millones de euros y que afectaban directamente a 1.500 personas. Hacienda, sin embargo, se centró sólo en 659 casos. A la primera carta que envió –una invitación a regularizar la situación sin costes penales– no respondió ni uno sólo de los afectados. Sólo cuando se incoó expediente sancionador, empezaron a llegar las respuestas. Hasta hoy, se han recuperado 220 millones de euros defraudados. A pesar del férreo silencio, fuentes cercanas a la investigación han aclarado que en el listado "están todas las grandes fortunas que se puedan imaginar". Hay numerosos políticos, empresarios y financieros implicados, entre ellos el padre de Emilio Botín, presidente del Banco Santander. Y hasta han flotado detalles de cómo se llegó a extender el pánico en el seno del establishment: un empresario madrileño cerró su mansión y se marchó al extranjero, remitiendo a Hacienda los billetes de vuelo como prueba de que ya no vivía en el Estado español.

Sólo un año antes, se habían descubierto 200 cuentas opacas de ciudadanos españoles en el Liechtenstein Global Trust Group (LGT). Hacienda instó a regularizar la situación a 67 de ellos, de los cuales sólo un 20% lo han hecho. Entre los atrapados destacaban siete ciudadanos catalanes con depósitos no declarados en el paraíso fiscal. Se trata de Josep Bas Puig, empresario catalán del sector químico (fraude de 4,2 millones); Luis Garí Sentmenat, administrador de una empresa náutica en Barcelona (fraude de 7,98 millones); el arquitecto barcelonés Alfredo Arribas (fraude de 311.471 euros); Enrique Clapers Alegre, de la alta sociedad catalana (fraude de 296.905 euros); el empresario del sector de la decoración Jaume Graells (fraude de 1,2 millones) o el auditor vinculado al sector editorial Jorge Sierra Murtra (fraude de 313.442 euros). El séptimo de los catalanes pillados no es otro que Artur Mas Barnet, padre del actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, por un fraude de 823.262 euros. De la cuenta era beneficiario, en 2002, el mismo Artur Mas hijo, entonces consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat. En la misma operación también resultarían expedientados el cantautor Alejandro Sanz, paladín de la lucha contra la piratería informática, el industrial vasco Alenadro Legarda (director de la todopoderosa CAF) o Carlos Meier (ex directivo de Segundamano y fundador del Instituto de Empresa).


El despeñadero de la impunidad efectiva

Ambos casos certifican, sin embargo, que en la lucha contra el fraude fiscal masivo y continuo no hay instrumentos adecuados para erradicarlo. Los dos asuntos demuestran claramente la debilidad y la falta de medios: el descubrimiento no fue fruto de investigaciones propias sino de filtraciones, compraventas de disquetes y casualidades. En el caso de las cuentas del LGT de Liechtenstein, el origen es la venta de los datos de 5.828 evasores (con un patrimonio total de 5.000 millones de euros) realizada por un ex trabajador de la entidad, Heinrich Kieber, a los servicios secretos alemanes. Entre ellos, figuraban los 67 ciudadanos del Estado español expedientados. Alemania facilitó sus datos. El caso suizo de HSBC es idéntico: en aquel caso se trató de un ex trabajador que vendió los datos al Estado francés, que los transmitió a la Hacienda española.

Una dinámica similar se ha vivido en los casos más sonados de corrupción de los Países Catalanes. En la trama Gürtel, el hecho de que toda la contabilidad fullera estaba en un disco duro extraíble; en el caso del saqueo de Millet al Palau de la Música, por una denuncia inicial hecha desde dentro. Y por último, no hay que menospreciar que los expedientes finalmente incoados se caracterizan después por largas dilaciones judiciales, eficazmente gestionadas por bufetes de abogados de lujo. La última muestra fehaciente es el caso Hacienda, "ejemplo de codicia y suciedad" según el fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled de una trama que sobornaba a inspectores a cambio de liquidaciones favorables. El juicio tardó 12 años en celebrarse y este verano se ha hecho pública la sentencia. Doce procesados ​​han sido condenados a elevadas penas de prisión de entre 6 y 13 años, entre ellos Josep Lluís Núñez, el abogado Juan José Folchi o el ex jefe de Inspección de Hacienda en Cataluña en Cataluña Josep Maria Huguet. Sin embargo, todos los condenados están en la calle.

Es el punto sobre la i. De la i de impunidad teorizó Hannah Arendt en 'Los orígenes del totalitarismo': desde la Edad Media, los códigos de conducta, castigo y represión que se aplican al resto de la sociedad nunca afectan a los delitos de las élites. protegidas siempre por un circuito de poder que conduce indefectiblemente a su impunidad. En el siglo XXI, las puertas giratorias que vinculan poder estatal y poder económico siguen bien abiertas y operativas. Y mientras la crisis se ceba con la multitud de abajo, los pocos de arriba siguen acumulando riqueza y evadiéndola. Delinquiendo por los ángulos ciegos del capitalismo opaco.


Http://www.setmanaridirecta.info/noticia/silenci-aqui-es-defrauda-16000-milions-deuros-anuals

« última modificación: Diciembre 21, 2011, 12:05:40 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2201
  • -Recibidas: 1532
  • Mensajes: 296
  • Nivel: 37
  • Frommer Se hace notarFrommer Se hace notarFrommer Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Silencio, se defrauda: 16.000 millones de euros anuales
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2011, 19:01:09 pm »
Solo unas gracias, otras, para ciudadanos por traernos información.

Sigan!

Gracias.

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Silencio, se defrauda: 16.000 millones de euros anuales
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2011, 23:36:13 pm »
Muy interesante el artículo

Según las cuentas, en 2010 el fraude fue:

Por evasión:

42.771 millones de euros, las grandes fortunas y grandes empresas españolas
16.261 millones de euros, la pequeña y mediana empresa
  1.543 millones de euros, el fraude de particulares

Fraude a la Seguridad Social, vinculado a la economía sumergida

30.000 millones de euros
___________________________
90.575 millones de euros

Quizá sería interesante llevar estos datos al hilo de los 17.000 millones para extrapolar esta cantidad con los cálculos que allí se recogieron, y tb estaría muy bien lo de la web que comentaba un forero en la que se pudiera teclear la cifra en cuestión y nos diera un listado de cosas que se podrían hacer con esa cantidad.

Por último, le cambiaría el título al hilo, o especificaría que esos 16.000 millones se refieren a Cataluña sólo.

"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

anduriña

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 490
  • -Recibidas: 674
  • Mensajes: 118
  • Nivel: 15
  • anduriña Sin influencia
    • Ver Perfil

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Silencio, se defrauda: 16.000 millones de euros anuales (en Cataluña)
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2012, 10:45:51 am »
Rajoy buscando apoyos entre la Gran Mafia Catalana:


Citar
LAS REFORMAS DEL PP

Rajoy busca apoyos en el Congreso al ajuste histórico y a la amnistía fiscal

El PP plantea “incorporar voluntades” y “compartir mayorías”, pero veta al PSOE



Carlos E. Cué Madrid 1 ABR 2012 - 20:59 CET

El PP espera contar con el apoyo de CiU, que ha expresado su comprensión con la amnistía fiscal planteada por el Gobierno e incluso ha apoyado la reforma laboral, aunque el PP está muy preocupado con la deriva soberanista de la formación de Artur Mas. Alicia Sánchez-Camacho, líder del PP catalán, ya le ha trasladado a Rajoy su idea de que el choque de trenes con los nacionalistas catalanes puede llegar en octubre, tras el debate de política general en Cataluña, donde se hablará del referéndum.

El PP cree que al presidente de la Generalitat le interesa apoyar de momento a Rajoy, incluidos los Presupuestos, si a cambio le ayudan financieramente desde el Gobierno central. Para evitar aprobar en solitario las cuentas de 2012 con los mayores recortes de la democracia y con la amnistía fiscal a los defraudadores, los populares intentarán buscar también el difícil apoyo del PNV, que votó contra la reforma laboral.


http://politica.elpais.com/politica/2012/04/01/actualidad/1333306771_486698.html
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Silencio, se defrauda: 16.000 millones de euros anuales (en Cataluña)
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2012, 10:38:32 am »
La Generalitat rechaza reclamar a Millet y Montull 900.000 euros del Palau

Citar
Barcelona (EFE).- La Generalitat ha renunciado a ejercer la acusación particular en la causa del Hotel del Palau de la Música para reclamar a Fèlix Millet y Jordi Montull la comisión de 900.000 euros que presuntamente recibieron del constructor hotelero, un porcentaje de la cual podría corresponder al gobierno autonómico.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, Miriam de Rosa Palacio, ha ofrecido a la Generalitat la posibilidad de ejercer acciones en la causa -en la que además de Millet y Montull está imputada la antigua cúpula de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona- para recuperar un porcentaje de los 900.000 euros que el promotor del fallido hotel avanzó a los exresponsables del Palau.

Los servicios jurídicos de la Generalitat han declinado ese ofrecimiento al considerar que la cantidad pagada por el promotor hotelero, Manuel Valderrama, no corresponde al gobierno autonómico, sino en todo caso al Palau de la Música, sin perjuicio de que la Fiscalía formule las reclamaciones económicas que considere oportunas en nombre del gobierno catalán.

Según se desprende de la instrucción de la causa abierta por el Hotel del Palau, Valderrama avanzó presuntamente a Millet y Montull 900.000 euros a cambio de garantizarse la adjudicación del fallido proyecto, una cantidad que se embolsaron los dos imputados a espaldas de la Fundación.

La juez considera que esa cantidad podría pertenecer a la Generalitat y a la Fundación Palau de la Música, en base al convenio que firmaron en marzo de 2006 el Departamento de Economía y la institución dirigida por Millet y Montull para permitir la permuta de fincas que abría la puerta a la construcción del hotel de lujo.

Dicho convenio establecía que el constructor debería indemnizar a la Generalitat por la pérdida patrimonial derivada de la recalificación en un 37% del valor del suelo donde se iba a levantar el hotel y en un 67% a la Fundación Palau de la Música.

De acuerdo a ese convenio, las acusaciones podrían ahora reclamar a Fèlix Millet y Jordi Montull que devuelvan a la Generalitat los 333.000 euros que le corresponden de la comisión pagada por el constructor y que reintegren al Palau de la Música los 567.000 euros restantes.

Además, ese razonamiento abre la puerta a imputar a los exresponsables del Palau de la Música un nuevo delito de malversación de caudales públicos, castigado con entre tres y seis años de prisión, que se sumarían a los de tráfico de influencias, prevaricación, apropiación indebida y falsedad documental, han señalado las mismas fuentes.

Los servicios jurídicos de la Generalitat, por el contrario, entienden que esa supuesta comisión pagada por el constructor no pertenece al gobierno catalán, que, en su opinión, debía ser indemnizado por el promotor hotelero por la pérdida de valor patrimonial que sufrió al recalificarse sus terrenos, estimado en unos 5,5 millones de euros.

http://www.lavanguardia.com/economia/20120416/54284516835/generalitat-rechaza-reclamar-millet-y-montull-900-000-euros.html

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Silencio, se defrauda: 16.000 millones de euros anuales (en Cataluña)
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2012, 23:37:45 pm »
Total, como nos sobra el dinero...., que más da!!

Es de juzgado de guardia!
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Silencio, se defrauda: 16.000 millones de euros anuales (en Cataluña)
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2012, 00:29:50 am »
La Generalitat rechaza reclamar a Millet y Montull 900.000 euros del Palau

http://www.lavanguardia.com/economia/20120416/54284516835/generalitat-rechaza-reclamar-millet-y-montull-900-000-euros.html



El título del hilo es: Silencio, se defrauda: 16.000 millones de euros anuales

El de la noticia que trae @Scytal podría ser: La Mafia compra Silencio: 900.000 euros


   
« última modificación: Abril 18, 2012, 01:27:13 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Silencio, se defrauda: 16.000 millones de euros anuales (en Cataluña)
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2012, 19:11:10 pm »
bueno, yo pongo aquí más noticias de Cataluña para no abrir tantos hilos, ya sabes CdE si prefieres moverlo de hilo te lo dejo a tu elección...

Citar
El Puerto de Barcelona cuenta desde este viernes con una nueva terminal petrolífera situada en el Moll de L'Energia gracias a la inversión de 50 millones de euros llevada a cabo por la compañía rusa Lukoil --a través de su participada Litasco-- y la catalana Meroil mediante una 'joint venture'.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha presidido la inauguración de la terminal,.... Al acto de inauguración también ha asistido el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena; el presidente de Meroil, José Luis Porté; el presidente de Lukoil, Vagit Alekperov; el CEO de Litasco, Sergey Chaplygin, y el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-rusa-lukoil-desembarca-espana-terminal-puerto-barcelona-20120427154325.html


Citar
Lukoil, una petrolera de mafiosos
Y encima la Generalitat le abre el puerto de Barcelona para invertir
 
-Ya en 2008 intentó comprar Repsol pero el CNI frenó la operación por las supuestas relaciones de sus directivos con la mafia rusa.

El diario ABC dedica un magnífico reportaje a la noticia. Artur Mas, el pasado viernes, estaba radiante cuando posaba para los fotógrafos junto a Vaguit Alekperov, supuestamente relacionbado con la mafia rusa según informes policiales citados por ABC, y presidente de Lukoil, la polémica petrolera rusa que ha conseguido, tras dos intentos fallidos, penetrar finalmente en España.

Lukoil ha logrado sus fines mediante la inversión en una nueva terminal petrolífera situada en el Muelle de la Energía’. Para ello ha establecido una joint venture denominada Meroil Tank junto a Meroil, cuyo Presidente José Luis Porté, ha definido la terminal como la instalación logística petrolífera más grande e importante del Mediterráneo”. La terminal cuenta con un total de 13 tanques con una capacidad de almacenamiento de 360.000 metros cúbicos en una superficie de 40.000 metros cuadrados. Meroil Tank está conectada con la red de oleoductos de CLH y dispone de ocho puntos de carga, con capacidad para prestar abastecimiento a 400 camiones cisterna por día. Desde aquí, Litasco distribuye gasóleos, jet para la aviación y biodiesel. La capacidad total de la terminal es de un millón de metros cúbicos.

El que la sigue la consigue. Lukoil llevaba intentando invertir en nuestro país desde hace más de diez años. En el 92 sus intentos de crear una red de gasolineras en nuestro país, de manos de la empresa española Sarmet on Plus, fracasaron de forma estrepitosa. Sarmet on Plus intentó quedarse con la denominación de Lukoil para Europa, amén de haber registrado tres firmas sin su consentimiento para la explotación de las gasolineras. De  hecho, Lukoil llevó a los tribunales a Sarmet on Plus y ganó.  Lo curioso del caso es que el presunto capo de la mafia rusa Tariel Oniani, extraditado el pasado año a España para declarar, y actualmente en prisión en Rusia, participó en las conversaciones entre ambas empresas.

La tenacidad y resistencia es una característica del pueblo ruso. Hace cuatro años intentaron entrar en REPSOL mediante la compra del paquete de acciones de Luis del Rivero, propietario de Sacyr-Vallehermoso. Según ABC los servicios de Inteligencia españoles frenaron la operación, ante las sospechas reflejadas en un documento de la Fiscalía Anticorrupción de que el número uno de la mafia georgiana, Zakhar Kalashov, condenado por el Supremo, era propietario de una parte importante de Lukoil. Según ha publicado ABC, que recoge testimonios de fuentes de la investigación, Zakhar Kalashov llegó a aparecer como asesor del presidente Vaguit Alekperov, el mismo que se ha hecho la foto con Mas. Alekperov también tiene lo suyo. Según ABC su nombre apareció en documentos del Ministerio del Interior Ruso como “un miembro de un grupo criminal organizado dedicado al tráfico de armas y estupefacientes”. Una situación similar es la del director de Lukoil Market, Guennadi Bogomolov, acusado en 1997 por el exministro ruso del interior de ser  el supervisor de la Tyumenskaya, mafia rusa erradicada en San Petesburgo.

Lo más grave de todo es que en las investigaciones sobre el asesinato en 1999 del presidente de la petrolera Grupo Industrial Financiero Báltico (GIFB), Davel Kapish, con dos lanzagranadas y fusiles automáticos, el fiscal manejó entre sus hipótesis de investigación la posible participación en el crimen, como inductor, de algún responsable de Lukoil, interesada en adquirir un paquete accionarial de GIFB. Y lo pudo conseguir después de la muerte de Kapish.

Con todos estos datos en la mano, Zapatero frenó la entrada de Lukoil en REPSOL. Tampoco Mariano Rajoy veía con buenos ojos el asunto, e incluso hizo una interpelación parlamentaria al entonces Ministro de Industria. Sin embargo, todo parece haberse olvidado cuatro años después. Artur Mas pontificaba en el Puerto de Barcelona el viernes  en declaraciones recogidas por  El Diario del Puerto  aseguraba que “unos nos bajan el rating y otros siguen invirtiendo aquí y las empresas solo invierten si hay confianza… El conjunto de España está en un momento en el que, si nos atenemos solo a lo que se dice, no es para tener mucha confianza. Pero si estamos más pendientes de lo que se hace, hay muchos mayores motivos de confianza de cara al presente y de cara al futuro”. La llegada de Lukoil era el resultado de que “exista una capital como Barcelona y un país como Cataluña”. El presidente de Lukoil, por su parte, aseguró que “se trata del primer proyecto, pero no del último” y manifestó que siguen buscando oportunidades en España.

http://www.hispanidad.com/Breves/lukoil-una-petrolera-de-mafiosos-20120430-149631.html
« última modificación: Mayo 16, 2012, 19:17:19 pm por scytal »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Silencio, se defrauda: 16.000 millones de euros anuales (en Cataluña)
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2012, 10:42:39 am »
Citar
   Josep Maria Cortés

     Artur Carulla, un soberanista de 'paraíso fiscal'

 
Sabe muy bien que la patria y el dinero son vasos comunicantes; y, aunque proclama  una transversalidad vocacional, vive pegado a las estribaciones soberanistas de CiU, la federación gobernante. Artur Carulla,  presidenciable frustrado del Cercle d’Economia, es uno de los seis hermanos Carulla Font --Lluís, Jordi, Montserrat, Mariona, Aurelia y el propio Artur-- hijos de Lluís Carulla Canals,  fundador de Agrolimen, un conglomerado rampante, crecido a la sombra de socios como Procter & Gamble o Borden, dotado de 150 sociedades desparramadas en más de 100 países, con más de 20 centros de producción (en China, Rusia, Ucrania, Irán, Emiratos Árabes, México o Kenia), una plantilla de 7.000 empleados y una facturación superior a 2.000 millones de euros.
 
 En un mundo sin matices, no solo hay que serlo, sino parecerlo. Se apunta al blanco o negro; se juega al todo o nada. El delito fiscal de los Carulla, o su simple presunción, es un arma arrojadiza, como el clembuterol del ciclista  Alberto Contador. Aquí no vale el Código Olivencia. La carga de la prueba amenaza con abrir viejas heridas en el entorno familiar de los Carulla; puede convertir al mismo presidente de Agrolimen en testigo de cargo.
 
 El juzgado estudia detenidamente el mercado exterior de Agrolimen, donde trabaja con firmas holandesas, como Venelpark y Merimare Investments Amsterdam, y con sociedades creadas en Costa Rica, Uruguay, Belice o Antillas Holandesa. Los Carulla centralizaron su administración en manos de sociedades, causantes de la investigación abierta. En el año 2009, “repatriaron” sus filiales americanas para ubicarlas en su sede de la avenida Diagonal de Barcelona y esta unificación supuso transmisiones accionariales.
 
 La Agrolimen paralela es la que tiene ahora un saldo pendiente en los juzgados. Y los técnicos de Hacienda son así de precisos: “En la transmisión de paquetes accionariales de Agrolimen, los Carulla tomaron un atajo que les permitió defraudar al Fisco”. Muchas de estas decisiones se tomaron bajo la batuta de Artur Carulla, poco después de que Jaume Tomás (marido de Mariona, la presidenta de Palau) decidiera retirarse a causa de las presiones de sus cuñados.
 
 Tomás, yerno del pionero y ex presidente de Fira Barcelona, fue en vida la imagen de la eficiencia y el preferido de Lluís Carulla Canals. En la etapa del Pacto del Majestic, Tomás fue propuesto como ministro catalán, pero eligió quedarse en Agrolimen. Cuando Narcís Serra decidió dejar la presidencia del MNAC, la Fundación Carulla quiso elevar en el cargo a Mariona Carulla. Pero Tomás lo frenó y, de paso, ayudó a su ex esposa, Mariona, a convertirse en la vicepresidenta de Orfeo Català, antes de llenar el vacío de Millet hijo.  Después de la desaparición de su suegro, Tomás apostó y perdió. El día que se cumplía su edad de jubilación tuvo que dejar su cargo en Agrolimen y sus propios cuñados (Lluís y Artur) le obligaron a renunciar a su vocalía en el consejo de administración del BBVA.
 
 Agrolimen es un entramado societario cuya consolidación generó cerca de 200 millones de euros en plusvalías tácitas que escaparon al control del fisco disparando las alarmas de la Agencia Tributaria. Las primeras pesquisas recayeron sobre Jordi Carulla (hermano de Artur), cuyos abogados, Emilio Zegrí y Fermín Morales, basaron la defensa en la inexistencia de un expediente tributario. De entrada, tampoco hubo informe de la unidad de delito tributario ni querella de la Fiscalía. Pero Hacienda no da puntada sin hilo. Lanzó el órdago Carulla hace casi dos años y, ahora, a la vuelta del tórrido verano que ha devastado bosques enteros, la Justicia  mueve ficha. El titular del Juzgado número cuatro de Barcelona, Josep Maria Miquel Porras, encargado del caso, ha enviado requerimientos a los bancos que trabajan con la familia Carulla,  pero ha recibido la callada por respuesta. Cuando el asunto parecía olvidado, la Inspección retoma la pista de la distracción de fondos en paraísos fiscales. Su contumacia resulta extenuante y sus funcionarios le cuelgan al affaire este apéndice interrogativo: ¿Reinvierten en Catalunya sus beneficios los dueños de Agrolimen? ¿O prefieren la eficiencia  global del dinero caliente?
 
 Artur, la cabeza visible del grupo alimentario, es uno de los pocos empresarios catalanes que ha manifestado abiertamente su independentismo. Sin embargo, después del encontronazo judicial, le será difícil compaginar su perfil de emprendedor acerado con el interés general del país.
 
 En el terreno de los símbolos, Agrolimen, es una empresa nacional. Es una compañía marcada por su fundador, Carulla Canals, integrante de la generación de oro (los Millet i Maristany o Cendrós, entre otros, fundadores de Òmnium) que, en el tiempo de silencio, fueron capaces de responder a Vicens Vives (¿Dónde está la clase dirigente?) a golpe de talonario y de compromiso político. Pero el turno de los forjadores es historia y, más allá de su indiscutible trayectoria de éxito, Agrolimen es hoy una corporación secuestrada por el funcionalismo de su segunda generación, a la espera del tercer turno: 19 primos hermanos, hijos de los Carulla Font (nietos del fundador), tenedores de paquetes accionariales menores que se debaten entre el paseo en catamarán y la implicación en el negocio. La sucesión parece asegurada y el mismo Artur Carulla limita su función de presidente en la figura de Joan Cornudella, un consejero delegado con plenos poderes.
 
 La empresa familiar catalana es carne de consultor. Agrolimen no podía ser una excepción; y no lo ha sido, gracias al concurso de proveedores de inteligencia emocional, como KPMG o Garrigues, inspiradores  de los protocolos  que gobiernan también en otros entornos  paralelos, como Puig, Nutrexpa, Planeta, Mango, Uriach, Molins o Esteve, almas gemelas unidas entre sí por la fobia compartida hacia los mercados bursátiles.
 
 En el mundo de los dueños absolutos, la sociedad anónima está mal vista. La cotización de las empresas en mercados al contado es el gran enemigo. La comandita empequeñece el futuro de la economía catalana en la medida en que dificulta la internacionalización y el tamaño de las empresas. Pero en los negocios, el volumen y el valor no dificultan la tasa de retorno.
 
 Además, el objetivo de obtener altos beneficios se compagina fácilmente con el entorno cultural y societario de las empresas, a través de los patronatos, un terreno bien labrado por los Carulla. Como todo gran patrimonio familiar que se precie, los dueños de Agrolimen rinden culto a su creador en la Fundación Lluís Carulla, con sede en l’Espluga de Francolí, situada muy cerca del Monasterio de Poblet y a tiro de piedra de las madreselvas de Milmanda, una fortaleza militar medieval convertida en bodega, que ha cambiado sus escudos de armas por el cultivo de la viña.


http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/09/artur_carulla_un_soberanista_de_paraiso_fiscal_32948.php
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Silencio, se defrauda: 16.000 millones de euros anuales (en Cataluña)
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2012, 21:59:15 pm »
Más subvenciones a las organizaciones de familiares...


Citar
Según publica este martes La Gaceta, el diario digital propiedad del Grupo Intereconomia, “la Fundación Instituto de trastornos alimentarios (ita) en la que participa la esposa del presidente de la Generalitat de Cataluña, Helena Rakosnik, ha recibido durante este año subvenciones a cargo del Govern por valor superior a los 400.000 euros”.
La web de Julio Ariza señala en la información que los datos están sacados de los Diaris de la Generalitat del 28 de Febrero y del 11 de Abril del presente año, fechas en las que se da cuenta de las ayudas y de la cuantía de las mismas.

Según lo publicado en el Boletín, la cantidad adjudicada en Febrero fue de 266.109,50 euros en concepto de “convenios plurianuales de atención social a personas afectadas por drogodependencias”. Respecto a las ayudas otorgadas en el mes de Abril, la primera fue por valor de 90.000 euros y estaba destinada a sufragar “ un programa de tratamiento integral para personas afectadas de TCA de larga evolución”. La segunda subvención quedó fijada en 85.000 euros y se destinó a otro programa para “ el tratamiento integral para personas con trastornos alimentarios”.

En total, y en solo tres meses estamos hablando de 441.109,50 euros, una cifra muy elevada si la comparamos con los recortes que la sanidad pública catalana ha soportado durante el mandato de Artur Mas, o los que han afectado a los servicios sociales de las personas mayores y de las que padecen alguna discapacidad, por no recordar el calvario de los funcionarios y la supresión de subvenciones a los comedores escolares.

http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2012/09/la-fundacion-de-la-esposa-de-mas-recibe-en-tres-meses-441.119-euros-en-tres-subvenciones-de-la-gener-68837.php


La página de la gaceta no abre, está colapsada, así que pongo este resumen de catalunyapress

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Silencio, se defrauda: 16.000 millones de euros anuales (en Cataluña)
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2012, 12:32:01 pm »
La fortuna en América de la familia Pujol dispara todas las alarmas


Citar
Lo que siempre fue un secreto a voces es ya una verdad absoluta en Cataluña. La familia del expresidente Pujol se ha hecho muy rica muy rápido en la España Autonómica, y no ha podido ocultarlo más. Las imágenes difundidas el pasado verano del expresidente y su esposa inaugurando junto a su familia un inmenso y carísimo hotel en México propiedad de su hijo Jordi Pujol Ferrusola se extendieron por Cataluña como la pólvora, dejando a su paso un reguero de indignación e incredulidad. Si algo une hoy a nacionalistas y no nacionalistas en Cataluña es el rechazo creciente a la figura del expresidente, manchada por el patrimonio de su familia en el extranjero. A Pujol hoy muchos nacionalistas lo consideran un traidor, un oportunista que, envuelto en la señera, miró para otro lado y permitió a sus familiares enriquecerse mientras Cataluña perdía competitividad, prestigio e inversión extranjera.

La esposa e hijos del expresidente son viejos conocidos de la Inspección de Hacienda en Cataluña. Marta Ferrusola y su hija hicieron tremenda butxaca a través de su empresa Hidroplant, la cual plantó en su día la mayor parte de los parques públicos dependientes de los ayuntamientos controlados por CiU. A Josep Pujol Ferrusola, Hacienda le reclamó en 2004 mas de 18 millones de euros como tributos adeudados tras la venta a Indra de su consultora Europraxis –contratista de la Generalidad que encabezaba su propio padre-. Por su parte, Oriol Pujol Ferrusola está siendo investigado por Hacienda por el caso Campeón desde 2011. Con semejante palmarés, no es de extrañar que esta familia muestre tanto interés en reclamar una "Hacienda propia" para Cataluña controlada desde la Generalidad.

Enric O., simpatizante de la plataforma nacionalista Ómnium Cultural y experto en el mundo árabe, nos cuenta: "Al igual que Ben Ali, Gadafi y Mubarak, Jordi Pujol toleró que su esposa e hijos amasasen una fortuna desde su proximidad al poder. Lo malo es que esta práctica se extiende, como en el caso de los líderes africanos, no solo a la familia, sino también a su entorno inmediato. Macia Alavedra y Luis Penafreta, dos santones del expresidente y grandes budas del pujolismo, pasaron en 2009 por la cárcel acusados de asociación ilícita, blanqueo de capitales y de tráfico de influencias por cobrar comisiones ilegales. Salieron tras pagar un millón de euros de fianza". Y continúa asegurando que "es hora de que Cataluña tenga su propia primavera árabe y se rebele contra la cleptocracia que parece que nos gobierna".

Parapetado tras sus gafas de pasta, prosigue: "Desde CiU nos hicieron creer que éramos la Holanda del sur de Europa, cuando en lo que a comportamiento del poder se refiere, estábamos más cerca del África más corrupta. De hecho Jordi Pujol Jr., propietario entre otros de un Lamborghini, comparte con el hijo de Teodoro Obiang su pasión por los bólidos". Para acabar, nos dice que "les hemos perdido el respeto por completo. Marta Ferrusola, por sus prósperos negocios, está más cerca de Imelda Marcos que de patriotas como Martha Washington o Eleanor Roosevelt. Con este panorama en casa, ¿que autoridad moral tiene su marido para reclamar la independencia de Catalunya?". Y sentencia: "Creímos que Pujol era un padre de la patria, un George Washington, pero ha resultado ser un simple José Bono algo mas instruido".

Montserrat M., nacionalista declarada, nos cuenta: "Tengo 55 años y estuve en la plaza de Sant Jaume el día que Tarradellas salió al balcón, soy catalanista hasta el tuétano. Pero cuando vi las imágenes de Pujol y su familia bronceados y sonrientes inaugurando su hotel de lujo en México como si fuesen unos multimillonarios de Miami, el mismo día en que releí la noticia de la muerte de una señora en Tossa de Mar tras pasar por cuatro hospitales desabastecidos por los recortes de CiU, se me heló la sangre. ¿Por quién nos han tomado todos estos años? Al principio no quería creerlo, pero como catalana y nacionalista me sentí estafada".

Desde una cafetería de cristal y acero inoxidable del centro de Barcelona, apunta que ha llegado a la conclusión de que "mientras al escuchar Els Segadors, muchos oíamos el himno histórico de Cataluña, la familia Pujol y su entorno sólo oían el sonido de una caja registradora". Y prosigue: "No han tenido ni la decencia de invertir aquí ese dineral, lo han metido en México y la Argentina (Jordi Pujol Ferrusola es el mayor socio del Puerto de Rosario). ¿A esto lo llaman "fer país"? En estas manos pretenden que dejemos el destino de una Cataluña independiente?" Como se puede ver, la decepción con el expresidente es máxima.

http://www.libertaddigital.com/chic/2012-10-10/stas-radziwill-la-fortuna-en-america-de-la-familia-pujol-dispara-todas-las-alarmas-65932/
« última modificación: Octubre 12, 2012, 12:43:12 pm por scytal »

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Silencio, se defrauda: 16.000 millones de euros anuales (en Cataluña)
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2012, 15:34:30 pm »
Silencio+fraude, silencio+fraude....  >:( (había otro hilo por ahí sobre los defraudadores "sabemos quienes son y donde tienen el dinero", pero no lo he localizado...  :-[ )

http://www.diariocritico.com/e-xclusivo/gaspar-llamazares/defraudadores/dinero-negro/420953

Citar
¿Qué oculta el Gobierno a Llamazares sobre los defraudadores a Hacienda?

Algo huele mal en el Gobierno: su falta de transparencia sobre qué piensa hacer respecto al listado de defraudadores españoles que figuran en la 'lista Falciani' -copiada del HSBC en Ginebra- ha motivado que el diputado de IU Gaspar Llamazares se haya visto obligado a pedir el amparo del presidente del Congreso, Jesús Posada. Resulta que el Gobierno da la callada por respuesta a una iniciativa parlamentaria que registró el mes de agosto sobre el denominado 'caso Falciani'.

Llamazares registró el 23 de agosto una batería de preguntas dirigidas al Ejecutivo sobre este caso, pocos días después de que el informático italofrancés y ex empleado del banco HSBC en Ginebra Hervé Falciani declarara en la Audiencia Nacional y se ofreciera a colaborar con España para encontrar defraudadores españoles con cuentas en Suiza. Llamazares se interesaba por conocer si el Ejecutivo de Rajoy pensaba rechazar la extradición de Hervé Falciani a Suiza, o si aceptará la colaboración ofrecida por éste "a la Justicia española para descubrir a nuevos defraudadores".

Hay que recordar la excepcionalidad de este caso, porque Falciani copió y difundió listados de miles de evasores fiscales con cuentas en la oficina del Banco HSBC en Ginebra. Según su propia versión, desde su entrada en el HSBC descubrió que había diariamente cientos de operaciones sin rastro, transferencias entre cuentas anónimas inmediatamente borradas gracias al programa Hexagon, que permite desplazar en un solo clic fortunas entre Ginebra y Hong Kong sin dejar huella numérica.

Como consecuencia de una orden internacional de busca y captura emitida por Suiza, Falciani fue detenido el pasado 1 de julio a su llegada en barco a Barcelona y se encuentra en prisión provisional por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Hasta el 1 de julio, Falciani se movió con libertad por Francia e Italia porque esos países no extraditan a sus nacionales.

En su iniciativa, Llamazares también interrogaba al Ejecutivo sobre si "¿Piensa publicar el listado de defraudadores españoles que figuran en la 'lista Falciani'?".

De forma más general, pregunta también sobre "¿Qué medidas piensa impulsar el Gobierno para la protección y recompensa de quienes denuncien el fraude fiscal, similares a las existentes en el Reino Unido y en otros países?" o si "¿Piensa el Gobierno solicitar la inclusión de Suiza en la lista negra de paraísos fiscales de la OCDE?". Pero el Gobierno de Rajoy, emulando a su homónimo presidente, da la callada por respuesta. ¿Qué oculta el Gobierno? ¿Hay inacción gubernamental? ¿Por qué?
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Silencio, se defrauda: 16.000 millones de euros anuales (en Cataluña)
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2012, 21:55:38 pm »
Citar
LES ACHACA FRAUDE FISCAL DE 3,5 MILLONES DE EUROS

El fiscal lleva a los Carulla a la Audiencia tras ser exonerados por un juzgado
 

TAGS  >   Artur Carulla 


   El fiscal lleva a los Carulla a la Audiencia tras ser exonerados por un juzgado

Foto de archivo de Jordi Carulla (c), acompañdo de sus asesores y abogados (Efe).

      Antonio Fernández. Barcelona 05/11/2012   (18:26h)   

La Fiscalía de Barcelona no está dispuesta a dejar que los hermanos Jordi, Lluís, Artur, María, Aurelia y Montserrat Carulla, propietarios de la multinacional Agrolimen, queden impunes. Desde finales del 2010, la tradicional familia catalana era investigada por una supuesta evasión de impuestos, al haber realizado diversas operaciones de compra-venta de acciones entre empresas de su holding familiar sin que hubiesen pagado tributos a través del IRPF. El pasado 20 de octubre, un juez de Barcelona archivó el caso, a pesar de que los informes de Hacienda apuntaban a que habían dejado de tributar por 61 millones de euros.   

Ante el archivo de las diligencias, la Fiscalía ha decidido acudir a la Audiencia Provincial de Barcelona. “El auto que ahora impugnamos adolece de una verdadera y propia narración de los hechos”, dice el escrito del fiscal. Y detalla que “la conducta que se tilda de delictiva consistió en un reparto de dividendos desde la sociedad Arborinvest por importe de 61.500.000 euros, que acabaron aterrizando en los patrimonios respectivos de los imputados sin tributar en sus respectivos impuestos sobre la renta y patrimonio del año 2006”.

La familia Carulla había tejido en los últimos años una intrincada red de compañías por medio mundo, con ramificaciones en paraísos fiscales. Entre otras firmas, controlaban Corporación Agrolimen, Arborinvest,Merimare (Holanda), Forclit BV (Holanda) y PASA. En el relato de los hechos, el fiscal denuncia que el 7 de julio del 2006 los Carulla envían a Holanda 61,5 millones de euros desde las cuentas de Arborinvest. Con ese dinero, Arborinvest compra el paquete de sus propias acciones que estaba en poder de Merimare, también controlada por los Carulla.

Pero entonces, según el fiscal, “se sucedieron una serie de negocios jurídicos dirigidos a dar una apariencia de pulcritud fiscal a la percepción de las sumas por parte de los imputados y a poder disfrutar de las mismas en España”. Para ello, realizaron diversas operaciones. En primer lugar, el 6 de octubre del 2006, cinco de los hermanos vendieron sus acciones de Arborinvest a Corporación Agrolimen, percibiendo 11.542.500 euros. El 23 de noviembre, Corporación Agrolimen transfirió 13,7 millones de euros a Holanda, con los que compró a la sociedad Forclit BV su paquete de acciones en PASA. Y el 14 de marzo del 2007, Corporación Agrolimen compró de nuevo acciones de Arborinvest, por valor de 39.358.500 euros, a los seis hermanos, que las vendieron a través de sus empresas patrimoniales. Un largo periplo para nada, ya que el dinero no se movió de las mismas manos.


Operaciones ficticias

Tras todo ese recorrido del dinero, el fiscal concluye que “no ha existido ninguna alteración accionarial sustantiva o relevante. Los imputados siguen siendo dueños de los mismos activos que tenían antes de la realización de todas esas operaciones y, exactamente, en las mismas proporciones. Sin embargo, han percibido 51 millones de euros en España y 13,7 millones en Holanda, resultando esta suma prácticamente coincidente con la que se extrajo de Arborinvest”. Para el Ministerio público, los diferentes contratos que se realizaron no tenían otra finalidad que “ocultar una operación dirigida a percibir de manera subrepticia el dividendo”. Y destaca que Arborinvest realizó la primera operación sacando el dinero de sus propias reservas. ”En definitiva, es en ese momento cuando se produce el reparto del dividendo, reparto que se encubre bajo la fórmula de la venta accionarial antes dicha”.

Destaca también el fiscal que la sociedad Merimare es, en realidad “una sociedad holding, esto es, que no tiene otra función en el grupo que la de ser depositaria de acciones o participaciones, sin que mantenga ninguna actividad económica “real” y que, al estar domiciliada en Holanda oscurecía notoriamente la operación en caso de que el fisco español hubiese tenido posibilidad de escrutarla”. Merimare, por si fuera poco, es propiedad 100% de Makuri NV, domiciliada en las Antillas Holandesas; y ésta, a su vez, pertenece a Belcost SA, con domicilio en Belice; y ésta es propiedad 100% de Copral Invercost SA, con domicilio en Costa Rica.

El fiscal llama la atención sobre el hecho de que “Merimare sólo tiene el dinero en su poder por siete días, el tiempo que se tarda en preparar la ampliación de capital de Corporación Agrolimen, lo cual nos lleva a preguntarnos: Si el dinero de Arborinvest (sociedad española) aparece a los siete días en Coporación Agrolimen (sociedad española) y los dueños de una y otra son las mismas personas, también de nacionalidad española, ¿qué sentido tiene involucrar a una sociedad holandesa que a su vez es filial de una antillana, que a su vez es filial de una beliceña, y ésta a su vez es filial de una costarricence, pero cuyos dueños últimos son los mismos que los de las sociedades españolas? La respuesta, a nuestro juicio, resulta obvia: evitar la aplicación del derecho español y, más concretamente, su legislación tributaria”.

Según la acusación pública, de haber repartido dividendos, la cuota en el IRPFde cada uno de los hermanos se habría incrementado en algo más de 400.000 euros cada uno, excepto en el caso de Jordi Carulla, que hubiese tenido un incremento de más de 900.000 euros, “a lo que hay que añadir las retenciones que hubiera debido aplicar Arborinvest, todo lo cual nos conduce a que el coste fiscal evitado por la operación, al menos provisionalmente, superaría la suma de 3,5 millones de euros”.


http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/05/el-fiscal-lleva-a-los-carulla-a-la-audiencia-tras-ser-exonerados-por-un-juzgado-108658/
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Silencio, se defrauda: 16.000 millones de euros anuales (en Cataluña)
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2012, 11:47:11 am »
La policía descubre 137 millones de los Pujol en Ginebra


Citar
La policía ha descubierto una cuenta de la familia Pujol en Ginebra con 137 millones de euros. Un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía muestra que el ex presidente Jordi Pujol, su mujer Marta Ferrusola, y sus hijos Jordi y Oriol, poseen 137 millones en una cuenta en el banco Lombard Odier en la ciudad suiza, según informa el diario El Mundo.

La UDEF asegura en su investigación que las inversiones de la familia Pujol en México, EEUU y Argentina proceden de varias transferencias del banco privado Lombard Odier. La policía rastreó los depósitos de los que proceden los fondos de estas inversiones y ha detectado “una fundación de la que pende a modo de racimo ocho sociedades con un capital disponible de 165 millones de francos suizos, unos 137 millones de euros”.

Esta información forma parte de la investigación sobre las supuestas comisiones que cobraba el CDC a través de la trama del Palau de la Música, y que como informó este viernes el diario que dirige Pedro J. Ramírez, estas comisiones acabaron en cuentas de las familias Mas y Pujol.

Inversiones en turismo

La saga Pujol tiene varias inversiones en EEUU, México y Argentina. Concretamente, Jordi Pujol Ferrasola es socio de un resort en Acapulco en el que invirtió 125 millones de euros. Además, el hijo mayor de la familia Pujol posee el 20% en casino en Monterrey.

En el caso de Argentina, los Pujol poseen el 30% de la sociedad explotadora de Puerto Madero en Buenos Aires. El Mundo afirma que parte del dinero de los Pujol en Suiza se ha blanqueado en América con estas inversiones.

Conflicto juez-policía

Tras darse a conocer la supuesta relación de las comisiones del Palau con las familias Mas y Pujol, el juez del caso ha acusado a la policía de investigar en este asunto sin su previa autorización. El informe de la policía dice que aún no se han terminado las pesquisas y que por lo tanto seguirá investigando. Solo cuando finalice se trasladará al juzgado las conclusiones de la misma.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/11/la_policia_descubre_137_millones_de_los_pujol_en_ginebra_35111.php

Joder investigando un poco esto es una mina.....

Citar
LO HOLDING SA   Socio Único   05-10-2012   
ROCHAT FREDERIC   Presidente   25-04-2012   
RIERA JUNCO ALVARO   Apoderado   10-10-2011   
FIGAREDO ALVARGONZALEZ ANA   Consejero Delegado Mancomunado   14-09-2011   
FIGAREDO ALVARGONZALEZ ANA   Consejero   09-06-2011   
LOPEZ MARC ANDRE   Consejero   09-06-2011   
ROCHAT FREDERIC   Consejero   09-06-2011   
PRICEWATERHOUSECOOPERS AUDITORES SL   Auditor   09-06-2011   
DE MENDIETA FLORES JAVIER   Consejero   01-04-2011   
MOREAL CHRISTIAN   Consejero   08-10-2010   
CARUANA CASAUS PAULA   Apoderado   07-06-2010   
SUAREZ ALBIZURI SILVIA   Apoderado   07-06-2010   
AGUADO GILA ANA MARIA   Apoderado   07-06-2010   
PATRICK DE HENEY   Consejero   19-02-2010   
MARC GROOTHAERT   Consejero   19-02-2010   
JEAN PASTRE   Consejero   19-02-2010   
DE ANDRES SANTOS CRISTINA   Apoderado   18-01-2010   
MINGOT AZNAR JOSE MARIA   Apoderado   18-01-2010   
MINGOT AZNAR JOSE MARIA   Secretario No Consejero   27-03-2009   
NUÑO GARCIA ELENA   Apoderado   04-02-2009   
MARC ANDRE LOPEZ   Consejero   31-12-2008   
MARSAL PERIZ CRISTINA   Consejero      27-03-2009
MARSAL PERIZ CRISTINA   Secretario      27-03-2009
MARSAL PERIZ CRISTINA   Apoderado      27-03-2009
STEFAN BISCHEL   Consejero      27-03-2009
MARSAL PERIZ CRISTINA   Director General      27-03-2009
CYRIL KERN   Consejero      27-03-2009
MARSAL PERIZ CRISTINA   Apoderado      18-01-2010
GIRO CATA DOLORES   Apoderado      18-01-2010
DOMINGUEZ ESCODA MERCE   Apoderado      18-01-2010
ESTANY PUIG PATRICIA   Apoderado      18-01-2010
CERVERA CODINA CARLOS   Apoderado      18-01-2010
PERTIÑEZ MARTIN EUGENIA PILAR   Apoderado      08-04-2010
ESCAYOLA I MARENGES ELISABET   Apoderado      08-04-2010
GARCIA SASTRE CAROLINA   Apoderado   04-02-2009   07-06-2010
SIBRAC OLIVIER ORLANDO PAUL   Apoderado      07-06-2010
DE HENEY PATRICK   Consejero      04-11-2010
ORTEA TUGNOLI CLAUDIO   Apoderado   18-01-2010   11-04-2011
BARREDA FUERTES ARTURO MIGUEL   Apoderado   04-02-2009   11-04-2011
FIGAREDO ALVARGONZALEZ ANA   Consejero Delegado      09-06-2011

http://www.empresia.es/empresa/lombard-odier-cie-(espana)-sv/

La presidenta de Lombard Odier en España es FIGAREDO ALVARGONZALEZ ANA. Su hermano es un importante Jesuita y prima carnar de nuestro "entrañable" Rodrigo Rato:

Citar
Enrique Figaredo Alvargonzález
Enrique Figaredo S.J.

Información personal
Títulos   Prefecto Apostólico de Battambang,
Nacimiento   21 de septiembre de 1959 (53 años)
Somió, Gijón  1945
Congregación   Compañía de Jesús
Padres   Alberto Figaredo Sela
Ana María Alvargonzález González
Enrique Figaredo Alvargonzález S.J., (Somió, Gijón, 21 de septiembre de 1959) es un sacerdote jesuita español. En la actualidad es el Prefecto Apostólico de Battambang. Se le conoce como el Obispo de las sillas de ruedas por su labor humanitaria en Camboya.
Índice 

Hijo de Alberto Figaredo Sela (perteneciente a dos familias de empresarios de la minería del carbón, la siderometalurgia y la banca en Asturias) y de Ana María Alvargonzález González (descendiente de una conocida familia gijonesa) quienes tuvieron ocho hijos: Alberto, Javier, Ignacio, Nicanor, Víctor, Carlos, Enrique y Ana. Es también, por lo tanto, primo carnal de Rodrigo de Rato y Figaredo.4

http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Figaredo_Alvargonz%C3%A1lez


Ahora vemos a Paula Caruana:

Citar
Informe de: EUROARRADI SIGLO XXI SICAV SA.
Gratuito.

Reelecciones.
Auditor: PRICEWATERHOUSECOOPERS AUDITORES SL.
Datos registrales.
T 16751 , F 17, S 8, H M 286142, I/A 15 (28.11.11).
Publicado el Domingo 15 de Agosto del 2010. El Acto Inscrito número 492100 de la empresa EUROARRADI SIGLO XXI SICAV SA. puede consultarse en la página 24 del Boletín Oficial del Registro Mercantil de la provincia de MADRID, BORME-A-2011-233-28.pdf (documento auténtico descargable).
Ceses/Dimisiones.
Consejero:    CARUANA CASAUS PAULA. Secretario:    CARUANA CASAUS PAULA.
Nombramientos.
Consejero:    YBARRA SAINZ DE LA MAZA LEOPOLDO. Secretario:    YBARRA SAINZ DE LA MAZA LEOPOLDO.

http://www.islanet.es/index.php?module=borme&func=empresa&pid=32&eid=43831


Citar
La Nobleza Subvencionada
Las grandes familias de la aristocracia andaluza volvieron a 'monopolizar' las ayudas comunitarias a la producción agrícola en 1998. La duquesa de Alba, los Mora Figueroa, Sainz de la Maza, Solís Martínez Campos y Parias Merry recibieron 1.400 millones de pesetas. De cada 100 pesetas que ingresa el campo español, 25 proceden de subvenciones.

Alvaro Tizón
Durante 1998, y siguendo una vieja tradición, algunas de las grandes familias de la aristocracia terrateniente española se han colocado entre los mayores beneficiarios de las ayudas comunitarias al sector. Entre ellas figuran los Mora Figueroa Domecq, los

Solís Martínez Campos o la propia Duquesa de Alba que, también en ésto, puede tratarse de tú a tú con Isabel Windsor, reina de Inglaterra y beneficiaria todos los años de una fortuna procedente de fondos agrícolas comunitarios.

Esta subvención a los ricos es, en opinión de las organizaciones de agricultores, una de las arbitrariedades de la política de ayudas comunitarias al sector, que desde hace décadas ha consolidado un modelo de producción totalmente ajeno al mercado, condicionado por las primas a la producción, las compensaciones a los precios intervenidos, las ayudas a determinadas actividades, la subvención a las exportaciones o la generación de gigantescos excedentes.

Sin embargo, tanto las administraciones públicas como los agricultores y ganaderos consideran indispensable el mantenimiento de un sistema de subvenciones sin el cual se produciría un colapso en la economía agraria de toda Europa, que ha visto decrecer durante décadas tanto su aportación al PIB como su capacidad de generar empleo y evitar la emigración de las zonas agrícolas.

En total, las subvenciones que Bruselas gestiona rozan los siete billones de pesetas al año. Los criterios utilizados para distribuir estas ayudas se ciñen, básicamente, a dos baremos: la superficie de las explotaciones o la cantidad de la producción, de modo que quienes más tienen, más reciben. Esto hace que entre un 15% y un 20% de las explotaciones se embolsen el 80% de las ayudas, según las estimaciones realizadas por la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG).

El campo español recibe cada año más de 850.000 millones de pesetas, de los que casi 700.000 millones se dirigen a subvencionar la producción. Esta impresionante inyección de dinero supone que, de cada 100 pesetas que ingresan los agricultores, 25 proceden de ayudas comunitarias.

Entre las explotaciones que se beneficiaron de las mayores subvenciones en 1998 figuran sociedades pertenecientes a aristócratas terratenientes, a ganaderos, a riquísimos hombres de negocios, personajes públicos y, eso sí, a alguna cooperativa de agricultores, según una lista elaborada por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

Los 17 Principales

Agrícola del Barbate. Esta sociedad, que recibió el año pasado 381 millones de pesetas, pertenece a la familia Mora Figueroa Domecq, a través de una compleja red de empresas interpuestas. Los Mora Figueroa son propietarios de extensas explotaciones en Andalucía, accionistas de un imperio empresarial con activos como la filial española de Coca Cola, y están entroncados con la nobleza a través de los marquesados de Tamarón, Saavedra y Casa Enrile.

Agrícola del Barbate tiene su sede en un edificio de oficinas de la Calle de Zurbano, en Madrid, que comparte con otras empresas del grupo. Entre sus administradores figuran Ramón Mora Figueroa Domecq, Fernando Mora Figueroa Domecq y Carlos Masaveu Mora Figueroa.

Frente a la excelente salud financiera de Agrícola del Barbate, la sociedad cabecera de este holding ­Construcciones Agrícolas y Almacenamientos­ está fuertemente endeudada y perdió 482 millones de pesetas en 1997, según el último balance que consta en el Registro Mercantil.

Complejo Agrícola. Es otra empresa de los Mora Figueroa Domecq que, por su parte, ha obtenido 253 millones de pesetas en ayudas durante 1998. Fernando y Ramón Mora Figueroa Domecq son también los administradores de esta compañía, que comparte su sede en Madrid con Agrícolas del Barbate.

Euroexplotaciones Agrarias. Pertenece a la familia de la duquesa de Alba y percibió en 1998 algo más de 235 millones de pesetas.

Lejos de cualquier estructura de sociedades interpuestas, Euroexplotaciones tiene su sede en una dependencia aneja al Palacio de Liria, la residencia de la duquesa de Alba en Madrid. Constituida en 1988 con un capital de 2.357 millones de pesetas, esta empresa tiene una plantilla de 80 trabajadores y registró unos beneficios de algo más de 100 millones de pesetas en 1997.

Euroexplotaciones está presidida por Cayetana FitzJames Stuart y entre sus principales administradores figuran su marido, Jesús Aguirre Ortiz de Zárate (vicepresidente) y su hijo, Carlos FitzJames Martínez de Irujo, como consejero delegado y principal accionista de la sociedad, en cuyo capital participan también Alfonso, Jacobo y Eugenia Martínez de Irujo FitzJames Stuart.

Eurotécnica Agraria. Otra de las propiedades de la Duquesa de Alba, beneficiaria en este caso de 164 millones de pesetas en subvenciones. Cayetana FitzJames Stuart es la dueña del 90% de la empresa y el resto del capital se reparte entre Jesús Aguirre, y Fernando, Cayetano y Alfonso Martínez de Irujo.

Eurotécnica ­que cerró el ejercicio 1997 con unos beneficios de 130 millones de pesetas­ es a su vez propietaria de otra empresa: Inversiones Princesa, constituida con un capital de 200 millones de pesetas y propietaria de distintas participaciones industriales entre las que figura Ebro Agrícolas, según La Vanguardia.

Arenales de la Maza. Vinculada a otra familia aristocrática propietaria de vastas explotaciones en Andalucía (los Sainz de la Maza), esta sociedad con sede en el Cortijo de Arenales de Morón de la Frontera percibió 135 millones de pesetas de fondos comunitarios en 1998.

Constituida en 1982 con un capital de 95 millones de pesetas y una plantilla de 52 empleados, Arenales está presidida por Leopoldo Sainz de la Maza Falcó. Su vicepresidenta es Victoria Ybarra Allende y dos de sus administradores Leopoldo e Ignacio Sainz de la Maza Ybarra.


Abecera. Propiedad también de otro linaje de la aristocracia terrateniente andaluza: la familia Solís Martínez Campos, entroncada con los marquesados de la Motilla y Valencina y ligada al Banco de Andalucía desde su fundación.

Abecera, radicada en la Calle Cuna de Sevilla, recibió 122 millones de pesetas en ayudas comunitarias a lo largo del año pasado. Desde principios de 1998, el administrador único de Abecera es Francisco Javier de Solís y Martínez Campos.

Agrícola San Martín. Es otra de las grandes perceptoras de subvenciones comunitarias, que el año pasado supusieron 116 millones de pesetas. Agrícola San Martín fundada en 1969, es también propiedad de una familia de notables sevillanos: los Parias Merry. A ella pertenece Fernando Parias, nieto del gobernador civil de la ciudad en 1936, último alcalde durante el régimen franquista y actual cónsul de Irlanda en la capital andaluza.

En concreto, el capital de Agrícola San Martín se reparte ­con un 33% en cada caso­ entre Jaime Parias Merry, Pedro Parias Merry y Leopoldo Parias Olivares.

Haciendas del Sur. La propiedad de esta empresa, que recibió 119 millones de pesetas en ayudas a la explotación agrícola, no está ligada a un aristócrata, sino a uno de los hombres de negocios más ricos de Sevilla: Nicolás Osuna García.

Haciendas del Sur es filial de la madrileña Agrícolas del Genil, filial a su vez del Grupo de Inversiones Noga ­la antigua Ibérica Osuna­, a través de la cual canaliza buena parte de sus negocios Nicolás Osuna García junto a algunos de sus colaboradores, entre los que destaca José Ramón Lacasa Marañón y Vicente Arenas Rodríguez.

Osuna, que recientemente ha comprado propiedades de la familia Oriol, se ha convertido en el mayor terrateniente del olivar español. Al margen de sus intereses en la agricultura, Inversiones Noga controla un imperio económico en torno a la Inmobiliaria Osuna y la Urbanizadora Osuna, que han anunciado recientemente una inversión de alrededor de 10.000 millones de pesetas en la construcción de tres nuevos hoteles que estarán terminados en el 2004.

Jeica. Con domicilio en la Finca la Rana de Morón de la Frontera y presidida por María del Carmen Esquivias García Cid, esta sociedad recibió el año pasado 103 millones de pesetas en subvenciones. La propiedad de Jeica, fundada en 1981, está ligada también a la familia de ganaderos Sánchez Ibargüen, de Gerena, cuyo hierro ha sido recientemente galardonado en Sevilla.

Cárdenas Ecija. Entre los propietarios de esta empresa, que recibió 117 millones de pesetas, figura Pedro Cárdenas Osuna, administrador del Sevilla Club de Fútbol y ligado también al sector inmobiliario a través de sus inversiones en Promotora Inmobiliaria las Torres y la Promotora Inmobiliaria Cárdenas. Junto a él, entre los administradores de Cárdenas Ecija figuran María Dolores Boceta Ostos ­consejera delegada­ y Rosario, Pedro, Ana Carmen y Miguel Angel Cárdenas Boceta.

Expasa. Explotaciones Agrícolas Andaluzas, que recibió 219 millones de pesetas en ayudas durante 1998, pertenece al Estado a través de la Dirección General del Patrimonio, según el último asiento que figura en el Registro Mercantil, de diciembre de 1996.

Constituida con un capital de 3.700 millones de pesetas y una plantilla de más de 300 empleados, Expasa es ­entre otras actividades­ la propietaria de la Yeguada del Hierro del Bocado, dedicada a la cría de caballos cartujanos de pura sangre.

El Corzo. Explotaciones Agrícolas El Corzo, que recibió 162 millones de pesetas en ayudas, es propiedad a partes iguales de Marcelo, Luis y Francisco Javier García Bolívar. Además de su inversión en esta explotación, la familia García Bolívar tiene intereses en distintas sociedades radicadas en Granada y Sevilla entre las que figuran Oleícola Granadina, Naturol, Rústicas del Río, Explotaciones La Vega o Agrícolas Santa Lucía.

Cabeza Rubia. Las ayudas recibidas, en este caso, alcanzaron en 1998 los 121 millones de pesetas. Cabeza Rubia tiene su sede en Jaén y pertenece a la familia Guirao Carnero. Sus accionistas (Antonio, José y María Luisa Guirao) mantienen también inversiones conjuntas en otras empresas, como Condestable de Iranzo.

Jolma. La sociedad José López Mazuelos (Jolma) recibió 253 millones de pesetas en ayudas durante el año pasado. Jolma está controlada por otra familia tradicional del campo andaluz, López de la Puerta, con intereses en distintas empresas como Inmobiliaria La Colegiata, Urso, Agroandaluzas o Compañía Campos.

Agrícolas Laca. Esta empresa (que percibió 101 millones de pesetas en ayudas) está ligada a las familias García Mellado y Lacanina, de Sevilla.

Carimbo. Es propiedad de la familia Sánchez Navajas y recibió el año pasado ayudas por valor de 111 millones de pesetas.

Campeagro. Es una cooperativa agrícola de Coria del Río (Sevilla), que recibió 134 millones de pesetas en ayudas comunitarias durante el año pasado.

http://www.elmundo.es/sudinero/99/SD174/SD174-02.html


Ahora veamos al presidente del banco, JEAN PASTRE:
Citar
Jean Pastré tiene una visión muy amplia de las estructuras financieras internacionales. Después de cuatro años en JP Morgan, pasó a Guyerzeller donde fue nombrado director general en 1992, desde donde se incorporó a Lombard Odier como managing partner en 1996 (y hasta hoy).

http://www.eexcellence.es/index.php?option=com_content&view=article&id=568:lombard-odier-historia-tradicion-y-modernidad&catid=37:modelo-de-negocio&Itemid=48

En 1992 fue nombrado director general, justo el mismo año en que es adquirida por HSBC Suiza, grupo donde han aparecido todos esos miles de nombres de defraudadores
Citar
. When HSBC acquired Midland Bank in 1992, Guyerzeller became a member of the HSBC Group.

http://en.wikipedia.org/wiki/HSBC_Guyerzeller_Bank

El banco aunque sea poco conocido maneja la nada desdeñable cifra de 114 mil millones en activos
Citar
Nuestra política, por tanto, tiene en cuenta de forma acusada los posibles riesgos, directa consecuencia de la naturaleza de nuestra estructura legal. Otro factor diferenciador es que, aún siendo un global player (manejamos unos 114 billones de euros, dependiendo de las fluctuaciones del mercado), tenemos pocos clientes que podemos gestionar con un equipo de especialistas.

http://www.eexcellence.es/index.php?option=com_content&view=article&id=568:lombard-odier-historia-tradicion-y-modernidad&catid=37:modelo-de-negocio&Itemid=48
« última modificación: Noviembre 17, 2012, 12:48:52 pm por scytal »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal