* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC. PIsitófilos Creditófagos. Primavera 2020 por puede ser
[Hoy a las 02:59:43]


Coronavirus por torre01
[Hoy a las 00:55:14]


Bot en twitter difundiendo mensajes transicionistas. por lurkertai
[Hoy a las 00:01:49]


PODEMOS (Pues no... así no vais a poder) por wanderer
[Ayer a las 01:06:33]


Libertad por muyuu
[Mayo 23, 2020, 19:41:06 pm]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Mayo 23, 2020, 14:15:49 pm]


Energías Renovables por JENOFONTE10
[Mayo 21, 2020, 12:42:08 pm]


Autor Tema: Ministros y Familia I. Miguel Ángel Arias Cañete  (Leído 8451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ministros y Familia I. Miguel Ángel Arias Cañete
« Respuesta #15 en: Diciembre 22, 2012, 11:05:34 am »
Greenpeace ‘desnuda’ los intereses de Cañete y ‘tiburones del ladrillo’ tras la nueva Ley de Costas


Citar
Greenpeace ha hecho público un informe demoledor sobre los intereses que tienen grandes constructores en la nueva ley de Costas. Una ley que, recuerdan, el PP no tenía en su Programa electoral, pero que no sólo se puso en marcha tan pronto se formó el Gobierno de Mariano Rajoy, sino que se aceleró hasta presentarse en sólo 6 meses, aunque, denuncian los ecologistas, “pocos han sido los privilegiados que han podido participar en los borradores de la Ley” y “ninguna organización ambiental u organización científica tuvo acceso al texto”.

Una ley que ‘legaliza’ ilegalidades

Y es que según denuncia Greenpeace, no es a las organizaciones ambientales o científicas…, ni desde luego a los intereses ciudadanos, a quien se pretende beneficiar con esta Ley. Y para ello,en su documento hacen un repaso detallado y esclarecedor de quienes salen beneficiados con la nueva ley: toda una serie de empresarios muy bien relacionados, quizás nada sorprendentemente, con la cúpula ‘popular’. Empezando, según muestran, con el propio ministro.

El proyecto de ley propone una revisión de los terrenos costeros públicos que, para Greenpeace, cae en toda una serie de ilegalidades, además de que “no contiene ni un sólo artículo para la protección de la ribera del mar ni para asegurar su integridad física frente a inundaciones o la subida del nivel del mar por el cambio climático”. Pero además, dice, “reduce de forma muy significativa el dominio público marítimo terrestre”, y es “más permisiva” con los “usos de la costa como espacio económico”.

Y es que aquí está la clave, para Greenpeace, en la nueva Ley de Costas que impulsa Arias Cañete: la visión de la costa como un espacio para el negocio del ladrillo. Y van entonces, en el informe a los nombres. En concreto a los que señalan como grandes beneficiarios de la nueva ley. “La costa y los intereses creados”, resumen en el epigrafe inicial de su informe.

‘Cañete y familia S.A.’

En este sentido, apuntan directamente al propio ministro, del que recuerdan su paso por los Gobiernos de Aznar y cómo “ha repartido su tiempo y sus intereses entre el Congreso de los Diputados y sus negocios privados en sectores varios”. Señalan los ecologistas que “Cañete es de los diputados con mayor patrimonio”, y relacionan a continuación sus intereses con las petroleras Ducar S.L. y Petrologis Canarias (en las que ha ocupado cargos de responsabilidad y tiene miles de acciones a su nombre o al de su esposa y cuñado, Miguel Domecq que, “le sustituyó como presidente”, pero también con “promotoras, inmobiliarias e inversiones similares”.

Greenpeace desgrana en su investigación estas relaciones entre el ministro y los ‘tiburones’ del ladrillo. Recuerda que Arias Cañete fue nombrado en 2009 “consejero de Bami Newco por promotores como Joaquín Rivero”, empresario de Jerez de la Frontera, como Cañete, vinculado, por ejemplo al proyecto de Puerto Sherry, o a otro como Marina Puerto de Santa María S.A. que, dice el informe, “pretende construir 947 viviendas de lujo con una edificabilidad que casi triplica el máximo permitido”.

No es sólo cuánto tiene, es también qué tiene

El ministro, dicen los de Greenpeace, “no destaca por cuánto patrimonio posee sino “por lo que tiene”, es decir, acciones en empresas contaminantes como petroleras y relaciones muy estrechas con el mundo inmobiliario”, aspectos que “le señalan como un ministro con una “peculiar” sensibilidad ambiental y donde podría haber posibles conflictos de intereses”.

El informe repasa también, en este sentido, los “conflictos de intereses de Cañete y el ladrillo”, por sus relaciones familiares. Y hacen referencia a sus cuñados, José Ramón Bujanda Sáenz y Borja Domecq, así como a sus sobrinos Borja y Fátima, que “son parte de Bofado Inversiones S.L. dedicados a la construcción, edificación y, entre otros, reparcelación y venta de edificios”.



Otros aspectos de la ley, denuncia Greenpeace, también favorecen a empresarios muy cercanos al PP y al propio ministro. Señalan en este caso, por ejemplo, la modificación en la calificación de terrenos costeros inundables, que hace que “algunos concesionarios de proyectos de acuicultura o explotación de salinas han incrementado considerablemente sus arcas patrimoniales”. Y tras preguntarse, irónicamente, los ecologistas “¿quiénes son los agraciados?” repasan cómo estas modificaciones benefician, por ejemplo, el conglomerado de negocios que poseen el exministro de Aznar Abel Matutes y familia, junto al expresidente balear Gabriel Cañellas, tanto en empresas salineras como en piscifactorías. Y esto tanto en Baleares, de donde son Matutes y Cañellas, como en Cádiz, provincia de donde procede Cañete.

Villar Mir y sus rías

También denuncia Greenpeace cómo se van a ver beneficiados otros empresarios con otra modificación que trae la ley y por la que la protección de la costa pasaría de 100 metros a 20 metros en algunas zonas “en atención a las caraterísticas topográficas o hidrográficas”. Según los ecologistas aquí se está pensando en zonas como las rías. Y dan dos ejemplos: la ría de Huelva y la ría de Boo, en Santander, “dos rías -dice el informe- que a la mayoría no nos dicen mucho, pero a Juan Miguel Villar Mir le suenan muy cercanas”.

Y es que, según denuncian, en Huelva se sitúan las “balsas de fosfoyesos”, de Fertiberia, condenada por la Audiencia Nacional y por el Supremo por delitos contra el medio ambiente, cuyo dueño es Villar Mir y cuya exdirectora de Planificación es Isabel García Tejería, que ahora es Secretaria General en el ministerio de Arias Cañete. En cuanto a la ría de Boo, en ella se sitúa Ferroatlántica, que también es de Villar Mir. Su ubicación en 45% está en terreno de dominio público, es decir ilegal. Con la modificación de la ley, esta situación se vería modificada para bien de la empresa.

El negocio de los paseos marítimos

También denuncia Greenpeace cómo la ley va a modificar la calificación de los paseos marítimos. “Con la nueva ley en la mano -dice el informe-, aquellos municipios que han construido una urbanización sobre un terreno de marismas o simplemente en un terreno público e inmediatamente antes de la orilla del mar se haya construido un paseo marítimo, ahora con el nuevo Proyecto de Ley podrán dar por válida su destrucción ambiental y legalizar urbanizaciones”. El “truco” del paseo marítimo, lo llama, y a continuación señala quiénes son los “agraciados” por esta modificación.

El informe da el ejemplo, entonces de la Playa de la Patacona, en Valencia, para señalar a la inmobiliaria Lasho, del constructor Bautista Soler, “uno de los magnates del ladrillo de la costa valenciana muy relacionado con el PP”. En la Patacona hay diversas construcciones ilegales, ‘protegidas’ por un paseo marítimo y por las autoridades locales y regionales, hasta el punto de que el Defensor del Pueblo en su informe calificó el caso de esta urbanización como “un ejemplo del amparo que la Administración puede prestar a actuaciones ilegales”.

Los ‘ladrilleros’ se tocan: Soler, Rivero… Cañete

Bautista Soler es amigo de Joaquín Rivero. Pero también socio en algunas aventuras. Por ejemplo en Bami, empresa de cuya ‘biografía’ el informe da un detallado relato, y con la que también relaciona a Ignacio López del Hierro, hombre de negocios más conocido por su boda con Maria Dolores de Cospedal. Recuerdan los autores del informe de Greenpeace cómo Arias Cañete fue nombrado consejero de Bami al dejar el Gobierno de Aznar, y que sigue siendo accionista aunque tuvo que renunciar a su cargo cuando fue nombrado ministro por Rajoy.
El PSOE ha pedido de urgencia la comparecencia del ministro Miguel Arias Cañete en el Congreso de los Diputados, para conocer lo que hay de cierto en el informe de Greenpeace.

http://www.attacmadrid.org/?p=8265
« última modificación: Diciembre 22, 2012, 11:15:33 am por scytal »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ministros y Familia I. Miguel Ángel Arias Cañete
« Respuesta #16 en: Diciembre 24, 2012, 13:09:19 pm »
Mas Mafia Taurina

Citar
La red de burdeles está a nombre desde 2011 de uno de los arrestados

Rafael Camino Barbero, sobrino del diestro Paco Camino, es el administrador único de los clubes diez meses después de la 'operación Toscana'


22.12.12 - 01:05 - S. TUBIO | CÁDIZ.

De los siete detenidos, Juan Pedro Galán no es el único que ha estado vinculado a la fiesta de los toros. Rafael Camino Barbero fue diestro y pertenece a una de las familias más respetadas del mundo taurino, la que encabeza Paco Camino. Además, la herencia le viene por partida doble porque un hermano de su madre fue ganadero y la persona que le dio la primera oportunidad.

Rafael Camino es uno de los supuestos testaferros que habrían servido, según las pesquisas de la Guardia Civil, para esconder presuntamente el patrimonio de los Galán. Es además la persona que consta como administrador único de la red de burdeles de la familia jerezana, la cual nunca ha negado ser la propietaria de estos establecimientos.

Si se acude al registro Mercantil y a los datos que publica el BORME en relación a cada una de esas sociedades, se observa cómo esta persona aparece al frente de seis sociedades que se crearon el mismo día (12 de enero de 2011) y que tienen como sede social los domicilios de los clubes de alterne. Este nuevo administrador consta como único responsable de unos negocios que habían sido escenarios de una redada policial tan solo diez meses antes.

Por citar algunos ejemplos, el conocido Club Garum, situado en Conil, es la sede social de la empresa Hotel Camino S. L. que declaró en 2011 una ventas por valor de 783.825 euros; o el Hotel Barbero S. L., que tiene la misma sede que el club La Fontana, en Los Barrios. La sociedad presentó en agosto de 2012 las últimas cuentas, que declaraban unas ventas estimadas de 664.472 euros.

Si bien, este cambio de administrador de los clubes de alterne no se incluyen en las diligencias que ha elaborado el equipo de blanqueo del Instituto Armado que se ha circunscrito a analizar un periodo concreto de tiempo, anterior a cuando se produjo el cambio de titularidad de estas sociedades.


http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20121222/cadiz/burdeles-esta-nombre-desde-20121222.html



Citar
RAFAEL CAMINO BARBERO

Datos de RAFAEL CAMINO BARBERO
Total de cargos: 7
Total de cargos activos: 7
Total de cargos inactivos: 0


Relaciones activas de RAFAEL CAMINO BARBERO con las empresas

HOSTELCABAR SL ADM. UNICO
NABARJEREZ SL ADM. UNICO
TION HOTELES SL ADM. UNICO
JARDIN ALOHA SL ADM. UNICO
HOTEL BARBERO SL ADM. UNICO
MONTE ESTEPONA SL ADM. UNICO
HOTEL CAMINO SL ADM. UNICO


http://simbiotika.com/cargo/RAFAEL-CAMINO-BARBERO

.
« última modificación: Diciembre 24, 2012, 13:14:00 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal