Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
pringaete, lo que comentas me parece estrechamente relacionado con lo que se comentaba en otro hilo sobre las clases. Seguramente los operarios de la planta sean conscientes de ser clase baja, o media-baja, o proletariado (como gusten etiquetarse) mientras que los ingenieros trepas se consideren clase media-alta, pero jamás proletarios. Hay miles de ejemplos así en España. En el pecado llevan la penitencia.
Cita de: visillófilas pepitófagas en Diciembre 28, 2011, 16:50:33 pmpringaete, lo que comentas me parece estrechamente relacionado con lo que se comentaba en otro hilo sobre las clases. Seguramente los operarios de la planta sean conscientes de ser clase baja, o media-baja, o proletariado (como gusten etiquetarse) mientras que los ingenieros trepas se consideren clase media-alta, pero jamás proletarios. Hay miles de ejemplos así en España. En el pecado llevan la penitencia.Visi, al leer su comentario no he podido resistirme a contarles una anécdota de mi época de instituto........Tenía un compañero (y amigo, de los mejores) hijo de un taxista, que se empeñaba en decir que él no era hijo de un obrero..........más tarde estudió una ingeniería y se radicalizó en sus posturas, añadiendo que a él el capitalismo le parecía maravilloso, que él vivía de maravilla con este sistema y que debería ser aún más radical, como en USA.........Yo, siendo hijo de funcionario, con madre ama de casa, siempre he tenido claro que pertenecia a la clase obrera, y así se lo manifestaba, afirmación que a él le daba mucha rabia.........En el otro foro leí una vez (me van a perdonar pero no recuerdo el forero que lo dijo, y si está en este foro que se manifieste ) que cualquiera que se tuviera que levantar por las mañanas para ganar un jornal, era un jornalero......y no puedo estar más de acuerdo........
En el otro foro leí una vez (me van a perdonar pero no recuerdo el forero que lo dijo, y si está en este foro que se manifieste ) que cualquiera que se tuviera que levantar por las mañanas para ganar un jornal, era un jornalero......y no puedo estar más de acuerdo........
cualquiera que se tuviera que levantar por las mañanas para ganar un jornal, era un jornalero......y no puedo estar más de acuerdo........
RGCIM:Simplemente hay que aplicar la Justicia y un poco de moral al asunto. Olvidándonos de izquierdosos y derechosos. El hecho de que haya que "guillotinar" a unos cuantos no significa que se sea de izquierdas, simplemente, se es "justo" y "equánime".s2
Lo peor es que la diferencia de clase (inexistente en realidad) se tiene, por cojones, que manifestar de alguna forma. Así, los treintañeros de los 60.000 euros tienen que tener una casa mejor, un coche mejor, vestirse mejor...y adquieren el pack completo de adosado-audi-colegio privado-chica que limpia en casa...Ir a trabajar en el bus de la empresa sería considerado la cosa más bizarra del mundo porque eso está pensado para los curritos que tienen que ahorrarse el dinero de la gasolina...El tema daría para escribir un libro.
El problema es que EL ÚNICO MEDIO de ser justo, ecuánime y eficaz a la vez es: GARANTIZAR LA MOVILIDAD SOCIAL Y BASARLA EN LA MERITOCRACIA.Y eso es lo que se ha podrido.No hay más que reestablecerla.
Pues yo estoy empezando a sentirme solo en este foro.Mi sedición no fue debida a ser antiliberal contra dogmáticos reunidos liberales, ni por apoyar a honestos demócratas.De hecho, me vine por la aparente flexibilidad de los que se mudaron en sus posturas.Auún sabiendo que en su mayoría, provenían de posturas más SD o populistas que las mías.Y que la mayoría de los de mi familia ideológica, quedaban allá.Sin embargo, empiezo a plantearme si mi traición no me costará cara.Intuyo demasiada filtración sesgada y propuesta nuevoizquierdista, tomando forma en el foro.No me gusta. Cada vez mecuesta más comulgar con forma, exposición, modo y propuesta de la corriente principal del foro.Dejé a mi familia por un amor y ahora me toca divorciarme?Quizás esté siendo excesivamente escéptico, pero empiezo a no sentirme cómodo.Seré yo.Esta semana, ciertos elementos de mi familia política me han tachado de comunista.Cada día estoy más solo.No me abandonen Vds. también.Saludos a todos.
Necesitan de esta mística para perpetuarse en la cima y se aprovechan del canto de las sirenas. Voy a explicarlo con un ejemplo de cierta gran petrolera española. El sistema lo tienen tan testeado en la sociedad que incluso lo aplican a la jerarquía interna. Los ingenieros de cierta planta de refinado cobran prácticamente lo mismo que los operarios (ganan un 10% más). Esto se debe a que los operarios tienen pagadas las horas extras y bien organizada su turnicidad y esto es gracias a que su sindicato es fuerte porque están unidos. No tienen aspiraciones individuales y esto les hace actuar en piña. A cambio los ingenieros va a su bola, de facto no tienen sindicato y todos se pisan cuando pueden ¿porqué? Porque la empresa les ofrece el señuelo de ascender a cargo directivo. Saben que solo uno de cada 100 ingenieros será promocionado, pero el truco está en que todos piensen que el elegido/a va a ser él/ella. Se dejan la piel por la empresa a cambio de una promesa improbable. Mientras, siendo operario, estando unidos, consiguen casi igualar sus condiciones a las de ¡un ingeniero de la empresa!
CitarGARANTIZAR LA MOVILIDAD SOCIAL Y BASARLA EN LA MERITOCRACIA.Y eso es lo que se ha podrido.No hay más que reestablecerla.Ya tenemos mision Y eso cómo dice que se hace?
GARANTIZAR LA MOVILIDAD SOCIAL Y BASARLA EN LA MERITOCRACIA.Y eso es lo que se ha podrido.No hay más que reestablecerla.
la palabra liberalismo esta viciada, al igual que lo esta el perroflautismo