www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Es otro paso en la regionalización policéntrica, Japón + China es demasiado. Ya lo dijo Sun Tzu, no permitas que tus enemigos se unan. La estrategia de occidente debe ir dirigida a dividirlos, no se si con Corea o con el pasado, pero algo así harán (haremos).
Corea del Sur ha decidido suspender, al considerar que “no es el momento adecuado”, la iluminación durante tres días de tres gigantescos árboles de Navidad colocados en las colinas cercanas al vecino país. La iluminación, que debía comenzar el viernes próximo, era considerada por Pyongyang un “acto de propaganda inadmisible” tanto por el carácter occidental de la Navidad como por el derroche de luz en un país con larguísimos cortes de electricidad. El régimen norcoreano había amenazado con represalias.
Vaya hombre!La maldad del hombre blanco.La culpa del hombre blanco.Occidente explotador.Luego resulta que desvarío cuando hablo de tufillos nuevoizquierdistas.Así que el marasmo está causado por la corrupción del malvado sistema occidental y su oligarquía.Les invito a marchar un ratico por cualquier país de Africa, Asia o Hispanoamérica y me lo cuentan.Ahora resulta que la dedocracia, plutocracia, idiocracia, mediocracia, caciquismo, nepotismo, corrupción... son causados por OCCIDENTE y su civilización.Que además, NO EXISTE.Si aquí nos quejamos, revolucionamos, cortamos cabezas, votamos, tenemos SS, desarrollo humano y un largo etcétera, que el resto del planeta lleva 500 años intentando copiar es precisamente porque OCCIDENTE NO EXISTE, y si lo hace, es para CORROMPER.HQJ.La responsabilidad.El individuo.La democracia.La ciencia aplicada:SON OCCIDENTE.Y si tuviera que buscar culpable al marasmo actual, de la burocracia, corrupción, manipulación, adocenamiento; lo encontraría, geográfica y culturalmente, desde luego, mucho más cerca de ORIENTE que de Occidente.La desviacíón de los valores propios son lo que nos ha traído aquí. No su cumplimiento.El probema no es arriba y abajo. El que crea que se puede solucionar eso es un bendito. Siempre lo habrá. Mejor que les vaya gustando si eso, o se amargarán.El problema es que EL ÚNICO MEDIO de ser justo, ecuánime y eficaz a la vez es: GARANTIZAR LA MOVILIDAD SOCIAL Y BASARLA EN LA MERITOCRACIA.Y eso es lo que se ha podrido.No hay más que reestablecerla.Yo abogo por lo generacional.Sds.
Cita de: r.g.c.i.m. en Diciembre 28, 2011, 21:07:33 pmVaya hombre!La maldad del hombre blanco.La culpa del hombre blanco.Occidente explotador.Luego resulta que desvarío cuando hablo de tufillos nuevoizquierdistas.Así que el marasmo está causado por la corrupción del malvado sistema occidental y su oligarquía.Les invito a marchar un ratico por cualquier país de Africa, Asia o Hispanoamérica y me lo cuentan.Ahora resulta que la dedocracia, plutocracia, idiocracia, mediocracia, caciquismo, nepotismo, corrupción... son causados por OCCIDENTE y su civilización.Que además, NO EXISTE.Si aquí nos quejamos, revolucionamos, cortamos cabezas, votamos, tenemos SS, desarrollo humano y un largo etcétera, que el resto del planeta lleva 500 años intentando copiar es precisamente porque OCCIDENTE NO EXISTE, y si lo hace, es para CORROMPER.HQJ.La responsabilidad.El individuo.La democracia.La ciencia aplicada:SON OCCIDENTE.Y si tuviera que buscar culpable al marasmo actual, de la burocracia, corrupción, manipulación, adocenamiento; lo encontraría, geográfica y culturalmente, desde luego, mucho más cerca de ORIENTE que de Occidente.La desviacíón de los valores propios son lo que nos ha traído aquí. No su cumplimiento.El probema no es arriba y abajo. El que crea que se puede solucionar eso es un bendito. Siempre lo habrá. Mejor que les vaya gustando si eso, o se amargarán.El problema es que EL ÚNICO MEDIO de ser justo, ecuánime y eficaz a la vez es: GARANTIZAR LA MOVILIDAD SOCIAL Y BASARLA EN LA MERITOCRACIA.Y eso es lo que se ha podrido.No hay más que reestablecerla.Yo abogo por lo generacional.Sds.Y yo añado:Occidente es la tradición cultural que ha aportado al mundo:El estado nación moderno.La ciencia.El desarrollo tecnológico.La separación entre iglesia y estado.La movilidad vertical de clases.El capitalismo, el comunismo y el anarquismo, la verdadera socialdemocracia y el verdadero liberalismo.La universidad.Los derechos humanos.Algunas de estos objetos culturales se han difundido a otras culturas pero no se debe olvidar su origen. Otros se están perdiendo pero debemos pensar si queremos que así sea.Podemos y debemos aprender de nuestra tradición, Platón, Aristóteles, Cicerón, Séneca,...,descartes, Leibniz, Galileo, Newton, Kant, Marx, Nieztche, Freud, Ortega, Rusell y miles que me dejo. Así es la forma de mirar lejos, como un enano sobre los hombros de un gigante (Aristóteles).Que se sospeche de uno mismo por las atrocidades pasadas no debe hacer que uno renuncie a todo lo extraordinario que ha traído a la humanidad. Especialmente si nos comparamos con todo lo demás.
Vaya hombre!La maldad del hombre blanco.La culpa del hombre blanco.Occidente explotador.Luego resulta que desvarío cuando hablo de tufillos nuevoizquierdistas.Así que el marasmo está causado por la corrupción del malvado sistema occidental y su oligarquía.Les invito a marchar un ratico por cualquier país de Africa, Asia o Hispanoamérica y me lo cuentan.Ahora resulta que la dedocracia, plutocracia, idiocracia, mediocracia, caciquismo, nepotismo, corrupción... son causados por OCCIDENTE y su civilización.Que además, NO EXISTE.Si aquí nos quejamos, revolucionamos, cortamos cabezas, votamos, tenemos SS, desarrollo humano y un largo etcétera, que el resto del planeta lleva 500 años intentando copiar es precisamente porque OCCIDENTE NO EXISTE, y si lo hace, es para CORROMPER.HQJ.La responsabilidad.El individuo.La democracia.La ciencia aplicada:SON OCCIDENTE.Y si tuviera que buscar culpable al marasmo actual, de la burocracia, corrupción, manipulación, adocenamiento; lo encontraría, geográfica y culturalmente, desde luego, mucho más cerca de ORIENTE que de Occidente.La desviacíón de los valores propios son lo que nos ha traído aquí. No su cumplimiento.El probema no es arriba y abajo. El que crea que se puede solucionar eso es un bendito. Siempre lo habrá. Mejor que les vaya gustando si eso, o se amargarán.El problema es que EL ÚNICO MEDIO de ser justo, ecuánime y eficaz a la vez es: GARANTIZAR LA MOVILIDAD SOCIAL Y BASARLA EN LA MERITOCRACIA.Y eso es lo que se ha podrido.No hay más que reestablecerla.Yo abogo por lo generacional.Matar al Padre.Muy occidental, por cierto.Sds.
La China Ming y Qing eran verdaderos paraísos preindustriales, si los comparamos con la Europa de su tiempo. A veces olvidamos muy rápido ciertas cosas...Aquí nos tenemos que ir acostumbrando a un mundo de 5 grandes bloques, EEUU, UE, Eurasia, CELAC y la Sinosfera, cada uno con características propias.No me extrañaría nada un EEUU desguazando sus portaaviones y trayendo las fábricas a casa. Sería lo natural, y para el pueblo yanqui, hasta bueno. Lo raro ha sido lo que ha ocurrido desde la IIGM: que un territorio marginal en la historia del mundo (Norteámérica) haya doblegado a todas las naciones desde Brest a Hokkaido.
La responsabilidad.El individuo.La democracia.La ciencia aplicada:SON OCCIDENTE.
Occidente es la tradición cultural que ha aportado al mundo:
Por más que peque de chauvinista, ha aportado al planeta más un año de discusiones en la Atenas de hace 2500 años o el siglo XIX en Edimburgo que China en toda su historia.
Vaya hombre!La maldad del hombre blanco.La culpa del hombre blanco.Occidente explotador.Luego resulta que desvarío cuando hablo de tufillos nuevoizquierdistas.Así que el marasmo está causado por la corrupción del malvado sistema occidental y su oligarquía.
Les invito a marchar un ratico por cualquier país de Africa, Asia o Hispanoamérica y me lo cuentan.Ahora resulta que la dedocracia, plutocracia, idiocracia, mediocracia, caciquismo, nepotismo, corrupción... son causados por OCCIDENTE y su civilización.Que además, NO EXISTE.Si aquí nos quejamos, revolucionamos, cortamos cabezas, votamos, tenemos SS, desarrollo humano y un largo etcétera, que el resto del planeta lleva 500 años intentando copiar es precisamente porque OCCIDENTE NO EXISTE, y si lo hace, es para CORROMPER.HQJ.La responsabilidad.El individuo.La democracia.La ciencia aplicada:SON OCCIDENTE.Y si tuviera que buscar culpable al marasmo actual, de la burocracia, corrupción, manipulación, adocenamiento; lo encontraría, geográfica y culturalmente, desde luego, mucho más cerca de ORIENTE que de Occidente.La desviacíón de los valores propios son lo que nos ha traído aquí. No su cumplimiento.
El probema no es arriba y abajo. El que crea que se puede solucionar eso es un bendito. Siempre lo habrá. Mejor que les vaya gustando si eso, o se amargarán.El problema es que EL ÚNICO MEDIO de ser justo, ecuánime y eficaz a la vez es: GARANTIZAR LA MOVILIDAD SOCIAL Y BASARLA EN LA MERITOCRACIA.Y eso es lo que se ha podrido.No hay más que reestablecerla.Yo abogo por lo generacional.Matar al Padre.Muy occidental, por cierto.Sds.
Disculpenme, pero me salgo de su dicotomia Occidente-Oriente porque como cualquier dicotomia como base explicativa del mundo, es insuficiente, pobre e irracional. Una vez activado el pensamiento dicotomico, una cascada de dicotomias se ponen en funcionamiento (bueno-malo, nosotros-los otros) que impiden cualquier debate racional sobre el tema:http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/democracia-y-control-social-pensamiento-dicotomico-etiquetaje-y-pnl/Por mi parte, dejo aqui este tema para no manchar el hilo sobre la caida del dolar. Si hay alguien que quiera seguir discutiendo que cree un hilo al respectoSaludos