* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022 por PastorMesetario
[Hoy a las 21:49:07]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:27:04]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 14:32:47]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 08:01:20]


STEM por wanderer
[Agosto 05, 2022, 22:05:34 pm]


COVID-19 por torre01
[Agosto 03, 2022, 18:03:55 pm]


Autor Tema: La caída del dólar  (Leído 113789 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #60 en: Marzo 27, 2012, 02:54:19 am »
Esto va a aquí ¿verdad?  :biggrin:

Citar
Futures, Precious Metals Soar As Bernanke Says More "Accommodative" Policies Needed, Hints At "The New QE"

http://www.zerohedge.com/news/futures-precious-metals-soar-bernanke-says-more-accommodative-policies-needed-hints-new-qe
Citar
Curious why futures and PMs both soared out of the gate at 8am? Look no further than the Chairman of the Federal CTRL-Preserve who is speaking at the National Association for Business Economics and just made a very strong hint that the New QE (or is that the NEWER QE) is coming.

El mismo QE que negaban que fuese posible hasta hace nada, claro.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #61 en: Marzo 28, 2012, 02:08:28 am »
¡Eh que en Europa no nos queremos quedar sin nuestra ración también!
http://www.zerohedge.com/news/europes-stealth-money-printing
Citar
On Europe's 'Stealth' Money Printing
Goldman: Focus: ELA: Providing liquidity under the radar screen

(No entiendo la jerga técnica, pero suena feo por como arremete el autor)

paukastner

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 73
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 1
  • paukastner Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #62 en: Abril 06, 2012, 17:46:14 pm »

Sobre la analogía de la exportación de la inflación que ha hecho USA con la moneda de reserva desde los 70, es una analogía que ayuda a comprender el pasado pero no el futuro, porque esa masa monetaria (esa exportada inflación) está embalsada, acumulada a lo largo de 40 años en forma de ahorros y se desembalsará una buena parte de vuelta a los USA si se resquebraja la creencia en el traje del emperador.

No es que ya no puedan exportar la inflación de hoy, sino que se van a comer de vuelta de golpe toda la que han exportado en 40 años. Al menos así lo entiendo yo, no es sólo cuestión de cambio de flujos, sino de nuevos flujos producidos por una variación en lo acumulado.

La moneda de los BRICS es una buena noticia para todos menos USA. Yo también temo que los USA rompan la baraja en lugar de aceptar que han perdido.
En cambio EEUU en vez de adaptarse a sus posibilidades y mantener su hegemonía pisando un poco el freno, cada día exporta más inflación. ¿Realmente están intentando reanimar su propio país inundándolo de dólares y tienen como "efecto secundario" la inflación en otros países y en materias primas, o es ese "efecto secundario" en sí lo que andan buscando?
Es posible que quieran hundir a los BRICS, ahogándolos con montañas de dólares. El problema es, ¿hasta cuándo? ¿En qué día se cansará alguien, y gritará que "el emperador está desnudo" (como ha dicho algún compañero por aquí)? Por ahora tenemos movimientos tímidos (acuerdos entre países como China, Rusia, Taiwan, etc, por ejemplo), que van minando poco a poco al dólar. Y suerte tienen que el euro está muerto por ahora.
Como bien dices, el día que eso pase, EEUU se va a comer un tsunami de dólares que va a remover los cimientos de la economía mundial, tal y como la conocemos en los últimos 40 años. El problema es que no hay manera de hacer una caída del dólar controlada que no traiga un desastre económico, por eso los chinos siguen dándole soporte, pienso yo.
Es una situación con difícil salida...

Saludos.
Que tengo la palabra fácil pero el labio complicado.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 60425
  • -Recibidas: 44545
  • Mensajes: 6334
  • Nivel: 744
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #63 en: Abril 09, 2012, 00:08:41 am »
Laborda sobre la revalorización del yuan, la decadencia del dólar, y una nueva moneda de reserva mundial:

http://vozpopuli.com/blogs/674-hacia-una-nueva-moneda-reserva-mundial

Citar
Desde la heterodoxia
Hacia una nueva moneda reserva mundial
Juan Laborda (07-04-2012)


Occidente está inmerso en una profunda crisis económica sistémica asociada a un fuerte sobreendeudamiento del sector privado. La política monetaria es ineficiente, al estar en trampa de liquidez, y el efecto de las políticas fiscales es limitado. Bajo este análisis, en un contexto en el que la ortodoxia aún no ha asumido un proceso de reducción de deuda mediante quitas obligatorias, los países desarrollados buscan una mayor contribución externa para la recuperación de su demanda.

Para ello se necesita un mayor gasto agregado de aquellas economías emergentes que pueden crecer más vía componentes autónomos, básicamente de las economías BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Y es aquí donde surgen diversos problemas, y donde se está produciendo, de manera soterrada, una guerra de divisas. China, por un lado, no revaluará el yuan tal como le pide Occidente. Los países emergentes más relevantes, los BRIC, que además son los principales acreedores del mundo, insisten en la necesidad de crear una nueva reserva mundial, obviamente con la oposición de los Estados Unidos.

China no revaluará el yuan

Los países más desarrollados están demandando a economías emergentes como China que aprecien su tipo de cambio y aumenten la demanda interna. Sin embargo, ello en sí mismo es una nueva contradicción: si los países emergentes crecen vía demanda interna, ¿quién financiará a Occidente?

El gigante asiático, vía “manipulación” de su divisa, ha registrado una acumulación brutal de reservas, contribuyendo a desequilibrios globales en las balanzas por cuenta corriente, a un crecimiento en exceso de la liquidez global, al no esterilizar gran parte de ésta acumulación, y, por lo tanto, a la generación de burbujas o inflaciones de activos. Bajo este razonamiento desde Occidente se pide a China que “acelere” la revaluación del Yuan.

Sin embargo, desde el lado chino se considera que no están tan claros los efectos de una fuerte revaluación de su divisa, el yuan. Jian Zhang y Hung-Gay Fung en un artículo publicado en 2006 bajo el título “Winners and Losers: Assessing the Impact of Chinese Yuan Appreciation” obtenían resultados demoledores para China.

Según estos autores, una revaluación del Yuan produciría un descenso generalizado en la riqueza mundial, incluidos Estados Unidos y Japón, pero China sería el gran perdedor (vía fuertes caídas en inversión y déficits fiscales). La única área que experimentaría una ligera ganancia sería la Unión Europea. Además, una revaluación del yuan no ayudaría a mejorar el déficit comercial de Estados Unidos u otras áreas. Son consecuencia de tasas de ahorro negativas.

Según ese análisis, además, se produciría un impacto negativo en los tipos de interés similar a la trampa de la liquidez que experimentó Japón en los 90: primero, presiones de inflación y descensos en los tipos de interés, tanto nominales como reales; después inefectividad de la política monetaria. Este es el auténtico miedo de las autoridades chinas.

Bajo estos resultados los autores recomendaban al gobierno chino no ceder a las fuertes presiones occidentales de revaluar de manera importante el yuan, y sólo implementar pequeños ajustes cuando las presiones fueran fuertes: sus recomendaciones se están aplicando a pies y puntillas por parte de las autoridades del gigante asiático.

Necesidad de una nueva reserva mundial

Para compensar el desapalancamiento del sector privado, los países más desarrollados, entre ellos España y Estados Unidos, están buscando que los estímulos para la demanda doméstica procedan de las exportaciones, es decir, buscar una mayor contribución externa para la recuperación de la demanda. Para ello se necesita un mayor gasto agregado de las economías emergentes que puedan crecer más vía componentes autónomos.

Pero aquí surge un problema: los países BRIC, alguno de los cuales, como Brasil, en las últimas dos décadas se habían visto sometidos a políticas monetarias y fiscales muy restrictivas por parte de los organismos internacionales, se muestran perplejos ante los desequilibrios galopantes de Estados Unidos, y reclaman una nueva moneda reserva supranacional que supere al dólar, con el fin de balancear el mundo.

La creación de una moneda supranacional reduciría el impacto de una devaluación del dólar, y es lo que los países BRIC empiezan a reclamar cada día con mayor intensidad.  Por el contrario, Estados Unidos, no quiere abandonar el papel del dólar como moneda reserva, ya que tendría problemas de refinanciación de su deuda, y podría entrar en un proceso similar al de Argentina en 2001.

Si aplicamos la “Ley de Thirwall”, que nos da la tasa de crecimiento máxima atendiendo a la restricción de la balanza de pagos de un país, se observa como Estados Unidos presenta unas tasas de crecimiento netamente superiores a las pronosticadas por dicha ley, merced al inmenso déficit comercial que los demás países aceptan financiar, comprando masiva, y quizás irracionalmente, bonos y letras del Tesoro estadounidense. Eso sólo lo posibilita el que el dólar sea la moneda reserva internacional.

El dilema de Robert Triffin

En realidad, lo que subyace de este análisis, es que nos encontramos inmersos en una vieja paradoja: el dilema de Robert Triffin. Si Estados Unidos deja de tener déficit por cuenta corriente, consecuencia del actual proceso de desapalancamiento en el que está inmerso, la comunidad internacional perdería su principal fuente de reservas, produciéndose problemas de liquidez, entrando en una espiral contractiva. Sin embargo, un excesivo déficit por cuenta corriente erosionaría el valor del dólar de manera que no se aceptaría como moneda reserva.

La opción de crear una nueva moneda reserva supranacional cuenta con la oposición frontal de Estados Unidos y Reino Unido. Por lo tanto, la solución más razonable para los distintos aquellos países que acumulan reservas, y que ya se va extendiendo a lo largo del tiempo, pasa por reducir la dependencia del dólar y de los bonos del Tesoro estadounidense, y complementarlos con otros activos de reserva, especialmente de países BRIC. Este proceso imparable ya está en marcha, especialmente en un contexto de vulnerabilidad de la economía norteamericana. En 2013 Estados Unidos debe implementar un duro ajuste fiscal que se traducirá en una contracción económica similar a la de Reino Unido. ¿Acabará en una crisis del dólar, tras la cual no quede más remedio que crear una nueva moneda supranacional? Es probable.


Me ha parecido especialmente interesante el apunte de que la única beneficiaria de una supuesta revaluación del yuan sería la UE, y no los US. Entonces, ¿porqué dan tanto la matraca los usanos con ella? Mi no entender...
« última modificación: Abril 09, 2012, 09:37:38 am por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #64 en: Abril 09, 2012, 15:21:06 pm »
Me ha parecido especialmente interesante el apunte de que la única beneficiaria de una supuesta revaluación del yuan sería la UE, y no los US. Entonces, ¿porqué dan tanto la matraca los usanos con ella? Mi no entender...

¿Porque China dice apoyar a Corea del Norte, peor en realidad apoya a Corea del Sur? ¿Porque pese a estar en una aparente "guerra de divisas", China y USA actuan con perfecta sincronización, prácticamente nunca dañando los intereses del otro?

Desde finales de los 90 China y USA tienen una alianza de facto. Que probablemente sea una de las mas sólidas alianzas transnacionales del planeta, quitando quizá la de USA con Israel.

La matraca del Yuan no es mas que para mantener las formas y, sobre todo, para consumo interno de USA, dado que desde dentro, una revalorización del Yuan se vería como un aumento de la competitividad interna de USA. Porque lo sería.

A nivel financiero puede que una revalorización del yuan fuera, en primera instancia, negativa. De hecho, lo sería por lógica: solo ganarían los tenedores de bonos chinos (je), todos los demás perderían por comparación (Cuando una moneda como el yuan se revalua, se puede percibir como que todas las demás se devaluan).

Sin embargo, tanto en USA como en EU aumentaría la competitividad, lo que evidentemente, aprovecharía mejor EU dado que tiene una industria mucho mas exportadora (Eurocore, principalmente).

Pero en términos generales a USA no le interesa. Lo dice para consumo interno, para aplacar a los sectores que piden esa presión (Porque, evidentemente, para los ciudadanos de USA sería una gran noticia), y nada más.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #65 en: Mayo 02, 2012, 20:27:58 pm »
Reflote con fundamento y rico, rico que diría Arguiñano:
Citar
"Los bonos del Tesoro de EEUU son basura y el dólar se encabeza a un colapso"

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3937237/05/12/Los-bonos-del-Tesoro-de-EEUU-son-basura-y-el-dolar-se-encabeza-a-un-collapso.html

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #66 en: Mayo 02, 2012, 21:22:22 pm »
Dedíquenle solo un minuto si no les interesa el rollo metalero, lo he puesto para que salte exactamente el tiempo que interesa (9:40, no sé si saldrá, cuando llegue a 10:40 ya entra en su rollo metalero) diciendo que estima que el 60% de los dólares del mundo están fuera de USA, que en cuanto los BRICS organicen su propio banco con su cesta de monedas en la unión monetaria propia donde YA NO NECESITARÁN EL DÓLAR y en ese momento volverán de vuelta a casa, causando una inflacción salvaje (sic)
n4 Small | Large

Lo llama el clavo en el ataúd del dólar.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 25453
  • -Recibidas: 19093
  • Mensajes: 2305
  • Nivel: 402
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #67 en: Mayo 03, 2012, 00:07:06 am »
De El Economista, el colapso del dolar

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3937237/05/12/Los-bonos-del-Tesoro-de-EEUU-son-basura-y-el-dolar-se-encabeza-a-un-collapso.html

Mientras buena parte de la atención sigue centrada en Europa, por estos lares, la política monetaria de la Reserva Federal sigue levantando ampollas entre algunos expertos. Peter Schiff, presidente de Euro Pacific Capital, advirtió durante una entrevista en el programa Squawk Box de la CNBC Asia que tanto el dólar como el mercado de bonos de EEUU se dirigen a un claro colapso.

"En lo que a mí respecta, los bonos del Tesoro de EEUU son bonos basura", aseguró Schiff, quien señaló que "la única razón por la que el gobierno de EEUU puede pagar los intereses de la deuda es porque la Fed mantiene las tasas de interés artificialmente bajas".

Una vez más, el CEO de Euro Pacific Capital advirtió que la política de la Fed para mantener bajos los tipos de referencia para los bonos a 10 años a través de la compra de bonos (algo conocido como flexibilización cuantitativa o QE) no hará más que llevar a la economía del país a la "ruina".

Schiff ironizó al afirmar que, por desgracia, "vamos a tener más flexibilización cuantitativa que películas de Rocky, porque es lo único que mantiene de forma falsa a la economía estadounidense", dijo. "En el momento que esto desparezca, la economía colapsará", advirtió.

Precisamente, como indicó la CNBC, los comentarios de Schiff venieron al hilo de las declaraciones de dos funcionarios de la Fed, que advirtieron el martes que EEUU podría estar dirigiéndose hacia un "precipicio fiscal" al final al término de 2012 si se activasen de forma automática los aumentos de impuestos y los recortes previstos.

Ayer, el administrador de fondos de Pimco, Bill Gross, también declaró a la CNBC que EEUU podría enfrentarse a una nueva rebaja de su calificación si no alcanza una solución para sanear su situación fiscal.

La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 38887
  • -Recibidas: 69853
  • Mensajes: 6444
  • Nivel: 1180
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #68 en: Mayo 05, 2012, 13:02:03 pm »
DESLOCALIZACIÓN | Mano de obra más barata
Las fábricas chinas se marchan a África
* Cree que la industrialización conllevará la transformación del continente
* La productividad de las empresas 'bien dirigidas' es similar
* En Etiopía pagan una cuarta parte que en China y la mitad que en Vietnam
* Los costes en impuestos y cotizaciones son 'aún inferiores'
* La falta de medios les obliga a importar materias que tienen 'en abundancia'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/04/economia/1336156168.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #69 en: Mayo 05, 2012, 14:56:58 pm »
DESLOCALIZACIÓN | Mano de obra más barata
Las fábricas chinas se marchan a África
* Cree que la industrialización conllevará la transformación del continente
* La productividad de las empresas 'bien dirigidas' es similar
* En Etiopía pagan una cuarta parte que en China y la mitad que en Vietnam
* Los costes en impuestos y cotizaciones son 'aún inferiores'
* La falta de medios les obliga a importar materias que tienen 'en abundancia'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/04/economia/1336156168.html

Los chinos son temerarios. Aunque a esos países lo único que van a mandar es fábricas de camisetas y de juguetes de plástico, se están arriesgando a poner pasta en un terreno que no controlan. Tanto África como Sudamérica (donde también están metiendo pasta pero para materias primas) son países que USA puede desestabilizar cuando quiera y arrasar en una guerra civil cualquier inversión hecha por los chinos.

Solo se me ocurre que estén metiendo inversiones que se amorticen en un corto espacio de tiempo, y haciendo camisetas como que no lo veo. Ya veremos por donde salte todo esto.

Machetazo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 633
  • -Recibidas: 905
  • Mensajes: 270
  • Nivel: 17
  • Machetazo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #70 en: Mayo 05, 2012, 15:50:09 pm »
desestabilizar algo tambien cuesta dinero y los yankees precisamente no es que vayan muy sobrados ahora mismo

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #71 en: Mayo 05, 2012, 16:43:47 pm »
desestabilizar algo tambien cuesta dinero y los yankees precisamente no es que vayan muy sobrados ahora mismo
Son expertos en eso, optimizar gasto para desgastar al enemigo. La escalada de dinero que echaron en Afganistán para joder a los rusos es antológica y buen ejemplo de ello. Echar a los rusos de allí les costó muchísimo menos de lo que les costó a los rusos aguantar el desgaste.

Cosa distinta es que con lo que se gastaron se podría haber levantado en el país suficientes escuelas para acabar con el analfabetismo en la zona, pero eso es otro tema, claro.

bruto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1063
  • -Recibidas: 915
  • Mensajes: 153
  • Nivel: 21
  • bruto Con poca relevanciabruto Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #72 en: Mayo 11, 2012, 16:53:48 pm »
Mientras, al otro lado del mundo....

China comienza a comprar bancos estadounidenses


La Reserva Federal (FED) de EE. UU. autorizó por primera vez en la historia que un banco chino compre una entidad estadounidense. El Banco Industrial y Comercial de China adquirirá acciones en la división estadounidense del Bank of East Asia. Otras dos instituciones bancarias chinas recibieron también permiso para ampliar su negocio en Estados Unidos.

Los expertos indican que es un gran logro para China y sus bancos, lo que les permitirá desarrollar más sus empresas en EE. UU. y Europa.

Las negociaciones para que el mayor banco de China adquiriera activos estadounidenses se realizaron en enero del 2011. Sin embargo, para cerrar la operación con éxito se necesitó la aprobación de las autoridades reguladoras.

El proceso tomó más tiempo del normalmente requerido. El procedimiento estándar consiste en un periodo de 60 días de revisión de una solicitud. En este caso, la Reserva Federal realizó un control minucioso de los principios del sistema regulatorio de China para el cumplimiento de las normas internacionales.

“No se encontraron pruebas de que los métodos y normas de contabilidad de los principales bancos chinos, como el ICBC no sean confiables”. La FED también dio permiso al Banco Agrícola de China para abrir una sucursal en Nueva York y al Banco de China para hacerlo propio en Chicago.

El 70% del Banco Industrial y Comercial de China pertenece al Gobierno. En términos de activos, el banco es el más grande no solo en China sino también en el mundo con 2.5 billones de dólares. A modo de comparación, los activos del estadounidense JP Morgan Chase ascienden a 2,3 billones de dólares. En EE. UU. el banco chino tiene previsto ofrecer a los clientes depósitos en yuanes.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_39822.html

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 25453
  • -Recibidas: 19093
  • Mensajes: 2305
  • Nivel: 402
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #73 en: Mayo 11, 2012, 20:42:01 pm »
Supongo que los chinos estarán comprando esos bancos americanos con los valiosos bonos del Tesoro US que tienen almacenados  :roto2:
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Paket

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 48
  • -Recibidas: 290
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 6
  • Paket Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #74 en: Mayo 19, 2012, 01:50:37 am »
Han amontonado tantos papelitos verdes, que le van a dejar comprarse dos impresoras?

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal