* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022 por Derby
[Ayer a las 21:57:42]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:18:17]


STEM por breades
[Ayer a las 00:21:14]


A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Diciembre 08, 2022, 14:41:20 pm]


La revuelta de Ucrania por sudden and sharp
[Diciembre 08, 2022, 13:18:10 pm]


XTE-Central 2022-Catakrac por saturno
[Diciembre 08, 2022, 00:48:42 am]


Coches electricos por Rocoso
[Diciembre 07, 2022, 17:45:12 pm]


Autor Tema: La caída del dólar  (Leído 117206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25900
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #45 en: Enero 20, 2012, 16:42:08 pm »
En 2016 según las proyecciones estadísticas, China superará a USA como primera economía mundial. Y con estos acuerdos van cogiendo posiciones para puentear a los yanquis. Habida cuenta que con una M3 indeterminada y una deuda absolutamente delirante ( http://www.usdebtclock.org ) las reservas de dólares de China no van a valer ni el papel sobre el que están impresos. Solo recordar que todas las guerras de la historia han sido por motivos económicos (lucha por la supremacía para acceder a los recursos)
« última modificación: Enero 20, 2012, 16:44:29 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #46 en: Febrero 01, 2012, 17:06:16 pm »
Imposible impedir que el dólar pierda su monopolio sobre la compra de crudo
http://qmunty.com/blog/2012/01/27/imposible-impedir-que-el-dolar-pierda-su-monopolio-sobre-la-compra-de-crudo/
Citar
La posición oficial de Estados Unidos y la Unión Europea es que Teherán debe ser castigada por perseverar en su afán de desarrollar armamento nuclear. El castigo: sanciones contra las exportaciones de petróleo iraní, que pretenden aislar a Irán y hacer bajar el valor de su moneda hasta el punto en que el país se desmorone.

Pero esa posición carece de sentido y las sanciones no lograrán su objetivo. Irán dista mucho de estar aislada y países amigos como India apoyarán al país productor de petróleo hasta que EEUU retire el embargo o reconozca el verdadero asunto que se avecina. Y ese asunto no es otro que el dólar americano y su papel como moneda mundial de reserva.

(...)

Esta situación ha desembocado en un país ahogado por sus deudas, mientras que sus ciudadanos se enfrentan con una elevada tasa de desempleo, un mercado inmobiliario fallido, cifras récord de endeudamiento personal, un sistema bancario zombi y finalmente una economía tambaleante. Esta imagen no coincide con la de una superpotencia mundial digna de los privilegios obtenidos mientras su moneda respaldaba el comercio mundial. Así que crecen los países que se dan cuenta de esto y lenta pero firmemente, se van apartando de los dólares americanos en sus transacciones… comenzando precisamente por el petróleo.

Si el dólar pierde su posición como moneda de reserva mundial, las consecuencias para Estados Unidos son nefastas. Pues con el fin del monopolio termina desvaneciéndose su valor y las consecuencias internacionales son muy difíciles de predecir, especialmente por el sobredimensionado ejército americano. Aunque de las pocas cosas seguras es que el oro terminará disparándose en todas las divisas. La incertidumbre en torno al papel moneda es siempre un buen augurio para el oro… y corren tiempos a todas luces inciertos.

El sistema del petrodólar

(...)
Así que todos los países importadores de energía comenzaron a ahorrar sus excedentes en dólares para poder comprar petróleo. Y ante una demanda tan elevada la moneda se fortaleció al mismo tiempo que se recirculaban esos dólares de nuevo hacia EEUU, que se empleaban ahora para pagar las compras a los exportadores endeudando a la población, que más tarde eran usado por los exportadores para comprar más petróleo. Y así sucesivamente.

Un circuito impresionante, desde luego. El sistema del «petrodólar» fue una medida política y económica realmente brillante. Obligó a que el dinero del petróleo de todo el mundo pasara por la Reserva Federal, generando una demanda internacional cada vez mayor tanto de dólares como de deuda americana, al tiempo que permitía a Estados Unidos apropiarse del petróleo y del trabajo de todos gratuitamente, pues su valor se establece en la moneda que Estados Unidos controla y emite.

Así que EEUU ha cosechado infinidad de recompensas. Cuando el consumo de petróleo aumentó en la década de los 80 un dólar fuerte permitió a los americanos adquirir importaciones con descuentos inmensos, pues el sistema del petrodólar permitía un mecanismo de subsidio para los consumidores americanos a costa del trabajo del resto del mundo. Aunque la perversión de este circuito trasladaba los puestos de trabajo hacia las economías exportadoras asiáticas, lo que ha terminado drenando definitivamente el empleo en occidente en favor de oriente.

Enonces, ¿cuál es el motivo real de la guerra?

Todo el mundo dice que Estados Unidos entra en guerra para proteger su suministro de petróleo pero, ¿no será que se está amenazando a Oriente Próximo para garantizar la continuidad del sistema del petrodólar?

La guerra de Irak nos ofrece un buen ejemplo. Hasta noviembre de 2000 ningún país de la OPEP se había atrevido a contravenir la norma de cobrar en dólares, pues tampoco había demasiadas razones para poner en cuestión el sistema. Pero a finales del 2000 Francia y otros miembros de la UE convencieron a Saddam Hussein para que desafiara el mecanismo del petrodólar y vendiera su petróleo por alimentos en euros, no en dólares. En el tiempo transcurrido entre ese momento y la invasión de Irak en marzo de 2003, otros países productores se interesaron por comerciar su petróleo fuera del dólar, principalmente Rusia, Irán, Indonesia e incluso Venezuela. En abril de 2002 el representante iraní en la OPEP Javad Yarjani fue invitado a España por la Unión Europea para que expusiera un análisis detallado sobre cómo podría la OPEP vender en parte su petróleo a la UE en euros, no en dólares.

Por lo tanto, la medida comenzada en Iraq estaba comenzando a poner en peligro el predominio del dólar como moneda de reserva mundial y «petromoneda». En marzo de 2003 EEUU terminó invadiendo Irak bajo las excusas peregrinas y sin demostrar de las armas de destrucción masiva y ser un gobierno colaboracionista con los atentados del 11-S. Esto puso fin al programa de petróleo por alimentos y a todo el incipiente plan de pago en euros.

Hay otros ejemplos en los que EEUU se ha movido para que no se abandone el sistema del petrodólar, a menudo de forma encubierta. En febrero de 2011 Dominique Strauss-Kahn era director general del Fondo Monetario Internacional (FMI). Reclamó una nueva moneda mundial para hacer frente a los crecientes problemas del dólar. Tres meses después una limpiadora del Hotel Sofitel de Nueva York adujo que Strauss-Kahn había abusado de ella. El director fue cesado de su puesto en el FMI en cuestión de semanas y a continuación fue absuelto de todos sus cargos.

La guerra puede ser una empresa cara, pero los costes de no proteger el sistema del petrodólar serían mucho más elevados para la selecta minoría que controla la moneda americana. Si se aceptaran euros, yenes, yuanes, rublos o incluso oro para pagar el petróleo, el dólar americano se vuelve irrelevante enseguida, despojando a la moneda de casi todo su valor. Cuando el resto del mundo descubre que existen otras alternativas además del dólar para realizar las transacciones globales, Estados Unidos tiene que hacer frente a una transición violenta y desagradable en sus procesos internos de crecimiento económico mediante expansión de la deuda.

El dilema iraní y el fin de un monopolio

Tal vez Irán esté aislado de Estados Unidos y Europa occidental. Pero Teherán sigue teniendo unos cuantos aliados bastante incondicionales. Irán y Venezuela están preparando proyectos conjuntos por valor de 4.000 millones de dólares, entre los que se encuentra la creación de un banco. India ha prometido seguir comprando petróleo iraní porque Teherán ha sido un gran socio empresarial de Nueva Delhi desde hace mucho tiempo, especialmente en los momentos más difíciles para India. Grecia se opuso a las sanciones de la Unión Europea porque Irán era su último abastecedor de petróleo a crédito. Corea del Sur y Japón han pedido quedar fuera de los embargos que vienen por su elevada dependencia del petróleo iraní. Los lazos económicos entre Rusia e Irán se fortalecen cada año que pasa.

Además está China. Los recursos energéticos de Irán son para China una cuestión de seguridad nacional, pues Irán les suministra nada menos que el 15% del petróleo y el gas natural. Eso vuelve a Irán más importante a nivel energético para China que Arabia Saudí lo es para Estados Unidos. No se puede esperar que China haga mucho caso a las sanciones de EEUU y la UE. Así que sabrá encontrar el modo de sortear las sanciones para preservar el comercio bilateral con su socio energético, que en la actualidad se cifra en unos 30.000 millones de dólares y se espera que alcance los 50.000 en el 2015. De hecho, China seguramente se va a beneficiar de las sanciones americanas y europeas a Irán, pues podrá comprar mucho más petróleo y gas iraní y a un precio más bajo.

Así que Irán seguirá teniendo amigos y sus amigos seguirán comprándole petróleo. Y lo que es más importante: se puede apostar a que no se lo van a pagar en dólares. Hay rumores de que India e Irán están ahora mismo negociando un acuerdo para pagar el petróleo en rupias y oro más una cesta de divisas asiáticas. Irán ya está trabajando con Rusia en riales y rublos, y con China está trabajando con yuanes. Por otro lado, China y Rusia llevan comerciando en rublos y yuanes desde hace más de un año. Japón y China están desplazando sus transacciones al yen y el yuan.

Así que la sanción más que perjudicar a Irán, está dañando lesivamente a un suministrador de Europa en primer lugar (precisamente a los países mediterráneos en peores condiciones económicas) y finalmente al propio EEUU porque no va a poder impedir que el petróleo persa salga por la puerta de atrás hacia Asia y encima sin estar nominado en dólares. Es decir, EEUU ya no puede impedir la pérdida progresiva de su monopolio en la compra de petróleo por dólares.

La guerra es monetaria y los movimientos militares una excusa para defender los intereses de Wall Street e Israel

Aún así, empieza a parecer bastante razonable que el verdadero motivo de la escalada de tensión en el Golfo Pérsico se debe a que Estados Unidos busca desesperadamente torpedear todos estos movimientos de huida del petrodólar, que además son cada vez más numerosos. El cambio lo está encabezando Irán, respaldada por India, China y Rusia. Al mismo tiempo que China expande sus swaps de divisas con sus socios comerciales. Y todo esto está poniendo a Washington lo suficientemente nervioso como para buscar una excusa con la que derrocar al régimen de Irán y modificar la tendencia mediante un golpe de fuerza.

Y hablando de buscar excusas, hay una muy interesante. Un equipo de inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (IAEA, International Atomic Energy Agency) acaba de visitar Irán. Y fue precisamente un informe de la IAEA en noviembre lo que advirtió que el país estaba progresando en su capacidad para fabricar armamento nuclear y terminó encendiendo la chispa que de la última andanada de condenas internacionales. Pero después de una última visita, los mismos inspectores de la IAEA han dicho que no han encontrado ningún indicio de fabricación de la bomba nuclear. Por cierto, si el único motivo fuera mantener al mundo a salvo de los malvados estados con armamento nuclear, ¿por qué Corea del Norte y Pakistán han recibido un aprobado? ¿No será que con ellos no siente ninguna amenaza Israel?

La emergencia de Asia

Hay otra reflexión más a tener en cuenta para explicar una posible invasión. Rusia, India y China (tres miembros del ascendente grupo económico conocido por sus iniciales como BRIC, del que también forma parte Brasil) son aliados de Irán y productores importantes de oro. Si los petrodólares se pasan de moda y se vuelve muy complicado pagar con otras monedas, abrirán el grifo de sus reservas de oro para mantener el flujo de crudo. El metal precioso ha sido y será siempre la moneda de último recurso y, como ya hemos dicho, cuando las relaciones monetarias empiecen a cambiar y resulte difícil predecir cuál será su valor, comerciar en oro va a ser un mecanismo auténticamente infalible y de eficacia histórica demostrada.

2012 podría acabar siendo famoso por ser el año en el que el mundo comience a desertar del dólar americano como moneda mundial de reserva. Es posible imaginar al resto del mundo haciendo cuentas y, poco a poco, empezando a hacer negocios en su propia moneda e invirtiendo cada vez menos excedentes en bonos del tesoro americano. Sería una lenta pero segura merma del dólar.

Tal vez no sea mala cosa para EEUU. Las mastodónticas deudas del país nunca se podrán pagar mientras el dólar siga estando en su valor actual. Dada la situación en que se encuentra el país, lo único que realmente queda para sustentar el valor del dólar es su condición de moneda de reserva mundial. Pero si eso se acaba y el dólar se termina devaluando hacia el abismo, quizá EEUU pueda devolver su deuda y volver a comenzar. Ese nuevo comienzo se produciría sin los privilegios y subsidios a los que los americanos están tan acostumbrados, por lo que necesariamente terminarían volviendo los puestos de trabajo a EEUU para poder exportar y crecer de nuevo económicamente. Es decir, lejos de perjudicar al pueblo americano, la pérdida del privilegio les favorece.

¿Cuál es nuestra ventaja en toda esta nueva situación económica mundial?

Y, por último, la gran pregunta. ¿Cómo podemos aprovecharnos de la evolución de esta situación? Jugar con las divisas es siempre algo muy arriesgado. Más aún cuando el tablero mundial se mueve tanto y los bancos centrales dirigen los asuntos monetarios con movimientos muchas veces opacos e impredecibles para la gente de la calle. Es mucho más fiable mover los ahorros al oro o la plata. Los metales precios son el único dinero permanente a lo largo de la historia y un “almacén de valor” a prueba de los gobiernos manirrotos. Además, puede descontar que todos los inversores terminarán acudiendo a él en tromba y no van a haber sillas para todos. La conclusión fundamental de estos vertiginosos cambios y movimientos entre los estados es que la lenta desaparición del sistema del petrodólar representa una tendencia alcista para el oro y muy a la baja para el dólar y en general los sistemas monetarios de papel. Usted está todavía a tiempo para mover sus ahorros donde nadie se los pueda confiscar.

Podríamos estar yendo entonces hacia el lugar donde las monedas y sistemas de pago no tengan nombre, excepto por su cantidad de metal precioso.

Podría haberlo puesto en el hilo del avispero o en cualquiera metalero, pero dado el título he escogido este y pondré enlaces hacia aquí.

fff

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 65
  • -Recibidas: 61
  • Mensajes: 53
  • Nivel: 2
  • fff Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #47 en: Febrero 01, 2012, 21:19:27 pm »
Sin trampas USA no ganará la guerra, pero apunta Europa como el primer sacrificio de ajedrez...
USA necesitar una guerra sucia para que China y Rusia no le toquen las narices.
Una guerra mundial acabaria con la mayoria de la población...

No comprendo que demonios hacen los políticos europeos... ah! ya comprendo, eran todos aquellos que en clase no prestaban atención y nunca les importó otra cosa que su bolsillo...

CENAGAL

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 176
  • -Recibidas: 877
  • Mensajes: 224
  • Nivel: 12
  • CENAGAL Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #48 en: Febrero 01, 2012, 22:10:33 pm »
Me viene a la mente aquello de "créame Irak tiene armas de destrucción masiva".
Menudo estratega.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #49 en: Febrero 02, 2012, 08:35:17 am »
Sin trampas USA no ganará la guerra, pero apunta Europa como el primer sacrificio de ajedrez...
USA necesitar una guerra sucia para que China y Rusia no le toquen las narices.
Una guerra mundial acabaria con la mayoria de la población...

No comprendo que demonios hacen los políticos europeos... ah! ya comprendo, eran todos aquellos que en clase no prestaban atención y nunca les importó otra cosa que su bolsillo...

El ejercicio es... ¿Que hubiera pasado tras la guerra de los seis días, si EU no hubiera tenido problemas de abastecimiento? En este caso, con Iran, solo tendrían problemas Grecia e Italia.

Empiezo a pensar que esto es un pulso entre Alemania y Rusia (Que sería una perdedora de este tema de Iran). Tiene sentido, en tanto en que Europa Central depende energéticamente de Rusia, y tienen que encontrar alguna forma de mantener una presión sobre Rusia.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #50 en: Febrero 02, 2012, 23:11:01 pm »
http://www.elsentidodelavida.com/2012/02/los-quince-mayores-acreedores-de.html
Citar
Lista con los quince mayores acreedores de Estados Unidos, en base a los datos de la Reserva federal americana y del tesoro estadounidense.

15.- Taiwan
149.600 millones de dólares, 1% del total de la deuda.

14.-Bancos y fondos ubicados en paraísos fiscales del Caribe.
185.300 millones de dólares, 1'2% del total de la deuda.

13.- Brasil
206.400 millones de dólares, 1'3% del total de la deuda.

12.- Países de la OPEP
232.00 millones de dólares, 1'5% del total de la deuda.

11.- Bancos
301.800 millones de dólares, 2'1% del total de la deuda.

10.- Fondos de pensiones públicos administrados por los gobiernos locales y estatales americanos.
320.900 millones de dólares, 2'2% del total de la deuda.

9.- El Reino Unido
429.400 millones de dólares, 2,9% del total de la deuda.

8.- Planes de pensiones privados
504.700 millones de dólares, 3,5% del total de la deuda.

7.-  Los gobiernos locales y estatales americanos.
506.100  millones de dólares, 3'5 % del total de la deuda.

6.-  Grandes fondos de inversión.
638.200 millones de dólares, 4'5 % del total de la deuda.

5.- Japón
1'038 billones de dólares (escala larga), 6'6 % del total de la deuda.

4.- Los hogares americanos
1'053 billones de dólares (escala larga), 6'7% del total de la deuda.

3.- China
1'132  billones de dólares (escala larga), 7% del total de la deuda.

2.- La Reserva Federal (el Banco Central de Estados Unidos)
1'63  billones de dólares (escala larga), 11 % del total de la deuda.

1.- El fondo de la seguridad social estadounidense
(Incluye los fondos para los veteranos de guerra y seguros de invalidez)
2'67 billones de dólares (escala larga), 19% del total de la deuda.

Petardazo Inminente

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6483
  • -Recibidas: 6028
  • Mensajes: 892
  • Nivel: 93
  • Petardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influenciaPetardazo Inminente Tiene mucha influencia
  • Non scholae, sed vitae discere
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #51 en: Febrero 11, 2012, 11:26:34 am »
Citar
9.- El Reino Unido
429.400 millones de dólares, 2,9% del total de la deuda.

No digo ná, y lo digo tó. ¿Eh, Cameron?  :biggrin:
La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

bruto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1063
  • -Recibidas: 915
  • Mensajes: 153
  • Nivel: 21
  • bruto Con poca relevanciabruto Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #52 en: Marzo 20, 2012, 15:48:59 pm »
Mas que la caída del dolar, no será la caída del papel moneda??


Los suecos avanzan hacia una economía sin dinero en efectivo


RT.com
mar, 20 mar 2012 01:25 CDT
Imprimir
© Desconocido
En Suecia disminuye el uso de dinero en efectivo mientras se apuesta cada vez más por una economía digital. Suecia, el primer país europeo en introducir billetes bancarios en 1661, es ahora el que más deprisa se deshace de ellos.

En la actualidad, a medida que el avance tecnológico se hace más evidente, los billetes y monedas representan sólo el 3% de la economía de Suecia, comparado con el 9% en la eurozona y el 7% en EE. UU., según el Banco de Pagos Internacionales, organismo internacional de cooperación monetaria que agrupa a los bancos centrales del mundo. En esta nación los autobuses públicos ya no aceptan dinero en efectivo y un número pequeño pero creciente de empresas sólo acepta el pago con tarjeta.

Por un lado, quienes se oponen a la creciente economía digital aseguran que el sistema no mira por la gente de edad avanzada que reside en las zonas rurales y no tiene tarjeta de crédito o simplemente no sabe cómo utilizarla. Asimismo, los detractores creen que con esta economía los bancos son los mayores beneficiarios al cobrar alrededor de 5 coronas suecas (0,80 dólares) por cada transacción realizada mediante tarjeta de crédito.

Entre los defensores de "un mundo sin dinero en efectivo" se encuentra Björn Ulvaeus, ex miembro del grupo musical ABBA que considera que éste es un asunto de seguridad, especialmente después de que su hijo fuese víctima de robos en tres ocasiones. Ulvaeus aboga por una transición más rápida hacia una economía totalmente digital, aunque solo sea para hacerle la vida más difícil a los ladrones.

El impacto del descenso de la economía monetaria ya se refleja en las estadísticas relacionadas con la delincuencia. Tanto los asaltos a los transportes de seguridad como el número de robos a bancos en Suecia han disminuido considerablemente en los últimos años.

La prevalencia de las transacciones electrónicas y el consecuente rastro digital que dejan, también ayudan a explicar por qué Suecia tiene menos corrupción que países como Italia o Grecia donde el dinero se guarda tradicionalmente en una caja fuerte, dice el profesor de economía Friedrich Schneider, de la Universidad Johannes Kepler de Austria. La gente que emplea su tarjeta bancaria está menos involucrada en actividades de economía sumergida, dice el profesor.

Sin embargo, con el aumento de esta práctica no solo crecen los delitos cibernéticos y los casos de fraude a través de la Red, sino que también surgen problemas de privacidad debido al rastro electrónico que dejan las transacciones.

¿Cree que su país se beneficiaría si en él desapareciese el dinero en efectivo? ¿Piensa que "un mundo sin dinero en efectivo" podría solventar algunos de los problemas que afronta la economía actual? Nos gustaría conocer su opinión.

Terzaghi

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 265
  • -Recibidas: 418
  • Mensajes: 55
  • Nivel: 11
  • Terzaghi Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #53 en: Marzo 20, 2012, 21:15:15 pm »
Lo que comenta de que los autobuses públicos suecos ya no admiten dinero en efectivo me temo que no es por una particular fascinación hacia el dinero electrónico sino por el ahorro de tiempo que conlleva en la entrada de los viajeros...

La misma peculiaridad que promociona creo que VISA en su nuevo anuncio  ::)

Spielzeug

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1045
  • -Recibidas: 2780
  • Mensajes: 328
  • Nivel: 53
  • Spielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escucharSpielzeug Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #54 en: Marzo 21, 2012, 10:21:19 am »
Un paso mas de los BRICS para evitar al dolar, creando un banco de inversion que opera exclusivamente en las divisas de sus miembros:

http://rt.com/business/news/brics-set-bank-development-004/

Citar
The ‘club’ of emerging economies known as the BRICS are strengthening their union. The countries are mulling over setting up a single development bank to promote joint investment initiatives, as well as their domestic currencies.Brazil, Russia, India, China and South Africa are set to discuss the idea at the coming BRICS meeting in New Delhi on March 29, Financial Times says.
This is mainly to get a louder say in international arena for the“great reserves,” Ivan Tchakarov, chief economist for Russia and CIS countries at Renaissance Capital, told Business RT. “All of these  economies, in particular China, Russia and Brazil and less so India are the countries that are not only growing at a significantly faster pace than the developed economies, but they also have a lot of reserves,” he said.
China currently possesses the biggest foreign exchange reserves in the world, standing at $3.2 trillion. This compares with Russia’s $505.4bln and $355.1bln in Brazil, which ranks them the 4th and the 6th on the list.
The setting up of such an international financial institution will pave the way for a bigger voting for the BRICS countries in international bodies such as the IMF and the World Bank, Tchakarov added.
In terms of priority, infrastructure projects would most benefit all the BRIC members, as it remains well below the world standards in all of the states, Tchakarov said.
The move comes after media reports were saying Brazil, Russia, India, China and South Africa were seeking distance themselves from the US dollar. Mutual credits in so-called “intro BRICS currencies” through such a bank for development could really help them“elevate their international status.”
And“probably the Chinese Yuan has the biggest chances of achieving that,” the Renaissance Capital expert says.
In fact, the BRICS countries have already started to promote their domestic currencies within the area, as the Russian rouble has already started to be traded in Beijing, with the Yuan started to be traded in the Russian stock exchange, Tchakarov reminded.
Las palabras no son escuchadas, para eso se hacen los símbolos (etiquetas) y los tambores (pensamiento dicotomico) que se utilizan para concentrar y unificar los oídos y los ojos de los soldados.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19645
  • -Recibidas: 25404
  • Mensajes: 2993
  • Nivel: 415
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #55 en: Marzo 21, 2012, 14:16:07 pm »
Un paso mas de los BRICS para evitar al dolar, creando un banco de inversion que opera exclusivamente en las divisas de sus miembros:

http://rt.com/business/news/brics-set-bank-development-004/

Citar
The ‘club’ of emerging economies known as the BRICS are strengthening their union. The countries are mulling over setting up a single development bank to promote joint investment initiatives, as well as their domestic currencies.Brazil, Russia, India, China and South Africa are set to discuss the idea at the coming BRICS meeting in New Delhi on March 29, Financial Times says.
This is mainly to get a louder say in international arena for the“great reserves,” Ivan Tchakarov, chief economist for Russia and CIS countries at Renaissance Capital, told Business RT. “All of these  economies, in particular China, Russia and Brazil and less so India are the countries that are not only growing at a significantly faster pace than the developed economies, but they also have a lot of reserves,” he said.
China currently possesses the biggest foreign exchange reserves in the world, standing at $3.2 trillion. This compares with Russia’s $505.4bln and $355.1bln in Brazil, which ranks them the 4th and the 6th on the list.
The setting up of such an international financial institution will pave the way for a bigger voting for the BRICS countries in international bodies such as the IMF and the World Bank, Tchakarov added.
In terms of priority, infrastructure projects would most benefit all the BRIC members, as it remains well below the world standards in all of the states, Tchakarov said.
The move comes after media reports were saying Brazil, Russia, India, China and South Africa were seeking distance themselves from the US dollar. Mutual credits in so-called “intro BRICS currencies” through such a bank for development could really help them“elevate their international status.”
And“probably the Chinese Yuan has the biggest chances of achieving that,” the Renaissance Capital expert says.
In fact, the BRICS countries have already started to promote their domestic currencies within the area, as the Russian rouble has already started to be traded in Beijing, with the Yuan started to be traded in the Russian stock exchange, Tchakarov reminded.

Que se acabe la hegemonía (eufemismo de "monopolio") de una moneda y haya una variedad de ellas es un buen paso para corregir los posibles desequilibrios y sólo puede ser positivo para el mundo. Claro que para quienes pierden la posición de privilegio les supondrá un shock tremendo y el más que probable abandono y repulsa de las ideas del "libre mercado" a mdeio y largo plazo. Ahora que va a ser más libre de verdad, ya veremos como no lo van a querer.

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #56 en: Marzo 21, 2012, 14:27:12 pm »
Un paso mas de los BRICS para evitar al dolar, creando un banco de inversion que opera exclusivamente en las divisas de sus miembros:

http://rt.com/business/news/brics-set-bank-development-004/

Citar
The ‘club’ of emerging economies known as the BRICS are strengthening their union. The countries are mulling over setting up a single development bank to promote joint investment initiatives, as well as their domestic currencies.Brazil, Russia, India, China and South Africa are set to discuss the idea at the coming BRICS meeting in New Delhi on March 29, Financial Times says.
This is mainly to get a louder say in international arena for the“great reserves,” Ivan Tchakarov, chief economist for Russia and CIS countries at Renaissance Capital, told Business RT. “All of these  economies, in particular China, Russia and Brazil and less so India are the countries that are not only growing at a significantly faster pace than the developed economies, but they also have a lot of reserves,” he said.
China currently possesses the biggest foreign exchange reserves in the world, standing at $3.2 trillion. This compares with Russia’s $505.4bln and $355.1bln in Brazil, which ranks them the 4th and the 6th on the list.
The setting up of such an international financial institution will pave the way for a bigger voting for the BRICS countries in international bodies such as the IMF and the World Bank, Tchakarov added.
In terms of priority, infrastructure projects would most benefit all the BRIC members, as it remains well below the world standards in all of the states, Tchakarov said.
The move comes after media reports were saying Brazil, Russia, India, China and South Africa were seeking distance themselves from the US dollar. Mutual credits in so-called “intro BRICS currencies” through such a bank for development could really help them“elevate their international status.”
And“probably the Chinese Yuan has the biggest chances of achieving that,” the Renaissance Capital expert says.
In fact, the BRICS countries have already started to promote their domestic currencies within the area, as the Russian rouble has already started to be traded in Beijing, with the Yuan started to be traded in the Russian stock exchange, Tchakarov reminded.

Que se acabe la hegemonía (eufemismo de "monopolio") de una moneda y haya una variedad de ellas es un buen paso para corregir los posibles desequilibrios y sólo puede ser positivo para el mundo. Claro que para quienes pierden la posición de privilegio les supondrá un shock tremendo y el más que probable abandono y repulsa de las ideas del "libre mercado" a mdeio y largo plazo. Ahora que va a ser más libre de verdad, ya veremos como no lo van a querer.

El problema es, ya que hasta ahora han sido capaces de exportar a los demás  su inflación y los hemos acostumbrado ¿qué les impide que pretendan exportar ese shock tremendo? Sobre todo cuando son el matón del patio más grande, más fuerte y más hipervitaminado  :-\

Y sonarán tambores de guerra...

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19645
  • -Recibidas: 25404
  • Mensajes: 2993
  • Nivel: 415
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #57 en: Marzo 21, 2012, 15:04:49 pm »
Un paso mas de los BRICS para evitar al dolar, creando un banco de inversion que opera exclusivamente en las divisas de sus miembros:

http://rt.com/business/news/brics-set-bank-development-004/

Citar
The ‘club’ of emerging economies known as the BRICS are strengthening their union. The countries are mulling over setting up a single development bank to promote joint investment initiatives, as well as their domestic currencies.Brazil, Russia, India, China and South Africa are set to discuss the idea at the coming BRICS meeting in New Delhi on March 29, Financial Times says.
This is mainly to get a louder say in international arena for the“great reserves,” Ivan Tchakarov, chief economist for Russia and CIS countries at Renaissance Capital, told Business RT. “All of these  economies, in particular China, Russia and Brazil and less so India are the countries that are not only growing at a significantly faster pace than the developed economies, but they also have a lot of reserves,” he said.
China currently possesses the biggest foreign exchange reserves in the world, standing at $3.2 trillion. This compares with Russia’s $505.4bln and $355.1bln in Brazil, which ranks them the 4th and the 6th on the list.
The setting up of such an international financial institution will pave the way for a bigger voting for the BRICS countries in international bodies such as the IMF and the World Bank, Tchakarov added.
In terms of priority, infrastructure projects would most benefit all the BRIC members, as it remains well below the world standards in all of the states, Tchakarov said.
The move comes after media reports were saying Brazil, Russia, India, China and South Africa were seeking distance themselves from the US dollar. Mutual credits in so-called “intro BRICS currencies” through such a bank for development could really help them“elevate their international status.”
And“probably the Chinese Yuan has the biggest chances of achieving that,” the Renaissance Capital expert says.
In fact, the BRICS countries have already started to promote their domestic currencies within the area, as the Russian rouble has already started to be traded in Beijing, with the Yuan started to be traded in the Russian stock exchange, Tchakarov reminded.

Que se acabe la hegemonía (eufemismo de "monopolio") de una moneda y haya una variedad de ellas es un buen paso para corregir los posibles desequilibrios y sólo puede ser positivo para el mundo. Claro que para quienes pierden la posición de privilegio les supondrá un shock tremendo y el más que probable abandono y repulsa de las ideas del "libre mercado" a mdeio y largo plazo. Ahora que va a ser más libre de verdad, ya veremos como no lo van a querer.

El problema es, ya que hasta ahora han sido capaces de exportar a los demás  su inflación y los hemos acostumbrado ¿qué les impide que pretendan exportar ese shock tremendo? Sobre todo cuando son el matón del patio más grande, más fuerte y más hipervitaminado  :-\

Y sonarán tambores de guerra...
En ese caso símplemente causarán más caos y sufrimiento, pero sin lograr recuperar el estado anterior. Por muy fuertes que sean, ellos sólos contra el mundo tienen las de perder.

Edito para añadir: ganará quien pueda garantizarse un suministro energético propio, a ser posible renovable, además de una infraestructura de reciclaje importante y eficaz de materias primas. Quien (quienes) consigan eso ganará la guerra sin hacerla... pero claro, eso es mucho más difícil que saquear a quien lo tiene. Si tiran todos por esa segunda "alternativa", a medio plazo no nos salva como especie ni Dios. Afortunadamente, como esperanza, quedan algunos países que parece que empiezan a darse cuenta de la nueva situación y tienen planes.
« última modificación: Marzo 21, 2012, 15:10:09 pm por pollo »

Decreasing Management

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10186
  • -Recibidas: 7675
  • Mensajes: 684
  • Nivel: 129
  • Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.Decreasing Management Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #58 en: Marzo 21, 2012, 15:54:43 pm »

Sobre la analogía de la exportación de la inflación que ha hecho USA con la moneda de reserva desde los 70, es una analogía que ayuda a comprender el pasado pero no el futuro, porque esa masa monetaria (esa exportada inflación) está embalsada, acumulada a lo largo de 40 años en forma de ahorros y se desembalsará una buena parte de vuelta a los USA si se resquebraja la creencia en el traje del emperador.

No es que ya no puedan exportar la inflación de hoy, sino que se van a comer de vuelta de golpe toda la que han exportado en 40 años. Al menos así lo entiendo yo, no es sólo cuestión de cambio de flujos, sino de nuevos flujos producidos por una variación en lo acumulado.

La moneda de los BRICS es una buena noticia para todos menos USA. Yo también temo que los USA rompan la baraja en lugar de aceptar que han perdido.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Machetazo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 633
  • -Recibidas: 905
  • Mensajes: 270
  • Nivel: 17
  • Machetazo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:La caída del dólar
« Respuesta #59 en: Marzo 23, 2012, 22:00:16 pm »
The denarius continued to decline slowly in purity, with a notable reduction instituted by Septimius Severus. This was followed by the introduction of a double denarius piece, differentiated from the denarius by the radiate crown worn by the emperor. The coin is commonly called the antoninianus by numismatists after the emperor Caracalla, who introduced the coin in early in 215. Although nominally valued at two denarii, the antoninianus never contained more than 1.6 times the amount of silver of the denarius. The profit of minting a coin valued at two denarii, but weighing only about one and a half times as much is obvious; the reaction to these coins by the public is unknown. As the number of antoniniani minted increased, the number of denarii minted decreased, until the denarius ceased to be minted in significant quantities by the middle of the third century. Again, coinage saw its greatest debasement during times of war and uncertainty. The second half of the third century was rife with this war and uncertainty, and the silver content of the antonianus fell to only 2%, losing almost an appearance of being silver. During this time the aureus remained slightly more stable, before it too became smaller and more base before Diocletian’s reform.

The decline in the silver content to the point where coins contained virtually no silver at all was countered by the monetary reform of Aurelian in 274. The standard for silver in the antonianus was set at twenty parts copper to one part silver, and the coins were noticeably marked as containing that amount (XXI in Latin or KA in Greek). Despite the reform of Aurelian, silver content continued to decline, until the monetary reform of Diocletian. In addition to establishing the tetrarchy, Diocletian devised the following system of denominations: an aureus struck at the standard of 60 to the pound, a new silver coin struck at the old Neronian standard known as the argenteus, and a new large bronze coin that contained two percent silver.

Diocletian issued an Edict on Maximum Prices in 301, which attempted to establish the legal maximum prices that could be charged for goods and services. The attempt to establish maximum prices was an exercise in futility as maximum prices were impossible to enforce. The Edict was reckoned in terms of denarii, although no such coin had been struck for over 50 years (it is believed that the bronze follis was valued at 12.5 denarii). Like earlier reforms, this too eroded and was replaced by an uncertain coinage consisting mostly of gold and bronze. The exact relationship and denomination of the bronze issues of a variety of sizes is not known, and is believed to have fluctuated heavily on the market.

http://en.wikipedia.org/wiki/Roman_currency#Debasement_of_the_currency

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal