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Autor Tema: La caída del dólar  (Leído 135304 veces)

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Decreasing Management

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Re:La caída del dólar
« Respuesta #120 en: Agosto 01, 2012, 10:18:16 am »

También hay una competencia por los ingresos fiscales futuros entre Wall Street (rescates) y el complejo militar industrial (contratos). Se ha insinuado ya varias veces que hay una lucha política entre esos dos bandos y que Obama representa al primero.
"Es difícil predecir, especialmente el futuro"
Niels Bohr

Dan

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Re:La caída del dólar
« Respuesta #121 en: Agosto 01, 2012, 11:32:50 am »

También hay una competencia por los ingresos fiscales futuros entre Wall Street (rescates) y el complejo militar industrial (contratos). Se ha insinuado ya varias veces que hay una lucha política entre esos dos bandos y que Obama representa al primero.


Obama cancelo entre otros el programa del F22, lo cual levanto no pocas ampollas entre los militares. Ahora me explico unas cuantas cosas.

http://lapizarradeyuri.blogspot.co.uk/2009/08/obama-cancela-grandes-proyectos.html

Citar
jueves, 27 de agosto de 2009
Obama cancela grandes proyectos militares y termina el F-22 Raptor.

La crisis, la ruina de Iraq y los errores fundamentales de concepto provocan una decisión esperada.

Es un proceso lento, pero seguro, que se plasmó claramente el mes pasado con la votación en el Senado de los Estados Unidos favorable a terminar la producción del supercaza F-22 Raptor. No habrá presupuesto el año próximo para seguir fabricándolos, y a duras penas para mantener los actuales, que necesitan 34 horas de mantenimiento por cada hora de vuelo. No es de extrañar que cada una de estas horas de vuelo cueste casi 50.000 dólares. Así, se quedarán finalmente con 187 aviones de este tipo, muy lejos de los 750 que se prometieron en un principio, de los 381 que la Fuerza Aérea consideró "imprescindibles" año y medio atrás y bastante por debajo de los 243 que constituían un "mínimo absoluto" hace seis meses. En vez de eso, la columna vertebral de la USAF estará compuesta por los mucho más flexibles y económicos F-35 Lightning II.

Y con semejantes costes de mantenimiento, habrá que ver cuántos de esos 187 Raptors siguen volando dentro de cinco o diez años. Pero no se trata sólo de este polémico caza semifurtivo de superioridad aérea, sino también de más cosas. El Secretario de Defensa Robert Gates explicó algunos de los recortes más significativos en una comparecencia del pasado mes de abril:

    -Cancelación del programa satelitario de comunicaciones militares avanzadas TSAT, valorado en 26.000 millones de dólares.
    -Recorte de 1.400 millones en el controvertido sistema de defensa antimisil, para concentrarse en la protección terminal de teatro de operaciones. Específicamente, desaparece el segundo prototipo de láser aereo ABL, el vehículo interceptor múltiple MKV y en general cualquier cosa que no esté orientada a la defensa terminal estricta.
    -Terminación de los nuevos destructores furtivos DDG-1000, que a su vez era un recorte sobre el proyecto DD-21 anterior. Se construirá un mínimo de uno y un máximo de tres de los que ya están en el astillero, y ninguno más.
    -Retraso en la producción de los nuevos portaaviones de la clase Gerald Ford, cuyo tiempo de construcción por unidad pasará a ser de cinco años.
    -No se iniciará el desarrollo de ningún nuevo bombardero que sustituya a los B-52 Stratofortress, B-1B Lancer o B-2 Spirit. Algunos de estos aparatos tienen más de cincuenta años de antigüedad y el más reciente lleva ya doce años en servicio.
    -También se cancela el proyecto FCS para la construcción de vehículos de combate futuros, que debían suceder a los actuales carros M1 Abrams y otros blindados.
« última modificación: Agosto 01, 2012, 11:39:07 am por Dan »

Xoshe

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Re:La caída del dólar
« Respuesta #122 en: Agosto 01, 2012, 13:20:05 pm »

También hay una competencia por los ingresos fiscales futuros entre Wall Street (rescates) y el complejo militar industrial (contratos). Se ha insinuado ya varias veces que hay una lucha política entre esos dos bandos y que Obama representa al primero.


Obama cancelo entre otros el programa del F22, lo cual levanto no pocas ampollas entre los militares. Ahora me explico unas cuantas cosas.

http://lapizarradeyuri.blogspot.co.uk/2009/08/obama-cancela-grandes-proyectos.html

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jueves, 27 de agosto de 2009
Obama cancela grandes proyectos militares y termina el F-22 Raptor.

La crisis, la ruina de Iraq y los errores fundamentales de concepto provocan una decisión esperada.

Es un proceso lento, pero seguro, que se plasmó claramente el mes pasado con la votación en el Senado de los Estados Unidos favorable a terminar la producción del supercaza F-22 Raptor. No habrá presupuesto el año próximo para seguir fabricándolos, y a duras penas para mantener los actuales, que necesitan 34 horas de mantenimiento por cada hora de vuelo. No es de extrañar que cada una de estas horas de vuelo cueste casi 50.000 dólares. Así, se quedarán finalmente con 187 aviones de este tipo, muy lejos de los 750 que se prometieron en un principio, de los 381 que la Fuerza Aérea consideró "imprescindibles" año y medio atrás y bastante por debajo de los 243 que constituían un "mínimo absoluto" hace seis meses. En vez de eso, la columna vertebral de la USAF estará compuesta por los mucho más flexibles y económicos F-35 Lightning II.

Y con semejantes costes de mantenimiento, habrá que ver cuántos de esos 187 Raptors siguen volando dentro de cinco o diez años. Pero no se trata sólo de este polémico caza semifurtivo de superioridad aérea, sino también de más cosas. El Secretario de Defensa Robert Gates explicó algunos de los recortes más significativos en una comparecencia del pasado mes de abril:

    -Cancelación del programa satelitario de comunicaciones militares avanzadas TSAT, valorado en 26.000 millones de dólares.
    -Recorte de 1.400 millones en el controvertido sistema de defensa antimisil, para concentrarse en la protección terminal de teatro de operaciones. Específicamente, desaparece el segundo prototipo de láser aereo ABL, el vehículo interceptor múltiple MKV y en general cualquier cosa que no esté orientada a la defensa terminal estricta.
    -Terminación de los nuevos destructores furtivos DDG-1000, que a su vez era un recorte sobre el proyecto DD-21 anterior. Se construirá un mínimo de uno y un máximo de tres de los que ya están en el astillero, y ninguno más.
    -Retraso en la producción de los nuevos portaaviones de la clase Gerald Ford, cuyo tiempo de construcción por unidad pasará a ser de cinco años.
    -No se iniciará el desarrollo de ningún nuevo bombardero que sustituya a los B-52 Stratofortress, B-1B Lancer o B-2 Spirit. Algunos de estos aparatos tienen más de cincuenta años de antigüedad y el más reciente lleva ya doce años en servicio.
    -También se cancela el proyecto FCS para la construcción de vehículos de combate futuros, que debían suceder a los actuales carros M1 Abrams y otros blindados.


Podemos estar en presencia de un cambio de paradigma formidable, aquel en el que por imperativos irrenunciables, el complejo militar industrial ha de ajustarse a mercado. Sería no solo el fin del complejo militar industrial que denunció ya Eisenhower sino el de A. T Mahan en su clásico "The influence of Sea Power upon History" que a nosotros nos costó Cuba y Filipinas (y otros cuantos miles de islas en el Pacífico)

pringaete

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Re:La caída del dólar
« Respuesta #123 en: Agosto 02, 2012, 16:52:29 pm »
La Depresión Invisible de EEUU (que se va haciendo cada vez más visible)
http://live.wsj.com/video/why-the-us-is-in-an-invisible-depression/CB0D1B15-9635-43C9-8F30-5117A20A62F1.html?mod=wsj_article_tboleft#!CB0D1B15-9635-43C9-8F30-5117A20A62F1

torcuato

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Re:La caída del dólar
« Respuesta #124 en: Agosto 05, 2012, 22:09:08 pm »
"La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento" :roto2:
Blunder at the Olympics!!!

« última modificación: Agosto 05, 2012, 22:11:01 pm por torcuato »

Currobena

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Re:La caída del dólar
« Respuesta #125 en: Septiembre 11, 2012, 22:40:13 pm »
La caída del dólar, en imágenes:


Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

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Re:La caída del dólar
« Respuesta #126 en: Septiembre 15, 2012, 17:25:28 pm »
Lo pego aquí por aquello de que la caída del dólar sera el nacimiento de otra cosa (o moneda) ;)

El día que eliminen el dinero físico si que será toda una transición estructural.

Igual no habrá castuzas, pero si unos pedazos de  "castrons". (con perdón, machos cabrios en gallego)



Mi monedero es mi móvil

Las compañías empiezan a desarrollar sistemas de pago a través de los teléfonos. El objetivo es reducir los elevados costes del dinero en metálico
 

Una terminal de pago sin contacto, en pruebas en una gasolinera. / J. ALONSO HUERTA
 

Pagar el taxi, el pan, el periódico o el transporte con el teléfono móvil es, por fin, una realidad. Repsol, Renfe, Radioteléfono Taxi, Carrefour, Caprabo, Mercados de Barcelona y los transportes de varias comunidades autónomas empiezan a cobrar de esta forma. El Corte Inglés, Mango, Fnac y el grupo Vips hablan con los bancos para dar el paso al pago dual. Zara, Ikea o Mercadona lo están pensando. Es tal la apuesta por este sistema que la organización del Mobile World Congress regalará un móvil NFC, apto para el pago, a los asistentes a la feria de 2013 en Barcelona. Tal explosión pondrá a España en el grupo de países que lidera el pago móvil en el mundo.

La Caixa, BBVA, VISA, MasterCard y Telefónica son los principales artífices de que esto suceda. Las entidades de pago quieren promover sus sistemas y los bancos persiguen retirar los billetes y las monedas de la circulación. “En un pago de 100 euros, el coste del efectivo es de 3 euros y el de una tarjeta de débito es de 1,2 euros, y esa diferencia la soporta toda la sociedad. En Europa, el consumo privado con tarjetas suma el 22% de las transacciones, unos dos billones de euros al año, y supone un ahorro de 14.380 millones de euros sobre lo que costaría si se realizara con efectivo”, explica Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard. La sustitución del efectivo por el dinero electrónico beneficiará a todos. “Aumentaría el PIB europeo en un 3% y elevaría el empleo en más del 2%. En España se podrían crear unos 200.000 empleos”, añade Aurrecoechea.

La tecnología de pago sin contacto (contactless, para las tarjetas y bonos de transporte, y NFC, para los móviles) es un paso de gigante en la solución del problema. Con ella se pueden pagar hasta 20 euros con solo acercar la tarjeta o el móvil a un TPV (terminal punto de venta) contactless, por encima de esa cantidad se teclea un pin. Una forma fácil y rápida de pago que los japoneses utilizan desde 2006.

Corea del Sur ha sido el segundo país en implantar el sistema, mientras que Turquía y Polonia son los abanderados europeos. El estándar es mundial, y se puede acceder al metro de Nueva York o al de Estocolmo con el mismo móvil. Europa realiza una fuerte apuesta, y la Comisión Europea ha hecho un libro verde para reglamentar el camino. El acuerdo de Visa, Lloyds, O2 y Samsung para que los atletas y los invitados de las Olimpiadas de Londres paguen con un móvil durante la competición es la mejor campaña de imagen.

El pago móvil estallará este año. “Hay más de 396 millones de tarjetas y móviles de pago sin contacto en todo el mundo, y los de MasterCard PayPass pueden utilizarse en unos 441.000 establecimientos”, puntualiza Aurrecoechea. España ha tomado velocidad de crucero gracias al empuje conjunto de bancos, sistemas de tarjetas, operadoras y los gigantes de los servicios. Las entidades financieras quieren cambiar el millón y medio de TPV que hay en la calle en un plazo no superior a cinco años. La Caixa y BBVA se han puesto manos a la obra, cambiando TPV y derribando la barrera de las comisiones.

    Se podrá pagar la caña con el móvil en 15.000 bares"

    Miguel Ángel Pozuelo, director de contactless de CaixaBank

La apuesta de La Caixa es la más ambiciosa. La entidad catalana no solo está cambiando sus TPV de Barcelona y Baleares, también sustituye los cajeros para facilitar a minusválidos en silla de ruedas su manejo con solo acercar la tarjeta o el móvil al terminal. Ha entregado más de 600.000 tarjetas contactless en Barcelona, y en el próximo año podrán pedirlas los clientes del resto de España, o bajárselas al móvil. “En 2015 habremos cambiado los 200.000 TPV que tenemos en toda España, y se podrá pagar la caña con el móvil en 15.000 bares. Ofrecemos TPV en los mercados, quioscos de periódicos, floristerías y otros pequeños negocios que nunca los han tenido. En este año tendremos 16.000 de estos TPV en pequeños comercios de Barcelona”, explica Miguel Ángel Pozuelo, director de proyectos de contactless de CaixaBank.

BBVA está haciendo lo mismo en Madrid y Barcelona, y ha cambiado las comisiones de compra con tarjeta por tarifas planas mensuales, desde 10 euros, en las que incluye el coste de la comunicación cuando es móvil. “Tenemos 150.000 TPV en toda España, y pretendemos cambiar todos a contactless en dos años. Ya los tenemos en taxis, farmacias, estancos o restaurantes, y habremos cambiado 15.000 a final de año. Hay un movimiento masivo en España que generará muchas sinergias y extenderá el pago móvil como la pólvora porque el comprador lo acepta muy bien. Cincuenta mil de nuestros clientes turcos del Garanti Bank pagan con el móvil a diario”, señala Antonio Macías, director de desarrollo de negocio de BBVA.

Los viajeros de varias comunidades pueden entrar en el bus o en el metro acercando su bono transporte a un lector. La de Valencia es la más avanzada. Hace un año y medio lanzó una tarjeta transporte contactless para viajar por toda la comunidad, que ahora está traspasando al móvil. Renfe no quiere quedarse atrás y está adaptando sus estaciones de cercanías, por las que pasan un millón y medio de personas al día. “Hemos adaptado los tornos de entrada y las máquinas expendedoras de billetes de Asturias, Zaragoza y Málaga, y vamos a seguir extendiéndolo”, asegura Lucas Calzado, gerente de Innovación de Renfe.

El coste de los terminales electrónicos no es un problema: las operadoras quieren que se extiendan

El cambio de las TPV en las grandes cadenas de distribución es más complicado. Liquidan con cada entidad financiera, “y eso las obliga a pasar un proceso de acreditación con la implantación de nuevos terminales que puede durar hasta seis meses. Pese a ello, todas las grandes cadenas de distribución están en el proceso del cambio”, asegura Manuel Ausaverri, director de Indra de Smart Cities. La acreditación de cada sistema informático que agrupa una línea de cajas puede costar hasta 20.000 euros. A pesar de la inversión, Carrefour y Caprabo trabajan en ello.

Repsol decidió adaptar sus 3.600 gasolineras al pago móvil hace un año. “Ya se puede realizar pago sin contacto en las 150 estaciones de servicio de Barcelona y Baleares, y nos gustaría haber adaptado todas en un año. Estamos valorando hacerlo en nuestra red portuguesa, que tiene 420 estaciones de servicio. El freno no será la inversión, cada TPV cuesta 250 euros”, asegura Antonio Calçada, director de Estaciones de Servicio de Repsol.

Con los comercios preparados, lo demás será pan comido. La Caixa, BBVA, Bankia, Banco Corporativo y Banco Sabadell han emitido millón y medio de tarjetas de contactless en España. “Al final de año habrá dos millones y medio de tarjetas, y el número se duplicará en un año más. Los abonos de transporte y las tarjetas contactless para pequeñas compras acostumbrarán al ciudadano a vivir sin calderilla y serán el puente natural para el pago móvil, que se generalizará en un par de años. La mitad de las compras europeas se harán con este tipo de tarjetas y móviles en 2020”, asegura José Carbajosa, director general de Visa Europe en España. Bankinter tiene su infraestructura preparada para lanzar el nuevo sistema, y el Banco Santander realiza pruebas piloto.

Los móviles NFC ya están en el mercado. Su precio, una media de 500 euros, no será un problema, porque los operadores y los bancos quieren impulsarlos. “Los daremos a interés cero, y estallará su venta porque servirán para muchas cosas. Nuestra aplicación de cartera móvil puede tener cualquier tarjeta de crédito o débito, de fidelización, de descuento o de acceso a cualquier instalación. En 2014 habrá 250 millones de móviles NFC que moverán 80.000 millones de euros en todo el mundo, y en 2015 llegaremos a los 500 millones de estos terminales”, asegura un portavoz de Telefónica. El monedero del futuro parece que está en el móvil.

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/03/actualidad/1343994059_434775.html

wanderer

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Re:La caída del dólar
« Respuesta #127 en: Septiembre 15, 2012, 17:55:19 pm »
Lo pego aquí por aquello de que la caída del dólar sera el nacimiento de otra cosa (o moneda) ;)

El día que eliminen el dinero físico si que será toda una transición estructural.

Igual no habrá castuzas, pero si unos pedazos de  "castrons". (con perdón, machos cabrios en gallego)



Mi monedero es mi móvil


http://economia.elpais.com/economia/2012/08/03/actualidad/1343994059_434775.html


Éso es lo que yo llamo implementar una peora.

A ver cómo justifican lo de los costes ésos del uso del efectivo (más allá de los de impresión/distribución), y en cambio hablan de los pocos costes del uso de las tarjetas (claro, eran opiniones de una tipa de MasterCard; opinión nada interesada).

El efectivo es ante todo libertad, y lo que les disgusta es que la gente todavía tenga algún resquicio para ejercerla...  >:(
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Xoshe

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Re:La caída del dólar
« Respuesta #128 en: Septiembre 15, 2012, 18:15:13 pm »
Un excelente artículo de Daniel Lacalle en El Confidencial sobre la QE y sus consecuencias sobre la cotización del dólar entre otras cosas.
http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/09/15/el-timo-de-la-estampita-fed-qe3-y-expansion-monetaria-ilimitada--7432/
En cuanto al libro "Currency Wars" no hace falta que lo compréis. Si hace falta que sepáis inglés. Hay un link en el comentario 51 de esa revista digital.

Lego

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Re:La caída del dólar
« Respuesta #129 en: Septiembre 16, 2012, 04:03:42 am »

dmar

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Re:La caída del dólar
« Respuesta #130 en: Septiembre 16, 2012, 16:40:21 pm »
Lo pego aquí por aquello de que la caída del dólar sera el nacimiento de otra cosa (o moneda) ;)

El día que eliminen el dinero físico si que será toda una transición estructural.

Igual no habrá castuzas, pero si unos pedazos de  "castrons". (con perdón, machos cabrios en gallego)



Mi monedero es mi móvil


http://economia.elpais.com/economia/2012/08/03/actualidad/1343994059_434775.html


Éso es lo que yo llamo implementar una peora.

A ver cómo justifican lo de los costes ésos del uso del efectivo (más allá de los de impresión/distribución), y en cambio hablan de los pocos costes del uso de las tarjetas (claro, eran opiniones de una tipa de MasterCard; opinión nada interesada).

El efectivo es ante todo libertad, y lo que les disgusta es que la gente todavía tenga algún resquicio para ejercerla...  >:(


Es directamente fascista.
El único lado bueno que le veo es el control del fraude, pero todos sabemos que los grandes defraudadores van a encontrar la manera de librarse de ello. 
Es una comodidad trivial a cambio de la cual se ceden libertades enormes.
Pone un poder tremendo en manos de los bancos centrales y gobiernos.

De todos modos, es una extensión lógica en muchos sentidos del desarrollo de la electrónica y el dinero fiat.  Lo veo imparable.

pollo

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Re:La caída del dólar
« Respuesta #131 en: Septiembre 16, 2012, 19:22:02 pm »
Lo pego aquí por aquello de que la caída del dólar sera el nacimiento de otra cosa (o moneda) ;)

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Igual no habrá castuzas, pero si unos pedazos de  "castrons". (con perdón, machos cabrios en gallego)



Mi monedero es mi móvil

Las compañías empiezan a desarrollar sistemas de pago a través de los teléfonos. El objetivo es reducir los elevados costes del dinero en metálico
 

Una terminal de pago sin contacto, en pruebas en una gasolinera. / J. ALONSO HUERTA
 

Pagar el taxi, el pan, el periódico o el transporte con el teléfono móvil es, por fin, una realidad. Repsol, Renfe, Radioteléfono Taxi, Carrefour, Caprabo, Mercados de Barcelona y los transportes de varias comunidades autónomas empiezan a cobrar de esta forma. El Corte Inglés, Mango, Fnac y el grupo Vips hablan con los bancos para dar el paso al pago dual. Zara, Ikea o Mercadona lo están pensando. Es tal la apuesta por este sistema que la organización del Mobile World Congress regalará un móvil NFC, apto para el pago, a los asistentes a la feria de 2013 en Barcelona. Tal explosión pondrá a España en el grupo de países que lidera el pago móvil en el mundo.

La Caixa, BBVA, VISA, MasterCard y Telefónica son los principales artífices de que esto suceda. Las entidades de pago quieren promover sus sistemas y los bancos persiguen retirar los billetes y las monedas de la circulación. “En un pago de 100 euros, el coste del efectivo es de 3 euros y el de una tarjeta de débito es de 1,2 euros, y esa diferencia la soporta toda la sociedad. En Europa, el consumo privado con tarjetas suma el 22% de las transacciones, unos dos billones de euros al año, y supone un ahorro de 14.380 millones de euros sobre lo que costaría si se realizara con efectivo”, explica Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard. La sustitución del efectivo por el dinero electrónico beneficiará a todos. “Aumentaría el PIB europeo en un 3% y elevaría el empleo en más del 2%. En España se podrían crear unos 200.000 empleos”, añade Aurrecoechea.

La tecnología de pago sin contacto (contactless, para las tarjetas y bonos de transporte, y NFC, para los móviles) es un paso de gigante en la solución del problema. Con ella se pueden pagar hasta 20 euros con solo acercar la tarjeta o el móvil a un TPV (terminal punto de venta) contactless, por encima de esa cantidad se teclea un pin. Una forma fácil y rápida de pago que los japoneses utilizan desde 2006.

Corea del Sur ha sido el segundo país en implantar el sistema, mientras que Turquía y Polonia son los abanderados europeos. El estándar es mundial, y se puede acceder al metro de Nueva York o al de Estocolmo con el mismo móvil. Europa realiza una fuerte apuesta, y la Comisión Europea ha hecho un libro verde para reglamentar el camino. El acuerdo de Visa, Lloyds, O2 y Samsung para que los atletas y los invitados de las Olimpiadas de Londres paguen con un móvil durante la competición es la mejor campaña de imagen.

El pago móvil estallará este año. “Hay más de 396 millones de tarjetas y móviles de pago sin contacto en todo el mundo, y los de MasterCard PayPass pueden utilizarse en unos 441.000 establecimientos”, puntualiza Aurrecoechea. España ha tomado velocidad de crucero gracias al empuje conjunto de bancos, sistemas de tarjetas, operadoras y los gigantes de los servicios. Las entidades financieras quieren cambiar el millón y medio de TPV que hay en la calle en un plazo no superior a cinco años. La Caixa y BBVA se han puesto manos a la obra, cambiando TPV y derribando la barrera de las comisiones.

    Se podrá pagar la caña con el móvil en 15.000 bares"

    Miguel Ángel Pozuelo, director de contactless de CaixaBank

La apuesta de La Caixa es la más ambiciosa. La entidad catalana no solo está cambiando sus TPV de Barcelona y Baleares, también sustituye los cajeros para facilitar a minusválidos en silla de ruedas su manejo con solo acercar la tarjeta o el móvil al terminal. Ha entregado más de 600.000 tarjetas contactless en Barcelona, y en el próximo año podrán pedirlas los clientes del resto de España, o bajárselas al móvil. “En 2015 habremos cambiado los 200.000 TPV que tenemos en toda España, y se podrá pagar la caña con el móvil en 15.000 bares. Ofrecemos TPV en los mercados, quioscos de periódicos, floristerías y otros pequeños negocios que nunca los han tenido. En este año tendremos 16.000 de estos TPV en pequeños comercios de Barcelona”, explica Miguel Ángel Pozuelo, director de proyectos de contactless de CaixaBank.

BBVA está haciendo lo mismo en Madrid y Barcelona, y ha cambiado las comisiones de compra con tarjeta por tarifas planas mensuales, desde 10 euros, en las que incluye el coste de la comunicación cuando es móvil. “Tenemos 150.000 TPV en toda España, y pretendemos cambiar todos a contactless en dos años. Ya los tenemos en taxis, farmacias, estancos o restaurantes, y habremos cambiado 15.000 a final de año. Hay un movimiento masivo en España que generará muchas sinergias y extenderá el pago móvil como la pólvora porque el comprador lo acepta muy bien. Cincuenta mil de nuestros clientes turcos del Garanti Bank pagan con el móvil a diario”, señala Antonio Macías, director de desarrollo de negocio de BBVA.

Los viajeros de varias comunidades pueden entrar en el bus o en el metro acercando su bono transporte a un lector. La de Valencia es la más avanzada. Hace un año y medio lanzó una tarjeta transporte contactless para viajar por toda la comunidad, que ahora está traspasando al móvil. Renfe no quiere quedarse atrás y está adaptando sus estaciones de cercanías, por las que pasan un millón y medio de personas al día. “Hemos adaptado los tornos de entrada y las máquinas expendedoras de billetes de Asturias, Zaragoza y Málaga, y vamos a seguir extendiéndolo”, asegura Lucas Calzado, gerente de Innovación de Renfe.

El coste de los terminales electrónicos no es un problema: las operadoras quieren que se extiendan

El cambio de las TPV en las grandes cadenas de distribución es más complicado. Liquidan con cada entidad financiera, “y eso las obliga a pasar un proceso de acreditación con la implantación de nuevos terminales que puede durar hasta seis meses. Pese a ello, todas las grandes cadenas de distribución están en el proceso del cambio”, asegura Manuel Ausaverri, director de Indra de Smart Cities. La acreditación de cada sistema informático que agrupa una línea de cajas puede costar hasta 20.000 euros. A pesar de la inversión, Carrefour y Caprabo trabajan en ello.

Repsol decidió adaptar sus 3.600 gasolineras al pago móvil hace un año. “Ya se puede realizar pago sin contacto en las 150 estaciones de servicio de Barcelona y Baleares, y nos gustaría haber adaptado todas en un año. Estamos valorando hacerlo en nuestra red portuguesa, que tiene 420 estaciones de servicio. El freno no será la inversión, cada TPV cuesta 250 euros”, asegura Antonio Calçada, director de Estaciones de Servicio de Repsol.

Con los comercios preparados, lo demás será pan comido. La Caixa, BBVA, Bankia, Banco Corporativo y Banco Sabadell han emitido millón y medio de tarjetas de contactless en España. “Al final de año habrá dos millones y medio de tarjetas, y el número se duplicará en un año más. Los abonos de transporte y las tarjetas contactless para pequeñas compras acostumbrarán al ciudadano a vivir sin calderilla y serán el puente natural para el pago móvil, que se generalizará en un par de años. La mitad de las compras europeas se harán con este tipo de tarjetas y móviles en 2020”, asegura José Carbajosa, director general de Visa Europe en España. Bankinter tiene su infraestructura preparada para lanzar el nuevo sistema, y el Banco Santander realiza pruebas piloto.

Los móviles NFC ya están en el mercado. Su precio, una media de 500 euros, no será un problema, porque los operadores y los bancos quieren impulsarlos. “Los daremos a interés cero, y estallará su venta porque servirán para muchas cosas. Nuestra aplicación de cartera móvil puede tener cualquier tarjeta de crédito o débito, de fidelización, de descuento o de acceso a cualquier instalación. En 2014 habrá 250 millones de móviles NFC que moverán 80.000 millones de euros en todo el mundo, y en 2015 llegaremos a los 500 millones de estos terminales”, asegura un portavoz de Telefónica. El monedero del futuro parece que está en el móvil.

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/03/actualidad/1343994059_434775.html
Caray. Y eso que el nuevo paradigma iba a ser de administración de "lo escaso".
Si lo regalan, es que salen ganando por otra parte, o sea, control total de la actividad (financiera, económica, social)... de una persona.
« última modificación: Septiembre 16, 2012, 19:23:35 pm por pollo »

wanderer

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Re:La caída del dólar
« Respuesta #132 en: Septiembre 16, 2012, 21:42:17 pm »
Caray. Y eso que el nuevo paradigma iba a ser de administración de "lo escaso".
Si lo regalan, es que salen ganando por otra parte, o sea, control total de la actividad (financiera, económica, social)... de una persona.

Si te dan algo gratis, es que eres el producto que se vende.

A éstas alturas éso ya debería haber quedado meridianamente claro.
« última modificación: Septiembre 16, 2012, 21:48:07 pm por wanderer »
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Re:La caída del dólar
« Respuesta #133 en: Septiembre 21, 2012, 16:45:22 pm »
Interesante Keiser report.


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dieguti

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Re: La caída del dólar
« Respuesta #134 en: Septiembre 23, 2012, 01:24:00 am »
No lo he visto por aquí y no se que credibilidad tiene el Examiner
http://www.examiner.com/article/dollar-no-longer-primary-oil-currency-as-china-begins-to-sell-oil-using-yuan

On Sept. 11, Pastor Lindsey Williams, former minister to the global oil companies during the building of the Alaskan pipeline, announced the most significant event to affect the U.S. dollar since its inception as a currency . For the
first time since the 1970's, when Henry Kissenger forged a trade agreement with the Royal house of Saud to sell oil using only U.S. dollars, China announced its
intention to bypass the dollar for global oil customers and began selling the commodity using their own currency.
...

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