* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo  (Leído 13653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eneko Aritza

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 42
  • -Recibidas: 767
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 11
  • Eneko Aritza Sin influencia
    • Ver Perfil
El Tribunal Supremo investigará a José Blanco por su presunta implicación en la operación Campeón

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido investigar la posible implicación del ex ministro de Fomento José Blanco, en la denominada 'operación Campeón', en la que se investiga una trama de obtención ilegal de subvenciones en Galicia.

La Sala ha admitido a trámite la causa y ha nombrado instructor al magistrado José Ramón Soriano, han informado fuentes jurídicas. La decisión del Supremo, dada a conocer este miércoles, ha sido adoptada a la vista del informe que presentó a finales de noviembre la Fiscalía a favor de que el alto tribunal admita a trámite la exposición razonada elevada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, que investiga lo hechos y aprecia la existencia de un posible tráfico de influencias.

El Ministerio Público, a través de un escrito respaldado por el teniente fiscal, Juan José Martín Casallo, pedía también a la Sala Segunda que nombrara a un magistrado instructor para iniciar las pesquisas. Martín Casallo es la máxima autoridad fiscal en este asunto tras apartarse en el mismo Cándido Conde-Pumpido, después de reconocer su amistad con el ministro en funciones.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/28/el-tribunal-supremo-investigara-a-jose-blanco-por-su-presunta-implicacion-en-la-operacion-campeon-90025/





Editado para ampliar el título como resultado de la fusión de los dos hilos que trataban del tema


Título 1: Corrupciones Dorribo

Título 2: Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo

Título 1 + Título 2 = Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« última modificación: Marzo 06, 2012, 09:37:45 am por CdE »

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4341
  • -Recibidas: 3642
  • Mensajes: 549
  • Nivel: 49
  • Urederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destaca
    • Ver Perfil
Corrupciones Dorribo
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2012, 13:10:38 pm »
Cuelgo este reportaje que aparece hoy en el diario "el País".

No se si este es el hilo adecucado para hablar de Dorribo, o si debería ir con el caso de Pepiño Blanco. Si es así, igual se puede mover de hilo.

Corrupciones Dorribo

Las acusaciones del empresario lucense han salpicado a políticos de todas las facciones, entre ellos, el exministro José Blanco. Esta es la historia de su ascenso y caída

Citar
Era famoso en Galicia por la generosidad que se gastaba con sus amistades -especialmente las de políticos de todos los colores- y ahora lo conoce España entera por su desprendimiento a la hora de repartir la culpa entre las mismas tras convertirse en el principal imputado de la Operación Campeón, vinculada a una trama de cobros ilegales de subvenciones públicas. La esplendidez de Jorge Dorribo en vísperas de las elecciones generales contribuyó a enfangar las aspiraciones de poder del entonces ministro de Fomento, José Blanco, y acabó con la tranquila travesía parlamentaria de otros políticos gallegos. Dorribo, empresario farmacéutico que no sabía de química ni de farmacia, halló la fórmula magistral para revolucionar el panorama en los estertores del Gobierno socialista. Las filtraciones que el abogado del personaje, Ignacio Peláez -también en el candelero esta semana como uno de los acusadores contra Baltasar Garzón en el juicio por las escuchas del caso Gürtel- niega haber realizado, fueron la caja de resonancia. De momento, Dorribo y Peláez han logrado su primer objetivo: Blanco, todavía número dos del PSOE, declarará el próximo miércoles como imputado en el Tribunal Supremo.

De barullo judicial a estruendo nacional, en los últimos meses se ha ido sabiendo, bajo secreto del sumario, que Dorribo asegura haber pagado sobornos a diestro y siniestro; en el caso de Blanco, 200.000 euros en billetes de 500 a través del primo político de este, el electricista Manuel Bran, que habrían sido abonados en una gasolinera del área de servicio de la autopista, en el municipio lucense de Guitiriz. El pago, supuestamente, propició un inmediato encuentro entre el socialista gallego y el dueño de Laboratorios Asociados Nupel. En el coche oficial del entonces ministro, Dorribo le habría pedido a Blanco que intermediase para lograr subvenciones del Ministerio de Economía y una licencia del de Sanidad que le permitiría hacerse con el monopolio del envasado unidosis de fármacos. Ni las ayudas ni el permiso llegaron nunca.

El próximo día 26, a las diez y media de la mañana, Blanco prestará declaración ante el juez José Ramón Soriano, del Tribunal Supremo, que se ha hecho cargo de la instrucción de la Operación Campeón en la parte que salpica al que, como diputado, sigue siendo aforado. Fue el propio exministro quien, según el PSOE, pidió a este magistrado "declarar de manera voluntaria" sin aguardar a que la Sala Penal solicitase el suplicatorio al Congreso. El socialista niega haber "recibido dinero a cambio de favores políticos", pero reconoce el encuentro que tuvo lugar en la estación de servicio, primo mediante, antes de dirigirse todos juntos a comer un cocido en una localidad cercana con otros empresarios asociados a sus negocios, alguno de ellos también imputado.

Con el sumario cerrado a cal y canto, lo único que se ha conocido hasta ahora han sido las filtraciones sobre lo que cuenta Dorribo. Y persisten muchas dudas. ¿Tiene el empresario algún soporte para probar sus acusaciones? ¿Por qué decidió tirar de la manta en agosto pasado, tres meses después de su detención? Por ahora, sus declaraciones le permitieron salir de la cárcel en libertad condicional y desviar la atención sobre sus responsabilidades. Porque el empresario que medró aprovechando los mercados que desdeñaban las grandes farmacéuticas había pasado de ser visto como un emprendedor ejemplar a conocerse como cabecilla de una supuesta trama que captaba subvenciones de forma ilegal y sobornaba a políticos de todo color. Y en su fragorosa caída, ha arrastrado con él a unos cuantos.

La aventura acelerada y suntuosa del dueño de la farmacéutica, que acabó en la cárcel de Lugo, comenzó hace un cuarto de siglo en un modesto local de la calle lucense de Lamas de Prado. Allí, un Jorge Dorribo de 26 años y dos amigos probaron a fabricar, de forma casera, fundiendo la mezcla en un hornillo, una grasa protectora del cuero que resultó ser mano de santo. Aquella fórmula inventada por una hermana del empresario imputado, que envasaban con paciencia en cartuchos de carrete fotográfico desechados por los laboratorios de la ciudad, se llamaba Nupel porque "nutría la piel" maravillosamente, como solía recordar cuando ya era un respetado lucense. Las artes de Dorribo para convencer, su don para ganarse el abrigo del poder, su imaginación, su instinto para aprovechar el negocio que otros desdeñaban y su afán por hacer dinero para poder gastarlo con desprendimiento le hicieron prosperar muy rápido. La crema funcionó gracias a su empeño diario. Recorrió los circuitos de velocidad de toda España vendiéndosela a los moteros, después alcanzó un acuerdo con Inditex para que todas las prendas de cuero de Zara llevasen una muestra incorporada y al final consiguió que El Corte Inglés comercializase también los botes.

En 1993, Dorribo y uno de sus dos socios, Arsenio Méndez, decidieron dar el salto a la industria cosmética. Comenzaron como distribuidores, encargaron a una empresa asturiana una línea de color (pintalabios, sombras, coloretes) y 200.000 toallitas desmaquillantes justo después de que otra marca lanzase al mercado las primeras. Se hicieron un hueco en varios países de Sudamérica donde se consumen muchos artículos de belleza y, cuatro años después, se atrevieron con los medicamentos. Ellos no fabricaban, se limitaban a comprarlos a un laboratorio de Barcelona y después a envasar y etiquetar en la nave que adquirieron en Lugo.

Dorribo se hacía con los derechos sobre medicinas que habían tenido mucha demanda y que las multinacionales sustituían por fórmulas más avanzadas. Las grandes empresas tenían los ojos siempre puestos en los países ricos, y el emprendedor de Lugo prefería mirar a los menos desarrollados. Recoger y juntar las migas que dejaban los poderosos. En Europa servía genéricos a hospitales y geriátricos, partidas que no resultaban rentables a los laboratorios importantes; en África o Sudamérica vendía con éxito esos medicamentos superados, como por ejemplo un dilatador para parturientas, de éxito hace 40 años en Europa. Pero con el tiempo, y muchos viajes a sus espaldas (no delegaba en nadie el trabajo de campo y negociaba personalmente cada contrato), el empresario observador comprendió dónde estaba el verdadero filón sin explotar. Más o menos lo solía explicar con estas palabras. La gente sin recursos de muchos países no puede comprar de golpe una caja de pastillas, que es lo que le vende la industria farmacéutica convencional. Solo puede aspirar a pagar, día tras día, la dosis cotidiana: las cápsulas o el jarabe precisos para una jornada, aunque vendidas de forma individual cuesten proporcionalmente más. Eran las unidosis que Nupel proyectaba, permisos administrativos y subvenciones mediante, producir en una planta de Rábade (Lugo) mientras otra parte del negocio iba escapándose cada vez con más descaro a Andorra.

Todavía no está claro hasta qué punto aquellos proyectos que anunciaba tenían base sólida o un alto porcentaje de humo. Pocos años antes, en 2007, Dorribo proclamaba otro de sus sueños, o al menos así se lo vendía a todo político o periodista que se cruzase en su camino (y prometía llevárselos a la inauguración a gastos pagados), pero al final todo quedó en casi nada. Había adquirido en Emiratos Árabes 30.000 metros cuadrados de terreno para construir, por 35 millones de euros, una gran planta de fabricación y distribución que surtiría de medicamentos Nupel a todo Oriente Próximo. Todavía se recuerda en Lugo la llegada desde Abu Dabi, para firmar el convenio de colaboración en el salón de plenos de la Diputación, del jeque Mohammed al Qubaisi, director general de Economía, y el director de negocios, Saleh al Mansouri. Les brindó la sala noble el presidente de la institución, Francisco Cacharro, poderoso barón del PP en la provincia, amigo y defensor de Dorribo aun en la adversidad.

La de este histórico del PP -del que ahora también se sabe que era socio en Nupel- fue la primera amistad política de peso que cultivó con esmero el empresario farmacéutico, aunque se quejaba en las entrevistas de haber tenido que forjarse el éxito sin ayudas de la Xunta. Los políticos gallegos, llegó a decir a EL PAÍS, le daban la espalda mientras le ponían la alfombra roja en otros países (como los Emiratos, Brasil o Bielorrusia) para que emprendiese negocios allí. Pero fue Cacharro quien le abrió las puertas del Gobierno de Fraga, que le ayudó a dar el salto al Atlántico y penetrar incluso en Cuba, donde vendía medicinas y compraba antigüedades para otro negocio que había montado. Claro que el PP de Fraga no iba a ser eterno, y Dorribo también rondó y agasajó a políticos socialistas y nacionalistas después de que estos alcanzasen el Gobierno gallego. Al socialista José Blanco lo cortejó organizándole, con otros empresarios, un homenaje en Lugo al que asistió además el exministro Francisco Caamaño. Y en el BNG cuidó la relación personal con otro lucense bien posicionado, el exconsejero de Industria de la Xunta Fernando Blanco, con quien se dejaba ver por la ciudad. Cuando el PP retornó al poder autonómico y el nacionalista Fernando Blanco se tuvo que conformar con ser diputado del Parlamento gallego, Dorribo contrató como gerente de sus negocios en Andorra al que había sido jefe de gabinete del exconsejero, Xoán Manuel Bazarra, antiguo candidato del BNG a la alcaldía de Muros (A Coruña).

El caso Campeón, que saltó a los medios de comunicación después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, ordenase en mayo de 2011 el arresto de varios directivos del instituto de crédito de la Xunta, llevó meses después al empresario a arrastrar tras de sí al exministro de Fomento, a Fernando Blanco y a otro diputado del Parlamento gallego, el popular Pablo Cobián, que fueron imputados y se vieron obligados a dejar sus escaños. Cobián le había gestionado -a cambio de sobornos, sostiene Dorribo- una entrevista con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Dos meses después, su Gobierno le dio un crédito de 2,9 millones de euros, que no llegó a hacerse efectivo.

En sus buenos tiempos, los del ascenso meteórico, Nupel llegó a vender y registrar medicamentos en 27 países. Los beneficios crecientes de la empresa, que tenía medio centenar de empleados y despachó fármacos por 48 millones de euros en 2009, se tradujeron en gruesas facturas de restaurantes, generosos regalos y homenajes, motos y coches que despertaban comentarios en la calle (Porsche, Aston Martin, Maserati, Ferrari, Mercedes) y otras propiedades de lujo. Por supuesto, también varias embarcaciones, entre ellas un yate que brindaba (tripulación incluida) a gente de la que en absoluto era íntimo. Pero él se mostraba así, desprendido y servicial.

Y tanta amistad política y tanta ostentación enseguida escamaron en Lugo. Empezaron a surgir rumores a los que él no era ajeno, mientras ejercía de ciudadano de pro y patrocinaba eventos y toda suerte de disciplinas deportivas. Un año antes de estallar el escándalo, la niña de sus ojos era la escuela de pilotos y la escudería de rallies, bajo la dirección de Luis Moya, el antiguo compañero del campeón mundial Carlos Sainz. Fue más o menos entonces cuando se torció todo. Los gastos, a la carrera, dejaron atrás los ingresos. Se acumularon los impagos. Y poco antes de que en primavera entrasen los agentes de aduanas en la sede de la empresa, Dorribo se sacudió el equipo de los hombros porque era un lastre del que ya no podía tirar.

Entre los afectados por la caída de Nupel, que ahora se han puesto en manos de abogados para reclamar su parte, hay un buen número de farmacéuticos que habían firmado distintos tipos de contrato. La mayoría se encontraban con el agua al cuello, incapaces de pagar el traspaso con el que habían conseguido la farmacia, y el lucense se presentó como un ángel caído del cielo para asumir sus deudas. A cambio de esto, un sueldo mensual y un pequeño porcentaje a final de año, según relató uno de estos boticarios a EL PAÍS, ellos tenían que pedir a los proveedores (con los descuentos de los que se beneficia el sector) cantidades de fármacos imposibles de despachar y Nupel se encargaría de recoger los sobrantes periódicamente. Además, se llevaría buena parte de los beneficios. La Xunta sigue el rastro de estas farmacias por toda España e investiga qué pasaba con esos medicamentos, si se destinaban al proyecto de las unidosis, para ser reenvasados individualmente y enviados para su comercialización a países pobres.

Nupel y sus sociedades filiales son solo la parte más importante del entramado empresarial que fue tejiendo Dorribo desde que hizo un capital con las medicinas. En el Registro Mercantil figuran hasta 43 firmas, en activo o disueltas, en las que ocupaba algún cargo. Desde una empresa para la gestión de aparcamientos hasta una de radiodifusión; desde una promotora inmobiliaria y plantas de fabricación de carpintería metálica y parqués hasta un concesionario de coches, una marca de agua mineral o un astillero de yates. Todavía hay quien piensa, incluido (según reconoció tras la detención) su primer valedor político, Francisco Cacharro, que Dorribo tiene futuro. El de José Blanco dependerá de si logra convencer al Supremo de que detrás de todo esto no hay más que otra de las fantasías de quien durante muchos años pasó por modélico emprendedor.


http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Corrupciones/Dorribo/elpepusocdmg/20120122elpdmgrep_6/Tes

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2012, 12:01:53 pm »
Blanco, imputado, declara a petición propia en el Supremo por el 'caso Campeón'

Ya veremos...
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CASA

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 174
  • -Recibidas: 33
  • Mensajes: 8
  • Nivel: 1
  • CASA Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2012, 12:11:01 pm »

Después de la sentencia absolutoria de Camps (independientemente de que hubiera pruebas concluyentes o no), más lo del tema de Urdangarín, la operación Campeón, etc, creo que todo esto es un lavado de cara para que la sociedad piense que realmente hay un proceso de regeneración y no se calienten los ánimos. 

Pero no creo que finalmente muevan pieza, hay demasiados implicados de uno y otro bando para que hagan una limpieza a fondo. Se quedarían sin peones.

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2012, 12:19:30 pm »


Pero no creo que finalmente muevan pieza, hay demasiados implicados de uno y otro bando para que hagan una limpieza a fondo. Se quedarían sin peones.


Y nosotros sin rey.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2012, 12:42:01 pm »
Estoy contigo Casa, hay decenas de casos abiertos; de juicios que se están llevando a cabo y el resultado, visto lo visto, poco va a cambiar el panorama. Seguiremos con más de lo mismo, mientras los ciudadanos toleremos que la corrupción (pequeña o grande) campe a sus anchas sin ningún coste personal, profesional o social para el que la comete.

Penalmente es otra cosa...
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14081
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2012, 12:59:58 pm »
Tengo la misma sensacion. Les estan pasando por la lavadora para dejarlos ya juzgados y limpios, con causas cerradas.

No vaya a ser que dentro de un tiempo, cuando los animos esten ya en llamas y la gente pida sangre haya un proceso de los de verdad.

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4341
  • -Recibidas: 3642
  • Mensajes: 549
  • Nivel: 49
  • Urederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2012, 01:49:27 am »
De pago.

Un constructor, testaferro de Blanco según una grabación

Citar
Luis Vilariño García, ingeniero industrial y amigo de José Blanco, aparece en unas escuchas telefónicas de la operación Campeón como el testaferro del ex ministro de Fomento. La persona que señala al constructor de Palas de Rey, pa...


http://elmundo.orbyt.es/2012/01/26/orbyt_en_elmundo/1327614386.html

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2012, 08:51:06 am »
Citar
Un constructor, testaferro de Blanco según una grabación

    Luis Vilariño fue identificado como tal en una escucha telefónica por J. A. Orozco, íntimo amigo del ex ministro Es propietario de Antalsis, que pasó de facturar 1,6 millones en 2006 a 56,7 en 2010 gracias a Fomento

Vigilancia Aduanera investiga las adjudicaciones de la Xunta del PSG y BNG a otra empresa de Vilariño, Zoar Eólica

Antonio Rubio | Madrid

Actualizado Jueves, 26 de enero de 2012 21:02



http://elmundo.orbyt.es/2012/01/26/elmundo_en_orbyt/1327608178.html




Citar
Martes 01 de noviembre de 2011

El delegado valenciano de la firma que favoreció Fomento fue diputado del PP

El exparlamentario Almarza es uno de los 23 consejeros de la CAM designados por la Generalitat


LEVANTE-EMV VALENCIA

El exdiputado del grupo popular en las Corts durante la cuarta legislatura (1995-99) Francisco Almarza González es el delegado en la zona de Levante de la empresa constructora Antalsis, a la que el Ministerio de Fomento que dirige José Blanco ha favorecido durante los últimos años con un volumen extraordinario de contratación, ya que pasó de un volumen de adjudicación de 1,5 millones de euros de obra contratada en 2006 a 56,7 millones en 2010, en pleno estallido de la crisis económica, lo que representa un crecimiento de un 3.680 % de obra contratada en cuatro años.

Según ha podido confirmar Levante-EMV el exparlamentario es hermano de Eduardo Almarza González que es uno de los apoderados de la firma Antalsis.

Este periódico intentó ayer ponerse en contacto con el exdiputado autonómico popular en la sede de la delegación de la empresa en Valencia, que se encuentra en la calle Isabel La Católica, pero no fue posible.

Además, Francisco Almarza es desde el año 2009 uno de los 23 consejeros generales de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) que fueron designados por la Generalitat Valenciana a propuesta del Partido Popular. El portavoz Rafael Blasco fue el encargado de redactar la lista, en la que sólo había propuestos por el Partido Popular.


El periódico El Mundo informaba ayer que hasta el pasado 21 de octubre, la constructora Antalsis tenía como consejero asesor a Guillermo Llamas Ramos, una figura destacada del Gobierno socialista de Felipe González en el departamento de obra civil, ya que fue director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa entre 1991 y 1996 y hasta hace un año como responsable de los proyectos especiales de Adif, la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento.

Llamas se mantuvo en el equipo directivo de Adif un año y medio después de que Blanco llegara al ministerio y ha desempeñado un papel fundamental en la implantación de la alta velocidad.

El presidente de la constructora Antalsis, Luis Vilariño García, es natural de Palas del Rey, la misma localidad donde nació el ministro José Blanco, que, con 49 años, es once años mayor que el responsable de la constructora.

En pleno estallido de la crisis, la empresa abrió oficinas en Madrid, Valencia, Málaga, Las Palmas y Vizcaya.


http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/11/01/delegado-valenciano-firma-favorecio-fomento-diputado-pp/853111.html



Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4341
  • -Recibidas: 3642
  • Mensajes: 549
  • Nivel: 49
  • Urederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2012, 22:33:13 pm »
El Supremo cita al primo de Blanco y a Dorribo por el «caso Campeón»

La citación se produce días después de que el ex número dos del PSOE declarase como imputado por un presunto delito de malversación y tráfico de influencias. El empresario que denunció al ex ministro de Fomento declarará el día 21 y un día más tarde acudirá el familiar del diputado socialista.

Citar
MADRID - El instructor del Tribunal Supremo del conocido como «caso Campeón», José Ramón Soriano, ha acordado nuevas diligencias para intentar esclarecer si, al menos indiciariamente, hay datos que implican al ex ministro y actual diputado socialista por Lugo José Blanco en los delitos de tráfico de influencias y/o cohecho. En este sentido, fuentes jurídicas confirmaron ayer a LA RAZÓN que el instructor ha citado para el próximo día 21 al empresario Jorge Dorribo, uno de los principales implicados en este procedimiento judicial y quien apuntó directamente a Blanco como supuesto receptor de importantes cantidades de dinero por su presunta labor de mediación para lograr subvenciones, contratos o la agilización de una nave industrial en las inmediaciones del aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Un día después, el 22, acudirá a la sede del Tribunal Supremo Manuel Bran, primo político de José Blanco, a quien Dorribo, según la propia declaración de éste ante la jueza de Lugo Estela San José, entregó 200.000 euros en efectivo, en billetes de 500, en la gasolinera de Guitiriz (Lugo), poco antes de entrevistarse con quien entonces era titular del Ministerio de Fomento.

La declaración de Dorribo se produce a iniciativa propia –al igual que sucedió con la que prestó recientemente José Blanco– y en ella, previsiblemente, se ratificará en lo que ya manifestó a la jueza instructora de Lugo.

En ese sentido, Dorribo, propietario de la farmacéutica Nupel, aseguró a la magistrada que entregó ese dinero a Bran antes de poderse entrevistar con Blanco en el coche oficial de éste, quien acudió a ese lugar una media hora más tarde que su primo político.

En su última declaración ante la magistrada Estela San José, prestada el pasado 13 de octubre, aludió a que tenían –los empresarios implicados– una «ficha de hoja» en la que se reflejaban los «pagos en efectivo». En esa documentación, añadió, figuraban «abreviaturas» y la de José Blanco era «ifb», que corresponde a «Iniciativas Fomento Bran».

En relación con todo ello, aseguró que al último portavoz del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, «a través de Bran, se le hicieron dos pagos en efectivo», nunca directamente a Blanco. El primero, el 5 de febrero del pasado año, lo relató de la siguiente manera, según consta en su declaración: «Llegó media hora antes para verse con Bran... y entrega el dinero en efectivo –200.000 euros– a Bran, quien había estado dos días antes en la empresa».

Posteriormente, llegó Blanco, siempre según la versión de Dorribo, a la gasolinera. «Entraron en la cafetería...y Bran se dirige a Blanco. Estaban pidiendo y ellos dos hablaron y el declarante entiende que Bran le dijo a Blanco que tenía el dinero, porque, si no,  no entraba en el coche».

Dorribo se trasladó en el coche oficial de Blanco hasta un restaurante, y ese pago, según el empresario, era «para agilizar los trámites en el Ministerio de Sanidad».

También aseguró que había otro pago de 90.000 euros a Blanco «que estaba en la contabilidad de Andorra».


¿QUIÉN ES QUIÉN?

Jorge Dorribo. Empresario farmacéutico, acusó a Blanco y a dos diputados del PP y del BNG de recibir sobornos para ayudarle. Declaró que el vicepresidente de Azkar pagó parte del chalé del ministro.
Manuel Bran: El primo de la mujer de Blanco es el intermediario que habría recibido el dinero de Dorribo dirigido al ministro por la ayuda de éste ante diferentes organismos. En total, 400.000 euros en dos pagos.


http://www.larazon.es/noticia/3077-el-supremo-cita-al-primo-de-blanco-y-a-dorribo-por-el-caso-campeon

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4341
  • -Recibidas: 3642
  • Mensajes: 549
  • Nivel: 49
  • Urederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2012, 22:37:33 pm »
El empresario Dorribo engañó a la juez para endosar un cohecho a Blanco

El dinero no fue al exministro sino a una farmacéutica, según un juzgado de Andorra

En el registro de la sede del industrial corrupto no se halló ninguna prueba

Los socios del farmacéutico imputado acreditan que mintió


Citar
Jorge Dorribo, empresario farmacéutico gallego que acusa al exministro José Blanco de haber cobrado 200.000 euros por hacer gestiones a su favor ante los ministerios de Sanidad y Hacienda, engañó a la juez de Lugo que instruye el denominado caso Campeón para endosar el supuesto cohecho al dirigente socialista.

El engaño se produjo en la tercera declaración de Dorribo ante la juez, cuando intentó precisar el origen del dinero supuestamente pagado al entonces ministro de Fomento. Dorribo aseguró a la juez que tenía un documento que probaba que había sacado 150.000 euros de un banco andorrano a principios de febrero de 2011 para sobornar a Blanco. Ese dinero, según la documentación en poder de un juzgado de Andorra, fue para pagar las deudas de una farmacia situada en el principado. Dorribo había comprado la farmacia, que tenía un almacén de 600 metros cuadrados, junto a sus socios de la empresa Salut D’Innovació.

El juzgado de Andorra, que investigó la compra de la farmacia porque la legislación vigente en ese país prohíbe que el capital extranjero se haga con más del 49% de una empresa, tiene las pruebas de que el dinero que, según Dorribo, acabó en manos de Blanco fue, en realidad, para saldar las deudas con una farmacéutica de Andorra a la que había comprado el negocio.

La estrategia del empresario gallego, imputado por corrupción, consiste desde agosto pasado en acusar de cohecho al exministro Blanco. Dorribo ha conseguido que el dirigente socialista esté encausado por este motivo en el Supremo. Desde agosto de 2011, la acusación de Dorribo ha experimentado algunas notables modificaciones. Encarcelado en mayo de 2011 por dirigir una trama delictiva que defraudaba a la Administración pública falseando documentos para recibir subvenciones, Dorribo pidió declarar en agosto y entonces sugirió las prácticas corruptas del exministro de Fomento. En esa primera confesión de agosto, que le permitió salir en libertad, Dorribo no habló del pago de 200.000 euros a Blanco tras quedar con él en una gasolinera, sino que se limitó a hacer vagas alusiones a un posible pago al exministro a través de su primo político, que tenía una empresa de montajes eléctricos.

El 4 de octubre, El Mundo informó de que Dorribo había declarado a la juez que pagó 400.000 euros a Blanco por sus gestiones ante los ministerios de Sanidad y de Hacienda, testimonio que no existía en el sumario porque no se había producido en esos términos ni aproximados. Pero el empresario corrupto blanqueó la noticia al declarar el 11 de octubre algo parecido ante la juez.

Durante su testimonio, Dorribo intentó probar que el tráfico de dinero para comprar al ministro tenía un reflejo en la contabilidad de su empresa, y así se lo detalló ante la juez: “Las retiradas de efectivo aparecen en el banco y corresponden a pagos a José Blanco a través de su primo. Yo tenía unas fichas en la contabilidad donde se hizo constar el pago y donde se van haciendo los asientos de los pagos. Esas fichas se encuentran en la sede de [su empresa] Nupel, antes estaban en contabilidad, pero como se movió todo por los administradores no sé si están todas allí ubicadas. Si me acompaña alguien del juzgado, lo puedo encontrar en las oficinas de Nupel. Las abreviaturas eran ‘a.e.f.’, que corresponde a eólico Fernando Blanco [parlamentario del BNG que supuestamente le favoreció cuando formaba parte del Gobierno de la Xunta]; ‘p. c.’, que era Pablo Cobián [diputado del PP que medió para que le recibiera Alberto Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta], y la de José Blanco era ‘i. f. n.’, que significa ‘Iniciativas Fomento Bran’. Allí se recogían las cantidades exactas que yo hacía en efectivo a esas personas. Había un pago de 90.000 euros a José Blanco que estaba en la contabilidad de Andorra, donde tengo una sociedad que se llama Salut D’Innovació. Que la persona que recibió ese dinero en Andorra es Espiñeira [de la empresa del primo de Blanco], en las oficinas de Andorra sentado conmigo en una sala de juntas que hay a mano derecha subiendo. Ese señor contó el dinero, lo metió en un sobre. Entiendo que era para José Blanco, porque me lo solicitó de manera persistente Bran, que era quien se ponía en contacto conmigo cuando había que hacer los pagos. José Blanco no estuvo presente en la entrega de dinero”. En la declaración del 8 de agosto habló de 40.000 euros; y en una tercera comparecencia, el 13 de octubre, de 90.000. Con un añadido: “A Blanco se le hicieron dos pagos en efectivo. El primero fue cuando me reuní con él en la gasolinera. Media hora antes llegué para verme con Bran y le entregué 200.000 euros en billetes de 500 que se pidieron al banco antes del 5 de febrero de 2011. Está el asiento contable, que tiene que haber la hoja de ficha donde llevaban el control de pagos y allí debe estar la entrega a José Blanco”.

La juez quiso comprobar lo que decía Dorribo y ordenó el registro de laboratorios Nupel. “Con el consentimiento de Dorribo y en presencia de otros imputados”, escribió después la juez, “no se pudo encontrar ningún elemento relativo a las fichas a las que aludía el declarante”.

El empresario corrupto, que no consigue acreditar sus acusaciones, regresa al juzgado un día después con la supuesta prueba definitiva del delito porque había encontrado en su casa un documento que podría aclarar las cosas. “Desde la cuenta del Banco de Crédito de Andorra, en la que figura mi mujer, hago una transferencia a Salut D’Innovació de 150.000 euros para el pago a José Blanco. Lo ingreso en esa sociedad para que quede constancia de esa parte de dinero de cara a los socios y luego hago frente al pago económicamente el 5 de febrero al primo de José Blanco. El importe total fue 150.000 euros. Todos los socios (José Antonio Orozco, Carlos Monjero, Javier Rodríguez y yo) estuvimos de acuerdo en que los 150.000 euros los ponía la sociedad y los otros 50.000 yo, porque me beneficiaba del proceso de los dossieres que eran propiedad de Nupel. El dinero de la cuenta de mi esposa era de ahorros que íbamos consiguiendo”. Cuando le preguntan si los socios le devolvieron el dinero que él adelantó, Dorribo responde: “No es en los días inmediatos al pago, pero sí lo hay. Pero quizás cuando me lo devuelven, me devolverían más porque a mí me podían deber otros préstamos”.

Efectivamente, la documentación que obra en el juzgado de Andorra recoge esa transferencia de dinero al banco andorrano donde Salut D’Innovació tiene una cuenta corriente. En esa cuenta se refleja un ingreso de Dorribo el 2 de febrero de 150.000 euros, con lo que se eleva el saldo a 604.145 euros.

La misma documentación señala que con ese dinero se pagan las deudas de la farmacia de Andorra, con un almacén de 600 metros cuadrados, que habían adquirido. Deudas de los acreedores de la farmacéutica (bancos y distintos proveedores) sumaban 615.015 euros. El dinero, según esa documentación, nunca fue a parar a manos de José Blanco, sino de los acreedores de un negocio farmacéutico de Andorra que había adquirido Dorribo junto a sus socios, que acreditan estos hechos.


Dorribo a su socio: “Ya pagué a la señora en Andorra”

Citar
Entre la documentación remitida por la juez de Lugo al Tribunal Supremo para que investigue al ex ministro José Blanco por un posible delito de cohecho al aceptar dinero del empresario gallego Jorge Dorribo, figuran las llamadas telefónicas de este, intervenidas por orden judicial. Una de esas llamadas la realiza el 3 de febrero de 2011, justo un día después de que ingresara 150.000 euros en la cuenta corriente de su empresa Salut D’Innovació. Ese dinero, según la tercera declaración de Dorribo a la juez, era para pagar los favores del exministro Blanco. La documentación que tiene un juzgado de Andorra acredita que fue para pagar las deudas de la propietaria de una farmacia que vendió su negocio a Dorribo y sus socios. La conversación telefónica que transcribe la juez de Lugo correspondiente al 3 de febrero de 2011 respalda esta tesis, pues Dorribo le cuenta a su socio en la empresa, José Antonio Orozco, que ya ha saldado las deudas con, supuestamente, la dueña de la farmacia de Andorra. “Ya he solucionado todo en Andorra. Ya he firmado todo y he pagado a la señora”, le explica Dorribo a Orozco, según la documentación que tiene en su poder el Tribunal Supremo.


http://politica.elpais.com/politica/2012/02/07/actualidad/1328640144_950099.html

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4341
  • -Recibidas: 3642
  • Mensajes: 549
  • Nivel: 49
  • Urederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2012, 10:53:19 am »
El TS ordena a la Policía investigar el patrimonio de José Blanco

El magistrado Soriano encarga la prueba a los agentes de Delitos Económicos

Citar
José Manuel Soriano, magistrado del Tribunal Supremo que instruye el presunto cohecho y tráfico de influencia llevado a cabo por el ex ministro José Blanco en el caso Campeón, ha encargado a la Unidad de Delitos Económicos y Financ


http://elmundo.orbyt.es/2012/02/09/elmundo_en_orbyt/1328820236.html

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 71540
  • -Recibidas: 19255
  • Mensajes: 3087
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2012, 15:03:06 pm »
Citar
En la órbita de Blanco
La constructora de 'Villa PSOE', imputada por fraude fiscal
    24 FEB 2012 | Javier Sedano.

    Una juez de Vigo investiga una trama de facturas falsas que ha defraudado 50 millones de euros en el IVA. La Gaceta publicó la relación entre la urbanización de la isla de Arosa y el 'caso Campeón'.

El clan gallego. Así se conocía hasta no hace mucho al grupo de políticos –y empresarios– que, bajo la batuta y la influencia directa de José Blanco, conformaban un entramado de influjo y poder, tendente a ocupar los hilos públicos y económicos en todo el territorio gallego. Ahí se acomodaban, entre otros, Emilio Pérez Touriño, secretario general del PSdeG y ex presidente de la Xunta; la diputada y ex portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, o Elena Espinosa.

En el ámbito empresarial, se movían en las tareas de despacho y adjudicaciones desde Carlos de la Peña, hombre de confianza en Galicia del ex titular de Fomento, ex alcalde de Baiona, y que en la actualidad compagina su participación en 16 empresas con un cargo de alto directivo en Adif, hasta algunos de los nombres que han aparecido referenciados en el caso Campeón: una especie de telaraña de sociedades e intereses particulares con el único objetivo de lograr ayudas públicas a cambio “de favores”, como declaró el empresario farmacéutico Dorribo hace unos días ante el Supremo.

Los rastros dejados en el camino han sido tan claros y las pruebas tan evidentes que no sólo la juez Estela San José en Lugo –instructora de la operación Campeón– se ufana en aclarar tanta esquina oscura en el panorama gallego. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo lleva ya algunos meses investigando una presunta trama de fraude fiscal mediante facturas falsas, que habría permitido a empresas del sector de la construcción defraudar unos 50 millones de euros en el IVA y el Impuesto de Sociedades. La juez ha imputado ya a 40 empresas, aunque el número puede seguir creciendo, entre las que se encuentran importantes adjudicatarias de obra pública, a la cabeza de las cuales se situaría Movex Vial, la constructora y promotora del Residencial Illa de Arousa –conocida como Villa PSOE– y beneficiaria de buena parte de las adjudicaciones de Fomento cuando José Blanco se encontraba al frente del ministerio.

El presidente de la compañía, Javier Carrera, amigo de Blanco y en la senda socialista gallega, comparecía hace unos meses ante la magistrada para aclarar su participación en la trama de fraude. Carrera, según confirma a LA GACETA una de las partes personadas en el caso, aseguró en un principio que todas las facturas emitidas por su compañía eran válidas, una afirmación que poco tiempo después invalidó al reconocer que, efectivamente, algunas de las obras se hacían sin la correspondiente factura. Corría el mes de noviembre del pasado año. El mismo día de la declaración, el responsable de Movex Vial depositaba en el juzgado 350.000 euros en concepto de fianza y para garantizar todo tipo de responsabilidades. Aun así, la imputación sigue en pie y podría depositar más dinero.

La decisión de Carrera, que en su círculo más cercano asegura que “ya está todo arreglado”, revela el temor a una investigación que ha salpicado ya a cerca de 250 compañías –entre las que se encuentran entidades bancarias– y cuyo epicentro es la carpintería Las Cinco Jotas, núcleo de un grupo familiar de empresas desde el que se emitían facturas falsas, por servicios no prestados, o que se cobraban varias veces por la misma obra.

Adjudicaciones
Hasta ahora, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo se ha centrado en el trienio 2005 a 2007. Ayer mismo, según pudo averiguar este periódico, la magistrada comunicó a la Agencia Tributaria que comenzase a investigar los ejercicios fiscales de 2009 y 2010, en los que con toda seguridad, aseguran, se encontraran nuevos delitos y “aumentados”.

Durante el tiempo en que José Blanco fue titular de Fomento, Movex Vial consiguió adjudicaciones públicas del Ministerio y del Ayuntamiento de Vigo que, de forma individual o en UTE, ascendieron a más de 60 millones de euros. Sólo la partida proporcionada por Blanco superaba los 34 millones. El alcalde de Vigo, que en esos años era el socialista Abel Caballero, también encomendó a Carrera buena parte del Plan E ejecutado por el Ayuntamiento. Una maniobra que no sólo incorporaba tintes económicos sino que se ajustaba a las premisas políticas diseñadas en las “amenas” reuniones del clan.

Villa PSOE se convirtió, como quedó constancia en algunas de las querellas, en un entramado que utilizó a personas de responsabilidad para utilizar su jerarquía pública en fraude de ley, recalificando unos terrenos donde no se podía edificar y donde, además, se hicieron concesiones de suelo que antes eran patrimonio del ayuntamiento. La Xunta de Pérez Touriño y el ayuntamiento socialista de la isla de Arosa facilitaron la labor.

Entre los beneficiarios se encontraba Blanco, que llegó a adquirir un ático, “manifiestamente ilegal”, de 150 metros cuadrados a 20 metros del mar. Otros hombres fuertes del PSOE como Gaspar Zarrías, Jacinto Varela o Ventura Pérez Maiño también encontraron acomodo en la construcción de Cabodeiro. “Fueron el pago por haber colaborado en la adjudicación de obra pública a las empresas participantes”, confirman fuentes cercanas a la operación.

LA GACETA ya publicó en noviembre del pasado año la posible conexión entre Villa PSOE y la operación Campeón, fundamentada en el establecimiento de “un mismo aparato de captación consolidado por el PSOE en Galicia y que en su día desembocó en el Residencial de la isla de Arosa”.

La conexión entre los dos casos

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, se refirió ayer a la posible conexión entre el ‘caso Villa PSOE’ y la ‘operación Campeón’ al mencionar las maniobras pretéritas del alcalde de la isla de Arosa. “Manuel Vázquez tiembla porque teme que el fiscal vincule las dos operaciones”. “Este caso le va a costar su carrera política y algún problema judicial grave”, aseguró Durán, que no olvida aquellos años de irregularidades.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/constructora-villa-psoe-orbita-blanco-imputada-por-fraude-fiscal-20120223
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4341
  • -Recibidas: 3642
  • Mensajes: 549
  • Nivel: 49
  • Urederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2012, 09:17:37 am »
De pago.

Blanco: 'Hice esa gestión con Economía, creo que será positiva'

Citar
En conversación grabada por la Guardia Civil, el entonces ministro informó a su amigo Orozco de que había intervenido para que el BEI le diera un crédito de 2,9 millones a Dorribo tal y como sucedió dos meses después


http://elmundo.orbyt.es/2012/03/05/elmundo_en_orbyt/1330979126.html

Urederra

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4341
  • -Recibidas: 3642
  • Mensajes: 549
  • Nivel: 49
  • Urederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2012, 09:20:05 am »
Colmillos de elefante en casa de Dorribo y más de 230 coches en cinco años

La familia de Jorge Dorribo y sus múltiples sociedades adquirieron más de 230 coches a lo largo de cinco años

Citar
La familia de Jorge Dorribo y sus múltiples sociedades adquirieron más de 230 coches a lo largo de cinco años, según recoge el sumario del caso Campeón, cuyo secreto fue levantado ayer por la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José.

En el escrito se recoge la petición del juzgado para que la Dirección General de Tráfico identificara los coches que estaban a nombre del empresario Jorge Dorribo, su mujer, Aveline Fernández, y sus tres hijos, Juan, Laura y Anthea, así como de su firma matriz laboratorios Nupel desde el año 2005 hasta el año 2011. A partir de esta petición comienza a trascender un listado interminable de coches de alta gama de casi todas las marcas que hay en el mercado: Porsche, Mercedes, BMW, Ferrari, Bentley, Chrysler, Audi, Rover o Mitsubishi.

Pero no eran los únicos lujos en los que vivía la familia. El 21 de junio del 2011, la Agencia Tributaria aportó al sumario del caso un dossier con las fotos de todos los objetos decorativos que se encontraron en el domicilio de Jorge Dorribo, en la urbanización Santa Mariña de O Cargo en Lugo, durante la inspección que hizo el organismo, cuyo valor estima en más de medio millón de euros.

A lo largo de más de 40 páginas se pueden ver imágenes de colmillos de elefante de marfil por valor de 35.000 euros, vitrinas de navajas antiguas con un precio estimado en 15.000 euros, figuras de danzarina de marfil y bronce de 18.000 euros o escopetas con incrustaciones en plata del siglo XIX que cuestan más de 4.500. También se encontraron grandes muebles como cómodas de mármol de 12.000 euros, lámparas de tipo “holandés” dorada de 15.000 o un conjunto de siete butacones dorados valorados en 16.000 euros.

Importaciones cubanas
Dorribo siempre tuvo predilección por los objetos lujosos y las antigüedades. A través de su amigo el expresidente de la Diputación de Lugo Francisco Cacharro logró sus primeros relaciones sustanciosas en la Xunta y a través de Manuel Fraga, que entonces vivía una luna de miel con Fidel Castro, arribó a Cuba con sus medicamentos. En la sanidad de la isla encontró un nicho de mercado y además descubrió otro negocio: la importación de antigüedades. Con ese fin creó una firma para traer a España muebles.

Otros de los objetos que se encontraron en su casa provienen de los múltiples viajes que realizó a Asia, África y Latinoamérica a lo largo de su carrera, ya que siempre negociaba personalmente sus negocios.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/05/galicia/1330985959_389378.html

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #15 en: Marzo 06, 2012, 09:34:13 am »
Se han fusionado los dos hilos relacionados con la Operación Campeón:

1.- Corrupciones Dorribo

2.- Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo


Como ambos títulos no son excluyentes y el primero de ellos es más general fusiono también el título del nuevo hilo
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2012, 13:33:11 pm »
¡230 coches de lujo en 5 años! es inconcebible la avaricia de algunos.

¿quién hablaba de un máximo vital? Creo que era Pringaete. Voy a ver si encuentro su post; pero estoy con él, no es posible que se esté hablando de un mínimo vital para el ciudadano de a pié y haya gente cuya ambición no tenga fin a costa de lo que sea. Y no me vengan con lo de que si hay gente que lo consigue de forma honrada y limpia...., que no me lo creo!
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2012, 09:39:49 am »
Citar
LA OPERACIÓN CAMPÉON

Un hijo de Pujol, investigado en la rama catalana del caso Campeón


El fiscal califica de connivente al portavoz parlamentario de CiU en las gestiones para otorgar a Jorge Dorribo una concesión sanitaria en Cataluña

pablo gonzález
redacción / la voz  13 de marzo de 2012 05:00


La operación Campeón va camino de convertirse en un caso con múltiples ramificaciones. A la investigación del juzgado de Lugo sobre los manejos de las sociedades de Jorge Dorribo en Galicia y la del Tribunal Supremo sobre el exministro José Blanco, así como la causa abierta en un juzgado andorrano, hay que añadir ahora una vertiente catalana que también puede implicar a políticos de esa comunidad. El levantamiento del secreto en el Tribunal Supremo ha permitido acceder a unas alegaciones del fiscal relacionadas con la imputación de José Blanco en las que se refiere una investigación a Oriol Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol, a raíz de las gestiones para otorgar a Jorge Dorribo y sus socios una concesión sanitaria en Cataluña. Pujol Ferrusola es en la actualidad portavoz y presidente del grupo parlamentario de CiU en la Cámara catalana y secretario general adjunto de la formación nacionalista, actualmente en el poder en la Generalitat de Cataluña.

El fiscal describe una ampliación de inculpaciones relativa al posible tráfico de influencias en una concesión sanitaria catalana, «en cuya trama se llegó a la identificación como connivente de Oriol Pujol Ferrusola».

La Fiscalía detalla que Laboratorios Nupel y el entramado de sociedades de Jorge Dorribo mantenían «relaciones y tratos» con la Administración catalana a través de varias personas «con responsabilidades públicas», entre los que menciona a Sergi Alsina Jiménez, Sergi Pastor Colldeforns y Marta Rodríguez.


Distribución farmacéutica

A medida que avanzaban las investigaciones, el fiscal relata que las sociedades de Dorribo estaban materializando distintos proyectos empresariales que incluían «la constitución de una mercantil con los dos políticos catalanes dirigida a la obtención de la concesión para la introducción en el ámbito de la sanidad de tal comunidad autónoma [Cataluña] de la distribución farmacéutica». En un escrito para justificar la intervención de las llamadas a Sergi Pastor y Sergi Alsina, la jueza refiere «negociaciones tendentes a la obtención fraudulenta de una concesión administrativa».

El fiscal, por su parte, menciona también un posible delito de tráfico de influencias «en la obtención de la concesión de los servicios de ITV en Cataluña con la mercantil alemana Tuv Rheinland por parte de Sergi Pastor, objeto de posterior inhibición», en referencia a que fue remitida a un juzgado catalán.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/03/13/hijo-pujol-investigado-rama-catalana-campeon/0003_201203G13P3991.htm
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2012, 09:56:31 am »
Citar
Cinco detenidos en Barcelona relacionados con el 'Caso Campeón'

En este momento la policía se encuentra registrando diversos domicilios

El alcalde de Sant Boi declara este lunes en el marco de esta operación


Sucesos | 26/03/2012 - 09:36h

Barcelona (Redacción y agencias).-

Cinco detenidos en Barcelona en el marco de una operación derivada de la trama del Caso Campeón, informa la Cadena Ser.

La policía se encuentra en estos momentos registrando varios domicilios.

En el marco del llamado Caso Campeón se investiga la presunta concesión de subvenciones irregulares a cambio de comisiones a cargos públicos.


El alcalde de Sant Boi declara este lunes

El alcalde de Sant Boi de Llobregat, el socialista Jaume Bosch, declara este lunes en el Tribunal Supremo en el marco de la operación Campeón, después de que el empresario Jorge Dorribo haya asegurado que el ex ministro José Blanco hizo gestiones ante este ayuntamiento para agilizar una licencia de obra.


http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120326/54277857327/cinco-detenidos-barcelona-relacionados-caso-campeon.html





Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #20 en: Marzo 26, 2012, 10:35:36 am »
Citar
El fiscal, por su parte, menciona también un posible delito de tráfico de influencias «en la obtención de la concesión de los servicios de ITV en Cataluña con la mercantil alemana Tuv Rheinland por parte de Sergi Pastor, objeto de posterior inhibición», en referencia a que fue remitida a un juzgado catalán.




Citar
TUV RHEINLAND IBERICA, S.A.

Historial


Borme    2 de Enero de 2009
Datos Registrales    T 24768 , F 33, S 8, H M 84020, I/A 66
Fecha Inscripción    19.12.08

    Nombramientos.
        Apoderado DE CASTRO ALBERO GONZALO.

Borme    6 de Marzo de 2009
Datos Registrales    T 24768 , F 35, S 8, H M 84020, I/A 67
Fecha Inscripción    24.02.09

    Reelecciones.
        Auditor PRICEWATERHOUSECOOPERS AUDITORES SL.

Borme    17 de Junio de 2009
Datos Registrales    T 24768 , F 36, S 8, H M 84020, I/A 68
Fecha Inscripción    4.06.09

    Otros conceptos:
        HA QUEDADO MODIFICADO EL SISTEMA DE RETRIBUCION DE LOS CONSEJEROS Y HA QUEDADO MODIFICADO EL ARTICULO 22 DE LOS ESTATUTOS SOCIALES.-

Borme    25 de Septiembre de 2009
Datos Registrales    T 24768 , F 36, S 8, H M 84020, I/A 69
Fecha Inscripción    16.09.09

    Reelecciones.
        Consejero PATZER ERNST;GARRIGA SAPERAS RAMON;LANG GUNTHER;BRAUN BRUNO OTTO;HACK CHRISTOPH;MOSSO SANTIAGOS IGNACIO. Con.
        Delegado MOSSO SANTIAGOS IGNACIO
.

Borme    16 de Febrero de 2010
Datos Registrales    T 24768 , F 36, S 8, H M 84020, I/A 70
Fecha Inscripción    3.02.10

    Reelecciones.
        Auditor PRICEWATERHOUSECOOPERS AUDITORES SL.

Borme    1 de Junio de 2010
Datos Registrales    T 24768 , F 36, S 8, H M 84020, I/A 71
Fecha Inscripción    20.05.10

    Ceses/Dimisiones.
        Presidente BRAUN BRUNO OTTO.
        Consejero LANG GUNTHER;BRAUN BRUNO OTTO;HACK CHRISTOPH.

    Nombramientos.
        Consejero HECKER FRIEDRICH;AUBEL THOMAS;BIEDERMANN THOMAS.
        Presidente HECKER FRIEDRICH.

    Reelecciones.
        Consejero PATZER ERNST;GARRIGA SAPERAS RAMON;MOSSO SANTIAGOS IGNACIO. Con.
        Delegado MOSSO SANTIAGOS IGNACIO.

Borme    31 de Diciembre de 2010
Datos Registrales    T 24768 , F 37, S 8, H M 84020, I/A 72
Fecha Inscripción    22.12.10

    Reelecciones.
        Auditor PRICEWATERHOUSECOOPERS AUDITORES SL.

Borme    24 de Junio de 2011
Datos Registrales    T 24768 , F 37, S 8, H M 84020, I/A 73
Fecha Inscripción    10.06.11

    Nombramientos.
        Apoderado ARTOLA ECHABARRI ALFONSO.

Borme    13 de Marzo de 2012
Datos Registrales    T 24768 , F 38, S 8, H M 84020, I/A 74
Fecha Inscripción    2.03.12

    Ceses/Dimisiones.
        Consejero HECKER FRIEDRICH;AUBEL THOMAS;BIEDERMANN THOMAS.
        Presidente HECKER FRIEDRICH.

    Nombramientos.
        Presidente SCHMITT STEPHAN.
        Consejero SCHMITT STEPHAN;DOERGES MANFRED.


http://www.boletinesoficiales.com/documentacion/boletin/borme-empresas/TUV-RHEINLAND-IBERICA-SA,1881/



Citar
Ignacio Mosso Santiagos, nuevo presidente de AEGIC

20 DE MAYO 2011


El CEO de la empresa TÜV Rheinland, Ignacio Mosso Santiagos ha sido elegido presidente de la Asociación Española de Grupos Empresariales de Inspección y Certificación (AEGIC) en la Asamblea General celebrada en pasado mes de abril en Madrid. Mosso es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Católica de Chile y MBA en un programa conjunto entre el Instituto de Empresa de Madrid y la London Business School. El nuevo presidente ocupa el cargo de consejero delegado en TÜV Rheinland en España. Además, forma parte del consejo de dirección y es miembro de diversos organismos como son AECA, asociación española de operadores ITV, AECAMAN, CITA, ENAC, Cámara de Comercio Alemana y ASEPA. Entre los objetivos a corto plazo de AEGIC se contempla continuar impulsando las acciones institucionales y el análisis de las posibilidades del mercado, en cuanto a la mejora de la calidad, el medioambiente y la seguridad de los sectores en los que prestan servicios sus asociados.


http://www.innovacionmedioambiental.es/articulo/ignacio_mosso_santiagos_nuevo_presidente_de_aegic_br
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #21 en: Marzo 26, 2012, 11:07:09 am »
Uno de los detenidos:


Josep Tous Andreu



Citar
La Diputación nombra a Josep Tous sustituto del destituido Matas


Tous había ocupado varios cargos en la Generaltat de Pujol y estaba ahora en la empresa privada

Salvador Esteve prescindió de Matas como coordinador general provincial por sus negocios


Maiol Roger Barcelona 7 MAR 2012 - 01:17 CET

La Diputación de Barcelona trata de volver a la normalidad tras verse sacudida por el caso Matas. Salvador Esteve, presidente de la Diputación provincial, tuvo que desprenderse del hombre que tuvo su máxima confianza y que fue coordinador general del ente, Josep Maria Matas, por sus negocios, destapados por EL PAÍS e investigados por la fiscalía. Josep Tous Andreu será el nuevo coordinador general de la Diputación en sustitución de Matas, según ha informado hoy el ente en un comunicado. El cargo de Matas, clave para el funcionamiento interno de la institución, estaba vacante desde el pasado 24 de febrero.

Tous, licenciado en veterinaria y máster en Función Directiva de las Organizaciones Públicas y Privadas por ESADE, ocupó varios cargos en la Generalitat durante la época en la que Jordi Pujol fue presidente. Fue director general de Consumo y Seguridad Industrial de la Generalitat, director del Instituto Catalán de Consumo y director del Centro Europeo del Consumidor de Barcelona. En 2004 abandonó todos sus cargos públicos y se hizo cargo de su propia empresa, ieConsumo Observatori del Consum.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/06/catalunya/1331038009_937367.html




Citar
Josep Tous i Andreu

Principal formación Académica de Josep Tous:

    Dirección General de Empresas. PDG IESE, Universidad de Navarra  2005-2006
    Programa enfocado: “Nuevos hallazgos en la gestión de proyectos” IESE – febrero 2007
    Función Directiva de las Organizaciones Públicas y Privadas - ESADE – 2002-2003
    Dirección de Empresas de Cooperación. Universidad de Barcelona 1996-1997
    Dirección General de Empresa. Curso académico Escuela de Alta Dirección y Administración. EADA. 1992-1993
    Licenciado en veterinaria por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona 1984-1989

 
Experiencia de Josep Tous en Consejos de administración, Comisiones y Grupos de Trabajo relacionados con el mundo del consumo por la parte de Administración y empresa:

    Vocal – vicepresidente electo del Instituto Europeo Interregional del Consumo. (2001- 2003)
    Director del proyecto y funcionamiento del Centro Europeo del Consumidor de España  (European Consumer Center) (2000-2004)
    Coordinador de proyectos con la Comisión de Seguridad de los Consumidores Franceses (2000-2004)
    Director de cooperación de proyectos con la Dirección General de la Competencia del Consumo y la Represión de Fraudes del Ministerio de Economía y Finanzas de Francia. (2000-2004)
    Promotor del proyectos TACYS, promotor  con el gobierno de la Federación Rusa sobre formación en consumo en las regiones de la Federación Rusa (2004)
    Miembro de cooperación con la European Consumer Safety Association (ECOSA) (2000-2004)
    Presidente del grupo de trabajo de implantación de las normas de seguridad de productos de Cataluña. España  (2002-2004)
    Presidente del Grupo de Trabajo de consumo en el cual se integran todas las Comunidades Autónomas y el Gobierno Central Español. (2002-2004)
    Miembro de la Comisión de Cooperación y Coordinación de las administraciones autonómica de Consumo (Madrid).España (2000-2004)
    Miembro Consejo Rector del CESNID (Centro de Estudios de Nutrición y Dietética) (2000-2004)
    Vocal del Consejo de Administración del LGAI (Laboratorio General de Ensayo e Investigaciones). (2000-2004)
    Vocal del Consejo de Administración de IDIADA (Instituto de investigación y ensayo de automóviles) (2000-2004)
    Vocal del Consejo de Administración de la Junta de Residuos (Medio Ambiente) (2002-2003)
    Vocal asesor del Consejo Regulador de varias Denominaciones de Origen y de varias Indicaciones Geográficas Protegidas

 
Participaciones de Josep Tous en Comisiones y Grupos de Trabajo en la parte de defensa de los consumidores y organizaciones de consumidores:

    Consejo de consumidores del Automóvil
    Sectorial de talleres de reparación de automóviles
    Consejo de consumidores y reformas en el hogar
    Consejo de consumidores para la imagen personal, peluquería y estética
    Vocal del consejo asesor de Espectáculos y Actividades recreativas
    Vocal del consejo asesor de la vivienda
    Grupo de trabajo para la seguridad de los consumidores en el hogar
    Grupo de trabajo para la seguridad de los consumidores fuera del hogar
    Miembro coordinador de la guía de consumo para los consumidores
    Grupo de trabajo para la mejora de la competencia de las organizaciones de consumidores

 
Experiencia laboral en el mundo del consumo:

Enero 2000 - enero 2004

    Director General de Consumo y Seguridad Industrial de la Generalitat de Catalunya
    Director del Instituto Catalán de Consumo
    Director del Centro Europeo del Consumidor de Barcelona - España

Desde 2004 – actualidad
Empresa propia: ieConsumo Observatorio del Consumo SL
www.ieconsumo.org

Area de Formación a Empresas y Sectores:

    Director de 1 de los 3 Masters Europeo de Consumo reconocidos por la DGSANCO

    Director del Master internacional de Consumo EMCA: European Master in Consumer Affaire (Promovido y financiado por la  DG SANCO)
    http://ec.europa.eu/consumers/empowerment/cons_education_en.htm
    http://www.emca.info

    Profesor en el Master en Dirección Estratégica y Gestión de Empresas del sector Electro.
    Talleres  - workshop de consumo (normativa y políticas de consumo) destinadas a empresas y sectores empresariales
            Normativa a cumplir en seguridad de productos para sectores como juguetes, textil, escaleras domésticas, material eléctrico, etc…
            Normativa a cumplir en garantías y trato al cliente
            Etc..

 

Area de Consultoría a Empresas y Asociaciones Empresariales


Consultor en áreas de:

    Obligaciones de las empresas i como implementarles en la empresa
    Organizaciones empresariales en temas de consumo,
    Políticas de consumo para administraciones tanto Nacionales, Autonómicas-Regionales y locales-ayuntamientos,
    Seguridad alimentaria y
    Seguridad de productos.

Clientes principales:

Administraciones públicas

    Ministerio de Sanidad y Consumo de España
        Instituto Nacional de Consumo (INC)
        Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. (AESAN)
    Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria del Gobierno de Cataluña
    Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Cataluña
    Dirección General de Consumo del Gobierno del País Vasco
    Dirección de protección de los consumidores del Ayuntamiento de Barcelona

Asociaciones empresariales y de Consumidores

    Asociaciones de afectados por alérgenos alimentarios
    Organizaciones de consumidores
    Asociación Española de Fabricantes de juguetes
    Asociación Española de fabricantes e importadores de escaleras portátiles
    Asociación Española de distribuidores de electrodomésticos
    Asociación de fabricantes de género de punto de Igualada
    Fundación Privada para la innovación textil

Empresas:

    Empresas certificadoras de productos y servicios
    Laboratorios farmacéuticos
    Empresas alimentarias
    Empresas sector juguetes
    Empresas sector textil
    Empresas cooperativas de alimentos

Internacional:

    BSI: British Standards Institution  - Inglaterra
     MCR Consulting  - Francia
    Conferenciante en Timisoara (Rumania)
    Conferenciante en Montpellier (Francia)
    Conferenciante en Bolonia (Italia)
    Conferenciante en Brunel (Gran Bretaña)
    Experto internacional en vigilancia de mercado en consumo

                PROYECTO DE FACILITACION DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE MEXICO Y LA UE PROTLCUEM: Vigilancia de mercado. Estudio de la Normativa comparativa entre México y la Unión Europea
                PROYECTO DE FACILITACION DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE MEXICO Y LA UE PROTLCUEM: Talleres de trabajo sectoriales para el intercambio de experiencias sobre el rol de los agentes privados en el control del mercado. Tres talleres de dos días.

Observatorio del Consumo ieConsumo. por un Consumo Responsable.


http://www.ieconsumo.org/index.php?content=josep-tous-andreu
« última modificación: Marzo 26, 2012, 12:10:37 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #22 en: Marzo 26, 2012, 12:10:06 pm »
Otro de los detenidos


Sergio Pastor Colldeforns



Citar
Sergio Pastor Colldeforns

ceo en UPPRIME ENERGY
Ficosa International
De financiación privada; De 5.001 a 10.000 empleados; Sector de Sector automovilístico

2011 – Presente (1 año)

servicios tecnológicos
presidente
genomax iberplus
2009 – 2011 (2 años)

consejero
Agile Technologies
2008 – 2011 (3 años)

junta directiva
Asociación Española Fabricantes Juguetes
2007 – 2011 (4 años)

Presidente
Johnlawyer Barcelona
2005 – 2010 (5 años)

consejo asesor
Mutua Intercomarcal
2005 – 2006 (1 año)

consejero delegado
Agbar Global Market (Grupo AGBAR)

2004 – 2006 (2 años)

consejero delegado
Applus

De financiación privada; 10.001+ empleados; Sector de Servicios medioambientales
1996 – 2006 (10 años)

director area negocio
AGBAR

De financiación privada; 10.001+ empleados; Sector de Servicios públicos
1993 – 2006 (13 años)

director economico financiero
sony españa
1988 – 1993 (5 años)

director economico financiero
Sony
Empresa pública; 10.001+ empleados; SNE; Sector de Electrónica de consumo
1988 – 1993 (5 años)

director economico financiero
Sony
Empresa pública; 10.001+ empleados; SNE; Sector de Electrónica de consumo
1988 – 1993 (5 años)


Educación de Sergio pastor colldeforns

Universitat de Barcelona
Profesor master, Finanzas y estrategia empresarial
1991 – 2010


Información adicional de Sergio pastor colldeforns

Grupos y asociaciones:

      Enginyers/es Industrials de Catalunya
     
      Green Building Council España

      eficiencia energética en hoteles



http://es.linkedin.com/pub/sergio-pastor-colldeforns/11/b8a/ab7
« última modificación: Marzo 26, 2012, 12:26:38 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #23 en: Marzo 26, 2012, 12:16:50 pm »
Citar
El caso 'Campeón' estalla en Catalunya

Detenidos el coordinador general de la Diputació y un alto cargo de la Generalitat



La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a cinco personas en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, que aún sigue abierta, en contra de una presunta trama de concesiones de ITV en Catalunya. Dos de los detenidos son cargos públicos y el resto son empresarios.

Los detenidos son Josep Tous, coordinador general de la Diputació de Barcelona; Isidre Masalles, subdirector de Seguridad Industrial de la Generalitat, y tres empresarios: Ricard Puignou (exdirector general de Menta ITV -una escisión de APPlus, Eca ICV), Sergi Alzina y Sergi Pastor (ex consejero delegado de APPlus y de Excalestric y actual director general de Uprime Energy -Ficosa-) . Además, permanecen imputados otros dos cargos pero no detenidos: Margarida Gil, directora del Gabinete jurídico de la Generalitat y Assumpta Palau, directora general de Asuntos contenciosos de la Generalitat.



La operación está dirigida por el juzgado de instrucción número 9 de Barcelona y derivaría del denominado caso Campeón. En el marco de la investigación por la trama de las ITV, el juez de instrucción número 9 de Barcelona, que ha ordenado el secreto del sumario, mantiene desde hace meses intervenidos los teléfonos de varios de los implicados.

En el marco del llamado Caso Campeón se investiga la presunta concesión de subvenciones irregulares a cambio de comisiones a cargos públicos.


http://sociedad.e-noticies.es/el-caso-campeon-estalla-en-catalunya-62997.html

« última modificación: Marzo 26, 2012, 12:27:21 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #24 en: Marzo 26, 2012, 12:25:33 pm »
Citar
Agbar entrará en el mercado de inspección de vehículos alemán


T. G. - Barcelona - 20/03/2003

El grupo Aguas de Barcelona (Agbar) entrará en el mercado alemán de inspección de vehículos (ITV). El director general de Applus (la nueva filial de certificación que ha asumido los servicios de automoción), Ricard Puignou, indicó que está en negociaciones con varios Estados (länder) alemanes. Esta será la tercera tentativa europea de Applus, tras su presencia inicial en Portugal y Francia. En América, la compañía se presentará al concurso para gestionar los servicios de inspección de vehículos en el Estado norteamericano de California.

Ricard Puignou indicó que la compañía ha emprendido los planes de crecimiento geográfico en solitario, 'porque la tecnología la hemos desarrollado nosotros'. En este sentido, el grupo presta desde julio pasado un nuevo servicio de control medioambiental en EE UU, que consiste en el desarrollo de un equipo denominado OBD (on board diagnostic), que se acopla al sistema electrónico del vehículo desde el motor, y que sirve para dictaminar sus carencias ambientales.

'Estados Unidos cuenta con estos servicios más avanzados, que en un futuro se aplicarán en los mercados europeos', indicó Puignou. Además, 'tenemos la tecnología necesaria para desarrollarlos, porque contamos con las sinergias del Laboratorio General de Ensayos (LGAI), que nos puede ayudar en el diagnóstico de los equipos', remarcó.

La Generalitat de Cataluña ha adjudicado recientemente la propiedad del LGAI a Agbar, después de convocar un concurso al que sólo acudió la oferta de la empresa que preside Ricard Fornesa. Tras la adjudicación, la compañía invertirá 300 millones de euros en implantar una red internacional del LGAI, a través de la adquisición de laboratorios durante los próximos tres años.

Applus también está presente en Brasil, aunque el mercado de inspección 'se ha retrasado considerablemente. Estamos a la espera', añadió Puignou. Applus ha entrado recientemente en Costa Rica y China. En este último país asiático se ha adjudicado el primer concurso para la inspección de autobuses y autocares de la zona de Nanjing. El grupo Agbar es líder en el sector de ITV en España. Sólo en Cataluña, Applus cuenta con 34 centros de inspección, contando el que inauguró ayer en Barcelona, con una inversión de 800.000 euros.

Precisamente, el director general de Consumo de la Generalitat catalana, Josep Tous, presentó en la inauguración de la nueva estación la campaña para incentivar que las motocicletas y ciclomotores (de más de 50 centímetros cúbicos) pasen inspecciones técnicas. Durante el año pasado se revisó un total de 42.458 motocicletas en Cataluña, con un aumento del 4% sobre el ejercicio anterior.


http://www.cincodias.com/articulo/empresas/agbar-entrara-mercado-inspeccion-vehiculos-aleman/20030320cdscdiemp_14/
« última modificación: Marzo 26, 2012, 12:27:46 pm por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #25 en: Marzo 26, 2012, 13:44:10 pm »
Pues Pujol junior ya tiene experiencia con eso de las comisiones lo recuerdo de hace unos años:

Citar
Un imputado en el 'caso Adigsa' implicó a Felip Puig y a Oriol Pujol Ferrusola en las ilegalidades

La declaración de Penín, de la que ayer informó la cadena SER, se realizó el pasado 11 de octubre ante la unidad de policía judicial de la fiscalía en el marco de las diligencias abiertas tras la acusación de Pasqual Margall a Artur Mas durante el debate del Carmel de hace un año: "Ustedes tienen un problema que se llama 3%". Tras tomar declaración a diversas personas, la fiscalía se querelló por las ilegalidades detectadas en la empresa Adigsa durante la época de CiU, aunque no menciona la supuesta financiación irregular de CDC ni el 3%.

Sin embargo, la declaración del ahora imputado José María Penín, pariente lejano de Puig, siembra la duda sobre si el ex consejero de Política Territorial y otros cargos del partido conocían la adjudicación a dedo de las obras de rehabilitación y el supuesto pago de comisiones, que, según el también imputado José Antonio Salguero, llegaron a ser del 20%.

"En el partido Convergència cree por referencias que lo podían saber Felip Puig y Oriol Pujol Ferrusola, pero eso son comentarios. Cree que muchos pisos que rehabilitaban venían de una inmobiliaria del señor Pujol Ferrusola, sobre todo en la zona de Girona y la localidad de Salt. No recuerda el nombre de la inmobiliaria", se dice en la declaración de Penín, que trabajó para Adigsa en 2003 para valorar y tasar pisos de segunda mano. Un portavoz de CDC declinó ayer, a preguntas de EL PAÍS, pronunciarse sobre estas acusaciones y recordó que el caso está pendiente de resolución judicial.

En el informe policial que acompaña la querella del fiscal se asegura que los máximos directivos de la empresa ahora imputados -el presidente, Ferran Falcó, y el consejero delegado Josep Antoni Fondevila- conocían "el parentesco con el consejero, su militancia política y la falta de cualificación académica para desarrollar esas tareas".

Penín también declaró que después de enviar un e-mail a Puig a través de su secretaria, cobró los trabajos que tenía pendientes. "Te cortaré el cuello", afirma Penín que le dijo el director del área técnica de Adigsa, Jordi Huguet, cuando supo del e-mail. El 18 de mayo, Huguet cerrará la tanda de imputados.

http://elpais.com/diario/2006/02/15/catalunya/1139969252_850215.html


Esto me recuerda un post que puse sobre Felipe Puig en el sub-foro de transición estructural, voy a buscarlo  :biggrin:

Algún amiguito tienen con una empresa de estas. Ya ni lo disimulan. Estos deberían ir a la trena con un par de bofetadas al día.


El señor Puig debe temer que obliguen a los gossos a ir identificados con el número de placa  :biggrin:



El consejero de Interior, Felip Puig, ha abogado por abrir un debate y un período de reflexión, aunque ha recordado que las funciones complementarias de las empresas de seguridad privada no compensarán la necesidad de más efectivos policiales, unos 2.000 ó 3.000 mossos d'Esquadra más, según ha cifrado.



Recordemos el curriculum del señor Puig:

Citar
La junta general de Iberoamericana de Business and Marketing, SA, acordó, a finales del año pasado, disolver esta compañía y nombrar Jordi Pujol Ferrusola como liquidador. Este febrero, Jordi Puig Godes, el hermano pequeño de Felip Puig, secretario general adjunto de Convergència, plegaba como administrador único de esta empresa y se designaba Jordi Pujol Ferrusola, el heredero del ex presidente de la Generalitat, para dirigirse la liquidación tal como se había acordado. Esto sólo sería una anécdota si no fuera porque pone en evidencia los vínculos, políticos y mercantiles, entre miembros de estas dos poderosas familias.

De hecho, la relación entre estos dos clanes viene de lejos, de cuando Felip Puig despuntaba en las juventudes de Convergència i establecía amistad con los hermanos Pujol Ferrusola. En 1988, con sólo 29 años, Felip Puig se convertía en el director general más joven de la Administración pujolista, de la que acabaría siendo consejero de Medio Ambiente y de Política Territorial, mientras ascendía dentro del partido hasta convertirse en el actual número dos de Artur Mas. Al mismo tiempo, Jordi Puig Godes y Jordi Pujol Ferrusola, o sea, el pequeño de cal Puig heredero de Can Pujol, se dedicaban a los negocios. Edificio de Ganduxer

A mediados de los noventa, Jordi Puig trabajaba para la empresa Akendo, más tarde llamada Natural Stone y, posteriormente, reconvertida en Iniciativas, Marketing e Inversiones, SA, una sociedad en la que Jordi Pujol Ferrusola aparece como apoderado, y su esposa-Mercè Gironès-como administradora única, y en la que también tuvo poderes, hasta el 2006, Jordi Puig Godes. Por cierto, la sede social de esta última empresa está radicada en un edificio de oficinas de la calle de Ganduxer, en Barcelona, ​​donde tiene despacho Jordi Pujol Ferrusola, y donde se han domiciliado otras empresas relacionadas con Jordi Puig Godes, como la disuelta Iberoamericana de Business and Marketing.

Pero, a pesar de la liquidación de Iberoamericana de Business, el pequeño de los Puig sigue lanzado: aunque forma parte de una veintena de empresas y, en los últimos 12 meses, ha entrado como administrador único de tres sociedades relacionadas con el ladrillo, a pesar de la crisis que atraviesa este sector: Torrent y Coto SL, Indio Project y Pibernat 2010


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/229577-clan-pujol_ferrusola-puig_godes-familia-felip-puig.html

Citar
Es obligado recordar la implicación de uno de sus subordinados y amigos de Partido, Prenafeta y Maciá Alavedra, en la Caso Pretoria:

“Curiosamente, en el año 2006 el jefe de planificación urbanística de Arenys era Genís Carbó, quien había sido alto cargo de CiU en el Gobierno de la Generalitat entre 1996 y 2004, cuando llegó el Tripartito. Carbó ocupaba el cargo de jefe de Planificación Territorial del departamento de Política Territorial y Obras Públicas, que estaba dirigido por Felip Puig, el actual número 2 de Convergència. Según el auto de Baltasar Garzón, la empresa GCB Assessorament Urbanístic i Projectes, de la que es socio Genís Carbó, cobró 244.011 euros de Niesma el 13 de octubre del 2005. Según el ex alto cargo del Gobierno, este dinero fue ingresado en su empresa por ser los “honorarios profesionales” del trabajo de asesoramiento realizado en una operación en Sant Andreu de Llavaneres, uno de los ayuntamientos donde más había trabajado la trama vinculada a la Operación Pretoria. La operación en cuestión consistió en que Luis García había comprado unos terrenos en el 2003, por los que pagó 3,2 millones. En el 2004, adquirió otros adyacentes por 1,5 millones y en marzo del 2005 los vendió en su conjunto por 9,7 millones, con unas ganancias de 4 millones de euros.”

http://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/12/felip-puig-i-godes-proximo-consejero-de.html

Citar
Hundimiento del Carmel

Felip Puig fue relacionado con el hundimiento del túnel de metro del Carmel el día 27 de enero de 2005, hecho que se produjo al poco tiempo de haber entrado al gobierno de Pasqual Maragall, ya que la adjudicación de las obras se había decidido bajo su dirección en la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas.1

El caso del "3%"

Puig, llegó a copar 41 cargos consecutivamente, estuvo en el centro de la tormenta política generada por el presidente Pasqual Maragall en el hemiciclo en marzo de 2005, cuando éste denunció que el problema de CIU "era el 3%". La cifra se refería al presunto cobro de comisiones ilegales a ADIGSA, que dependía del departamento controlado por Puig. Puig no estuvo imputado, aunque sí lo están cargos de su confianza, en un proceso en el que los constructores han declarado que la trama corrupta llegó a tarificar comisiones de hasta el 20%.2 3

http://es.wikipedia.org/wiki/Felip_Puig
« última modificación: Marzo 26, 2012, 13:49:30 pm por scytal »

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 71540
  • -Recibidas: 19255
  • Mensajes: 3087
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #26 en: Marzo 27, 2012, 15:46:28 pm »
Citar
Los 'pecados de adolescencia' del exministro de Fomento
Blanco fue investigado por un desvío de fondos en el Instituto de la Juventud de Galicia

El llamado ‘caso Campeón’, cuyo sobreseimiento acaba de pedir José Blanco, encuentra precedentes en la larga carrera política del ex ministro de Fomento. Quienes le trataron cuando tenía 25 años, el doble de los que suma ahora, recuerdan que fue investigado por posible desviación de fondos públicos cuando presidía en Galicia el Instituto de la Juventud, un episodio poco conocido y rodeado dos décadas después de cierto misterio.
Federico Castaño (12:43)

Blanco tuvo responsabilidades al frente del citado Instituto entre 1986 y 1989, cuando la Xunta estaba gobernada por el tripartito pactado entre los socialistas, Coalición Gallega y el Bloque. Una auditoría interna, recuerdan los responsables políticos de entonces, descubrió que las cuentas del organismo, creado para encauzar "una política global para la juventud", no estaban claras: facturas de dos y hasta de tres comidas en el mismo día, compra de ropa y de joyas, viajes al extranjero no justificados…un sinfin de irregularidades que llegaron a conocimiento del presidente regional, el socialista Fernando González Laxe, y que éste ordenó investigar al entonces director general de Deportes del Gobierno gallego, José Otero.

     Algunos empresarios de la construcción se reprochan no haber frenado entonces la carrera de Blanco

La investigación se abrió y se cerró al poco tiempo en la consejería de Educación que dirigía Aniceto Núñez, militante de Coalición Gallega. Según algunas fuentes, el propio Otero pidió ayuda a varios empresarios de la construcción que disfrutaban entonces de la concesión de obra en varios polideportivos para que taparan un agujero cercano a los dos millones y medio de las antiguas pesetas. Así lo hicieron y el expediente informativo abierto por el departamento de Educación de la Xunta se archivó sin pena ni gloria. De lo acontecido en aquella época también tuvo conocimiento muy cercano el entonces secretario general del PSG-PSOE, Antolín Sánchez Presedo, ahora eurodiputado en Estrasburgo, quien utilizó su influencia en el partido para interceder por Blanco. Argumentó que era joven, inexperto y que si se daba demasiada publicidad a lo sucedido, podría marcar la carrera del joven ‘pepiño’ para toda su vida.

Este pecado de juventud quedó en nada, en un pequeño susto para los afectados,  pero no pocos empresarios gallegos de la construcción que se sienten perjudicados por la política de concesiones de Blanco durante su reciente paso por Fomento, se duelen de no haber jaleado más este episodio en la vida de adolescente del ex ministro y suelen recordar su error a políticos que también entonces tuvieron sus responsabilidades en la Xunta.

Las aguas que lamen las playas pontevedresas de Sanxenxo suelen ser visitadas todos los veranos por el yate del empresario Jacinto Rey (constructora San José), frecuentado por políticos de postín y famoso desde que fue fotografiado a bordo, en 2009, el ex vicepresidente de la Xunta Anxo Quintana. En una de estas divertidas tertulias marítimas coincidieron hace varios veranos un grupo de médicos amigos del constructor vigués, habituales en estos encuentros, y Aniceto Núñez. A la hora del aperitivo y entre cerveza y copa de vino, alguien se quejó de lo lejos que había llegado Blanco en su carrera política y se reprochó no haberla frenado a tiempo dando publicidad al expediente abierto en su día en la Xunta. Pero el ex consejero de Educación salió en su defensa y mantuvo que la investigación concluyó en nada…

En realidad, decía la verdad, aseguran las mismas fuentes. Acabó en nada porque en aquella época reinaba en Galicia lo que un veterano político conocedor directo de estos hechos describe como una especie de omertá o ley del silencio: a nadie le interesaba airear un escándalo que podía terminar salpicando a todos ya que en el Consejo de la Juventud se sentaban formaciones de todos los colores.

Una sucesión traumática

Blanco salió sano y salvo del Consejo de la Juventud al ser nombrado senador en 1989, convirtiéndose con 27 años en el parlamentario más joven de la Cámara Alta. El escándalo, en realidad, trascendió después cuando le sustituyó al frente del Consejo Isidro Nieto Caamaño. Las irregularidades entonces se dispararon, se encargó una nueva auditoría interna y el caso terminó siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que condenó a Nieto a cuatro años de inhabilitación para cargo público y a pagar el dinero que se había esfumado en facturas sin justificar, alrededor de millón y medio de pesetas.

La investigación partió del supuesto desvío de 22 millones de pesetas al pago de prendas de vestir, fiestas, viajes y joyas. Incluyó la apertura de un procedimiento penal contra el propio Nieto y contra su antecesor al frente del Consejo, José Blanco. Al final, este último ni siquiera fue llamado a declarar. La indagación judicial comenzó en febrero de 1993 y no hubo sentencia hasta doce años después, condenatoria para Nieto.


Debía tener muy buenos padrinos...o sabía demasiado...    :(

http://vozpopuli.com/nacional/1324-blanco-fue-investigado-por-un-desvio-de-fondos-en-el-instituto-de-la-juventud-de-galicia
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #27 en: Marzo 27, 2012, 16:10:49 pm »
Qué cosas tan bonitas nos trae la concupiscencia intercasteña, hay hasta corrupciones conjuntas entre diversos territorios históricos, entre partidos teóricamente opuestos, aquí todo vale. Yo he visto muchas veces a Rubalcaba y a Zaplana festejando por ahí como si fueran amigotes de toda la vida tras "sacudirse" en el Congreso como si estuvieran planeando una nueva guerra civil, y es que la II Restauración ya es un teatrillo en el que actúa una única compañía con diferentes "sabores". Incluso tengo dudas sobre la reciente ofensiva nacional-catalanista, no vaya a ser puro humo mientras con la zurda CiU y PP negocian y mangonean indultos y quizá otras cosas más contantes y sonantes....

Aire Mutable

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9072
  • -Recibidas: 7067
  • Mensajes: 1672
  • Nivel: 190
  • Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.Aire Mutable Sus opiniones inspiran a los demás.
  • No sé cómo cuándo y dónde pero será en su momento
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #28 en: Marzo 28, 2012, 00:49:36 am »
Esto me recuerda un post que puse sobre Felipe Puig en el sub-foro de transición estructural, voy a buscarlo  :biggrin:


Scytal, sobre Puig tiene Ciudadan@s de Espartinas una extensa y jugosa información; pero merecería hilo aparte. A ver si poco a poco vamos trayendo toda la info acumulada.
"Más de 900 millones de personas vive en una situación de extrema pobreza. Mientras, el crimen organizado mueve más de 3 billones de dólares al año, el doble del presupuesto militar del mundo, los sobornos absorben un billón de dólares anuales y el lavado de dinero hasta 6,5 billones" CdE

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12492
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #29 en: Marzo 28, 2012, 02:14:03 am »
Me parece que no estáis pillando la jugada que el PP está haciendo: "Tú me montas la Gürtel, yo te monto un Dorribo".

Vaya por delante que Dorribo me parece cualquier cosa menos un santo. Otra cosa es que ahora, que le ha dado por "cantar" esté haciendo, presuntamente, unas cuantas acusaciones sin fundamento.

Andaba Dorribo ingresado en prisión en condición de preso preventivo cuando un buen día la juez de instrucción, dizque próxima al Opus Dei, cambia de opinión y le deja en libertad provisional a la espera de juicio. Juez a la que como instructora le gusta la figura de prisión preventiva más que un lápiz a un tonto (si bien en justicia hay que decir que ni mucho menos es la única), y la usa.

Y en esto que es salir de la cárcel y Dorribo empieza a mostrar sus habilidades canoras que no se le conocían.

Mi hipótesis: el PP ha aprendido de Producciones Rubalcaba como montar una Gürtel - nadie escarmenta en cabeza ajena ergo, cuando se trata de la propia cabeza... -, y ha aprovechado la ocasión para devolver la jugada, repartiendo m**rd* tanto para ladrones como para (los escasos) políticos honrados que pueda haber y, por ende, penas de banquillo a porrillo.
« última modificación: Marzo 28, 2012, 02:23:48 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #30 en: Marzo 28, 2012, 02:25:14 am »
Me parece que no estáis pillando la jugada que el PP está haciendo: "Tú me montas la Gürtel, yo te monto un Dorribo".

Lo hemos dicho en varias ocasiones, aunque no de forma específica en este hilo: La Mierda inunda los cajones de cada miembro o miembrecillo de la castuza desde hace años y va a reventar/está reventando todos los diques de contención (Omertá). 

La Gürtel y tantos otros casos de podredumbre se han destapado desde dentro.

Que se cuiden todos mucho de Dorribo no vaya a ser que salgan retratados con algún/alguna menor o esnifando cosas raras. Que los clubs de mafiosos los carga el diablo.
« última modificación: Marzo 28, 2012, 02:26:56 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

pakidermus

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4749
  • -Recibidas: 1274
  • Mensajes: 148
  • Nivel: 39
  • pakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notarpakidermus Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #31 en: Marzo 28, 2012, 15:13:47 pm »
La Fiscalía propone vigilar a políticos y funcionarios para prevenir la corrupción

http://www.farodevigo.es/galicia/2011/12/24/fiscalia-propone-vigilar-politicos-funcionarios-prevenir-corrupcion/608796.html

R. PRIETO - A CORUÑA Más vale prevenir que curar. Esa es la receta que propone la Fiscalía gallega para atajar los crecientes casos de corrupción que salpican a la clase política. Un modelo a seguir, según defiende el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, es el que aplica Portugal desde el año 2008 y que supondría la creación de un consejo de prevención de la corrupción en la comunidad bajo la supervisión del Consello de Contas, así como la formación de equipos de control en la Xunta y en los ayuntamientos. El personal nombrado en cada departamento de las administraciones públicas se encargaría de identificar las áreas de riesgo y de hacer un seguimiento de las actuaciones de cada departamento administrativo con el objetivo de detectar preventivamente comportamientos de riesgo que podrían derivar en delitos de cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios, prevaricación o tráfico de influencias. "Para no hacer gravitar todo sobre la vertiente represiva, establecida por las normas penales, es importante adoptar sistemas de prevención de riesgos de corrupción y otras infracciones conexas", sostiene Carlos Varela.
En la actualidad distintos organismos internacionales y gobiernos de países del entorno europeo ya trabajan en la elaboración de documentos que el fiscal jefe de Galicia pone como referencia para aplicar también en las administraciones públicas de la comunidad. Portugal o Reino Unido ya han puesto en marcha medidas legales para prevenir la comisión de delitos de corrupción por parte de sus cargos públicos.
Desde el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el blanqueo de capitales (GAFI) ya se dio la voz de alerta en el año 2003 al advertir de que las instituciones financieras deberían adoptar medidas de vigilancia sobre las "personas políticamente expuestas", así como poner en marcha sistemas de gestión de riesgo adecuados.
¿A quién se debería someter a esa especial vigilancia por parte de las instituciones financieras para advertirles ante un intento de corrupción? Según el GAFI a aquellas "personas políticamente expuestas" que son aquellas que desempeñan o desempeñaron funciones públicas importantes e incluso a sus familiares y colaboradores más próximos.
En cuanto a las medidas en materia de anticorrupción tomadas por países del entorno europeo destaca Reino Unido, que el pasado mes de junio puso en marcha la Bribery Act 2010, una ley contra la corrupción considerada la más severa del mundo ya que se aplica a los casos de soborno cometidos por cualquier persona o empresa relacionada con Reino Unido independientemente de donde cometiera el delito.
En Portugal, la Ley 54/2008 del 4 de septiembre creó el denominado Consejo de Prevención de la Corrupción (CPC), una entidad administrativa independiente que funciona bajo la supervisión del Tribunal de Cuentas. "Creo que este es el camino a seguir", defiende el fiscal superior de Galicia. "Se trata €añade Varela€ de que las entidades que manejan fondos púbicos establezcan planes de prevención de riesgo de corrupción. ¿Cómo? Por ejemplo, en un concello se definiría el área urbanística, que digamos es la más sensible, y se marcarían los comportamientos de riesgo de ese departamento, algo que se sabe por experiencia, y a continuación se determinaría cómo neutralizar esas conductas y se designaría a la persona encargada de controlar esos comportamientos de riesgo y de dar la alerta".
Pero los planes de prevención no son la única medida que defiende la Fiscalía gallega para evitar operaciones como Orquesta, Arena o Campeón que salpican a alcaldes, diputados autonómicos e incluso ministros. El fiscal superior de Galicia también apuesta por reforzar el papel de los secretarios, interventores y tesoreros municipales. Para Varela, estas figuras deben jugar un papel clave en el "control interno" de la gestión urbanística a través de sus funciones de fiscalización de la legalidad de las actuaciones municipales. ¿Cómo? Haciendo vinculantes los informes emitidos por los secretarios y los interventores, lo que evitaría que el Concello buscase dictámenes "a medida" a través de un asesoramiento externo para así saltarse las legalidad urbanística vigente.
En esa labor contra la corrupción, Varela también apela a la colaboración de la Xunta, a la que recuerda que es imprescindible que la Axencia Galega de Protección da Legalidad Urbanística (APLU) mantenga una colaboración permanente con la Fiscalía para detectar y corregir ilegalidades urbanísticas constitutivas de delito, con independencia

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 71540
  • -Recibidas: 19255
  • Mensajes: 3087
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #32 en: Marzo 28, 2012, 15:29:06 pm »
Blanco dice que él no ha sido:    ::)

Citar
Desvío de fondos en el Consejo de la Juventud de Galicia
Blanco se sacude las culpas, mientras a Laxe y a Presedo les falla la memoria

El ex ministro de Fomento niega de forma categórica su responsabilidad en el desvío de fondos que investigó la Xunta gallega en la etapa de Fernando González Laxe como presidente. “No tuve nada que ver con esto, el condenado fue muy sucesor”, ha declarado a este diario.
Federico Castaño (14:52)

José Blanco recuerda bien el caso porque asegura que todavía guarda en su casa de Lugo la sentencia que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. “Todo esto sucedió en la etapa de mi sucesor, Isidro Nieto, al frente del Consejo de la Juventud, tal es así que fue condenado”, asegura. El ex ministro añade: “No tuve nada que ver con esto, fue una anécdota porque tampoco fue una condena importante…”. La sentencia a la que se refiere Blanco fue dictada por la Justicia gallega contra Nieto por un delito de desviación de fondos públicos. Fue condenado a cuatro años de inhabilitación para cargo público y a pagar los fondos que habían sido gastados sin facturas que los justificaran, alrededor de millón y medio de pesetas de los principios de los noventa.

Quien fue presidente de la Xunta en la etapa de José Blanco como presidente del Consejo de la Juventud y ordenó al director general de Deportes de la época, José Otero, tapar el presunto desvío de fondos, recuerda el caso a retazos. El socialista Fernando González Laxe mantiene que todo lo relativo al Consejo de la Juventud no era de su negociado. “Blanco sí estaba al frente del Consejo, lo recuerdo bien, y me consta que hubo unas denuncias que llegaron al juzgado. Lo concebí entonces como las típicas peleas entre las organizaciones juveniles que formaban parte del Consejo de la Juventud, lo típico en este tipo de organismos. Pero le aseguro que todo esto no era de mi negociado…”.

Laxe recuerda que era un Consejo “muy politizado y autónomo, sobre el que la Xunta ejercía solo la tutela”. El ex presidente del gobierno regional, que ahora ejerce como profesor de Economía Aplicada en la Universidad de La Coruña, no recuerda que ordenara por escrito al entonces director general de Deportes de la Xunta, José Otero, tapar el desvío de fondos descubierto por sus colaboradores. “No se si escribí la carta a Otero o no, pero si él la tiene y lleva mi firma, es indudable que la envié”, reconoce. “En aquella época”, concluye, “tenía cosas más importantes de las que ocuparme”.

El ex secretario general del PSOE en Galicia Antolín Sánchez Presedo, fue quien se ocupó de enterrar también este episodio porque entendía, según fuentes socialistas, que carecía de importancia y que si se le daba demasiada publicidad podía taponar la carrera política de Blanco, presidente de las Juventudes de su partido, además de responsable del Consejo de la Juventud. “Yo no recuerdo que recibiera órdenes de tapar nada, hace tanto tiempo que no lo recuerdo bien… En cualquier caso, yo no tuve ninguna responsabilidad porque el organismo investigado funcionaba al margen de la propia Xunta y allí estaban representados todos los partidos”, declara a este diario desde su escaño de Estrasburgo.


¡Y todavía guarda la sentencia de recuerdo!   :o

http://vozpopuli.com/nacional/1371-blanco-se-sacude-las-culpas-mientras-a-laxe-y-a-presedo-les-falla-la-memoria
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #33 en: Marzo 28, 2012, 16:36:06 pm »
Me parece que no estáis pillando la jugada que el PP está haciendo: "Tú me montas la Gürtel, yo te monto un Dorribo".

Lo hemos dicho en varias ocasiones, aunque no de forma específica en este hilo: La Mierda inunda los cajones de cada miembro o miembrecillo de la castuza desde hace años y va a reventar/está reventando todos los diques de contención (Omertá). 

La Gürtel y tantos otros casos de podredumbre se han destapado desde dentro.

Que se cuiden todos mucho de Dorribo no vaya a ser que salgan retratados con algún/alguna menor o esnifando cosas raras. Que los clubs de mafiosos los carga el diablo.


Ojalá pero me temo que tienen tanta mierda unos de otros que ninguno se atreverá a sacarla a la luz. Sería lo que se llamaba en argot de la guerra fría:  MAD... Mutual Assured Destruction.

No sé si habrás oído hablar del libro "TranceFormation of America" en la que se narra la historia de Cathy O'Brien, que junto a su hija menor de edad son utilizadas como esclavas sexuales en el proyecto de control mental MKUltra.

El libro fue escrito en 1995 y ya salía el nombre de Dick Cheney como uno de los abusadores pedófilos. 5 años más tarde era elegido vicepresidente de los EEUU. Vamos que como no salgan los videos en prime time en TV, la gente pasa del tema.

Por cierto hay un pasaje del libro que aunque lo trata de forma superficial tiene bastante miga, cuando intentan escapar de la CIA piden ayuda a los mafiosos de Las Vegas, para que les oculten, y éstos responden "ya sabes que ahora estamos a sueldo de la CIA".


Vamos lo que yo creo que va a pasar, bueno lo que está pasando, es que toda esta superestructura político-mafiosa está tan entremezclada que es abrir un caso y empezar a descubrir ramificaciones por todas partes. La desgracia para nosotros es que ellos dominan la justicia y los crímenes prescriben.  >:(

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #34 en: Marzo 28, 2012, 17:22:11 pm »
La desgracia para nosotros es que ellos dominan la justicia y los crímenes prescriben.  >:(

Pero La Memoria no.
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

la barquera

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 7750
  • -Recibidas: 1546
  • Mensajes: 205
  • Nivel: 70
  • la barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario mediola barquera Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #35 en: Marzo 28, 2012, 18:27:17 pm »
La desgracia para nosotros es que ellos dominan la justicia y los crímenes prescriben.  >:(

Pero La Memoria no.

Tampoco las pruebas permanentes en lo que se refiere, por ejemplo, a torturas o a abuso de menores (en cualquier sentido y hasta por parte de sus propios padres).

¿Qué ''culpa'' de prescripción, además del daño irreparable, ha de ''pagar'' doblemente un menor del que se abusa?, ¿o un agraviado a quien no se le aceptan denuncias?, ¿o una víctima a quien no defiende ningún abogado?

A ver si ahora van a prescribir delitos graves porque cualquier mafia te haya tenido/retenido incomunicado y amenazando de muerte a todo lo que se mueva.

 ¿Es que acaso queremos/podemos aceptar -como borregos irracionales- que las víctimas han de pagar eternamente su ''culpa'' de/por ser 'elegidas para el sacrificio?!?

¿La inquisición aun pervive?

¿Qué hay de que lo que hacía ese muchacho Goebbels es/fue la mayor ignominia de la humanidad en el siglo XX?

¿La fuerza mayor no es una figura a contemplar?




Como soy lega en el tema, me permito 'soltar' muchas tonterías . . . pero ni la Ley ni los Legisladores/Juristas son  . . . ¿'tontos'?, ¿deliveradamente perversos? , ¿cómplices de necesidad?. . . , etc., etc.

Me parece  . . .  :roto2:  ;D




CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #36 en: Marzo 28, 2012, 21:50:21 pm »
Citar
Su inicio se remonta a noviembre de 2010

La investigación por narcotráfico que destapó la 'operación Campeón', archivada



    El Juzgado sobreseyó la causa en la que apareció 'por casualidad' Dorribo

    Rastreaban a vecinos de la ría de Arousa por supuesto blanqueo de capitales

    Acabó archivándose por no encontrar pruebas contra los investigados

    El sumario revela vinculaciones del empresario con el tráfico de drogas


Natalia Puga | Pontevedra
Actualizado miércoles 28/03/2012 15:28 horas

El Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ha archivado la investigación por blanqueo de capitales supuestamente procedentes del narcotráfico que hizo saltar la 'operación Campeón'.

El procedimiento investigaba actividades presuntamente delictivas relacionadas con el blanqueo de capitales de determinadas personas establecidas en la zona de la ría de Arousa y otras localidades gallegas.

Mientras el caso Campeón ha acabado procesando a 40 personas y generando piezas separadas en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el Tribunal Supremo y el Juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, la investigación inicial se ha quedado por el camino.

El archivo se remonta a hace unos meses, pero no ha salido a la luz hasta ahora. Fuentes judiciales han confirmado a ELMUNDO.es que tanto el fiscal Antidroga de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Luis Uriarte, como el Juzgado de Vilagarcía, interesaron el sobreseimiento de la causa al no encontrar elementos probatorios de los delitos que investigaban.

En el marco de la citada investigación, el juzgado había autorizado al Servicio de Vigilancia Aduanera de Galicia la intervención de varios números telefónicos. En las escuchas de las llamadas realizadas desde los mismos se localizó una conversación entre Jorge Dorribo y el vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco, que hizo saltar las alarmas.


Vigilancia Aduanera alertó del delito

Un informe de la Brigada de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria del 15 de noviembre de 2010 alertó al Juzgado de Vilagarcía de que la conversación, mantenida el 8 de noviembre de 2010, "podría ser constitutiva de delito".

Vigilancia Aduanera solicitó al Juzgado de Vilagarcía "la apertura de una pieza separada" para investigar este nuevo posible delito localizado y "la adopción urgente" de la medida de intervención telefónica de los teléfonos móviles de Dorribo y José Antonio Orozco.

El juez vilagarciano decidió inhibirse en los juzgados de Lugo para que investigase un posible delito de blanqueo de capitales y tráfico de influencias, dado que ambos individuos investigados obrarían desde esta provincia. El caso llegó a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, y se inició la que pasaría a llamarse 'operación Campeón'.


Vinculaciones con el narcotráfico

La documentación obrante en la parte alzada del sumario de la 'operación Campeón' revela que Jorge Dorribo "mantenía relaciones con individuos con antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes, como Juan Manuel Vidal Padín y Manuel Osario Grande".

Le relacionan con Juan Manuel Vidal Padín, con más de seis investigaciones de la Policía Nacional por temas relacionados con el tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales, por varias de las embarcaciones compradas por Dorribo a nombre de su esposa o de sociedades vinculadas. Los barcos están depositados en el negocio de compra-venta de embarcaciones de Vidal Padín en Vilagarcía.

Entre estas embarcaciones destacan la 'Mansoor'. Este lujoso yate está a nombre de la esposa de Jorge Dorribo, Aveline Fernández, y lo utiliza Juan Manuel Vidal Padín para navegar tanto con su familia como con sus invitados.


En una subasta de los 'Charlines'

Vigilancia Aduanera señala que en el caso de Osorio "su vinculación es más estrecha, ya que sería su testaferro en las sociedades Bussines Dubai S.L. y Tresnaves Arousa S.L., sociedades utilizadas por Jorge (Dorribo) para la realización de facturas a diferentes farmacias, así como la compra de al menos una embarcación de alta velocidad".

El cambadés Manuel Osorio también fue detenido en el marco de la 'operación Campeón'. Su relación como presunto testaferro de Dorribo tuvo un episodio reseñable el 5 de octubre de 2010 durante una subasta de bienes del clan de narcotraficantes arousanos de los 'Charlines' realizada por la Agencia Tributaria.

El empresario farmacéutico pujó en la subasta por una nave/conservera vinculada a la familia Charlín, "pero utilizando para ello como testaferro a Manuel Osorio Grande o a la sociedad Tresnaves Arousa S.L.". También "pudiera ser testaferro en la titularidad de una vivienda que Jorge Dorribo habría adquirido en la localidad de Carril (Vilagarcía de Arousa)".


La conversación que salpica a Blanco

La citada conversación telefónica del 8 de noviembre de 2010 figura en la parte alzada del sumario de la 'operación Campeón'. En ella, José Antonio Orozco, le cuenta a Jorge Dorribo que el ex ministro de Fomento, José Blanco, le cerró una reunión para el 1 de diciembre a la que le pide que acuda solo para comentarle "un tema".

De la conservación se desprende que Orozco espera que el ex ministro le pida financiación para la campaña de las municipales, mientras que Dorribo traslada que está dispuesto a echar una mano a cambio de que el ministro se preocupe por sus proyectos. "Y ahí tú dile, te pongo al alcalde que tú me digas, cabrón", añade el empresario.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/28/galicia/1332941287.html?cid=GNEW970103


Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 71540
  • -Recibidas: 19255
  • Mensajes: 3087
  • Nivel: 457
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #37 en: Marzo 29, 2012, 22:18:09 pm »
Parece que las cabezas de turco empiezan a hablar:

Citar
Desvío de fondos en Galicia en la etapa de adolescente del ex ministro de Fomento
Isidro Nieto, sucesor de Blanco en el Consejo de la Juventud de Galicia: “Tengo suficiente información para empapelarle”

No quiere cargar con toda la responsabilidad de lo sucedido en el desvío de fondos en el Consejo de la Juventud de Galicia, aunque haya sido un episodio ocurrido hace 25 años. Isidro Nieto, sucesor de José Blanco al frente de dicho organismo, asegura rotundo: “Tengo suficiente información como para empapelarle”.
Federico Castaño (16:46)

Nieto, condenado por este desvío de fondos por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, estuvo al frente del Consejo de la Juventud entre los años 1989 y 1990, justamente después de que abandonara esta responsabilidad José Blanco, poco antes de convertirse en el senador más joven de la Cámara Alta. Nieto dirige ahora la Escuela de Tiempo Libre de Galicia, cuyo negocio se centra en los siempre polémicos cursos de formación.

Yo valgo más por lo que sé que por lo que digo…Tengo mucha documentación de aquella época que en ocasiones me ha pedido el PSOE y no la he entregado. Dispongo de suficiente información como para empapelar a Blanco por éste y por otros motivos, ya apuntaba maneras de joven, luego ha sido un gran político, un gran fontanero, un buen gestor…pero en esa época utilizó el Consejo como catapulta para pillar por otros lados. Ha dejado muchos cadáveres por el camino y al final se le levantan…”, afirma Isidro Nieto de carrerilla.

En aquella época, Blanco manejaba con solo 25 años un presupuesto anual de 35 millones de las antiguas pesetas. Cuando salió del Consejo de la Juventud, las cuentas que empezó a gestionar Nieto se dispararon hasta los 80 millones, según reconoce él mismo.

Nieto intenta explicar también a su modo la condena que le impuso la Justicia gallega por desviar fondos del organismo encargado de encauzar las políticas de la juventud. “Nos gastábamos la mayoría del dinero en talleres, en cursos de formación y en viajes. En uno de ellos, a Estambul, me robaron la visa y estuvieron tres meses haciéndome cargos. Cuando en uno de ellos sobrepasaron las 25.000 pesetas, localizaron a los ladrones. En cuanto a nuestra actividad, la verdad es que teníamos veintitantos años y era el desborde total y absoluto…”.

“La auditoría dijo que faltaban facturas por 22 millones, pero la verdad es que había muy pocas sin justificar, toda la investigación fue irregular. Hubo mucho mamoneo político”, añade. Nieto fue condenado por malversación de fondos a cuatro años de inhabilitación para cargos públicos y a abonar millón y medio de pesetas. “Blanco me dijo que le había engañado y que no había tenido nada que ver conmigo, pero la verdad es que éramos amigos y él estuvo varias veces comiendo en casa de mis padres. La relación acabó ahí”, concluye Nieto.


http://vozpopuli.com/nacional/1413-isidro-nieto-sucesor-de-blanco-en-el-consejo-de-la-juventud-de-galicia-tengo-suficiente-informacion-para-empapelarle

A ver si hay suertecilla y esta cabeza nos cuenta todo lo que sabe:

8)

Citar
"-¿Por ventura, cabeza, tendré otro gobierno?"
 
 ::)

http://www.spanisharts.com/books/quijote/2capitulo62.htm

Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #38 en: Abril 26, 2012, 09:07:34 am »
Citar
16 nuevos imputados en el ‘caso Campeón’, entre ellos un dirigente de la patronal lucense 

Otro de los autos de la instructora cita a declarar como imputado al director general de Cofares, José Antonio López-Arias Testa, y al secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime Luis López Vázquez.       



EP   Lugo  25 ABR 2012 - 22:07 CET               

Archivado en:


     

Fernando Blanco, a la izquierda, y su abogado, el pasado 26 de marzo tras declarar ante la juez en Lugo. / ELISEO TRIGO (EFE)





  La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, ha imputado a 16 personasl más en el caso Campeón, entre ellas el secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime Luis López Vázquez. La exconselleira de Sanidade de Feijóo, Pilar Farjas, actual número dos del Ministerio de Sanidad, tendrá que declarar como testigo junto a otras siete personas. La citación de Farjas se debe a los contactos que mantuvo con el cerebro de la trama, Jorge Dorribo, desde la Xunta para sacar adelante una central de compras y de distribución de medicamentos para conseguir mejores precios. Algunos imputados afirmaron que se habían reunido con ella con la mediación de Pablo Cobián, exdiputado del PP acusado de cohecho y tráfico de influencias.

Otro de los autos de la instructora cita a declarar como imputado al director general de Cofares, José Antonio López-Arias Testa, y al secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime Luis López Vázquez. Este último era socio de Tramipharma y, junto con Eduardo Amigo, interpusieron una querella contra Dorribo por fraude en la gestión de esta empresa de gestión de farmacias. En el listado de 16 nuevos imputados figuran otros empresarios de Lugo y trabajadores de Nupel, a los cuales en su última comparecencia judicial Dorribo habría señalado como conocedores de las irregularidades que se estaban cometiendo para captar subvenciones de forma fraudulenta, así como un ingeniero relacionado con la Dirección Xeral de I+D+i del bipartito.

El listado de imputados de la causa supera ya el medio centenar. Además la juez ha decidido abrir sendas causas separadas sobre las acusaciones contra el alcalde de Lugo, el socialista Xosé Clemente López Orozco, y contra el exconselleiro nacionalista Fernando Blanco. “Yo ya tengo superada esa etapa. Estoy en otras cosas, eso forma parte de mi vida pasada”, afirmó ayer el regidor.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/25/galicia/1335384455_455052.html



 
« última modificación: Abril 26, 2012, 09:12:51 am por CdE »
Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #39 en: Abril 27, 2012, 11:56:06 am »
hmm o NHD o HMM (Hay Mucho Miedo)....  :o


Citar
La primera subasta de bienes de empresas del principal imputado en la Operación Campeón, Jorge Dorribo, sólo ha conseguido este jueves vender un vehículo Mini Cooper, mientras que el resto de lotes, por un importe superior a los cinco millones de euros, se ha quedado desierto. La subasta de bienes de la empresa Innova, filial de Laboratorios Nupel, se ha celebrado la mañana de este jueves en el Juzgado de lo Mercantil de Lugo y en ella sólo se ha conseguido colocar el referido vehículo, por el cual su compradora ofreció los 9.000 euros del precio de salida. Ante esta circunstancia, el abogado de Comisiones Obreras en Lugo, José Ramón Pérez Rodríguez, ha lamentado que en la subasta de los bienes de Innova sólo se haya podido adjudicar un vehículo "por un precio ínfimo", que cifró en "el 30 por ciento del valor real que tenía el coche", mientras que el "resto quedó desierto".

http://www.elconfidencialautonomico.com/muy_confidencial/074312/nadie-quiere-las-propiedades-de-jorge-dorribo

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #40 en: Octubre 16, 2012, 15:10:40 pm »
enlazando con el caso ITVs


El sumario de las ITV implica directamente al secretario del Gobierno de Mas


Citar
El escándalo de las ITV que investiga un juzgado de Barcelona apunta directamente al corazón del Gobierno de Artur Mas. El secretario del Ejecutivo catalán, Germà Gordó, recibía informes por escrito sobre la “hoja de ruta” que se iba a poner en práctica hace un año para anular los concursos de inspección técnica de vehículos (ITV) que había convocado el Tripartito y promover otros nuevos.

Según los informes que constan en el sumario, las nuevas estaciones estarían adjudicadas de antemano. Para pilotar la operación, Convergència i Unio (CiU) había incrustado en la Administración a uno de sus cargos, uno de los responsables de la sectorial de Industria, Josep Tous, que tenía como misión principal controlar todo el proceso, anular los concursos que se habían hecho en el 2010 y dibujar un nuevo mapa de estaciones de ITV en toda la comunidad. Tous fue uno de los detenidos en marzo pasado por el escándalo de este fraude. Los restantes detenidos fueron los empresarios Sergi Pastor, Sergi Alsina y Ricard Puignou, así como el subdirector general de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles.

El 26 de octubre del año pasado, Gordó, secretario del Gobierno catalán recibía una llamada telefónica de Josep Tous.

-“Canós [director general de Energía] ya está convencido de que la mejor hoja de ruta es revisión de oficio del concurso que se hizo, hacer borrón y cuenta nueva y sacar el nuevo plan territorial, ¿vale?”, dice Tous.

- “Vale, perfecto”, responde el secretario del Gobierno catalán.

Se da la circunstancia de que Josep Canós no era un hombre del partido, sino de la confianza del consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, uno de los independientes del Gobierno de Mas, que intentó poner en los lugares clave a cargos de su confianza, provenientes de Esade.

A lo largo de cientos de páginas del sumario, Tous deja palmaria constancia de que todas sus acciones son respaldadas por el Ejecutivo catalán porque habla a menudo con la cúpula del Gobierno y del partido, o sea, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

No era una afirmación gratuita. Apenas tres meses antes, Tous habla con el empresario Sergi Alsina, compañero de clase de Oriol Pujol y también detenido el pasado mes de marzo. Comentan que Convergència ya tiene el nombre del que va a ser el nuevo subdirector general de Seguridad Industrial, Isidre Masalles, hombre clave en todo el proceso, también detenido.

Alsina.- ¿Y este Isidre Masalles, tú crees que es... cómo lo dices...?

Tous.- Obediente.

Alsina.- ¿Creerá, creerá?

Tous.- Creerá. Creerá por una cosa: este chico había sido jefe de un gabinete. Éste era de Convergència nuestra. Se cambió el Gobierno y se cambió de camiseta...

Alsina.- Se fue a Esquerra, ¿no? ¿Dónde se fue éste?

Tous.- Sí, se fue a Esquerra. Y ha sido director de servicios durante ocho años... durante estos siete años. Claro, ahora mandamos nosotros y ahora Oriol [Oriol Pujol] lo llamará y dirá, ‘hostia, Isidre, te damos una nueva oportunidad’, ¿me entiendes?   :roto2:

Alsina.- Bien.

Tous.- Y entonces, él creerá, él creerá. Isidre creerá. Además, yo estaba en el mismo Departamento...

Alsina.-¿Tú lo conocías bien a éste?

Tous.- Sí, nos conocemos bien, no un poco bien. Durante cuatro años, estuvimos en el mismo Departamento (...) que él se haya cambiado la camiseta... esto es una debilidad humana, porque este hombre tiene que llevar la comida a casa, ¿no?. Es un tío... pero ahora que será el subdirector, como es virgen, como es totalmente nuevo, yo lo cogeré y... escucha... le explicaré bien, bien... y entonces, esto irá por este camino. Yo no quiero cambiar el plan estratégico,el plan territorial. No lo quiero porque ya lo tiene Germà Gordó y ya lo tiene Colet...

De las investigaciones judiciales se desprende que el Gobierno catalán no sólo estaba al corriente de todos los pasos que se iban a dar en el tema de la adjudicación de las ITVs, sino que daba el visto bueno a la hoja de ruta. Es especialmente relevante, en este sentido, el hecho de que Tous, a pesar de que no formaba parte del organigrama de la Administración, tenía el mando sobre las decisiones que se tomaban y, además, informaba por escrito a Germà Gordó.

Informes por escrito

El propio Tous le comunica al subdirector general de Seguridad Industrial, Isidre Masalles (otro de los detenidos el pasado mes de marzo), que envía los informes a Gordó por escrito y en el sumario hay constancia de que los llevó personalmente a la Generalitat,  para entregárselos a la secretaria de Gordó. El 27 de octubre del 2011, el propio Tous avisa a Masalles que esa misma noche hará un “miniinforme” para acabar de concretar a Germà Gordó es preciso una “revisión de oficio” de las estaciones para anular las adjudicaciones y establecer un “plan territorial nuevo”. Al día siguiente, ambos vuelven a hablar y Tous es categórico: le dice que está tranquilo porque habla “con Germà Gordó, con , con Colet [secretario general de la consejería de Empresa y Empleo] y que “todos están alineados”.

De eso da fe otra conversación de Tous con el subdirector general de Seguridad Industrial, Isidre Masalles, el 28 de octubre:

Masalles.- Claro,claro. Ya se lo he ido diciendo eso, que la parte política no dependía de mí, que yo sólo haría la ejecución técnica, que la parte jerárquica será la que se diga y saben perfectamente que tú estás trabajando en el tema.

Tous.-  Cuando te empiecen a decir algo sobre el Plan Territorial, ¿eh?, tú dices... ‘De eso, el Josep Tous’...

Masalles.- Sí, sí.

Tous.- De eso, el Josep Tous. Y te quedas tan ancho, ya está, se acabó... todas las presiones que notes, me las pasas. A ver, yo estoy tranquilo porque hablo con el Germà, hablo con el Oriol, con el Colet... queremos ir por aquí...

Masalles.- Ya... no... si todos están alineados, escucha...

Tous.- En principio, todo el mundo va alineado y los lotes, de hecho, más o menos... Yo me tengo que cuidar de que todos estén alineados y ya está. No tiene... no tiene más secretos... Escucha, bien, entonces... continuamos y vemos cómo va evolucionando, ¿vale?

De los informes judiciales, se desprende que el secretario del Gobierno recibía informes por escrito de toda la operación. La intención era anular el último concurso y adjudicar nuevas estaciones de ITV a empresas amigas. En esas fechas, Tous también se comunica con el secretario general de Convergència, Oriol Pujol, a quien asegura: “Hoy le he dicho a Germà Gordó: ‘Germà, revisión de oficio y empújame un poco’. Se lo he dicho así”. Una conversación grabada por los investigadores el 26 de octubre del 2011 revela que Germà Gordó llama a Tous y éste le informa que “Canós ya está convencido que la hoja de ruta es revisión de oficio del concurso que se hizo, hacer borrón y cuenta nueva y sacar el nuevo plan territorial”. El secretario del Gobierno le dice que “eso es perfecto”.

"Sé que Tous informaba..."

Fuentes cercanas al Gobierno catalán negaron cualquier irregularidad de las instituciones oficiales (a pesar de que dos personas que trabajaban para ellas hayan sido detenidas por el supuesto fraude) y subrayaron en declaraciones a este diario que la revitalización del tema puede obedecer a intereses electorales, ya que Cataluña ha entrado en precampaña electoral. El propio Germà Gordó señaló a El Confidencial que su relación con Josep Tous es circunstancial. ”Hablé con él un par de veces. Sé que había sido contratado por la consejería de Empresa y Empleo para asesorarles, pero nada más”. El secretario del Gobierno subraya que es falso que recibiese informes por escrito de Tous sobre cómo se iba a realizar la operación de anulación del último concurso de ITV y la convocatoria de uno nuevo, aunque en el sumario consta, en varios sitios, que Tous le reportaba informes por escrito sobre cómo iban las negociaciones. ”Sé que Tous informaba, no sé si por escrito, pero eso quien lo debe conocer con más exactitud es Colet, secretario general del Departamento. Yo me remito a las declaraciones que hicieron en el Parlamento tanto el consejero, Francesc Xavier Mena, como el secretario general, Josep Colet”.

Gordó afirma también que ”por cuestiones de coordinación interna y con el gabinete jurídico me llegó el tema, pero no lo llevaba yo. Lo único que puedo asegurar es que había un inmenso lío por lo que había hecho el Tripartito”.  En eso no le falta razón, ya que el último concurso que hizo el anterior Gobierno provocó un inmenso malestar en el sector y la denuncia en los juzgados de algunas operadoras, que detectaron trato de favor hacia alguna de las adjudicatarias del concurso.

A pesar de todo, en el sumario constan las reiteradas llamadas de Tous al Gobierno y la certificación de la entrega de informes por escrito el secretario del Ejecutivo. El 4 de noviembre, los agentes judiciales interceptan también una llamada de Tous en la que éste confirma que entregó por escrito al secretario del Gobierno “la hoja de ruta” de que habían hablado. Y, enfatiza, “esto inicia un proceso que desde la presidencia hasta la secretaría, hasta la dirección, la subdirección y el partido están ya alineados”.

Ello lleva a los investigadores a señalar, en uno de sus informes, que tanto Josep Tous como el subdirector general de Seguridad Industrial (de quien orgánicamente dependía el tema) “estarían presuntamente realizando la manipulación de un futuro concurso público de autorizaciones de estaciones de ITVs, evitando de esta manera un procedimiento de concurrencia pública a la que pudieran acceder diversos operadores que fueran valorados con criterios de objetividad”.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/16/el-sumario-de-las-itv-implica-directamente-al-secretario-del-gobierno-de-mas-107352/


Oriol Pujol negoció el mapa amañado de las ITV con un exdiputado de CiU

Citar
Oriol Pujol, secretario general de CDC, ofreció directamente al exdiputado de CiU y abogado de Itevelesa, Heribert Padrol, que fuera éste “el que dicte las bases del nuevo concurso” de las ITV de la Generalitat. Eso es lo que denuncia en un nuevo informe la Agencia Tributaria incluido en el sumario del caso.

¿Y quien es Heribert Padrol? Ni más ni menos que un exdiputado de CiU en el Congreso (fue número 2 en las generales del 2000), que había ejercido como delegado especial de Hacienda en Cataluña y cuyo nombre, por si fuera poco, había sonado en esta legislatura para ser consejero de Economía con Artur Mas. Lo más llamativo, sin embargo, es que representa los intereses de uno de los operadores del sector y a pesar de estos intereses se le pone en bandeja cómo se han de distribuir las nuevas estaciones de ITV de Cataluña.

Padrol habló del tema con el propio Oriol Pujol, secretario general de CDC. Mientras tenía lugar esa reunión, el secretario general de Convergencia llamó a su hombre en la Generalitat, Josep Tous, para comentar el tema. Tous es el presidente de la sectorial de Industria de Convergencia y, aunque oficialmente no constaba en el organigrama de la Generalitat, era el que en realidad mandaba en el área de seguridad industrial.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/19/oriol-pujol-negocio-el-mapa-amanado-de-las-itv-con-un-exdiputado-de-ciu-107533/
« última modificación: Octubre 20, 2012, 11:41:12 am por scytal »

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #41 en: Diciembre 12, 2012, 20:02:09 pm »
La policía cree que Blanco pagó parte de su casa de Madrid con dinero negro


Citar
La separata que permanecía secreta hasta ayer sobre el caso del exministro José Blanco en el Supremo era para investigar algunos flecos sobre la construcción de su casa de Madrid y también para indagar hasta qué punto tuvo que ver Blanco con la concesión de una licencia para una nave de Transportes Azkar en la localidad catalana de Sant Boi. La investigación de la policía concluye que Blanco pagó parte de su casa de Las Rozas con dinero negro y que en Sant Boi se valió de su cargo para favorecer los intereses de su amigo José Antonio Orozco.

El asunto llegó al Supremo después de que la jueza lucense Estela San José decidiese dar traslado de las declaraciones de Dorribo en las que implicaba al exministro. Tras varios meses de declaraciones, fueron investigadas las posibles mediaciones de Blanco ante el Ministerio de Sanidad supuestamente a cambio de dinero, y otros detalles contados por Dorribo, como una licencia urbanística cerca del aeropuerto de A Coruña. Todos esos asuntos fueron desclasificados paulatinamente, hasta que solo quedó una parte bajo secreto, a petición de la Fiscalía. Finalmente, también la Unidad central de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía (UDEF), solicitó otra prórroga del secreto por 15 días más.

El juez instructor del caso en el Supremo, José Ramón Soriano, les concedió solo diez días más, y ayer quedó levantado el secreto de esa parte. Según fuentes cercanas al exministro, lo que reservaba ese secreto era la investigación sobre la licencia concedida para una nave de Transportes Azkar en Sant Boi, para la que inicialmente un técnico municipal no concedía licencia, y que finalmente lo hizo, supuestamente tras la mediación de José Blanco ante el alcalde. El informe de la UDEF, que recogen hoy varios medios, indica que Blanco no actuó como autoridad interesada en el desarrollo de una zona, sino que «todas las gestiones las hizo a título particular para favorecer a un amigo al que conoce desde la infancia [José Antonio Orozco] y con quien mantiene contacto desde hace quince años». «Blanco utiliza su posición como ministro de Fomento -insiste la policía- para favorecer los intereses particulares de su amigo».
La otra parte que se estaba investigando bajo secreto era sobre la casa de José Blanco en Madrid. La policía y la Fiscalía examinaron el precio y cómo la pagó el exministro. La policía cree que Blanco pagó por la casa 230.000 euros más de los 670.000 en que fue escriturada la compraventa, y que lo hizo con dinero negro, según el informe. La policía llega a esa conclusión al comparar al precio que se pedía por la casa en un portal de Internet, 900.000 euros, y la cantidad en que fue escriturada la venta. Dorribo había declarado en su momento que su socio José Antonio Orozco le había dicho que había pagado parte del chalé de Blanco. El informe no indica si Hacienda ha acreditado la sospecha policial.

Otras fuentes apuntan que la policía y la Fiscalía no solo habrían investigado el precio de la casa de Madrid y la forma de pago, sino su posterior ampliación gracias a la colaboración de diversas empresas, algunas de ellas de Lugo.
Ahora, con todo el material desclasificado y entregado al imputado, a la acusación particular y al fiscal, el juez Soriano deberá dictaminar en los próximos días, tras escuchar a las partes, si procede abrir juicio o archivar el caso.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2012/12/12/policia-cree-blanco-pago-parte-casa-madrid-dinero-negro/0003_201212G12P3991.htm
« última modificación: Diciembre 12, 2012, 20:05:59 pm por scytal »

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3175
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Corrupciones Dorribo. Operación Campeón: Blanco al Tribunal Supremo
« Respuesta #42 en: Diciembre 18, 2012, 15:17:04 pm »
Uno de los ‘cerebros’ de la trama de las ITV cobró tres millones de Sony


Citar
Uno de los ‘cerebros’ de la trama de las ITV catalanas, Sergi Alsina, admitió haber cobrado alrededor de 3 millones de euros por asesorar a la multinacional Sony para cerrar su factoría española y deslocalizarse. Alsina, compañero de clase de Oriol Pujol, secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), y reelegido ayer como presidente del grupo de CiU en el Parlamento catalán, reconoció ante la Policía que se embolsó personalmente 940.000 euros [más IVA] que correspondía “aproximadamente a un 30% de lo que había cobrado Alta Partners (su empresa) para asesorar a ese cliente, que era Sony”. La mordida (comisión en lenguaje financiero), pues, era de unos 3 millones de euros. En Alta Partners, tenía empleada, precisamente, a Anna Vidal, esposa de Oriol Pujol, que facturó a la empresa de Alsina unos 260.000 euros por asesoramiento en sólo dos meses.

En las conversaciones telefónicas intervenidas a los principales miembros de la trama, aparece Oriol Pujol como uno de los puntos en que se apoyaban para conseguir el respaldo político necesario para forzar un nuevo concurso de adjudicaciones de estaciones de ITV y proponer modificaciones legislativas a través de las instituciones con el objeto de instaurar, incluso, nuevas tasas. Una de ellas sería la obligatoriedad de todos los domicilios de pasar una revisión de eficiencia energética que costaría 50 euros a cada hogar, y cuya concesión recaería en una empresa creada por la trama.

La trama estaba formada por Alsina, su amigo Sergi Pastor, el también empresario Ricard Puignou, Isidre Masalles, subdirector de Seguridad Industrial de la Generalitat, y Josep Tous, presidente de la sectorial de Empresa de Convergència y contratado por la Generalitat precisamente para elaborar un nuevo mapa de ITV, eliminando el último concurso y convocando uno nuevo para favorecer a sus amigos. Tous también había sido compañero de clase de Oriol Pujol.

Alsina reconoció ante la Policía que la esposa de Pujol era su contacto y que le subcontrataba trabajos de asesoramiento tanto desde Alta Partners como desde otra empresa de su propiedad, Bersenat. En cambio, aseguró que no conocía a nadie con el apodo de Zumosol, mote con el que se referían a Oriol Pujol en algunas conversaciones telefónicas, aunque reconoció que tenía una relación de amistad con él.

Las lagunas de memoria de Pastor

Uno de los que se referían con más frecuencia a Zumosol era, precisamente, Sergi Pastor. Pero, sorprendentemente, en su declaración afirmó que no conocía a nadie con este apodo, lo que “no significa que no haya pronunciado la palabra alguna vez, pero es un término genérico”. A Pastor, en su declaración ante la Policía, le falló la memoria en muchas ocasiones. En los diálogos que mantenía por teléfono, no obstante, hacía gala de su excelente capacidad para almacenar información y recordar datos muy precisos.

Las grabaciones destaparon sus mentiras

Por ejemplo, aseguró que desconocía y que nadie le había explicado la situación jurídica de las estaciones de ITV en Cataluña. Una afirmación sorprendente para quien pretendía manejar los hilos de la trama entre bambalinas. Y que no se había reunido con nadie, “al menos que recuerde, para hablar de un posible nuevo concurso de ITV”, aunque dejó caer que “es probable que lo haya comentado en alguna conversación, pero a título de información”. Y añadía que, en todo caso, no se había producido esa información “en los últimos 12 meses”. Durante los seguimientos que se le habían realizado durante un dilatado periodo de tiempo y de las conversaciones interceptadas en su móvil, sin embargo, se deducía que eso era radicalmente falso.

El 12 de julio de 2011, los agentes que le vigilaban detectaron una comida en el restaurante La Camarga de Barcelona. Era una reunión entre Sergi Alsina, Sergi Pastor y Oriol Pujol. “Se constata que a las 17 horas, Oriol Pujol abandona dicho restaurante en su motocicleta. Posteriormente, a las 17.10 horas efectúa la salida del lugar Sergi Pastor y, finalmente, abandona el lugar Sergi Alsina a las 17.12 horas”, dice el atestado policial.

A Sergi Pastor le faltó tiempo para dar novedades: a las 17.21 horas, llamó a una amiga suya, María Jesús Muro, esposa de Pedro Navarrete, presidente de Sony, y le relató con pelos y señales lo que había tratado en esa comida. El informe de los agentes es contundente. Pastor le dijo a su interlocutora que “Oriol le ha pegado una bronca a Sergi Alsina y le ha dicho que Xavier Pujol (propietario de Ficosa, empresa a la que utilizarían para canalizar las adjudicaciones que les cayesen de la Generalitat) es un rata, que Oriol Pujol ha sido clarísimo en todo, que ha querido hablar totalmente con él (con Sergi Pastor). (...) Que también ha llamado Tous a Oriol para explicar cómo ha ido la entrevista con Canós (director general de Energía) y que Oriol le ha contestado allí sin decirle quiénes estaban delante y así se ha enterado de todo (...), que la conclusión es que ha visto a Oriol más claro que a Sergi Alsina y que Oriol le ha dicho a Alsina que le apriete a Xavier Pujol. (...) Oriol Pujol le ha dicho a Sergi Pastor que le debe una muy grande, que es la de su mujer (Pastor empleó a la esposa de Oriol Pujol en Applus sin que lo supiera nadie cuando Convergència perdió el poder y nadie la quería colocar). (...) Pastor le dice que ya conocerá a la mujer, porque van a hacer una cena a finales de mes con parejas (esa cena se celebró el 27 de julio en el domicilio particular de Alsina, y los agentes grabaron en vídeo la llegada de todos los invitados)”.

Una semana más tarde, vuelven a hablar del asunto y Pastor se pavonea ante Muro diciendo que “cuando colocó a la mujer de Oriol Pujol en Applus lo hizo de manera muy discreta y que con Oriol Pujol está intentando también hacer lo mismo, ser muy discreto, y por eso no le escribe, ni le llama, salvo que haya una necesidad, para que la gente no les relacionase”.

Desde fuentes cercanas a Oriol Pujol se niega que el político tuviese relaciones con Pastor. “Le ha visto en contadas ocasiones, nunca habló con él por teléfono y cuando fue a comidas donde él estaba era porque se lo había pedido Alsina, a quien sí conoce. Lo que quería Pastor es hacer ver que tenía hilo directo con Oriol para presumir, pero la verdad es que ni tenía relación con él ni siquiera podía llamarlo por teléfono, ya que Oriol no se lo hubiese cogido. Lo que nos tememos es que haya podido utilizar el nombre de Oriol Pujol para sus tejemanejes”.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/12/18/uno-de-los-lsquocerebrosrsquo-de-la-trama-de-las-itv-cobro-tres-millones-de-sony-111388/


y de applus recordemos que...
Citar
Applus es un grupo empresarial dedicado a la certificación, inspección y ensayo. Es una empresa multinacional, presente en cuarenta países repartidos en cinco continentes. El 70% del capital pertenece al grupo de capital riesgo The Carlyle Group, el 23% a un grupo de empresarios y cajas catalanas lideradas por Caixa Catalunya y el resto a particulares. Su presidente es Joaquim Coello, vicepresidente primero Narcis Serra y vicepresidente segundo Ernesto Mata. El Consejero Director General y primer ejecutivo de la compañía es Fernando de Basabe Armijo. En su consejo de administración participan también Richard Nelson y Josep Piqué entre otros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Applus%2B
« última modificación: Diciembre 18, 2012, 15:25:25 pm por scytal »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal