* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2019 por Derby
[Hoy a las 14:06:17]


Coronavirus por saturno
[Hoy a las 13:21:50]


Energías Renovables por pollo
[Hoy a las 11:09:21]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Febrero 20, 2020, 21:56:13 pm]


Cómo hacer rebotar un gato muerto por patxarana
[Febrero 17, 2020, 23:24:40 pm]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Febrero 17, 2020, 13:12:57 pm]


Autor Tema: Criminales desmantelando la sanidad (han empezado por Cataluña)  (Leído 45604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Criminales desmantelando la sanidad (han empezado por Cataluña)
« Respuesta #45 en: Septiembre 27, 2012, 16:02:14 pm »
http://blogs.publico.es/esther-vivas/2012/09/27/un-cafe-con-leche-contra-la-corrupcion-o-como-ser-juzgado-por-descubrir-lo-que-no-toca/

Citar
Un café con leche contra la corrupción o cómo ser juzgado por descubrir ‘lo que no toca’

¿Qué puede pasar si intuyes un caso de corrupción en las instituciones públicas, lo investigas, lo descubres y lo difundes? Pues que puedes acabar en el juzgado antes que los casos que has destapado, denunciado y con la amenaza de una multa de 20 mil euros. Esto, que una vez más nos recuerda el mundo al revés en el que vivimos, es lo que les ha pasado a Marta Sibina y Albano Dante, editores de la revista Cafeambllet (Cafeconleche) en Catalunya. Hoy son juzgados en la Ciudad de la (in)Justicia.

¿Cuál ha sido su delito? Investigar aquello que “no tocaba”. La revista Cafeambllet, una publicación comarcal de La Selva y el Alt Maresme con pocos medios pero con una voluntad inquebrantable por descubrir la verdad, tras dos años de investigación destapó los “negocios” ocultos en la sanidad pública catalana. Opacidad en la gestión de los hospitales públicos de Blanes y Calella; ingresos irregulares por parte del ex-alcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, y su esposa; adquisición por parte de éste y de la concejala de Pineda de Mar, Carmen Aragonès, de consultorios públicos muy por debajo de su valor real; pago de 720 mil euros por informes inexistentes al ex-presidente de los hospitales de Blanes i Calella, etc, etc, etc. Así lo cuentan, y documentan, en esta carta.

Y ahora Josep Maria Via, miembro del consejo de administración de la empresa que gestionaba los hospitales de Blanes y Calella cuando tuvieron lugar dichos escándalos, asesor, también, de Artur Mas y con relaciones estrechas con varios de los implicados en los casos ahora descubiertos, los denuncia por “atentar contra su honor” y les pide 20 mil euros de indemnización. Pero, ¿contra qué honor se atenta aquí? ¿El del Sr. Via y sus “amigos” involucrados en dichos escándalos, el de unos periodistas que buscan la verdad y se la juegan por ello o el de un “pueblo” que ha sido robado por aquellos que dicen gestionar como “los mejores” las arcas públicas?

El trabajo de investigación destapado por la revista Cafeambllet ha corrido como la pólvora en las redes sociales. El vídeo que ellos mismos elaboraron, “El robo más grande de la historia de Catalunya”, explicando su trabajo, alcanzó en pocos días las cien mil visitas. Y al ritmo que su “eco” crecía, aumentaron las amenazas, las querellas, el material censurado en internet, las revistas retiradas en hospitales de la comarca. Se trataba de una verdad incómoda.

Anteayer el presidente Artur Mas adelantó los comicios en Catalunya y, más allá de instrumentalizar las legítimas aspiraciones soberanistas del pueblo catalán para sacar rédito electoral y tapar su virulenta política de recortes, tal adelanto le resultará muy útil al partido de Mas para poner fin a la comisión parlamentaria que tenía que investigar dichos escándalos y en la que tenían que comparecer varios de sus implicados con vínculos estrechos con CiU así como el actual consejero de salud Boi Ruiz. La disolución del Parlament significa acabar con la comisión antes de que ésta empiece a andar.

“Periodismo es imprimir alguna cosa que otro no quiere que se imprima. El resto son ‘relaciones públicas’” decía George Orwell. Con esta frase Marta Sibina y Albano Dante se despedían en una carta que mandaron recientemente pidiendo apoyo y difusión ante una “justicia” que hoy les lleva frente a los tribunales. Esperemos que nunca nos falte el “café con leche”, un “café con leche” amargo para los de arriba y dulce, rebelde y desobediente para los de abajo. Sólo así cambiaremos las cosas. Aunque a más de uno se le atragante la bebida.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Criminales desmantelando la sanidad (han empezado por Cataluña)
« Respuesta #46 en: Septiembre 27, 2012, 16:03:49 pm »
http://www.cafeambllet.com/press/?p=17460

http://translate.google.es/translate?sl=ca&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.cafeambllet.com%2Fpress%2F%3Fp%3D17460

Citar
Hemos hecho lo que hemos podido. Ahora necesitamos su ayuda.
By Albano Dante FACH Donde 21/09/2012 · 33 Comments · In Portada

Hola a todos:

Los links que hay en este texto hay cerca de dos años de trabajo. Como sabéis, desde la revista cafèambllet llevamos meses denunciando la corrupción en la sanidad catalana ( http://ow.ly/dRqh) . Ante el silencio de la mayoría de los partidos y de casi todos los medios de comunicación, hace dos años decidimos llegar hasta el final. Hemos encontrado mucha más porquería de la que nos esperábamos encontrar ( http://ow.ly/dRqs1) .

Pero como era de esperar, los que llevan 30 años enriqueciéndose de espaldas al pueblo, han reaccionado y han pasado al ataque.

Josep Maria Via http://ow.ly/dRqB2 -asesor de Artur Mas-nos ha denunciando http://ow.ly/dRqLg por "haber atentado contra su honor" y nos pide 20.000 €. Una suma que no tenemos y que-si somos condenados-no sólo supondría el cierre de nuestra revista sino la ruina económica familiar. http://ow.ly/dRqPy

La alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, los gestores de los hospitales de Blanes y Calella y Ramon Bagó ( http://ow.ly/dRqWs) , todopoderoso dueño del Grupo Serhs, también han dado órdenes para hacer desaparecer nuestras revistas de los hospitales de Blanes y Calella. No quieren que los ciudadanos sepan lo que están haciendo ( http://ow.ly/dRr4j) . Incluso hemos podido grabar en vídeo cómo lo hacen! ( http://ow.ly/dRrzZ)

A pesar de estos ataques, no nos arrepentimos. Todo ello nada comparado con la maravillosa sensación de haber sido fieles a nuestra conciencia. Dentro de unos años podremos mirar a la cara del que nos rodean y podremos decir: "Hemos hecho todo lo que hemos podido" ( http://ow.ly/dRrEJ) .

Llegados a este punto ( http://ow.ly/dRrLS) , pero necesitamos ayuda. No podemos hacer frente a todo esto solos. Y por eso os escribimos. El próximo día 27, a las 9:30 de la mañana iremos a los juzgados ( http://ow.ly/dRrQT) , antes de que ninguno de los casos ( http://ow.ly/dRrYH) que hemos destapado ( http://ow.ly/dRsba ) . Necesitamos que nos ayudéis a denunciar la censura brutal a la que nos someten.

Así, si puede dedicar unos minutos y hacer llegar esta carta a sus amigos, a sus contactos, a los políticos de su zona ... a quien considera ... nos haréis un gran favor. En estos dos años hemos podido comprobar que lo que da más miedo a los que se han enriquecido ( http://ow.ly/dRshw) con nuestra sanidad es que la gente se entere. Por eso os estaremos agradecidos si nos ayudáis a hacer correr este texto, con sus links, para que todo el mundo se entere ( http://ow.ly/dRspG) de lo que está pasando.

Sin vuestra colaboración no podemos seguir adelante. Necesitamos ayuda para poder continuar, para poder seguir. Hemos hecho todo lo que hemos podido. Ahora, necesitamos vuestra ayuda.

Os enviamos un fuerte abrazo,
Marta y Albano .

PD: "Periodismo es imprimir algo que otro no quiere que se imprima. El resto son 'relaciones públicas' George Orewell
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Criminales desmantelando la sanidad (han empezado por Cataluña)
« Respuesta #47 en: Octubre 08, 2012, 23:48:50 pm »
Imputados Prat y Manté por posible cobro de facturas falsas de Innova

Citar
El Juzgado de Instrucción número 3 de Reus (Tarragona) ha citado como imputados a Josep Prat, ex presidente del Instituto Catalán de Salud (ICS), y a Carles Manté, ex director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), por el supuesto cobro de facturas falsas a través del grupo empresarial municipal Innova.

El juez espera que los imputados contribuyan a esclarecer los hechos (acusación de estafa, apropiación indebida y malversación de fondos públicos), y en esa línea además comparecerán como testigos el interventor general y al secretario general del Ayuntamiento de Reus, según consta en la providencia que se ha hecho pública este lunes.

Según la denuncia, presentada por el partido político local Ara Reus, Manté habría podido cobrar de Innova cerca de 695.000 euros entre 2007 y 2011 en concepto de honorarios, después de dejar la dirección del CatSalut en 2006, ya que en el Ayuntamiento, según parece, no hay ningún trabajo que justifiquen las facturas ni su importe.

Entre esos años, el máximo responsable de Innova era Prat, que en junio de 2012 dimitió de la presidencia del ICS para defenderse de las acusaciones de malversación. La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) también ha investigado la simultaneidad de cargos de Prat que, además de ser presidente del ICS (con un sueldo de 280.000 euros al año), era vicepresidente del grupo hospitalario privado USP, cargo que dejó en enero de 2012.

Más casos de posible corrupción

El caso de presunta corrupción de Prat no es el único que se ha conocido en los últimos meses y que afecta a militantes y dirigentes de CiU y PSC. Entre otros, destaca el caso del diputado autonómico de CiU Xavier Crespo, que, a través de la empresa pública Centros Médicos Selva Maresme (CMSM) y de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva, dilapidó 1,3 millones de euros de forma injustificada, de los que él mismo fue uno de los principales beneficiarios. Una auditoría realizada por la Sindicatura de Cuentas en 2006 que revelaba las irregularidades fue ocultada durante años.

Además, el Consorcio de la Salud y Social de Cataluña (CSC) otorgó contratos por más de 50 millones de euros en los últimos años al Grupo Serhs, cuyo presidente y principal accionista, Ramon Bagó (ex alcalde de Calella con CiU), hace dos décadas que también ocupa cargos de alta dirección en en CSC.

La justicia también está investigando el supuesto desfalco cometido en la gestión del Hospital de San Pablo de Barcelona, que incluiría multitud de pagos irregulares, favores políticos y adjudicaciones de contratos sin concurso. El caso más llamativo es el del ex gerente adjunto del centro hospitalario Ricard Gutiérrez Martí, que cobró entre 80.000 y 110.000 euros anuales desde 2004 hasta 2011 a pesar de que ya no ejercía su cargo. Una vez conocida esta situación, la dirección del centro formalizó su despido y le indemnizó con otros 158.569,63 euros. :roto2:

http://www.vozbcn.com/2012/10/08/129232/imputados-prat-mante-fraude/

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Criminales desmantelando la sanidad (han empezado por Cataluña)
« Respuesta #48 en: Octubre 12, 2012, 19:33:39 pm »
http://maspublico.com/2012/10/11/los-recortes-y-la-corrupcion-arruinan-la-sanidad-catalana/

Citar
Los recortes y la corrupción arruinan la sanidad catalana

BARCELONA // Ante un auditorio de centenares de personas, Teresa Forcades, médico, teóloga y monja de Montserrat, hizo ayer una defensa férrea de la sanidad pública y realizó un llamamiento a “tomar conciencia” de los peligros de “mezclar medicina y negocio”. El acto, convocado por Revolta Global Esquerra Anticapitalista bajo el título “el negocio de la sanidad”, también contó con la presencia de la escritora y activista Esther Vivas, y de los editores de la revista Cafè amb Llet, Albano Dante y Marta Sibina. Estos últimos, destaparon hace unos meses varios casos de presunta corrupción en la gestión de la sanidad pública catalana.

Centenares de personas ya hacían cola una hora antes del inicio de la charla, que finalmente tuvo que realizarse en plena calle ante la imposibilidad de que cupieran en la sala de actos de las Cotxeres de Sants. “Se nos ha intentado vender la falacia de que la sanidad privada es de más calidad que la pública”, comenzó Forcades su intervención. La religiosa citó el último ránking de salud elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2000, según el cual la sanidad española –eminentemente pública- se situaba en séptimo lugar, y lejos quedaba el modelo mixto público-privado de Alemania (25º) y el totalmente privado de EEUU (37º). También explicó cómo a partir del 2000 empezó a entrar capital privado en la OMS y el ranking dejó de elaborarse.

Forcades centró su intervención en exponer las tremendas desigualdades de la cobertura sanitaria a nivel mundial, en el que el 90% de los recursos sanitarios se invierten en enfermedades que afectan sólo al 10% de la población. Así, relató que mientras la investigación de enfermedades como la malaria, la tuberculosis o el chagas -que matan cada año a millones de personas- casi no reciben recursos. Las empresas se centran en investigar la impotencia masculina, la obesidad o el insomnio. “Dejar en manos privadas la gestión sanitaria lleva a sinsentidos como éste, en el que sólo se invierte en aquello que genera negocio”, aseguró.

La religiosa se refirió también a los presuntos casos de corrupción en la sanidad pública catalana, que iba a investigar una comisión en el Parlament que ha quedado disuelta con la convocatoria de elecciones: “Debemos exigir a todos los partidos que se presenten a las elecciones que se comprometan públicamente a reabrir la comisión. Si se llegase hasta el fondo de los casos de fraude que ha habido en Cataluña no sólo no habría que seguir haciendo recortes, sino que se podría volver atrás y reabrir quirófanos y centros de salud”.

El director de la revista Cafè amb llet, Albano Dante, había relatado minutos antes la investigación que llevaron a cabo y que permitió destapar presuntos casos de corrupción en los hospitales de Blanes y Calella. Para Dante, el principal problema de la sanidad catalana es que más de la mitad de la actividad corresponde a centros concertados, cuyo gasto escapa incluso a la supervisión del propio Parlament. “El sistema está creado expresamente para fomentar y encubrir el sistema de fraude”, denunció Dante. “El problema de la sanidad pública es que no es suficientemente pública, porque la han convertido en una gestión opaca”.

“Cuando empezamos todo esto, en el hospital de Blanes ya habían despedido a trabajadores y reducido sus salarios. Vimos, sin embargo, que se estaba construyendo una nueva cafetería. Al preguntar nos dijeron que era un compromiso ya adquirido. O sea, ¿se pueden romper los compromisos firmados con los trabajadores pero no con la empresa de la cafetería?”. La cafetería a la que se refería pertenecía al Grupo Serhs, propiedad de Ramón Bagó, un alto directivo de la sanidad y exalto cargo del Govern de Pujol.

Posteriormente conocieron que Bagó había utilizado su cargo para adjudicarse, sin concurso previo, el suministro alimentario de varios hospitales, por un contrato de 50 millones de euros. El de Bagó es uno de los múltiples casos que investiga la Justicia, que el pasado lunes imputó al expresidente del Institut Català de la Salut, Josep Prat, y al exdirector del Catsalut, Carles Manté, por presuntos pagos irregulares de más de un millón de euros. “Se ha producido una gran estafa a los ciudadanos llevada a cabo de manera sistemática”, denunció Dante.

Las intervenciones de los ponentes se siguieron con gran entusiasmo -en repetidas ocasiones con aplausos- por parte de la audiencia que abarrotaba la plaza Bonet i Muixí de Sants, la mayor parte de ella personas mayores. “La primera medida que habría que tomar es la recentralización de la gestión de la sanidad a la Generalitat. Si la Generalitat paga la factura debe ser quien controle en qué se gasta el dinero”, defendió Marta Sibina. Y añadió: “Los que se oponen a ello son los que están creando un sistema de monopolio privado”.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Criminales desmantelando la sanidad (han empezado por Cataluña)
« Respuesta #49 en: Octubre 24, 2012, 08:23:45 am »
Me traigo este que zombietoads ha dejado en el hilo del rescate a españa...

Queda claro que los políticos catalanes NO son seres de luz.

Citar
Hace dos horas nos han confirmado que el juzgado de primera instancia n º 37 nos ha condenado a pagar 10.000 euros por un vídeo que colgamos en Youtube.

En el vídeo denunciábamos varios casos de opacidad en la sanidad pública catalana que implicaban a altos cargos de CiU y poderosos empresarios afines al partido.

En el vídeo denunciábamos que en el hospital de Blanes y Calella están escondiendo, entre otros datos, el destino de 1,5 millones de euros públicos gastados en “informes”.

Denunciábamos que Ramon Bagó había recibido contratos millonarios para sus empresas privadas directamente del ente público que él mismo dirigía.

Denunciavamos que es imposible saber el destino de los 424.00 euros en 5 años del apartado “gastos de protocolo y representación”

A las pocas semanas de colgar el vídeo llegó a casa una carta del juzgado alertando de que uno de los asesores del presidente de Cataluña, el señor Josep Maria Via, nos había denunciado por “haber dañado su honor”.

Según este señor el vídeo atenta a su honor porque al título aparece la palabra “robo” y él no ha cometido ningún robo.

Nos sorprendió que fuera él quien ponía la denuncia. Cualquiera que mire el vídeo verá que el señor Vía no se le acusa de ningún tipo de delito sino que se le cita simplemente como autor de un artículo publicado en el diario El País.

No nos hubiera extrañado tanto una denuncia de los otros personajes que aparecen en el vídeo ya que el vídeo sí pone en cuestión su actuación en el manejo del dinero público.

Con el paso del tiempo, hemos entendido que todos los demás guardaban silencio: todos estaban implicados en casos incluso mucho mayores de lo que nosotros imaginábamos.

En el vídeo por el que nos han condenado pedíamos por los contratos que los hospitales de Blanes habían adjudicado a Ramon Bagó. Todavía hoy no sabemos la respuesta ya que tanto la dirección como los alcaldes de la zona esconden la información.

Pero hace dos semanas una investigación confirmó que Ramon Bagó-ex alto cargo convergente y Cruz San Jorge-recibió 12 millones de euros de la sanidad pública de manera totalmente irregular.

12 millones de euros que llegaron a las empresas de Bagó saltándose varias leyes.

En el vídeo por el que nos han condenado hablábamos de unos informes que han costado 1,5 millones de euros en los hospitales de Blanes y Calella, unos informes que no hay manera de que aparezcan.

Pues bien, la semana pasada el que hasta hace 4 meses era Presidente de estos hospitales, fue imputado por haber cobrado 700.000 euros en informes en la ciudad de Reus.

Unos informes que nunca nadie ha visto. Este señor, de nombre Carlos Manté, era gerente del ICS. Cuando dejó este trabajo en la sanidad pública montó una empresa de “consultoría sanitaria”.

Al cabo de 8 días comenzaba a recibir estos contratos que en sólo cuatro años le reportaron 700.000 euros.

Por este caso también está imputado José Prat, quien hace pocos días dimitió como presidente del ICS por los diversos escándalos descubiertos y destapados por el único regidor que tiene la CUP en Reus, David Vidal.

En el vídeo por el que nos han condenado también pedían el sueldo de la Gerente de los hospitales de Blanes y Calella, doña Nuria Constans.

Pues bien, un mes después de publicar nuestro video pudimos saber que ella está implicada en les irregularidades que causaron pérdidas de 2,7 millones de euros en los hospitales de Blanes y Calella.

Y no lo decimos nosotros. UN informe de la Sindicatura de Cuentas revisó las cuentas de estos dos hospitales y encontró un desbarajuste enorme.

Un desbarajuste que tiene, entre otros protagonistas, al señor Xavier Crespo, ex-alcalde de Lloret de Mar. Según este informe realizado por auditores de la Generalitat, Xavier Crespo y su esposa recibieron 209.000 euros en pagos irregular. En el informe, por ejemplo, se puede ver como Xavier Crespo pagó sus cuotas del Club de Hockey Patin Lloret con el dinero de la sanidad pública.

Se puede ver cómo compró por 77.000 euros un consultorio público que los ciudadanos nos había costado 154.000

Todo esto pero no se supo hasta hace poco ya que CiU y i el PSC pactaron para que este informe nunca viera la luz.

Cuando nuestra revista descubrió el informe, los posibles delitos que recogía, ya habían prescrito.

Ahora CiU ha premiado al señor Crespo con el número 4 en las listas por Girona. Así pues, lo tendremos otra vez de diputado.

Viendo todo esto, no extraña que ni Bagó, ni Mantiene ni la gerente de los hospitales de Blanes y Calella pusieran ninguna denuncia. Y entonces aparece el asesor de Mas, el señor Via.

El señor Josep Maria Via ha sido hasta hace pocas semanas compañero de Ramon Bagó al Consejo de Administración del Consorcio Hospitalario de Cataluña,

Que es justamente la institución implicada en que Bagó recibiera contratos por valor de 12 millones de euros de manera irregular.

El señor Josep Maria Via ha sido socio en varias empresas del señor Josep Prat, el mismo que está actualmente imputado por haber pagado (presuntamente) los 700.000 euros a Carlos Manté de manera irregular.

Está defendiendo su honor el señor Vía o está defendiendo la opacidad y los negocios poc transparents de la gente de su entorno?

Sea como sea, hoy hemos recibido una condena a pagar 10.000 euros.

Para ir terminando, hay algo que debe quedar totalmente clara:

Llevamos dos años publicando información sobre la opacidad y la falta de transparencia en nuestra sanidad. Hemos publicado videos, artículos e incluso un cómic.

Pues bien, nadie, absolutamente nadie ha podido demostrar ninguna mentira.

Dijimos que Ramon Bagó se contrataba a sí mismo. Se confirma que recibió 12 millones de euros de manera irregular.

Dijimos que los hospitales de Blanes y Calella había opacidad y se confirmó que este hospitales han desaparecido 2,7 millones de euros públicos.

Así, aunque ahora, con esta condena, intenten tapar todos sus vergonzosos escándalos, ninguna de los datos que hemos dado es falsa.

Simpement se trata del honor del señor Via.

Por cierto, los 10.000 que tenemos que pagar no los tenemos que pagar al señor Vía ya que este señor es muy solidario. Ha dado los 10.000 euros a una institución sanitaria: los hospitales de Blanes y Calella.

Los 10.000 euros de la condena son un duro golpe para una revista como la nuestra, con sólo dos trabajadores y que vive exclusivamente de la publicidad que ponen los negocios de la zona.

El cafèambllet no recibe subvenciones millonarias de la Generalitat ni contratos amañados pagados con dinero público.

Pero aún así, queremos dejar absolutamente claro que lejos de callar, lejos de dar un paso atrás, continuaremos denunciando la enorme opacidad, la impunidad y la falta de transparencia de nuestro sistema sanitario.

También es un duro golpe que retirar de la red los vídeos que hemos denunciado todo este entramado de opacidad.

Es duro porque ellos han conseguido que este vídeo no se pueda ver antes de que los ciudadanos podamos saber qué han los amigos del señor Vía con nuestro dinero.

A día de hoy no sabemos cuántos contratos ha recibido Ramon Bagó por parte de estos dos hospitales.

A día de hoy no sabemos dónde están los informes que han costado 1,5 millones de euros, no sabemos qué empresas les han hecho ni sabemos si se ha convocado concurso para hacerlos.

A día de hoy la gerente de los hospitales de Blanes y Calella que se quedará nuestros 10.000 euros no ha explicado exactamente dónde han ido a parar el dinero del apartado “gastos varios” de su hospital.

Pueden estar seguros las personas que están escondiendo esta información, tanto la gerente de estos dos hospitales como la alcaldesa de Calella,

la convergente Montserrat Candini, como el alcalde de Blanes, el socialista Josep Marigó y como todos los políticos municipales que esconden estos datos …

Todos ellos pueden estar seguros de que no pararemos hasta saber el destino de todos y cada uno de los euros de nuestro dinero.

Porque mientras ellos esconden en que se han gastado nuestro dinero, la gente sufre listas de espera, sufre falta de médicos y paga euros por receta.

A nuestros lectores, les pedimos dos cosas:

Durante los próximos días haremos público un nuevo vídeo sobre nuestra sanidad y la profunda opacidad y los intereses empresariales que se esconden detrás de las medidas del Gobierno. Pedimos que estad atentos.

También pedimos que si consideráis ésta la información de utilidad, difundid la misma. El Gobierno puede comprar medios de comunicación a base de subvenciones y presiones políticas, pero no puede controlar cada uno de nuestros ordenadores.

Finalmente, queremos dar las gracias a todas las personas que durante estos días nos han mostrado su apoyo. Muchas gracias

Me parece alucinante todo esto.
http://www.cafeambllet.com/press/?p=17501
(acabo de verlo por twitter, supongo que se difundirá por redes a no mucho tardar...)
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Marlow

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3428
  • -Recibidas: 741
  • Mensajes: 76
  • Nivel: 10
  • Marlow Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Criminales desmantelando la sanidad (han empezado por Cataluña)
« Respuesta #50 en: Octubre 24, 2012, 20:29:09 pm »

El trabajo encomiable de periodistas como los de Cafeambllet me da muchas esperanzas.
Su labor de investigación se inició tras la aplicación de recortes en sanidad en 2010, otro ejemplo de cómo la crisis tiene su cara positiva. Cuando nos aprietan, es cuando despertamos y miramos qué se esconde bajo la alfombra.

Aquí dejo un artículo de El País que resume un poco los distintos frentes abiertos en la sanidad catalana (caso Ramón Bagó, caso Xavier Crespo, caso Josep Prats, caso Sant Pau) que implican a consorcios y empresas públicas varias:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/10/catalunya/1339355699_069772.html


scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Criminales desmantelando la sanidad (han empezado por Cataluña)
« Respuesta #51 en: Diciembre 12, 2012, 11:16:49 am »
Citar
El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha denunciado esta mañana que los Presupuestos de la Consejería de Sanidad para el año 2013 que ha remitido al Parlamento regional el Gobierno de Cospedal contemplan “un incremento de hasta el 38.000% en la partida de publicidad, y otro de más del 7.000% en la de prensa, revistas y publicaciones. Con ese más de un millón de euros que se incrementa en estos gastos superfluos, se mantienen abiertas, por ejemplo, las urgencias de los 21 centros de salud que quiere cerrar el Gobierno regional”.

http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/psoe_mora_cospedal_000_publicidad_sanidad_dinero_mantienen-145700-1.html

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Criminales desmantelando la sanidad (han empezado por Cataluña)
« Respuesta #52 en: Diciembre 14, 2012, 16:28:00 pm »
video donde explican las mentiras sobre la "privatización"


Small | Large

NosTrasladamus

  • Global Moderator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18287
  • -Recibidas: 25895
  • Mensajes: 3452
  • Nivel: 620
  • NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.NosTrasladamus Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Criminales desmantelando la sanidad (han empezado por Cataluña)
« Respuesta #53 en: Diciembre 18, 2012, 12:43:03 pm »
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/desmantelando-la-sanidad/msg61834/#msg61834
Citar
Un chanchullo detrás de otro... esto de la "liberalización", de la supereficientísima "gestión privada" de la sanidad pública, es que es un no parar, cosas del sacrosanto libre mercado, seguro que ya se arreglarán solas, solo hace falta meter a mas buitres en el nuevo negociete, digoo "más competencia"  :P...

Me lo llevo también al hilo sobre el desmantelamiento de la sanidad catalana...  :( >:(

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/17/catalunya/1355781213_362570.html

Citar
La quiebra de una fundación destapa otro gran fraude en la sanidad catalana
El grupo privado CRC causó grandes pérdidas a una fundación de hospitales públicos
La empresa cargó a la entidad 3,27 millones de euros de gastos propios
El presunto fraude afecta también a un crédito del antiguo Ministerio de Ciencia y Tecnología


La quiebra de Instituto de Alta Tecnología (IAT), una fundación creada en 2001 para construir y gestionar un pionero centro de diagnóstico por imagen en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB, en sus siglas en catalán), ha hecho aflorar un nuevo fraude millonario de dinero público en la sanidad catalana. El IAT tenía que ser un modelo de excelencia y una brillante colaboración entre el sector público y el privado. Formada por tres hospitales financiados por la Generalitat —Mar, Clínic y Vall d’Hebron— y un holding privado —CRC, empresa líder en Cataluña en el sector—, la fundación acabó sin embargo solicitando el concurso de acreedores en octubre de 2011.

La causa de ello no fueron los recortes. Ni siquiera la escasez de recursos para la investigación. Según el administrador concursal de IAT y la auditoría Faura-Casas, a la que el Juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona ha encargado un peritaje, CRC se aprovechó de su control sobre la fundación para obtener irregularmente de ella cuantiosos recursos e incluso desvió hacia sus empresas filiales subvenciones y todo tipo de materiales comprados con fondos públicos, todo ello en medio de un caos de gestión —cuentas no depositadas, “cifras inconsistentes”, ingresos y gastos que no cuadraban...— en el que ahora los técnicos tratan de poner un poco de orden.

En total, el administrador concursal, estima en 5,3 millones el dinero que el grupo CRC debe a la fundación. La mitad de este importe proviene de un crédito blando concedido en 2002 por el entonces Ministerio de Ciencia y Tecnología. Por todo ello, el administrador considera que “existen motivos para fundamentar la calificación culpable del concurso”, es decir, que pueden existir responsabilidades por parte de los gestores de CRC. Lo sucedido tampoco deja en muy buen lugar a los patronos de los tres hospitales públicos afectados, cuya falta de control o complacencia permitió todo lo ocurrido.

El caso, además, amenaza complicarse en un reguero de procesos judiciales, ya que IAT ha dejado en la estacada a una veintena de trabajadores e investigadores, y el grupo CRC solicitó asimismo el concurso de acreedores el pasado mes de septiembre.

La malograda historia del IAT arranca en julio de 2001, cuando una filial del grupo CRC —CRC Mar— y el Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria —IMAS, empresa del Ayuntamiento de Barcelona que entonces gestionaba el hospital del Mar— crearon la fundación IAT. A los dos socios fundadores, a IAT se sumaron el hospital Clínic en enero de 2003 y el de la Vall d’Hebron en octubre de 2004. En todos los casos la aportación inicial fue de 60.010 euros, ampliada con otros 100.000 euros por actor en 2005, dinero que los centros ya pueden dar por perdidos.

Pese a que CRC solo aportó una cuarta parte de estos fondos iniciales, los hospitales le cedieron el control de la fundación en un contrato firmado en abril de 2002 que daba a CRC Corporación Sanitaria —la matriz del holding— los poderes “de dirección, gestión, administración y dirección médica” de IAC. El administrador destaca la paradoja de que el contrato fuera firmado por los dos máximos ejecutivos de CRC, Carlos Sanpons y Norberto Galindo. El primero —consejero y presidente de la matriz, CRC Corporación Sanitaria— lo hizo en representación de IAT, mientras Galindo lo hizo por el holding.

El dominio de CRC sobre la gestión del IAT le permitió obtener cuantiosos ingresos de la fundación desde el primer momento. Por el servicio de dirección, el contrato establecía 50.000 euros anuales más un importe variable por cada prueba de diagnóstico por imagen realizada, condiciones “a todas luces leoninas y perjudiciales para la fundación y en beneficio, muy lucrativo para CRC”, sostiene el administrador.

La pericial de Faura-Causas, sin embargo, alerta de que en realidad CRC cobraba mucho más a IAT por este concepto: “Los importes facturados en concepto de canon de gestión fijo (...) son sustancialmente superiores a los estipulados en el contrato”. En 2008, CRC ingresó en realidad 109.256 euros, cantidad que en 2010 subió a 111.786 euros.

Pese a todo, estas cantidades eran solo una pequeña parte del dinero público que CRC llegaría a gestionar si llegaba a construirse el ciclotrón, el proyecto por el que fue creado el propio IAT. Este equipo, un acelerador de partículas, requería una millonaria inversión que en enero de 2002 aportó el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Fue en forma de crédito de 5,79 millones de euros a devolver en 15 años sin intereses y con una carencia de tres años.

El ministerio solo impuso una condición relevante: el ciclotrón y los otros equipos médicos comprados con el crédito “debían utilizarse únicamente con fines docentes y de investigación, y no comerciales”. Las obras y la instalación de los equipos se prolongaron durante más de cuatro años, pero una vez todo en marcha CRC no tardó en saltarse la condición impuesta por el ministerio y a ofrecer a empresas del sector farmacéutico y sanitario el uso del ciclotrón. Según destaca el administrador, “la intención de la fundación no era la de dedicar única y exclusivamente el ciclotrón para fines de investigación o docentes sino, muy al contrario, para su explotación comercial”.

No fue la única irregularidad cometida por CRC con relación al crédito. Según Faura-Casas, IAT “no pudo justificar la inversión por la totalidad de la cantidad prevista”, lo que provocó que el ministerio le revocara parte del crédito por 1,84 millones de euros. Tras varios escritos y negociaciones cruzados entre 2006 y 2008, IAT dejaría de devolver al Ministerio de Ciencia 2,52 millones de euros, importe aún pendiente.

Pero la más controvertida de las decisiones adoptadas por CRC como gestor de IAT aún tenía que llegar. Fue en enero de 2008 cuando la fundación vendió a una empresa filial de CRC —CRC Centro de Imagen Molecular (CRC-CIM)— el uso del ciclotrón y las ramas de actividad susceptibles de ser comercializadas. Era una operación que permitía sortear las limitaciones impuestas por el ministerio, pero para el administrador concursal suponía un fraude. CRC-CIM fue para él una sociedad “constituida con la finalidad de instrumentalizar la compra de activos a IAT, todo ello en beneficio de CRC y en muy grave perjuicio para la fundación”. La venta supuso vaciar de facto la fundación de su principal activo y cuestiona el papel de los patronos que lo permitieron, cuya función según la ley es velar por los principios fundacionales de la entidad.

El administrador concursal recurrió ante la venta del ciclotrón a CRC-CIM ante el Juzgado de lo Mercantil 6, que en una sentencia del pasado 12 de noviembre ha resuelto declararla nula. Están por ver ahora los efectos de este fallo en el proceso, con el grupo CRC en concurso de acreedores y el IAT apenas funcionando desde hace más de un año.

Tras la venta de su principal activo, la fundación IAT quedó reducida a la mínima expresión, con solo cuatro de los cerca de 40 trabajadores que llegó a tener. Según la pericial de Faura-Casas y el administrador concursal, sin embargo, CRC utilizó en esta última etapa, de 2008 a 2010, a la fundación como una especie de tapadera para comprar a coste cero todo tipo de materiales y servicios. El esquema utilizado era tan simple como lesivo para IAT y los proveedores: la fundación hacía los pedidos (que luego no pagaba), pero los materiales y servicios obtenidos iban en realidad a empresas del grupo CRC. Esta práctica causó a la fundación, según Faura-Casas, un agujero de 3,27 millones de euros. Estas prácticas fueron las que llevaron a IAT a la ruina.

No fue hasta finales de diciembre de 2010 cuando los tres hospitales públicos implicados “reaccionaron”, según el administrador concursal, “retomando el control efectivo de la fundación el 21 de febrero de 2011”. Lo tardío de la medida no logró evitar la solicitud del concurso de acreedores presentada por IAT en octubre del mismo año.
Silencio entre los implicados

Las cuantiosas pérdidas sufridas por el IAT y los hospitales públicos implicados, y el hecho de que el caso esté en los tribunales lleva a la mayoría de implicados a declinar ofrecer su versión sobre los hechos. Así lo han hecho los hospitales Clínic y Vall d'Hebron, que rechazaron comentar el papel de sus patronos en la quiebra de IAT.

Un portavoz del hospital del Mar se limitó a destacar que “los hechos corresponden al anterior equipo de gestión”. Este mismo portavoz también apuntó que el grupo CRC habría maniobrado a espaldas de los patronos, especialmente en la venta del ciclotrón a una empresa filial.

Esta versión fue desmentida por los responsables de la empresa, que aseguraron que “los patronos de IAT estuvieron en todo momento informados y aprobaron las principales decisiones y las cuentas de la entidad”. Un portavoz de CRC, hoy también en concurso de acreedores, culpó a las administraciones implicadas —Generalitat y Ayuntamiento— por haber incumplido un acuerdo que hubiera dado viabilidad al proyecto.
« última modificación: Diciembre 18, 2012, 15:13:34 pm por NosTrasladamus »
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Criminales desmantelando la sanidad (han empezado por Cataluña)
« Respuesta #54 en: Diciembre 19, 2012, 17:32:44 pm »
CRC Corporació Sanitària se quedó con 145.000 euros donados por la Marató de TV-3


Citar
La quiebra de la fundación Instituto de Alta Tecnología (IAT) esconde episodios sonrojantes para la que fue una de las empresas más mimadas por las Administraciones en la sanidad catalana, el grupo CRC. El holding desvió en 2010 y 2011 casi 350.000 euros recibidos por IAT desde varias instituciones para programas de investigación. El dinero supuestamente fue usado para cubrir necesidades de las empresas de CRC.

El administrador concursal, en un informe entregado al juzgado que lleva el caso —Primera Instancia 46 de Barcelona—, destaca que CRC se aprovechó del control que tenía sobre IAT para “solicitar, tramitar y obtener sendas subvenciones”, cuyos importes acabaron por tener “otro destino pues, en definitiva, el dinero ni está [en la fundación] ni se le espera”.

La mayor de las subvenciones desviadas por CRC tiene una elevada carga simbólica en Cataluña, ya que fue concedida por la fundación de la Marató de TV-3, iniciativa en la que decenas de miles de catalanes aportan dinero para alguna causa. Se trata de 145.485,61 euros, que el 19 de marzo de 2010 la Marató decidió conceder al proyecto de uno de los investigadores del IAT como primera anualidad de las tres previstas. Aunque la Marató apoya proyectos e investigadores concretos, tuvo que pagar la subvención a través de IAT, momento en el que el dinero fue desviado.

Un portavoz de la Marató confirmó ayer que la organización ha buscado fórmulas y “ha hecho gestiones ante el administrador concursal” para desbloquear la situación e intentar que el dinero llegue al investigador becado.

La Marató informó de que el dinero desviado por CRC procede de la edición de 2008 de la colecta y que lo ocurrido ha causado un hondo malestar en la organización: “En los últimos años hemos apoyado más de 600 proyectos de investigación y es la primera vez que ocurre algo parecido”. Pese a ello, añade la organización, “la voluntad de todas las partes es seguir con el proyecto adelante, ya que fue elegido en su momento entre los mejores que se presentaron al concurso”.

También la Universidad Pompeu Fabra se ha visto atrapada por las prácticas de CRC, a quien el administrador concursal atribuye unas deudas de 5,3 millones con la fundación IAT. De ellos, según una auditoría pericial encargada por el juez, 3,27 millones corresponden a todo tipo de servicios y materiales que CRC cargó a IAT cuando en realidad eran para uso propio.

Según la documentación en poder del juez, la universidad adjudicó 75.122,74 euros a IAT en octubre de 2010 y otros 17.633,77 en enero de 2011. Un portavoz de la Pompeu Fabra asegura que el dinero iba destinado a un grupo de investigación dentro del proyecto europeo PHECOMP, aunque admite que no puede confirmar el destino final de los fondos, informa Ivanna Vallespín.

La tercera institución afectada es el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, dependiente del Ministerio de Sanidad. En sendas subvenciones concedidas en enero y diciembre de 2010, el Instituto adjudicó a IAT un total de 105.572,5 euros, dinero que como en los otros casos fueron destinados a otros fines. Un portavoz de este organismo declinó ayer ofrecer su versión sobre lo ocurrido.

Lo ocurrido con las subvenciones desviadas ilustra bien lo sucedido con IAT entre 2008 y 2010, cuando la fundación fue manejada a su antojo por los directivos de CRC ante la aparente displicencia de los patronos de los tres hospitales que también formaban parte de la fundación: Clínic, Vall d’Hebron y Mar. Cada uno de estos tres centros ha perdido con la quiebra de IAT los 160.000 euros de aportación fundacional.

Las maniobras de CRC en la fundación —entidad que dirigía pese a aportar solo una cuarta parte de los fondos fundacionales gracias a un acuerdo con los tres hospitales— podrían acarrear responsabilidades para los dos principales gestores del holding: Carlos Sanpons y Norberto Galindo, ya que el administrador cree que existen “motivos para fundamentar la calificación culpable del concurso de acreedores”. CRC, que gestiona el servicio de diagnóstico por imagen de una veintena de hospitales tras sucesivas privatizaciones, presentó asimismo suspensión de pagos el pasado mes de septiembre.

 

PSC, PPC, ICV y C’s registran la petición de la comisión sanitaria

Los grupos del PSC, PPC, ICV-EUiA y Ciutadans registraron ayer en el Parlament la solicitud de reapertura de las dos comisiones de investigación que quedaron en suspenso la pasada legislatura, la de entidades financieras por la crisis de las cajas y la de los escándalos sanitarios. Las cuatro formaciones confían en que ERC no se alíe con CiU para rechazarlas. La convocatoria anticipada de las elecciones autonómicas propició que las comisiones de investigación sobre las entidades financieras y las participaciones preferentes, así como la que abordaba las presuntas irregularidades en la sanidad pública, quedasen paralizadas, por lo que estos cuatro grupos se comprometieron a retomar las investigaciones en el nuevo Parlament.
Según explicaron sus portavoces parlamentarios, la comisión sobre las entidades financieras se convocará de forma automática, mientras que la de salud deberá ser debatida y votada en un pleno. En este contexto, tanto PPC como Ciutadans han sido tajantes a la hora de apelar a ERC para que se sume y vote a favor de la reanudación de la comisión de sanidad. “Hay que ver ahora el papel que asume la mayoría parlamentaria y los que quieren tener el papel de principal partido de la oposición (ERC), si realmente son el primero de la oposición o el segundo del Gobierno”, subrayó el portavoz de PPC, Santi Rodríguez.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/18/catalunya/1355867580_141405.html
« última modificación: Diciembre 19, 2012, 17:36:12 pm por scytal »

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Criminales desmantelando la sanidad (han empezado por Cataluña)
« Respuesta #55 en: Enero 03, 2013, 21:12:24 pm »
De VIAMED y la CASTA FASCISTA





Citar
VIAMED, la privatización del Hospital de Calahorra y su consejero delegado.

Jesús María García García | Sábado, 29 de diciembre de 2012



Ayer viernes, día de los Santos Inocentes, se prodigó por los medios de comunicación el Sr. Marcial López-Diéguez , consejero delegado de la empresa VIAMED-Los Manzanos, explicando los inexplicables motivos por los cuales esa empresa de sanidad privada, renunciaba a la adjudicaciónde la gestión privada de la gerencia de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC), de la cual había salido agraciada en un reciente concurso.


VIAMED, la privatización del Hospital de Calahorra y su consejero delegado. | Como puños - Blogs larioja.com





Citar
R L D ASOCIADOS, SA


Datos identificativos
Denominación Social   R L D ASOCIADOS, Sociedad Anónima
CIF   A79139374
Organo administración   Consejo de administración
Teléfono    -
Página web   -
Clasificación CNAE   -
Últimas cuentas depositadas   2009

Órganos directivos de la empresa

Empresa   Cargo   Nombramiento   Cese o dimisión

LOPEZ DIEGUEZ GAMONEDA RAFAEL   Presidente   22-10-2009   
PIÑAR GUTIERREZ MARIA FERNANDA   Secretario   22-10-2009   
PIÑAR GUTIERREZ MARIA FERNANDA   Consejero   22-10-2009   
LOPEZ DIEGUEZ GAMONEDA MARCIAL   Consejero   22-10-2009   
LOPEZ DIEGUEZ GAMONEDA RAFAEL   Consejero   22-10-2009   
PIÑAR GUTIERREZ MARIA FERNANDA   Consejero Delegado Solidario   22-10-2009   
LOPEZ DIEGUEZ GAMONEDA RAFAEL   Consejero Delegado Solidario   22-10-2009



Citar
13 TV, SA


Empresas relacionadas
CANAL 10 ENTERTAINMENT activa
Consejero Delegado Mancomunado, Consejero
DURAZUTAN SOLUCIONES activa
Consejero, Consejero Delegado Mancomunado
PRICEWATERHOUSECOOPERS AUDITORES activa
Auditor
RIOJAVISION activa
Consejero
SPINNAKER INVEST SCR activa
Consejero
UJUE PRODUCCIONES activa
Consejero Delegado Mancomunado/Solidario
UMAS UNION MUTUA ASISTENCIAL DE SEGUROS A PRIMA activa
Consejero
VALTIERRA PRODUCCIONES activa
Socio Único
13 TV
Socio único


VALTIERRA PRODUCCIONES



Datos identificativos
Denominación Social   13 TV, Sociedad Anónima
Organo administración   Consejo de administración
Domicilio   FRANCISCO TOMAS Y VALIENTE, S/N 28660 BOADILLA DEL MONTE. (MADRID).
Teléfono    -
Página web   -
Capital social   2.435.500,00 €


Órganos directivos de la empresa

Empresa   Cargo   Nombramiento   Cese o dimisión

CATELA MARCOS ISIDRO   Representante   23-11-2012   
MARTIN MARIN PEDRO ANTONIO   Representante   23-11-2012   
MARTIN CASERO DAVID   Apoderado Mancomunado   19-11-2012   
SAMANES PRAT ALEJANDRO   Apoderado Mancomunado/Solidario   19-11-2012   
ORTUÑO MORENTE JUAN PEDRO   Representante   15-11-2012   
MARTIN CASERO DAVID   Consejero Delegado   15-11-2012   
PRICEWATERHOUSECOOPERS AUDITORES SL   Auditor   24-09-2012   
VON KRUDENER MORITZ   Representante   19-09-2012   
BETA FILM GMBH   Consejero   19-09-2012   
UMAS UNION MUTUA ASISTENCIAL DE SEGUROS A PRIMA FI   Consejero   03-07-2012   
MARTIN CASERO JOSE DAVID   Consejero   03-07-2012   
POZA LOZANO BENEDICTO   Representante   03-07-2012   
OLIER ARENAS EDUARDO   Consejero   29-11-2011   
RADIO POPULAR SOCIEDAD ANONIMA CADENA DE ONDAS POP   Apoderado   20-06-2011   
FERNANDEZ DEL VISO MORAN LUCIA   Apoderado   20-06-2011   
LOPEZ SANCHEZ JOSE PABLO   Apoderado   20-06-2011   
SAMANES PRAT ALEJANDRO   Apoderado   20-06-2011   
RIOJAVISION SA   Consejero   17-05-2011   
FERRER OLIVERAS ALBERT   Representante   17-05-2011   
PEREZ DEL PUERTO RODRIGUEZ RAFAEL   Representante   17-05-2011   
CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA   Consejero   17-05-2011   
PRIETO BEDOYA EMILIO   Secretario No Consejero   17-05-2011   
RADIO POPULAR SA COPE   Consejero   17-05-2011   
SPINNAKER INVEST SCR SA   Consejero   17-05-2011   
LOPEZ SANCHEZ JOSE PABLO   Apoderado Mancomunado/Solidario   05-04-2011   
FERNANDEZ DEL VISO MORAN LUCIA   Apoderado Mancomunado/Solidario   05-04-2011   
DURAZUTAN SOLUCIONES SL   Consejero    17-05-2011
UJUE PRODUCCIONES SL   Consejero Delegado Mancomunado/Solidario    17-05-2011
PEDRAZZOLI NICOLA   Consejero    17-05-2011
HORCHE TRUEBA IGNACIO   Representante    17-05-2011
DURAZUTAN SOLUCIONES SL   Consejero Delegado Mancomunado    17-05-2011
PEDRAZZOLI NICOLA   Consejero Delegado Mancomunado    17-05-2011
SANCHEZ DOMINGUEZ JOSE ANTONIO   Consejero   17-05-2011   22-11-2011
LOPEZ DIEGUEZ GAMONEDA RAFAEL   Representante   17-05-2011   23-05-2012
CANAL 10 ENTERTAINMENT SL   Consejero Delegado Mancomunado    23-05-2012
CANAL 10 ENTERTAINMENT SL   Consejero    23-05-2012
GIMENEZ BARRIOCANAL FERNANDO   Representante   17-05-2011   15-11-2012
RADIO POPULAR SA COPE   Consejero Delegado   17-05-2011   15-11-2012
VELASCO MIELGO JULIAN   Representante   17-05-2011   23-11-2012
ARMENTEROS MENENDEZ JOSE IGNACIO   Representante    23-11-2012


13 TV, SA - Información mercantil en Empresia.es



Citar
Rafael López Diéguez


Nombre   Rafael López Diéguez Gamoneda
Nacimiento   1958
Madrid, España
Nacionalidad   español
Ocupación   abogado, político
Cónyuge   María Fernanda Piñar Gutiérrez
Hijos   6


Rafael López Diéguez Gamoneda (Madrid, 1958) es un abogado y político español.
[editar]Trayectoria profesional

Es el secretario general de Alternativa Española, un partido político español conservador. Fue candidato, como cabeza de lista de su partido, en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009. Es abogado y MBA por el Instituto de Empresa

Está casado con María Fernanda Piñar Gutiérrez, hija de Blas Piñar y licenciada en Historia, con quien tiene seis hijos.1 Es católico practicante y defiende los valores morales de la Iglesia Católica.2 Antiguo miembro de Fuerza Joven, la rama juvenil de Fuerza Nueva,3 se dio a conocer al organizar y encabezar protestas contra la representación en Madrid de la obra Me cago en Dios, de Íñigo Ramírez de Haro, considerada blasfema y parte de una campaña de la izquierda para implantar el laicismo.4


Rafael López Diéguez - Wikipedia, la enciclopedia libre




Citar

Los nietos de Blas Piñar

@Alfredo MuñizMiércoles, 18 de octubre de 2006

El pasado mes de septiembre se celebró en Toledo el enlace matrimonial de un nieto de Blas de Piñar. El acontecimiento reunió a la élite de la Guardia Civil, al Obispado, y a la familia Piñar al completo. Además, entre los ilustres invitados se encontraba el ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz. Las nupcias fueron oficiadas con todos los honores en una celebración religiosa que duró una hora y tres cuartos.

Durante el banquete se respiró un ambiente tranquilo y agradable. Nada hacía presagiar que tras la tarta nupcial comenzaría el debate político. Del “¡Vivan los novios!” se pasó a un brindis por una España mejor, y con el champagne se rememoraron los viejos tiempos. Entonces, algún invitado sugirió el renacer de Fuerza Nueva. En realidad, los nietos del fundador han heredado el ideario del partido y, en la actualidad, reorganizan el proyecto.

Santiago y Miguel Menéndez Piñar son los sucesores de la saga. A Miguel le gusta escribir manifiestos donde acusa a los inmigrantes musulmanes de invadir España y toda la familia está indignada ante actitudes zapateriles que consideran intolerantes, caso del Estatut. En nuestros días, el líder indiscutible del clan es el yerno de Blas Piñar, Rafael López–Diéguez, conocido en las ondas por su programa de radio en Intereconomía. El partido político que dirige se conoce con el nombre de Alternativa Española (AES), fue fundado en 2003 y tiene su sede en un piso de la calle Capitán Haya de Madrid; un local sencillo decorado con un cuadro de las dinastías reales españolas que incluye a Francisco Franco como un monarca más.

En la página web de Infonacional se muestra la misma idea y enlaces a distintas organizaciones ultras, junto con una foto de Carmen Franco y otra de Blas Piñar. Así las cosas, después de 24 años, la ultraderecha se reorganiza, y el yernísimo se convierte en el secretario general de AES. Además, López–Diéguez cuenta con una sólida carrera como abogado especializado en asesoría empresarial y es padre de seis hijos, fruto del matrimonio con María Fernanda Piñar Gutiérrez, hija del presidente de honor de AES que no podría ser otro que Blas Piñar.

Política y negocios

El yerno del fundador de Fuerza Nueva se ha vinculado con numerosos proyectos empresariales. Entre otros, Suala Capital Partners, S.L., sociedad fundada por Ana Patricia Botín y dedicada al asesoramiento de fondos de inversión. En los últimos años figura como consejero el marido de Ana Pi, Guillermo Morenés. Aunque no se ha demostrado ninguna conexión oficial con el partido.

López-Diéguez también es consejero delegado de Hospes Hoteles, compañía en la que participa Alicia Koplowitz, pero la relación con el ultra es estrictamente profesional. Emiliano Revilla es otro de los empresarios relacionado con López–Diéguez. Aunque tampoco secunda oficialmente sus ideas religiosas, ni políticas.

Un partido de “fachas centristas”

Blas Piñar, a sus 88 años, sigue siendo el símbolo histórico de la extrema derecha, pero en esta nueva andadura intenta desmarcarse de la etiqueta ‘ultra’. Según López–Diéguez, la religión católica es uno de los pilares de Alternativa Española. Los católicos no tienen una representación oficial en política y la formación intenta ocupar dicho lugar, para ello se viste de “centrista, reformista y liberal”. Aunque en los foros digitales no se oculta la evidencia y se comenta que controla una editorial de tintes ultras.

Entre los ideales que defiende el partido destaca sus declaraciones contra al aborto y el matrimonio homosexual (al que califica de “aberración viciosa entre invertidos”). Igualmente, se oponen tajantemente al proceso estatutario y aseguran que la actitud de Zapatero frente a Batasuna puede ser la gota que colme el vaso.

Incluso hay quien sueña con reconstituir la internacional fascista. No en vano, voces internacionales apoyan la causa y reviven el alma del proyecto; desde el presidente del Partido Nacional alemán, Udo Voight, al presidente del partido italiano Fianne Tricolore, Máximo Zanoni. Junto con la nieta del dictador italiano, Alessandra Mussolini. Y desde Chile, los adeptos a Pinochet apoyan AES.

“El Reino de los Cielos no es para los tibios”

Ante las circunstancias políticas vigentes, el cotarro de Alternativa Española se anima y el número de personas que ven a los nietísimos como salvadores de la madre patria crece. El pasado 12 de octubre tuvo lugar una concentración en la Plaza San Jordi de Montjuic (Barcelona) donde el prestigioso abogado Esteban Gómez Rovira, que encabeza la candidatura a la Generalitat por Plataforma Adelante Cataluña (acuerdo electoral entre AES y Democracia Nacional), pidió la derogación inmediata del Estatut y el respeto a la patria común de todos los españoles y a sus símbolos.

La fuerza nueva de los nietos de Blas Piñar sólo acaba de empezar. Uno de los manifiestos atribuido a Santiago y Miguel Menéndez Piñar que circula por Internet termina con estas palabras: “Al desafío del mundo contra Dios nos opondremos mientras quede un resquicio de vida en nuestros cuerpos y la tensión en nuestro espíritu. Porque el Reino de los Cielos no lo alcanzan los tibios e indiferentes, si no los esforzados por custodiar el Decálogo Divino y la Verdad Eterna, la Cruz y la Bandera de Cristo. Ya flamea al viento el Estandarte. Firme y seguro. ¡Queremos darle custodia! Por Cristo, por María, por España”.

Los nietos de Blas Piar - El Confidencial .:. Diario de Informacin y opinin on-line



Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

CdE

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 10178
  • -Recibidas: 23150
  • Mensajes: 2603
  • Nivel: 415
  • CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.CdE Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Criminales desmantelando la sanidad (han empezado por Cataluña)
« Respuesta #56 en: Enero 23, 2013, 10:33:20 am »
Citar
El kamikaze indultado por Gallardón es primo del consejero de sanidad de Cospedal

Ramón Ríos Salgado, el kamikaze indultado por el Gobierno es primo del Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha y diputado por la provincia de Guadalajara José Ignacio Echaniz Salgado.


http://www.prensa16.com/noticias/kamikaze-indultado-por-gallardn-primo-del-consejero-sanidad-cospedal-/39902


El capital riesgo cuida de su salud

El avance del sector privado en la sanidad pública levanta recelos. Capio negocia gestionar la atención a un millón de valencianos. Hay temor a un oligopolio
 



Citar
Privatizan la sanidad, también en Castila La Mancha

Subject: No es cierto que los hospitales no son rentables
Date: Mon, 6 Feb 2012 19:05:49 +0100

Como sabes, 4 hospitales de la región están al borde de la privatización. Parece ser que Capio Sanidad va a ser la empresa privada de gestión sanitaria a la que se van a regalar los cuatro hospitales públicos.

¿Sabías que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha José Ignacio Echániz, es hermano de Teresa Echániz Salgado, subdirectora de investigación de Capio Sanidad? ¡Qué casualidad!. Ahora ya tenemos claro porqué Capio se va a llevar los hospitales de la región. Mira en los vocales del Patronato Confías.


http://fundacionconfias.org/html12/comites12.htm


Lo cierto es que Capio ya controla buena parte de la sanidad pública de este pais. Para quien no sepa que es Capio Sanidad:

http://madridsur.wordpress.com/2010/03/16/la-sanidad-madrilena-en-manos-del-grupo-capio-empresa-privada-de-origen-sueco-y-relacionada-con-el-negocio-inmobiliario/


La generación que se esconde detrás de los Aznar, Rajoys, Trillos y Zaplanas del PP, empujando, esperando el momento de alcanzar el poder.

Libro candente, un poco vergonzoso para cualquier ciudadano que, votante del PP, desconozca como son las cosas en el interior del partido. Una generación que no conoció la sociedad franquista, o que eran niños pequeños en el momento de la transición. Niños ricos, niños bien, niños de clase media alta, que llenan las noches madrileñas y las viven a tope, visten ropa de marca, llevan coches deportivos y se codean con la jet set de la capital madrileña.

Citar
ZAPLANA, SU ESPERANZA

"Los PPijos" pasa revista a la generación de Alejandro Agag

Editado por "La Esfera de los Libros". Los autores son los periodistas Carlos Ribagorda y Nacho Cardero.

Son un grupo de gente a la que se ha denominado "el clan Becerril", por sus reuniones en un pueblo de la sierra madrileña: José Ignacio Echániz Salgado, Alejandro Francisco Ballesteros de Diego, Ramón Moreno Bustos, Juan Manuel Moreno Bonilla, Gabriel Elorriaga, Carlos Floriano Corrales, Lucía Figar, Adolfo Suárez Illana, Tomás Burgos Gallego, Gerando Camps, Francisco Camps... Y, sobre todo, Alejandro Agag, el yernísimo, el eje de todo el movimiento. Son los nombres pricipales, teniendo como valedor a José María Aznar y apoyados por Eduardo Zaplana. Son gente con niveles de vida astronómicos, que se mueven entre la riqueza, el poder, el dinero y que viven a tope. Junto a ellos, como gente afín, empresarios de la noche madrileña, incluso alguno de ellos también ha hecho sus pinitos como empresario de la noche. Se relacionan con la gente más impredecible, siempre a niveles muy, muy altos. Y esperan, empujando, su momento en el poder, como nueva generación del PP. Los periodistas los definen como los PPijos, por su carencia de humildad, su despilfarro, su ambición sin límites y sus maniobras nada éticas para desbancar a los que no son parte del clan. Poco a poco han ido escalando puestos, colocando a unos y otros en lugares de poder, aunque aún cerrados los lugares más codiciados, ellos saben que en algún momento se abrirán y ellos son los que están ahí para recibir la herencia.


http://lilas.mforos.com/142080/1619960-los-ppijos-el-turno-de-la-generacion-agag/


Joan Queralt: "Me gustaría conocer la cantidad de empresas españolas de los últimos 25 años relacionadas con el crimen organizado. Nos llevaríamos una sorpresa."

Dimitris Christoulas: “Algún día los jóvenes cogerán las armas y colgarán a los traidores”

swing

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1224
  • -Recibidas: 805
  • Mensajes: 163
  • Nivel: 40
  • swing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destacaswing A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Criminales desmantelando la sanidad (han empezado por Cataluña)
« Respuesta #57 en: Enero 24, 2013, 11:00:16 am »
CdE
Lo de Echaniz parece que es un bulo que han lanzado para poder desmentirlo y cortocircuitar el escándalo.
Ayer precisamente estaba mirando lo de ese libro que salió el 14M y que podría haber sido la base de la campaña electoral de 2004.
Parece que se sabe la razón por la que no se realizó la venta de armas a Arabia Saudí con Agag, Cortina, Oyarzabal y El Assir.


Para explicar la verdadera dimensión de las conexiones que ha ido trabando Alejandro Agag en su ascensión al poder, el primer capítulo está dedicado a su figura y se titula “Il capi de tutti capi”. En él se explica, por ejemplo, su amistad con Alberto Cortina y su decisiva influencia en un negocio de armas entre un jeque saudí y Antonio Oyarzabal, presidente de Santa Bárbara, que se vio truncado por la condena de los `Albertos´ en el caso Urbanor, que hacían de mediadores, y la posterior venta del Zaragozano a barclays. También se revela su amistad con Silvio Berlusconi desde los tiempos en el Partido Popular Europeo o con el traficante de armas Abdul Arman al-Asir, lo mismo que con Alfredo Caltagirone, el italiano que casi consigue frustrar la fusión Metrovacesa-Bami.


http://cfds.labolsa.com/foro/mensajes/1081524370/

Parece como si ese libro fuera la base de las preguntas del parlamento portugués tras el escándalo del BPN;-)

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Criminales desmantelando la sanidad (han empezado por Cataluña)
« Respuesta #58 en: Enero 31, 2013, 12:12:45 pm »
Madrid pagó 11 millones 'de más' a la empresa de gestión no sanitaria del Puerta de Hierro

Citar
La Comunidad de Madrid ha pagado durante 4 años las nóminas de 225 trabajadores que debería haber contratado y pagado Hospital Majadahonda S.A. Empresa privada que se encarga de la gestión de los servicios no sanitarios del Hospital Público Puerta de Hierro.

El Ejecutivo regional tenía que haber descontado esas nóminas del dinero que anualmente paga a esta concesionaria, unos 50 millones de euros, pero no lo hizo. (En ese canon la Comunidad paga por esos servicios y por la amortización de la construcción del nuevo hospital).

Ahora, 4 años después, la Comunidad de Madrid quiere que la concesionaria le devuelva parte del dinero que ha pagado de más, es decir, que le compense economicamente por el servicio prestado durante este tiempo.

Según los cálculos que han realizado en la Consejería de Sanidad, en base a los precios de mercado, la Comunidad de Madrid ha adelantado 10.800.000 euros entre los años 2008 y 2011. Sin embargo, sólo reclaman a la concesionaria 7.900.000 euros.

La Comunidad de Madrid no pide la devolución total porque "hemos tenido que descontarles las sobrecargas laborales a las que hemos sometido a la concesionaria durante este tiempo", explican a la Cadena SER fuentes de la Consejería de Sanidad. Es decir, le descuentan el esfuerzo que hizo la concesionaria para "quedarse con el personal de limpieza, las camareras de planta y el sobrecoste del personal que se quedó en el nuevo hospital manteniendo las misma antigüedad que tenían en el viejo Hospital Puerta de Hierro", es decir, condiciones que no estaban recogidas en el pliego de condiciones, según aclaran estas mismas fuentes.

"La concesionaria sabe que nos lo tienen que devolver"

El consejero de Sanidad confirma que han pagado de más, que han adelantado un dinero a la concesionaria que ahora les reclama. "Todo esto es [la consecuencia de] una solución provisional que tuvimos que tomar en el 2008. La cantidad total que reclamamos aún no está fijada, lo estamos ultimando", ha asegudaro Javier Fernández-Lasquetty. (Hay que tener en cuenta que la Comunidad aun no ha reclamado lo que Madrid pagó de más en 2012).

Expediente administrativo abierto

La Comunidad espera recibir ahora ese dinero a través del expediente administrativo que han abierto contra la concesionaria. Quieren recuperar esos millones, pero la Consejería admite que según el pliego de condiciones, esos trabajadores a los que ha estado pagando hasta ahora "nunca tenían que haber sido trasladados del viejo al nuevo Hospital Puerta del Hierro". Es decir, la Consejería de Sanidad no debió haber asumido a esos empleados, pero en cambio lo hizo. Por eso, el asunto podría acabar en los tribunales.

Hemos tratado de conocer la versión de la concesionaria en cuestión, Hospital Majadahonda S.A., pero no han querido atender la llamada de la Cadena SER. Esta concesionaria esta formada por una UTE en la que se encuentran ACS, Dragados, Sacyr Valoriza y Bovis Lend Lease.

¿Por qué la Madrid pagó por unos trabajores que tenía que haber asumido una empresa privada?
En 2008 la Comunidad de Madrid privatizó los servicios no sanitarios del Hospital Puerta de Hierro. En el pliego de condiciones el Gobierno madrileño exigía a la concesionaria adjudicataria que contratase a 430 personas para cubrir esos servicios.

Sin embargo, la concesionaria, Hospital Majadahonda.SA, sólo contrató 236 personas, el resto lo aportó la Comunidad de Madrid. Pero, la Consejería de Sanidad no envió a 194 empleados (la diferencia), sino que envió de más, trasladó a 167 personas más de las necesarias. Es decir, en total, 361 personas.


Evidentemente, la Consejería no puede reclamar las nóminas del personal que envió de más. Por eso, la Consejería hace sus propios cálculos. Esta es la explicación que los técnicos de la Consejería dan a la SER:

Reclaman las nóminas sólo de 194 de sus trabajadores (que tiene una jornada de 35 horas semanales). Pero sus homólogos en la concesionaria trabajan 40 horas semanales. De ahí que la Consejería haga una conversión, transformando esos 194 trabajadores, en 225 empleados. Cifra total por la que reclaman.

Preguntas abiertas

Los propios trabajadores afectados por el traslado forzoso y por los inminentes despidos no entienden por qué la Consejería habla de 361 trabajadores, cuando realmente son 400. Tampoco entienden por qué se está calculando las nóminas en base al precio de mercado y no por lo que realmente han pagado por ese personal. Y lo que menos entienden es por qué tanto la Concesionaria, como la Comunidad de Madrid incumplieron mutuamente el pliego de condiciones.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/madrid-pago-millones-empresa-gestion-sanitaria-puerta-hierro/csrcsrpor/20130130csrcsrnac_1/Tes

scytal

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1603
  • -Recibidas: 3172
  • Mensajes: 572
  • Nivel: 134
  • scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.scytal Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Criminales desmantelando la sanidad (han empezado por Cataluña)
« Respuesta #59 en: Febrero 07, 2013, 15:43:27 pm »
22 euros  :o

Small | Large

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal